PRO EVOLUTION SOCCER 2017

phfceramic escribió:Viendo los comentarios de por aquí, ¿qué es que sólo jugais a PES a lo largo del año?

Porque madre mía, viendos ciertas quejas de alguno parece que sólo están jugando a un juego en todo el año.


No juzgues a la gente!

Sin entrar en el grupo descrito por tí, cada uno que haga con su tiempo lo que le plazca.
@phfceramic no todos tenemos mil horas para buscar diversion instantanea, los juegos de tropecientas horas me aburren y siempre los acabo dejando a medias precisamente por esa saturacion de el producto, con lo bien que estaban los juegos con sus siete u ocho horas de duracion, te acababas sabiendo de memoria todos sus rincones
Buena estrategia de Konami con ese Stand medio privado, alejado del resto de juegos, en un pasillo siniestro probablemente junto a los lavabos, asi cada vez que uno va a mear se acerca a ver que hay.

Bravo konami una vez mas [oki]
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Megaknot escribió:@phfceramic no todos tenemos mil horas para buscar diversion instantanea, los juegos de tropecientas horas me aburren y siempre los acabo dejando a medias precisamente por esa saturacion de el producto, con lo bien que estaban los juegos con sus siete u ocho horas de duracion, te acababas sabiendo de memoria todos sus rincones

Ahí estoy contigo, yo no se si es la edad pero los juegos extralargos me terminan por aburrir, Witcher3, The Division o Dark Souls 3, son los últimos que he dejado a medias y me da pereza seguirlos.. [snif]
@Serchenko

A mi también me pasa. Tengo poco tiempo, así que prefiero hacer partidas rápidas o ir cambiando de juego. Juegos largos podría jugarlos... aunque fuera un poco cada día, ; pero terminan cansándome. Al final siempre acabo con un partidete de futbol, unas carreras o tiro de emulación.
AndoNET escribió:
enganchao7 escribió:A ver si mejora algo, llevo tiempo probando la demo, desde el 14 no me lo compro, pero es que me resulta una jugabilidad tan mala que de me hace infumable. Espero que remonten, si no, me quedo en fifa, que la jugabilidad me gusta mas.
Un saludo


Imagen



¿Algún problema campeón?.
Me uno al grupo..Juego básicamente a 3 juegos al año..

Nba 2k..De forma bastante asidua.

Pes..Dependiendo de la edición con mayor o menor frecuencia..Os pideis imaginar la razón.

Y este año Metal Gear..El cual se me está haciendo largo por que comentais..


Falta de tiempo...
Mientras la gente pide juegos cada vez más largos y critica como problema la duración en un juego de 7-8 horas, para mí, sino tiene esa duración, ni lo intento.

Otra cosa es que de donde venía la crítica sobre los que juegan sólo a este juego, tenga 25 años y 27 platinos, pues eso... en otro mundo.
Serchenko escribió:
Megaknot escribió:@phfceramic no todos tenemos mil horas para buscar diversion instantanea, los juegos de tropecientas horas me aburren y siempre los acabo dejando a medias precisamente por esa saturacion de el producto, con lo bien que estaban los juegos con sus siete u ocho horas de duracion, te acababas sabiendo de memoria todos sus rincones

Ahí estoy contigo, yo no se si es la edad pero los juegos extralargos me terminan por aburrir, Witcher3, The Division o Dark Souls 3, son los últimos que he dejado a medias y me da pereza seguirlos.. [snif]

Mira que me da pereza acabar metal gear solid 5 pero una pereza máxima eh.

Luego me cojo unas enganchadas al cities skyline del carajo.
enganchao7 escribió:
AndoNET escribió:
enganchao7 escribió:A ver si mejora algo, llevo tiempo probando la demo, desde el 14 no me lo compro, pero es que me resulta una jugabilidad tan mala que de me hace infumable. Espero que remonten, si no, me quedo en fifa, que la jugabilidad me gusta mas.
Un saludo


Imagen



¿Algún problema campeón?.


Imagen
Yo sólo lo digo porque parece que si PES sale malo se acaban los videojuegos para bastantes...


No lo decía como algo despectivo. Yo juego todos los días a PES (el partido simulado para ganar GP e ya) pero no me veo jugando un año entero a PES. Es más, me negaría a ello: menuda monotonía...

Luego pasa lo que pasa, que ves cosas como que un jugador "normal" de PES tiene entre 600-900 puntos de valoración y como tengas menos igual es que eres un poquito paquete(en el hilo de myclub pasa eso). Y la realidad es que no eres "normal": es que eres un "comío" de un juego y te lo tienes mamado al milímetro...

