PRO EVOLUTION SOCCER 2017

@kakashihatake78 Hay que aclarar un punto , muchos de los que han comprado pes , sabian y saben lo que les ofrecia en licencias , en modos de juego , online limitado ectera.

Yo no lo he comprado a ciegas , porque sabia desde Agosto de 2016 lo que iba a ofrecer el juego.

Porque? pues porque hay un sector que no nos fiamos de la jugabilidad de fifa y confiamos mas en la jugabilidad de pes.

Repito aun sabiendo sus carencias desde el principio.
@Progamerx
lo que muestra las ventas no son realistas ni de asomo como debieran ser en realidad......porque hay mucho youtuber dando publicidad engañosa o no contando la verdad completa de las noticias ....como argumentando que los nombres de los jugadores eran creados cuando solo son los nombres de los equipos .......por poner un ejemplo.y ese tipo de campaña hace mucho daño.
y sabemos todos que perfecto no hay nada ,pero si te digo que el pes en relacion con fifa en jugabilidad le da mil vueltas ,tambien te digo que tampoco hay tanta diferencia a lo que tu llamas nextgen yo lo unico, es que tal vez le falte muchas mas animaciones para completar la secuencia completa .
Y lo los servidores del pes son precarios pero nadie del fifa dice el lag que tiene tambien ellos en su juego y lo mal ....que afecta en su juego lo del handicap online......
HAY QUE COMENTAR Y DECIR TODOS LOS ARGUMENTOS NO SOLO LO QUE LES INTERESA.
******no les parece extraño los pocos videos de gameplays del fifa en youtube !!!!!!!!!!!solo vez abriendo sobrecitos ..... [looco]
Yo vengo de dos meses sin tocar PES. Tenia Fifa en Xbox pero se la dejé a un amigo y aprovechando la oferta de la Store pille fifa en ps4.

Vale, bien, el juego luce espectacularmente, le sientan los 4k de lujo, gráficamente pasa por encima a PES y a nivel de ambientación de partido televisado, también. Es decir, los comentarios son mejores que los de PES. Y esto es fifa.. es un precioso envoltorio y un soso contenido. Jugablemente es bastante justito, es decir, no importa el rival que tengas, te van a jugar TODOS igual, desde el minuto uno, al minuto 93, por que si, fifa siempre añade tres minutos por parte, da igual el partido y sus circunstancias, son tres minutos, siempre. El desarollo de la temporada es siempre el mismo (y llevo unas cuantas), lo ganas todo al inicio, y de golpe, no le ganas ni al Mirandés, con Shows de 20 disparos entre los tres palos a favor y un dos goles, y ellos tres disparos tres goles. El modo "el camino" es un engaño, es una temporada, y el guión es el mismo siempre. Gran novedad de EA... ¿a medias?.

Y su online, dejatelo ir, gente jugando con presión asfixiante los 90 minutos y sin cansancio en sus jugadores, porque presionan igual en el minuto 1 que en el 90.

Y ahora diréis, joder, si tan poco te gusta fifa, ¿porque no lo vendes?, porque aquí expongo lo negativo que tiene, es un buen juego, es un gran juego, que coño, pero esta muy cuidado en el tema gráfico, en el tema de la ambientación, ligas, sus posibilidades como Manager, y tan descuidado en algo muy importante... la jugabilidad.

Y es que, no tengo ni un solo partido cero a cero, brutal.

He vuelto a PES, no lo dejé, simplemente tenia Nioh, ahora Horizon y quería jugar a fifa, porque también me gusta, y hoy volví a PES, y volví a ver como importa y marca las diferencias una formación u otra depende de tus jugadores, como entrando un jugador fresco y veloz en el último cuarto de hora se ventila a la defensa cansada.. he vuelto a quedar cero a cero en partidos densos, con un rival bien plantado atrás y causándome problemas en las contras..

Ya esta bien de meter leyendas urbanas de PES y su online como si Fifa fuera perfecto, que no, no lo es. No se si aun sigue el Bug de en FUT si se te salian antes del minuto 10, el partido no te contaba como ganado (repito, no se si aun sigue, porque ya no juego FUT en PS4) pero se que estaba. Y se esta crucificando a PES en su hilo y haciendo un ETERNO Y CANSINO debate entre PES y FIFA por los de siempre.

Y me hace gracia que se diga que el Fifa no tiene tiros chetados... marcado goles desde 30 metros con Sergio Ramos.

Conclusión:

Son dos grandes juegos de fútbol, cada cual con sus cosas buenas y malas y que cada uno disfrute del que quiera, o de ambos, como en mi caso. Y las pcoas ventas de PES se deben claramente a su deterioro en PS3, porque mucha de la gente que este año ha probado PES, se ha quedado con el.

Siento el tostón.

Saludos.
indiohospitalet escribió:Yo vengo de dos meses sin tocar PES. Tenia Fifa en Xbox pero se la dejé a un amigo y aprovechando la oferta de la Store pille fifa en ps4.

Vale, bien, el juego luce espectacularmente, le sientan los 4k de lujo, gráficamente pasa por encima a PES y a nivel de ambientación de partido televisado, también. Es decir, los comentarios son mejores que los de PES. Y esto es fifa.. es un precioso envoltorio y un soso contenido. Jugablemente es bastante justito, es decir, no importa el rival que tengas, te van a jugar TODOS igual, desde el minuto uno, al minuto 93, por que si, fifa siempre añade tres minutos por parte, da igual el partido y sus circunstancias, son tres minutos, siempre. El desarollo de la temporada es siempre el mismo (y llevo unas cuantas), lo ganas todo al inicio, y de golpe, no le ganas ni al Mirandés, con Shows de 20 disparos entre los tres palos a favor y un dos goles, y ellos tres disparos tres goles. El modo "el camino" es un engaño, es una temporada, y el guión es el mismo siempre. Gran novedad de EA... ¿a medias?.

Y su online, dejatelo ir, gente jugando con presión asfixiante los 90 minutos y sin cansancio en sus jugadores, porque presionan igual en el minuto 1 que en el 90.

