PRO EVOLUTION SOCCER 2017

Serchenko escribió:
bucks escribió:Bajo mi humilde opinión EA ha visto que en cuanto PES empieza a asomar un poco la cabeza se la quiere volver a meter para dentro a golpe de motor nuevo.

Como presente una auténtica revolución este cambio a nivel gráfico y jugable, veo un futuro muyyy negro para PES.

O puede que su "nuevo juego" con "nuevo motor" y mismos modelados no tenga una jugabilidad tan pulida como esperemos que esté la de pes 17. Venderán millones sí o sí, pero a los que buscamos "algo más" el cambio gráfico no nos vale DE NADA.

Del cambio jugable olvídate, si con cambio jugable te refieres a apostar más por la simulación y menos por el espectáculo facilón. Seguirá siendo un producto para masas, y para contentar a las masas ya sabemos los truquitos que usa EA (demos lentas y juegos acelerados, handicap por todas partes para hacerte comprar más sobres, etc), por lo menos a mí no me pillan más (no lo juego desde Fifa 14).

Saludos


Apoyo y suscribo 1 a 1 las palabras hasta que el ultimo que jugaste fue el FIFA 14 como yo....pero soy muy pesado y me preocupa el tema de ventas, como Konami no mejore y encima Fifa destaque mas en ese aspecto. Nos quedamos sin este juego que tiende mas a la simulacion.
velvetsuicide escribió:
kapomc escribió:Pues graficamente yo creo que fox engine y sus posibilidades no tienen que envidiar a frostbite, Otro cantar es el partido que le sacan los desarrolladores de pes, el cual hasta el 2016 está lejos de sus posibilidades.


Frostbite es un motor pensado para esta generación, que además integra un sistema de físicas biomecánicas corporales propias.

Fox Engine es un motor que está diseñado para sacar partido todavía de máquinas antiguas (PS3) y eso es un lastre y sobre todo en el PES, donde se combina con Havok para las físicas, porque por mucho que os riais del chaval que lo repite muchas veces... No es lo mismo integrar las físicas en el mismo motor del juego, que gestionarlas con Havok. Konami no está aprovechando el Fox Engine como debiera, de hecho, Metal Gear Solid V Phantom Pain, no usa Havok para las físicas, sino que las gestiona con el propio Fox Engine.

Battlefront usa Frostbite y no usa Havok, ni muchos de los juegos que van saliendo últimamente lo hacen, porque ya hay herramientas mejores que normalmente van integradas en los propios motores. No es sustituir un motor de físicas por uno gráfico, es que el Fox Engine tiene herramientas propias para gestionar las físicas que Konami no usa en el PES porque no les sale de los huevos. La única cosa que se me ocurre para que sigan con el Havok es que como lo usan para la anterior generación, no se calientan la cabeza y meten lo mismo en PS4, en lugar de currarse las cosas como Dios manda, como hizo Kojima con el MGSV. Porque Havok es una herramienta de la gen pasada vitaminada para funcionar en esta gen.

Pero sabes lo más absurdo? Lo más absurdo es... Para qué coño quiere Konami Havok ni ningún motor de físicas, SI ES QUE NO LO USA EN LAS INTERACCIONES CON LOS JUGADORES??? No te das cuenta del despropósito? Usan animaciones prefijadas, por eso ocurren esos empanamientos tan surrealistas. Cuando un jugador te roza, la reacción no es real ni acorde con el contacto, salta una animación que te puede desplazar dos metros de una manera totalmente irreal.

Como digo, hay herramientas mejores que Havok, pero hasta el propio Havok bien usado, podría ser bueno para el juego si se usara como es debido.

Son muchas cosas las que se juntan... No tener un número de animaciones acordes con un juego deportivo, no usar motor de físicas, no sacar el rendimiento que debieran al Fox Engine... Son muchas costas que al final hacen una bola grande.

Lo "bien" que funciona Havok en el PES lo puedes ver en las repeticiones, cuando los jugadores se atraviesan unos a otros o cuando ves que hacen magia, porque lanzan el balón a portería sin llegar a tocarlo con la bota...

En fin... Corto el rollo y perdón por el tocho, pero es que me caliento cosa mala con estos de Konami.

Acabo de leer unas declaraciones de Konami antes de la salida de PES2014... Sabes lo que decían? "El uso de Havok hará que se borre la línea entre simulación y realidad"... Fíjate cómo son esta gente, cada año sueltan la parida más gorda. Hay que joderse.

Si algo he aprendido a lo largo de los años jugando pes, es que konami es capaz de hacer algunos aspectos realmente sobresalientes y a su vez otros con el suspenso mas absurdo y aberrante.
@velvetsuicide

Muy interesante eso que comentas de la implementación de las físicas Havok.

De hecho, pensando en ello me vienen a la mente choques entre el personaje y un enemigo en Dark Souls (también integra Havok para las físicas) con ese desplazamiento hacia atrás, que es casi calcado a la "colisión" que se ve en el vídeo del caño de Özil que ha posteado un compañero esta mañana unas paginas atrás...

Konami sigue por detrás, con varios cuerpos de distancia. Espero realmente que FIFA dé el petardazo con Frostbite, pero ojala Konami haga algo decente porque sino lo de este año puede ser muy muy duro para Konami, y A NADIE LE INTERESA UN MONOPOLIO EN JUEGOS DE FUTBOL como el que hay en juegos de Baloncesto. En Basket lo hay porque 2K hace las cosas perfectamente, en cambio en Futbol va ganando el menos malo.
@Eleven

Soy el primero que reza porque Konami haga algo bueno.
Serchenko escribió:
bucks escribió:Bajo mi humilde opinión EA ha visto que en cuanto PES empieza a asomar un poco la cabeza se la quiere volver a meter para dentro a golpe de motor nuevo.

