Aquí otro "viejoven" de 41 añitos.
Mi pasión por los juegos de fútbol empezó con una versión del mítico Pong ( era casi igual pero con varios "palitos" a controlar ) que tenía mi amigo y vecino en una consola que no recuerdo pero era más cutre que la Atari 2600.
Años más tarde (1985) descubrí en recreativas el Tehkan World Cup y sencillamente ese juego me absorbió y nunca mejor dicho...dejaba mis bolsillos limpios como una patena.
Ese mismo año otro vecino me invitó un día a ver su flamante Spectrum 48k , el Gomas , y alucinaba con la cantidad de juegos originales que tenía en su habitación ( Frank N Stein , Exolon , The Great Escape , Phantomas , Batman , Knight Lore , Jet Set Willy ) pero sobre todo el genial Match Day.
Desde ese momento en mi cabeza sólo existía una idea...tenía que conseguir un Spectrum y tras darle el coñazo a mis padres día si y día también me regalaron en Reyes el ZX Spectrum 128 +2.
En éste , mi primer ordenador , disfruté de grandísimos juegos de soccer como el antes mencionado Match Day , Match Day 2 , Emilio Butragueño , Michel Fútbol Master , Football Manager o el para mi mejor juego de fútbol de los 8 bits...Emlyn Hughes International Soccer.
Mi siguiente ordenador fue el increíble Amiga500 de Commodore allá por 1989...una auténtica bestia de ordenador , hasta hoy no superado en cuanto a tecnología y prestaciones con respecto a su epoca.
En Amiga500 ya era otra cosa... tenía una recreativa en mi habitación y juegazos como Kick Off , Kick Off 2 o Sensible Soccer me daban infinidad de horas de diversión futbolera virtual.
Ya en la era de Playstation me vicié al Fifa 98 hasta que un buen día conseguí el desconocido para mi International Superstar Soccer 98...Uahhh !!! Esto era otro nivel...
Todos los años esperando como un poseso la siguiente entrega y vaya vicios con los colegas al 2vs2 con el MultiTap jajajajaja.
Hasta hoy he tenido todos los PES menos el 2010 que me pillé el Fifa10 pues la demo me pareció superior al PES2010 pero sólo me duró un mes...no me divertía , no es lo que buscaba así que fue un año casi sabático en cuanto a Soccer virtual se refiere.
Y después de taaaaaantos juegos a mis espaldas espero con ansia el que para mi es lo más parecido a lo que veo en televisión pues sólo con la demo ya me ha dejado boquiabierto por su exquisita JUGABILIDAD...
PES 2017