PRO EVOLUTION SOCCER 2017

Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Serchenko escribió:
chus_7 escribió:Por favor. Existe alguna forma de defender bien los centros laterales?? Hay que apretar en algún momento o despejar con alguna combinación de botones? Digo esto porque 2 de cada 3 goles que me marcan en MyClub son así... Y la verdad es que da mucho asco.

Supongo que la quimica del equipo tambien influirá... Pero tngo 90 y no es muy real que cada 3 centros 1 sea gol y otro lo rematen...

Si te hacen muchos centros, que imagino es la tónica habitual en myclub, ten preparada la táctica avanzada "poblar el área". Verás en su explicación que lo que hace tu defensa si te atacan por banda es meterse los 8 en el área, no te asegura despejar pero sí tener superioridad numérica. También puedes retrasar la defensa (doble toque abajo en la cruceta) cuando veas cabalgar a alguno por banda, verás como bajan a defender más jugadores. Otra cosa que puedes tocar en tácticas es la zona de contención (en myclub creo que no) y poner "bandas" en vez de "centro" para que tus jugadores se esfuercen especialmente en cerrar las bandas antes que la parte central.

Para despejar en si no hay que hacer nada raro, ganarle la posición al rival moviendo a tu defensa y darle al tiro, pero en este juego vale casi más que ganes la partida táctica a tu rival que que juegues mejor que él..

@chus_7 todos no, pero por lo menos en los que se te cita no estaría mal..

A ti te rematan todo y otros no tienen problema con ello, yo por ahora no he visto nada que sea indefendible en este juego, también es verdad que juego solo manual precisamente para evitar lo que te pasa a ti..
rafaelkiz escribió:El handicap en fifa es muy discutible, aún así, no es offline si no en UT.

El handicap offline es MUY real en fifa, de hecho te aseguro que he jugado los últimos 3 años un mínimo de 20 temporadas sin exagerarte, modos carrera con 3 o 4 equipos, solo y con un amigo.

Y hay veces que el handicap es una absoluta brutalidad. De repente la consola decide que no marcas, y le das 5 veces al palo, y ellos en 2 movimientos rápidos ultra falsos te hacen gol, y acabas los partidos con 15 tiros y ellos con 1 te sacan los 3 puntos...

Aqui en PES un poquito a veces si que notas esa injusticia, pero ni mucho menos tanto como en FIFA.
Las valoraciones imparciales nunca van a estar en sitios que viven de anunciar eso mismo que valoran. Es como las reseñas de libros en los periódicos y suplementos culturales, te recomiendan los libros de los amiguetes o del mismo grupo empresarial al que pertenece el periódico. Es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad.

Mi opinión:
El FIFA 17 es el FIFA 16 pero con mejores gráficos y animaciones más pulidas. La jugabilidad es la misma. Fallos tontorrones como la fuerza irrisoria de los pases o la excesiva eficacia de los regates no están corregidos. Incluso la forma ortopédica de correr de los jugadores (que también sería un tema de animaciones) tampoco se ha modificado. Han añadido lo de "El camino" como anzuelo y listo. "El camino"... que ni siquiera te deja elegir el nombre del jugador, ni la cara, ni el equipo, cuando juegos como el NBA2K llevan con ese modo años y es mucho más personalizable. Y eso es una gran novedad. Lo mejor de FIFA 17 siempre va a ser la experiencia online. Servidores dedicados y el modo Ultimate Team que si bien es de mentalidad bastante capitalista, es muy adictivo y bastante coherente.

El PES 2017 es mucho mejor en jugabilidad offline y en IA, pero estéticamente no está nada cuidado. Los menús son arcaicos y los gráficos in-game dejan mucho que desear. Y lo peor de todo: el online es una patata porque no hay servidores dedicados. Además, el myClub tiene incongruencias: el sistema de ojeadores funciona de tal manera que un ojeador de 3 estrellas (por ej.) tiene la misma probabilidad de obtener oro que si usas dos.o tres ojeadores de 3 estrellas. No tiene sentido. O que el premio por ascender de división sea un mísero tique de renovación de contrato. O que no te den ojeadores de 5 estrellas nunca. Otro problema es que todo el mundo empieza el juego y tiene ya a Ronaldo a Messi o a Neymar.
niño errata está baneado por "usa un clon para saltarse un baneo"
Serchenko escribió:
fonlu escribió:Ya no hay conspiracion de los medios para acabar con el PES, menos mal.

Restringiendo conexion a nivel 4 por fin he podido jugar sin lag ni input lag.

arash666 escribió:Lo peor para mi es que se que el Online es una basura. Los que dicen que va bien, será contra conocidos. No me creo que el modo temporadas vaya bien. Este juego con lag es un despropósito... Se acentúa todo lo malo.

Maravilloso [beer] [beer] [beer]

[toctoc] Y eso sin tener el juego. [bye]
Gente podriamos dedicarnos hoy averiguar en que nivel de conexion va mejor los partidos...el compañero en nivel 4 dice que le ha ido bastante bien,pienso que podria ser una excepcion,,,yo juego siempre en nivel 5 y ay partidos de todo,pero por ese lado pienso que konami debe ponerse manos a la obra y estabilizar los servers,,
Para mi los 2 primeros dias fue de lujo la mayoria de partidos,cada vez que hacen mantenimiento esto va a peor y tengo 100 megas de fibra.
Desde pes14 no recordaba un online tan malo, cada partido que juegas es una odisea,o va muy lento o pega unos lagazos pa morirte,o el ritmo es lento no,lo siguiente...
Showbiz escribió:
nelsonmr1 escribió:Buenas. Aquí un novato del MyClub que quiere algunos consejos:

- Alguna forma de sacar GPs aparte de jugando y con los regalos? Vendiendo jugadores?

- Que recomendáis hacer con los jugadores que no queremos? Sí o si convertir en entrenador no?

- hay lesiones en partidos de MyClub o puedo meter banquillo bronces?

- la química es como FIFA que cuenta clubs/ligas/nacionalidad del jugador. O va solo por posición y estilo de juego?

- Puedes sacar GPs haciendo los entrenamientos o prácticas desde el menu principal, las haces todas en oros y te sacas unos gps interesantes.

- Yo a los jugadores me los suelo quedar porque tengo equipos de Nivel 2, 3 ,4 y 5 para no jugar siempre con el mismo, de hecho me divierto más con los niveles bajos que con el más alto.

- Si hay lesiones, en el banquillo puedes meter las bolas del color que quieras.

