PRO EVOLUTION SOCCER 2017

Dudo mucho que Konami coja licencia de la Bundesliga, tiene pinta que seguirá con los equipos partners
Bueno pues viendo la oferta y que casi todo el mundo recomienda el PES17 antes que el FIFA17 (que también tengo) lo he comprado.

No os voy a mentir. En lo que es fútbol si, es cierto, es mejor. El problema, y a mi juicio enorme, que tiene este juego son las licencias. Ya he visto que hay algún tuto en el foro para poder tener equipos y logos, aunque hay tantos archivos y versiones que sinceramente me pierdo. Es decir, no se que archivos tengo que bajarme para tener TODO el universo fútbol a modo del FIFA.

Y si, no me extraña que todos los años, al menos en ventas el FIFA le gane al PES por una cuestión muy sencilla, y es que la inmensa mayoría que se compra un juego de fútbol lo hace para jugar con su equipo favorito y contra su eterno rival como mínimo, a parte ya están ligas, competiciones, torneos y modos que incluya el juego, pero primero tu equipo y su rival. Todo esto en el PES por muy buen juego de fútbol que sea, que lo es, no existe o tienes que leerte hilos de cientos de paginas para intentar conseguirlo y hay muchísimas personas (como yo) que no tienen tanto tiempo libre como para "estudiar" la forma de conseguirlo. El FIFA esto te lo da desde que inicias el juego y sin hacer nada más, como mucho actualizar las plantillas.

Sinceramente y hasta que no consiga una forma sencilla y directa de conseguir el universo fútbol que un juego de fútbol debería tener, me hace sentirme bastante decepcionado.
aarancon escribió:Bueno pues viendo la oferta y que casi todo el mundo recomienda el PES17 antes que el FIFA17 (que también tengo) lo he comprado.

No os voy a mentir. En lo que es fútbol si, es cierto, es mejor. El problema, y a mi juicio enorme, que tiene este juego son las licencias. Ya he visto que hay algún tuto en el foro para poder tener equipos y logos, aunque hay tantos archivos y versiones que sinceramente me pierdo. Es decir, no se que archivos tengo que bajarme para tener TODO el universo fútbol a modo del FIFA.

Y si, no me extraña que todos los años, al menos en ventas el FIFA le gane al PES por una cuestión muy sencilla, y es que la inmensa mayoría que se compra un juego de fútbol lo hace para jugar con su equipo favorito y contra su eterno rival como mínimo, a parte ya están ligas, competiciones, torneos y modos que incluya el juego, pero primero tu equipo y su rival. Todo esto en el PES por muy buen juego de fútbol que sea, que lo es, no existe o tienes que leerte hilos de cientos de paginas para intentar conseguirlo y hay muchísimas personas (como yo) que no tienen tanto tiempo libre como para "estudiar" la forma de conseguirlo. El FIFA esto te la da desde que inicias el juego y sin hacer nada más, como mucho actualizar las plantillas.

Sinceramente y hasta que no consiga una forma sencilla y directa de conseguir el universo fútbol que un juego de fútbol debería tener, me hace sentirme bastante decepcionado.
es cierto lo que dices, nosotros ya sabemos como editar el juego para dejarlo mejor que el fifa, pero dile a un chaval que tiene que editar el juego, buscar por internet archivos, ademas que como cojas diferentes archivos y quieras poner equipos clasicos ya la que se monta, desordenandote plantillas, deberian de buscar una solucion a esto, tengo como 20 equipos con las plantillas desordenadas, y para que se queden bien hay que hacer una serie de cosas que pueden acabar cansando al personal
aarancon escribió:Bueno pues viendo la oferta y que casi todo el mundo recomienda el PES17 antes que el FIFA17 (que también tengo) lo he comprado.

Y si, no me extraña que todos los años, al menos en ventas el FIFA le gane al PES por una cuestión muy sencilla, y es que la inmensa mayoría que se compra un juego de fútbol lo hace para jugar con su equipo favorito y contra su eterno rival como mínimo, a parte ya están ligas, competiciones, torneos y modos que incluya el juego, pero primero tu equipo y su rival. Todo esto en el PES por muy buen juego de fútbol que sea, que lo es, no existe o tienes que leerte hilos de cientos de paginas para intentar conseguirlo y hay muchísimas personas (como yo) que no tienen tanto tiempo libre como para "estudiar" la forma de conseguirlo. El FIFA esto te lo da desde que inicias el juego y sin hacer nada más, como mucho actualizar las plantillas.