Como presente una auténtica revolución este cambio a nivel gráfico y jugable, veo un futuro muyyy negro para PES.

O puede que su "nuevo juego" con "nuevo motor" y mismos modelados no tenga una jugabilidad tan pulida como esperemos que esté la de pes 17. Venderán millones sí o sí, pero a los que buscamos "algo más" el cambio gráfico no nos vale DE NADA.

Del cambio jugable olvídate, si con cambio jugable te refieres a apostar más por la simulación y menos por el espectáculo facilón. Seguirá siendo un producto para masas, y para contentar a las masas ya sabemos los truquitos que usa EA (demos lentas y juegos acelerados, handicap por todas partes para hacerte comprar más sobres, etc), por lo menos a mí no me pillan más (no lo juego desde Fifa 14).

Saludos


Bueno,EA para mi si recupera el estilo y la línea que han mantenido de Fifa09 al Fifa12 pasando por el Gran juego del mundial de 2010 iria muy pero que muy bien con todo lo que tiene de opciones,licencias etc.Esos juegos para mi han sido mejores para jugar Online contra otra gente que todos los Fifa que salieron tras el 13 y que los 2 buenos Pes de estos 2 últimos años,y Pes pienso que va por buen camino pero hay cosas básicas donde falla y que para este 2017 creo que puede romperla si lo hacen bien,aunque por otra parte como dices si EA ve que de verdad poco a poco se le van acercando y lo ve perfectamente porque la critica hacia últimos Fifa se ha visto en prensa y usuarios quizá mejore mucho lo jugable con el nuevo motor(el otro ya para mas no da) y vuelva un poco a la senda de lo que hizo que la gran mayoría que en tiempos de Snes,psx y ps2 le dimos al juego de Konami en Ps3 nos pasaramos al juego de EA.
Solo queda esperar a ver que tal lucen ambos juegos.
acabo de leer, que KONAMI no piensa actualizar plantillas para la EURO, y que simplemente dara 3 kits.. en PES 2016
ahora pienso, de esta manera quieren ganar confianza de su publico? cagandose en el?
todo lo que publique KONAMI de ahora en mas, no le creere ni la mitad de lo que dicen..
la demo seguramente sera muy bonita etc. para que luego lo de siempre, en el juego completo le suben el tempo, vuelve el efecto konami etc. y todo el hype que uno acumula durante los meses previos a la salida del juego, informacion, datos videos etc.. luego se lo mete por donde no da el sol.

a este ritmo 2017 lo va comprar su put.. madre!!! lo siento estoy muy enojado
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
abriroyesejuiii escribió:acabo de leer, que KONAMI no piensa actualizar plantillas para la EURO, y que simplemente dara 3 kits.. en PES 2016
ahora pienso, de esta manera quieren ganar confianza de su publico? cagandose en el?

Y para que quieren ganarse al publico? Si llevan años descojonandose de el y venden igual
Deyembe escribió:
abriroyesejuiii escribió:acabo de leer, que KONAMI no piensa actualizar plantillas para la EURO, y que simplemente dara 3 kits.. en PES 2016
ahora pienso, de esta manera quieren ganar confianza de su publico? cagandose en el?

Y para que quieren ganarse al publico? Si llevan años descojonandose de el y venden igual


exacto, y los masoquistas como nosotros comprando igual, por eso me he planteado este año, a la espera de 3 meses.. y F2P.. ni un solo duro mas a estos vagos
pues habra que estar atento tambien a lo que hace este año fifa, aunque ese algo que hace especial a pes lo echaria de menos

ya puede espabilar konami, madre mia lo que fuiste y lo que eres hoy dia
Yo también estaré atento. Sólo he tenido tres FIFAs en mi vida. Pero me siento cansado del poco compromiso de Konami. Sin plantillas actualizadas, Lincencias mal aprovechadas, etc. Soy editor y me gusta lo que hago pero te quita el ánimo que al primero DLC te modifiquen todo y lo peor es que son actualizaciones a medias tintas.
Pero también he probado FIFA y el gameplay tiene algo que no me gusta, de hecho probé el FIFA15 y el modo carrera fue aburridísimo.
Konami algún problema tiene que tener con el tema de las actualizaciones porque lo de este año no es normal, tanto que ahora ya pasan de actualizar la Euro 2016

O tiene poco personal o el sistema de actualizaciones requiere de demasiado tiempo de trabajo y se demoran en casi todo.
Hace un par de días me dio la vena retro y desempolve mi Amiga500 , jugué unos partidos al mítico Kick Off de Dino Dini que , posiblemente , fue el primer juego en simular el deporte rey , pues allá por 1989 todos los juegos de fútbol eran arcade , y cogí un cabreo que me subía por las paredes...¿como puede ser que este mítico juego con ¡¡¡¡¡27 años a sus espaldas!!!!! tenga unos pases y disparos más manuales que los "simuladores" de hoy en día?
Lástima que este genio (Dino Dini) se perdiese en el olvido , pues de haber seguido desarrollando su saga con una compañía competente que lo respaldase , otro panorama bien distinto tendríamos hoy en los videojuegos de soccer...simulación pura y dura y que otras compañías se dedicasen a contentar a niños ratas , casuals y amantes de juegos encriptados con jugadores y controles chetados.
Al menos este PES 2017 tiene mi voto de confianza , pues las opiniones de los que lo han probado me ha dejado buenas sensaciones.