Y ahora diréis, joder, si tan poco te gusta fifa, ¿porque no lo vendes?, porque aquí expongo lo negativo que tiene, es un buen juego, es un gran juego, que coño, pero esta muy cuidado en el tema gráfico, en el tema de la ambientación, ligas, sus posibilidades como Manager, y tan descuidado en algo muy importante... la jugabilidad.

He vuelto a PES, no lo dejé, simplemente tenia Nioh, ahora Horizon y quería jugar a fifa, porque también me gusta, y hoy volví a PES, y volví a ver como importa y marca las diferencias una formación u otra depende de tus jugadores, como entrando un jugador fresco y veloz en el último cuarto de hora se ventila a la defensa cansada.. he vuelto a quedar cero a cero en partidos densos, con un rival bien plantado atrás y causándome problemas en las contras..

Ya esta bien de meter leyendas urbanas de PES y su online como si Fifa fuera perfecto, que no, no lo es. No se si aun sigue el Bug de en FUT si se te salian antes del minuto 10, el partido no te contaba como ganado (repito, no se si aun sigue, porque ya no juego FUT en PS4) pero se que estaba. Y se esta crucificando a PES en su hilo y haciendo un ETERNO Y CANSINO debate entre PES y FIFA por los de siempre.

Y me hace gracia que se diga que el Fifa no tiene tiros chetados... marcado goles desde 30 metros con Sergio Ramos.

Conclusión:

Son dos grandes juegos de fútbol, cada cual con sus cosas buenas y malas y que cada uno disfrute del que quiera, o de ambos, como en mi caso. Y las pcoas ventas de PES se deben claramente a su deterioro en PS3, porque mucha de la gente que este año ha probado PES, se ha quedado con el.

Siento el tostón.

Saludos.

Totalmente de acuerdo compañero, no hay que añadir mas,saludos
indiohospitalet escribió:Yo vengo de dos meses sin tocar PES. Tenia Fifa en Xbox pero se la dejé a un amigo y aprovechando la oferta de la Store pille fifa en ps4.

Conclusión:

Siento el tostón.

Saludos.

Con sliders cambia como la noche al día, en cuanto a jugabilidad, realismo, exigencia,... yo tengo bastantes 0-0, 1-1..., y a veces veo 4-5min de descuento, aunque tampoco es algo que me haya fijado mucho.
Se pueden editar las formas de jugar de los equipos para que haya mas variedad,... y se nota, un Eibar o un Leicester juegan MUY distinto a un City o un FCB. Por lo que comentas me da la sensación que no lo has exprimido, solo has visto la punta del iceberg.

Gracias pero por ahora prefiero jugar offline.

Al final la dificultad la dejaré en Estrella, que es como estaba jugando. El problema es que en la Liga Master tengo al Ajax y quitando un par de partidos el resto son un paseo.

kakashihatake78 escribió:Yo creo que este pes, al menos offline, les encanta a los fans "de toda la vida" de Pes, y con razón, porque es el mejor de los últimos 10 años con diferencia.
El problema es que no consigue atraer a la masa que hace tiempo se pasó a Fifa (algunos sí se pasan de uno a otro; pero son pocos)... en mi caso sigo echando de menos más detalles, variedad, libertad, motor de impactos... y a las nuevas generaciones les atrae aun menos: una mierda de online, gráficos ingame discretos, pocas licencias,...

Yo creo que vender unos 3 millones ya es bastante para lo que ofrece, por qué? Pues porque hoy en día poca gente busca un juego de fútbol únicamente OFFLINE y encima con detalles gráficos-técnicos, modos, variedad... por debajo del monstruo "Fifa".

Así que eso de que merece mas ventas... hay que verlo desde el punto de vista del cliente potencial, no del nuestro, que jugamos offline, en manual,...etc y casi somos bichos raros.

La verdad es que fue una pena que la anterior generación le sentara tan mal al Pes. Me acuerdo ese Pes 2008, el primero en ps3 con todo el hype por las nubes después de los juegazos de ps2 y ufff... menudo bajón. A partir de ahí me pasé al fifa hasta hace un par de años que dejé de comprarlo porque acabé quemadísimo.
El problema es como dices, ahora son otros tiempos y a la gente le cuesta más cambiar, y más si los amigos juegan al Fifa y quieres jugar con ellos online...
Después de dos semanas con el PES (el de los 10€), después de aplicar el optionfile de Albert,después de jugar con un colega, después de jugar el modo temporadas,etc.... Os doy mí opinión, primero y fundamental,no puedes traer un modo online como este a la actual generación de consolas,una auténtica vergüenza.
Segundo,con controles en "asistido" este juego es una auténtica peste,tanto online como offline,me diréis "Prueba en manual,el juego cambia" yo os digo "En manual el FIFA se lo folla por todos lados",el gameplay es bastante pobre, entiendo que aquí se os caiga la baba después de los Pes anteriores que os habéis tenido que comer,pero señores,un poco de seriedad.Tercero,el apartado gráfico es una auténtica vergüenza,no hablo de licencias ni caras en repeticiones,hablo de el juego en si, gráficamente es un juego de la pasada generación,el tema de que tenga que cargar en los saques de banda es una locura,los menús,los "conectando",hasta la fuente de las letras,de verdad que es cutrisimo,han sido 10€,no es mucho,es lo único positivo que saco de este viaje de dos semanas.
Abro paraguas.

Conclusión:

Siento el tostón.

Saludos.

Imagen
taloss2 escribió:Después de dos semanas con el PES (el de los 10€), después de aplicar el optionfile de Albert,después de jugar con un colega, después de jugar el modo temporadas,etc.... Os doy mí opinión, primero y fundamental,no puedes traer un modo online como este a la actual generación de consolas,una auténtica vergüenza.
Segundo,con controles en "asistido" este juego es una auténtica peste,tanto online como offline,me diréis "Prueba en manual,el juego cambia" yo os digo "En manual el FIFA se lo folla por todos lados",el gameplay es bastante pobre, entiendo que aquí se os caiga la baba después de los Pes anteriores que os habéis tenido que comer,pero señores,un poco de seriedad.Tercero,el apartado gráfico es una auténtica vergüenza,no hablo de licencias ni caras en repeticiones,hablo de el juego en si, gráficamente es un juego de la pasada generación,el tema de que tenga que cargar en los saques de banda es una locura,los menús,los "conectando",hasta la fuente de las letras,de verdad que es cutrisimo,han sido 10€,no es mucho,es lo único positivo que saco de este viaje de dos semanas.
Abro paraguas.

