melata escribió:@Rafael Balaverde Hola, gracias por tu interés.
He probado formación fluida, tanto usando una sola táctica (inicio + con balón + sin balón), como activando las 3 (ofensiva, defensiva, alternativa), cada una de ellas a su vez fluida. Pero vamos, el problema lo tengo incluso solo con 1, así que, por no liar, pongamos que uso solo una, con sus tres variantes de fluida (inicio + con balón + sin balón)...
Configuro la táctica con balón como 4-4-2 rombo (con MCD, ID, II y MP en el centro del campo) y el Busquets de turno (Zapater en mi caso xD) retrasa exageradamente su posición durante la salida de balón y, si la muevo un poco en el centro, desaparece de la jugada.
En el momento recupera el rival, el MCD se reposiciona bien para la presión (si le da tiempo), y todo guay.
Suelo poner en 'al inicio' la misma que en 'con balón', aunque también creo que no sirve para nada.
Estoy casi seguro de haber probado todas las opciones tácticas (las que dices y las que no), pero miraré de nuevo.
Curiosamente, lo que quiero es que baje el MCD a ayudar en la salida de balón, pero... ¡no tanto!
A ver si puedo grabar un trozo de un partido luego, aunque no tengo vinculada cuenta de youtube...