- Así es, mayormente por posición y estilo de juego, pero que si influye algo si dos del mismo equipo juegan cerca, por ejemplo de central Ramos y de lateral Marcelo.

arash666 escribió:Por cierto, el FIFA no tiene muy bien id player, pero con equipos pequeños el tempo es brutal. La libertad de la bola y su física... Sus chutes...

si si, sobre todo FIFA destaca en eso. [carcajad]

Has jugado con equipos pequeños a la demo de fifa? Te has molestado?
Yo si el Online de pes fuera bien lo volvía a pillar... Pero ya me conozco el "va perfecto" de mucha gente de este foro cada año....
Entiendo que no os guste fifa y me parece bien.
Pero la bola este año está mejor, es más libre y ahora mismo es súper lento... Fijo que el día día hay parche y lo suben... Pero pq os guste pes no quiere decir que fifa solo sea "muñecos de cera arcade patinando" yo jugué con gamba Osaka y me pareció que a mucha gente de este foro le podría llegar a gustar.
nelsonmr1 escribió:
- como lo haces si la plantilla tiene un tope de 30 jugadores ? Te gastas los GPs en ampliar la plantilla?

Claro, ir ampliando plantilla es fundamental, aunque vaya costando gps merece la pena.
niño errata escribió:
Serchenko escribió:
fonlu escribió:Ya no hay conspiracion de los medios para acabar con el PES, menos mal.

Restringiendo conexion a nivel 4 por fin he podido jugar sin lag ni input lag.

arash666 escribió:Lo peor para mi es que se que el Online es una basura. Los que dicen que va bien, será contra conocidos. No me creo que el modo temporadas vaya bien. Este juego con lag es un despropósito... Se acentúa todo lo malo.

Maravilloso [beer] [beer] [beer]

[toctoc] Y eso sin tener el juego. [bye]

No tengo el juego por que lo vendí.
Pero si que lo tuve :) fui el primero del foro en venderlo
Acabo de ver que en a r e a j u g o n e s le a puesto un 5 de nota, me tiene chinado desde que lo e visto por culpa de estas páginas van ayudar a desaparecer al pes,y espero que no desaparezca nunca,la gente que dice que no va el online,cuantos partidos habéis jugado?dos?habéis jugado a los anteriores? Yo e jugado muchos partido y quitando uno o dos que habian lag los demás perfecto, en los anteriores ni jugaba porque iba fatal,en este no va bien al 100% pero lo roza,para el próximo seguro que ira como debería ir.si lo vendéis os estáis perdiendo el mejor juego que hay ahora mismo.
Vandal le ha puesto un 8,7 y al Fifa 17 un 9.
Lo del 5 de donde es?
@Showbiz pero el otro día eche un partido con todo bronces de nivel 1 a 3 y me emparejó con uno que tenía la mitad oro y el resto platas ... Entonces no me renta tener equipos de todos los niveles. Dos equipos que rindan y ala a correr
escuece escribió:Las valoraciones imparciales nunca van a estar en sitios que viven de anunciar eso mismo que valoran. Es como las reseñas de libros en los periódicos y suplementos culturales, te recomiendan los libros de los amiguetes o del mismo grupo empresarial al que pertenece el periódico. Es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad.

Mi opinión:
El FIFA 17 es el FIFA 16 pero con mejores gráficos y animaciones más pulidas. La jugabilidad es la misma. Fallos tontorrones como la fuerza irrisoria de los pases o la excesiva eficacia de los regates no están corregidos. Incluso la forma ortopédica de correr de los jugadores (que también sería un tema de animaciones) tampoco se ha modificado. Han añadido lo de "El camino" como anzuelo y listo. "El camino"... que ni siquiera te deja elegir el nombre del jugador, ni la cara, ni el equipo, cuando juegos como el NBA2K llevan con ese modo años y es mucho más personalizable. Y eso es una gran novedad. Lo mejor de FIFA 17 siempre va a ser la experiencia online. Servidores dedicados y el modo Ultimate Team que si bien es de mentalidad bastante capitalista, es muy adictivo y bastante coherente.

El PES 2017 es mucho mejor en jugabilidad offline y en IA, pero estéticamente no está nada cuidado. Los menús son arcaicos y los gráficos in-game dejan mucho que desear. Y lo peor de todo: el online es una patata porque no hay servidores dedicados. Además, el myClub tiene incongruencias: el sistema de ojeadores funciona de tal manera que un ojeador de 3 estrellas (por ej.) tiene la misma probabilidad de obtener oro que si usas dos.o tres ojeadores de 3 estrellas. No tiene sentido. O que el premio por ascender de división sea un mísero tique de renovación de contrato. O que no te den ojeadores de 5 estrellas nunca. Otro problema es que todo el mundo empieza el juego y tiene ya a Ronaldo a Messi o a Neymar.

Llevo como 30 partidos sin saber lo que es lag viviendo en Canarias , me gustaria saber que problemas ven al online quitando las continuas caidas y mantenimiento de sony.
Yo este año pienso jugar a los dos juegos de futbol por antonomasia,
Los fallos que vea en uno los pulira el otro y viceversa.
Creo que tengo la suerte de poder permitirme los dos y jugar a ambos ya que en el pro tuve la suerte de que en myclub me tocará a Suárez no voy a dejar de jugarlo...
@kakashihatake78 perdón me equivoqué es en a r e a j u g o n e s. ya lo edité.
Serchenko escribió:
Serchenko escribió:
chus_7 escribió:Por favor. Existe alguna forma de defender bien los centros laterales?? Hay que apretar en algún momento o despejar con alguna combinación de botones? Digo esto porque 2 de cada 3 goles que me marcan en MyClub son así... Y la verdad es que da mucho asco.

Supongo que la quimica del equipo tambien influirá... Pero tngo 90 y no es muy real que cada 3 centros 1 sea gol y otro lo rematen...

Si te hacen muchos centros, que imagino es la tónica habitual en myclub, ten preparada la táctica avanzada "poblar el área". Verás en su explicación que lo que hace tu defensa si te atacan por banda es meterse los 8 en el área, no te asegura despejar pero sí tener superioridad numérica. También puedes retrasar la defensa (doble toque abajo en la cruceta) cuando veas cabalgar a alguno por banda, verás como bajan a defender más jugadores. Otra cosa que puedes tocar en tácticas es la zona de contención (en myclub creo que no) y poner "bandas" en vez de "centro" para que tus jugadores se esfuercen especialmente en cerrar las bandas antes que la parte central.