Hombre, si dices que el Gameplay (que es el punto fuerte del juego para mi) es pobre sin argumentar nada, deberías venir con el paraguas abierto ya.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
taloss2 escribió:Después de dos semanas con el PES (el de los 10€), después de aplicar el optionfile de Albert,después de jugar con un colega, después de jugar el modo temporadas,etc.... Os doy mí opinión, primero y fundamental,no puedes traer un modo online como este a la actual generación de consolas,una auténtica vergüenza.
Abro paraguas.

Xdddddddddddd pero q coño?

Amiguete creo que has comprado el pro2009 en vez del 17, revisalo trolecillo
shevita07 escribió:En serio veis tan bueno al pro en jugabilidad con respecto a fifa? Yo veo 2 buñuelos que cuestan de tragar y que a veces divierten.. el fifa los chutes y tal molan mucho.. muy parecidos al futbol escepto 2 o 3 falsedades.. los del pro en fin... Esos porteros agachandose siempre q el gol es por la escuadra... De las animaciones e input lag ni hablo... Y la fisica del balon siempre pegada al suelo... No se yo creo que fifa esta mejorando mas en jugabilidad que pes... Hasta las redes han hecho los mamones...
Del pro me chiflan los modelados y caras.. el cesped e iluminacion de risa...

No se veo 2 juegos muy mejorables pero el pro la verdad es q como no espavile en online y animaciones y graficos ya puede ir pidiendo un nicho

A mi, la forma de moverse de los jugadores de Fifa, cuando corren, cuando paran...me parece totalmente de chiste. Prefiero mil veces la del Pro. Parecen gacelas todos, muy volátiles, sin peso alguno. El césped y la iluminación de risa? Tu has visto Anfield o el del Borussia?? [tadoramo]

Respecto a la pelota. No la soporto, me parece medicinal la del juego de EA, en serio, no me gusta nada ni el tacto con el balón ni la libertad que ofrece.

En cuanto a modos de juego...Sí, gana claramente Fifa pero los offline en su juego ni cuentan. Cuando abandoné el juego de EA, en 2015, empecé varios modos carrera en los que no llegué ni a la 2a vuelta de la Liga. Pero qué aburrimiento! Que forma de mover la pelota un equipo de 2a! De caracolear, de girar, de recortar...como el Barça de Pep, igual [facepalm] Ni sliders ni ostias, eso no cambia la forma tontuna de jugar!

Cuando venia un colega a jugar a casa a Fifa 14 (Pes 14 fue una soberbia mierda) yo siempre le decía..."desde ahí, escorado, en este juego no puedes marcar". Esto en Pes no sucede! Tu chutas escorado y:

- se te puede ir a Melilla
- al palo
- la para el portero
- se la traga el portero, la toca y se la come
- te sale un golazo a la escuadra

Me vengo a referir que en Pes hay muchísima más ALEATORIEDAD de situaciones que en Fifa no hay, o no había, al menos.

El pro tiene suficientes modos de juego para entretenerte durante una temporada y más. Myclub (menudo enganche), Ser una leyenda, la Champions, la Uefa, Liga Máster, Divisiones online... Lo que pasa es que te vicias a uno o solo ves la actividad de un hilo y te crees que solo tiene ese modo de juego.

A ver si se entera Fifa de una vez que, aunque me traigan la liga azerbayana licenciada o ponga unos menús espectaculares y vistosos, el FEELING que se siente dentro del terreno de juego es incomparable.

Y claro, Pes es el pequeño en ventas. Pero desde 2015...podemos ver las notas de Metacritic de usuarios y prensa? [rtfm] Ha conseguido partners importantes que le sirven para poner el Barça en portada, para que al menos ese niño que va con su padre a comprarse un juego de fútbol vea que tienen al Barça licenciado. Porque el dependiente, por supuesto, ni se va a molestar en decirle nada sobre los Option Files, aún más valiendo el dirty dancing 20€ más de salida que el de la competencia.

Ojo! Por mi, que no tengan ningún partner. Que mejoren y pulan todavía más la jugabilidad, un online rocoso como el de EA (esto sí) y un editor amplio, ese seria mi sueño. Porque total, nosotros, los que queremos al Pro, ya sabemos lo que nos vamos a encontrar y lo que queremos, no nos hace falta tener Licencias, ni una. Un OF al día siguiente instalado y mejor que el de EA.

50€ yo creo que es un precio perfecto de salida, y con cambiazo 40. Qué más quieres?? Si fuese Konami, yo tambien sacaría el juego antes que la competencia, a ver si les araño ventas, 2 demos, más barato,...son estrategias de marketing del pequeño.

Que luego tambien tienen impresentables como Adam Biatti Konami eh! Pero ese ya es otro tema... [poraki]
@kakashihatake78

Tengo Fifa desde su dia de salida en la One, tengo sliders (que terminé quitando) y llevo varias carreras, online (sobretodo en la one), por no mencionar las horas y horas que me paso buscando jugadores, entrenando (porque el juego es muy exigente en los controles defensivos). Así qué, exprimido está. Yo no he dicho que no haya tenido empates, pero a cero no recuerdo ninguno en ps4.
Y no voy a debatir sobre Fifa, en el hilo del PES, símplemente aclare leyendas urbanas del Pes que están también en el fifa y qué se pasan por alto.
Yo tengo los dos, me gustan los dos y me cansa que este hilo sea siempre lo mismo por los de siempre, y no te lo digo de mal rollo.

Fifa luce muy bonito pero desde 2010 la saga esta entrando en un estancamiento importante. Su única innovación es el motor gráfico, que si que se nota, pero jugablemente sigue con mil errores y todos los partidos se desarollan exactamente igual.

En pes ya para empezar el campo influye y si llueve y se encharca y juegas con extremos veloces y a tirarles pases al hueco, te jodieron el partido porqué el balón no corre. Y ojo, es MENTIRA que en fifa no influya el tiempo, pero no te penaliza, en el pes notas la importancia del césped y sus caracteristicas. Juegas contra el barça con cesped seco y largo y no te pueden jugar al toque y toque porque no rueda bien el balón.