Tienes TODO LA RAZON.

Y en este punto algun veterano del hilo nos puede hacer un favor a los que nos queremos reganchar de nuevo al PRO y confirmarnos los OF / KITS / ... principales a descargar para tener un Pro Evolution acorde para empezar a jugarlo.

Gracias.
otro que se ha pillado el pes gracias a la oferta, alguna ayudita con un kit facilote??
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
seria tan 'facil' como montar un sistema de compartición de archivos al igual que tiene LittleBigPlanet con sus pantallas creadas o el propio Trials

pero claro, eso es dinero en servidores
https://www.youtube.com/user/alber2905

Aquí explican cómo hacerlo paso a paso y donde descargar a mí me resultó muy fácil solo un par de horas de dedicación
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Muratovic22 escribió:Y en este punto algun veterano del hilo nos puede hacer un favor a los que nos queremos reganchar de nuevo al PRO y confirmarnos los OF / KITS / ... principales a descargar para tener un Pro Evolution acorde para empezar a jugarlo.

Gracias.

frangajr escribió:otro que se ha pillado el pes gracias a la oferta, alguna ayudita con un kit facilote??

Yo ayudo con gusto, lo puedes ver en mis últimos mensajes, pero entended que no se puede contestar a todos los mismo si ni siquiera habéis mirado UNA página más atrás.

A lo que comenta @aarancon de que Fifa te da las licencias y demás, pues sí, pero para disfrutar de esas licencias te tiene que gustar el gameplay. De nada sirve tener todo licenciado si el gameplay no te gusta, así que licencias y gameplay tienen que ir de la mano..

Al revés pasa (y ha pasado toda la vida) con Pes, a la gente le gusta el gameplay y como en los tiempos de PS2 te tienes que buscar la vida para aplicar los archivos de edición, o como en mi caso, llegar a comprarte la PS4 principalmente para poder importar los option files, porque en One no se puede importar nada y lo más que puedes hacer es editar los uniformes con el editor interno.
Pues obviando la chufa de las licencias el juego esta muy pero que muy bien, da la sensacion de que es un partido televisado. Lo he jugado unas horas y soy un grandisimo petardo pero poco a poco y poniendolo en juvenil uno se acostumbra a trenzar jugadas, en este aspecto me gusta mas que el fifa pero necesito la ia como minimo en profesional para aaumentar la sensacion de realismo. A ver si poco a poco me hago a el, que hace un siglo que no juego a un juego de futbol.
"""Gracias""" al EGOISMO DESTRUCTIVO de EA Sports.

PES no tiene licencias , punto.

Es el peaje que se paga todos los años

Ya van 3 años que PES les pasa la mano por la cara en jugabilidad , veremos que acaba imponiendose finalmente , si las licencias o la jugabilidad.
Pistone escribió:"""Gracias""" al EGOISMO DESTRUCTIVO de EA Sports.

Ya van 3 años que PES les pasa la mano por la cara en jugabilidad , veremos que acaba imponiendose finalmente , si las licencias o la jugabilidad.

Pues que va a ganar hijo mio.. Las licencias..

Ya ves tú a críos de 8 a 20 años que más les dará que se pueda jugar al fútbol o que no..

Y que,gracias al poco ingenio de Konami le esta dando un camino facilísimo a EA.Que no tiene licencias?se puede arreglar con OF como se ve pero puedes hacerlo aun mas sencillo para ganar gente,puedes exprimir eso mucho mas creando otras ligas falsas para que la comunidad edite y poder tener mayor cantidades de ligas para el offline,se puede hacer una Master League mucho mas realista en todo lo que no tiene que ver con lo que pasa en el campo de futbol y por ultimo y ya en estos años que corren importantísimo y asi se esta demostrando,un "CREADOR DE ESTADIOS" y que sea fácil de compartir dichos estadios por la comunidad,que deje hacer bastantes.

