› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Serchenko escribió:bucks escribió:Bajo mi humilde opinión EA ha visto que en cuanto PES empieza a asomar un poco la cabeza se la quiere volver a meter para dentro a golpe de motor nuevo.
Como presente una auténtica revolución este cambio a nivel gráfico y jugable, veo un futuro muyyy negro para PES.
O puede que su "nuevo juego" con "nuevo motor" y mismos modelados no tenga una jugabilidad tan pulida como esperemos que esté la de pes 17. Venderán millones sí o sí, pero a los que buscamos "algo más" el cambio gráfico no nos vale DE NADA.
Del cambio jugable olvídate, si con cambio jugable te refieres a apostar más por la simulación y menos por el espectáculo facilón. Seguirá siendo un producto para masas, y para contentar a las masas ya sabemos los truquitos que usa EA (demos lentas y juegos acelerados, handicap por todas partes para hacerte comprar más sobres, etc), por lo menos a mí no me pillan más (no lo juego desde Fifa 14).
Saludos
velvetsuicide escribió:kapomc escribió:Pues graficamente yo creo que fox engine y sus posibilidades no tienen que envidiar a frostbite, Otro cantar es el partido que le sacan los desarrolladores de pes, el cual hasta el 2016 está lejos de sus posibilidades.
Frostbite es un motor pensado para esta generación, que además integra un sistema de físicas biomecánicas corporales propias.
Fox Engine es un motor que está diseñado para sacar partido todavía de máquinas antiguas (PS3) y eso es un lastre y sobre todo en el PES, donde se combina con Havok para las físicas, porque por mucho que os riais del chaval que lo repite muchas veces... No es lo mismo integrar las físicas en el mismo motor del juego, que gestionarlas con Havok. Konami no está aprovechando el Fox Engine como debiera, de hecho, Metal Gear Solid V Phantom Pain, no usa Havok para las físicas, sino que las gestiona con el propio Fox Engine.
Battlefront usa Frostbite y no usa Havok, ni muchos de los juegos que van saliendo últimamente lo hacen, porque ya hay herramientas mejores que normalmente van integradas en los propios motores. No es sustituir un motor de físicas por uno gráfico, es que el Fox Engine tiene herramientas propias para gestionar las físicas que Konami no usa en el PES porque no les sale de los huevos. La única cosa que se me ocurre para que sigan con el Havok es que como lo usan para la anterior generación, no se calientan la cabeza y meten lo mismo en PS4, en lugar de currarse las cosas como Dios manda, como hizo Kojima con el MGSV. Porque Havok es una herramienta de la gen pasada vitaminada para funcionar en esta gen.
Pero sabes lo más absurdo? Lo más absurdo es... Para qué coño quiere Konami Havok ni ningún motor de físicas, SI ES QUE NO LO USA EN LAS INTERACCIONES CON LOS JUGADORES??? No te das cuenta del despropósito? Usan animaciones prefijadas, por eso ocurren esos empanamientos tan surrealistas. Cuando un jugador te roza, la reacción no es real ni acorde con el contacto, salta una animación que te puede desplazar dos metros de una manera totalmente irreal.
Como digo, hay herramientas mejores que Havok, pero hasta el propio Havok bien usado, podría ser bueno para el juego si se usara como es debido.
Son muchas cosas las que se juntan... No tener un número de animaciones acordes con un juego deportivo, no usar motor de físicas, no sacar el rendimiento que debieran al Fox Engine... Son muchas costas que al final hacen una bola grande.
Lo "bien" que funciona Havok en el PES lo puedes ver en las repeticiones, cuando los jugadores se atraviesan unos a otros o cuando ves que hacen magia, porque lanzan el balón a portería sin llegar a tocarlo con la bota...
En fin... Corto el rollo y perdón por el tocho, pero es que me caliento cosa mala con estos de Konami.
Acabo de leer unas declaraciones de Konami antes de la salida de PES2014... Sabes lo que decían? "El uso de Havok hará que se borre la línea entre simulación y realidad"... Fíjate cómo son esta gente, cada año sueltan la parida más gorda. Hay que joderse.
Serchenko escribió:bucks escribió:Bajo mi humilde opinión EA ha visto que en cuanto PES empieza a asomar un poco la cabeza se la quiere volver a meter para dentro a golpe de motor nuevo.
Como presente una auténtica revolución este cambio a nivel gráfico y jugable, veo un futuro muyyy negro para PES.
O puede que su "nuevo juego" con "nuevo motor" y mismos modelados no tenga una jugabilidad tan pulida como esperemos que esté la de pes 17. Venderán millones sí o sí, pero a los que buscamos "algo más" el cambio gráfico no nos vale DE NADA.
