@sidERot Para mí, estamos ante el mejor PES de la historia. Es la primera vez que puedo decir que un PES es mejor que el PES 6 de PS2. Si bien es cierto que este PES era lo que cabía esperar en PS3.
Los gráficos del campo mientras juegas, como la textura del césped, la iluminación y la ambientación dejan mucho que desear. Si esto hubiera salido en 2008 diríamos que el Rey del fútbol se ha asegurado reinado para la generación. Pero la realidad es que estamos en 2016 y el gran rival se ha puesto las pilas. Un juego sin licencias, por muy fácil que sea de subsanar con Option files, es un error muy grave en la época en la que estamos. Y eso en PS4, que en One no hay remedio. Los comentaristas son nefastos, y en otros idiomas como el inglés, aunque le ponen más intensidad, no hacen que mejore excesivamente la experiencia. Además, los tiempos de carga son horriblemente largos, hacía tiempo que no ponía un juego que tardara tanto.
He contado todo lo malo, y más de uno sólo habrá leído eso y ahora vendrán con la escopeta. Pero amigo, si hablamos de control...ahí este juego no tiene rival. Cada partido es un mundo, cada equipo que maneja la COM lo hace de una manera diferente, sacando los recursos que dispone dicho equipo, y eso es algo que la competencia no ha conseguido ni de lejos conseguir.
Por otro lado tienes lo del Player ID, eso es que los jugadores más punteros se mueven exactamente como lo hacen en la realidad. Es todo un placer conducir el balón con Modric o con Iniesta. La pelota tiene un peso perfecto, y las interacciones de los jugadores con la misma, como controles o los disparos, son sublimes.
En definitiva, estamos ante el mejor PES de la historia, nostalgia a parte. Pero en 2016 hay errores como los que he relatado que son imperdonables. Si tienes una PS4 podrás cargarle un Option file. Como es mi caso, me lo he comprado. Pero reconozco que si sólo tuviera la One, el hecho de no poder jugar con equipos reales me haría tomar la decisión de no comprarlo. Como digo, a estas alturas el nivel está muy alto y no nos podemos conformar con equipos y equipaciones falsos.