PiesPeludos escribió:Amigo Serchenko creo que no coges mi comentario : )
Una cosa es que no pillen la táctica y la ejecuten mal o con errores, que esten más estáticos de lo normal, que se desordenen, que les digas de adelantar la linea de defensa para hacer un fuera de juego y uno se quede colgado y lo rompa, y cosas de ese estilo.
Eso me parecería una implementación adecuada de una falta de espiritu de equipo y de forzar por ejemplo a un equipo como comento a ejecutar un estilo de juego para el cual no está preparado.
A lo que me refiero es que el tratamiento que hace el juego de la falta de espíritu no va en esa dirección. Por mucho cambio que haya en las tácticas, un equipo profesional de futbol sabe mantener una formación con una cierta solidez. Lo que hizo el juego ( o almenos lo que me hizo a mi, que además eran jugadores de 50-60 de media ), fue separame a todos los jugadores un mundo unos de otros y dejarlos anclados en el suelo.
A mi ya me gusta el concepto del espíritu, no soy partidario de quitarlo, pero si de que tenga sentido futbolístico a la hora de implementarlo.
Saludetes!
Es que lo que tu dices de "
que no pillen la táctica y la ejecuten mal o con errores, que esten más estáticos de lo normal, que se desordenen, que les digas de adelantar la linea de defensa para hacer un fuera de juego y uno se quede colgado y lo rompa, y cosas de ese estilo" pasa con el EE bajo, pero bajo no 22, si no 60 o por ahí, tampoco he calculado exactamente que hacen mal en cada nivel.
Pero es de lógica que si con 60 o 70 el equipo ya va regular tirando a mal, con 22 imagínate, peor que el Logroñes de la 94/95!! (a ver qué viejuno se acuerda). Cuando fiches tienes que tener muchisimo en cuenta si el jugador se acoplará o no a tu táctica, yo lo miro siempre, está en las últimas páginas de las estadísticas de cada uno.
De poco te sirve querer jugar al toque si luego llenas el equipo de jugadores acostumbrados a jugar a la contra, por eso te bajó tantísimo el EE, y encima con jugadores de 50/60 de media, ya se que no es realista a tope, pero tampoco lo sería que un equipo meta tantos jugadores nuevos y funcione perfecto desde el primer día.
Quizás con ese equipo y ese EE lo que tienes que hacer es encerrarte a saco y jugártelo todo a las contras, eso o buscar otra táctica a la que se acoplen mejor, ten en cuenta que afecta todo, la ofensiva, la defensiva, los roles de los jugadores, a quién pones de capitán, etc..
Cuéntanos más adelante que tal evoluciona ese equipo, ya por curiosidad..
Saludos!