Para despejar en si no hay que hacer nada raro, ganarle la posición al rival moviendo a tu defensa y darle al tiro, pero en este juego vale casi más que ganes la partida táctica a tu rival que que juegues mejor que él..

@chus_7 todos no, pero por lo menos en los que se te cita no estaría mal..

A ti te rematan todo y otros no tienen problema con ello, yo por ahora no he visto nada que sea indefendible en este juego, también es verdad que juego solo manual precisamente para evitar lo que te pasa a ti..

No me quejo de que me lo rematen todo, digo que yo lo remato todo, y no tiene gracia... Porq mi juego se basa en atacar las bandas ya que juego un 1-4-3-3 con los extremos muy abiertos. Me gustaría que fuera un poco más fifícil pra mí sin necesidad de jugar en manual, a ver si lo arreglan.
Por citar otros medios, podéis mirar las notas de IGN UK (por cierto, país en el que la hegemonía de EA Sports es brutal). Hacía muchos años que no había tanta diferencia. Y por cierto, muy bien argumentada.

http://uk.ign.com/articles/2016/09/13/pes-2017-review-in-progress

Lo de que el Pro tiene un nivel muy bajo de producción comparado con FIFA es algo que ha ocurrido siempre. Y no va a cambiar nunca. Lo que ha cambiado es que ahora vivimos en la era del envoltorio. La presentación. La experiencia de uso. La gente parece no querer muchos retos jugables, sino una experiencia de triunfo sobre el rival, rápida y bien recompensada. No queremos cabrearnos ni algo que represente mucho la realidad. Queremos realizar regates imposibles y que los muñecos lleguen cuanto antes a la portería contraria... O gano o está chetado. No hay más.

He empezado una Liga Master, con pases y tiros en manual, 15 min cada parte, Rayo Vallecano y todo con el increíble OF de la LIga123 de Carrascolive (con las equipaciones de Angel, y no sé si alguien más). EL trabajo que han hecho de personalización (estadios, entrenadores, pancartas...) deja en bragas a la licencia adquirida a golpe de talonario por EA . Todo el mérito para estos genios de la edición.

Pues bien, así arranco con toda la humildad. Con jugadores que se sitúan entre 50 y 70 de media. Con 45 de química en el equipo...

...ayer me quedé hasta las 2 de la mañana jugando. He dormido 4 horas porque no podía dejarlo y, ¿sabéis qué? Llevo 16 partidos y no he ganado aún ni uno. Voy penúltimo en la tabla. Y desde PES 5 no disfrutaba tanto con una curva de aprendizaje tan suave y cruel al mismo tiempo.

Lo increíble de este juego es que, después de tantos fracasos en anteriores ediciones, te vuelve a enganchar, porque sabes que en el próximo puedes ganar: sólo hace falta algo más de suerte... y mucha práctica. Pero notas como cada partido, tus jugadores van mejorando. La química es clave, cosa que al contrario de lo que muchos dicen por aquí, ya estaba en los viejos PES de PS2, pero sin numerito ni zonas de calor... Lo notabas y ya está.

Comienzas a explorar las opciones tácticas. Y cambias el estilo de juego. Olvidas el esquema por defecto y decides que el equipo juegue más vertical, pases por banda y contraataque. Y cambia tu equipo. Ya no pierdes, empatas, pero creas opciones de gol... Alucinante el impacto de la estrategia como nunca antes en un simulador futblístico.

El juego te reta a seguir intentándolo. Sacar un tiro en manual en estos niveles cuesta la vida (al fin!!!) Y cuando lo sacas muchos salen defectuosos, mal dirigidos... ...Y otros pegan en alguno de los palos. Maldición!!!

Aprendes a valorar la importancia de los "modificadores": R2 y L1(olvidados desde tiempos de PS2) y en este juego fundamentales a la hora de ejecutar pases "diferentes", controles, disparos "con rosca", balones elevados, mantener la posesión, etc.

Entonces empiezas a sondear el mercado. Hay opciones. Y empiezas a usar a tu joven promesa y ves su evolución. Y descubres a tu estrella (Trashorras en mi caso) y disfrutas viendo un informe mensual tan detallado como nunca había visto en ningún PES que te ayuda a tomar decisiones sobre si merece venderlo y sacar un pastizal o no.

Son infinitos matices que nada tienen que ver con disfrutar a la primera. Ni con querer hacer la acrobacia más bonita. Es frustrarse una y otra vez sabiendo que hay que practicar. Como en los viejos tiempos...

Todo eso hace que el resto de la experiencia (bugs, glitches, escasez de modos, etc) pase para mi a segundo plano. Repito, porque para mi está la magia de sentir el fútbol con todos sus matices. Y eso hacía mucho que no lo sentía de esta manera. Así que, sólo por ser los poseedores de esa fórmula, hay que agradecer a Konami que estén recuperándola, porque parecía perdida para siempre.

Por cierto, el online ni lo he tocado. No me da la vida...

Abrazos!
chus_7 escribió:
Serchenko escribió:
No me quejo de que me lo rematen todo, digo que yo lo remato todo, y no tiene gracia... Porq mi juego se basa en atacar las bandas ya que juego un 1-4-3-3 con los extremos muy abiertos. Me gustaría que fuera un poco más fifícil pra mí sin necesidad de jugar en manual, a ver si lo arreglan.

Entonces pásales mis consejos a los rivales xD no se.. no te puedo ayudar para que marques menos goles [+risas]

@jahngo suscribo tu mensaje al completo, la única diferencia es que yo con el West Ham a falta de 10 jornadas ya he salido de las posiciones bajas (voy 14 o por ahí) y si consigo 6 o 7 victorias en la recta final de la temporada puedo hasta "soñar" con Europa.. veremos..
Yo lo que más juego es a myclub me tiene cada año enganchado jej,y el online en ese modo es muy importante porque te creas un equipo estrella para poner enfrentarte a otros en desafios copas o en divisiones,y el modo simulación también está muy bien aunque este año lo tocaré poco porque como ya e dicho el online en este PES va mucho mejor que otros años y tengo 7mb.y lo dicho a disfrutarlo chicos,siempre PES
Bueno...despues de nosecuantos años que me pase al fifa este año quiero volver a darle la oportunidad al PRO, mi duda es....quiero jugar en el PRO a lo que es el FUT del fifa....la version del fut en el pro es como en el fifa...osea que es un juego totalmente diferente al normal muchisimo mas arcade y un puto correcalles?
@jahngo brutal descripción, gallina de piel... Pero Konami debe solucionar el online, su producto lo merece.
yoink escribió:Bueno...despues de nosecuantos años que me pase al fifa este año quiero volver a darle la oportunidad al PRO, mi duda es....quiero jugar en el PRO a lo que es el FUT del fifa....la version del fut en el pro es como en el fifa...osea que es un juego totalmente diferente al normal muchisimo mas arcade y un puto correcalles?

