PRO EVOLUTION SOCCER 2017

Aquí en este hilo hay algún colaborador de konami o que tenga contacto con ellos? Porque estamos ante el mejor juego en jugabilidad de largo y esto de los OF es increíble lo que la comunidad proporciona, el problema es que konami no sabe el diamante que tiene y no hace bien las cosas. Habría que decirles que andar copiando y pegando encima es un atraso grande. Que nos creen veinte o treinta ligas falsas en blanco. Y ahí nosotros pegamos lo que nos de la gana. Tan complicado es esto para ellos? Llegará pes 2018 y seguiremos con este atraso. Por mi que no venga ninguna licencia año que viene pero que nos creen un porrón de ligas en blanco. Es que son la ley del mínimo esfuerzo, siempre complicandolo todo y acabará desapareciendo la saga por su incompetencia.
ForzaRagazzi escribió:
Serchenko escribió:Meterle centros a Cavani es tremendo, que delantero!
https://youtu.be/_aCO235-nLA
Pues ya veras cuando se los metas a Zamorano, Riedle, Batistuta o Shearer en vez de al troncazo ese [fumando]

Pero esos jugadores salen? ¿donde? en LM o en Myclub
@bygin74 Muchas gracias por los consejos tío!. Lo de jugar con L1, R2, R1 lo hago mucho en los cambios de banda y pases por alto, pero cuando llego a línea de fondo y cuelgo balón nunca juego con eso. El compañero Serchenko me comentaba ayer que como el jugador vaya en carrera es pedrada seguro, si quieres templadito deberás sacarle unos cuantos metros al defensa y dejar de correr y centrar. O apoyarte con el R2 para que vaya bombeado. Iré probando diferentes combinaciones a ver. Pero es eso, algo raro hay, deberán pulirlos.

En cuanto al círculo+L1+R2 justo lo descubrí por pura casualidad antes de ayer (me saltó el logro de hacerlo por primera vez), y la verdad que salen muy buenos balones así, una física muy guapa. Tanto para pases y cambios de juego como al llegar a línea de fondo.

Es otra de las muchas cosas que me enamoran de este Pro. Cada día descubro cositas, detallitos nuevos, como esas físicas de balón conjugando círculo con otros botones, los controles orientados, el cada vez más resolutivo stick derecho...Siempre me ocurre con los Pro, parecen más simples a primera vista, pero en realidad hay mucho que rascar.

Saludos
@Afr1kanus d nada para eso estamos. A mi desde luego la jugabilidad de este pes me tiene enganchado como un crio, yo en konami tokyo ponia un cartelito bien grande que pusiera "el que toque la jugabilidad peligro de amputacion" jaajaja.

Fuera de bromas en ese aspecto para el año q viene solo pulia algun fallito q otro y metia el forcejeo con el r3 como en pes14, todos mis esfuerzos lo dedicaba a graficos en camara amplia y detalles, modos de juego y online.

Serchenko que nunca lo escribo bien y esta vez creo q tampoco ajahahaj es un crack, hazle caso ;) salu2
Lo de la presión alta es fácilmente solucionable: cambias de banda con un pase alto o das tres o cuatro toques bien dados (incluso con el portero) y te liberas de la presión. Luego queda un hueco considerable para avanzar.

Objetivamente, lo de los centros es frustrante porque puedes hacer un partidazo, meter 2 o 3 goles de jugada al toque y llega el otro y con 3 centros te empata, sin hacer nada, sin esfuerzo ninguno. He jugado partidos en los que el rival da pelotazos al delantero tanque, el tanque cabecea para el de la banda, el de la banda corre, centra y el tanque remata a gol. Así todo el partido.

Vengo de FIFA 16 y una de las cosas que no me gusta es que en myclub no se pueda fichar directamente a un jugador. Te sientes impotente. Si quieres a un jugador en concreto tienes que ingeniártelas para conseguir tres ojeadores que te dejen sólo con él y eso en la mayoría de los casos es imposible. A lo mejor te quedan 4 o 5 jugadores y luego ya es azar. Y encima, para complicar el asunto, hay dos rondas para fichar ojeadores, lo cual quita inmediatez al juego. Tardas mínimo dos días en poder fichar a un ojeador.
@bygin74 Siempre leí por ahí que el motor Fox Engine era para 4 años, empezando en el Pro'15 y terminando en el Pro'18. Y estando a tercer año la verdad que en términos de gameplay para mí esta apuntito de caramelo, prácticamente perfecto. Y totalmente de acuerdo con el botón de forcejeo, en mi cambio de acera es lo que más me gustó con diferencia, el botón de bregar. Eso más nuevos modos como dices, una ofera más completa, y vaya juegazo con todas las letras.

@escuece Lo has clavado en el segundo párrafo tío. Balonazo al tanque, peino al extremo pegado en la línea de cal, corro y centro dopado al tanque y gol (o casi). Una y otra vez, modo repeat. Y encima se creerán grandes jugadores de pro [poraki] Y no digo que yo no use esa jugada en algún momento puntual, pero basar tu juego sólo en eso, una y otra vez, no sé, parece que sólo les importa ganar sin importar el modo. Con lo bonito que es la variedad, disfrutar de un buen partido al margen del resultado.

Respecto a MyClub, suele frustrar de primeras el tema de las bolitas. Pero a mi a la larga y después de 3 años jugando siempre un poco, me parece que está muy bien. Pruebas millones de jugadores, que si no te tocan de ese modo aleatorio, jamás probarías, y muchos sorprenden. Aparte hay filtros de equipos, por lo que tampoco hay que obsesionarse en que te toquen los mejores cracks. Puedes hacerte un equipo humilde de bolas de platas y algún oro y jugar contra equipos similares.