Si un juego os frusta, descansad de él y probar otras cosas: no tenéis tiempo para "Jugar a Pes y a....", pero tenéis tiempo para jugar "un día a PES, otro día a otro, una semana me la dedico a pasarme un juego nuevo y que me encanta, pues esta otra le vuelvo a dar al PES duramente..."
phfceramic escribió:Yo sólo lo digo porque parece que si PES sale malo se acaban los videojuegos para bastantes...


No lo decía como algo despectivo. Yo juego todos los días a PES (el partido simulado para ganar GP e ya) pero no me veo jugando un año entero a PES. Es más, me negaría a ello: menuda monotonía...

Luego pasa lo que pasa, que ves cosas como que un jugador "normal" de PES tiene entre 600-900 puntos de valoración y como tengas menos igual es que eres un poquito paquete(en el hilo de myclub pasa eso). Y la realidad es que no eres "normal": es que eres un "comío" de un juego y te lo tienes mamado al milímetro...

Si un juego os frusta, descansad de él y probar otras cosas: no tenéis tiempo para "Jugar a Pes y a....", pero tenéis tiempo para jugar "un día a PES, otro día a otro, una semana me la dedico a pasarme un juego nuevo y que me encanta, pues esta otra le vuelvo a dar al PES duramente..."


Yo de Septiembre-Diciembre si que le di bastante caña al Pes , pero pense que se me haria largo el juego y me cogi por navidades el Fallout 4, y desde Enero voy alternando Fallout y Pes ( mas al primero que al segundo puesto que con myClub que ya tuve a todos los cracks y la liga master que por A o Z la veo muchos errores, al final jugaba partidos sueltos offline u online ).

En cuanto a juegos largos o cortos.....yo juego 2 horas al dia a la ps4 de media , y me gusta mas gastarme 60 euros en un juego largo como el Fallout que ni lo he acabado y lo que me queda, o como el Pes que no tiene fin,
a gastarme 60-70 euros en un juego-pelicula que a los 4 dias ya esta en el armario. Pero para gustos los colores [beer]
Bueno hay gente que al unico juego que le gusta jugar o solo saben jugar es a PES.
Luis_dAR escribió:Bueno hay gente que al unico juego que le gusta jugar o solo saben jugar es a PES.


Yo tengo amigos asi eh , solo juega a pes y juegos simples tambien normal porque curran 12 horas diarias.

Al final lo que te apetece unos frutos secos y una birra con el pes.
Megaknot escribió:A sido gracioso lo de sugerir que los option files sean a traves de el online, y los que no tienen internet a joderse

Vivimos en el pais de los quejicas por todo

Y los que no tienen internet......
Como se bajan los option?
A mi me gustan los juegos largos, o me gustaban, pero como que cada día tengo menos tiempo y más problemas, me cuesta trabajo una continuidad con un juego.

Yo no me puedo permitir el lujo de jugar uno o dos horas diarias, para mí eso es una barbaridad. Mi consola actualmente está apagada desde hace casi una semana...así que si juego a un juego a un juego largo y después de una semana sin jugarlo me pongo otra vez con ello, debo decir que me cuesta una barbaridad reengancharme ya que he perdido parte del hilo de la historia o no recuerdo bien cuál era el objetivo del juego en ese momento...y entonces....lo dejo y se queda sin llegar al final.

Por eso casi sólo juego a los juegos deportivos, un partido cuando me pongo, y santas pascuas, me da igual que sea fútbol, Madden, NBA, rugby, NHL o F1, lo que sea, pero que me permita diversión directa independientemente de lo despegado a la consola que halla podido estar.

Y para muestra un botón, sólo hay que mirar mi firma para ver los seis últimos juegos a los que he jugado.

Los juegos de 20-30 horas los dejo para las vacaciones y como llevo tres años sin vacaciones, camino de cuatro, pues eso...
alvicio escribió:
Megaknot escribió:A sido gracioso lo de sugerir que los option files sean a traves de el online, y los que no tienen internet a joderse

Vivimos en el pais de los quejicas por todo

Y los que no tienen internet......
Como se bajan los option?

Lo suyo seria que Konami envie los op por correo postal... hay que pensar en todos! y ahora que lo digo, mejor que regalen el juego...
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
keverson303 escribió:
Serchenko escribió:
Megaknot escribió:@phfceramic no todos tenemos mil horas para buscar diversion instantanea, los juegos de tropecientas horas me aburren y siempre los acabo dejando a medias precisamente por esa saturacion de el producto, con lo bien que estaban los juegos con sus siete u ocho horas de duracion, te acababas sabiendo de memoria todos sus rincones

Ahí estoy contigo, yo no se si es la edad pero los juegos extralargos me terminan por aburrir, Witcher3, The Division o Dark Souls 3, son los últimos que he dejado a medias y me da pereza seguirlos.. [snif]

Mira que me da pereza acabar metal gear solid 5 pero una pereza máxima eh.

