PRO EVOLUTION SOCCER 2017

El tema de las ventas es alucinante, para mi pes 2017 es el mejor juego de futbol que ha existido hasta la fecha.

El tema de las ventas en UK es increible...

Supongo que Konami el año que viene dejara la jugabilidad tal cual esta y se centrara en otros aspectos.
@elpeluson La masa va a tardar un buen tiempo en ver que producto de los 2 está en proceso de mejoria y quien está en estancamiento y mas si FIFA tiene la publicidad que tiene... Es una pena.
Lo que pasa es que (a parte de por la publicidad) a mucha gente le tira más las licencias y número de equipos y ligas que la jugabilidad en sí, y más si ven, en España sobre todo, que se ha perdido la licencia de la liga Santander y 123. Es una pena, pero es así. Además se une que esta saga hace años que también tiene una jugabilidad muy discutible, la cual ha sido igualada por Fifa Soccer, y aunque es muy cierto que este año han dado por fin con la tecla de hacer una jugabilidad y control muy divertida y bastante realista, casi semejante a sus mejores años como en PS2, mucha gente eso aún no lo sabe hasta que no lo prueben y lo puedan comparar con el otro.

Porque pienso que cualquier persona que pruebe este año las dos sagas sabría reconocer que el PES 2017 ha mejorado muchísimo y es superior al Fifa, tanto en jugabilidad como en diversión, otra cosa ya son las licencias, tal y como ya he comentado y todos sabemos de sobra.
jahngo escribió:Está claro que si las ventas siguen así, va a ser difícil que Konami pueda mantener la franquicia en pie, más cuando su estrategia va encaminada a huir de las nextgen para dedicarse a plataformas "menores".

Es muy triste pero una realidad millones de veces repetida a lo largo de la historia. Lo mejor no siempre gana. O la forma vence al fondo. No se puede evitar, y a pesar de que nos frustremos con Konami, debe ser imposible para ellos crear un producto que en "forma" y contenido pueda competir con la bestialidad que invierte EA.

Si que es cierto, que la estrategia de intentar disparar con las mismas armas por parte de Konami me parece un error. Pero también entiendo que les de miedo renunciar a poner al Barça como partner, o a una estrella como Ronaldo, Messi o cualquier otro en portada.

Eso son varios millones de dólares que seguro, bien invertidos, podrían elevar el nivel de la producción del juego en muchos enteros. Pero eso implicaría perder todas las licencias, todos los estadios, todas las equipaciones, Champions, etc. Quizá mantener la licencia FIFPro para poder al menos disponer de uno de los platos fuertes de Konami, la recreación de jugadores.

¿Debería dar ese salto de fe Konami y elevar no sólo la jugabilidad sino también gráficos, animaciones y sonido a otro nivel que seguro podría estar por encima de FIFA? ¿Es demasiado arriesgado sacar a estas alturas un título de fútbol "marca blanca"?

Si yo fuera ellos y los accionistas me dijeran que el del próximo año es el último PES que vamos a sacar SÍ lo haría. Ni un duro en licencias quitando FIFPro (salvo que añadan un editor de caras brutal insertando fotos reales o algo así). Eso sí, dar lo que algunos creemos que podrían dar con la inversión necesaria y el equipo adecuado. Volcados en todo eso en lo que SÍ pueden competir. Y el resto, dejarlo en manos de su maravillosa comunidad que seguro entendería ese paso tan arriesgado si le dan un producto brutalmente acabado y las herramientas más potentes jamás vistas en un videojuego para recrear todo aquello que falte.

Lo que está claro es que si las ventas son de 100 contra 10.000 algo hay que hacer si queremos seguir disfrutando de este maravilloso juego.

En este caso lo importante es saber si lo que venden les da ganancias y es rentable.
Y por varias entrevistas así parece ser.
Así que yo por ese lado estoy muy tranquilo y se que tendremos próximas ediciones de PES.
Alguno tenéis algún link donde vengan los 250 jugadores que traía el agente de myclub con leyendas? Es para los q me salgan ahora que vengan en ese agente no venderlos ya que volverán a ponerlo.
sidERot escribió:Me encanta PES2017, pero hay una cosa que me tira un poco para atrás.

Por mucho que nos quieran vender que con el editor se solucionan las licencias, no es así.