Para nada, te diría que en jugabilidad (siempre que no tengas lag, claro) es exactamente igual que el juego normal, y yo creo que en eso si estamos de acuerdo todos, no?
Creeis que Konami sacará un parche que por lo menos "intente" mejorar la calidad del online? Joder no es tan dificil hacer las cosas bien, tienes el offline que da gusto, mejoras el online para que en general vaya bien y ya solo le faltaria tener todo licenciado para dar carpetazo al FIFA en practicamente todo porque en jugabilidad vuelven a coger las riendas pero claro, se ve mas el envoltorio que lo que hay dentro y la gente va a lo mas nombrado, a lo que tiene mas publicidad, al topico de que FIFA es mejor y luego pues es lo de siempre, entre el handicap que tiene online y lo aburridisimo que es todo lo offline de FIFA me echa para atras... Osea no he tenido los cojones de jugar ninguna temporada ni nada largo offline en FIFA porque aburre no, lo siguiente.

Conozco gente que dice que les gusta mas FIFA porque en PES no saben regatear, ahi se ve que clase de jugadores hay hoy en dia en FIFA.Y lo peor de todo, es gente cercana y me jode, porque luego son los tipicos que dicen que es mas simulador pero luego estas todo el puto partido tirando elasticas, sombreritos y demas mierdas... No me jodas.

Empecé con FIFA desde el 09 y he jugado o tenido todos hasta el 16, el 16 sin duda el peor de todos y a partir del 12 empieza la caida en calidad y se agarran al comodidismo.Pero el caso, es que cuando yo empecé a jugar a la saga no habia tanto jugador online que ahora se cree un puto dios solo por saber hacer 4 regates y jugar de una manera irreal a un juego de futbol, pues no me he petado yo a gente que juega de tal manera y yo jugando al toque, con jugadas, pases elevados por encima de la defensa y si, regateando pero un 1vs1 no cada 2x3 como la mayoria de jugadores que hay hoy en dia, y lo que me jode es que, este tipo de jugadores no llevan mucho a la luz, todo viene a raiz del UT y su altisimo ritmo, el UT al principio molaba, los 2 primeros años me molaba, luego se convirtió en: Buah, tiene 90 de ritmo, lo ficho, y asi todos y ahi fue cuando empecé a ver la gente que solo juega a regatear y se cree algo porque recuerdo mis partidos online desde el 09 al 11 u 12 incluso y no habia tanta gente asi, tanto niño rata.

Todavia no tengo ninguno de los 2 (el otro dia casi pillo PES) y me toca la moral, entre el año pasado y este, tengo la rabia de que puede que al final pille FIFA pero solo por que podré jugar online sin problemas, podré jugar con el Espanyol sin tener que emparejarme con equipos TOP (como sucede en PES) pero me seguiré aburriendo como un mono jugando offline y me jode, porque PES me parece que en aspecto jugable le mea la cara desde el año pasado pero a menos que te de igual o no jugar online...

Konami deberia hacer lo que dije, sacar un parche o algo para mejorar online, ya no que solucione pero si una mejoria para la confianza del futuro PES 18.

Aqui hay gente que dice que le va bien blabla etc otros mal, yo tuve el 16 digital y los que no me iban con lag, notaba ese inputlag asqueroso y ya solo por eso tengo ese miedo.
@sherchenko @raduchollu Gracias chicos! Espero poder contar mi primera victoria pronto. Ayer contra el Zaragoza en La Romareda fui ganando 0-1 hasta el 90', pero ellos hicieron cambios, se volcaron al ataque y me empataron en el descuento. El cabreo que me pillé... [+risas]

Por cierto, detalles que he olvidado comentar:

El tema de la edición de estadios en la Liga Master: mirando bien, si se ven las pancartas editadas. Lo que pasa es que el 95% son las estándar del juego y las editadas están en plan marginal, hay que rebuscarlas en las repeticiones - Será para evitar lo de "Guti mari..." [carcajad]

Los comentarios han mejorado bastante en la Liga Master. Hay algunos muy buenos diciendo lo que ha pasado en anteriores partidos y muy bien contextualizados. Aunque otros muchos reciclados ya suenan hasta con diferente calidad [uzi]

Rematar de cabeza en manual es muy complicado, pero ya he estado a punto de marcar dos o tres...

Deberían recuperar lo de la asistencia de público en los estadios. Siempre están llenos, aunque vayas último en la clasificación: ¿otro trozo de código que se han dejado por el camino?

yoink escribió:Bueno...despues de nosecuantos años que me pase al fifa este año quiero volver a darle la oportunidad al PRO, mi duda es....quiero jugar en el PRO a lo que es el FUT del fifa....la version del fut en el pro es como en el fifa...osea que es un juego totalmente diferente al normal muchisimo mas arcade y un puto correcalles?

No se si me has leído, y no quiero ser pesado con el tema... Pero quitando lo de los centros... Lo demas es una delicia jugarlo. No hay handickap como en FIFA, sientes que los partidos cambian de ser dominados a ser tu el dominado...

El tema de correcalles lo controlas tu, si quieres q el juego no sea correcalles, defiende bien y no será correcalles.
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
jahngo escribió:Por citar otros medios, podéis mirar las notas de IGN UK (por cierto, país en el que la hegemonía de EA Sports es brutal). Hacía muchos años que no había tanta diferencia. Y por cierto, muy bien argumentada.

Lo de que el Pro tiene un nivel muy bajo de producción comparado con FIFA es algo que ha ocurrido siempre. Y no va a cambiar nunca. Lo que ha cambiado es que ahora vivimos en la era del envoltorio. La presentación. La experiencia de uso. La gente parece no querer muchos retos jugables, sino una experiencia de triunfo sobre el rival, rápida y bien recompensada. No queremos cabrearnos ni algo que represente mucho la realidad. Queremos realizar regates imposibles y que los muñecos lleguen cuanto antes a la portería contraria... O gano o está chetado. No hay más.

He empezado una Liga Master, con pases y tiros en manual, 15 min cada parte, Rayo Vallecano y todo con el increíble OF de la LIga123 de Carrascolive (con las equipaciones de Angel, y no sé si alguien más). EL trabajo que han hecho de personalización (estadios, entrenadores, pancartas...) deja en bragas a la licencia adquirida a golpe de talonario por EA . Todo el mérito para estos genios de la edición.