Luego me cojo unas enganchadas al cities skyline del carajo.

El cities es un vicio máximo, también tuve una temporada buena con él.. [tadoramo]
Yo creo que la falta de tiempo y la edad (rara vez estoy más de dos o tres horas seguidas en la consola) juegan en nuestra contra con los juegos largos xD maldita sea, quien fuera quinceañero de nuevo..

alvicio escribió:
Megaknot escribió:A sido gracioso lo de sugerir que los option files sean a traves de el online, y los que no tienen internet a joderse

Vivimos en el pais de los quejicas por todo

Y los que no tienen internet......
Como se bajan los option?

Pues yendo andando a casa de tu contacto de PSN más cercano [carcajad] que preguntas!
Estoy contigo, a estas alturas de la vida y teniendo en cuenta que la PS4 sin internet prácticamente es un ladrillo, tendría que haber un sistema online, como el de NBA 2K sin ir más lejos, la gente sube sus plantillas y tu te bajas la que quieras, no hay más complicación pero bueno, es Konami, visto lo visto me conformo con este sistema.
keverson303 escribió:
Luis_dAR escribió:Bueno hay gente que al unico juego que le gusta jugar o solo saben jugar es a PES.


Yo tengo amigos asi eh , solo juega a pes y juegos simples tambien normal porque curran 12 horas diarias.

Al final lo que te apetece unos frutos secos y una birra con el pes.


Mi padre mismo lleva años que solo juega al PES de turno, y como mucho dos o tres veces al año se pega alguna carrera a alguno de motos o coches.

Juega cuando puede durante la semana se pega sus 2 horitas y tan feliz hasta que sale el siguiente.
luchyxx está baneado por "Troll"
Luis_dAR escribió:Bueno hay gente que al unico juego que le gusta jugar o solo saben jugar es a PES.


Yo suelo jugar al Pes el 90% del año desde que tengo uso de razón. El 10% lo dejo reservado para un Uncharted, GTA, RDR, osea, juegos muy pepinos.

El día que Pes deje de hacer sus juegos (ojalá que nunca), dejaré de tener una consola. Así de claro y así de triste a la vez.

Saludos.
Polter2k escribió:
phfceramic escribió:Pero si todas las compañías presentan las cosas en zonas así. De hecho, el edificio en donde está el E3 tiene una planta más, en donde las compañías enseñan cosas a puerta cerrada, que lo más seguro es que esa ESO...

¿Para qué va a poner un stand llevando sólo PES? [fiu]


No es asi... es por presupuesto

konami de hceho estuvo a punto de no presentarse en la E3, pero consiguió estas salas de conferencia para mostrar PES que es lo único que iba a llevar

Pero las con más presupuesto tienen montadas unas de infarto... es solo cosa de ver las fotos que han mostrado en la E3 de los Lives y stands

Por ej el que más exito ha tenido es este:

Imagen


XD

Pero es que es normal que no pongan un stand: sólo van a enseñar un juego de fútbol y encima en américa.
Mira como el año pasado pusieron uno tochísimo


Mira, en el minuto 11 de este podcast te habla de lo de Konami. Y esa sala es del segundo piso del Covention Center: https://www.ivoox.com/podcast-laps4-1x3 ... 960_1.html
phfceramic escribió:Pero es que es normal que no pongan un stand: sólo van a enseñar un juego de fútbol y encima en américa.
Mira como el año pasado pusieron uno tochísimo


Mira, en el minuto 11 de este podcast te habla de lo de Konami. Y esa sala es del segundo piso del Covention Center: https://www.ivoox.com/podcast-laps4-1x3 ... 960_1.html


Pues eso simplemente indica que Konami es una empresa que desaparecera en breve. Tanta falta de interes ante una de las ferias de videojuegos mas importantes o la mas importante pues dice muchas cosas sobre la empresa....
titooo escribió:
phfceramic escribió:Pero es que es normal que no pongan un stand: sólo van a enseñar un juego de fútbol y encima en américa.
Mira como el año pasado pusieron uno tochísimo


Mira, en el minuto 11 de este podcast te habla de lo de Konami. Y esa sala es del segundo piso del Covention Center: https://www.ivoox.com/podcast-laps4-1x3 ... 960_1.html


Pues eso simplemente indica que Konami es una empresa que desaparecera en breve. Tanta falta de interes ante una de las ferias de videojuegos mas importantes o la mas importante pues dice muchas cosas sobre la empresa....


La feria de videojuegos más importante para FIFA y PES es la Gamescom, solo por la simple circunstancia de que en Europa es donde más gusta el fútbol.