P.D.
En el Kick Off el balón siempre iba suelto , habia que conducirlo dándole toques con el jugador , nada que ver con los juegos actuales que estan "imantados".
Aragorn_75 escribió:Hace un par de días me dio la vena retro y desempolve mi Amiga500 , jugué unos partidos al mítico Kick Off de Dino Dini que , posiblemente , fue el primer juego en simular el deporte rey , pues allá por 1989 todos los juegos de fútbol eran arcade , y cogí un cabreo que me subía por las paredes...¿como puede ser que este mítico juego con ¡¡¡¡¡27 años a sus espaldas!!!!! tenga unos pases y disparos más manuales que los "simuladores" de hoy en día?
Lástima que este genio (Dino Dini) se perdiese en el olvido , pues de haber seguido desarrollando su saga con una compañía competente que lo respaldase , otro panorama bien distinto tendríamos hoy en los videojuegos de soccer...simulación pura y dura y que otras compañías se dedicasen a contentar a niños ratas , casuals y amantes de juegos encriptados con jugadores y controles chetados.
Al menos este PES 2017 tiene mi voto de confianza , pues las opiniones de los que lo han probado me ha dejado buenas sensaciones.

P.D.
En el Kick Off el balón siempre iba suelto , habia que conducirlo dándole toques con el jugador , nada que ver con los juegos actuales que estan "imantados".

Mira que soy el primero en defender estos juegos, principalmente porque me he hinchado a jugarlos. Pero... más manuales? si es una risa y divertido, lo juegas y te diviertes. Pero para nada tienen dificultad alguna o los tiros ni los pases parecen "manuales" o realistas.

Por otra parte cualquier PES de los recientes -excepto el 14- en manual son bastante mejores que si los juegas en auto.

Por lo demás no sé que juegos vemos si son diferentes o si la nostalgia te ciega.

Un apunte, simular difícil, al menos mientras sigamos con un gamepad. Se pueden simular las físicas, pero más sensaciones a parte de eso...
parlarocha escribió:Los "empanamientos" en cierto sentido, deben existir, el jugador pierde el balón y tiene que tomar un tiempo de reacción y en ocasiones ese tiempo de reacción aumenta con un cambio de dirección.

Ahora bien, ¿el "empanamiento" es correcto?, no, porque está derivado por la falta de un motor de colisiones.

¿Debemos quitar el "empanamiento"?, no mientras no exista un motor de colisiones. El "empanamiento" es un medio no correcto, pero necesario, debido a las circunstancias, de llegar a un fin sensato.



Mientras no exista motor de colisiones podemos debatir si el tiempo de reacción está bien, es mucho o poco; podemos debatir si nos gusta o no el hecho en sí, pero no creo que se deba debatir la necesaria solución final que ofrece (que es producir ese coste de tiempo de reacción producto de la pérdida de balón)


Me ahorro tener que explicarlo, el empañamiento como le llaman algunos me parece bien el problema es que no hay animación,falta que implemente mas y mejor el motor de colisiones y listo..

Lo que no podemos pedir es que no existan,que los jugadores se muevan súper rápido,se giren igual de rápido y luego encima quieres que el juego sea mas pausado,seria matemáticamente imposible..

se sabe algo sobre si han mejorado el motor de colisiones,si hay mas animaciones en ese aspecto?
Aragorn_75 escribió:Hace un par de días me dio la vena retro y desempolve mi Amiga500 , jugué unos partidos al mítico Kick Off de Dino Dini que , posiblemente , fue el primer juego en simular el deporte rey , pues allá por 1989 todos los juegos de fútbol eran arcade , y cogí un cabreo que me subía por las paredes...¿como puede ser que este mítico juego con ¡¡¡¡¡27 años a sus espaldas!!!!! tenga unos pases y disparos más manuales que los "simuladores" de hoy en día?
Lástima que este genio (Dino Dini) se perdiese en el olvido , pues de haber seguido desarrollando su saga con una compañía competente que lo respaldase , otro panorama bien distinto tendríamos hoy en los videojuegos de soccer...simulación pura y dura y que otras compañías se dedicasen a contentar a niños ratas , casuals y amantes de juegos encriptados con jugadores y controles chetados.
Al menos este PES 2017 tiene mi voto de confianza , pues las opiniones de los que lo han probado me ha dejado buenas sensaciones.

P.D.
En el Kick Off el balón siempre iba suelto , habia que conducirlo dándole toques con el jugador , nada que ver con los juegos actuales que estan "imantados".


@Aragorn_75 pues Dino Dini en persona nos cuenta que paso con él y como inexplicablemente desapareció del mundo de los programadores... lo bueno es que está de vuelta y en 5 días más tendremos el juego que nos dio años de entretención... yo aún lo juego en mi Atari St y conservando las distancias con los juegos actuales me entrega igual su cuota de diversión y nostalgia por los tiempos en donde teníamos juegos de futbol de tantas empresas distintas... y ahora solo relegados a dos...

Te dejo el hilo de su versión del Revival Kick OFF

hilo_dino-dini-s-kick-off-revival_2170986_s30

Será todo lo arcade que quieras... pero fue uno de los primeros en implantar el no llevar el balón pegado al pie sino totalmente suelto... para las generaciones de ahora lo mirarán como algo esperpéntico quizás, pero para los que llevamos el futbol en el Adn nos permitirá por un momento volver al pasado en donde nos dió tantas alegrías.
@Polter2k gracias por el enlace pero ya le tengo entre mis próximas adquisiciones , de todas formas muchas gracias crack.
Con respecto a lo que decía el otro compañero , para mi la curva de aprendizaje y los controles de Kick Off eran bastante más hardcore que los juegos actuales , siempre y cuando tengamos en cuenta que los separa más de un cuarto de siglo en el tiempo.
Yo solo pido un Simulador de
No os culpo porque de poco hay que hablar ahora mismo pero desde que se anunció el teaser de fifa da lágrima entrar en este hilo..Esperemos noticias pronto.
luysmii escribió:No os culpo porque de poco hay que hablar ahora mismo pero desde que se anunció el teaser de fifa da lágrima entrar en este hilo..Esperemos noticias pronto.