Pues bien, así arranco con toda la humildad. Con jugadores que se sitúan entre 50 y 70 de media. Con 45 de química en el equipo...

...ayer me quedé hasta las 2 de la mañana jugando. He dormido 4 horas porque no podía dejarlo y, ¿sabéis qué? Llevo 16 partidos y no he ganado aún ni uno. Voy penúltimo en la tabla. Y desde PES 5 no disfrutaba tanto con una curva de aprendizaje tan suave y cruel al mismo tiempo.

Lo increíble de este juego es que, después de tantos fracasos en anteriores ediciones, te vuelve a enganchar, porque sabes que en el próximo puedes ganar: sólo hace falta algo más de suerte... y mucha práctica. Pero notas como cada partido, tus jugadores van mejorando. La química es clave, cosa que al contrario de lo que muchos dicen por aquí, ya estaba en los viejos PES de PS2, pero sin numerito ni zonas de calor... Lo notabas y ya está.

Comienzas a explorar las opciones tácticas. Y cambias el estilo de juego. Olvidas el esquema por defecto y decides que el equipo juegue más vertical, pases por banda y contraataque. Y cambia tu equipo. Ya no pierdes, empatas, pero creas opciones de gol... Alucinante el impacto de la estrategia como nunca antes en un simulador futblístico.

El juego te reta a seguir intentándolo. Sacar un tiro en manual en estos niveles cuesta la vida (al fin!!!) Y cuando lo sacas muchos salen defectuosos, mal dirigidos... ...Y otros pegan en alguno de los palos. Maldición!!!

Aprendes a valorar la importancia de los "modificadores": R2 y L1(olvidados desde tiempos de PS2) y en este juego fundamentales a la hora de ejecutar pases "diferentes", controles, disparos "con rosca", balones elevados, mantener la posesión, etc.

Entonces empiezas a sondear el mercado. Hay opciones. Y empiezas a usar a tu joven promesa y ves su evolución. Y descubres a tu estrella (Trashorras en mi caso) y disfrutas viendo un informe mensual tan detallado como nunca había visto en ningún PES que te ayuda a tomar decisiones sobre si merece venderlo y sacar un pastizal o no.

Son infinitos matices que nada tienen que ver con disfrutar a la primera. Ni con querer hacer la acrobacia más bonita. Es frustrarse una y otra vez sabiendo que hay que practicar. Como en los viejos tiempos...

Todo eso hace que el resto de la experiencia (bugs, glitches, escasez de modos, etc) pase para mi a segundo plano. Repito, porque para mi está la magia de sentir el fútbol con todos sus matices. Y eso hacía mucho que no lo sentía de esta manera. Así que, sólo por ser los poseedores de esa fórmula, hay que agradecer a Konami que estén recuperándola, porque parecía perdida para siempre.

Abrazos!

NO SE PUEDE EXPLICAR MEJOR
TyrantLOL escribió:Creeis que Konami sacará un parche que por lo menos "intente" mejorar la calidad del online? Joder no es tan dificil hacer las cosas bien, tienes el offline que da gusto, mejoras el online para que en general vaya bien y ya solo le faltaria tener todo licenciado para dar carpetazo al FIFA en practicamente todo porque en jugabilidad vuelven a coger las riendas pero claro, se ve mas el envoltorio que lo que hay dentro y la gente va a lo mas nombrado, a lo que tiene mas publicidad, al topico de que FIFA es mejor y luego pues es lo de siempre, entre el handicap que tiene online y lo aburridisimo que es todo lo offline de FIFA me echa para atras... Osea no he tenido los cojones de jugar ninguna temporada ni nada largo offline en FIFA porque aburre no, lo siguiente.

Conozco gente que dice que les gusta mas FIFA porque en PES no saben regatear, ahi se ve que clase de jugadores hay hoy en dia en FIFA.Y lo peor de todo, es gente cercana y me jode, porque luego son los tipicos que dicen que es mas simulador pero luego estas todo el puto partido tirando elasticas, sombreritos y demas mierdas... No me jodas.

Empecé con FIFA desde el 09 y he jugado o tenido todos hasta el 16, el 16 sin duda el peor de todos y a partir del 12 empieza la caida en calidad y se agarran al comodidismo.Pero el caso, es que cuando yo empecé a jugar a la saga no habia tanto jugador online que ahora se cree un puto dios solo por saber hacer 4 regates y jugar de una manera irreal a un juego de futbol, pues no me he petado yo a gente que juega de tal manera y yo jugando al toque, con jugadas, pases elevados por encima de la defensa y si, regateando pero un 1vs1 no cada 2x3 como la mayoria de jugadores que hay hoy en dia, y lo que me jode es que, este tipo de jugadores no llevan mucho a la luz, todo viene a raiz del UT y su altisimo ritmo, el UT al principio molaba, los 2 primeros años me molaba, luego se convirtió en: Buah, tiene 90 de ritmo, lo ficho, y asi todos y ahi fue cuando empecé a ver la gente que solo juega a regatear y se cree algo porque recuerdo mis partidos online desde el 09 al 11 u 12 incluso y no habia tanta gente asi, tanto niño rata.

Todavia no tengo ninguno de los 2 (el otro dia casi pillo PES) y me toca la moral, entre el año pasado y este, tengo la rabia de que puede que al final pille FIFA pero solo por que podré jugar online sin problemas, podré jugar con el Espanyol sin tener que emparejarme con equipos TOP (como sucede en PES) pero me seguiré aburriendo como un mono jugando offline y me jode, porque PES me parece que en aspecto jugable le mea la cara desde el año pasado pero a menos que te de igual o no jugar online...

Konami deberia hacer lo que dije, sacar un parche o algo para mejorar online, ya no que solucione pero si una mejoria para la confianza del futuro PES 18.

Aqui hay gente que dice que le va bien blabla etc otros mal, yo tuve el 16 digital y los que no me iban con lag, notaba ese inputlag asqueroso y ya solo por eso tengo ese miedo.

