Cada uno supongo que le da importancia a unas cosas y no otras.
Yo el FIFA lo he descartado directamente este año al ver los stats de velocidad de Busquets o Kroos, para mí eso sí que es algo determinante en un juego de fútbol. El FIFA está mal calibrado en el stat de velocidad (lo sé perfectamente después de casi una década de FIFAs), no sabría explicarlo pero la diferencia que hay entre un tipo con 90 y uno con 80 en ritmo es mucho más abismal que la que hay en un delantero con 80 de tiro y otro con 90. En el regate se nota un poco más, pero en el stat de pase apenas se notan diferencias de más de 20 puntos.
Lo raro es que con esa hipersensibilidad en el stat de ritmo, EA se empeñe, inexplicablemente, en meter diferencias de 50 puntos entre jugadores de élite. Yo no veo jugadores top con 40 de dribling, pase, tiro o físico, y se notaría menos.
Es que jugar con Busquets o Kroos en el FIFA es agonizante, son unos putos parapléjicos totales. En la demo del PEs en cambio, son dos jugadores bastante disfrutables. Busi sí que es un poco lento (konami también lo toma por cojo) pero se notan menos las diferencias en velocidad, solo sobresalen gente tipo Bellerín o Walcott.
Xavi por ejemplo saldrá en leyenda en PES, y estoy seguro que tiene que ser una pasada tenerlo. En el FIFA los Xavis que tuve eran horrendos.
Para mí ese poco respeto que muestran por aquellos genios que al final son los que deciden más partidos es un hándicap enorme, mil veces más grave que las caras, las camisetas o los estadios.
Gustos