lo que da lastima, es ver 3 años a konami "optimizar" el motor grafico, y cuando parece que este año avanzan (ver para creer, metal gear es otro mundo) EA sorprende con cambio de motor.... :(
Konami nos tiene a todos hasta las pelotas con lo de las actualizaciones porque es de chiste, pero estoy con @parlarocha esto tiene que ser porque tienen un problema con el sistema, el cual por lo que han dicho se presupone que cambia radicalmente para el 2017.
No es lógico que todos los jueves actualicen el online sin problemas y para el offline tenga que ocurrir todo esto.
Son unos notas, pero dudo que konami lo haga por pasotismo visceral sino porque este año han hecho una chapuza con ese sistema... sino sería de locos. Pero es que otra cosa no me entra en la cabeza, si el online no se actualizase diría que es pereza, pero no es el caso.

@abriroyesejuiii

Ojo con lo del motor.
Esto tiene 3 opciones:
1 - EA se la saca y saca un juegazo de nivel descomunal y destroza moralmente a una konami que por fin hace las cosas muy bien.
2 -EA saca un apartado visual bestial pero mantiene los mismos problemas en lo jugable y pes acercándose a lo visual y superándole en el terreno de juego seguiría en la pomada.
3 (parece que nadie la considera con la cegada de hype) EA saca un juego con el nuevo motor que no cambia en gran cosa, muy similar a lo ya visto antes y pes realmente avanza. Esto sería muy bueno para konami, dado que ese hype repentino con EA se desvanecería y quien puede aprovechar eso sería pes.
Que el motor sea potente en battleffield etc no quiere decir que ahora tengamos un fifa fotorrealista.. o si.
abriroyesejuiii escribió:
luysmii escribió:No os culpo porque de poco hay que hablar ahora mismo pero desde que se anunció el teaser de fifa da lágrima entrar en este hilo..Esperemos noticias pronto.


lo que da lastima, es ver 3 años a konami "optimizar" el motor grafico, y cuando parece que este año avanzan (ver para creer, metal gear es otro mundo) EA sorprende con cambio de motor.... :(


Y qué?! qué habéis visto para que os entre tanto "subidón" por FIFA??!! un vídeo???!!!...¡¡¡¡guau!!!...


para que luego se diga que lo que importa es la calidad y sólo los "tontos" se dejan manipular por el marketing.
Por favor señor KONAMI!!!

Joder , ojala saquen este año un PES como dios manda , por favor, con los mínimos fallos posibles en la jugabilidad, con una Liga Master como las de antes ,que la CPU se comporte los mas real posible, que sea difícil fichar y llegar a lo mas alto y que te tenga inmerso en ella semanas y semanas.

Que hagan un editor como dios manda y por favor un CREADOR DE ESTADIOS.

Que MYCLUB recupere un poco la esencia de la primera LMO ( Pes 2011 , creo que fue la primera y la verdad hacia tiempo que no me viciaba tanto a un modo de juego online, aun recuerdo el Hilo de la LMO, que parecíamos todos "Maldinis" buscando jugadores y comentando que tal jugaban). Que si que dejen las " BOLITAS" pero que también metan un mercado de fichajes, que no cuesta tanto.

Creo que pido mucho, pero bueno vuelvo a tener esperanzas de tener por fin "UN PRO" como dios manda.

Y sinceramente creo que este año si no cumple de verdad yo ya me bajo del barco( no me lo creo ni yo pero bueno) y con todo lo que se comenta de Fifa(nunca he comprado fifa) la verdad me esta llamando la atención y lo estoy siguiendo de muy cerca, si KONAMI este año no se pone las pilas creo que no lo va hacer NUNCA.
abriroyesejuiii escribió:
luysmii escribió:No os culpo porque de poco hay que hablar ahora mismo pero desde que se anunció el teaser de fifa da lágrima entrar en este hilo..Esperemos noticias pronto.


lo que da lastima, es ver 3 años a konami "optimizar" el motor grafico, y cuando parece que este año avanzan (ver para creer, metal gear es otro mundo) EA sorprende con cambio de motor.... :(

Oh, cambio de motor y?
Yo desde luego fifa con esa jugabilidad, ni con un palo vamos
cascarillas escribió:
abriroyesejuiii escribió:
luysmii escribió:No os culpo porque de poco hay que hablar ahora mismo pero desde que se anunció el teaser de fifa da lágrima entrar en este hilo..Esperemos noticias pronto.


lo que da lastima, es ver 3 años a konami "optimizar" el motor grafico, y cuando parece que este año avanzan (ver para creer, metal gear es otro mundo) EA sorprende con cambio de motor.... :(

Oh, cambio de motor y?
Yo desde luego fifa con esa jugabilidad, ni con un palo vamos



Jejeje y esperate que le confirmen que la Liga Bbva la tiene EA este año y no Konami... ya lo veo venir... XD
Por mi parte espero que Konami este año siga mejorando PES y continúe con el desarrollo que ya empezó con PES 2014. Disfrute bastante de PES 2015. Sin embargo, no llegue a comprar PES 2016 porque no me convenció del todo, no me capto como si lo hizo la edición anterior. Estaré atento a todas las novedades que vayan saliendo.

Eso sí, recalcar que ojalá tanto PES como FIFA saquen dos grandes juegos de fútbol este año. Sería la mejor noticia para los amantes de los juegos de este género deportivo.