Vamos a ver eso de que el Online va mal es falso... empezando por ahí. Yo también tenía la duda de comprarlo por los mimos motivos que tu. Lo compré y haber jugado un total de 20 partidos Online de los cuales 19 me han ido perfectos (igual que en Offine) y uno me fue mal, se desconecto y gané el partido. así que no te preocupe ese tema porque es falso que el online vaya mal.
chus_7 escribió:
TyrantLOL escribió:Creeis que Konami sacará un parche que por lo menos "intente" mejorar la calidad del online? Joder no es tan dificil hacer las cosas bien, tienes el offline que da gusto, mejoras el online para que en general vaya bien y ya solo le faltaria tener todo licenciado para dar carpetazo al FIFA en practicamente todo porque en jugabilidad vuelven a coger las riendas pero claro, se ve mas el envoltorio que lo que hay dentro y la gente va a lo mas nombrado, a lo que tiene mas publicidad, al topico de que FIFA es mejor y luego pues es lo de siempre, entre el handicap que tiene online y lo aburridisimo que es todo lo offline de FIFA me echa para atras... Osea no he tenido los cojones de jugar ninguna temporada ni nada largo offline en FIFA porque aburre no, lo siguiente.

Vamos a ver eso de que el Online va mal es falso... empezando por ahí. Yo también tenía la duda de comprarlo por los mimos motivos que tu. Lo compré y haber jugado un total de 20 partidos Online de los cuales 19 me han ido perfectos (igual que en Offine) y uno me fue mal, se desconecto y gané el partido. así que no te preocupe ese tema porque es falso que el online vaya mal.
Y en comparacion del 16 al 17 hay mejoria online? No jugue mucho online pero lo suficiente para ver lo del inputlag y no tocarlo mas en ese modo.

Falso no es, porque aqui te vienen 3 personas que te dicen que juegan de lujo online como otras 3 que les va como el culo...

Es inevitable tio, el acojonamiento que me produce pillar PES y jugarme 4-5 partidos para valorar y ver lag, inputlag y cabrearme pero como juego me apetece muchisimo mas PES, me da mucha rabia y la culpa es de Konami.

Me sorprende que en general te vaya bien, el otro dia estuve viendo un chaval que emitia desde PS4 el PES, jugaba divisiones online con el Barsa, pues el tio tenia puesto el filtro al 1 y le iba de lujo, 0 lag y practicamente todos los partidos de 10, se metia en MyClub y lag a cascoporro pero hace 1 par de dias le volvi a ver su emision y pilló tal cabreo... Ya con filtro 1 o 5 tenia un lag de la ostia y estas cosas asi me hacen dudar la verdad.
Ahora que le he podido dedicar más tiempo a la demo, me encanta como han pulido el motor de impactos . Además los arbitros ahora pitan como Dios manda, aunque eso no quita que a veces se equivoquen tanto por exceso como por defecto dándole más realismo.

Es una gozada poner el modo repeticion y disfrutar de las animaciones, algunas son buenisimas y en general muy por encima de Fifa.

Ya te aseguro que este año no es como otros,yo lo estoy disfrutando como un niño jej,para mi el mejor modo además mejorado,no te pases a fifa que puede que te arrepientas,la gente que dice que el online va mal habrán tenido la mala suerte de que le tocara alguien con muy mala conexión yo de más de diez partidos sólo dos me fueron mal,uno se suspendio y no contó nada y otro sólo fue un ratillo que había saltitos los demás perfectamente.
jahngo escribió:Por citar otros medios, podéis mirar las notas de IGN UK (por cierto, país en el que la hegemonía de EA Sports es brutal). Hacía muchos años que no había tanta diferencia. Y por cierto, muy bien argumentada.

Abrazos!

Es exactamente la sensacion que estoy teniendo, e empezado la liga master en Leyenda con el equipo inventado, y es que de 5 partidos llevo 4 puntos , lo mejor de todo es que no quieres dejar de jugar porque como bien dice ahi te ves capacitado para ganar el siguiente partido y influiran muchisimas cosas. Me atreveria a decir que la sensacion se me asemeja mas al ISS PRO de PSX, esa sensacion tan bonita de que solamente tu tienes la culpa de ganar o perder. Creo que hay que echarle muchisimos partidos y ir evolucionando junto al juego ( tacticas, filial, fichajes ), ya no es poner 11 jugadores cualquiera y jugar, eso se acabó.

Asi que nada a seguir dandole.

Por fin puedo poner frase " EL REY A VUELTO "
Estaría bien que los que comentáis que el juego online os funciona en un 99% como offline, indicarais también la configuración de router/ps4...

Yo no he tenido tanta suerte, de 6 o 7 partidos, 4 o 5 me han ido a trompicones, y 2 o 3 bien, no como offline, pero bien.

Entiendo que si hay personas que les funciona perfectamente, el problema debo ser yo, así que os pido consejo para ver que puedo solucionar desde mi parte. ( Presupongo que no siempre seré yo, pero si consigo disminuir a 1 partido mal de cada 10, por mi, perfecto ).

Antes de nada, comentar que tengo Fibra 300Mb, así que dudo que sea por problemas de ancho de banda, sino más bien, de puertos, dmz o de el Señor Dios de las PS4 que no me deja funcionar correctamente...

A ver si entre todos vamos dando con la tecla para que online no sea tan frustrante. ( Aunque para frustrante, el ser humano, que normalmente es el que hace que la experiencia empeore considerablemente... )

Ya de paso, Pistone, si esta información se va dando, estaría genial que la incluyeras en la 1ª Página, para dirigir a cualquiera a ella sin estar buscando imposibles con el buscador, que es más tedioso.

Saludos gente! y gracias.
Alocao escribió:Estaría bien que los que comentáis que el juego online os funciona en un 99% como offline, indicarais también la configuración de router/ps4...

Yo no he tenido tanta suerte, de 6 o 7 partidos, 4 o 5 me han ido a trompicones, y 2 o 3 bien, no como offline, pero bien.

Entiendo que si hay personas que les funciona perfectamente, el problema debo ser yo, así que os pido consejo para ver que puedo solucionar desde mi parte. ( Presupongo que no siempre seré yo, pero si consigo disminuir a 1 partido mal de cada 10, por mi, perfecto ).

Antes de nada, comentar que tengo Fibra 300Mb, así que dudo que sea por problemas de ancho de banda, sino más bien, de puertos, dmz o de el Señor Dios de las PS4 que no me deja funcionar correctamente...

A ver si entre todos vamos dando con la tecla para que online no sea tan frustrante. ( Aunque para frustrante, el ser humano, que normalmente es el que hace que la experiencia empeore considerablemente... )

Ya de paso, Pistone, si esta información se va dando, estaría genial que la incluyeras en la 1ª Página, para dirigir a cualquiera a ella sin estar buscando imposibles con el buscador, que es más tedioso.

Saludos gente! y gracias.

