› Foros › PlayStation 4 › Juegos
jahngo escribió:Está claro que si las ventas siguen así, va a ser difícil que Konami pueda mantener la franquicia en pie, más cuando su estrategia va encaminada a huir de las nextgen para dedicarse a plataformas "menores".
Es muy triste pero una realidad millones de veces repetida a lo largo de la historia. Lo mejor no siempre gana. O la forma vence al fondo. No se puede evitar, y a pesar de que nos frustremos con Konami, debe ser imposible para ellos crear un producto que en "forma" y contenido pueda competir con la bestialidad que invierte EA.
Si que es cierto, que la estrategia de intentar disparar con las mismas armas por parte de Konami me parece un error. Pero también entiendo que les de miedo renunciar a poner al Barça como partner, o a una estrella como Ronaldo, Messi o cualquier otro en portada.
Eso son varios millones de dólares que seguro, bien invertidos, podrían elevar el nivel de la producción del juego en muchos enteros. Pero eso implicaría perder todas las licencias, todos los estadios, todas las equipaciones, Champions, etc. Quizá mantener la licencia FIFPro para poder al menos disponer de uno de los platos fuertes de Konami, la recreación de jugadores.
¿Debería dar ese salto de fe Konami y elevar no sólo la jugabilidad sino también gráficos, animaciones y sonido a otro nivel que seguro podría estar por encima de FIFA? ¿Es demasiado arriesgado sacar a estas alturas un título de fútbol "marca blanca"?
Si yo fuera ellos y los accionistas me dijeran que el del próximo año es el último PES que vamos a sacar SÍ lo haría. Ni un duro en licencias quitando FIFPro (salvo que añadan un editor de caras brutal insertando fotos reales o algo así). Eso sí, dar lo que algunos creemos que podrían dar con la inversión necesaria y el equipo adecuado. Volcados en todo eso en lo que SÍ pueden competir. Y el resto, dejarlo en manos de su maravillosa comunidad que seguro entendería ese paso tan arriesgado si le dan un producto brutalmente acabado y las herramientas más potentes jamás vistas en un videojuego para recrear todo aquello que falte.
Lo que está claro es que si las ventas son de 100 contra 10.000 algo hay que hacer si queremos seguir disfrutando de este maravilloso juego.
Yo actualizo cada jueves y luego con el pen vuelvo a meter Bundesliga y equipos de Champios restantes. Se tardan 5 minutos a la semana. Selecciones no uso, pero vamos, sería otro ratillo más.sidERot escribió:Me encanta PES2017, pero hay una cosa que me tira un poco para atrás.
Por mucho que nos quieran vender que con el editor se solucionan las licencias, no es así.
Es decir, respecto a las selecciones sin licenciar (Bosnia, Camerún, RepCheca, Turquía, Polonia, Rusia...) y clubes no incluídos (Bundesliga), tenemos que elegir entre: jugar con las plantillas con los nombres bien, pero desactualizadas el estado de forma (quitando actualización en vivo) y jugar con plantillas actualizadas el estado de forma, pero con jugadores de nombre falso (poniendo actualización en vivo).
Esto no puede ser.
harold walker escribió:Yo actualizo cada jueves y luego con el pen vuelvo a meter Bundesliga y equipos de Champios restantes. Se tardan 5 minutos a la semana. Selecciones no uso, pero vamos, sería otro ratillo más.sidERot escribió:Me encanta PES2017, pero hay una cosa que me tira un poco para atrás.
Por mucho que nos quieran vender que con el editor se solucionan las licencias, no es así.
Es decir, respecto a las selecciones sin licenciar (Bosnia, Camerún, RepCheca, Turquía, Polonia, Rusia...) y clubes no incluídos (Bundesliga), tenemos que elegir entre: jugar con las plantillas con los nombres bien, pero desactualizadas el estado de forma (quitando actualización en vivo) y jugar con plantillas actualizadas el estado de forma, pero con jugadores de nombre falso (poniendo actualización en vivo).
Esto no puede ser.
Serchenko escribió:catilio escribió:El tema de los centros, ¿es en online? Porque en offline yo juego empujando un poco al receptor para tratar de ganar la posición. No es 100% efectivo (sería irreal) pero permite despejar.