Al final estamos en el hilo del PES y algunos llevais con el fifa desde septiembre y se os ha de rebatir ya porque se hace repetitivo oir las mismaa leyendas urbanas día tras dia.

Saludos
Ayer empecé a jugar en manual y lo bajé a Estrella por si acaso. Tengo algunas dudas:

-Dirección de disparo: la dirección del disparo cual es, a donde apuntas antes te pulsar el cuadrado o cuando lo sueltas? Porque tenía la sensación de que por mucho que apuntase hacia algún lado me iba hacia otro.

-Pases al hueco: si en manual con el pase normal puedes pasar a donde quieras... qué uso tiene el pase al hueco? Sé que los pases se comportan diferentes, pero con el pase al hueco no consigo poner el balón donde quiero. Algún consejo?

Saludos y gracias!
Como puedo crear una equipacion de mi ciudad con su publi y tal para meterla en pes para jugar con esa?
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
@AndoNET

-Pases al hueco: si en manual con el pase normal puedes pasar a donde quieras... qué uso tiene el pase al hueco? Sé que los pases se comportan diferentes, pero con el pase al hueco no consigo poner el balón donde quiero. Algún consejo?

muy buena pregunta

al final la diferencia es que con el pase al hueco el balón corre más
tarda más en frenarse.
es una diferencia sutil pero puede representar que ese balón llegue a donde quieres o no.

con el pase normal, para que la bola llegara al mismo sitio habría que imprimirle mas fuerza, con lo que el pase sería más rápido
@indiohospitalet

Te contesto por privado mejor, para no ensuciar el hilo.
Ketemeto 2008 escribió:@AndoNET

muy buena pregunta

al final la diferencia es que con el pase al hueco el balón corre más
tarda más en frenarse.
es una diferencia sutil pero puede representar que ese balón llegue a donde quieres o no.

con el pase normal, para que la bola llegara al mismo sitio habría que imprimirle mas fuerza, con lo que el pase sería más rápido

Interesante. Tiene mucho sentido. Lo que tengo claro es que aplicando la misma fuerza, a veces un pase normal se me queda corto y un pase al hueco demasiado largo.

Saludos!
perfectamente explicado por @ketemeto 2008.
@Andonet le iras cogiendo el truco a los tiros ten paciencia es cuestion de practica, con el tiempo te sorprenderas que sean tiros manuales de lo precisos que pueden llegar a ser, logicamente algunas veces fallaras cantados.
Mira un ejemplo respecto a los pases, yo para los pases por alto en profundidad, suelo usar mas veces el boton de centro osea el O, que el L1 triangulo, salen mas largos y crean mas ventaja, esto solo puedes hacerlo en manual que te da esa libertad, en ayudado, haria un centro a la cabeza de alguien, como ejemplo mira este video mio

https://youtu.be/MxmJJOyhqDU

Minuto 3:20 el pase a Gouffran por alto es gon el circulo, en el primer gol el pase en profundidad también es circulo, un ejemplo claro de la libertad de inventar de los controles manuales
Arkeron escribió:perfectamente explicado por @ketemeto 2008.
@Andonet le iras cogiendo el truco a los tiros ten paciencia es cuestion de practica, con el tiempo te sorprenderas que sean tiros manuales de lo precisos que pueden llegar a ser, logicamente algunas veces fallaras cantados.
Mira un ejemplo respecto a los pases, yo para los pases por alto en profundidad, suelo usar mas veces el boton de centro osea el O, que el L1 triangulo, salen mas largos y crean mas ventaja, esto solo puedes hacerlo en manual que te da esa libertad, en ayudado, haria un centro a la cabeza de alguien, como ejemplo mira este video mio

https://youtu.be/MxmJJOyhqDU

Minuto 3:20 el pase a Gouffran por alto es gon el circulo, en el primer gol el pase en profundidad también es circulo, un ejemplo claro de la libertad de inventar de los controles manuales

¿Con qué cámara juegas?
@AndoNET depende las voy tocando pero creo que esa es 0-6-5.
Hace unos dias puse 0-7-10, pero ya te digo que vario algunas veces
Arkeron escribió:@AndoNET depende las voy tocando pero creo que esa es 0-6-5.
Hace unos dias puse 0-7-10, pero ya te digo que vario algunas veces

Me ha gustado, igual pruebo.

Gracias por los consejos!
Yo lo siento mucho pero decir que con los slider mejorá la jugabilidad del PES es mentira. Es tan fácil como ver un partido de fútbol. Aunque le faltan animaciones, el PES en cuanto a simulación, es mucho mejor que FIFA. Lo he tenido, le he puesto los "sliders mágicos" que corren por ahí, pero nada más que envoltorio. En FiFA, si tienes un jugador que corra delante ya tienes más de la mitad hecho, es así. Para ejemplo un botón: Jugando con el Tottenham jugadores como Harry Keane van fatal en FIFA y yo en PES eligiendo el mismo equipo ni borracho lo dejo fuera. Por lo que atrae la defensa, por la calidad que tiene, porque la IA está mucho mejor implementada. Tu coges a Messi, a Modric, a Roque Mesa, y sabes que estás llevando a esos jugadores. En Fifa eso no pasa. Me he encontrado a gente en MyClub con Roque Mesa y ha sido un espectáculo. En cambio en FUT, para ganar, no se lo pone ni cristo.
shevita07 escribió:En serio veis tan bueno al pro en jugabilidad con respecto a fifa? Yo veo 2 buñuelos que cuestan de tragar y que a veces divierten.. el fifa los chutes y tal molan mucho.. muy parecidos al futbol escepto 2 o 3 falsedades.. los del pro en fin... Esos porteros agachandose siempre q el gol es por la escuadra... De las animaciones e input lag ni hablo... Y la fisica del balon siempre pegada al suelo... No se yo creo que fifa esta mejorando mas en jugabilidad que pes... Hasta las redes han hecho los mamones...

