sabadete escribió:En mi opinión le dais vueltas a manual y automatico, pero lo chetado es la IA con la que esta programado el juego. La maquina va dando "aire" a favor y en "contra", según le parece para que todo este igualado y emocionante.
La IA ejecuta combos atontando defensas, o favoreciendo el gol.
En los juegos de ps2, era casi imposible ganar con un equipo pequeño a uno grande entre dos jugadores de nivel parejo, ahora con la ayuda de la maquina es posible, como es posible que te gane un niño de 10 años, si pilla el "aire" de cara. Se ve descarado cuando te lastra y cuando te ayuda.
Todos contentos, los niños, los mancos, los seguidores de equipos pequeños, los sudamericanos, todos.... bueno casi todos, a mi me da la impresión de ser casi un mero espectador y no son los controles, es el "aire" a favor y en contra, descaradamente.
Ahora bien, para echar la tarde, es delicioso, ganas uno, empatas otro, pierdes otro, casi siempre apurado porque la maquina quiere emoción, y en cierta manera simula fútbol, pero para el que mira, no para el que tiene el mando.
Y los centros son simplemente la manera más rápida de probar si tienes el "aire" a favor.
No se puede explicar mejor. El handicap algo en lo que fue pionero el jodido Fifa, hace ya años. Hasta ese momento, en el online del pes5, pes6... todo iba de lujo, ambos estaban en igualdad de condiciones. Iba como el culo, pero al menos nos iba igual a los dos.
Sí, había partidos en los que tirabas 30 veces y tu rival 1 y perdías, pero esto es fútbol.
En el FIFA empezó implementandose de manera "leve". Todo iba perfecto hasta que uno de los dos se ponía 2-0, entonces el que perdía tirara como tirara, marcaría el 2-1 casi siempre. Era como jugar sin portero.
Pero con la entrada del FUT y Myclub esto ya está llegando a unos niveles abusivos. Somos simples títeres, y nada más realizar el saque inicial sabemos quien quiere que gane la máquina. Todo está encaminado a no perder usuarios y a que se gasten el dinerito en los putos coins... sus beneficios se multiplican así que la cosa no cambiará.
Llegan las malas rachas y nos obsesionamos con la conexión, el upnp, los puertos... o pensamos que necesitamos jugadores mejores, pero no es más que aire en contra. Joder.