Por lo tanto es normal que si solo llevan un juego y es de fútbol, se ahorren pasta. Es de lógica.
enganchao7 escribió:
AndoNET escribió:
enganchao7 escribió:A ver si mejora algo, llevo tiempo probando la demo, desde el 14 no me lo compro, pero es que me resulta una jugabilidad tan mala que de me hace infumable. Espero que remonten, si no, me quedo en fifa, que la jugabilidad me gusta mas.
Un saludo


Imagen



¿Algún problema campeón?.


Pues lo mismo el problema lo tienes tú este año, porque según leo en gaf, los que han probado la demo del Fifa en el E3 le están dando palos hasta detrás de las orejas. Cero innovación ni jugable ni gráfica, a pesar del cambio de motor.
titooo escribió:
phfceramic escribió:Pero es que es normal que no pongan un stand: sólo van a enseñar un juego de fútbol y encima en américa.
Mira como el año pasado pusieron uno tochísimo


Mira, en el minuto 11 de este podcast te habla de lo de Konami. Y esa sala es del segundo piso del Covention Center: https://www.ivoox.com/podcast-laps4-1x3 ... 960_1.html


Pues eso simplemente indica que Konami es una empresa que desaparecera en breve. Tanta falta de interes ante una de las ferias de videojuegos mas importantes o la mas importante pues dice muchas cosas sobre la empresa....


No me preguntes si su estrategia comercial es buena o no, pero el año fiscal que terminó en Marzo de 2016 acabó con un 61,2% más de beneficios que el año fiscal anterior. No sé si el PES desaparecerá pero Konami como empresa no tiene pinta de que vaya a desaparecer a corto plazo.

https://www.konami.com/ir/en/ir-data/st ... z8f32k.pdf

Edit: Que conste que sólo he buscado sus datos financieros por curiosidad, en realidad me da bastante igual pero me hacen mucha gracia los pitonisos que hay por EOL últimamente. Vaya visionarios.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
AndoNET escribió:
titooo escribió:
phfceramic escribió:Pero es que es normal que no pongan un stand: sólo van a enseñar un juego de fútbol y encima en américa.
Mira como el año pasado pusieron uno tochísimo


Mira, en el minuto 11 de este podcast te habla de lo de Konami. Y esa sala es del segundo piso del Covention Center: https://www.ivoox.com/podcast-laps4-1x3 ... 960_1.html


Pues eso simplemente indica que Konami es una empresa que desaparecera en breve. Tanta falta de interes ante una de las ferias de videojuegos mas importantes o la mas importante pues dice muchas cosas sobre la empresa....


No me preguntes si su estrategia comercial es buena o no, pero el año fiscal que terminó en Marzo de 2016 acabó con un 61,2% más de beneficios que el año fiscal anterior. No sé si el PES desaparecerá pero Konami como empresa no tiene pinta de que vaya a desaparecer a corto plazo.

https://www.konami.com/ir/en/ir-data/st ... z8f32k.pdf

Edit: Que conste que sólo he buscado sus datos financieros por curiosidad, en realidad me da bastante igual pero me hacen mucha gracia los pitonisos que hay por EOL últimamente. Vaya visionarios.

xD no lo digo por ti, pero aquí cualquiera habla de economía, licencias, contratos y empresas como si supiera. Obviedades a parte (que ninguno sabemos de esto, vamos) se supone que Konami abandonó los juegos de consola excepto PES para dedicarse en exclusiva a juegos para móvil, de ahí que puede que esté remontando ya que con esos juegos y sus microtransacciones seguro que están sacando mucha pasta a cambio de poca inversión.

Saludos
jjoseca escribió:
titooo escribió:
phfceramic escribió:Pero es que es normal que no pongan un stand: sólo van a enseñar un juego de fútbol y encima en américa.
Mira como el año pasado pusieron uno tochísimo


Mira, en el minuto 11 de este podcast te habla de lo de Konami. Y esa sala es del segundo piso del Covention Center: https://www.ivoox.com/podcast-laps4-1x3 ... 960_1.html


Pues eso simplemente indica que Konami es una empresa que desaparecera en breve. Tanta falta de interes ante una de las ferias de videojuegos mas importantes o la mas importante pues dice muchas cosas sobre la empresa....


La feria de videojuegos más importante para FIFA y PES es la Gamescom, solo por la simple circunstancia de que en Europa es donde más gusta el fútbol.

Por lo tanto es normal que si solo llevan un juego y es de fútbol, se ahorren pasta. Es de lógica.

Pero que pasa que Konami ya solo se dedica a hacer el PES? No tienen mas juegos que presentar? Yo a eso lo llamo dejadez total o ir de sobradisimos.