No se veo 2 juegos muy mejorables pero el pro la verdad es q como no espavile en online y animaciones y graficos ya puede ir pidiendo un nicho

Este y ....hasta el más malo.
Desde 1995-96 hasta 2017, llevo probando, de vez en cuando, el fifa ya sea por comentarios o notas que lo ponen mejor, pero la realidad es que, una vez lo pruebo, siempre me cabreo, por notar que paso de conducir un ferrari a bueeeno ni a conducir, a ir andando o a bailar o qué se yo...¿fifa no es un juego de pimbal meet to nhl?
Eso si, tb ha habido pros malos, pero por la propia comparativa, dentro de la saga, con los buenos.

Es más, me pasa el efecto contrario, a veces, veo pelotazos o superparadasen PRO y me cabreo, pensando que se afifa un poco.
ayer encontré por fin la cámara que más me gusta

0-0-10

probadla y me decís vuestras opiniones.
Es muy televisiva. De hecho creo que es como lo tenía en último video y que me preguntasteis un par de usuarios.

El juego se acerca mucho pero te dá la profundidad de ver mucho ancho de campo.
Me recuerda tremendamente a este

Imagen
iss pro 64

Me sorprende mucho de este juego lo que varía con simples cambios de cámara
Un 3 o 4 grados de altura te transforman el juego en otro

En esta cámara, al bajar mucho la altura, se pierden a simple vista linea de pase obvias, que siguen estando pero que cuestan mas
de ver, y te obliga a tirar mas de juego corto.

A mi me parece futbol en estado puro.
Yo le suelo meter algo más de zoom, buscando una cámara más intermedia entre la de los inicios (cerca) y la puesta de moda en los últimos (la de las hormigas).
Para MI la física del balón es más del 50% de un juego de fútbol. SI no siento el balón duro y libre, no me siento cómodo. Y en fifa es otra cosa, cuando ves el balón hacer cosas raras en el aire, el balón que rebota en la Red y sale disparado hacia atrás o en línea de banda, corriendo a toda velocidad o botando exageradamente detrás de las vallas publicitarias. En ese momento te das cuenta que es un fifa y no es pes.

Me hace mucha gracia, como la mayoría de fiferos desprecian o no quieren hablar de la física del balón.

Que si, que pes tiene pocas cosas, pero esas cosas para los que no nos dejamos llevar por inercias. Son decisivas
Es como los restaurantes, yo repito en aquéllos que me ponen un buen ternasco, con sus papicas y pimientos a poder ser, y me quedo saciado, e intento eludir aquéllos en que ponen dos migajas mu bonicas en plan modernillo colgándose medallas de algún premio otorgado por algún amante de las dietas.
yo me sé una cosa que vende un mogollón también y que no escatima en jamelgas de buen ver y en coches deportivos y mierdas de estas que hacen que pienses uhhh... esto tiene que molar!

el puto reguetón.
personalmente disfruto más de un disco de Pink Floyd
pinkyvic escribió:

A mi, la forma de moverse de los jugadores de Fifa, cuando corren, cuando paran...me parece totalmente de chiste. Prefiero mil veces la del Pro. Parecen gacelas todos, muy volátiles, sin peso alguno. El césped y la iluminación de risa? Tu has visto Anfield o el del Borussia?? [tadoramo]

Respecto a la pelota. No la soporto, me parece medicinal la del juego de EA, en serio, no me gusta nada ni el tacto con el balón ni la libertad que ofrece.

En cuanto a modos de juego...Sí, gana claramente Fifa pero los offline en su juego ni cuentan. Cuando abandoné el juego de EA, en 2015, empecé varios modos carrera en los que no llegué ni a la 2a vuelta de la Liga. Pero qué aburrimiento! Que forma de mover la pelota un equipo de 2a! De caracolear, de girar, de recortar...como el Barça de Pep, igual [facepalm] Ni sliders ni ostias, eso no cambia la forma tontuna de jugar!

Cuando venia un colega a jugar a casa a Fifa 14 (Pes 14 fue una soberbia mierda) yo siempre le decía..."desde ahí, escorado, en este juego no puedes marcar". Esto en Pes no sucede! Tu chutas escorado y:

- se te puede ir a Melilla
- al palo
- la para el portero
- se la traga el portero, la toca y se la come
- te sale un golazo a la escuadra

Me vengo a referir que en Pes hay muchísima más ALEATORIEDAD de situaciones que en Fifa no hay, o no había, al menos.

El pro tiene suficientes modos de juego para entretenerte durante una temporada y más. Myclub (menudo enganche), Ser una leyenda, la Champions, la Uefa, Liga Máster, Divisiones online... Lo que pasa es que te vicias a uno o solo ves la actividad de un hilo y te crees que solo tiene ese modo de juego.

A ver si se entera Fifa de una vez que, aunque me traigan la liga azerbayana licenciada o ponga unos menús espectaculares y vistosos, el FEELING que se siente dentro del terreno de juego es incomparable.

Y claro, Pes es el pequeño en ventas. Pero desde 2015...podemos ver las notas de Metacritic de usuarios y prensa? [rtfm] Ha conseguido partners importantes que le sirven para poner el Barça en portada, para que al menos ese niño que va con su padre a comprarse un juego de fútbol vea que tienen al Barça licenciado. Porque el dependiente, por supuesto, ni se va a molestar en decirle nada sobre los Option Files, aún más valiendo el dirty dancing 20€ más de salida que el de la competencia.

Ojo! Por mi, que no tengan ningún partner. Que mejoren y pulan todavía más la jugabilidad, un online rocoso como el de EA (esto sí) y un editor amplio, ese seria mi sueño. Porque total, nosotros, los que queremos al Pro, ya sabemos lo que nos vamos a encontrar y lo que queremos, no nos hace falta tener Licencias, ni una. Un OF al día siguiente instalado y mejor que el de EA.

50€ yo creo que es un precio perfecto de salida, y con cambiazo 40. Qué más quieres?? Si fuese Konami, yo tambien sacaría el juego antes que la competencia, a ver si les araño ventas, 2 demos, más barato,...son estrategias de marketing del pequeño.

Que luego tambien tienen impresentables como Adam Biatti Konami eh! Pero ese ya es otro tema... [poraki]

Hay tienes la prueba, si la animación de correr del fifa, la tuviese pes... Al pes le estarían dando hostias hasta en el carnet de identidad.