Harina de otro costal es que en esa jungla todos juegan como dices tú, balonazp al tanque, peino al extremo, corro y centro. Me termino aburriendo siempre rápido de MyClub, pero más que por el modo en sí, por la comunidad de todo vale para ganar. Cojo la jugada cheta del momento y la exploto hasta la saciedad. Y de acuerdo también en la presión alta, pero para ello tiene que haber buena conexión, como haya un pelín de retardo, más jugando en manual, se hace muy difícil salir de esa presión pitbulliana. Se suceden los encontronazos y rebotes, se enturbia el juego, en defintiva, se pierde la magia del pro.
Serchenko escribió:
fran_NhM escribió:La tactica de la presion alta me viene por defecto desactivada, puede ser? hay que activarla previamente si quieres no? creo que alguien ha dicho que venia de serie y no es asi..

un saludo

Sí, claro, todas vienen desactivadas por defecto y tu pones la que te interese.

Er Txiky escribió:Serchenko eres un cansino, tanto timing y tan bien q sabes jugar y tienes q ponértelo en asistido para hacer paredes y meter goles,jjjjjjjjjjjjjjjjj, el q decía q en manual se arreglaban todos los fallos, y ya me gustaría verte como la sacas de fácil con la presión pittbuliana los 90 min, no leerte, deja ya de ser el erudito del pro cansas y mucho

Y tú eres? te conozco? me conoces? que yo he dicho que en manual qué? si no me quieres leer la solución es muy fácil y no va a ser precisamente que deje de postear porque a un novato con 15 mensajes "le canse", si te cansas te tómate un gatorade. Ah, la solución por si no lo has pillado, es la misma que voy a usar yo contigo, meterte en ignorados.

Afr1kanus escribió:
Iba a entrar a decir que los centros me parecen rotos, pero en un ataque de impulsividad me agencié el FIFA para jugar a modo Club exclusivamente, y tras unos 10 partidos en el finde, y volver a poner mi LM con el Cádiz, sólo diré que echaba de menos los centros dopados.

Y es que después de ver unos cuantos tiros desde 40 metros a la escuadra, cambios de banda en que el balón desaparece de la pantalla un par de segundos y cae cual Armageddon, skills que ni Ronaldinho en partidos benéficos, pases precisos y fuertes de un jugador de espaldas o en una posición forzada, una física del balón para mí nada creíble (si buscaban simular un balón de playa entonces me callo), este PRO, aún con sus fallos, es una oda al fútbol real.

Nunca me ha gustado la guerra estúpida esta, y nunca he entrado porque sólo me compraba uno, pero tras desembolsar mi dinero por ambos, creo que estoy en todo el derecho a compararlos. Y no diré que FIFA es malo, en su estilo tiene muchas virtudes y es perfectamente disfrutable por muchas cosas, pero tengo claro que NO es ese el estilo que yo busco, NO es como yo interpreto el fútbol que veo en la tele y practico de vez en cuando.

Leía a un forero páginas atrás que este PRO hace que tengas que estar concentrado, analizando tácticas, leyendo el partido, variar la forma de jugar, tocar y tocar hasta encontrar el hueco. En definitiva, es FRUSTRANTE. Yo mismo venía de quemar literalmente el 16, y he estado estas primeras semanas muy frustrado porque no salía nada, no hilvanaba jugadas tan limpias como en el 16. Me costaba horrores marcar, y para mí, esa dificultad, esa curva de aprendizaje, es FUTBOL. No se trata de meter 3 golazos en tu primer día, eso llegará con el tiempo, con las horas de práctica, tras haberte frustrado unas cuantas veces.

En fin, muchos años acostumbrado a PRO y tal vez no pueda ser objetivo 100%, y no diré que uno es mejor que otro, pero si tengo clarísimo ya que PRO refleja el fútbol que YO veo y siento, y FIFA es un sucedáneo caro, que puede dar el pego, pero a la larga te atrofia el paladar y crees que esto de hacer skills y marcar golazos es fácil, que eso es fútbol, cuando por norma general los partidos de fútbol son soporíferos, con pocas acciones de calidad.

Para terminar decir que los centros en el PRO uno de los fallos que veo es que sigo sin entenderlos. Aún no sé cuando va a salir fuerte el centro o mas templadito. No sé que hacer ya para controlar eso (juego en manual). Sinceramente, creo que están rotos, y los arreglarán en futuros parches. Y que aprovechen para incluir animación de despeje de puños y no dejen tantos balones muertos los porteros, que pulan el online (lo de nuevos modos habrá que esperar al 18 imagino), y ya puedo vender todos los juegos que tengo porque sólo jugare al PRO'17.

Para mi la diferencia principal es que con esa sencillez de comandos que tiene el PRO aglutina toda la complejidad que tiene el fútbol. Y FIFA para mí hace el camino al revés, millones de comandos para terminar haciendo sencillo lo que mas díficil debe ser, marcar un gol. Que puedas enchufarla desde 40 metros a la escuadra, sin despeinarte.

Esa es la clave para mí, personalmente no necesito botón para proteger el balón, para agarrar, etc ni combos estilo street fighter para hacer un regate, con los sticks es súper sencillo hacerlo pero es complicado dominarlos, a parte que tener 100 filigranas tampoco ayuda para que sean simples de hacer.. Igual para robar el balón, es muy complicado recuperarlo en Fifa, demasiado, e hilar jugadas es muy sencillo cuando debería ser al revés..