Aunque los juegos de futbol se vendan mas en Europa, en America tambien se venden un rato (recordemos que America no solo es EEUU). Seguro que los medios de comunicacion de America latina cuando toca cubrir una feria de video juegos se fijan mas en la E3 que en la Gamescom, por cercancia y porque lo que pasa en EEUU tiene mas influencia que lo que pase en Europa.

A todo esto, la E3 sera en EEUU pero tiene visibilidad en todo el mundo, probablemetne mas que el Gamescom.
Hay 2 ferias de videojuegos bien grandes y a una de elllas Konami van por compromiso y de aquella manera.... Luego se preguntaran porque los chavalines solo conocen el Fifa.

Pero vamos que teniendo en cuenta como tratan a los usuarios de PC o Xbox no me sorprende que se conformen solo con ser medio relevantes en Europa y seguir perdiendo relevancia en America.

@AndoNET pues si han tenido mas beneficios aun dudo que sea por PES, pero me alegro, lo mismo les da por reinvertir para mejorar mas...
titooo escribió:Pero que pasa que Konami ya solo se dedica a hacer el PES? No tienen mas juegos que presentar? Yo a eso lo llamo dejadez total o ir de sobradisimos.


Se ve que no estás al tanto de la situación de Konami [plas] [rtfm] [facepalm]
@titooo
Dudo que Konami prefiera Europa a America sinceramente puesto que en Europa gana Fifa de calle, y mira si les importa...Premier League exclusiva, Bundesliga, Liga BBVA .....Konami se esta volcando en sudamerica en licencias tanto de estadios como de equipos para intentar ganar ese mercado. Pero lo del E3 o gamescom yo creo que no dan para mas...llegan al e3 un cutre stand, un cutre teaser, una nota informativa y a casa. En la gamescom mas que por importancia es porque si no dicen las noticias ahi no las dicen nunca por eso muestran alli mas cosas.
Con lo que fue konami y lo que queda de ella (mundo de las consolas digo)
Rockenaigth aventures,contra,sunsetriders,castlevanias,METAL GEAR.......
Por poner algunos ejemplos
DRVisco92 escribió:@titooo
Dudo que Konami prefiera Europa a America sinceramente puesto que en Europa gana Fifa de calle, y mira si les importa...Premier League exclusiva, Bundesliga, Liga BBVA .....Konami se esta volcando en sudamerica en licencias tanto de estadios como de equipos para intentar ganar ese mercado. Pero lo del E3 o gamescom yo creo que no dan para mas...llegan al e3 un cutre stand, un cutre teaser, una nota informativa y a casa. En la gamescom mas que por importancia es porque si no dicen las noticias ahi no las dicen nunca por eso muestran alli mas cosas.

No es que se vuelque más o menos, es que no puede hacer nada para parar al todoterreno de EA, como va a competir con las licencias si EA Sports se pilla todas?

KONAMI se vuelca en Sudamérica porque son licencias sin tanto atractivo, baratas y que como tienen mercado por allí, pues pueden darles uso.

Eso sí, saben que aquí no venden esas licencias, por lo que van a vender menos, a expensas de los OF que saquen los fans.
E. Antonio Leon ‏@leonumero7
Hice el cambio y no veo jugadores calentando #PES2017 #E32016

Creí haber leido comentarios de usuarios que probraron el PES 2017 diciendo que hay jugadores calentando y ahora alguien dice que no.
mientras la saga sobreviva me parece bien que se fijen en el mercado sudamericano, recuerdo que hace años salivabamos cuando se hablaba de que quizas meterian la liga argentina o brasileña
El problema no es la falta de licencias, lo que tiene que establecer Konami es un sistema para compartir los archivos de edicion de la comunidad, tanto en escudos, estadios, equipaciones, etc. Los antiguos PES no tenian apenas licencias y siempre terminabamos con todo licenciado practicamente. Hay que formar una comunidad, una parte dentro del propio juego para poder acceder a todo ese contenido, que cada usuario aporte su granito de arena y poder descargarlo.

Saludos.
Por cierto, alguien sabe si además de editar los nombres de jugadores, equipos y supongo que también equipaciones se podra editar el nombre de las competiciones.

Por ejemplo cambiar Liga de Inglaterra por Premier League
Vamos a ver, tengo Rugby Challenge que es un juego de un bajísimo presupuesto y la gente comparte las plantillas como se hace en NBA 2K.

Otro juego super humilde como The Golf Club y no tiene ni una sola licencia, pero la comunidad se ha currado todos los campos reales y el juego ofrece una función supersencilla de compartirlo, y gracias a ello, el juego ha sido un éxito.