Estoy seguro que los que dicen que los centros están chetados no saben defenderlos, pero 100% seguro vamos. Es la moda, cuando hacemos algo mal le echamos la culpa al juego o a que los demás juegan sucio. Como tu dices, hay que ganar la posición e intentar anticiparse, aun así a veces puedes saltar antes de tiempo y comértela, y lo mismo para el atacante.
Dejo un golito que marqué ayer online, como podréis ver el partido estaba super lagueado, no me puedo ir en velocidad de nadie ni entrar en el área, pero claro, al jugar en asistido entran todos los tiros de calidad (ironía) https://www.youtube.com/watch?v=QgcoNdOClSc
kakashihatake78 escribió:
El grado de simulación que proporcionan los sliders en el fifa, alguna review los ha probado o tan siquiera mencionados? Que va, y si el juego viniera así por defecto mas de un periodista se iba a comer sus palabras.
kakashihatake78 escribió:Ese vídeo de antes sobre las ventas @alvicio es totalmente partidista.
El marketing del PES con el barcelona no vale para nada? Porque yo lo vi por todos lados.
No hay gente que elige el Fifa por su jugabilidad? Eso ni pensarlo, no?
Y el nivel de fifa en cuanto a modos de juego, opciones, online, sonido, no se tiene tampoco en cuenta? Ah no, solo licencias y marketing, claro.
Cuando una review pone por encima a Fifa es una "vendida"; pero luego si PES saca algo mas de puntuación en metacritic (que es una media de reviews) entonces objetivamente es mejor el PES
El grado de simulación que proporcionan los sliders en el fifa, alguna review los ha probado o tan siquiera mencionados? Que va, y si el juego viniera así por defecto mas de un periodista se iba a comer sus palabras.
Yo soy el primero que piensa que ni Fifa merece tantas ventas ni PES tan pocas. Deberían repartirse algo mas el pastel. Pero está siendo muy típico por algunos "puristas" el pensamiento de que el Fifa es solo marketing, cartas, licencias y skills, y el pes es simulación y jugabilidad...
A mí si mete sólo los .bin se me fastidian los escudos y tal. Lo pongo todo. Marcando la 2ª casilla, claro.esgrac escribió:harold walker escribió:Yo actualizo cada jueves y luego con el pen vuelvo a meter Bundesliga y equipos de Champios restantes. Se tardan 5 minutos a la semana. Selecciones no uso, pero vamos, sería otro ratillo más.sidERot escribió:Me encanta PES2017, pero hay una cosa que me tira un poco para atrás.
Esto no puede ser.
Exacto ademas si ya lo tienes todo instalado con copiar solo los .Bin en el pen te vale, asi va todo mucho mas rapido.
DRVisco92 escribió:Tambien es cierto que mientras unos sacan un modo de juego nuevo de Pelicula, porque hay que reconocerlo.
El otro mete 2 cosas que ni se notan en el modo similar. Dejadez 100%.
De echo por lo visto y leido ha habido mas hype con el modo Journey que por el propio Ultimate Team. Yo personalmente estoy siguiendo a un youtuber para ver ese modo "el camino" , y estoy enganchado la verdad......pero como si fuera una serie de la HBO o la BBC, veo su vida y las cinematicas, una vez se pone a jugar lo salto (y gracias a que este tio resume en 5/6 acciones el partido y no lo mete entero).
Me imagino eso mas la jugabilidad del pes y .
DRVisco92 escribió:Tambien es cierto que mientras unos sacan un modo de juego nuevo de Pelicula, porque hay que reconocerlo.
De echo por lo visto y leido ha habido mas hype con el modo Journey que por el propio Ultimate Team. Yo personalmente estoy siguiendo a un youtuber para ver ese modo "el camino" , y estoy enganchado la verdad......pero como si fuera una serie de la HBO o la BBC, veo su vida y las cinematicas, una vez se pone a jugar lo salto (y gracias a que este tio resume en 5/6 acciones el partido y no lo mete entero).
jahngo escribió:DRVisco92 escribió:Tambien es cierto que mientras unos sacan un modo de juego nuevo de Pelicula, porque hay que reconocerlo.
A mi me parece una gran aportación y una gran copia de NBA2K De hecho yo creo que la inclusión de Frostbite es simplemente para eso, para poder recrear a los personajes especialmente en movimientos faciales y caracterización.
De hecho al menos en la demo, no veo el cambio de motor en ningún sitio en lo que al gameplay se refiere. Pero bueno, eso es para el otro foro...