Como vienen de serie Pes es mas futbol que Fifa en el campo pero este ultimo le mete un repaso en temas de estadios,ambiente en los estadios y etc + que la gente no tiene que tocar nada,unicamente los sliders para hacer una mejor experiencia y eso acaba pesando en favor de el juego de EA + un Online que va mejor claro.
Me imagino próximo año sacando nuevamente un Pes muy mejorado y digno e incluso probablemente vendiendo menos aun si no mete cosas como creador de estadios etc,con que tan solo EA meta ya los 20 estadios de la Liga imagínate la que se monta,konami tiene que saber sacarle partido a la gran comunidad que tiene porque en eso EA ya no tiene culpa.
@REYZIDANE La generación actual de chavales, es la del fifa de PS3. Ya queda muy lejos lo de PS2.

Eso significa que aunque Konami haga el mejor juego de fútbol, a nivel de simulación y de jugabilidad. Hay una mayoría, que no están dispuestos a renunciar a la camiseta de sus equipos de los cojones y los escudos.

Lo que tiene que hacer Konami es hacer crecer a sus seguidores. Gente mayor o un sector de trentañeros o cuarentones que se fueron al fifa.

@Gooner4life Te doy toda la razón, menos en licencias. El responsable es Konami, gráficos, online, modos de juego, creador de Estadios. Todo eso y mucho más, el responsable es Konami.
REYZIDANE escribió:

Pues que va a ganar hijo mio.. Las licencias..

Ya ves tú a críos de 8 a 20 años que más les dará que se pueda jugar al fútbol o que no..

Muchísimos de menos de 20años ya jugábamos a PES3-6, y poníamos por delante la jugabilidad y el realismo por a las licencias. En esa época ambas sagas andaban mucho mas parejas que ahora en cuanto a ventas.

El gran problema de pes no está en las licencias ni en la publicidad, el problema es: el terreno perdido en la era ps3, el seguir lastrando transiciones en las animaciones robóticas, falta de motor de impactos a la altura, online que no se acerca a lo decente, y una jugabilidad que puede gustar mas que fifa pero ya no destaca notablemente (al menos no de la forma que lo hacía en su época dorada, que no había color).

Mejorando sustancialmente estos puntos no tengo la mas mínima duda de que vendería muchísimo más.
@kakashihatake78 Hay que ser honestos compañero. Hay una gran parte, muy grande de jugadores de fifa, que ni siquiera a probado la demo de pes 17.

Lo que quiero decir, que la inercia esta ahí y cambiarla costará mucho, muchísimo. Y la prueba la tenemos en los que se están comprando la oferta de pes 17 que lleva unos días "" Qué sorpresa me llevado.. No creía que fuese mejor... de lo que decían "" dicen todos los que las probado este Marzo.

Así que ahí tenemos la prueba, de que la publicidad de fifa ( no entro si es bueno o malo el juego, en otro tema) tenemos la prueba de la publicidad es muy bestia y que para la sociedad de hoy en día, pes es caca de vaca y fifa el mejor juego de fútbol de la historia.

Para los críos y no tan críos, no existe el punto intermedio. Porque son incapaces de darse cuenta que ni uno es tan malo y el otro tan bueno. Simplemente porque "" mi amigo Carlos tiene el fifa, así que yo también me lo compro ""... Oh.... "" pes es una mierda, me lo a dicho Manolo , confío en Manolo "

Es deber de Konami mejorar al máximo el juego, pero ahora mismo, comprarse el fifa es sinónimo de bueno si o si. Da igual si un año es bueno o malo. Eres un crack porque estas con la moda, choca esos cinco y juguemos al últimate. IRONÍA

Habéis visto? Pes no vende, que mierda de juego. Pero las probado? Para que... Si nadie juega a pes. Ironía otra vez

Saludos
@Pistone

Sí, la inercia está ahí; pero para cambiarla yo pienso que deben mejorar bestialmente los puntos que he comentado antes. Cuando he dicho que vendería muchísimo más no me refería de un año a otro, aun le pesa la mala fama de ps3; pero está demostrando que para que se produzca un boca a boca FUERTE, con pes 15,16,17 pese a mejorar, no lo está consiguiendo. Le faltan mas cosas, y para mi las primordiales son las que he dicho antes. Online, motor de impactos y suavizar transiciones.
@kakashihatake78 Es verdad que la jugabilidad era lo más preocupante del juego. Pero Konami tiene que dar un golpe encima de la mesa, lo tiene todo en sus manos ( menos las licencias) .