Y aquí están los japoneses desbordados por cualquier cosa!
titooo escribió:Pero que pasa que Konami ya solo se dedica a hacer el PES? No tienen mas juegos que presentar? Yo a eso lo llamo dejadez total o ir de sobradisimos.

Aunque los juegos de futbol se vendan mas en Europa, en America tambien se venden un rato (recordemos que America no solo es EEUU). Seguro que los medios de comunicacion de America latina cuando toca cubrir una feria de video juegos se fijan mas en la E3 que en la Gamescom, por cercancia y porque lo que pasa en EEUU tiene mas influencia que lo que pase en Europa.

A todo esto, la E3 sera en EEUU pero tiene visibilidad en todo el mundo, probablemetne mas que el Gamescom.
Hay 2 ferias de videojuegos bien grandes y a una de elllas Konami van por compromiso y de aquella manera.... Luego se preguntaran porque los chavalines solo conocen el Fifa.

Pero vamos que teniendo en cuenta como tratan a los usuarios de PC o Xbox no me sorprende que se conformen solo con ser medio relevantes en Europa y seguir perdiendo relevancia en America.

@AndoNET pues si han tenido mas beneficios aun dudo que sea por PES, pero me alegro, lo mismo les da por reinvertir para mejorar mas...



Solo mirando de afuera y viendo sus ventas en las últimas tres versiones podemos sacar algunas conclusiones

Ventas de PES 13 / PES 14 y PES 15 (nota son solo ventas FISICAS, vgchartz no cuenta las digitales)

Imagen

Imagen

Imagen


Si se fijan las ventas son mayoritariamente en EUROPA, es en donde más vende. Por eso privilegia Gamescon antes que E3, de hecho estuvo a punto de NO presentarse en E3, si no se conseguía esa sala no iba, porque NO había presupuesto para STAND como las demás compañías, porque tal como preguntaste, Konami ya lanzó una nota de prensa en donde dijo que su trabajo se enfocaría en juegos para móviles, de hecho su único juego en desarrollo es PES. Lo demás solo para móviles.

Back in May, Konami president Hideki Hayakawa said the company won’t just focus on mobile development. “Our aim is to continue to build up a comprehensive portfolio of console, arcade, and card game titles for each IP,” he said.

Si va a la E3 no es porque vaya de "compromiso" hizo el esfuerzo de ir aunque sea de esa manera para no dejar el nicho a su rival, pero si no tiene retorno de la zona en ventas el próximo año quizás haga lo mismo o simplemente no vaya. O haga lo que hace en Sudamerica, aca vienen y arrienda un salon como los que tienen los hoteles y hace una presentación del juego, el año pasado lo hizo en diferentes paises, pero en Chile en cambio se presentó en Festigames. Este año se supone que vuelven, al menos es la intención que han dicho.

Pero recordemos que hay algo que Konami ha insinuado en una de sus notas de prensa que es la inclusión en los Esports, quizás pretenda focalizar por ahi su estraetgia de Marketing, no lo se, se me ocurre a mi, también dijeron que habría una noticia sobre algo de una alianza con la Uefa en algo... si, son muy ambiguos y no dejan nada en claro, pero Konami es asi de mala en asuntos de Marketing, ya vimos su cutre trailer, pfff

Se que Konami quiere tratar de retener el mercado sudamericano, pero para eso no necesita la E3, sino reforzar lo que hace en cada pais de Sudamerica en donde se presenta, además de eso le está dando bastante bombo a lo de la PES LEAGUE que aca en este foro practicamente tiene cero repercusión, pero en otros países tiene mucho más empuje y entusiasmo por participar.

Ahora si en algo estamos todos de acuerdo es que en Marketing Konami es horrible, con todas sus letras.

Por eso no me exrtaña las decisiones que toman en algunos sentidos.
@parlarocha
algo esta claro, el japones es MUY cerrado.. no escuchan para nada a la gente, simplemente se dedican a crear el juego como les sale del culo, si hacen un feedback lo que menos hacen es implementar en el juego lo que la peña les pide.
lo que es mas triste de todo, no es solo el "recorte" que año a año hace a ciertas cosas, sino recorte de cosas positivas como el tempo de 2015, ahora dicen que para 2017 sera mas realista y menos frenetico, esta por verse..
dime pesimista pero veremos que recortan este año

la saga (a partir de 2014) planto una base, a partir de esa base, se debio dejar todo lo positivo, incluirlo en 2015, para 2016 igual lo mejor de 2014 y 2015 y seguir..
pero no, konami sigue con el mismo motor, y por razones que solo ellos saben van "mutando" experimentando con el juego.
abriroyesejuiii escribió:@parlarocha
algo esta claro, el japones es MUY cerrado.. no escuchan para nada a la gente, simplemente se decican a crear el juego como les sale del culo, si hacen un feedback lo que menos hacen es implementar en el juego lo que la peña les pide.
lo que es mas triste de todo, no es solo el "recorte" que año a año hace a ciertas cosas, sino recorte de cosas positivas como el tempo de 2015, ahora dicen que para 2017 sera mas realista y menos frenetico, esta por verse..
dime pesimista pero veremos que recortan este año