Buenas Sercherko.
La crítica que te hace Txiky la hace con conocimiento de causa. De hecho el mundo del WhatsApp y los grupos es lo que tiene que al final todos nos conocemos.
Dicho ésto, y partiendo de que cada cual juega como quiere, me parece al menos curioso que cuando uno coge la bandera de un modo de juego, el manual en tu caso, antes con fifa y tus sliders y después con pes y sus estrategias ; diga de golpe y porrazo que la dificultad hay que mantenerla alta pero para disfrutar hay que pasar a una raya...
Como te digo me da igual que juegues a fifa y seas su abanderado y que luego te pases a pes y fifa ya no te guste y quieras aportar a pes tus conocimientos. Pero hombre al igual que tu palabra es buena la palabra de alguien que te ha leído también es al menos igual.
Pero bueno ya sé que cuando no hay ganas de debatir o bien bloqueas como a Txiky o bien te sales de los grupos.
Y esto te lo digo sin ánimo de nada. Es una pequeña aportación.
Un saludo.
Por cierto yo disfruto con tus experiencias tanto en fifa como en pes la verdad que dan mucho juego XD.
A los que os va bien el online, que haceis en especial?, porque tengo los puertos del pes abiertos, ip estatica para la ps4, ademas de puesto y abierto a un numero mas, el puerto por defecto que trae en automático, y aún así el input lag es horrible...
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
pues sin saber de que va la película y llevando apenas un mes pululando por este foro dejadme romper una lanza en favor de Serchenko.
Uno de los usuarios mas activos y siempre dispuesto a ayudar en todo lo que puede.

Con respecto a la 'guerra' manual/automático dejémoslo ya.
Se está volviendo mas absurda que la del PES/FIFA
dellsouth escribió:A los que os va bien el online, que haceis en especial?, porque tengo los puertos del pes abiertos, ip estatica para la ps4, ademas de puesto y abierto a un numero mas, el puerto por defecto que trae en automático, y aún así el input lag es horrible...

El input lag lo da tu tele, no la conexión a Internet, una cosa es lag y otra input lag. Si tienes input lag pon monitor o tv de bajo input lag, es un problema gordo que tuve hace años hasta q cambié de tele. Y no es suficiente con modo juego, algunas en modo juego siguen dando +30ms
@gerynuqui

pero entiendo que si fuese tema de tele notaríamos el mismo input lag jugando online que offline ¿no?
Ketemeto 2008 escribió:@gerynuqui

pero entiendo que si fuese tema de tele notaríamos el mismo input lag jugando online que offline ¿no?

Así es. Si solo te pasa online entonces tienes lag. Yo lo solucioné hace años con ip fija, dmz a esa ip y siempre pongo un puerto en pes manual y en router lo abro, un puerto udp, este año puse el 5071

Otra cosa que hago en filtros de partido solo pongo mismo nivel de equipo, lo demás nada, ni red ni nada. Y siempre me encuentra partidas sin lag la mayoría.
Tenemos que darnos cuenta de q mucho lag es por culpa de la comunidad, juego online amistosos con colegas de Valencia, Asturias, y cero problemas siempre. Cuando hay lag seguramente ese señor esté bajando pelis a full mientras juega.
gerynuqui escribió:
dellsouth escribió:A los que os va bien el online, que haceis en especial?, porque tengo los puertos del pes abiertos, ip estatica para la ps4, ademas de puesto y abierto a un numero mas, el puerto por defecto que trae en automático, y aún así el input lag es horrible...

El input lag lo da tu tele, no la conexión a Internet, una cosa es lag y otra input lag. Si tienes input lag pon monitor o tv de bajo input lag, es un problema gordo que tuve hace años hasta q cambié de tele. Y no es suficiente con modo juego, algunas en modo juego siguen dando +30ms

Aclaro offline me va bien, online no veo lag, es decir no se para el juego por microsegundos por decirlo así, o bajan los fps, pero si que cuando por el ejemplo mando a que el jugador gire, dispare, pase etc... tarda muchisimo mas que offline por eso lo llamo input lag en el online. Yo he abierto puertos y demás y sigo igual.
siempre pongo un puerto en pes manual y en router lo abro, un puerto udp, este año puse el 5071

hostia es verdad, yo seleccioné un puerto (creo que el 5074) pero no he ido a mirar al router como está. Lo miraré

Gracias
Alguien ha conseguido los jugadores históricos del Barça?
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
maplastic escribió:Buenas Sercherko.
La crítica que te hace Txiky la hace con conocimiento de causa. De hecho el mundo del WhatsApp y los grupos es lo que tiene que al final todos nos conocemos.
Dicho ésto, y partiendo de que cada cual juega como quiere, me parece al menos curioso que cuando uno coge la bandera de un modo de juego, el manual en tu caso, antes con fifa y tus sliders y después con pes y sus estrategias ; diga de golpe y porrazo que la dificultad hay que mantenerla alta pero para disfrutar hay que pasar a una raya...
Como te digo me da igual que juegues a fifa y seas su abanderado y que luego te pases a pes y fifa ya no te guste y quieras aportar a pes tus conocimientos. Pero hombre al igual que tu palabra es buena la palabra de alguien que te ha leído también es al menos igual.
Pero bueno ya sé que cuando no hay ganas de debatir o bien bloqueas como a Txiky o bien te sales de los grupos.
Un saludo.
Por cierto yo disfruto con tus experiencias tanto en fifa como en pes la verdad que dan mucho juego XD.

Vamos a ver Miguel, a mi me puedes comentar lo que quieras mientras sea con educación y buenas formas. Lo que no voy a "consentir" ni al txiky este que no tengo ni puta idea de quién es ni a nadie, es que me venga con desprecios más propios de un niño de 10 años que de un tío con los huevos negros como somos todos aquí.

Ahora entiendo, o sea que como yo un día dije que me había puesto nivel 1 de pases para jugar contra la cpu y que se hacía muy bien las paredes ya no soy digno de volver a hablar aquí, ni por supuesto a decir que juego con controles manuales. OK

Como hace TRES AÑOS jugaba a Fifa y me gustaba Fifa por encima del Pes que teníamos, ya no puedo opinar de Pes con fundamento? es eso lo que me quieres decir? OK

Dices que no tengo ganas de debatir? En qué te basas? en que he bloqueado a un tipo que me intenta insultar? o a que me salí de un grupo de whatsapp que se llama COMUNIDAD FULL MANUAL PES en el que se habla más tiempo de Fifa que de Pes? En el que me molesto en compartir todas las recopilaciones de Option Files que he podido y solo @Ketemeto 2008 y alguno más ha estado interesado en ello? Oh si, gran comunidad la que se ha formado en ese grupo! por eso la mayoría huyó del mismo y estamos tan a gusto en otro grupo en el que impera el buen rollo y PES, que es lo que me interesa ahora.