Yo tengo 300 megas pero tengo la ps4 con plc con lo que tengo unos 40/50 mas o menos juego muy bien , vivo en canarias con lo que tengo "ping" con los jugadores de la peninsula , pero me va bien ningun pro me ha ido tan fino como este , no tengo ni puertos abiertos ni nada especial.
No soy amigo de enfrentamientos. Es más, el rival me parece un señor videojuego del que muchas cosas ya quisiera yo que estuvieran en mi querido Pro. Pero vas leyendo reviews que hacen recordar a la era de PS2. El juego pequeñito gana al gigante en muchos aspectos. Esto es bueno porque creo que EA debe hacer un esfuerzo importante en las mecánicas y ritmo de juego así como en la influencia de stats y Player ID:

http://www.digitalspy.com/gaming/fifa/review/a796269/fifa-17-review-preview-gameplay-features/

Ojalá PES se olvidara de la guerra de exclusividades y hubiese invertido todos esos millones que ha dado al Barca, BVB y cía en pulir los gráficos, crear 1000 caras más, mejorar el motor de impactos, crear 40 estadios editables y un editor potente en el que se pueda editar a los jugadores escaneados e incluso hacerlos a partir de una foto (como en PS3). Y en servidores dedicados, modos de juego, etc.

Si Konami se olvidara de licencias y lo apostara TODO al fútbol, ganarían la batalla seguro. Pero el marketing es el marketing y entiendo que sea una decisión arriesgada crear un juego sin una sola licencia...
(mensaje borrado)
TyrantLOL escribió:
chus_7 escribió:

Y en comparacion del 16 al 17 hay mejoria online? No jugue mucho online pero lo suficiente para ver lo del inputlag y no tocarlo mas en ese modo.

Falso no es, porque aqui te vienen 3 personas que te dicen que juegan de lujo online como otras 3 que les va como el culo...

Es inevitable tio, el acojonamiento que me produce pillar PES y jugarme 4-5 partidos para valorar y ver lag, inputlag y cabrearme pero como juego me apetece muchisimo mas PES, me da mucha rabia y la culpa es de Konami.

Me sorprende que en general te vaya bien, el otro dia estuve viendo un chaval que emitia desde PS4 el PES, jugaba divisiones online con el Barsa, pues el tio tenia puesto el filtro al 1 y le iba de lujo, 0 lag y practicamente todos los partidos de 10, se metia en MyClub y lag a cascoporro pero hace 1 par de dias le volvi a ver su emision y pilló tal cabreo... Ya con filtro 1 o 5 tenia un lag de la ostia y estas cosas asi me hacen dudar la verdad.

Mi mayor consejo es que lo alquiles.
Pes tiene un online extraño, que a unos le va de lujo a otros de culo, etc

Para el año que viene anunciaron una renovacion de cero del online (espero que sea verdad) por lo pronto puedo decirte que en vestíbulos a la mayoría de gente le va de lujo (a mí incluido y me llegan 6 megas a la espera de la jodida fibra) y personalmente por amigos y ligas privadas e slo que más juego online, pero para divisiones y myclub sería cuestión de que lo pruebes tú.
Hay gente que el año pasado le iba mal y este bien, otra que ambos años mal, otra que ambos años bien.
Alquílalo.
Ketemeto 2008 escribió:

Abrazos!

NO SE PUEDE EXPLICAR MEJOR

¡¡¡¡Amén hermanos!!!
Exactamente así es la situación, soy de PRO pero paseé por el desierto con FIFA en 14 y 15 todavía no tengo PES17 pero no puedo despegarme de la LM del 16 (ajustada la velocidad de partido mas lenta).
Buenas gente, empecé el modo became a legend, me pareció un modo muy interesante, pero después de casi dos temporadas;

1. La IA de la CPU es lamentable, ya no solo la de tus compañeros, que son tontos, les das un pase para empujarla a 9m de la portería, solos y se paran a controlar y la mandan fuera. Errores garrafales atrás, cantadas del portero por doquier.. la cpu tiene una estadística de acierto del 90% en ocasiones de gol y gol. Además, pides un pase a 4 metros y en el centro del campo y te la pasan bombeada... IA muy mejorable.

2. Creo que el modo esta muy desaprovechado, es decir, quizás yo no me enterara bien pero, no te explican como entrenar habilidades, tienes X puntos de desarollo que ni suben ni bajan y supongo que es meter todos a una habilidad y esperar.

2.1 pensé que habría algo estilo a popularidad que, te hiciera tener más fans y con ello más popularidad. Nada de eso.

2.2 esta rota la valoración del paritdo, de inicio, estaría muy bien que antes de cada partido te dijera el mister lo que espera de ti, si quiere q te abras a banda, si espera que seas más defensivo, que apoyes más al centro del campo,ect.. y dicho esto, soy MP, paritdos donde marco 3 goles y doy 2 asistencias tengo un 7, partidos donde TODO EL JUEGO pasa por mi, pero no logro marcar/asistir...5'5.. osea, sea la posición que sea que ocupes, solo se valora que marques y asistas... genial. Mucho realismo falta.

2.3 podrían haber metido un tema de firmas de Sponsors, estilo has firmado un contraro com wepes y ahora llevaras sus botas, dándote más fans y asistiendo a actos promocionales.

2.4 al empezar a despuntar podiran hacerte entrevistas y depende que respondas desarollar una personalidad y unos fans determinados
Además de tener afin a ti a un tipo de prensa u otra.

2.5 cuando el técnico te confía al 100% deberias subir de rol en el equipo y con los años tener voz y voto en temas de juego, de fichajes como en la vida real. Ojo, no es decidir,es opinar.

Es un modo que podría ser la hostia y se queda en un modo más de PES

Salud!
@kapomc y @Serchenko : Pues que raro, yo ni uno. Con cielos encapotados, neblina...si que he jugado varios...con lluvia ninguno. Aclarar que estoy jugando una PREMIER normal y corriente...nada de Liga Master. Igual es por eso?