El problema NO es que no pongan lo que la gente pide en los feedbacks, sino justamente al reves, se deberían dejar de tano feedback porque reciben peticiones ABSURDAS, no te acuerdas como salió la que preguntaba entre otras cosas por los arbitros de la demo del PES 2016? yo me saque los pelos que me quedaban cuando vi que la mayoría opinaba que estaban BIEN ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Cuando recibes ese feedback entonces es normal que te mandes una cagada...

Y lo QUE SI DEBEN escuchar como las sugerencias que les han hecho miles de veces ROBERTEL o JJOSECA se las pasan por el forro... para ellos todo es NUMEROS... lo que la mayoría pide es lo que para ellos cuenta, lo que pasa es que nosotros "asumimos" que la mayoría piensa como lo hacemos nosotros aca en los foros... pero no somos ni el 1% de lo que les piden los que llenan las encuestas por facebook o similares... esa es la triste realidad.

Alla se deberían centrar en hacer el juego como ellos quieran y luego solo escuchar cosas para "detalles" pero no para el núcleo jugable, que era lo que hacían en la epoca de PS2... donde no había feedback mas que el retorno de ventas, ese era el parámetro.

Pero en fin esto es como predicar en el desierto, porque no toda la gente lo comprenderá.
Me hacen gracia los del FIFA que vienen aquí suplicando que mejoren la jugabilidad porque es pésima y no juegan a PES desde el 2013, ¿entonces cómo pueden opinar? Se nota que no han jugado a los 2 últimos, precisamente su fuerte es ese, con sus fallos y cutreces típicas de Konami, pero a mi me han gustado mucho y me han transmitido fútbol, que es de lo que se trata, no de quien tiene más cromitos y más peinados.

En mi opinión no deberían volverse locos cambiando cosas en el de este año, mejorando ciertos puntos como porteros, árbitros, césped, etc, va a salir un juego redondo. También podrían aprender a vender mejor el juegazo que tienen entre manos, añadiendo cosas más atractivas como torneos online en MyClub más currados, quizas algun otro sistema para fichar jugadores, más cosas de la Champions y demás, ya que tienen esa licencia al menos podrían aprovecharla mejor.
Polter2k interesante la información que aportas. Gracias

Por cierto, alguien sabe si además de editar los nombres de jugadores, equipos y supongo que también equipaciones se podra editar el nombre de las competiciones.

Por ejemplo cambiar Liga de Inglaterra por Premier League
titooo escribió:Polter2k interesante la información que aportas. Gracias

Por cierto, alguien sabe si además de editar los nombres de jugadores, equipos y supongo que también equipaciones se podra editar el nombre de las competiciones.

Por ejemplo cambiar Liga de Inglaterra por Premier League


Si se puede, si vas a Editar en donde dice Campeonatos te sale la opción, por ej:
Inglaterra: Ahi cambias el nombre de las cuatro competiciones, yo la primera le puse Premiere League,

Las otras tres que salen por defecto son: Copa Inglesa, 2da div. de Inglaterra y Super Copa de Inglaterra

A todas les puedes cambiar el nombre y los logos de las competiciones
webeloss escribió:Me hacen gracia los del FIFA que vienen aquí suplicando que mejoren la jugabilidad porque es pésima y no juegan a PES desde el 2013, ¿entonces cómo pueden opinar? Se nota que no han jugado a los 2 últimos, precisamente su fuerte es ese, con sus fallos y cutreces típicas de Konami, pero a mi me han gustado mucho y me han transmitido fútbol, que es de lo que se trata, no de quien tiene más cromitos y más peinados.

En mi opinión no deberían volverse locos cambiando cosas en el de este año, mejorando ciertos puntos como porteros, árbitros, césped, etc, va a salir un juego redondo. También podrían aprender a vender mejor el juegazo que tienen entre manos, añadiendo cosas más atractivas como torneos online en MyClub más currados, quizas algun otro sistema para fichar jugadores, más cosas de la Champions y demás, ya que tienen esa licencia al menos podrían aprovecharla mejor.

Nadie dice que la mejoren, que la pulan. Yo lo pido, y he comprado el 2015 para PC, recuerdo que lo reservé y todo en Julio, y el 2016 lo compré 1 vez en PS4, jugué bastante pero me decepcionó y lo vendí, luego lo volví a comprar.