Saludos.
albertocas escribió:Por mi parte espero que Konami este año siga mejorando PES y continúe con el desarrollo que ya empezó con PES 2014. Disfrute bastante de PES 2015. Sin embargo, no llegue a comprar PES 2016 porque no me convenció del todo, no me capto como si lo hizo la edición anterior. Estaré atento a todas las novedades que vayan saliendo.

Eso sí, recalcar que ojalá tanto PES como FIFA saquen dos grandes juegos de fútbol este año. Sería la mejor noticia para los amantes de los juegos de este género deportivo.

Saludos.


+100000000000000

[beer]
Estais exagerando un poco eh? que aqui hay muchos que nos gusta PES 2016.

Y em parece bien que se critique con razones , pero leer comentarios como "" que saquen un pes decente" o Konami deja de estafar y perlas asi......

PES 2015 y PES 2016 se pueden calificar de decentes para arriba , decir lo contrario y es MI opinion , es mentir a la gente.

Sobre el frosbite , han enseñado un trailer de pocos minutos! y en el tema jugable no me fio un pelo , decir que van hundir a Konami ......cuando PES 2016 en muchos aspectos en la jugabilidad , le pasa la mano por la cara a fifa...........es para mear y no echar gota.

Ya va siendo hora de decir sin miedo y decir alto y claro , que PES dentro de un campo de futbol , es futbol y no tiene nada que envidiar a nadie.
luchyxx está baneado por "Troll"
Pistone escribió:Estais exagerando un poco eh? que aqui hay muchos que nos gusta PES 2016.

Y em parece bien que se critique con razones , pero leer comentarios como "" que saquen un pes decente" o Konami deja de estafar y perlas asi......

PES 2015 y PES 2016 se pueden calificar de decentes para arriba , decir lo contrario y es MI opinion , es mentir a la gente.

Sobre el FROSBITE DE KELLOGG'S, han enseñado un trailer de pocos minutos! y en el tema jugable no me fio un pelo , decir que van hundir a Konami ......cuando PES 2016 en muchos aspectos en la jugabilidad , le pasa la mano por la cara a fifa...........es para mear y no echar gota.

Ya va siendo hora de decir sin miedo y decir alto y claro , que PES dentro de un campo de futbol , es futbol y no tiene nada que envidiar a nadie.


Frosbite de Kelloog's. [facepalm]
@luchyxx Tiene nombre de cereales, sentido del humor [carcajad]
@Pistone creo que se te ha ido un poco el fanatismo... el PES es un buen juego de fútbol pero el cambio de generación a ps3 le sentó muy mal hasta ahora. El fifa supo aprovechar eso mejorando gráficamente y en el ámbito jugable hasta la ps4, que vino el ignite con un par de mejoras y ahí estancó. Pero se estancó porque no sabía evolucionar? No, se estancó porque el PES desde su cambio de motor no ha sabido cómo hacer evolucionar la saga durante 2 años y a ea se le puso el camino muy fácil. Tanto como para permitirse el lujo de no cambiar apenas nada con la certeza de que iban a vender su juego de manera "sobrada" por encima de PES. Todo esto hasta el año pasado donde konami ha hecho un juego bastante bueno y EA ha tenido que mover ficha con un nuevo motor gráfico. Se que es un poco tocho pero así es como veo el panorama de estos dos juegos. Este año promete con sus dos juegos, konami parece estar dando con la tecla y el nuevo PES tiene una pinta muy muy buena y el fifa con su lavado de cara donde gráficamente promete ser una bestialidad y veremos que soportan de nuevo en el apartado jugable. Dejemos de criticar y disfrutemos de ambos juegos.
@connor1991 Si es verdad lo que dices, toda la razón

Pero Konami a pagado la losa pesada de llevar tantos años atrasado, por culpa de perder una generación entera. Y todavía quedarán 2 áños más para equilibrar la balanza

Cuando Konami se puso hacer PES 2014, EA ya sacaba muchos años de ventaja.

El apartado jugable es donde PES se pone muy interesante, vamos a ver que pasa.

Saludos
Pistone escribió:Estais exagerando un poco eh? que aqui hay muchos que nos gusta PES 2016.

Y em parece bien que se critique con razones , pero leer comentarios como "" que saquen un pes decente" o Konami deja de estafar y perlas asi......

PES 2015 y PES 2016 se pueden calificar de decentes para arriba , decir lo contrario y es MI opinion , es mentir a la gente.

Sobre el frosbite de Kellogg's , han enseñado un trailer de pocos minutos! y en el tema jugable no me fio un pelo , decir que van hundir a Konami ......cuando PES 2016 en muchos aspectos en la jugabilidad , le pasa la mano por la cara a fifa...........es para mear y no echar gota.

Ya va siendo hora de decir sin miedo y decir alto y claro , que PES dentro de un campo de futbol , es futbol y no tiene nada que envidiar a nadie.



Comentarios como este , la verdad creo que no hay por donde cogerlo...

Ya se que "amas a pes" ,pero hasta tu mismo no estas del todo contento con lo que ofrece todavía Konami, y tu mismo también quieres ver que tiene este año FIFA.

El Fanatismo en la vida solo hace daño al producto, ya sea un juego , una marca,un equipo de futbol o tu novia.

Un saludo.
Solo era sentido del humor, al excesivo Hype contra comentarios como "" cambio de motor, pes RIP ""

En todo lo demás, reitero lo dicho, pese a la pésima atención al cliente de Konami. PES 15 y PES 16 son más que decentes.

Lo mio solo es una opinión más.
Yo creo q por primera vez en mucho tiempo konami lo tiene en su mano. Si mejoran graficamente sobre todo la camara amplia, pulen la jugabilidad en lo que todos sabemos, le devuelven al juego la cantidad de cosas que fueron quitando año atras y dotan a la comunidad de unos creadores de kits y estadios faciles de usar y agiles yo creo que no estaremos hablando del retorno del rey que aparte es una frase q no me gusta nada pero si de que porfin tendremos el pes que todos o casi todos keremos.

