PRO EVOLUTION SOCCER 2017

Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
Apunte histórico: en ps2 ya se podía jugar en manual

Menudo juegazo y la gente no lo utilizaba. Te crujías a los colegas y se quedaban con cara de wtf con los pases al hueco de verdad
@Ketemeto 2008

Ni idea, gracias por el apunte. Desde que PES se podía jugar en manual? Hablas de pases al hueco en manual o de full manual?
Serchenko escribió:@Ketemeto 2008 obviamente juegan todos en asistido, entiendo que dan por hecho que con los controles manuales todas esas mierdas se anulan y la precisión recae en el usuario.. [beer]

Arkeron escribió:Me parece acojonante (y lo siento mucho @Serchenko porque respeto tus opiniones)
Pero defender que meten centros por no saber defender es de traca, los centros y remates estan megachetados todos juegan asi porque es la forma mas facil de meter goles, acabas marcando si o si centrando porque ni los defensas reaccionan bien ni los porteros tampco, es acojonante como defendeis causas perdidas, es que no lo entiendo.

Es que aquí nadie defiende nada, los que no pilláis como va el rollo sois vosotros me parece a mí..

Lo que está ultra chetado son los controles asistidos, da igual en qué faceta del juego, te pones a dar pases entre los centrales y no fallas uno, te pones a triangular en medio campo y no fallas un pase, tires desde donde tires el balón va a portería, no requiere ningún tipo de habilidad más que ver que no tengas un tío delante para que no rebote el centro/pase/tiro y ya está, y con los centros aporrerar el botón de remate y punto. La solución que decís todos es "que lo equilibren mejor", ese "mejor" para cada uno es distinto, así que ya me diréis..

Todo el mundo intenta aprovechar los centros porque es lo más sencillo de generar en este juego, ya que la mayoría imagino que juega como viene por defecto, y los equipos vienen preparados para cerrarse por el centro. Si abrís mucho el campo para tapar las bandas os entrarán por el medio en 3 pases, y entonces lo chetado empezará a ser el pase al hueco. Probadlo y veréis, poned la amplitud de la defensa a tope, veréis como empiezan a meter pases entre líneas. La gente tampoco es tonta, juegan como les dejas. Por cierto, todavía no he visto a ninguno de los que os quejáis tanto de los centros aplicar las cuatro cosas que suelo recomendar (amplitud de lineas, táctica de poblar el área, coger al central para anticiparte, etc) y decir qué tal ha ido, solo lo hizo un chaval que obviamente le mejoró la cosa, lo dijo y no ha vuelto a decir ni pío sobre el tema. Yo lo unico que digo es que este juego está muy bien equilibrado y TODO es defendible.

Obviamente nada es infalible y aun defendiendo de puta madre te pueden clavar un par de centros, advinad por qué. Entiendo y se que es asquerosamente asqueroso jugar online en asistido, por eso juego en manual desde hace años. Allá vosotros si queréis seguir jugando con esos controles..

Obviamente cuando digo centros chetados me refiero al asistido, que es a lo que juega la gran mayoria, yo juego full manual pero cuando me canso de no encontrar a nadie juego en asistido que es practicamente el 95% de los jugadores, y aun siendo asistido una mierda, los centros siguen estando chetados, y se dice y no pasa nada, nadie dice que la jugabilidad o el juegl sea malo pero es lo que hay.

Juego y defiendo el juego manual hace años, tanto en FIFA como en PES, pero eso no es excusa para que en los dos jugar en asistido sea tan malos, en PS2 todos jugabamos en asistido y no era asi, ambas sagas se han casualizado y buscan que pueda jugar un niño de 7 años, y PES, deberia buscar el camino a la simulacion.
Imaginaos que gran salto darian para gente como yo que PES por defecto fuera en Manual, creo que seria el camino deberia serguir KONAMI, y no intentar copiar de manera burda a Fifa
kakashihatake78 escribió:@Ketemeto 2008

Ni idea, gracias por el apunte. Desde que PES se podía jugar en manual? Hablas de pases al hueco en manual o de full manual?

creo recordar que desde PES5.

se hacía con el champiñón derecho, marcabas dirección y con la fuerza del golpeo al stick llenabas la barra.
se podia utilizar para pase raso y pase alto añadiéndole L1
yo lo utilizaba incluso para chutar desde dentro del area a colocar porque la animación era mas rápida que la del propio chute

lo perfeccionaron en PES6 añadiendo la posibilidad (y dándola por defecto) de tener que clickar el stick antes de moverlo, y de dar la barra por llenada al soltar el stick. A partir de ahí era todo mucho más 'medible' al tacto.