O sea que prevalece el que me haya salido de un grupo porque no me interesa lo que se habla en él a todo lo que os haya podido aportar hasta el momento, mola tener "colegas consoleros" tan agradecidos, anda ve y díselo a los del grupo, que habrán estado despellejándome desde que me fui..

Por cierto, lo de ponerme pases nivel 1 lo probé un día, al tercer partido estaba goleando a la cpu y me cansé, volví a jugar manual y hasta ahora. Podéis estar tranquilos los talibanes del manual que ya he vuelto al redil..

@Ketemeto 2008 gracias por el apoyo tío.
@Serchenko, he vuelto este año al PES desde el 2009 y aprecio mucho tus recopilatorios de OF, tus opiniones y tus aportes con consejos a la hora de jugar. A mí me has ayudado mucho. MUCHAS GRACIAS.
Nunca me gusta meterme dónde no me llaman, pero esta vez haré una excepción.

Llevo un par de año posteando y bicheando casi a diario el hilo de PES, y no es nueva esta historia de Serchenko. La gente viene aquí a despotricar del Pro, que vaya mierda, que siempre mismo tipo de goles, que tal y pascual. Y siempre, con tochos fundamentados (vídeos si se tercian) con buenas palabras y educación, explica que tal vez no es tanta culpa del juego como defectos nuestros a la hora de jugar. Juraría que el 95% de las veces lleva razón.

Y se puede tomar de las dos maneras que estamos viendo, o que creas que es un prepotente y que sabe más que nadie, o que simplemente es un tío implicado y que intenta ayudar a la gente, rara avis en estos tiempos que corren. Yo, sinceramente, me inclino por la segunda, y siempre agradeceré sus aportes, como los del resto de compañeros.

Ayer sin ir más lejos jugué 3 partidos con él, el primero de liga, y es un caballero jugando. Sin presión asfixiante, sin segadas, jugando al toque y nunca prostituyéndose por una victoria. Un lujo echar sesiones full manual con este hombre, y aprender de sus nociones tácticas.

Saludos y buen rollo! Que ya salió el de enfrente y se ha ido toda la paja, es un bendición este hilo comparado con unas semanas atrás.
@harold walker gracias a ti por apreciarlo, yo lo hago para mi y mis amigos, no me cuesta nada compartirlo con vosotros.

@Afr1kanus tampoco te pases que salí con la presión a tope a ver si te achantabas pero no hubo manera xDD
Igualmente, el aprecio es mutuo y los partidos que salen, sobre todo si vamos dopados, son realmente espectaculares.. [beer]
Serchenko escribió:@harold walker gracias a ti por apreciarlo, yo lo hago para mi y mis amigos, no me cuesta nada compartirlo con vosotros.

@Afr1kanus tampoco te pases que salí con la presión a tope a ver si te achantabas pero no hubo manera xDD
Igualmente, el aprecio es mutuo y los partidos que salen, sobre todo si vamos dopados, son realmente espectaculares.. [beer]

Jajaja que pájaro. Pues la verdad que no lo noté, pero la conexión iba finísima, prácticamente offline, y así las presiones son siempre mucho menos asfixiantes. Lo malo es cuando hay lag, lleva las de ganar el que presione a muerte, porque los controles ya no son tan efectivos, muchos pases al primer toque no los hacen, y se embarulla todo. Cuando quieras otra sesión dopada!
Ketemeto 2008 escribió:siempre pongo un puerto en pes manual y en router lo abro, un puerto udp, este año puse el 5071

hostia es verdad, yo seleccioné un puerto (creo que el 5074) pero no he ido a mirar al router como está. Lo miraré

Gracias

Y supongo que lo lleves así pero en la búsqueda online no pongas filtros de red ni nada, solo de nivel de equipo si quieres, va mejor así.
Afr1kanus escribió:
Serchenko escribió:@harold walker gracias a ti por apreciarlo, yo lo hago para mi y mis amigos, no me cuesta nada compartirlo con vosotros.

Jajaja que pájaro. Pues la verdad que no lo noté, pero la conexión iba finísima, prácticamente offline, y así las presiones son siempre mucho menos asfixiantes. Lo malo es cuando hay lag, lleva las de ganar el que presione a muerte, porque los controles ya no son tan efectivos, muchos pases al primer toque no los hacen, y se embarulla todo. Cuando quieras otra sesión dopada!

Yo tambien le doy bastante con amigos en vestibulos y la verdad es que la conexion hay va fina filipina, es curioso ¿no? alguien sabria explicar por que en vestibulos va mejor? quizas por que juegas con amigos que estan cerca..¿?¿?¿?
Buenas.
Después de una semana jugando desde que os pregunte como hacer giros y cambios de ritmo.
He de decir que la cosa a cambiado bastante, ya no me roban el balón nada más recibir de espaldas y empiezo a poder girar y sacar algunos metros de ventaja al defensor, ya esas posesiones del 60% con las que acaba el partido pero con un solo disparo a puerta a quedado atrás. Ahora ya me siento competitivo, incluso cuando pierdo veo que se me ha escapado el partido por detalles generalmente errores mios por exceso de confianza.
Así que gracias a los que me dieron esos consejes.

Aun así me queda una duda y no se que hacer cuando un balón va a la banda y ves que va fuera pero tu jugador que "controlas" va como un loco a por el balón y es imposible controlarlo.

