PRO EVOLUTION SOCCER 2017

Ya esta el parche del 4K para los de Ps4 Pro:

Imagen
@4N63L Venía a decir esto :)

Esta tarde lo pruebo a ver que tal.
Me interesa saber respecto al soporte para PS4 PRO:

- Incluye HDR?
- 4k nativo o qué tipo de reescalado?
- Qué tal funciona en PS4 Pro? (id contando! O a ver si sale alguna review tipo Digital Foundry)
- Compatibilidad con option files actuales?

A ver si hay buenas noticias, que me hace ilusión pillarlo!

Un saludo,

Bruno
Está el parche disponible para la versión Trial?
A ver, el parche para pro de momento funciona bien, se nota el aumento de resolucion aunque no parece 4K nativo.
No lleva HDR.
Seguire probando.
Se nota mucho?en que lo notas?
Os hables fijado que en la mediaparte suena la música del juego por la megafonia del estadio? XD
por lo pronto se han cargao las sombras... ya os dareis cuenta... madre de dios...
oraculo escribió:Os hables fijado que en la mediaparte suena la música del juego por la megafonia del estadio? XD

Desde PS2 es asi [qmparto] .
Es coña, pero si desde versiones anteriores que ocurría eso. Eso si, no hay una canción que me guste [lapota] .
Hola.

Tengo una duda sobre el funcionamiento de las formaciones fluidas de este año, ya que acabo de empezar una liga máster y hay una cosa que veo que no va bien. Me gusta usar 3 tácticas y todas ellas fluidas, y en algunas suelo hacer que el mediocentro defensivo se coloque entre los centrales para ayudar en la salida de balón.

Pues bien, esto que en PES2016 me iba de lujo, en este no me funciona bien, ya que el mediocentro se incrusta tanto en la defensa que sale de la jugada, a veces tanto que queda como líbero, casi en la frontal de la propia área, con los centrales ya casi en el centro del campo. He probado a adelantar a tope su posición con balón (el máximo para un MCD, lo que va en contra de lo que se supone quiero hacer), a desactivar las tácticas avanzadas, por si influían (en especial la de laterales ofensivos, que se supone obliga a los medios a mayor trabajo de coberturas), a probar varios jugadores, por si alguno tuviera un rol que afectase... pero no hay manera. Su posición es completamente absurda en la mayoría de jugadas, y además peligrosa en caso de pérdida, porque rompe el fuera de juego hasta que recupera la posición (sí, sin balón va donde tiene que ir)...

El resto de posiciones y comportamientos parecen correctos, y las tácticas avanzadas de este año funcionan bastante bien. Me fastidiaría tener que renunciar a las formaciones fluidas solo por eso, porque realmente me gusta que los jugadores ocupen posiciones diferentes en el campo...

La única diferencia que veo con el uso que hacía el año pasado es que entonces usaba 2 mediocentros y hacía que uno de ellos bajara cuando tenía posesión... y este año estoy solo con 1 mediocentro (4-4-2 rombo). No sé si eso puede influir o han tocado algo que estropea esta opción :(

¿Tenéis algún problema similar? ¿Habéis encontrado alguna forma de evitarlo? He buscado por la web, pero no encuentro nada al respecto.
ForzaRagazzi está baneado por "troll"
LuiFer escribió:
oraculo escribió:Os hables fijado que en la mediaparte suena la música del juego por la megafonia del estadio? XD

Desde PS2 es asi [qmparto] .
Es coña, pero si desde versiones anteriores que ocurría eso. Eso si, no hay una canción que me guste [lapota] .

No es coña, en ps2 ya estaba esto :)
@ForzaRagazzi

jajaja, no me acuerdo realmente [qmparto] , recuerdo que mi primer juego para PS2 fue el "Winning Eleven 6 Final Evolution". Joder, que tiempos aquellos y nos hacmoes viejo [decaio]
Es la inexplicable magia de Konami, ir quitando cosas que ya estaban para volverlas a poner años despues y que parezcan novedad , lastima que otras muchas cosas que molaban no las pongan de nuevo
@melata Buenas. Cuando dices que usas 3 tácticas supongo que te refieres a que eliges táctica fluida y cambias el dibujo entre las opciones: "empezar el partido" (cosa que no tiene influencia sobre el juego), "con balón", "sin balón". Lo remarco porque no hay posibilidad por ejemplo de tener 2 o 3 tácticas "con balón" y poder tener diferentes dibujos a emplear durante el partido ( más allá de las tácticas avanzadas, claro ) y podría ser un paso más allá para el año que viene sobre todo para conseguir que tanto los equipos que manejamos nosotros como la CPU tengan la posibilidad de mayor personalización todavía.