hay que entenderlo como un modo manual integrado, ya que no era una opción del menú, sinó un modo de control que ya tenías pero que la gente desconocía.
te potenciaba el juego hacia lo desconocido. me hinchaba a meter pases al hueco inverosímiles para mis colegas.
Con pulsar L2 tendrias un golpeo manual aun jugando en asistido.
Gráficamente el juego es cortito...pero jugablemente....aun siendo fifa un juego digno jugado en manual...las dinámicas, peso, tempo, golpeos, cambios de ritmo, giros, y hasta juego aereo...para mi PES es lo máximo. Como ha dado la vuelta a la tortilla la cosa!
Ademas las estrategias tienen el peso perfecto y cambia tu juego. Eso es vital...un planteamiento equivocado te deja sin rascar bola. Hay partidos donde te abruma la presion alta del rival y tocando un poco la estrategia puedes pasar de un partido en el que no llegas al area a tener una posesion digna y con ocasiones.
Asi da gusto jugar, tu ves quien juega siempre igual y te permite tener partidos tranquilos y lineales y los que tienen alma de entrenador y conocen bien este deporte. Esa es la profunfidad que aporta este PES y lo hace inigualable. Jugar contra los tipicos teóricos del futbol, donde se ve claramente cuando pulsan pause y logran cambiar el rumbo del partido. Ese plus que te da saber de futbol.
Este juego es pa jugarlo a 15 minutos y control manual, esa es la clave. Asi, un bilbao se carga a cualquier grande, os lo aseguro.

Todo el que se queje del juego....que juegue asi hombre. El 15 era muy rigido, el 16 verde pero este año està de lujo. Por fin ps4 ya tiene el juego que compensó su compra. Divertido no, lo siguiente.
Que pena que la ambientacion y graficos este aun un punto por debajo de la competencia.
No se porque, pero a la gente le da miedito jugar en manual.
Será que es por la curva de aprendizaje?, porque ya no marcarán goles hasta con los ojos cerrados?.

Yo jugaba en automático hasta la mitad del PES2016, ahora en este PES2017 es un delicia y se respira mucho aire a fútbol (con las limitaciones del propio juego). Yo más bien me quejo de no poder marcar goles en cada centro a porteria XD. Es más, solo he marcado una sola vez de tantos balones lanzados a porteria.
ya te lo digo yo. porque desde hace años todo el diseño y merchandising de los juegos deportivos/de competición está enfocado en un solo concepto: GANAR.
el JUGAR importa poco ya.
y al final a la gente solo le importa GANAR y se enfadan cuando no GANAN y están tan felices cuando GANAN aún a costa de perder JUGABILIDAD.

nos dicen videojuego cuando en realidad nos deberían decir videocompetición.

me juego el huevo izquierdo y me quedo Jesulín, a que todos los que juegan con ayudas, si tuvieran un poquito de paciencia y se las fueran quitando paulatinamente descubrirían que tienen mucho mas juego entre manos que lo que actualmente creen. Con el PES y con el FIFA ojo. Que en manual es otro juegazo aunque no le llegue al PES en cuanto a jugabilidad por decisiones que EA ha ido tomando a lo largo de los años con respecto al comportamiento de su IA tanto en ataque como en defensa.

lo bueno es que en los vestíbulos online donde puedes buscar partidas que no influyen en tu ranking de temporadas, suele haber bastante gente en manual. Yo no tardo mucho en encontrar partida.

si alguno quiere probar aquí tenéis mi ID (Kete-15).
yo juego sin abusar de la presión, y os juro que me da bastante igual ganar o perder mientras el partido que estoy jugando sea bueno.
Cuando te juntas con alguno así es una delicia este juego.
Se sabe ya fecha del DLC? Era este mes pero creía que era a mediados...
Buenas a todos,

He modificado manualmente los nombres de todos los equipos no licenciados para por lo menos tener el nombre real (sin escudos, ni equipaciones, solo el nombre)

¿Alguien sabría decirme si tras aplicar el live update me volvería a poner los nombres antiguos? ¿o solo modificaría nombres de jugadores si los hubiera cambiado yo?