Hay mucho que mejorar, el sueño para la próxima temporada es que todo el mundo diga "" fifa esta por delante, pero Konami a dado un salto de calidad en todos los apartados del juego y han mejorado mucho más que su competencia""

Esto todavía no se a dado y cuando se de, se hará frente a la inercia.
atienza escribió:https://www.youtube.com/user/alber2905

Aquí explican cómo hacerlo paso a paso y donde descargar a mí me resultó muy fácil solo un par de horas de dedicación

Liga a liga? Madre mia, que hay 20 metros entre la ps4 y el pc...
@senabre Yo lo hice todo del tirón y funcionó. Lo que si separé son las ligas que licencian las ligas que ya vienen y luego metí las que se crean de 0.
Vengo de fifa 17 que vendi con mi antigua ps4, hay algun modo en pes 2017 rollo ultimate team? [beer] yo soy uno de esos que por inercia ni siquiera probo pes este año...
a mi lo que me hace gracia es que hay gente que aun se cree que el pes es el competidor de fifa... el pes es el albacete y.el fifa el madrid hijos mios.. juegan en otra liga
shevita07 escribió:a mi lo que me hace gracia es que hay gente que aun se cree que el pes es el competidor de fifa... el pes es el albacete y.el fifa el madrid hijos mios.. juegan en otra liga
Pues no veas como juega al FÚTBOL el albacete nen.....
Nunca mejor definido fifa
Muchas estrellas poco futbol
alvicio escribió:
shevita07 escribió:a mi lo que me hace gracia es que hay gente que aun se cree que el pes es el competidor de fifa... el pes es el albacete y.el fifa el madrid hijos mios.. juegan en otra liga
Pues no veas como juega al FÚTBOL el albacete nen.....
Nunca mejor definido fifa
Muchas estrellas poco futbol

el fifa de este año esta bastante potable.. desde el 11 no me gustaba ninguno.. el pro tambien esta bien jugablemente pero tiene cosas imperdonables.. y parece un juego de ps3 siendo buenos...
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"

pues tengo ambos y el pes, al menos este año, se caga y mea en el fifa.
Overwatch escribió:

que si que esta muy bien, pero no se pueden comparar.. uno es moda y vende y el otro parece mas un indie que otra cosa
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
shevita07 escribió:
Overwatch escribió:

que si que esta muy bien, pero no se pueden comparar.. uno es moda y vende y el otro parece mas un indie que otra cosa

indi? jajaja, ya se te ve el plumero chato.
vuelve a tu cueva.
tu has visto alguna vez un juego de futbol que baje a 10 euros en marzo? q no son 20 ni 30... porque crees que baja a ese precio? porque venden bien? yo creo que a esta saga le quedan 2 o 3 años como mucho.. esto es un negocio... y si no da dinero cerraran la persiana.. sea el pro o el que sea...
Yo el tema de las equipaciones lo veo mas como una bendicion que un lastre, ahora mismo licenciar el juego va del tiron y en cosa de una hora solucionado, aparte me permite tener el juego al dia con las equipaciones actualizadas, con kits clasicos, retros o equipaciones ecologicas ect.

Aparte con esos kits se pueden meter del tiron un huevo de faces creadas por la comunidad que junto a las de konami hacen un gran pes en ese aspecto, ojala que con la edicion de estadios hagan lo mismo en pes18

En cuanto al gameplay que decir, rebosa soccer por los cuatro costados y cuanto mas aprendes a manejarlo aun mejor, puro futbol.

En el tema del tamaño de ventas/precio elevado/CALIDAD FINAL DEL PRODUCTO no estoy para nada de acuerdo, el mundo esta lleno de situaciones en el que eso no se cumple y en el caso de los videojuegos aun mas con muchos ridiculos espantosos este mismo año sin ir mas lejos y sin querer poner nombres.

Pes 2017 es un juego muy disfrutable y por 10€ ni te cuento, una ocasion que pocos deberian desaprovechar.
shevita07 escribió:tu has visto alguna vez un juego de futbol que baje a 10 euros en marzo? q no son 20 ni 30... porque crees que baja a ese precio? porque venden bien? yo creo que a esta saga le quedan 2 o 3 años como mucho.. esto es un negocio... y si no da dinero cerraran la persiana.. sea el pro o el que sea...