Hay esta la hipocresía, yo he visto videos de fifa 17 en la animación de correr o sprint y es lo más robótico que se puede ver actualmente. Pero todo eso queda tapado, por la inercia y el éxito que tiene el juego.

Porque si señores, fifa 17 tiene casi la misma animación de correr que pes 2009 y queda totalmente tapado.

Por la inercia si, pero también por la campaña anti pes, que es señalar todo bueno en fifa y todo malo en pes.

O simplemente "" el fifa vende mas y vosotros soys tontos por comprar el pes "" bla bla

Saludos
Lo que para mi es innegable es que yo, teniendo una conexión de mierda (10 mb), puedo juegar 9 de 10 partidos online en FIFA muy bien fluido con respuesta inmediata al mando y en PES 2/10 y eso lleva así desde hace una década. No entro en jugabilidad ni graficos ni nada, simplemente me me remito a que uno tiene un online más acorde (no mejor ojo) a los tiempos que corren y el otro lleva estancado a el año 2000.
@Barrakuda83 Claro tienes toda la razón, es el talón de aquiles de Konami, el online.

Los servidores actuales son los mismos que pes 2010, pes 2011, ectera.

Y esto es insostenible, un online NUEVO para pes 18 de una obligación.

Eso no significa que no se pueda jugar nada online en pes 2017. Los partidos en vestíbulos en manual contra amigos, funcionan bastante bien.
He empezado con el modo my club... algunas recomendaciones generales? me han pintado la cara en los 2 primeros partidos Oooh [carcajad]
Barrakuda83 escribió:Lo que para mi es innegable es que yo, teniendo una conexión de mierda (10 mb), puedo juegar 9 de 10 partidos online en FIFA muy bien fluido con respuesta inmediata al mando y en PES 2/10 y eso lleva así desde hace una década. No entro en jugabilidad ni graficos ni nada, simplemente me me remito a que uno tiene un online más acorde (no mejor ojo) a los tiempos que corren y el otro lleva estancado a el año 2000.

Echale un ojo a que tengas que hacer configuraciones extras.

Sólo es una posibilidad pero a mi me paso.

Con el primer Pro o el segundo al que le metí en ps3, me pasaba lo que a ti, era como si llevara un equipo de 5ª division jugara contra quien jugara y todos los partidos consistían casi casi en luchar por el empate..........hasta que llame, me estuvieron configurando movistar un buen rato el rooter por telefono y paso a irme como la seda, tanto que deje de jugar en 3-4 partidos porque pase de ir justo a muy sobrao y la gente o abandonaba o se metia goles en propia para que dejaras de meterle tu...........................Online nunca más gracias.

No es de recibo, pero yo solo lo cuento por si te sirve.
Que no guste la jugabilidad de Fifa, sus animaciones, que no os convenza hasta con los sliders... tiene un pase, faltaría más; pero decir que todos los equipos juegan igual, todos los jugadores son lo mismo, los jugadores pesados no valen para nada, todos los partidos son iguales...etc es faltar a la verdad, y todo demostrable si queréis. La física de la pelota en pes es muy buena; pero tambien lo es en Fifa, que a nivel de tiros, libertad e imprevisibilidad es sencillamente superior.
Que habéis probado unos sliders y nada? Vale; pero es que no hay unos sliders mágicos, son al gusto personal, cada uno tiene una percepción de la realidad, un nivel, un estilo de juego... y tiene que ser uno mismo el que le dedique un tiempo y se lo ajuste todo.
Yo busco realismo, simulación, jugabilidad y me quedo con fifa; pero no digo que sea la mejor opción para todos los que busquen estas cosas, va al gusto.
kakashihatake78 escribió:Que no guste la jugabilidad de Fifa, sus animaciones, que no os convenza hasta con los sliders... tiene un pase, faltaría más; pero decir que todos los equipos juegan igual, todos los jugadores son lo mismo, los jugadores pesados no valen para nada, todos los partidos son iguales...etc es faltar a la verdad, y todo demostrable si queréis. La física de la pelota en pes es muy buena; pero tambien lo es en Fifa, que a nivel de tiros, libertad e imprevisibilidad es sencillamente superior.
Que habéis probado unos sliders y nada? Vale; pero es que no hay unos sliders mágicos, son al gusto personal, cada uno tiene una percepción de la realidad, un nivel, un estilo de juego... y tiene que ser uno mismo el que le dedique un tiempo y se lo ajuste todo.
Yo busco realismo, simulación, jugabilidad y me quedo con fifa; pero no digo que sea la mejor opción para todos los que busquen estas cosas, va al gusto.

A mi este año me la metieron bien doblada con el cansancio. En la demo una cosa y en el juego final otra.
Para los que solo jugamos offline es una putada. Si no hay cansancio no tiene sentido hacer cambios. Le quita un realismo de la leche. En PES los jugadores frescos pueden cambiarte un partido en los últimos 20 minutos.
A parte de ese tema que me cabrea mucho soy de los que piensa que dentro del campo la cantidad de situaciones que tiene PES no tiene precio. El peso de los jugadores y el balón a está a otro nivel (opinión personal por supuesto).
Yo no consigo notar en el FIFA diferencia entre un buen pasador y uno malo. Entre un buen definidor y uno malo. De verdad lo digo. Sin embargo en PES lo noto un huevo y eso lo valoro mucho.
Pero bueno, es la lucha eterna..cuestión de opìniones.
@kakashihatake78 Compañero si tanto exito tienen los sliders , alguien deberia decirle a EA , que saquen un juego con una CPU definitiva. Yo creo que EA se siente comoda con los sliders , porque asi no tienen que trabajar el OFF line y pueden centrarse en otras partes del juego y esa es la razon , porque el OFF line es la parte mas estancada del fifa.