Del cambio jugable olvídate, si con cambio jugable te refieres a apostar más por la simulación y menos por el espectáculo facilón. Seguirá siendo un producto para masas, y para contentar a las masas ya sabemos los truquitos que usa EA (demos lentas y juegos acelerados, handicap por todas partes para hacerte comprar más sobres, etc), por lo menos a mí no me pillan más (no lo juego desde Fifa 14).
Saludos
abriroyesejuiii escribió:acabo de leer, que KONAMI no piensa actualizar plantillas para la EURO, y que simplemente dara 3 kits.. en PES 2016
ahora pienso, de esta manera quieren ganar confianza de su publico? cagandose en el?
Deyembe escribió:abriroyesejuiii escribió:acabo de leer, que KONAMI no piensa actualizar plantillas para la EURO, y que simplemente dara 3 kits.. en PES 2016
ahora pienso, de esta manera quieren ganar confianza de su publico? cagandose en el?
Y para que quieren ganarse al publico? Si llevan años descojonandose de el y venden igual
Aragorn_75 escribió:Hace un par de días me dio la vena retro y desempolve mi Amiga500 , jugué unos partidos al mítico Kick Off de Dino Dini que , posiblemente , fue el primer juego en simular el deporte rey , pues allá por 1989 todos los juegos de fútbol eran arcade , y cogí un cabreo que me subía por las paredes...¿como puede ser que este mítico juego con ¡¡¡¡¡27 años a sus espaldas!!!!! tenga unos pases y disparos más manuales que los "simuladores" de hoy en día?
Lástima que este genio (Dino Dini) se perdiese en el olvido , pues de haber seguido desarrollando su saga con una compañía competente que lo respaldase , otro panorama bien distinto tendríamos hoy en los videojuegos de soccer...simulación pura y dura y que otras compañías se dedicasen a contentar a niños ratas , casuals y amantes de juegos encriptados con jugadores y controles chetados.
Al menos este PES 2017 tiene mi voto de confianza , pues las opiniones de los que lo han probado me ha dejado buenas sensaciones.
P.D.
En el Kick Off el balón siempre iba suelto , habia que conducirlo dándole toques con el jugador , nada que ver con los juegos actuales que estan "imantados".
parlarocha escribió:Los "empanamientos" en cierto sentido, deben existir, el jugador pierde el balón y tiene que tomar un tiempo de reacción y en ocasiones ese tiempo de reacción aumenta con un cambio de dirección.
Ahora bien, ¿el "empanamiento" es correcto?, no, porque está derivado por la falta de un motor de colisiones.
¿Debemos quitar el "empanamiento"?, no mientras no exista un motor de colisiones. El "empanamiento" es un medio no correcto, pero necesario, debido a las circunstancias, de llegar a un fin sensato.
Mientras no exista motor de colisiones podemos debatir si el tiempo de reacción está bien, es mucho o poco; podemos debatir si nos gusta o no el hecho en sí, pero no creo que se deba debatir la necesaria solución final que ofrece (que es producir ese coste de tiempo de reacción producto de la pérdida de balón)
Aragorn_75 escribió:Hace un par de días me dio la vena retro y desempolve mi Amiga500 , jugué unos partidos al mítico Kick Off de Dino Dini que , posiblemente , fue el primer juego en simular el deporte rey , pues allá por 1989 todos los juegos de fútbol eran arcade , y cogí un cabreo que me subía por las paredes...¿como puede ser que este mítico juego con ¡¡¡¡¡27 años a sus espaldas!!!!! tenga unos pases y disparos más manuales que los "simuladores" de hoy en día?
Lástima que este genio (Dino Dini) se perdiese en el olvido , pues de haber seguido desarrollando su saga con una compañía competente que lo respaldase , otro panorama bien distinto tendríamos hoy en los videojuegos de soccer...simulación pura y dura y que otras compañías se dedicasen a contentar a niños ratas , casuals y amantes de juegos encriptados con jugadores y controles chetados.
Al menos este PES 2017 tiene mi voto de confianza , pues las opiniones de los que lo han probado me ha dejado buenas sensaciones.
P.D.