Ojalá lo regalaran, así lo jugaría mucha más gente y quizá se dieran cuenta de quién manda en el campo.

Porque el otro será todo super bonito con todas sus licencias, pero lo que siento al jugar vs la máquina en el pes en manual, no lo sentiré en el otro en mi puta vida y pongo sliders y todo lo que quieras, pero no me llena.

Esto es como si tienes una novia que esta buenísima, tiene todo bueno y perfecto pero al follar te deja insatisfecho porque es aburrida.

Luego tienes una amiguita muy normal, no destaca en nada, pero tiene su punto que te pone como una moto y te deja super satisfecho.

Pues esto, igual.
Para mi,este año en la.parcela jugable, pes le da un baño severo a fifa, pes.tiene que centrarse en mejorar gráficos y online principalmente junto con modos de juego,yo tengo ambos y fifa esta cogiendo polvo en la estantería, yo.soy de los que piensa que fifa vende lo que vende por el ultimate team y las licencias.. aparte de la mala.imagen de ps3, pero en tema jugable a dia de hoy no hay color, pes juega en champions fifa lucha por ascender, junto con la parcela de la representación de jugadores , que en pes roza la perfección, lo demas es.fifa quien manda, al menos para mi.
Saludos y vicio señores
el problema es que la amiga fea es una sombra de lo que fue.. ahora le ha dado por la bebida y las drogas... las animaciones de este pes son reguleras... muchos goles falsos..

mirad este video calentito...

https://youtu.be/Juh7bHAy_xY

a mi me falta ralismo por todos lados.. sobretodo en las animaciones y como la bola responde ante ellas... los goles falsisimos..
shevita07 escribió:el problema es que la amiga fea es una sombra de lo que fue.. ahora le ha dado por la bebida y las drogas... las animaciones de este pes son reguleras... muchos goles falsos..

mirad este video calentito...

https://youtu.be/Juh7bHAy_xY

a mi me falta ralismo por todos lados.. sobretodo en las animaciones y como la bola responde ante ellas... los goles falsisimos..

Yo creo que tu tienes otro pes.diferente al.de.todos nosotros, obviamente opinion respetable, pero que no coincide con la realidad para nads.
velvetsuicide escribió:@Serchenko

Totalmente de acuerdo. El porcentaje de error ya existe. Árbitros más rigurosos que otros a la hora de pitar faltas, de sacar tarjetas... Ayer mismo me pitaron un penalti en contra que casi estampo el mando. Yo iba con el Liverpool en semis de la copa inglesa contra el Manchester. Pogba entra en el área y yo me cruzo con un jugador, no le doy ni a la X ni a nada y en la repetición veo claramente que Pogba se echa encima de mi jugador y caen los dos al suelo...

Ya que he escrito aprovecho para decir que soy jugador habitual offline y todo manual menos pases en la ayuda más pequeña y el juego cada día que pasa me parece más increíble. Buenísimo, tremendo, genial, épico. Para mí sin duda es el mejor juego de fútbol de la historia.

Es curioso como unos pueden opinar tan diametralmente opuesto a otros XD

Yo creo que @velvetsuicide tiene el PES que tenemos algunos XD
Yo lo de los graficos no lo acabo de entender muy bien, en detalles como escena de entradas noche tarde lluvia nieve y cosas asi como cesped iluminacion y tal, tiene que mejorar si o si, animaciones también y meter muchas mas
Pero luego los jugadores en gameplay, los cuerpos de los jugadores y las repeticiones, los veo mucho mejor que los fidodidos del dirting dancing (sigo sin entender porque lo llamáis asi al otro)
poneros el dirty dancing y despues el pes 2017, y comparar los graficos, los jugadores, vereis que en fotorealismo da mas sensacion de partido real el pes, sobre todo lo mas cantoso son los jugadores, en uno se ven unos jugadores que parecen cartoon, y en el otro tienen un aspecto mas serio, mas cercano al fotorealismo, y luego ya el balon en el pes es de escandalo, para mi graficamente tambien es mejor pes, pero que mas le da esto a un chaval de 15 años verdad? si lo importante es jugar al juego que tienen sus amigos, el no se para a pensar en realismo, ni en si la pelota da gusto verla, pasa en muchas ambitos de la vida esto, hay cosas que estan destinados a quedarse en una cifra y no moverse
El problema del pes por ejemplo con la fluidez aparte de que alguna animacion falte o no cuadre bien primero es que debes de saber hacerlo, saber darle esa fluidez y luego debes de poder hacerlo, no todo el mundo puede entenderlo, sabe o tiene la paciencia para aprenderlo o no a todo el mundo le gusta asi un juego de futbol.