Lo que dices, que si no me equivoco es por ejemplo que cuando sacamos de puerta con el portero el Busquets de turno venga a recibir como un líbero ; juegas con la táctica posesión/flexible ? Podrías cambiar alguno de estos dos parámetros por si son los que determinan que el MC haga de Baresi. A ver si puedo jugar esta noche y hago lo propio.
En divisiones ONLINE no entiendo que no se pueda ver ,antes de comenzar el partido, el rival que se escoge el adversario...

Deberían solucionarlo...
@rupy es que creo que no hace falta yo ya doy por hecho que va a ser vs Barca o vs Madrid la mayoria de partidos y ya me da igual llevar equipos mierder de hecho aunque no les ganes puedes jugar mejor que ellos y creeme a mas de uno le jode cantidad que jueges mejor que el llevando cosas como Iraq, libano,zambia, gamba osaka o el betis aunque te acaben ganando se pican cosa mala y ni lo disfrutan [qmparto]
Según he leido en twitter a varias personas, parece que en la pro se ve peor..que han hecho una chapuza..alguien que pueda confirmarlo?
@Rafael Balaverde
Hola, gracias por tu interés.

He probado formación fluida, tanto usando una sola táctica (inicio + con balón + sin balón), como activando las 3 (ofensiva, defensiva, alternativa), cada una de ellas a su vez fluida. Pero vamos, el problema lo tengo incluso solo con 1, así que, por no liar, pongamos que uso solo una, con sus tres variantes de fluida (inicio + con balón + sin balón)...

Configuro la táctica con balón como 4-4-2 rombo (con MCD, ID, II y MP en el centro del campo) y el Busquets de turno (Zapater en mi caso xD) retrasa exageradamente su posición durante la salida de balón y, si la muevo un poco en el centro, desaparece de la jugada.

En el momento recupera el rival, el MCD se reposiciona bien para la presión (si le da tiempo), y todo guay.

Suelo poner en 'al inicio' la misma que en 'con balón', aunque también creo que no sirve para nada.

Estoy casi seguro de haber probado todas las opciones tácticas (las que dices y las que no), pero miraré de nuevo.

Curiosamente, lo que quiero es que baje el MCD a ayudar en la salida de balón, pero... ¡no tanto!

A ver si puedo grabar un trozo de un partido luego, aunque no tengo vinculada cuenta de youtube...
APL9 escribió:Según he leido en twitter a varias personas, parece que en la pro se ve peor..que han hecho una chapuza..alguien que pueda confirmarlo?

Lo único que veo yo es que no tiene soporte HDR y se ve que si está on (imagino que en alguna tele?) da problemas. Qué has visto exactamente?
melata escribió:@Rafael Balaverde
Hola, gracias por tu interés.

He probado formación fluida, tanto usando una sola táctica (inicio + con balón + sin balón), como activando las 3 (ofensiva, defensiva, alternativa), cada una de ellas a su vez fluida. Pero vamos, el problema lo tengo incluso solo con 1, así que, por no liar, pongamos que uso solo una, con sus tres variantes de fluida (inicio + con balón + sin balón)...

Configuro la táctica con balón como 4-4-2 rombo (con MCD, ID, II y MP en el centro del campo) y el Busquets de turno (Zapater en mi caso xD) retrasa exageradamente su posición durante la salida de balón y, si la muevo un poco en el centro, desaparece de la jugada.

En el momento recupera el rival, el MCD se reposiciona bien para la presión (si le da tiempo), y todo guay.

Suelo poner en 'al inicio' la misma que en 'con balón', aunque también creo que no sirve para nada.

Estoy casi seguro de haber probado todas las opciones tácticas (las que dices y las que no), pero miraré de nuevo.