Y otra cosa...no me gusta nada la iluminación diurna en este juego..prefiero jugar los partidos de noche, o de día con el cielo cubierto...a hacerlo con solazo. Me parece muy pobre la iluminación diurna y las sombras. Creo que se veía mejor en el 2016.

salu2
@Serchenko te lo prometo que ayer le meto 8 a 1 al chelsea en la final de copa inglesa de la liga master, puedo echar foto de cual es la maxima paliza que creo que es esta misma.
no saco nada mintiendo juego en estrella y manual todo.

este año no sale la opcion de ver cual es tu mayor y peor partido en cuanto a goles? juraria que eso estaba en años anteriores para saber cual era tu mayor resultado.
yo no lo encuentro si sabeis donde esta me ayudais por favor.
Pues a mi el online me va perfecto, siempre pongo la red en Nv.4 o Nv.5 nunca menos y creo que no he tenido ningún partido a tirones. [beer]
Ayer me pitaron el primer penlty a favor, y lo eche fuera.
Cuendo metes un gol así en myclub te das cuenta que la química y la táctica funciona:

https://www.youtube.com/watch?v=JrMggKzsWYo&feature=youtu.be

Por goles de este tipo te das cuenta la calidad que tiene este PES y porque siempre acabo amandolo. [carcajad]
@Showbiz Buen gol y espectacular la canción.

Tres partidos perdidos seguidos, conexión del 10 he perdido porque yo he fallado y el rival no. Al cuarto voy ganando 3-1 y ha sido marcar el tercero, se ve que el chaval a puesto el TORRENT a tope o lo que sea y PARTIDO NULO. Asi da gusto
Hola

Llevo una semana y pico fuera de casa y acabo de pillar el juego para poder jugarño cuando vuelva en Octubre.

Veo que algunos se quejan de que el online no va bien (me cago en Konami).

A los que online no os va bien con el PES 2017 os iba bien con PES 2P16?

Saludos
Eleven escribió:
rafaelkiz escribió:El handicap en fifa es muy discutible, aún así, no es offline si no en UT.

El handicap offline es MUY real en fifa, de hecho te aseguro que he jugado los últimos 3 años un mínimo de 20 temporadas sin exagerarte, modos carrera con 3 o 4 equipos, solo y con un amigo.

Y hay veces que el handicap es una absoluta brutalidad. De repente la consola decide que no marcas, y le das 5 veces al palo, y ellos en 2 movimientos rápidos ultra falsos te hacen gol, y acabas los partidos con 15 tiros y ellos con 1 te sacan los 3 puntos...

Aqui en PES un poquito a veces si que notas esa injusticia, pero ni mucho menos tanto como en FIFA.

Yo también he jugado eh, sólo juego modo manager y mi último modo manager fue con el Pompey de 4ta división , líder con 102 puntos más o menos y con 2 perdidos.

Por ahora y en clase mundial que he jugado, no he visto nada raro.
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
os dejo un video de un gol que metí el otro dia.
después de 7 ediciones del fifa seguidas me he pasado al pro por cosas como esta.

está en nivel profesional, que es bastante fácil la verdad, pero como so digo vengo del fifa y hay automatismos que mis dedos se resisten a aceptar. Tengo dedos yonkis todavía XDD

A partir del lunes subo a nivel estrella a ver que tal.

ah, y juego en manual. Esto es un juegazo del copón [flipa]

gol de tikitaka

por cierto, lo que me parece un acierto brutal es el tema de los desmarques en manual que tiene el pes y que el fifa no tiene. Es complicado, y desde luego es mucho mas facil y accesible ponerlos automáticos y que el desmarcado solo vaya en dirección a porteria.
Pero ponerte a mover a los receptores, obligar a un extremo abierto a venir a recibir al círculo central para que el lateral aproveche el espacio a su espalda...
Hay cosas que tiene este juego que son un monumento al fútbol y que nunca nadie se ha molestado en poner en manos de un jugador.
Es increíble de verdad.
¿Me lo parece a mi o han cambiado los botones para el portero manual?
He ido leyendo y he visto a muchos quejarse de que en Leyenda sus jugadores como que se frenan a la hora de sprintar hacia el balón para que la IA defensiva tenga más fácil llegar antes que tú. Creo recordar que en PES 2012-2013 ocurría algo similar, que los jugadores se iban "parando" cuando se iban acercando al balón y de aquella había una solución, que era pulsar R2 (junto a R1, que es el de sprintar) para tener total control del jugador de tu equipo que corre hacia el balón sin que la máquina interfiera.

Lo he probado en un par de partidos amistosos en modo Leyenda (de momento estoy jugando habitualmente en Estrella) y no me ha sido difícil dejar atrás así al marcador tras pases en profundidad, por ejemplo. Da la sensación de que así mantienen la velocidad constante y no deceleran a medida que llegan al esférico.

A mí de momento me está sirviendo, si alguno de los que tenían este problema lo prueba que comente a ver.
jahngo escribió:@sherchenko @raduchollu Gracias chicos! Espero poder contar mi primera victoria pronto. Ayer contra el Zaragoza en La Romareda fui ganando 0-1 hasta el 90', pero ellos hicieron cambios, se volcaron al ataque y me empataron en el descuento. El cabreo que me pillé... [+risas]

Por cierto, detalles que he olvidado comentar:

El tema de la edición de estadios en la Liga Master: mirando bien, si se ven las pancartas editadas. Lo que pasa es que el 95% son las estándar del juego y las editadas están en plan marginal, hay que rebuscarlas en las repeticiones - Será para evitar lo de "Guti mari..." [carcajad]

Los comentarios han mejorado bastante en la Liga Master. Hay algunos muy buenos diciendo lo que ha pasado en anteriores partidos y muy bien contextualizados. Aunque otros muchos reciclados ya suenan hasta con diferente calidad [uzi]

Rematar de cabeza en manual es muy complicado, pero ya he estado a punto de marcar dos o tres...

Deberían recuperar lo de la asistencia de público en los estadios. Siempre están llenos, aunque vayas último en la clasificación: ¿otro trozo de código que se han dejado por el camino?

Puesssss fíjate que yo creo que los estadios tienen huecos ahora, hay menos gente, no se si es siempre o en algunos partidos..
A mi el online no me iba bien y estaba frustradisimo hasta que ayer me dio por bichear opciones del juego y OJO que funciona.
En el apartado de Opciones hay una opcion que es Config Puertos.
Pues bien, yo como todos lo tenia en automatico y me iba fatal..pero fatal y eso que tengo 50 fibra de vodafone. Ha sido cambiar a poner un puerto de los que aparecía en el listado que te ofrece el juego, concretamente el primero y me va de lujo.

Ahora si entiendo a los que decian que le iba bien.
En el pes 2016 me iba de lujo pero en este el lag era insufrible. Anoche lo cambié y perfecto.
Estaba que no me creia q habia dado con la tecla y esta mañana lo he vuelto a probar...me va de lujo.
Sensaciones casi como offline....estoy como loco por salir del curro pa darle caña a la Juve del Pipa Higuaín.
26759 respuestas