En el Kick Off el balón siempre iba suelto , habia que conducirlo dándole toques con el jugador , nada que ver con los juegos actuales que estan "imantados".
luysmii escribió:No os culpo porque de poco hay que hablar ahora mismo pero desde que se anunció el teaser de fifa da lágrima entrar en este hilo..Esperemos noticias pronto.
abriroyesejuiii escribió:luysmii escribió:No os culpo porque de poco hay que hablar ahora mismo pero desde que se anunció el teaser de fifa da lágrima entrar en este hilo..Esperemos noticias pronto.
lo que da lastima, es ver 3 años a konami "optimizar" el motor grafico, y cuando parece que este año avanzan (ver para creer, metal gear es otro mundo) EA sorprende con cambio de motor....
abriroyesejuiii escribió:luysmii escribió:No os culpo porque de poco hay que hablar ahora mismo pero desde que se anunció el teaser de fifa da lágrima entrar en este hilo..Esperemos noticias pronto.
lo que da lastima, es ver 3 años a konami "optimizar" el motor grafico, y cuando parece que este año avanzan (ver para creer, metal gear es otro mundo) EA sorprende con cambio de motor....
cascarillas escribió:abriroyesejuiii escribió:luysmii escribió:No os culpo porque de poco hay que hablar ahora mismo pero desde que se anunció el teaser de fifa da lágrima entrar en este hilo..Esperemos noticias pronto.
Oh, cambio de motor y?
Yo desde luego fifa con esa jugabilidad, ni con un palo vamos
albertocas escribió:Por mi parte espero que Konami este año siga mejorando PES y continúe con el desarrollo que ya empezó con PES 2014. Disfrute bastante de PES 2015. Sin embargo, no llegue a comprar PES 2016 porque no me convenció del todo, no me capto como si lo hizo la edición anterior. Estaré atento a todas las novedades que vayan saliendo.
Eso sí, recalcar que ojalá tanto PES como FIFA saquen dos grandes juegos de fútbol este año. Sería la mejor noticia para los amantes de los juegos de este género deportivo.
Saludos.
Pistone escribió:Estais exagerando un poco eh? que aqui hay muchos que nos gusta PES 2016.
Y em parece bien que se critique con razones , pero leer comentarios como "" que saquen un pes decente" o Konami deja de estafar y perlas asi......
PES 2015 y PES 2016 se pueden calificar de decentes para arriba , decir lo contrario y es MI opinion , es mentir a la gente.
Sobre el FROSBITE DE KELLOGG'S, han enseñado un trailer de pocos minutos! y en el tema jugable no me fio un pelo , decir que van hundir a Konami ......cuando PES 2016 en muchos aspectos en la jugabilidad , le pasa la mano por la cara a fifa...........es para mear y no echar gota.
Ya va siendo hora de decir sin miedo y decir alto y claro , que PES dentro de un campo de futbol , es futbol y no tiene nada que envidiar a nadie.
Pistone escribió:Estais exagerando un poco eh? que aqui hay muchos que nos gusta PES 2016.
Y em parece bien que se critique con razones , pero leer comentarios como "" que saquen un pes decente" o Konami deja de estafar y perlas asi......
PES 2015 y PES 2016 se pueden calificar de decentes para arriba , decir lo contrario y es MI opinion , es mentir a la gente.
Sobre el frosbite de Kellogg's , han enseñado un trailer de pocos minutos! y en el tema jugable no me fio un pelo , decir que van hundir a Konami ......cuando PES 2016 en muchos aspectos en la jugabilidad , le pasa la mano por la cara a fifa...........es para mear y no echar gota.
Ya va siendo hora de decir sin miedo y decir alto y claro , que PES dentro de un campo de futbol , es futbol y no tiene nada que envidiar a nadie.
bygin74 escribió:Yo creo q por primera vez en mucho tiempo konami lo tiene en su mano. Si mejoran graficamente sobre todo la camara amplia, pulen la jugabilidad en lo que todos sabemos, le devuelven al juego la cantidad de cosas que fueron quitando año atras y dotan a la comunidad de unos creadores de kits y estadios faciles de usar y agiles yo creo que no estaremos hablando del retorno del rey que aparte es una frase q no me gusta nada pero si de que porfin tendremos el pes que todos o casi todos keremos.
Pistone escribió:Solo era sentido del humor, al excesivo Hype contra comentarios como "" cambio de motor, pes RIP ""
En todo lo demás, reitero lo dicho, pese a la pésima atención al cliente de Konami. PES 15 y PES 16 son más que decentes.
Lo mio solo es una opinión más.
DRVisco92 escribió:bygin74 escribió:Yo creo q por primera vez en mucho tiempo konami lo tiene en su mano. Si mejoran graficamente sobre todo la camara amplia, pulen la jugabilidad en lo que todos sabemos, le devuelven al juego la cantidad de cosas que fueron quitando año atras y dotan a la comunidad de unos creadores de kits y estadios faciles de usar y agiles yo creo que no estaremos hablando del retorno del rey que aparte es una frase q no me gusta nada pero si de que porfin tendremos el pes que todos o casi todos keremos.