Es decir, respecto a las selecciones sin licenciar (Bosnia, Camerún, RepCheca, Turquía, Polonia, Rusia...) y clubes no incluídos (Bundesliga), tenemos que elegir entre: jugar con las plantillas con los nombres bien, pero desactualizadas el estado de forma (quitando actualización en vivo) y jugar con plantillas actualizadas el estado de forma, pero con jugadores de nombre falso (poniendo actualización en vivo).

Esto no puede ser.
Yo actualizo cada jueves y luego con el pen vuelvo a meter Bundesliga y equipos de Champios restantes. Se tardan 5 minutos a la semana. Selecciones no uso, pero vamos, sería otro ratillo más.
Ese vídeo de antes sobre las ventas @alvicio es totalmente partidista.

El marketing del PES con el barcelona no vale para nada? Porque yo lo vi por todos lados.

No hay gente que elige el Fifa por su jugabilidad? Eso ni pensarlo, no? [carcajad]

Y el nivel de fifa en cuanto a modos de juego, opciones, online, sonido, no se tiene tampoco en cuenta? Ah no, solo licencias y marketing, claro.

Cuando una review pone por encima a Fifa es una "vendida"; pero luego si PES saca algo mas de puntuación en metacritic (que es una media de reviews) entonces objetivamente es mejor el PES [+risas]

El grado de simulación que proporcionan los sliders en el fifa, alguna review los ha probado o tan siquiera mencionados? Que va, y si el juego viniera así por defecto mas de un periodista se iba a comer sus palabras.

Yo soy el primero que piensa que ni Fifa merece tantas ventas ni PES tan pocas. Deberían repartirse algo mas el pastel. Pero está siendo muy típico por algunos "puristas" el pensamiento de que el Fifa es solo marketing, cartas, licencias y skills, y el pes es simulación y jugabilidad... [facepalm]
harold walker escribió:
sidERot escribió:Me encanta PES2017, pero hay una cosa que me tira un poco para atrás.

Por mucho que nos quieran vender que con el editor se solucionan las licencias, no es así.

Es decir, respecto a las selecciones sin licenciar (Bosnia, Camerún, RepCheca, Turquía, Polonia, Rusia...) y clubes no incluídos (Bundesliga), tenemos que elegir entre: jugar con las plantillas con los nombres bien, pero desactualizadas el estado de forma (quitando actualización en vivo) y jugar con plantillas actualizadas el estado de forma, pero con jugadores de nombre falso (poniendo actualización en vivo).

Esto no puede ser.
Yo actualizo cada jueves y luego con el pen vuelvo a meter Bundesliga y equipos de Champios restantes. Se tardan 5 minutos a la semana. Selecciones no uso, pero vamos, sería otro ratillo más.

Exacto ademas si ya lo tienes todo instalado con copiar solo los .Bin en el pen te vale, asi va todo mucho mas rapido.
Serchenko escribió:
catilio escribió:El tema de los centros, ¿es en online? Porque en offline yo juego empujando un poco al receptor para tratar de ganar la posición. No es 100% efectivo (sería irreal) pero permite despejar.

Estoy seguro que los que dicen que los centros están chetados no saben defenderlos, pero 100% seguro vamos. Es la moda, cuando hacemos algo mal le echamos la culpa al juego o a que los demás juegan sucio. Como tu dices, hay que ganar la posición e intentar anticiparse, aun así a veces puedes saltar antes de tiempo y comértela, y lo mismo para el atacante.

Dejo un golito que marqué ayer online, como podréis ver el partido estaba super lagueado, no me puedo ir en velocidad de nadie ni entrar en el área, pero claro, al jugar en asistido entran todos los tiros de calidad [+risas] (ironía) https://www.youtube.com/watch?v=QgcoNdOClSc

Tienes toda la razón. Los centros hay que defenderlos bien y ya está.
kakashihatake78 escribió:

El grado de simulación que proporcionan los sliders en el fifa, alguna review los ha probado o tan siquiera mencionados? Que va, y si el juego viniera así por defecto mas de un periodista se iba a comer sus palabras.

Aquí ya es donde no he podido aguantarme más.....

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Te lo vuelvo a decir,para simular fútbol hace falta una pelota y por muchos sliders que toques......
kakashihatake78 escribió:Ese vídeo de antes sobre las ventas @alvicio es totalmente partidista.

El marketing del PES con el barcelona no vale para nada? Porque yo lo vi por todos lados.