Es decir el rival hace un mal pase y se va a ir fuera el balón pero tu defensa que además estas "controlando" va hacia el balón y finalmente le da un toquecito en la misma raya y es fuera tuya. O ves que el rival llega antes y no quieres ir hacia el balón si no ir a tapar pero no tornes control sobre ese jugador ya va como un loco a por el balón.
Hay alguna manera de hacer que te haga caso y cancelar esa carrera sin sentido?
Es una tontería pero se da bastante esa situación.
Y no se si habrá una manera de tomar el control real de ese jugador y cancelar esa carrera automática.

PD: desconocía el pase r2 l1 O lo tendré que probar Hoy a ver que tal va.
@fran_NhM Pues creo que es uno de los grandes misterios de la humanidad. Nadie sabe porqué funciona bien o mal el jodido online del Pro. Yo tengo fibra 300Mb y ni el año pasado ni este tengo mayores quejas la verdad, salvo algún partido puntual por norma general buena experiencia. Pero es eso, el 95% de los partidos que juego es en Vestíbulos. Intuyo que la proximidad ayuda, y que al jugar con alguien conocido nadie hace triquiñuelas de mala conexión.

Cuando me aventuro en MyClub o Divisiones (pocas veces), la probabilidad de buena conexión baja respecto a Vestíbulos. Más el modo de jugar de la mayoría, es perfectamente entendible que la gente que nunca toque Vestíbulos acabe quemadísima de la presión, centros dopados, etc.

@maso82 Pues la solución es fácil compañero, R1+R2 (Súpercancel). Yo lo utilizo mucho para justo eso que comentas, tengo ganada la posición al delantero pero veo que si sigue corriendo será fuera mía al final, entonces R2+R1 y te paras y por ende al delantero. Muy muy útil. Igualmente vale para cuando tienes un pase o un tiro hecho y cancelarlo.

Y los centros esos de R2+L1 muy buenos también, pruébalos porque están muy guapos.
maso82 escribió:Buenas.
Después de una semana jugando desde que os pregunte como hacer giros y cambios de ritmo.
He de decir que la cosa a cambiado bastante, ya no me roban el balón nada más recibir de espaldas y empiezo a poder girar y sacar algunos metros de ventaja al defensor, ya esas posesiones del 60% con las que acaba el partido pero con un solo disparo a puerta a quedado atrás. Ahora ya me siento competitivo, incluso cuando pierdo veo que se me ha escapado el partido por detalles generalmente errores mios por exceso de confianza.
Así que gracias a los que me dieron esos consejes.

Aun así me queda una duda y no se que hacer cuando un balón va a la banda y ves que va fuera pero tu jugador que "controlas" va como un loco a por el balón y es imposible controlarlo.

Es decir el rival hace un mal pase y se va a ir fuera el balón pero tu defensa que además estas "controlando" va hacia el balón y finalmente le da un toquecito en la misma raya y es fuera tuya. O ves que el rival llega antes y no quieres ir hacia el balón si no ir a tapar pero no tornes control sobre ese jugador ya va como un loco a por el balón.
Hay alguna manera de hacer que te haga caso y cancelar esa carrera sin sentido?
Es una tontería pero se da bastante esa situación.
Y no se si habrá una manera de tomar el control real de ese jugador y cancelar esa carrera automática.

PD: desconocía el pase r2 l1 O lo tendré que probar Hoy a ver que tal va.

Me alegro que te hayan servido los consejos, si cuando nos dejamos de historias personales y haters somos hasta útiles..

El super cancel te va a venir muy muy bien, no solo para esa situación que dices con el balón en la linea de fuera, si no para muchas otras. Al pulsar R1 + R2 a la vez (super cancel) cancelas cualquier acción que ya tuvieras pulsada, tiros, pases, etc, antes de que el jugador la ejecute. También consigues "liberar" al jugador del camino que tenga marcado (correr hacia un balón muerto, correr hacia un desmarque, luchas aéreas, etc) y una vez liberado lo puedes mover libremente, así puedes ganar la posición al delantero que intenta rematar, cambiar de trayectoria de un desmarque, anticiparte a un pase, etc etc es cuestión de ir probando en diferentes situaciones.

Yo por costumbre en cada balón suelto primero hago super cancel y luego paso a controlar al jugador totalmente, a veces te puedes pasar de frenada y otras veces ganas una décima de segundo vital..

Saludos

Edito, veo que ya te lo ha dicho Afr1knus, es una cosa que no usa mucha gente y te puede dar más de una alegría..
canary8 escribió:Alguien ha conseguido los jugadores históricos del Barça?

Me auto-cito por si alguien lo ha conseguido.
..
Editado por mapashito_8. Razón: Spam
También consigues "liberar" al jugador del camino que tenga marcado (correr hacia un balón muerto, correr hacia un desmarque, luchas aéreas, etc) y una vez liberado lo puedes mover libremente, así puedes ganar la posición al delantero que intenta rematar, cambiar de trayectoria de un desmarque, anticiparte a un pase, etc etc es cuestión de ir probando en diferentes situaciones

si dominas esta técnica te dan el carnet de reputoamo del PES.
es jodidísimo pero te podría decir que es lo más satisfacicón me produce cuando funciona de todo el juego

Bueno, eso y el desmarque manual.
Joselu95HD escribió:Nuevo copilatorio de Luchyyx en PES 2017 online https://www.youtube.com/watch?v=im8Fdf4hWa4

Que eres su representante???

de buen rollo compi [beer]
Ketemeto 2008 escribió:También consigues "liberar" al jugador del camino que tenga marcado (correr hacia un balón muerto, correr hacia un desmarque, luchas aéreas, etc) y una vez liberado lo puedes mover libremente, así puedes ganar la posición al delantero que intenta rematar, cambiar de trayectoria de un desmarque, anticiparte a un pase, etc etc es cuestión de ir probando en diferentes situaciones

es jodidísimo pero te podría decir que es lo más satisfacicón me produce cuando funciona de todo el juego

yo lo suelo usar bastante ademas de para no pegarne carreras en balde o para no sacar voluntariamente balones por banda para los remates con los delanteros, me encanta liberarlos.