Realmente pes esta a 2 pasitos de eso

Mucha gente se fija en el fifa pero no creo que konami deba de tomar ese camino con pes,mas que nada porque claramente ahi si que hay un rey y no es pes, ademas seguramente tampoco sea lo q algunos buscamos en un juego de futbol, sino yo hace tiempo q estaria jugando al fifa

Es facil pes debe de ser aun mas pes, eso si ofreciendo un juego completo y a la altura de las consolas nextgen que tampoco digamos que es la panacea

Lo tienen en su mano, no dependen de terceros y son los unicos responsables de su situacion
Pues a mí otros años me ha parecido una mierda , y me pase al fifa, pero este último les 2016 jugando manual con gente manual , me ha parecido el mejor juego de fútbol q nunca jugué , he disfrutado a pesar de sus fallos, y no soy un fan boy , un saludo
bygin74 escribió:Yo creo q por primera vez en mucho tiempo konami lo tiene en su mano. Si mejoran graficamente sobre todo la camara amplia, pulen la jugabilidad en lo que todos sabemos, le devuelven al juego la cantidad de cosas que fueron quitando año atras y dotan a la comunidad de unos creadores de kits y estadios faciles de usar y agiles yo creo que no estaremos hablando del retorno del rey que aparte es una frase q no me gusta nada pero si de que porfin tendremos el pes que todos o casi todos keremos.



Realmente es el tipico comentario de todos los años y nunca hace nada Konami.

Fifa tiene todo menos la jugabilidad que es la clave y lo mas dificil de lograr.
Pes que tiene la clave, falla en todo lo demas, que es lo mas "facil" de lograr.
Pistone escribió:Solo era sentido del humor, al excesivo Hype contra comentarios como "" cambio de motor, pes RIP ""

En todo lo demás, reitero lo dicho, pese a la pésima atención al cliente de Konami. PES 15 y PES 16 son más que decentes.

Lo mio solo es una opinión más.



Frostbite le mete un repaso pero alucinante, alucinante al Fox engine, eso para empezar. A nada que lo adapten (por las posibilidades infinitas que tienen) a una buena jugabilidad (la base de FIFA es muy buena), que Konami vaya diciendo adiós con la manita, sobre todo en la plataforma PC (por sucios, asquerosos y chinos vendidos de mierda), cuando quieran sacar para pc una versión next-gen el año que viene o dentro de 2, ya será demasiado tarde.

Frostbite es uno (junto con Cry Engine) de los motores gráficos mas potentes, fox engine no le llega ni a la suela los zapatos. Un saludo.
@Yomismamente Joder que seguros que estais [fumando]

Ojo yo no estoy diciendo que no tengas razon , pero esa seguridad que teneis es excesiva para un trailer de 5 minutos.

Independientemente de lo que hagan ellos , la jugabilidad de PES es solida y aqui la peña esta enterrando a PES 2017.

Vamos a ver que pasa , que puede pasar? tener dos juegos cada uno con un estilo diferente? pues bienvenido.
DRVisco92 escribió:
bygin74 escribió:Yo creo q por primera vez en mucho tiempo konami lo tiene en su mano. Si mejoran graficamente sobre todo la camara amplia, pulen la jugabilidad en lo que todos sabemos, le devuelven al juego la cantidad de cosas que fueron quitando año atras y dotan a la comunidad de unos creadores de kits y estadios faciles de usar y agiles yo creo que no estaremos hablando del retorno del rey que aparte es una frase q no me gusta nada pero si de que porfin tendremos el pes que todos o casi todos keremos.



Realmente es el tipico comentario de todos los años y nunca hace nada Konami.

Fifa tiene todo menos la jugabilidad que es la clave y lo mas dificil de lograr.
Pes que tiene la clave, falla en todo lo demas, que es lo mas "facil" de lograr.

Yo esque teniendo herramientas como el foxengine, teniendo la jugabilidad mas pulida y con mas animaciones y tal x ejemplo o teniendo ids players, idteams o la posibilidad de crear la face q se les ponga en el nabo y de calidad o el poder llenar el juego de detallitos como bien saben hacer vease otros pes o el mismo manager de android la verdad que pienso que lo tienen a webo para hacer un gran pes y no con cosas dificiles o cosas costosas de producir. Deberian de darse cuenta cual es el mercado de su producto y a donde tiene q ir enfocado su juego. A mucho nos la pela por ejemplo una portada de ney, por mi se la pueden ahorrar e invertir en el desarrollo del gameplay y fondo del juego. Es mas seguramente a muchos nos pondria hasta cachondos una portada con castolo and company y el arbitro tarjetero de aquellos pes.

En su mano lo tienen desde luego, ahora q tengan las ideas claras ya es otra cosa XD

La mente japo es divertida pero muy enrevesada lol
Al final yo creo que si Konami bajara los pies al suelo y dejara de intentar alcanzar a FIFA, algo imposible a mi modo de ver, y volviera un poco a los orígenes de PS2, estoy convencido que saldría ganando a la larga.

Coges el código del gameplay de PES6, haces algo parecido al port de Xbox360, pero con graficos actuales, le pones los modos offline que habian entonces, y pones el MyClub, y al simulador le añades 4 animaciones actualizadas, 4 regates típicos y un filtro de HD para los graficos. Dejas abierto el tema de la personalización de Option Files y procuras que al menos los partidos online vayan lo mejor posible y las plantillas se actualicen mas o menos decentemente.