No hay gente que elige el Fifa por su jugabilidad? Eso ni pensarlo, no? [carcajad]

Y el nivel de fifa en cuanto a modos de juego, opciones, online, sonido, no se tiene tampoco en cuenta? Ah no, solo licencias y marketing, claro.

Cuando una review pone por encima a Fifa es una "vendida"; pero luego si PES saca algo mas de puntuación en metacritic (que es una media de reviews) entonces objetivamente es mejor el PES [+risas]

Yo soy el primero que piensa que ni Fifa merece tantas ventas ni PES tan pocas. Deberían repartirse algo mas el pastel. Pero está siendo muy típico por algunos "puristas" el pensamiento de que el Fifa es solo marketing, cartas, licencias y skills, y el pes es simulación y jugabilidad... [facepalm]

A ver, creo que no me habéis entendido algunos.

Yo no hablo de que la jugabilidad sea monopolio de PES. Ni que las licencias lo sean del FIFA.

Ahora mismo, ambos títulos combaten en ambos campos y sea por lo que sea, el resultado es que tu competencia directa vende en una proporción respecto a tu producto que no creo que sea sostenible en el tiempo, y más cuando la tendencia es a abrir la brecha cada vez más.

Por eso preguntaba sobre si Konami debería optar por arriesgarlo todo a una carta o a seguir como hasta ahora, aunque eso suponga una desproporción en ventas cada vez más brutal.

Pero algunos seguís en la idea de que por eso ya estamos menospreciando a uno o a otro, pero eso es ya por "deformación lectora"... [carcajad]
esgrac escribió:
harold walker escribió:

Esto no puede ser.

Exacto ademas si ya lo tienes todo instalado con copiar solo los .Bin en el pen te vale, asi va todo mucho mas rapido.
A mí si mete sólo los .bin se me fastidian los escudos y tal. Lo pongo todo. Marcando la 2ª casilla, claro.
Tambien es cierto que mientras unos sacan un modo de juego nuevo de Pelicula, porque hay que reconocerlo.
El otro mete 2 cosas que ni se notan en el modo similar. Dejadez 100%.

De echo por lo visto y leido ha habido mas hype con el modo Journey que por el propio Ultimate Team. Yo personalmente estoy siguiendo a un youtuber para ver ese modo "el camino" , y estoy enganchado la verdad......pero como si fuera una serie de la HBO o la BBC, veo su vida y las cinematicas, una vez se pone a jugar lo salto (y gracias a que este tio resume en 5/6 acciones el partido y no lo mete entero).
Me imagino eso mas la jugabilidad del pes y [flipa] .
DRVisco92 escribió:Tambien es cierto que mientras unos sacan un modo de juego nuevo de Pelicula, porque hay que reconocerlo.

De echo por lo visto y leido ha habido mas hype con el modo Journey que por el propio Ultimate Team. Yo personalmente estoy siguiendo a un youtuber para ver ese modo "el camino" , y estoy enganchado la verdad......pero como si fuera una serie de la HBO o la BBC, veo su vida y las cinematicas, una vez se pone a jugar lo salto (y gracias a que este tio resume en 5/6 acciones el partido y no lo mete entero).

A mi me parece una gran aportación y una gran copia de NBA2K [+risas] De hecho yo creo que la inclusión de Frostbite es simplemente para eso, para poder recrear a los personajes especialmente en movimientos faciales y caracterización.

De hecho al menos en la demo, no veo el cambio de motor en ningún sitio en lo que al gameplay se refiere. Pero bueno, eso es para el otro foro...

La cuestión es si Konami tiene la capacidad de seguir esa estela. En PES2013 había pequeñas cinemáticas en entrenamientos, conversaciones, etc, dentro de la Liga Master si no recuerdo mal. Ellos tienen FOX Engine que en MGS ha dado unos resultados brutales a nivel cinemática.

Personalmente si fuera ellos optaría por incluir más profundidad en la Liga Master a través de pequeñas conversaciones con los jugadores, sponsors, presidente del club... Siempre y cuando tuvieran la calidad gráfica de MGS con el Fox, para chapuzas mejor que ni lo intenten...
DRVisco92 escribió:Tambien es cierto que mientras unos sacan un modo de juego nuevo de Pelicula, porque hay que reconocerlo.