En mi caso es algo que aprecio del pes, es mas ese puntito hardcore lo perdio con el pes16, por suerte todo volvio a su ser y es de lo que mas me gusta de este juego la verdad, si llevas a iniesta y sabes manejarlo va todo como la seda, fluidisimo y unas animaciones de locura ajajaj d esas que te levantan del sillon ;) puro pes vamos!
Transición de animaciones y sumar más
Iluminación ingame
Texturas de ropas
Colores y textura del césped
Mejora en el motor de impactos
Más variedad de disparos
Nuevo Online
Modos

Con eso mejorado en pes, el fifa no se sostiene por ningún lado, lo que pasa que fifa es un juego más completo y que tiene ciertos detalles en el campo que entran por el ojo rápido, donde pes flaquea, pero vamos que echas 5 partidos seguidos a uno y 5 al otro y personalmente no hay color, aunque respeto quien se quede con la otra acera.
En Una tv 4K con una pro, para mí, el FIFA de come al pes en gráficos. En jugabilidad es otro cantar. Y eso que el caso del pes con la pro y 4K es un cambio brutal.
Gráficamente pes necesita mejora en iluminación,.mejora de público urgentemente y poner un cesped que se desgaste tipo fifa, es lo que le falta gráficamente bajo.mi opinión
APL9 escribió:Gráficamente pes necesita mejora en iluminación,.mejora de público urgentemente y poner un cesped que se desgaste tipo fifa, es lo que le falta gráficamente bajo.mi opinión

Pues yo la verdad es que la iluminación del PES la veo bastante bien en general, (otra cosa es que le falte variedad). Gráficamente tendrían que mejorar en detalles como el movimiento de la ropa (y esos pantalones...), el público, el césped, las animaciones y esos toques de balón tan "sobre raíles". Pero por el contrario, las caras, los modelados de los jugadores y sus gesticulaciones (al celebrar goles o quejarse por ej) me parecen brutales.

Pero bueno, casi todas estas cosas son tonterías, yo cuando juego a PES lo que echo MUCHO de menos es el no poder proteger el balón con el cuerpo como dios manda, agarrar al rival, llevar el balón en carrera y cuerpear con el defensa (independientemente del balón),... son cosas que prácticamente no existen en PES y en el fútbol son muy muy importantes.
Si solo metieran estas cosas en el próximo PES me lo pillaba fijo.
@kakashihatake78 jugablemente es de lo poco que tocaria, meteria el forcejeo como en pes 2014 y poco mas, tal vez mas animaciones y mejoraria los porteros en manual tambien

Graficamente si ponen todos los estadios y cesped a la altura de estos ultimos que añadieron y arreglan los pantalones les pido poco mas la verdad, tal vez que tocasen la iluminacion de dia tambien

Para mi este pes esta de vicio aunque carezca de muchas cosas, disfruto como un kbron jahahaja y por 10, 20, 30 pavos de risa vamos

https://youtu.be/Cyr6kzOmQxQ
kakashihatake78 escribió:
APL9 escribió:Gráficamente pes necesita mejora en iluminación,.mejora de público urgentemente y poner un cesped que se desgaste tipo fifa, es lo que le falta gráficamente bajo.mi opinión

Pues yo la verdad es que la iluminación del PES la veo bastante bien en general, (otra cosa es que le falte variedad). Gráficamente tendrían que mejorar en detalles como el movimiento de la ropa (y esos pantalones...), el público, el césped, las animaciones y esos toques de balón tan "sobre raíles". Pero por el contrario, las caras, los modelados de los jugadores y sus gesticulaciones (al celebrar goles o quejarse por ej) me parecen brutales.

Pero bueno, casi todas estas cosas son tonterías, yo cuando juego a PES lo que echo MUCHO de menos es el no poder proteger el balón con el cuerpo como dios manda, agarrar al rival, llevar el balón en carrera y cuerpear con el defensa (independientemente del balón),... son cosas que prácticamente no existen en PES y en el fútbol son muy muy importantes.
Si solo metieran estas cosas en el próximo PES me lo pillaba fijo.