Curiosamente, lo que quiero es que baje el MCD a ayudar en la salida de balón, pero... ¡no tanto!

A ver si puedo grabar un trozo de un partido luego, aunque no tengo vinculada cuenta de youtube...

Después haré un sudoku de probaturas, pero esto lo resolvemos [sonrisa]

Saludos
Bruno_Va escribió:
APL9 escribió:Según he leido en twitter a varias personas, parece que en la pro se ve peor..que han hecho una chapuza..alguien que pueda confirmarlo?

Lo único que veo yo es que no tiene soporte HDR y se ve que si está on (imagino que en alguna tele?) da problemas. Qué has visto exactamente?

Los que mas me han llamado la atención han sido estos:

https://twitter.com/tatan1287/status/806876478835027968

https://twitter.com/tatan1287/status/806714342867664897

https://twitter.com/tatan1287/status/806706895885058048

Yo hasta el lunes no podré probarlo! Es para salir de dudas mas que nada
Yo he jugado un par de partidos para probar el parche y he notado mucha más nitidez. No se me ve como esas fotos tan chungas del Twitter , eso seguro. Juego en 1080p.
APL9 escribió:Los que mas me han llamado la atención han sido estos:

La última es el problema con el HDR seguro (muy parecida a otra que he visto yo y era por tener el HDR activado). En las otras dos, sí que es cierto que el público se ve muy mal...
Bruno_Va escribió:
APL9 escribió:Los que mas me han llamado la atención han sido estos:

La última es el problema con el HDR seguro (muy parecida a otra que he visto yo y era por tener el HDR activado). En las otras dos, sí que es cierto que el público se ve muy mal...

Lo del público era de esperar, nunca se ve bien en un pes..gracias por la info! El lunes cuando lo pruebe doy mis impresiones
El juego tras el parche solo cabe decir que se ve precioso, [beer]
No me voy a meter en tecnicismos si es 4k nativo o no, lo que si puedo confirmar es que el juego no tiene HDR el tv que tengo un Sony xbr 2016, detecta automaticamente cuando hay una peli o videojuego con HDR y este me señala que no lo tiene, lo puedes poner manual, pero si haces eso se ve mal ya que no es compatible con el hdr, y eso pasa con cualquier imagen o video que no tenga HDR y lo quieras ver asi. Es como querer ver una peli 3d sin lentes. no se si me explico.
Regresando al tema de como se ve el juego, puedo decir que se ve mas nítido todo, tanto el publico, jugadores, balon etc, verlo con una camara cercana hace que se vea de lujo, los menus se ven igual al de PS4 normal la diferencia en nitidez la noto solo ingame,
Cabe decir que el espiritu del juego, sigue ahí y que por tanto se disfruta tanto 4k o no, la diversión es la misma, asi que yo no me preocuparia de las diferencias entre resoluciones honestamente. Saludos.
@Rafael Balaverde
Al final me he animado a hacer y subir un vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=lnwR6LQtZ3Y

Al principio está la configuración que uso de estrategia y se ve que la posición de Zapater está en el límite del MCD cuando tengo el balón. En la primera jugada no se aprecia casi (cuando sube a lo bruto es por darle al botón de pared), pero una vez recupero el balón, entre los minutos 50 y 55 de partido (a partir de 1.20 en el vídeo), se ve claramente el problema. Incluso cuando le busco para que vuelva a la jugada, al soltarla se queda ahí atrás, como si estuviera dirigiendo un entrenamiento xD.
Han quitado el blur en las repeticiones! Ahora van suaves suaves. Konami haciendo algo bien, recordad este día.
Hanikken escribió:El juego tras el parche solo cabe decir que se ve precioso, [beer]
No me voy a meter en tecnicismos si es 4k nativo o no, lo que si puedo confirmar es que el juego no tiene HDR el tv que tengo un Sony xbr 2016, detecta automaticamente cuando hay una peli o videojuego con HDR y este me señala que no lo tiene, lo puedes poner manual, pero si haces eso se ve mal ya que no es compatible con el hdr, y eso pasa con cualquier imagen o video que no tenga HDR y lo quieras ver asi. Es como querer ver una peli 3d sin lentes. no se si me explico.
Regresando al tema de como se ve el juego, puedo decir que se ve mas nítido todo, tanto el publico, jugadores, balon etc, verlo con una camara cercana hace que se vea de lujo, los menus se ven igual al de PS4 normal la diferencia en nitidez la noto solo ingame,
Cabe decir que el espiritu del juego, sigue ahí y que por tanto se disfruta tanto 4k o no, la diversión es la misma, asi que yo no me preocuparia de las diferencias entre resoluciones honestamente. Saludos.

