melata escribió:@Rafael Balaverde Voy a probar a rehacer la táctica usando otra como base (por si realmente hay un problema con eso) y a volver a la táctica que usaba en PES 2016, con un MCD y un MC ligeramente escalonados...
@Serchenko También voy a probar a dejarlo igual, pero diciéndole que sea MC con y sin balón... aunque eso no solucionaría el problema del todo, pues quiero para ese puesto a un jugador de corte muy defensivo (juego solo con uno) y es más fácil encontrar eso en un MCD.
Dices que lo ves bien... ¿te refieres a que en tu caso se comporta de otra manera o que lo hace como en mi vídeo pero eso lo ves bien? Yo quiero que se incruste entre los centrales para sacar el balón, pero no que se descuelgue por detrás de ellos y quede eliminado de la jugada cuando suelta el balón o en una hipotética segunda jugada... ya digo que con la táctica que usaba el año pasado, el MCD (entonces casi en paralelo con un MC) bajaba lo justo, al hueco entre los centrales abiertos, y hacía lo que yo llevo en mente.
Después de haber hecho algunas pruebas, creo que:
- Partiendo de otra estrategia base, el comportamiento es el mismo, el MCD se queda MUY atrasado.
- Poniendo un MCD y un MC parece atenuarse el comportamiento, pero no se soluciona. Me parece que el MCD sigue rezagándose en exceso, pero claro, con el MC en su sitio, el problema es menor.
- Dejándolo todo igual, pero reposicionando al MCD como MC es lo que mejor "funciona". Lo pongo entre comillas, porque, como he dicho antes, yo quiero ahí un MCD, no un MC xD. Su posición en el campo refleja mejor lo que planeo en la pizarra. Que al ser MCD se retrase más lo entiendo, pero creo que se les ha ido la mano. No es normal que siempre cierre él la jugada, incluso cuando lo adelantas al máximo. De hecho, no parece que sea posible jugar con un solo MCD con formación fluida, y que este se posicione (en la mayoría de casos) por delante de los centrales, cuando el balón está, por ejemplo, en la banda ... me parece raro que no se pueda, quizá algo se me escapa.
Por ahora, me quedo con un MC, pero si alguien tiene alguna otra sugerencia, será bienvenida :)