Y esto aunque parezca algo sin importancia , es una de las claves del exito del online del fifa , ya que se centran solo en eso y eso es una VENTAJA.
@Loren1983

Lo del cansancio te doy la razón, pese a notarse (yo a veces sí hago cambios y se agradecen) debería ser mas exigente en este sentido.
Aparte de eso, yo diferencio perfectamente a los buenos pasadores, a los jugadores mas o menos pesados, técnicos...etc
kakashihatake78 escribió:Que no guste la jugabilidad de Fifa, sus animaciones, que no os convenza hasta con los sliders... tiene un pase, faltaría más; pero decir que todos los equipos juegan igual, todos los jugadores son lo mismo, los jugadores pesados no valen para nada, todos los partidos son iguales...etc es faltar a la verdad, y todo demostrable si queréis. La física de la pelota en pes es muy buena; pero tambien lo es en Fifa, que a nivel de tiros, libertad e imprevisibilidad es sencillamente superior.

al gusto va el entrecot

yo llevo años jugando al dirty dancing y meses jugando al PES. Y te puedo decir que el DD es una castaña muy bonita.
Llevo años pensando lo mismo a cada edición del DD después de meterle cientos de horas al año.

Joder con el cansancio que parece que no se canse nadie aquí a medida que transcurre el partido...., joder que reputísimamente difícil es darle el balón a un tío que tengo
a dos metros cuando debería ser lo mas facil del mundo..., joder que mierda que no pueda acercarme a un puto rival
y proteger la pelota porque me salta el puto motor de impactos que parece que si algo no pasa por el motor de
impactos no es correcto y es una mierda que lastra el juego de contacto, joder como puede ser que en un juego de futbol uno no se pueda parar en el centro de campo a otear el horizonte porque ante la presión rival no se puede
hacer otra cosa que no sea 1.pasar el balón o 2.driblar, joder como puede ser que todavía después de X ediciones
sigan con el pase al primer toque que sale despedido con fuerza aleatoria, joder como puede ser que existan regates tan ridículos y que los hagan casi todos los delanteros cuando en el futbol mundial estas gilipolleces te las hacen 4 tíos y bien solamente uno....

y de estas unas cuantas. Cada puto año.
Han hecho tan fina la linea que separa al DD del DDStreet, que te metes en el online y te entran ganas de llorar.

Con el PES me ha pasado desde el primer día que pienso... joder, que feo es el pobrecico. En comparación al Dirty Dancing esto parece de la supernintendo.

Pero jugablemente ni una tío. Jugablemente es todo una maravilla.
¿Que le faltan animaciones? Si. Pero las que hay tienen todo el sentido del mundo. Al DD le SOBRAN animaciones.
Incluso tiene animaciones ofensivas sin su respuesta en forma de animación defensiva para que el defensa pueda parar un dribbling de esos de mierda que parece que estas en una escuela de baile en vez de en un partido de futbol.

Y esa carencia de aspectos JUGABLES que me lastran la experiencia hace que vea el conjunto muchísimo mas bonito que el DD.
Porque me deja jugar, a lo que yo quiero y como yo quiero.

No hay nada mas bonito que eso. Y por mi parte es LO ÚNICO que le pido a un juego de futbol.

El online es una mierda. Seguramente, casi no lo he tocado.
Pero como a mi este offline me llena mas de lo que me ha llenado ningún juego de futbol en la vida... pues me da igual, sinceramente.

Yo me he mamado mas horas de DD que un tonto.
7 años, a una media de hora por dia de lunes a jueves.
Jugando siempre en manual. Contra la IA, en online y modo clubes.

Sé muy bién de lo que hablo
Ketemeto 2008 escribió:

al gusto va el entrecot

yo llevo años jugando al dirty dancing y meses jugando al PES. Y te puedo decir que el DD es una castaña muy bonita.
Llevo años pensando lo mismo a cada edición del DD después de meterle cientos de horas al año.

Joder con el cansancio que parece que no se canse nadie aquí a medida que transcurre el partido...., joder que reputísimamente difícil es darle el balón a un tío que tengo
a dos metros cuando debería ser lo mas facil del mundo..., joder que mierda que no pueda acercarme a un puto rival
y proteger la pelota porque me salta el puto motor de impactos que parece que si algo no pasa por el motor de
impactos no es correcto y es una mierda que lastra el juego de contacto, joder como puede ser que en un juego de futbol uno no se pueda parar en el centro de campo a otear el horizonte porque ante la presión rival no se puede
hacer otra cosa que no sea 1.pasar el balón o 2.driblar, joder como puede ser que todavía después de X ediciones
sigan con el pase al primer toque que sale despedido con fuerza aleatoria, joder como puede ser que existan regates tan ridículos y que los hagan casi todos los delanteros cuando en el futbol mundial estas gilipolleces te las hacen 4 tíos y bien solamente uno....

Han hecho tan fina la linea que separa al DD del DDStreet, que te metes en el online y te entran ganas de llorar.

Con el PES me ha pasado desde el primer día que pienso... joder, que feo es el pobrecico. En comparación al Dirty Dancing esto parece de la supernintendo.

¿Que le faltan animaciones? Si. Pero las que hay tienen todo el sentido del mundo. Al DD le SOBRAN animaciones.
Incluso tiene animaciones ofensivas sin su respuesta en forma de animación defensiva para que el defensa pueda parar un dribbling de esos de mierda que parece que estas en una escuela de baile en vez de en un partido de futbol.

Y esa carencia de aspectos JUGABLES que me lastran la experiencia hace que vea el conjunto muchísimo mas bonito que el DD.

No hay nada mas bonito que eso. Y por mi parte es LO ÚNICO que le pido a un juego de futbol.

Pero como a mi este offline me llena mas de lo que me ha llenado ningún juego de futbol en la vida... pues me da igual, sinceramente.