Una duda, los que tenemos la pro pero no tenemos TV 4K lo veremos exactamente igual que antes del parche, no?? No notaremos nada.....luego lo pruebo
Pobeng75 escribió:
Hanikken escribió:El juego tras el parche solo cabe decir que se ve precioso, [beer]

Una duda, los que tenemos la pro pero no tenemos TV 4K lo veremos exactamente igual que antes del parche, no?? No notaremos nada.....luego lo pruebo

Asi es lo veras igual. la única diferencia que note es que algunas veces cuando despejaba el portero del area de meta se ralentizaba un poco en la ps4 y solo con algunas camaras y eso en el PS4 pro nunca pasa es mas fluido, por lo demas igual. Saludos.
Ahora las repeticiones in game son sin Blur y a 60fps firmes como una roca en una Pro a 1080p.

Por lo demás, todo idéntico.
Pobeng75 escribió:

Lo único que he notado es que solo me deja poner la ps4 en 720p....a más se va y viene la imagen :-?
jahngo escribió:Ahora las repeticiones in game son sin Blur y a 60fps firmes como una roca en una Pro a 1080p.

Por lo demás, todo idéntico.

Yo en una tele a 1080p noto no solo lo que dices si no que la imagen se nota más nitida y limpia, se nota mucho más en repeticiones, no es algo bestial pero se nota, estos ya sabemos que curran lo justo [+risas]
han puesto el tunel del camp nou?
APL9 escribió:Comparativa del juego en ambas plataformas.

https://www.youtube.com/shared?ci=o5pSwrkDIlc

Supongo que en las televisiones se notarán más diferencias, perod esde luego en ese vídeo la mejora es menor de lo que yo esperaba.

Decepcionante ese vídeo, no sé en vivo cuáles serán las sensaciones... :-|
capellista escribió:
APL9 escribió:Comparativa del juego en ambas plataformas.

https://www.youtube.com/shared?ci=o5pSwrkDIlc

Supongo que en las televisiones se notarán más diferencias, perod esde luego en ese vídeo la mejora es menor de lo que yo esperaba.

Decepcionante ese vídeo, no sé en vivo cuáles serán las sensaciones... :-|

Yo hasta el lunes no podre probarlo, pero a mi me ha dejado bastante frio, la única diferencia que se ve es en los colores un poco mas intensos en la pro
APL9 escribió:
Bruno_Va escribió:

Los que mas me han llamado la atención han sido estos:

Pero que basura es esa de fotos???? Yo tengo la pro y ni de coña se ve asi...
Se nota que han subido la resolucion,jugar de dia me ha impactado,me ha encantado,poner anfield y me contais.
Pues yo no tngo la ps4 pro ni tngo tv 4k pero debo de ser de los pocos que el pes ahora se le ve mucho mejor

Debo de ser un agraciado o un hombre con suerte ajajjaaj, por mi parte ahora el pes gano muchos enteros
@melata Coño es cierto, el tipo se pone ahí atrás en plan líbero ochentero puro [carcajad]

A ver si mañana saco un rato y magreo el propio Zaragoza, por pura curiosidad.

Se me ocurre una cosa: por qué no pruebas con un 4-4-2 que no sea en rombo, y si quieres retrasar a uno de los 2 MC para que no estén paralelos lo haces manualmente, pero no a partir de la táctica en rombo sino a partir de otra. Podría ser un fallo que se dé específicamente con el MCD en el 4-4-2 en rombo, y aunque lo coloques manualmente un poco más arriba para evitar ese "aculamiento" no responda. Por ir descartando.
Es absolutamente brutal como luce el juego de día en el estadio del borussia.