La cuestión es si Konami tiene la capacidad de seguir esa estela. En PES2013 había pequeñas cinemáticas en entrenamientos, conversaciones, etc, dentro de la Liga Master si no recuerdo mal. Ellos tienen FOX Engine que en MGS ha dado unos resultados brutales a nivel cinemática.
Personalmente si fuera ellos optaría por incluir más profundidad en la Liga Master a través de pequeñas conversaciones con los jugadores, sponsors, presidente del club... Siempre y cuando tuvieran la calidad gráfica de MGS con el Fox, para chapuzas mejor que ni lo intenten...
TeMeRaRi0 escribió:Estamos hablando de un juego de futbol y dicen que es malo porque no tiene cinemáticas o un modo historia como la competencia. Las ventas de Pes siempre fueron por muchos años menores que las de la competencia y el modo Journey es nuevo, así que no es la causante de que uno venda más y el otro menos, ya todos sabemos lo que tiene que mejorar PES, pero no queramos transformar un juego de futbol en otra cosa que no tiene nada que ver.
Si quieren cinemáticas les puedo recomendar Uncharted 4, GTA V, y varios juegos más, esta lleno de juegos de esos.
Pero el PES es de fútbol y tiene que seguir mejorando en cuanto a fútbol se refiere.
Saludos
TeMeRaRi0 escribió:Estamos hablando de un juego de futbol y dicen que es malo porque no tiene cinemáticas o un modo historia como la competencia. Las ventas de Pes siempre fueron por muchos años menores que las de la competencia y el modo Journey es nuevo, así que no es la causante de que uno venda más y el otro menos, ya todos sabemos lo que tiene que mejorar PES, pero no queramos transformar un juego de futbol en otra cosa que no tiene nada que ver.
Si quieren cinemáticas les puedo recomendar Uncharted 4, GTA V, y varios juegos más, esta lleno de juegos de esos.
Pero el PES es de fútbol y tiene que seguir mejorando en cuanto a fútbol se refiere.
Saludos
Megaknot escribió:@Serchenko configurado y ahora si que lo veo mejor, mi tv tiene muchas opciones de configuracion de imagen y hay que estar tocando y probando bastante, se ve que da gusto mirar ahora
alvicio escribió:Alguien sabe como va eso de partido en la nube de myclub?
Yo tengo desde hace 4-5 días una plantilla echa,pero no se si me dan monedas o me dan algo,o donde puedo ver si han jugado partidos?
Esque no lo tengo muy claro como funciona esto
Serchenko escribió:Fíjate la de cosas que tienen que meter alrededor del fútbol (FUT, journey, drafts, etc) para que la gente no se aburra de su fútbol..
Yo al contrario, si me divierte el fútbol me sobra todo lo demás, sinceramente..
fonlu escribió:Serchenko escribió:Fíjate la de cosas que tienen que meter alrededor del fútbol (FUT, journey, drafts, etc) para que la gente no se aburra de su fútbol..
Yo al contrario, si me divierte el fútbol me sobra todo lo demás, sinceramente..
Fijate si aburre su futbol que PES ha copiado el modo Ultimate para hacer su MyClub con las bolitas.
fonlu escribió:Serchenko escribió:Fíjate la de cosas que tienen que meter alrededor del fútbol (FUT, journey, drafts, etc) para que la gente no se aburra de su fútbol..
Fijate si aburre su futbol que PES ha copiado el modo Ultimate para hacer su MyClub con las bolitas.
TeMeRaRi0 escribió:Megaknot escribió:@Serchenko configurado y ahora si que lo veo mejor, mi tv tiene muchas opciones de configuracion de imagen y hay que estar tocando y probando bastante, se ve que da gusto mirar ahora
Hay que configurar bien nomas, dependiendo del modelo de televisor, yo tengo un Sony Bravía y lo tengo en modo juego y también le baje una opción que tiene que es color vivo, lo tenia en alto y lo dejé en bajo y la verdad es que cambio muchísimo.
nini85 escribió:el problema del pro es su comunidad de gente conformista... la gente chorreando por una jugabilidad llena de bugs y con poca variedad o poco realismo en goles... en fin tenemos lo que nos merecemos
nini85 escribió:el problema del pro es su comunidad de gente conformista... la gente chorreando por una jugabilidad llena de bugs y con poca variedad o poco realismo en goles... en fin tenemos lo que nos merecemos
Dmg_sagi23 escribió:fonlu escribió:Fijate si aburre su futbol que PES ha copiado el modo Ultimate para hacer su MyClub con las bolitas.