Realmente es el tipico comentario de todos los años y nunca hace nada Konami.
Fifa tiene todo menos la jugabilidad que es la clave y lo mas dificil de lograr.
Pes que tiene la clave, falla en todo lo demas, que es lo mas "facil" de lograr.
Yomismamente escribió:Pistone escribió:Solo era sentido del humor, al excesivo Hype contra comentarios como "" cambio de motor, pes RIP ""
En todo lo demás, reitero lo dicho, pese a la pésima atención al cliente de Konami. PES 15 y PES 16 son más que decentes.
Frostbite le mete un repaso pero alucinante, alucinante al Fox engine, eso para empezar. A nada que lo adapten (por las posibilidades infinitas que tienen) a una buena jugabilidad (la base de FIFA es muy buena), que Konami vaya diciendo adiós con la manita, sobre todo en la plataforma PC (por sucios, asquerosos y chinos vendidos de mierda), cuando quieran sacar para pc una versión next-gen el año que viene o dentro de 2, ya será demasiado tarde.
Frostbite es uno (junto con Cry Engine) de los motores gráficos mas potentes, fox engine no le llega ni a la suela los zapatos. Un saludo.
NSM escribió:Me hacéis mucha gracia los de "que cojan el código de PS2 y pongan gráficos actuales".
¿Habéis jugado a los PES de PS2? Porque yo esta semana rescaté el 3 y el 5 con una slim que tenía por ahí perdida... Y son una basura. Comparados con los FIFAs de 360 o los PES de esta generación, no hay por donde cogerlos. Simples, limitados y a años luz.
De verdad, a ver si pensamos lo que decimos y dejamos la nostalgia a un lado. En su día fueron brillantes, pero el tiempo pasa.
NSM escribió:Me hacéis mucha gracia los de "que cojan el código de PS2 y pongan gráficos actuales".
¿Habéis jugado a los PES de PS2? Porque yo esta semana rescaté el 3 y el 5 con una slim que tenía por ahí perdida... Y son una basura. Comparados con los FIFAs de 360 o los PES de esta generación, no hay por donde cogerlos. Simples, limitados y a años luz.
De verdad, a ver si pensamos lo que decimos y dejamos la nostalgia a un lado. En su día fueron brillantes, pero el tiempo pasa.
Yomismamente escribió:Pistone escribió:Solo era sentido del humor, al excesivo Hype contra comentarios como "" cambio de motor, pes RIP ""
Frostbite le mete un repaso pero alucinante, alucinante al Fox engine, eso para empezar. A nada que lo adapten (por las posibilidades infinitas que tienen) a una buena jugabilidad (la base de FIFA es muy buena), que Konami vaya diciendo adiós con la manita, sobre todo en la plataforma PC (por sucios, asquerosos y chinos vendidos de mierda), cuando quieran sacar para pc una versión next-gen el año que viene o dentro de 2, ya será demasiado tarde.
Frostbite es uno (junto con Cry Engine) de los motores gráficos mas potentes, fox engine no le llega ni a la suela los zapatos. Un saludo.
Eleven escribió:NSM escribió:Me hacéis mucha gracia los de "que cojan el código de PS2 y pongan gráficos actuales".
Precisamente hablo de que Konami se deberia olvidar de la simulacion pura y dura porque está más que demostrado que no dan la talla.
Si en lugar de eso nos dieran la diversión y jugabilidad que nos enamoraba hace 10 años y nos hacía jugar de sol a sol, con un aspecto gráfico acorde a los tiempos que corren, a mi me tendrían ganado. Y si además quisiera un buen simulador para jugar algo mas en serio, también compraría FIFA para tocar sliders y jugar en manual.
Para jugar online a lo que hay ahora, correcalles arcade, injusto y asqueroso (Tanto en FIFA como en PRO)... Buff jugaria online a PES de PS2 pero de calle.
rafaelkiz escribió:Y el fifa es más simulador que arcade, sobretodo en tempo lento y unos sliders buenos en offline.
david_sanfer escribió:NSM escribió:Me hacéis mucha gracia los de "que cojan el código de PS2 y pongan gráficos actuales".
Bueno esa es tu opinión, porque yo jurgo a PES6 en el pc y aunque sí estoy de acuerdo en que es más limitado que los juegos de ahora (cosa lógica) respira fútbol por todos los costados, tiene animaciones mucho mejor enlazadas y naturales que ahora, mejores porteros y es mucho más completo en detalles.
PD: Y yo no quiero que se haga un port con mejores gráficos.