Un saludo
@Oreygore no debería haber problema con eso
Barrakuda83 escribió:Se sabe ya fecha del DLC? Era este mes pero creía que era a mediados...

No, dijeron a fines de noviembre, sin dar fecha
en fin, veo que estan con la discusion de los centros, mi recomendacion? jueguen aprendan el manual, asi sea solo con pases pero intentenlo..
al estar acostumbrado a jugar asi, he intentado asistido y madre mia el juego casi me parece un arcade con centros chetadisimos, el manual es otro juego intentenlo por favor..
Los que jugamos en manual no ganamos absolutamente nada...pero es como el que le dice a un enganchao oye deja la droga y prueba el jamón. Le parece un insulto de superioridad. Pues es igual...el juego en automático es alocado e irreal. El juego en manual es realista y mas pausado...se le saca todo el jugo posible a la afición.
Una cosa es si te gusta el fútbol y otro los videojuegos.
Si te gusta el fútbol estás obligado a intentarlo.
Que cosas traera la actu de noviembre?
Sois un poco exagerados. Yo juego en manual; pero quien no tenga la paciencia para aprender, ahí tiene el automático. La culpa de que el juego en automático sea una "chetada" no es por jugar en automático es porque los juegos de fútbol hoy en día están casualizados; la solución no debería de ser simplemente cambiar a manual.

Que es que cuando viciábamos prácticamente todos a los pes antiguos en automático no disfrutábamos a tope? No amábamos el fútbol?
esto ya es el colmo.. 3 paradas a bocajarro seguidas, tres!!!! os dejo el video

https://www.youtube.com/watch?v=N4Q-GeGT5xY
Despues de 2 meses de su salida, que tal esta ? merece la pena este año el pes ?

gracias.
AdriGeta22 escribió:Despues de 2 meses de su salida, que tal esta ? merece la pena este año el pes ?

gracias.

Es el mejor PES que hay en la PS4.
En mi opinión le dais vueltas a manual y automatico, pero lo chetado es la IA con la que esta programado el juego. La maquina va dando "aire" a favor y en "contra", según le parece para que todo este igualado y emocionante.
La IA ejecuta combos atontando defensas, o favoreciendo el gol.

En los juegos de ps2, era casi imposible ganar con un equipo pequeño a uno grande entre dos jugadores de nivel parejo, ahora con la ayuda de la maquina es posible, como es posible que te gane un niño de 10 años, si pilla el "aire" de cara. Se ve descarado cuando te lastra y cuando te ayuda.
Todos contentos, los niños, los mancos, los seguidores de equipos pequeños, los sudamericanos, todos.... bueno casi todos, a mi me da la impresión de ser casi un mero espectador y no son los controles, es el "aire" a favor y en contra, descaradamente.

Ahora bien, para echar la tarde, es delicioso, ganas uno, empatas otro, pierdes otro, casi siempre apurado porque la maquina quiere emoción, y en cierta manera simula fútbol, pero para el que mira, no para el que tiene el mando.

Y los centros son simplemente la manera más rápida de probar si tienes el "aire" a favor.
Y la info que ha salido hoy de ozil? Imagino que sera un trailer no? Parece que es nueva imagen como lo fue gotze y neymar, a ver si le escanean la cara.
https://twitter.com/officialpes/status/ ... 7287209984
38285761 escribió:Que cosas traera la actu de noviembre?

Los dos estadios que faltan y algunas faces (pocas) más...

Iba a traer el parche para la Ps4 Pro pero lo postergaron para diciembre
sabadete escribió:En mi opinión le dais vueltas a manual y automatico, pero lo chetado es la IA con la que esta programado el juego. La maquina va dando "aire" a favor y en "contra", según le parece para que todo este igualado y emocionante.

En los juegos de ps2, era casi imposible ganar con un equipo pequeño a uno grande entre dos jugadores de nivel parejo, ahora con la ayuda de la maquina es posible, como es posible que te gane un niño de 10 años, si pilla el "aire" de cara. Se ve descarado cuando te lastra y cuando te ayuda.
Todos contentos, los niños, los mancos, los seguidores de equipos pequeños, los sudamericanos, todos.... bueno casi todos, a mi me da la impresión de ser casi un mero espectador y no son los controles, es el "aire" a favor y en contra, descaradamente.

Ahora bien, para echar la tarde, es delicioso, ganas uno, empatas otro, pierdes otro, casi siempre apurado porque la maquina quiere emoción, y en cierta manera simula fútbol, pero para el que mira, no para el que tiene el mando.