Si perp te anuncian ese modo a bombo y platillo y luego resulta que dura una temporada, vamos que te ceden a un equipo de segunda porque eres un paquete y si lo llevas a primera, no puedes seguir jugando porque se acaba la historia, ya en fifa18 si eso se sigue.....

Por cierto me he inventado un super heroe para @kakashihatake78

Slidersman, ahora estoy mirando que superpoderes ponerle, de momento pienso en un brazo con tablet incluida en el antebrazo y por ejemplo, un coche va a atropellar a una persona, pues slidersman desde su tablet, toca unos sliders en el menu de opciones de fifa para que el coche tarde mas en llegar o unos sliders donde la persona se acelere y pase mas rapido
Cuando tenga claro la historia y la forma de hacer los superpoderes, lo mandaré a marvel a ver si hay suerte
Ya les gustaria a muchos juegos vender lo que vende konami con pes, llevar mas de 20 años ahi y tener la cantidad de seguidores de la saga que tiene. En cuanto a las ventas el unico rival de pes es pes, primero lo que habria que ver es la inversion porque el pes ni tiene 40 ligas licenciadas, ni pone 4 cracks para elegir en portada ni tiene 20 partners ni tampoco aparece publicidad suya en cada video de youtube o en tv, red y prensa o ni tan siquiera como es logico tiene que hacer el mismo despliegue de medios para la base de datos, escaneos ect ect ect....

Lo mas logico con este producto es que konami venda mas y actualmente tiene toda la pinta de conseguirlo. Eso en exclusiva es lo unico que les debe de importar para mejorar e invertir mas el año que viene. Desde luego ya no son vacas flacas para konami y con este pes2017 como producto para futboleros y con los movimientos estrategicos que ha echo lo ha demostrado con creces. De muerto nada, es mas se le ve con capacidad de dar mucha guerra y algun q otro mordisquito
jahngo escribió:

A mi me parece una gran aportación y una gran copia de NBA2K [+risas] De hecho yo creo que la inclusión de Frostbite es simplemente para eso, para poder recrear a los personajes especialmente en movimientos faciales y caracterización.

De hecho al menos en la demo, no veo el cambio de motor en ningún sitio en lo que al gameplay se refiere. Pero bueno, eso es para el otro foro...

La cuestión es si Konami tiene la capacidad de seguir esa estela. En PES2013 había pequeñas cinemáticas en entrenamientos, conversaciones, etc, dentro de la Liga Master si no recuerdo mal. Ellos tienen FOX Engine que en MGS ha dado unos resultados brutales a nivel cinemática.

Personalmente si fuera ellos optaría por incluir más profundidad en la Liga Master a través de pequeñas conversaciones con los jugadores, sponsors, presidente del club... Siempre y cuando tuvieran la calidad gráfica de MGS con el Fox, para chapuzas mejor que ni lo intenten...

Pero si Konami no es capaz de hacer un calendario en condiciones ( juegas 2/3 partidos fuera seguidos....despues otros 2/3 en casa), poner una opcion para frecuencia de traspasos (si nos gusta que haya mas movimientos o no) , poner el puto horario del partido, u objetivos basicos de mantener al equipo, ganar este titulo, meterlo en champions (te llueven ofertas de cualquier equipo hagas lo que hagas, no te dicen nada si no ganas ni un partido) .
COSAS BASICAS Y DE NIVEL ALEVIN.

Imaginate tu ser capaz de hacer las otras cosas a gran escala.
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
la verdad es que si. viendo la dejadez que demuestra konami en ciertos aspectos, sorprende y mucho que hayan conseguido un juego de futbol tan bueno en cuanto te pones a jugar un partido.

asi que quien sabe... incluso con la faena hecha dentro del terreno de juego, quien sabe lo que nos espera en pes2018.

hay una lista de 10 o 20 cuestiones básicas que a priori parecen fáciles que deberían abordar. con es me conformo
pero no le pongo muchas esperanzas
a mi me parece un juegazo, lo único es que no pondría el himno y estadio de un equipo a la hora de inciar el juego, tira para atrás a lo sseguidores de otro equipo.
@jahngo

A menos que seas el autor del vídeo, mis apreciaciones no iban para nadie mas en particular. [oki]

@alvicio

Te parece poco que con mis superpoderes salve a gente de atropellos? [sonrisa]

