Jaimelete escribió:Es un gran juego, ya no me cabe duda. Estamos hablando de algo muy serio, del mejor juego de futbol en años.
Al principio, los primeros dias, era incapaz de hacer nada. Me puse leyenda como hago siempre, y por primera vez tuve que bajar la dificultad siguiendo vuestros consejos, a profesional, o sea dos menos que la máxima. Aun asi seguia sin regatear, sin tirar, sin generar ocasiones, sin marcar goles.
A pesar de todo ello, este juego tenia algo, estaba bien hecho, tenia mucho de vintage. Tiene mucho de futbol real, y el futbol real es eso tambien, partidos con pocas ocasiones, defensas que ganan a los delanteros, pases interceptados.
Como me dijisteis, hay una curva de aprendizaje. Cuanto más juegas, mejor juegas, el juego es tan bueno que esconde esta curva en la que vas aprendiendo los tempos, y vas mejorando.
Es una maravilla, no existen mil botones ni combinaciones insoportables que hacen ruletas y quiebros infumables. El juego se juega con lo básico y eso lo hace extraordinario. En mi caso con la cruceta. El regate es simplente como los pros antiguos, habilidad pura. Un poco antes o un poco despues significa que te quitan el balón, hay que darlo justo en el momento para poder irte de un contrario. Una pasada. El botón triangulo es brutal, y lo puedes dar en cualquier parte del campo. El jugador hace lo que tu tienes pensado hacer. El juego colectivo es brutal, y tienes que tocar y tocar para encontrar espacios.
Pertenezco a una generación que creció con la NES, que se compraba el pantalón que habia, el único que existia. No habia slim fit, boot cut fit, strengh, doble strengh, skinny, y demas majaderías. Las consolas y las teles eran cajas grises. No habia hdmi ni esas cosas extrañas. Nadie sabia lo que era un pixel, ni las texturas ni los gráficos. Eramos felices.
Recuerdo, no sólo con cariño y nostalgia, sino con pena, aquel super tennis de la super nintendo. El mejor juego de tenis que se ha hecho jamás. Con una cosa muy simple, la pelota se podia tirar fuera. Segun el tiempo que tuvieras apretado el botón, la metias dentro o fuera, y tu jugador jamas estaba exactamente dos veces en el mismo sitio de la pista. Es curioso pero en pleno siglo XXI, con máquinas superpotentes, tecnología brutal, superprocesadores, y mil cosas que ni llego a comprender, los juegos de tenis son insoportables, con unos gráficos maravillosos.
Recuerdo tantos y tantos juegos con un nivel de profundidad tan maravilloso que me da rabia que ahora casi todo vaya hacia la imagen, los gráficos.
A veces me pregunto si además de todo eso, es que me estoy haciendo mayor, lo cual es una putada. Afortunadamente jugando a Shovel Knight en la n3ds, me he dado cuenta de que independientemente de que me haga mayor, cuando un juego se hace bien, te lo pasas como un enano.
Este Pro es como los de antes, no es perfecto, pero es el mejor juego de futbol desde aquellos pros de la playstation. ¿Los gráficos? ¿A quien le importan los gráficos? Seria capaz de jugar a este juego con los gráficos del Manolo Lama de Bar Manolos.