Tambien lo uso mucho para bajar a recibir el balon, coges esos dos metros que siempre hacen falta para q no se te anticipen y va de lujo y tambien lo uso mucho a la hora de recibir el balon para hacer amagos con el cuerpo sin tocar el balon

Por cierto el desmaque manual es de lo q mas me gusta y vs com siempre lo uso pero contra gente si no lo usan estas en clara desventaja y ahi me lo suelo quitar

Un salu2
Er Txiky está baneado por "clon de usuario baneado"
Dioss me libre de conocer gente como tú, no se si tendré o no buena comprensión lectora en un foro, en la Universidad no me iba mal, igual el que faltó a clase el día q hablaban de la educación eras tu que estabas echándote unos pro, porque por mucho q uno aporte tiene q respetar a los q vengan con otras ideas, o vean q una jugada está chetada, es su experiencia y hay formas y formas de contestar, o me equivoco o esto es un foro PUBLICO, no es vuestro patio coleguillas
ForzaRagazzi está baneado por "troll"
Arkeron escribió:
ForzaRagazzi escribió:
Serchenko escribió:Meterle centros a Cavani es tremendo, que delantero!
https://youtu.be/_aCO235-nLA
Pues ya veras cuando se los metas a Zamorano, Riedle, Batistuta o Shearer en vez de al troncazo ese [fumando]

Pero esos jugadores salen? ¿donde? en LM o en Myclub
En my club hay leyendas del barca y las puedes usar en la LM creo, pero yo a Myclub no juego, Yo estoy haciendo equipos clasicos en los equipos ficticios de la liga Peu, en el juego salen algunos jugadores en los 2 equipos clasicos que hay, pero muy pocos y no se parecen en nada, vamos que hay que hacerlos de cero a todos los que quieras tener o que los haga alguien y luego los metes
Serchenko escribió:
Un saludo.

Vamos a ver Miguel, a mi me puedes comentar lo que quieras mientras sea con educación y buenas formas. Lo que no voy a "consentir" ni al txiky este que no tengo ni puta idea de quién es ni a nadie, es que me venga con desprecios más propios de un niño de 10 años que de un tío con los huevos negros como somos todos aquí.

Ahora entiendo, o sea que como yo un día dije que me había puesto nivel 1 de pases para jugar contra la cpu y que se hacía muy bien las paredes ya no soy digno de volver a hablar aquí, ni por supuesto a decir que juego con controles manuales. OK

Como hace TRES AÑOS jugaba a Fifa y me gustaba Fifa por encima del Pes que teníamos, ya no puedo opinar de Pes con fundamento? es eso lo que me quieres decir? OK

Dices que no tengo ganas de debatir? En qué te basas? en que he bloqueado a un tipo que me intenta insultar? o a que me salí de un grupo de whatsapp que se llama COMUNIDAD FULL MANUAL PES en el que se habla más tiempo de Fifa que de Pes? En el que me molesto en compartir todas las recopilaciones de Option Files que he podido y solo @Ketemeto 2008 y alguno más ha estado interesado en ello? Oh si, gran comunidad la que se ha formado en ese grupo! por eso la mayoría huyó del mismo y estamos tan a gusto en otro grupo en el que impera el buen rollo y PES, que es lo que me interesa ahora.

O sea que prevalece el que me haya salido de un grupo porque no me interesa lo que se habla en él a todo lo que os haya podido aportar hasta el momento, mola tener "colegas consoleros" tan agradecidos, anda ve y díselo a los del grupo, que habrán estado despellejándome desde que me fui..

Por cierto, lo de ponerme pases nivel 1 lo probé un día, al tercer partido estaba goleando a la cpu y me cansé, volví a jugar manual y hasta ahora. Podéis estar tranquilos los talibanes del manual que ya he vuelto al redil..

Buenas "amigo consolero" XD.
Primer punto, y te lo vuelvo a repetir, que tú jugases al fifa y fueras abanderado de los sliders para jugar en manual contra la CPU no quiere decir, ni se te ha dicho por cierto, que no puedas aportar al pes. Yo al menos no te lo he dicho.
Segundo, que tú bloquees a quien quieras es tu opción, no vi tal ofensa más allá de la que tú en tu réplica pudiste hacer, pero de ahí a salirte de un grupo porque se hable de las virtudes y defectos de un juego respecto a otro me parece como poco no muy tolerante, no talibán pero...
Tercero, respecto a la observación de despellejarse...por mi parte decirte que el grupo sobrevivió a tu marcha pese a pensar que podía desaparecer [tadoramo]. Más adelante hay más pero con fundamentos que igual se me escapan a mí [chulito].
Cuarto, respecto a lo de jugar con una raya, te vuelvo a decir que cada cual juega como quiere. Sé de sobra que con tus conocimientos de estrategia estarás ganando a la máquina en leyenda y full manual holgadamente, no lo dudo. Y que lo de la raya sería una prueba más.
P. D. Quinto, el juego está de lujo pero cualquier crítica que se haga nunca debe tomarse como adversa y dañina. Es más cualquier aporte en el foro tiene cabida desde el respeto. [bye]
bygin74 escribió:
Ketemeto 2008 escribió:También consigues "liberar" al jugador del camino que tenga marcado (correr hacia un balón muerto, correr hacia un desmarque, luchas aéreas, etc) y una vez liberado lo puedes mover libremente, así puedes ganar la posición al delantero que intenta rematar, cambiar de trayectoria de un desmarque, anticiparte a un pase, etc etc es cuestión de ir probando en diferentes situaciones

yo lo suelo usar bastante ademas de para no pegarne carreras en balde o para no sacar voluntariamente balones por banda para los remates con los delanteros, me encanta liberarlos.