Al lado de eso, mejorar como simulador un juego de fútbol me parece hasta fácil [carcajad]
TeMeRaRi0 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estamos hablando de un juego de futbol y dicen que es malo porque no tiene cinemáticas o un modo historia como la competencia. Las ventas de Pes siempre fueron por muchos años menores que las de la competencia y el modo Journey es nuevo, así que no es la causante de que uno venda más y el otro menos, ya todos sabemos lo que tiene que mejorar PES, pero no queramos transformar un juego de futbol en otra cosa que no tiene nada que ver.
Si quieren cinemáticas les puedo recomendar Uncharted 4, GTA V, y varios juegos más, esta lleno de juegos de esos.
Pero el PES es de fútbol y tiene que seguir mejorando en cuanto a fútbol se refiere.
Saludos
correcto.
no hay nada que me interese menos que el modo este nuevo del FIFA de 'Imagina ser Bojan Krkic'

es que me la suda. a mi me gusta el futbol. para ver series me pongo el netflix.

pero es innegable que a este pro, que jugablemente ya es la pera, le faltan cosas relativas a diseño de menús, agilidad entre pantallas, servicio online, personalización de estadios... tiene cosas que son muy lamentables.

ayer estábamos haciendo un 2vs2 y por colgar una puta foto en el grupo me caí del partido.

son cosas que hay que mejorar si o si
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
TeMeRaRi0 escribió:Estamos hablando de un juego de futbol y dicen que es malo porque no tiene cinemáticas o un modo historia como la competencia. Las ventas de Pes siempre fueron por muchos años menores que las de la competencia y el modo Journey es nuevo, así que no es la causante de que uno venda más y el otro menos, ya todos sabemos lo que tiene que mejorar PES, pero no queramos transformar un juego de futbol en otra cosa que no tiene nada que ver.
Si quieren cinemáticas les puedo recomendar Uncharted 4, GTA V, y varios juegos más, esta lleno de juegos de esos.
Pero el PES es de fútbol y tiene que seguir mejorando en cuanto a fútbol se refiere.
Saludos

Fíjate la de cosas que tienen que meter alrededor del fútbol (FUT, journey, drafts, etc) para que la gente no se aburra de su fútbol..

Yo al contrario, si me divierte el fútbol me sobra todo lo demás, sinceramente..
Ayer probé el online por segunda vez, tuve la suerte de coincidir con un inglés muy majete que jugaba a mi nivel, 3 empates, 1 victoria y 1 derrota, probando el Psg, United, etc, me lo pasé genial y he tenido suerte que por ahora todos los partidos online 0 de lag, como jugar offline...es juego es adictivo a más no poder y super jugable.
Saludos
TeMeRaRi0 escribió:Estamos hablando de un juego de futbol y dicen que es malo porque no tiene cinemáticas o un modo historia como la competencia. Las ventas de Pes siempre fueron por muchos años menores que las de la competencia y el modo Journey es nuevo, así que no es la causante de que uno venda más y el otro menos, ya todos sabemos lo que tiene que mejorar PES, pero no queramos transformar un juego de futbol en otra cosa que no tiene nada que ver.
Saludos

La cinematicas no eran malas? En que coño quedamos.
@keverson303 Las cinemáticas son muy buenas si se utilizan correctamente donde deben ir. Cada cosa en su sitio, por eso tenemos la libertad y la posibilidad de elegir entre los tantos géneros de juegos que hay.

No hay que mezclar géneros porque si seguimos así vamos a tener un Pro aseto corsa GTA evolution rocket League 2018.
llamar historia a 'el camino' es un regalazo..
@Serchenko configurado y ahora si que lo veo mejor, mi tv tiene muchas opciones de configuracion de imagen y hay que estar tocando y probando bastante, se ve que da gusto mirar ahora
Alguien sabe como va eso de partido en la nube de myclub?
Yo tengo desde hace 4-5 días una plantilla echa,pero no se si me dan monedas o me dan algo,o donde puedo ver si han jugado partidos?
Esque no lo tengo muy claro como funciona esto
Megaknot escribió:@Serchenko configurado y ahora si que lo veo mejor, mi tv tiene muchas opciones de configuracion de imagen y hay que estar tocando y probando bastante, se ve que da gusto mirar ahora

Hay que configurar bien nomas, dependiendo del modelo de televisor, yo tengo un Sony Bravía y lo tengo en modo juego y también le baje una opción que tiene que es color vivo, lo tenia en alto y lo dejé en bajo y la verdad es que cambio muchísimo.
alvicio escribió:Alguien sabe como va eso de partido en la nube de myclub?
Yo tengo desde hace 4-5 días una plantilla echa,pero no se si me dan monedas o me dan algo,o donde puedo ver si han jugado partidos?
Esque no lo tengo muy claro como funciona esto

Es cada semana o cada 10 partidos que jueguen contra tu equipo de la nube,te saldrá los resultados y te darán unas monedillas.
Serchenko escribió:Fíjate la de cosas que tienen que meter alrededor del fútbol (FUT, journey, drafts, etc) para que la gente no se aburra de su fútbol..