Yo.también echo de menos eso en pes, en fifa me.encanta ese apartado, de hecho hace poco.le.comente s bhatti por twitter eso mismo que añadieran agarrones,proteger el balon,meter.cuerpo.etc, yo también espero que esto en pes.2018 este,seria.el punto que le falta jugablemente, y una.iluminación de tarde.necesita como.el.comer también, a ver que pasa al.final
Ya que estamos pidiendo....
Yo exijo el regreso de elegir cara de la moneda al principio del partido. Tiene más sentido jugar a eso antes del partido, aunque sea un tiro, que a practicar esquivar barriles.
Me gustarían más incidencias de cutescenes (no sé cómo se escribe, creo que me entienden) que las que hay están muy bien.
Más ambiente en la tribuna... Se notaba más esa ausencia en contexto de Copa Libertadores. Ojalá vuelva esa licencia.
Aclaro que no juego en manual, lo he intentado pero me frustra y al final no lo paso bien. Aún así, creo que en nivel estrella, los rivales tienen poca posesión, la mayor parte de los partidos alcanzo el 65 o 70 %, incluso contra Barcelona.
También ya lo he dicho, me gusta el modo MyClub pero quisiera más incentivos para el offline.
Bueno, pues otro que ha caido con la oferta, a ver que tal, que es el primer año de muchos que paso sin un solo juego de futbol!
Una dudilla en lo que se instala y le meto las actualizaciones y OF y demas. En la Liga Master ¿se puede cambiar de equipo al finalizar una temporada o así? ¿o te tienes que quedar con el que eliges en un principio para toda la LM?
Esta noche me ha frustrado un poco el juego.. Cinco partidos, 0 goles..

Estoy con boca en la liga argentina y los rivales son exagerados..

No me voy de nadie, te presionan, te pegan, te empujan, fallan muy poco pases, tienen mucha posesión, defienden perfecto,etc.

Me ha ganado Bolívar con un tiro a puerta de penal y casi toda la segunda parte ultra defensivo pegando pelotazos y despejando... frustra no poder hacer gol, colgando pelotas desde mi campo en los últimos minutos y los cabrones con nueve tíos dentro del área achicando agua..

Esto me ha encantado pero Joder con un tiro a puerta me han echado de la libertadores :o
@REYZIDANE Eso es la Libertadores!

A ver si me pongo a jugar la Liga Argentina.
josedarkside escribió:@REYZIDANE Eso es la Libertadores!

A ver si me pongo a jugar la Liga Argentina.

Lo de Bolívar vale,jugaba fuera y se estaba jugando el ser primera de grupo

Pero que me gane defensa y justicia jugando al fútbol como los dioses... :-|
Una pregunta, que estoy mirando en internert y no encuentro la respuesta:
¿Se puede jugar partidos cooperativos online? Es decir yo desde mi casa y un amigo desde la suya en el mismo equipo los dos contra otros.

Muchas gracias .
semangu escribió:Una pregunta, que estoy mirando en internert y no encuentro la respuesta:
¿Se puede jugar partidos cooperativos online? Es decir yo desde mi casa y un amigo desde la suya en el mismo equipo los dos contra otros.

Muchas gracias .

No,a no ser que seáis 4 amigos y crees una sala para jugar los cuatro chino si fuera 11vs11 y dos os vais con un equipo y dos con otro.
Yo con un amigo juego los dos contra las CPU, pero no se puede contra otros jugadores .
Para el año que viene deberían implementar es opción y la de poder jugar una Liga Máster con un amigo en cooperativo cada uno desde su casa.
El juego para mí es divertidísimo. Después de 10 años con Fifa , muy bien por cierto, este PES me ha recordado los Pro de Ps2 cuando estudiaba en la Universidad y las viciadas con los colegas en el piso de estudiantes.
Una pregunta, este juego tiene el Betis real? Con los jugadores reales? Parecerá una tonteria para muchos pero si no los tiene no lo quiero, pero si los tiene por 10€ aunque dije que no me iba a pillar juego de fútbol este año, por ese precio me lo compro.
26759 respuestas