Tambien lo uso mucho para bajar a recibir el balon, coges esos dos metros que siempre hacen falta para q no se te anticipen y va de lujo y tambien lo uso mucho a la hora de recibir el balon para hacer amagos con el cuerpo sin tocar el balon

Por cierto el desmaque manual es de lo q mas me gusta y vs com siempre lo uso pero contra gente si no lo usan estas en clara desventaja y ahi me lo suelo quitar

Un salu2

correcto. yo no lo hago pero lo he pensado mil veces.

la cuestion es que en ataque no funciona.
a mi me encanta utilizarlo para hacer que un extremo venga a recoger el balón al centro del campo, que me doble un lateral, que me baje el DC en un momento concreto... cosas que ya están como tácticas pero que no quiero que se hagan por las dos bandas o que no quiero hacer todo el rato.

Sin embargo, para el desmarque directo a porteria lo veo un engorro, muchas veces simplemente quiero que se crucen y cuando selecciono al maromo, se queda parado medio segundo que me jode todo el desmarque.

En cambio, si lo pongo auto, se desmarcan cojonudamente bien, pero solo lo puedo utlilizar para eso, para desmaques directos.

¿a ti tambien te ocurre?
maplastic escribió:Buenas "amigo consolero" XD.
Primer punto, y te lo vuelvo a repetir, que tú jugases al fifa y fueras abanderado de los sliders para jugar en manual contra la CPU no quiere decir, ni se te ha dicho por cierto, que no puedas aportar al pes. Yo al menos no te lo he dicho.
Segundo, que tú bloquees a quien quieras es tu opción, no vi tal ofensa más allá de la que tú en tu réplica pudiste hacer, pero de ahí a salirte de un grupo porque se hable de las virtudes y defectos de un juego respecto a otro me parece como poco no muy tolerante, no talibán pero...
Tercero, respecto a la observación de despellejarse...por mi parte decirte que el grupo sobrevivió a tu marcha pese a pensar que podía desaparecer [tadoramo]. Más adelante hay más pero con fundamentos que igual se me escapan a mí [chulito].
Cuarto, respecto a lo de jugar con una raya, te vuelvo a decir que cada cual juega como quiere. Sé de sobra que con tus conocimientos de estrategia estarás ganando a la máquina en leyenda y full manual holgadamente, no lo dudo. Y que lo de la raya sería una prueba más.
P. D. Quinto, el juego está de lujo pero cualquier crítica que se haga nunca debe tomarse como adversa y dañina. Es más cualquier aporte en el foro tiene cabida desde el respeto. [bye]

1. Sigo sin entender tanta referencia a cuando jugaba a Fifa con sliders, en aquel momento me gustaba más que lo que ofrecía Pes y así lo decía aquí y aportaba lo que podía, en este caso los sliders. El otro día ya me dijeron que menos cambiar de chaqueta y no se que gilipollez más, como si un juego fuera tu equipo de fútbol o algo..
2. Tu mismo lo repites, me salgo de un grupo en el que se habla de Fifa, mucho, de juegos de zombis, de fútbol, de política, etc de lo que menos se habla es de jugar a Pes, ya está, estoy en muchos grupos y no me interesa, lo digo y me salgo. Sigo sin ver el problema.
3. El grupo sobrevivió a mi marcha, obviamente, pero vista la agresividad de lord spain nada más salirme y lo que me ha comentado en privado de muy buenas maneras (NO) muy bien no parece haber sentado. Me da igual, la verdad..
4. Mis conocimientos de estrategia no hacen que gane partidos ya que eso no lo es todo, sigo sufriendo para ganar en manual en profesional y estrella, no juego nunca en leyenda. Tampoco me habrás leído nunca darmelas de bueno en ningún sitio..
5. Claro que se respetan las críticas, pero lo que leí de la presión alta, que es de lo que viene todo esto, no es una crítica, es una rabieta del que se lo han hecho y no ha sabido defenderse de ello.

Imagina que juegas al NBA y te hacen presión en toda la pista desde el inicio y alguien se queja de que es indefendible y automática, no te queda otra que reír. Si dependiera de alguno tendrían que sacar el juego sin presión, sin poder encerrarse, sin poder centrar, etc etc..
Como se cambia este año de tactica en mitad del partido??
@Ketemeto 2008 si eso es asi, ocurre porque realmente le debes de dar dos veces, una para selecionarlo y otra para que vaya en una direccion, sino lo mantienes saldra en esa direccion pulsada, si por el contrario la mantienes ya sabes lo manejas en manual como otro jugador mas. Es practica como todo pero si tu rival no lo tiene asi configurado se hace muy dificil jugar, clara inferioridad en cuanto a velocidad aunque es verdad q tacticamente le puedes liar unas buenas jajajajaa, todo es practica y horas de vicio ;)

Liberarlo y bajarlo manualmente es muy gratificante, te anticiparas muchas veces en cuanto le pilles velocidad a lo de seleccionar jugador y liberar e ir a por el balon.

Saludos y si no te atreves con algo animo, sobre todo para el offline q te da mas cuartelillo con las presiones
(mensaje borrado)
[carcajad] Esta polémica creada con el amigo @Serchenko es bastante cómica, a parte de que el hombre haya dado sobradas muestras de venir siempre a sumar (cosa fundamental en todos los ámbitos de la vida y que no abunda en los foros, a los hechos me remito. Ni en la vida, desafortunadamente) aparece un tipo que no había posteado en todo el hilo, ojo, a acusarle de...de ser ASERTIVO:

Según leo:

- Que si te gustaba más el Fifa con sliders antes, en la época en que FIFA era mejor juego :-?

- Que si te has salido de un grupo de whatshapp que no te aportaba nada :-? Entiendo que no se fue tarifando, sino que "no me interesa, que os vaya bien, nos vemos en el camino"

- Que si te pones una rallita y usas tácticas para disfrutar más con el juego :-?

En fin, tres ejemplos de asertividad pura de oliva, el mejor camino posible creo yo, vistos como un agravio por la "manada" insegura correspondiente

Ignorar es amar compañero, ya lo sabes.