Es que es una pasada, iluminación, césped, etc

En el del Liverpool luce brutal también aunque en Anfield sigue habiendo un fallo que tienen todos los campos de día soleado (menos el del borussia) que es que la ropa tiene colores muy saturados y es muy brillante...si la bajasen luciría mucho más real (como ocurre en el estadio del borussia)

Los nuevos césped son bestiales POR FIN!!

No se que han tocado pero offline jugar es más bestial que nunca y visualmente luce a un nivel increíble por fin el juego.

Hay que hacer ver a konami que tienen que rehacer los diferentes césped que tienen en muchos otros estadios y tomar como base la calidad de estos últimos.

Otro nuevo es el Camp nou, pero no luce tan bien.
Al Camp nou de día le daría un cambio de color pero en cambio de noche si me parece bastante top.

La iluminación de lluvia es absolutamente brutal y en el estadio del borussia no me cansaré de decirlo, la sensación de día es un escándalo.. tanto soleado, como nublado o lluvioso.
.
Retocando colores, iluminación y currándose así el césped, konami consigue un juego que pasa de ser un meh absoluto gráfico, a un juego top en ese ámbito.
niño errata está baneado por "usa un clon para saltarse un baneo"
kapomc escribió:Es absolutamente brutal como luce el juego de día en el estadio del borussia.

Es que es una pasada, iluminación, césped, etc

En el del Liverpool luce brutal también aunque en Anfield sigue habiendo un fallo que tienen todos los campos de día soldado (menos el del borussia) que es que la ropa tiene colores muy saturados y es muy brillante...si la bajasen luciría mucho más real (como ocurre en el estadio del borussia)

Los nuevos césped son bestiales POR FIN!!

No se que han tocado pero offline jugar es más bestial que nunca y visualmente luce a un nivel increíble por fin el juego.

Hay que hacer ver a konami que tienen que rehacer los diferentes césped que tienen en muchos otros estadios y tomar como base la calidad de estos últimos.

Otro nuevo es el Camp nou, pero no luce tan bien.
Al Camp nou de día le daría un cambio de color pero en cambio de noche si me parece bastante top.

La iluminación de lluvia es absolutamente brutal y en el estadio del borussia no me cansaré de decirlo, la sensación de día es un escándalo.. tanto soleado, como nublado o lluvioso.
.
Retocando colores, iluminación y currándose así el césped, konami consigue un juego que pasa de ser un meh absoluto gráfico, a un juego top en ese ámbito.

Totalmente de acuerdo. Hasta el punto que ha mejorado el juego una barbaridad, ahora da gusto jugarlo en los nuevos campos (incluido el Camp Nou). Saludos.
Una duda gente, si empiezas ma Liga Máster con jugadores fake (no de las plantillas reales) salen los Castolo, Minanda y cía.? Merci! [oki]
pinkyvic escribió:Una duda gente, si empiezas ma Liga Máster con jugadores fake (no de las plantillas reales) salen los Castolo, Minanda y cía.? Merci! [oki]

Son otros, no los conoce ni su padre.

Anoche estuve jugando en manual con un colega y el juego en esas circunstancias (vs alguien conocido) es un escándalo.

Buenos días.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
melata escribió:Hola.

Tengo una duda sobre el funcionamiento de las formaciones fluidas de este año, ya que acabo de empezar una liga máster y hay una cosa que veo que no va bien. Me gusta usar 3 tácticas y todas ellas fluidas, y en algunas suelo hacer que el mediocentro defensivo se coloque entre los centrales para ayudar en la salida de balón.

Pues bien, esto que en PES2016 me iba de lujo, en este no me funciona bien, ya que el mediocentro se incrusta tanto en la defensa que sale de la jugada, a veces tanto que queda como líbero, casi en la frontal de la propia área, con los centrales ya casi en el centro del campo. He probado a adelantar a tope su posición con balón (el máximo para un MCD, lo que va en contra de lo que se supone quiero hacer), a desactivar las tácticas avanzadas, por si influían (en especial la de laterales ofensivos, que se supone obliga a los medios a mayor trabajo de coberturas), a probar varios jugadores, por si alguno tuviera un rol que afectase... pero no hay manera. Su posición es completamente absurda en la mayoría de jugadas, y además peligrosa en caso de pérdida, porque rompe el fuera de juego hasta que recupera la posición (sí, sin balón va donde tiene que ir)...