Y los centros son simplemente la manera más rápida de probar si tienes el "aire" a favor.

No se puede explicar mejor. El handicap algo en lo que fue pionero el jodido Fifa, hace ya años. Hasta ese momento, en el online del pes5, pes6... todo iba de lujo, ambos estaban en igualdad de condiciones. Iba como el culo, pero al menos nos iba igual a los dos.
Sí, había partidos en los que tirabas 30 veces y tu rival 1 y perdías, pero esto es fútbol.

En el FIFA empezó implementandose de manera "leve". Todo iba perfecto hasta que uno de los dos se ponía 2-0, entonces el que perdía tirara como tirara, marcaría el 2-1 casi siempre. Era como jugar sin portero.
Pero con la entrada del FUT y Myclub esto ya está llegando a unos niveles abusivos. Somos simples títeres, y nada más realizar el saque inicial sabemos quien quiere que gane la máquina. Todo está encaminado a no perder usuarios y a que se gasten el dinerito en los putos coins... sus beneficios se multiplican así que la cosa no cambiará.

Llegan las malas rachas y nos obsesionamos con la conexión, el upnp, los puertos... o pensamos que necesitamos jugadores mejores, pero no es más que aire en contra. Joder.
Polter2k escribió:

Y los cambios con los cheto centros, porque el juego sigue completamente desequilibrado.
xhectorx escribió:
Polter2k escribió:

Y los cambios con los cheto centros, porque el juego sigue completamente desequilibrado.

Eso lo colocas tu, no se ha mencionado nada de eso en la actualización.
Polter2k escribió:

Pocas? No se supone que vienen las escanedas de liverpool y dormund y las que salen genericas que en el 16 eran reales?
APL9 escribió:
Polter2k escribió:

Pocas? No se supone que vienen las escanedas de liverpool y dormund y las que salen genericas que en el 16 eran reales?

Pocas son, y no vendrán del Madrid, ni de muchos clubes que necesitan faces... es un dlc tan pobre como el que salió en octubre... salvo por los estadios.
xhectorx escribió:Era una pregunta @Polter2k

Ah sorry es que no colocaste signo de interrogación. XD

Disculpa, pensé que lo estabas aseverando.
@Polter2k imagino que para ver las del madrid y demas jugadores que piden a gritos faces nuevas habra que esperar minimo a febrero o marzo que imagino que sera por esa fecha cuando salga el tercer dlc..
APL9 escribió:@Polter2k imagino que para ver las del madrid y demas jugadores que piden a gritos faces nuevas habra que esperar minimo a febrero o marzo que imagino que sera por esa fecha cuando salga el tercer dlc..

y tengo mis dudas que pongan las del Madrid... los que no tienen casi faces pondrían el grito en el cielo

Y tampoco han mencionado nada de eso a futuro... puro humo
Polter2k escribió:
APL9 escribió:@Polter2k imagino que para ver las del madrid y demas jugadores que piden a gritos faces nuevas habra que esperar minimo a febrero o marzo que imagino que sera por esa fecha cuando salga el tercer dlc..

y tengo mis dudas que pongan las del Madrid... los que no tienen casi faces pondrían el grito en el cielo

Ya eso si..aunque por redes sociales la gente ha pedido mucho que actualizarán algunas del madrid que bastante falta le hacen..veremos a ver si escuchan al fan o no.
APL9 escribió:
Polter2k escribió:

Ya eso si..aunque por redes sociales la gente ha pedido mucho que actualizarán algunas del madrid que bastante falta le hacen..veremos a ver si escuchan al fan o no.

Recuerda que para ellos si no sale pedido en las encuestas no vale.

Si no, ya tendríamos el modo comunidad de vuelta hace rato ya...

Maldigo el día que implementaron esas encuestas pelotudas. [+furioso]
@Polter2k y donde se pueden rellenar esas encuestas??
APL9 escribió:@Polter2k y donde se pueden rellenar esas encuestas??

Las van publicando ellos cada cierto tiempo... en el foro de jjoseca siempre las avisan
Polter2k escribió:
APL9 escribió:@Polter2k y donde se pueden rellenar esas encuestas??

Las van publicando ellos cada cierto tiempo... en el foro de jjoseca siempre las avisan

Estaré atento para cuando salgan! Gracias por la info polterk , saludos
@Polter2k

Te lo digo a ti porque creo que puedes informar mejor de esto a Konami, aunque ya lo he dicho varias veces en el hilo y sin respuesta.