Yo al contrario, si me divierte el fútbol me sobra todo lo demás, sinceramente..

Fijate si aburre su futbol que PES ha copiado el modo Ultimate para hacer su MyClub con las bolitas.
fonlu escribió:
Serchenko escribió:Fíjate la de cosas que tienen que meter alrededor del fútbol (FUT, journey, drafts, etc) para que la gente no se aburra de su fútbol..

Fijate si aburre su futbol que PES ha copiado el modo Ultimate para hacer su MyClub con las bolitas.

Tontos no son tampoco, vagos si, un rato, pero luego hecha el balon a rodar y se pasa casi todo... [beer]
el problema del pro es su comunidad de gente conformista... la gente chorreando por una jugabilidad llena de bugs y con poca variedad o poco realismo en goles... en fin tenemos lo que nos merecemos
fonlu escribió:

PES copiará más o menos el ultimate pero fifa no podrá copiar la jugabilidad de pes,hay es donde os escuece..
TeMeRaRi0 escribió:
Megaknot escribió:@Serchenko configurado y ahora si que lo veo mejor, mi tv tiene muchas opciones de configuracion de imagen y hay que estar tocando y probando bastante, se ve que da gusto mirar ahora

Hay que configurar bien nomas, dependiendo del modelo de televisor, yo tengo un Sony Bravía y lo tengo en modo juego y también le baje una opción que tiene que es color vivo, lo tenia en alto y lo dejé en bajo y la verdad es que cambio muchísimo.

Me alegro que se vea mejor ahora, yo lo configuré con ayuda de la xbox que tiene un apartado para configurar la tv y te dice que cosas desactivar para reducir el imput las etc, no se si la ps4 lo tiene la verdad pero ayuda bastante.

fonlu escribió:

Tu lo juegas? Porque yo no, no me aburro de jugar partidos sueltos o ligas "realistas", el rollo de "junta a todas las estrellas posibles en tu equipo" no me va..
De todas formas pes lo incluyó viendo que por ahí Fifa había sacado mucho beneficio, que tampoco son tontos..

nini85 escribió:el problema del pro es su comunidad de gente conformista... la gente chorreando por una jugabilidad llena de bugs y con poca variedad o poco realismo en goles... en fin tenemos lo que nos merecemos

Jajaja claro que sí campeón..
De dónde salen estos usuarios que no he visto en los 3 años que llevo en este hilo y solo aparecen si se dice algo malo de Fifa?
nini85 escribió:el problema del pro es su comunidad de gente conformista... la gente chorreando por una jugabilidad llena de bugs y con poca variedad o poco realismo en goles... en fin tenemos lo que nos merecemos

Bueno, si hablamos de bugs y de poco realismo,las hay obviamente, pero aun así pes sale ganando si comparamos lo mismo con la competencia.

Yo no vi en Pes jugadores sin cabezas,o sin brazos, que se estiran como elásticos, traspasarse unos a otros, marcar un gol de penal y que no te lo cobren y te digo de penales que tocan la red.
Y variedad en goles....? Creo que te referís a ir haciendo regates imposibles a toda velocidad, quedar mano a mano con el portero, enfrentarlo y ahí llegan todas las "variedades" de la que hablas, ya sea definir de tacon, de chilena, vaselina, tijera, y todas esas cosas irreales que tiene el fifa. Y no hace falta que te tiren un centro para hacer goles de chilena, solo basta con uno mismo levantar la pelota y ahí elegir de que manera definir. Bueno, como los fifa street que ya muchos conocemos. Si a hacer goles imposibles e irreales le llamas variedad, pues yo me quedo con lo que tengo, que así estoy muy bien.
@serchenko curioso comentario de un fifero que ahora va de messias del pro... lo que tienes que hacer es ver los juegos objetivamente... y dejar de cambiar de chaqueta cada 2x3...