Te digo yo que con eso muchisima gente compraríamos los dos juegos con los ojos cerrados.
Yomismamente escribió:
Pistone escribió:Solo era sentido del humor, al excesivo Hype contra comentarios como "" cambio de motor, pes RIP ""

En todo lo demás, reitero lo dicho, pese a la pésima atención al cliente de Konami. PES 15 y PES 16 son más que decentes.

Lo mio solo es una opinión más.



Frostbite le mete un repaso pero alucinante, alucinante al Fox engine, eso para empezar. A nada que lo adapten (por las posibilidades infinitas que tienen) a una buena jugabilidad (la base de FIFA es muy buena), que Konami vaya diciendo adiós con la manita, sobre todo en la plataforma PC (por sucios, asquerosos y chinos vendidos de mierda), cuando quieran sacar para pc una versión next-gen el año que viene o dentro de 2, ya será demasiado tarde.

Frostbite es uno (junto con Cry Engine) de los motores gráficos mas potentes, fox engine no le llega ni a la suela los zapatos. Un saludo.


Hay un par de problemas ahí... uno de ellos el que te remarco en negrita, ese "a nada que lo adapten", no solo es decir: "ale! desinstalo el windows ME y pongo el Windows XP y too solucionao!", el otro, es hacia donde quieren orientar el juego, porque de nada sirve que todo sea y luzca espectacular, si la idea es convertirlo en un "mata-mata", por ejemplo ( arcade en el extremo ).

De todas formas, esto provoca que mejoren ambos, así que bienvenido.
Me hacéis mucha gracia los de "que cojan el código de PS2 y pongan gráficos actuales".

¿Habéis jugado a los PES de PS2? Porque yo esta semana rescaté el 3 y el 5 con una slim que tenía por ahí perdida... Y son una basura. Comparados con los FIFAs de 360 o los PES de esta generación, no hay por donde cogerlos. Simples, limitados y a años luz.

De verdad, a ver si pensamos lo que decimos y dejamos la nostalgia a un lado. En su día fueron brillantes, pero el tiempo pasa.
NSM escribió:Me hacéis mucha gracia los de "que cojan el código de PS2 y pongan gráficos actuales".

¿Habéis jugado a los PES de PS2? Porque yo esta semana rescaté el 3 y el 5 con una slim que tenía por ahí perdida... Y son una basura. Comparados con los FIFAs de 360 o los PES de esta generación, no hay por donde cogerlos. Simples, limitados y a años luz.

De verdad, a ver si pensamos lo que decimos y dejamos la nostalgia a un lado. En su día fueron brillantes, pero el tiempo pasa.


Bueno esa es tu opinión, porque yo jurgo a PES6 en el pc y aunque sí estoy de acuerdo en que es más limitado que los juegos de ahora (cosa lógica) respira fútbol por todos los costados, tiene animaciones mucho mejor enlazadas y naturales que ahora, mejores porteros y es mucho más completo en detalles.

PD: Y yo no quiero que se haga un port con mejores gráficos.
NSM escribió:Me hacéis mucha gracia los de "que cojan el código de PS2 y pongan gráficos actuales".

¿Habéis jugado a los PES de PS2? Porque yo esta semana rescaté el 3 y el 5 con una slim que tenía por ahí perdida... Y son una basura. Comparados con los FIFAs de 360 o los PES de esta generación, no hay por donde cogerlos. Simples, limitados y a años luz.

De verdad, a ver si pensamos lo que decimos y dejamos la nostalgia a un lado. En su día fueron brillantes, pero el tiempo pasa.


Totalmente en desacuerdo. El otro dia me puse a viciarme con un colega en su casa al pes 2008 de ps2 y es una puta pasada, me podria tirar horas y horas sin parar de jugar, es un autentico vicio. Yo lo juego en ps2 por componentes y se ve muchisimo mejor.

Además el otro dia que quede con otro amigo nos pusimos a jugar al pes6 y otro vicio tambien. Los juegos que estan a años luz de ofrecer ese vicio de los pes de antaño, son los actuales, a mi forma de ver
Yomismamente escribió:
Pistone escribió:Solo era sentido del humor, al excesivo Hype contra comentarios como "" cambio de motor, pes RIP ""

En todo lo demás, reitero lo dicho, pese a la pésima atención al cliente de Konami. PES 15 y PES 16 son más que decentes.

Lo mio solo es una opinión más.



Frostbite le mete un repaso pero alucinante, alucinante al Fox engine, eso para empezar. A nada que lo adapten (por las posibilidades infinitas que tienen) a una buena jugabilidad (la base de FIFA es muy buena), que Konami vaya diciendo adiós con la manita, sobre todo en la plataforma PC (por sucios, asquerosos y chinos vendidos de mierda), cuando quieran sacar para pc una versión next-gen el año que viene o dentro de 2, ya será demasiado tarde.

Frostbite es uno (junto con Cry Engine) de los motores gráficos mas potentes, fox engine no le llega ni a la suela los zapatos. Un saludo.

Que si, que si todo muy bonito.
Fifa ya es bonito gráficamente y ahora con ese motor sera la pera limonera.
Fifa es como esas cajas de bombones espectaculares por fuera pero en cuanto las habres y te metes el bombón en la boca lo escupes de lo malo que es.
Pues así mismamente es fifa
NSM escribió:Me hacéis mucha gracia los de "que cojan el código de PS2 y pongan gráficos actuales".

¿Habéis jugado a los PES de PS2? Porque yo esta semana rescaté el 3 y el 5 con una slim que tenía por ahí perdida... Y son una basura. Comparados con los FIFAs de 360 o los PES de esta generación, no hay por donde cogerlos. Simples, limitados y a años luz.

De verdad, a ver si pensamos lo que decimos y dejamos la nostalgia a un lado. En su día fueron brillantes, pero el tiempo pasa.