Tengo un problema con los jugadores bloqueados, ya que en xbox one solo se pueden bloquear a 20 y voy por 17.. Cuando llegue a los 20 que hago? Tiro el juego, porque no pienso desbloquearlos y volver a jugar con los mismos tramposos que, o te tiran el partido cuando van perdiendo en el minuto 90 o tienen un Lag infumable.
En el DLC del jueves 24 han actualizado al Barça tambien...

Imagen
https://twitter.com/FCBarcelona/status/ ... 3006531584

Ahora es cuando Messi se afeita, verás... [carcajad]
sería un troleo épico XD
sabadete escribió:En mi opinión le dais vueltas a manual y automatico, pero lo chetado es la IA con la que esta programado el juego. La maquina va dando "aire" a favor y en "contra", según le parece para que todo este igualado y emocionante.

Tal cual. En cuanto llevas unos cuantos partidos lo ves perfectamente.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Oreygore escribió:Buenas a todos,

He modificado manualmente los nombres de todos los equipos no licenciados para por lo menos tener el nombre real (sin escudos, ni equipaciones, solo el nombre)

¿Alguien sabría decirme si tras aplicar el live update me volvería a poner los nombres antiguos? ¿o solo modificaría nombres de jugadores si los hubiera cambiado yo?

Un saludo

Joer, con lo que has tardado en hacer eso podías haber metido el OF con equipaciones y escudos.. [tomaaa] Oooh
El nuevo data pack modificara los OFS???
han puesto el juego de oferta en la store..

35 euritos... de segunda mano fisico esta a 40 o 35... peor es un juego q si revendes en verano no vale 2 duros... jajaja
shevita07 escribió:han puesto el juego de oferta en la store..

35 euritos... de segunda mano fisico esta a 40 o 35... peor es un juego q si revendes en verano no vale 2 duros... jajaja

Ya veo ya...

https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... 7000000000

Hasta el 25 de este mes creo. Lo podrían haber puesto a ese precio de salida jejeje.
epsilon82 escribió:El nuevo data pack modificara los OFS???

El primero no lo hizo, esperemos que este tampoco.

shevita07 escribió:han puesto el juego de oferta en la store..

Cojonudo, justo el otro dia vendi el fisico por 35 en vales del game que luego cambie por dinero para la PSN, esperando a que bajaran la digital para pillarla (prefiero el digital en estos juegos que no "sacas de la consola" en todo el año).

Asi que me va a salir el cambio por 0€ [sonrisa]

Imagen

Pues no entiendo cómo te puede pasar eso. Ayer por ejemplo jugamos 2 vs 2 mis amigos y yo como casi todos los días. En el sorteo de parejas salieron los 2 a priori mejores contra los 2 a priori más flojillos. ¿Adivinas quién ganó todos los partidos? Y Alguno de ellos con pana.
@4N63L La cosa es que van a meter a Messi pollo cuando ya practicamente el rubio se le está quitando, tiene cojones jajaja.
harold walker escribió:

Pues no entiendo cómo te puede pasar eso. Ayer por ejemplo jugamos 2 vs 2 mis amigos y yo como casi todos los días. En el sorteo de parejas salieron los 2 a priori mejores contra los 2 a priori más flojillos. ¿Adivinas quién ganó todos los partidos? Y Alguno de ellos con pana.

Pues me interesaría saber en que modo de juego jugaís...? porque nosotros somos 25 amigos en una liga presencial desde hace 15 años y este año juegan primero contra el que va el último y si la IA da aire al más malillo te digo que no le ganas.
Antes en PS1 Y PS2 el resultado de esos partidos, era escandaloso 6-1, 7-0, 4-1 y quizás te podía empatar a cero jugando a la barraca y dificilmente ganar 0-1 un partido el que juega peor. De una serie de pongamos 10 partidos, 8 victorias del mejor, 1 empate y quizas 1 derrota a lo sumo. Ahora la misma serie de 10 partidos acaba en 5 victorias del mejor, 3 empates y 2 victorias del otro, casi todos los partidos con un emocionante 2-1.... alguno con pana, porque también da aire a favor de vez en cuando a quien juega mejor, es aleatorio o indescifrable al menos.
Antes se esperaba muchas veces a que fueras ganando 2-0 (en el 2014 era muy descarado) y te lastraba, pero ahora desde el principio "sopla" para un lado y para otro como le parece a la IA.
El caso es que a partido único, dependes del "aire" a favor o en contra muchisimo, incluso contra alguien que juegue "regular". Ya no es problema de ganar o perder, es la sensación de que la maquina lo controla todo.