PES copiará más o menos el ultimate pero fifa no podrá copiar la jugabilidad de pes,hay es donde os escuece..
fonlu escribió:Dmg_sagi23 escribió:fonlu escribió:Fijate si aburre su futbol que PES ha copiado el modo Ultimate para hacer su MyClub con las bolitas.
PES copiará más o menos el ultimate pero fifa no podrá copiar la jugabilidad de pes,hay es donde os escuece..
Para nada jajajaja creo que te equivocas, juego tanto a Fifa como Pes. Y ni la jugabilidad de Pes es la repanocha como se hace creer a la gente, ni la de Fifa es tan mala como se da a entender desde cierto sector. Por cierto "ahí" es donde NO me escuece.
alvicio escribió:https://youtu.be/3eSvmCYu3m0
Falta directa.......
nini85 escribió:@serchenko curioso comentario de un fifero que ahora va de messias del pro... lo que tienes que hacer es ver los juegos objetivamente... y dejar de cambiar de chaqueta cada 2x3...
he jugado a todos los juegos de futbol desde que tengo uso de razon... a todos... actua soccer, los iss, fifas, pros, kick off.. virtua strikers, danone no se q... todo lo que salía.. quizá por eso se analizar un gameplay objetivamente... este pro es muy bueno en lo táctico.. pero los goles que se pueden meter suelen ser muy parecidos... y tiene bugs como los centros fáciles de marcar... los defensas que corren mas que los delanteros... en fin.. espero que konami siga mejorando el gameplay y no se queden ahí estancados...
con variedad de goles me refiero a desde donde se puede marcar.. por que zona de la porteria entra... etc.. en pes hay goles que sabes que jamas entraran... y eso es una cagada, los chutes con r2 siguen dando asco... tanto por su efectividad como por su efecto falso y mal hecho... pero bueno es lo que hay..
fonlu escribió:Dmg_sagi23 escribió:fonlu escribió:Fijate si aburre su futbol que PES ha copiado el modo Ultimate para hacer su MyClub con las bolitas.
Para nada jajajaja creo que te equivocas, juego tanto a Fifa como Pes. Y ni la jugabilidad de Pes es la repanocha como se hace creer a la gente, ni la de Fifa es tan mala como se da a entender desde cierto sector. Por cierto "ahí" es donde NO me escuece.
nini85 escribió:@serchenko curioso comentario de un fifero que ahora va de messias del pro... lo que tienes que hacer es ver los juegos objetivamente... y dejar de cambiar de chaqueta cada 2x3...
he jugado a todos los juegos de futbol desde que tengo uso de razon... a todos... actua soccer, los iss, fifas, pros, kick off.. virtua strikers, danone no se q... todo lo que salía.. quizá por eso se analizar un gameplay objetivamente... este pro es muy bueno en lo táctico.. pero los goles que se pueden meter suelen ser muy parecidos... y tiene bugs como los centros fáciles de marcar... los defensas que corren mas que los delanteros... en fin.. espero que konami siga mejorando el gameplay y no se queden ahí estancados...
con variedad de goles me refiero a desde donde se puede marcar.. por que zona de la porteria entra... etc.. en pes hay goles que sabes que jamas entraran... y eso es una cagada, los chutes con r2 siguen dando asco... tanto por su efectividad como por su efecto falso y mal hecho... pero bueno es lo que hay..
Rafael Balaverde escribió:Tronco ya tienes que ser inseguro con tus propios gustos para andar por aquí escudriñando si se dice algo malo de FIFA.
No me digas que hay peseros haciendo lo mismo en el otro hilo, ni puta idea, no pierdo el tiempo en el hilo de un juego que no es para mí.
blascom escribió:PES este año ha dado un golpe en la mesa con la calidad de su gameplay, a lo mejor en ventas no se traducen en un acercamiento al FIFA(Recordar que incluso en los mejores años de PES en PS2 estaban parejas las ventas con FIFA), pero en los proximos 2 años tiene que dejarse la vida en mejorar el tema de licencias y el online, una vez que lo haga empezara a morder de verdad gente desencantanda con el FIFA, que es continuista a mas no poder en su gameplay