El resto de posiciones y comportamientos parecen correctos, y las tácticas avanzadas de este año funcionan bastante bien. Me fastidiaría tener que renunciar a las formaciones fluidas solo por eso, porque realmente me gusta que los jugadores ocupen posiciones diferentes en el campo...

La única diferencia que veo con el uso que hacía el año pasado es que entonces usaba 2 mediocentros y hacía que uno de ellos bajara cuando tenía posesión... y este año estoy solo con 1 mediocentro (4-4-2 rombo). No sé si eso puede influir o han tocado algo que estropea esta opción :(

¿Tenéis algún problema similar? ¿Habéis encontrado alguna forma de evitarlo? He buscado por la web, pero no encuentro nada al respecto.

Buenas, entiendo que "con el balón" le tienes puesto de MCD no? yo también lo tengo así y se me incrusta entre los centrales para apoyarles al sacar la jugada desde atrás, yo lo veo bien, pero claro, yo le acompaño de un MC y un MP que están en el circulo central apoyándole. Si no quieres que se incruste atrás ponle de MC "con el balón".

Vale, he visto un mensaje posterior y creo que es eso, prueba a poner un MC, ID, II y MP "con el balón".

Os dejo un gol que metí en semifinales de copa (pases manuales [tadoramo]) y la celebración mandando callar a la afición del Bayern, que no la había visto hasta ahora https://www.youtube.com/watch?v=v4XSB4WDzVE

Saludos
@Serchenko bonito gol y bonita celebrecion, yo tampoco la habia visto aun esa animacion. Yo todavia veo animaciones nuevas y eso q suelo jugar todos los dias desde que salio el juego. No se me tiene muy sorprendido este pes y para bien.

Aqui os dejo yo tambien un golito de una contra que meti ayer full manual leyenda, salu2
https://youtu.be/fs6HR_nuHgk
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
bygin74 escribió:@Serchenko bonito gol y bonita celebrecion, yo tampoco la habia visto aun esa animacion. Yo todavia veo animaciones nuevas y eso q suelo jugar todos los dias desde que salio el juego. No se me tiene muy sorprendido este pes y para bien.

Aqui os dejo yo tambien un golito de una contra que meti ayer full manual leyenda, salu2

Golazo Real Madrid style, y tú mamón que juegas sin mapa sí que tiene merito, yo estoy demasiado acostumbrado a usarlo.

Yo me sigo reafirmando, si realmente te gusta el fútbol como deporte es el mejor simulador al que he jugado nunca, si por el contrario eres de los que te aburre un Zaragoza-Reus, te molan las cartitas, los menús chisposos, el mamoneo estilo el chiringuito (AKA punto pelota) y todo lo que rodea a lo que ocurre en el césped, no es tu juego.

[beer]
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
bygin74 escribió:@Serchenko bonito gol y bonita celebrecion, yo tampoco la habia visto aun esa animacion. Yo todavia veo animaciones nuevas y eso q suelo jugar todos los dias desde que salio el juego. No se me tiene muy sorprendido este pes y para bien.

bygin, que ajustes de cámara llevas?
@Ketemeto 2008 pues depende como me de a veces pongo la amplia dinamica y me la acerco un poco, otras juego con la de segunda persona y otras me personalizo una acercandola un poco, dejandola mas plana y girandola un pelin, creo q es 4 1 3 o algo asi
Una pregunta tengo ps4 pro, y instale el parche 1.04, pero esta mañana vi que cuando inicias juego y te sale la primera pantalla con el camp nou detras, abajo a la derecha no pone 1.04, sigue poniendo 1.03.Desinstale datos creyendo que no lo habia instalado bien, pero he vuelto a isntalar el parche 1.04 y me sigue poniendo 1.03. ¿alguien mas le pasa?.

Saludos.Muchas gracias.
Sigo pensando que en la Liga Master, mis jugadores se cagan en sus pantalones cuando les toca jugar con un equipo grande.
Mi portero, dos defensas y un mediocampista, todos ellos titulares estaban con la flecha hacia abajo; es decir, que no iban a rendir bien en el partido.
No es la primera vez que me pasa, desde PES anteriores que tienen pánico cuando le toca partidos importantes [uzi]
26759 respuestas