he jugado a todos los juegos de futbol desde que tengo uso de razon... a todos... actua soccer, los iss, fifas, pros, kick off.. virtua strikers, danone no se q... todo lo que salía.. quizá por eso se analizar un gameplay objetivamente... este pro es muy bueno en lo táctico.. pero los goles que se pueden meter suelen ser muy parecidos... y tiene bugs como los centros fáciles de marcar... los defensas que corren mas que los delanteros... en fin.. espero que konami siga mejorando el gameplay y no se queden ahí estancados...

con variedad de goles me refiero a desde donde se puede marcar.. por que zona de la porteria entra... etc.. en pes hay goles que sabes que jamas entraran... y eso es una cagada, los chutes con r2 siguen dando asco... tanto por su efectividad como por su efecto falso y mal hecho... pero bueno es lo que hay..
Dmg_sagi23 escribió:
fonlu escribió:Fijate si aburre su futbol que PES ha copiado el modo Ultimate para hacer su MyClub con las bolitas.

PES copiará más o menos el ultimate pero fifa no podrá copiar la jugabilidad de pes,hay es donde os escuece..

Para nada jajajaja creo que te equivocas, juego tanto a Fifa como Pes. Y ni la jugabilidad de Pes es la repanocha como se hace creer a la gente, ni la de Fifa es tan mala como se da a entender desde cierto sector. Por cierto "ahí" es donde NO me escuece.
desde cuando cambiar de chaqueta cada 2x3 es malo?

es mas... en este negocio es hasta bueno. Nos interesa cambiar de chaqueta cada 2x3 para que la competencia espabile.
A mi no me interesa que el mejor producto de futbol (FIFA) tenga una jugabilidad peor que la de su adversario (PES).

Por cierto, el dia que en el FIFA deje de ocurrir que un tipo se puede driblar a todo el equipo contrario tras sacar de centro y meter gol a base de regates absurdos de los que se ven una vez al año en la vida real, volveré a creerme que es un simulador de futbol
fonlu escribió:
Dmg_sagi23 escribió:
fonlu escribió:Fijate si aburre su futbol que PES ha copiado el modo Ultimate para hacer su MyClub con las bolitas.

Para nada jajajaja creo que te equivocas, juego tanto a Fifa como Pes. Y ni la jugabilidad de Pes es la repanocha como se hace creer a la gente, ni la de Fifa es tan mala como se da a entender desde cierto sector. Por cierto "ahí" es donde NO me escuece.

Mucho mejor que la del fifa lo es,vamos que pes se lo mea,tanto este como el anterior,hay un montón de gente que se siente estafado leído del hilo del fifa así que muy buena no creo que sea,a mi del fifa lo único que me gusta son las subastas de UT,y los jugadores rakiticos me dan arcadas,y no hablo más de fifa porque ni se lo merece.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
alvicio escribió:https://youtu.be/3eSvmCYu3m0

Falta directa....... [poraki]

Antes me encantaban estos videos. Desde el nuevo sistema de faltas (pes 14), para mi perdieron cualquier gracia.
nini85 escribió:@serchenko curioso comentario de un fifero que ahora va de messias del pro... lo que tienes que hacer es ver los juegos objetivamente... y dejar de cambiar de chaqueta cada 2x3...

he jugado a todos los juegos de futbol desde que tengo uso de razon... a todos... actua soccer, los iss, fifas, pros, kick off.. virtua strikers, danone no se q... todo lo que salía.. quizá por eso se analizar un gameplay objetivamente... este pro es muy bueno en lo táctico.. pero los goles que se pueden meter suelen ser muy parecidos... y tiene bugs como los centros fáciles de marcar... los defensas que corren mas que los delanteros... en fin.. espero que konami siga mejorando el gameplay y no se queden ahí estancados...

con variedad de goles me refiero a desde donde se puede marcar.. por que zona de la porteria entra... etc.. en pes hay goles que sabes que jamas entraran... y eso es una cagada, los chutes con r2 siguen dando asco... tanto por su efectividad como por su efecto falso y mal hecho... pero bueno es lo que hay..

:-?

Pero si era Fifero y ahora va de mesías del Pro será tan sencillo como que antes le parecía mejor el Fifa y ahora el Pro, o sea que es objetivo y no se casa con nadie, no?