Tampoco he probado el 2 contra 2, pero por lógica tiene que funcionar mejor porque los humanos controlan 2 jugadores cada uno y si presionan con el cuadrado pongamos que 2 jugadores más cada uno de los que defienden, en total 6 de 22 jugadores. Cuanto menos jugadores controle la maquina menos se notará la IA absurda de este juego.

De hecho en ocasiones da toda la impresión de que el humano solo puede "cagarla" vale la pena que defienda la maquina y tu apartar el muñeco que llevas seleccionado. O incluso atacando cuando te ayuda te desmarca descaradamente a tus delanteros para que te plantes solo... un toque al cuadrado y golazo con cualquier jugador (aunque no tenga precisión) cuando tienes el aire a favor.
sabadete escribió:
harold walker escribió:

Pues me interesaría saber en que modo de juego jugaís...? porque nosotros somos 25 amigos en una liga presencial desde hace 15 años y este año juegan primero contra el que va el último y si la IA da aire al más malillo te digo que no le ganas.
Antes en PS1 Y PS2 el resultado de esos partidos, era escandaloso 6-1, 7-0, 4-1 y quizás te podía empatar a cero jugando a la barraca y dificilmente ganar 0-1 un partido el que juega peor. De una serie de pongamos 10 partidos, 8 victorias del mejor, 1 empate y quizas 1 derrota a lo sumo. Ahora la misma serie de 10 partidos acaba en 5 victorias del mejor, 3 empates y 2 victorias del otro, casi todos los partidos con un emocionante 2-1.... alguno con pana, porque también da aire a favor de vez en cuando a quien juega mejor, es aleatorio o indescifrable al menos.
Antes se esperaba muchas veces a que fueras ganando 2-0 y te lastraba, pero ahora desde el principio "sopla" para un lado y para otro.
El caso es que a partido único, dependes del "aire" a favor o en contra muchisimo, incluso contra alguien que juegue "regular". Ya no es problema de ganar o perder, es la sensación de que la maquina lo controla todo.

Tampoco he probado el 2 contra 2, pero por lógica tiene que funcionar mejor porque los humanos controlan 2 jugadores cada uno y si presionan con el cuadrado pongamos que 2 jugadores más cada uno de los que defienden, en total 6 de 22 jugadores. Cuanto menos jugadores controle la maquina menos se notará la IA absurda de este juego.

De hecho en ocasiones da toda la impresión de que el humano solo puede "cagarla" vale la pena que defienda la maquina y tu apartar el muñeco que llevas seleccionado. O incluso atacando cuando te ayuda te desmarca descaradamente a tus delanteros para que te plantes solo... un toque al cuadrado y golazo con cualquier jugador (aunque no tenga precisión) cuando tienes el aire a favor.
Jugamos en modo Leyenda y controles asistidos. Equipos de 4 estrellas y media o 5 casi siempre. Nosotros al menos no lo hemos notado y espero que siga así.
harold walker escribió: ...Jugamos en modo Leyenda y controles asistidos. Equipos de 4 estrellas y media o 5 casi siempre. Nosotros al menos no lo hemos notado y espero que siga así.

Pues me alegro que no lo notéis, probaré el 2 vs 2.

Tampoco sé si me he explicado bien... esto no viene de repente en este PES2016.
El "efecto konami" esta desde siempre, se veía sobre todo en los finales de cada parte y en los minutos de descuento, pero a partir del 2014 se le fue de las manos con el rollo del heart... lo achacamos al cambio de motor. El año pasado se acentuó en el PES2015 y ahora mismo para mi ha llegado a la cumbre la sensación de ser un titere de la IA. El juego ya no se concibe sin ese aire, esta absolutamente integrado en los partidos de principio a fin.

El juego se disfruta, pero sabiendo que el "ventilador" esta en marcha, en contra y a favor. Pocas veces para.

Esta imagen, pero alternando un rato para cada lado, describe la sensación también:
Imagen

Estoy casi seguro que algo parecido esta descrito en uno de los scripts del código.
2 meses y está ya al 40%... en navidad a 24,95 al tiempo
26759 respuestas