Basura...........

https://youtu.be/zI_HXi1E1yU


Después de este PRO5 empezó la declive,decir que pes 3-5 son basura,es no tener ni puta idea de juegos de fútbol o no haber jugado en la vida y decir esto por generar polemica


Editado: ya les gustarías a los pes/fifa de hoy día parecerse un poquito en lo jugable a lo que tu llamas basura
NSM escribió:Me hacéis mucha gracia los de "que cojan el código de PS2 y pongan gráficos actuales".

¿Habéis jugado a los PES de PS2? Porque yo esta semana rescaté el 3 y el 5 con una slim que tenía por ahí perdida... Y son una basura. Comparados con los FIFAs de 360 o los PES de esta generación, no hay por donde cogerlos. Simples, limitados y a años luz.

De verdad, a ver si pensamos lo que decimos y dejamos la nostalgia a un lado. En su día fueron brillantes, pero el tiempo pasa.

Precisamente hablo de que Konami se deberia olvidar de la simulacion pura y dura porque está más que demostrado que no dan la talla.

Si en lugar de eso nos dieran la diversión y jugabilidad que nos enamoraba hace 10 años y nos hacía jugar de sol a sol, con un aspecto gráfico acorde a los tiempos que corren, a mi me tendrían ganado. Y si además quisiera un buen simulador para jugar algo mas en serio, también compraría FIFA para tocar sliders y jugar en manual.

Para jugar online a lo que hay ahora, correcalles arcade, injusto y asqueroso (Tanto en FIFA como en PRO)... Buff jugaria online a PES de PS2 pero de calle.
Eleven escribió:
NSM escribió:Me hacéis mucha gracia los de "que cojan el código de PS2 y pongan gráficos actuales".

¿Habéis jugado a los PES de PS2? Porque yo esta semana rescaté el 3 y el 5 con una slim que tenía por ahí perdida... Y son una basura. Comparados con los FIFAs de 360 o los PES de esta generación, no hay por donde cogerlos. Simples, limitados y a años luz.

De verdad, a ver si pensamos lo que decimos y dejamos la nostalgia a un lado. En su día fueron brillantes, pero el tiempo pasa.

Precisamente hablo de que Konami se deberia olvidar de la simulacion pura y dura porque está más que demostrado que no dan la talla.

Si en lugar de eso nos dieran la diversión y jugabilidad que nos enamoraba hace 10 años y nos hacía jugar de sol a sol, con un aspecto gráfico acorde a los tiempos que corren, a mi me tendrían ganado. Y si además quisiera un buen simulador para jugar algo mas en serio, también compraría FIFA para tocar sliders y jugar en manual.

Para jugar online a lo que hay ahora, correcalles arcade, injusto y asqueroso (Tanto en FIFA como en PRO)... Buff jugaria online a PES de PS2 pero de calle.

Está claro que haciendo simuladores se les queda grande todo, no pueden.

Además en Pc llevan años sin dar un soporte decente, con cutreport... Ahí tienen la batalla perdida, y eso que gracias a PC PES es hoy conocido, por sus mods.

@alvicio jugablemente es más simple, pero divierte.

Todavía me acuerdo en el PES 5 coger al atleti y ver a javi moreno xd

Los PES de ahora no me gustan tanto, quitando el 2015 que le encanta.

Y el fifa es más simulador que arcade, sobretodo en tempo lento y unos sliders buenos en offline.
rafaelkiz escribió:Y el fifa es más simulador que arcade, sobretodo en tempo lento y unos sliders buenos en offline.


Exacto, pero lamentablemente no se puede jugar online con sliders cambiados. Ojala se pudieran crear lobbys con sliders personalizados y que la gente entrase a jugar amistosos o mini torneos. Sería la hostia.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
david_sanfer escribió:
NSM escribió:Me hacéis mucha gracia los de "que cojan el código de PS2 y pongan gráficos actuales".

¿Habéis jugado a los PES de PS2? Porque yo esta semana rescaté el 3 y el 5 con una slim que tenía por ahí perdida... Y son una basura. Comparados con los FIFAs de 360 o los PES de esta generación, no hay por donde cogerlos. Simples, limitados y a años luz.

De verdad, a ver si pensamos lo que decimos y dejamos la nostalgia a un lado. En su día fueron brillantes, pero el tiempo pasa.


Bueno esa es tu opinión, porque yo jurgo a PES6 en el pc y aunque sí estoy de acuerdo en que es más limitado que los juegos de ahora (cosa lógica) respira fútbol por todos los costados, tiene animaciones mucho mejor enlazadas y naturales que ahora, mejores porteros y es mucho más completo en detalles.

PD: Y yo no quiero que se haga un port con mejores gráficos.

David, desconozco si has jugado a Pes 16 (jugar, no probar la demo) pero decir que pes 6 tenga algo mejor que pes 16 es faltar a la verdad, animaciones, aleatoriedad, física, libertad de movimiento y pases, por no hablar de licencias, TODO es superior en el 16 como no podía ser menos. Joder, si se jugaba con la cruceta xDD cómo se puede comparar.. para mí, ser más completo en detalles no es solo tener vendajes y vaho, no me vale, yo no quiero hoy en día la jugabilidad (acelerada) de aquellos juegos.

Caso parecido son los que están flipando con la reedición de Kick off con los mismos gráficos y mecánicas que hace 30 años, todos mis respetos, pero veremos lo que dura el juego que la nostalgia es muy mala..

[beer]
@Serchenko eso si que no lo entiendo. Juegos de hace 30 años, que ni siquiera tenían un motor de fisicas, pues más de uno dice que es mas simulador que los de ahora.
26759 respuestas