Te traiciona el fanatismo, y te delatas tú mismo al justificarte con un currículum videojueguero que nadie te ha pedido.

fonlu escribió:
Dmg_sagi23 escribió:

Tronco ya tienes que ser inseguro con tus propios gustos para andar por aquí escudriñando si se dice algo malo de FIFA.

No me digas que hay peseros haciendo lo mismo en el otro hilo, ni puta idea, no pierdo el tiempo en el hilo de un juego que no es para mí.
nini85 escribió:@serchenko curioso comentario de un fifero que ahora va de messias del pro... lo que tienes que hacer es ver los juegos objetivamente... y dejar de cambiar de chaqueta cada 2x3...

No, lo curioso es que tú sin conocerme de nada me taches de fifero, manda huevos, y resulta que por haber jugado a mil juegos de fútbol "sabes analizar un gameplay" y tu palabra vale más que la de los demás.. pues sí, es curioso, sobre todo cuando dices que son bugs cosas que no lo son como que te rematen los centros o que jugadores sin balón corran más que con balón.. [comor?]

Ah, por cierto, no eres el único https://www.instagram.com/p/m7qfypl7CD/ ... serchenko9

@Rafael Balaverde le has desmontado el argumento con su propio mensaje, mira que eres grande macho..
PES este año ha dado un golpe en la mesa con la calidad de su gameplay, a lo mejor en ventas no se traducen en un acercamiento al FIFA(Recordar que incluso en los mejores años de PES en PS2 estaban parejas las ventas con FIFA), pero en los proximos 2 años tiene que dejarse la vida en mejorar el tema de licencias y el online, una vez que lo haga empezara a morder de verdad gente desencantanda con el FIFA, que es continuista a mas no poder en su gameplay
Me retracto de lo dicho. Entré por aquí hace unas semanas para decir que el PES 2017 era una patata en el online (y lo era), pero parece ser que después del día 29 de septiembre han mejorado los servidores y desde entonces me van todos los partidos perfectos. Era de FIFA desde 2009 hasta ahora, este año he elegido PES. Posiblemente estemos ante el mejor juego de fútbol de los últimos años, con sus fallos, pero con una jugabilidad de lo mejorcito. Ciao FIFA. Disfruten.

Comparado con? No querrás que entren en comparación en ese apartado no?

Vamos porque si algo viene tiene PES es que es casi imposible ver dos goles iguales, es precisamente uno de sus platos fuertes.

Si me pones otro argumento, hasta podríamos discutirlo pero ese...
Rafael Balaverde escribió:Tronco ya tienes que ser inseguro con tus propios gustos para andar por aquí escudriñando si se dice algo malo de FIFA.

No me digas que hay peseros haciendo lo mismo en el otro hilo, ni puta idea, no pierdo el tiempo en el hilo de un juego que no es para mí.

Inseguridad ninguna pero ya te digo que en el otro hilo no se menciona a la competencia ni el 10% que en este. Aaah leo y posteo en los dos porque no soy ultra de ninguno y los juego, te parece.

Saludos
blascom escribió:PES este año ha dado un golpe en la mesa con la calidad de su gameplay, a lo mejor en ventas no se traducen en un acercamiento al FIFA(Recordar que incluso en los mejores años de PES en PS2 estaban parejas las ventas con FIFA), pero en los proximos 2 años tiene que dejarse la vida en mejorar el tema de licencias y el online, una vez que lo haga empezara a morder de verdad gente desencantanda con el FIFA, que es continuista a mas no poder en su gameplay

Al hilo de este tema de las ventas, y poniendo por delante que me parece que todos estamos siendo un poco cuñados sacando conclusiones tan rotundas sobre que tal o pascual, creo que PES no entra en la batalla con Fifa y se centra simplemente en el crecimiento personal: contentar al votante fiable (ese que siempre te va a dar su papeleta si le das lo que quiere) y ganar para la causa a alguno que otro, paulatinamente. Y por lo poco que sé en esas están. Y no tenían más pretensiones que esas.

Según nos contaron fuentes cercanas (el añorado jjoseca, qué fue de él) con las ventas del año pasado les daba para subsistir holgadamente. Vamos que el producto no peligraba ni de coña. Si este año son mejores (son algo mejores), por qué iba a peligrar?

@fonlu Chico, pues es la primera vez que te veo escribir por aquí. Habías posteado mentalmente ? [qmparto]
26759 respuestas