Por cierto tremendos tus Options Files, que no dije nada pese a mangonearlos vilmente [looco]
@fran_NhM es un amigo, y ya que le han baneado por mierdas, pues le hago el favor
Se dijo que con el juego saldría el pasillo del Camp Nou en condiciones y no el que han puesto, que parece de un Metal Gear:

https://twitter.com/PesPrimicias/status ... 2288646144

No se sabe nada de eso ¿No?
Er Txiky está baneado por "clon de usuario baneado"
Manada insegura,jjjjjjjj, sois de chiste, chaoo
Serchenko escribió:
Un saludo.

Sherchenko

Hablas con muchisima libertad desde el desconocimiento, poco respeto y con ciertas pinceladas de mentiras.
Por no hablar de lo rastrero, que me parece criticar el trabajo ajeno sin animo de lucro, para que un grupo de gente se divierta jugando a Pes en manual.

Cuando te refieres a la Comunidad Full Manual Pes 2017, Que como tal se creo en 2014 y que tu particularmente me pediste que te metiera hace 3 meses, (poco o nada sabes de nuestro trabajo) Antes de tirar mierda gratuita y mentir tienes que saber que:

1. En esta edición de Pes no hemos hecho nada..Ni hilo..Ni programar actividades..Ni nada por el estilo..Meramente atendí a tu petición de entrar al grupo Whatshapp..

Este año me lo tomo sabatico..

Pes 2015:

http://www.elotrolado.net/hilo_comunidad-full-manual-pes-2015_2060608

Pes 2016:

http://www.elotrolado.net/hilo_comunidad-full-manual-pes-2016_2123663

http://www.elotrolado.net/hilo_comunidad-full-manual-pes-2016-temporada-2015-2016_2126782

Y tu te atraves a a cuestionar todo este trabajo y esfuerzo , estando de pasada ??

- Haztelo mirar y ten un mínimo de respeto .

2. Hablas de cierta desbandada.Efectivamente , cuando deje de moderar el grupo alla por Diciembre ( Una paternidad estrenada lo vale ..chavalote)

Una comunidad con ligas torneos, Grupo Whatshapp de juego, grupo offtopic, grupo de admin. Con 5 moderadores, pag web y patrocinios, incluso otras ofertas...70 Usuarios en Whatshapp y una Comunidad de 200 participantes, en Ps4 y un Hype desbocado por participar y con un buen rollo acojonante..Todo esto con un juego tan mermado, como Pes 2016 dice que no haciamos nada nada mal las cosas.

( Claro tu esto no lo as visto ni disfrutado, pero si rajas sin tener ni puñetera idea , te permites esos lujos )

Como comprenderas no todo el mundo vale para llevar en paz y armonia a tanta gente, tiene mano para moderar, paciencia ..y en algun caso si para incendiar y crear mal ambiente, que es lo que ocurrió, cuando debutaba como padre y otros fundadores atendiamos otras cosas mas importantes de la vida ..

Pelos en los huevos ya sabes..

3. Cuando dices que en ese grupo se habla mas de Fifa que de Pes mientes..

Di mejor que tu, como otros que iran saliendo poco a poco...Dejabas comentarios dignos de Pistone, sin ningun peso, argumento o razón. Salvo la del tipico ultra, que defiende un juego Cegado por su fanatismo...Y otros usuarios te razonabamos de forma educada..Los pros y contras de AMBOS JUEGOS..Se llama ser Objetivo..Tal y como te ha indicado el compañero.

Que te pensabas que entrabas en una secta del pro?..Que te reiriamos las gracias??..Te disgustaste y te vas??

Con dios..Todos cenamos tranquilos y despues nos divertimos jugando...Chavalote ( Sin ponerte verde ..Mas bien sin pena ni gloria )

4 No descarto volver a hacer y mover lo que durante 2 años hice RODEADO DE GENTE con ilusión , principalmente por ver el brote de grupos de gente disfrutando de ligas y que disfrutan de un juego de fútbol en MANUAL...Como es el grupo el cual alabas..Que es la idea con la que inicie aquello que tu criticas ..

5 Con estos años he aprendido algo con este mundillo(pequeño donde todo sale a relucir y se sabe de que pie cojea cada uno.)

Es que gente como tú , sobra incluso en un grupo para jugar un rato a la play...

6 Te dejo que tapes las verguenzas de este pro. con comandos ficticios y tus brico consejos en forma de tacticas tal y como haria el bueno de Pistone..Con una gran diferencia..

Pistone fuera de su perfil es un gran tipo...

De ti..con lo visto No puedo decir lo mismo..

Puedes ignorarme si quieres ...Chavalote ¡¡
Bueeeeno, pues parece que va llegando el otoño, ¿eh? [fiu]
(mensaje borrado)
Si ya me lo decía mi madre: no cojas caramelos de extraños ni te metas en comunidades Full Manual de PES [qmparto]

Menudo culebrón venezolano
Rafael Balaverde escribió:Si ya me lo decía mi madre: no cojas caramelos de extraños ni te metas en comunidades Full Manual de PES [qmparto]

Menudo culebrón venezolano

Del cual a ti ni te va, ni te viene..Sherchenko ya es mayorcito para hablar ciertas cosas por aquí..También lo es para esperar respuestas.

Para su rescate inminente, deja tu cuñita graciosa para otro día.
Me he tenido que deslogar para ver quién eras Lordspain, con eso te digo todo ;)

En fin, espero que moderación ataje pronto este pedazo de OFFTOPIC que habéis montado unos tipos muy maduros que la tenéis muy adentro por no sé qué películas de wathsapp.

No os da vergüenza venir aquí a pasar facturas que nos la traen floja?
En algún Of sale el Albacete? XD
ForzaRagazzi está baneado por "troll"
Corierro escribió:En algún Of sale el Albacete? XD

El queso mecanico de Floro con Conejo y Cordero, que hambre me daba ese equipo XD
26759 respuestas