Yo doy los pases cercanos perfectamente. Prefiero que sobren animaciones a que falten, menuda tontería..., prefiero tener un motor de impactos, aunque a veces falle, a no tenerlo..., la presión de la cpu se puede regular y bajarla si es lo que quieres, la cpu no abusa casi nada de driblings tipo fifa street, si a ti no te gustan no los uses.
En amazon italia parece que ya han puesto pes2018 xD Hay rumores de que saldra el dia 15 de septiembre ...
kakashihatake78 escribió:
Ketemeto 2008 escribió:

al gusto va el entrecot

Yo doy los pases cercanos perfectamente. Prefiero que sobren animaciones a que falten, menuda tontería..., prefiero tener un motor de impactos, aunque a veces falle, a no tenerlo..., la presión de la cpu se puede regular y bajarla si es lo que quieres, la cpu no abusa casi nada de driblings tipo fifa street, si a ti no te gustan no los uses.

no se trata de que falle el motor de impactos
se trata de que sobra. y no por su culpa

el motor de impactos fué una manera de hacer 'bonito' un grave fallo jugable que tiene el Dirty Dancing

y es el que te comento de que no te puedes parar a mirar como está el juego y pensar un poquito

o pasas, o driblas.
porque en DD por defecto CHOCAS contra el rival en cuanto te viene a presionar

Prefiero que sobren animaciones a que falten, menuda tontería...

lee bien que luego las tonterías las dices tu.
sobran las animaciones ofensivas que no tienen réplica defensiva. Y que por lo tanto son infalibles
Ejemplo: El dribbling en L. Giro de 90 grados, voy corriendo y hago una semiruleta para salir en la dirección de 90 grados. Se suele utilizar para meterse en el area cuando corres de extremo en dirección a la linea de fondo.
Ese dribbling, no tiene réplica defensiva en forma de animación. Si metes la pierna te lo comes.
La única opción es pasar por el medio de la trayectoria del balón.
Pero hay mas ejemplos, la mayoría de dribblings avanzados del DD son animaciones sin réplica defensiva.
Literalmente tienes que CHOCAR (otra vez) con el atacante para evitar que la animación se complete de inicio a fin.

El resultado es que en el 90% de las veces que haces ese dribbling, o te vas o provocas una falta.

Y como ese dribbling, habrá 3 o 4 más. Te metes en el modo clubes y como pilles a algún equipo bragao aquello es una fiesta.

El DD al lado del PES es un A R C A D E. Con todas las letras y separado para que se entienda bien.
No es un arcade sencillo, para nada. Pero no simula el futbol que todos vemos por la tele de manera real.
Eso solamente lo hace el PES, aunque por desgracia de algunos (entre los que no me cuento) lo hace con gráficos, texturas e iluminaciones mas precarias.

Pos fale. Por mi que dure así toda la vida si quiere
@Ketemeto 2008
Es que es totalmente falso que no puedas pararte y "mirar" o pensar la jugada. Como te comentaba puedes regular la presión de la cpu, y aun así, hay equipos que presionan mas que otros, pero no por ello estás hundido. Con la opción de proteger el balón no hay "choques" ni robos tontos, y tienes ese extra de tiempo para pensar, buscar espacios,etc...
Todo es saber moverse, usar el cuerpo, esconder el balón,...etc de hecho, todo lo que hablas me recuerda mas al PES, porque con la simple defensa con el botón x se producen MUCHÍSIMOS arrollamientos, robos, la cpu pierde muchas en defensa, los atontamientos falsos cuando te rozan, no puedes proteger el balón como dios manda...etc en este caso sí se reduce a tener que driblar o pasar si no quierws que te arrollen.
kakashihatake78 escribió:@Ketemeto 2008
Es que es totalmente falso que no puedas pararte y "mirar" o pensar la jugada. Como te comentaba puedes regular la presión de la cpu, y aun así, hay equipos que presionan mas que otros, pero no por ello estás hundido. Con la opción de proteger el balón no hay "choques" ni robos tontos, y tienes ese extra de tiempo para pensar, buscar espacios,etc...
Todo es saber moverse, usar el cuerpo, esconder el balón,...etc de hecho, todo lo que hablas me recuerda mas al PES, porque con la simple defensa con el botón x se producen MUCHÍSIMOS arrollamientos, robos, la cpu pierde muchas en defensa, los atontamientos falsos cuando te rozan, no puedes proteger el balón como dios manda...etc en este caso sí se reduce a tener que driblar o pasar si no quierws que te arrollen.

te aseguro que después de 7 años de DD sé moverme y pararme y todo eso que dices XD
y en 7 años no he conseguido la sensación de dormir la pelota, de rebajar el ritmo de partido y de pararme
a pensar un poco que he conseguido en 6 meses de PES siendo un paquete.
Porque en 6 meses no domino el PES ni una décima parte de lo que dominaba el DD en 7 años.
Ketemeto 2008 escribió:
kakashihatake78 escribió:@Ketemeto 2008

te aseguro que después de 7 años de DD sé moverme y pararme y todo eso que dices XD
y en 7 años no he conseguido la sensación de dormir la pelota, de rebajar el ritmo de partido y de pararme
a pensar un poco que he conseguido en 6 meses de PES siendo un paquete.
Porque en 6 meses no domino el PES ni una décima parte de lo que dominaba el DD en 7 años.

Yo soy jugador de Fifa dsde el 10 al 16, casi siempre online intentado en manual y contra la CPU También no hablo por hablar, y estoy completamente de acuerdo con ketemeto2008, me ha llegado a gustar el FIFA como juego, pero para nada es un simulador de futbol y PES 2017 en simulacion futbolistica esta a años luz.
Años anteriores el PES era un juego penoso, precisamente por eso jugaba a fifa, pero NUNCA he sentido la sensacion de libertad, aleatoriedad, y futbol en un FIFA como en los PES.
¡¡¡¡HE FLIPAO!!!!

https://www.youtube.com/watch?v=7Nwg3bwZ9r8

mirad del 0:17 al 0:22

Imagen
@Arkeron Totalmente de acuerdo. Y añado a mi comentario de páginas atrás que ahora mencionais. Fifa es un correcalles arcade, Pes es un simulador de fútbol.

Cuando me viciaba a Fifa, de 2010 a 2014 aprox, casi siempre jugaba divisiones online. En pocas semanas ya estaba en 1a. En Pes es imposible para mi, es mucho más exigente llegar a dominarlo. En Fifa daba con cada uno que parecía un acróbata del Circ du Soleil [carcajad]

Para mi es que no hay elección. El Pro volvió en 2015 [fumando]
Al que le guste la jugabilidad de PES 2017, ahora si, ya no tiene sentido irse a Fifa 18.

Ellos no cambiarán su jugabilidad y pes esta en línea ascendente.
algun entendido me podria hacer un kit? gracias
26759 respuestas