Los que jugué pero sparrow fue desde PES 08 a PES 14, pero vamos, creo que no pasa nada aquí la mayoría a jugado a ISS piratón :Ð
La cuestión es quejarse, vamos a esperar que vemos en gameplays y cuando lo probemos. Luego ya podemos discutir de todo
parlarocha escribió:
daavids19 escribió:
parlarocha escribió:@daavids19 así es si juegas contra la CPU, pero si juegas contra un HUM es muy probable que una mayor velocidad sea más difícil de defender y por lo tanto, los regates son más eficientes


Ahora el online se basa muchisimo en presionar arriba xq es lo mas efectivo y sobre todo presionar incluso cuando vas a controlar con algun jugador , ya que suelen ser muy lentos y es muy probable robar la pelota , el tema de los regates ha perdido mucha efectividad debido a que son lentos tambien , algunos parecen que si son reales pero otros su velocidad parece muy irreal , esto es otra desventaja respecto a la presion alta , es decir ahora el juego es idoneo para eso , correr y correr , por eso apenas hay centro del campo , apenas se puede parar la pelota y mirar donde pasar xq enseguida los tienes encima , creo que el tempo del partido deberia ser muy importante y añadir stamina que realmente funcione , asi podria quedar un juego cerca de la perfeccion.

Creo que si se hiciera un estudio de la mayoria de goles que se producen en el pes online diria que el 90% viene de robos en defenssa y centro del campo , pocos en jugada hechas por el propio usuario, donde se denote toque, juego de balon y demas, es mas juego muy directo , pases largos por arriba o triangulazos.. en contras y muchas de ellas tras robo debido a la alta presion


Ya ya, si te entiendo, pero no se muy bien con qué finalidad me comentas todo ésto.

Yo sólo digo que lo fácil es reducir el tempo, mejorar la reacción en los controles, mejorar los regates, reducir la stamina y mejorar los porteros.

Lo difícil es hacerlo en su justa medida cada una de esas variables en lo individual y después en su conjunto.

Y para saber que el juego les ha quedado redondo se necesita tiempo, como mínimo 2-3 meses de prueba, tiempo que los que lo prueban ahora no han tenido y por lo tanto, es difícil saber qué estilo de juego finalmente será el que se impondrá en el juego o si una de esas variables no se ajusta correctamente, podrán salir "trucos" que se vuelvan eficientes y por consiguiente, repetidos con insistencia por muchos usuarios.

Por ejemplo, imaginemos que un regate es demasiado eficiente, pues todo el mundo lo hará múltiples veces, consciente y en ocasiones hasta inconscientemente. Imaginemos que el fútbol de toque se beneficia de forma exagerada, podemos ver a un equipo tocarla en una posesión donde puede comerse 30-40 minutos de tiempo de partido. Etc.

Así que lo difícil es la "medida" y para saberlo necesitamos tiempo de juego.

El fútbol de PES 2016 se parecía mucho al antes de la moda de tiki taka con Guardiola como máximo exponente. Esta semana vi un Barcelona-Madrid de la 97/98 (creo) y se parece mucho a lo que ahora se ve en PES 2016. Posesiones cortas, latigazos ofensivos de uno y otro equipo, presion y muchos robos de balón, etc.

Creo q con la posibilidad de adelantar las lineas como se produce ahora creo que es suficiente para evitar tocar comodamente durante 40 min , si haces que lo pases no sean tan automatizados , seria una posibilidad para equilibrar
https://youtu.be/OmXB_kb7mtE

Entrevista a robbyearon, hay un momento que enfocan a la tele y se ve el juego en el minuto 1 del video
@APL9 te refieres a pogba de espaldas?? [qmparto] eso es igual que nada Jajaja sin ofender. Eso fui, lo que dicen del juego es interesante
connor1991 escribió:@APL9 te refieres a pogba de espaldas?? [qmparto] eso es igual que nada Jajaja sin ofender. Eso fui, lo que dicen del juego es interesante

Si y otro momento que enfoca durante un partido, en un tiro a puerta

Aqui os dejo otra entrevista a robbye

https://youtu.be/rsQBJYtEK1s
APL9 escribió:
connor1991 escribió:@APL9 te refieres a pogba de espaldas?? [qmparto] eso es igual que nada Jajaja sin ofender. Eso fui, lo que dicen del juego es interesante

Si y otro momento que enfoca durante un partido, en un tiro a puerta

Aqui os dejo otra entrevista a robbye

https://youtu.be/rsQBJYtEK1s

Muchisimas gracias

Por otro lado la verdad viendo lo que se ha visto de FIFA , no se si tendra que ver con el juego final , pero tiene la pinta que van a seguir apostando por esa misma base del 16, por mucha liga española que hayan quitado y por mucho que haya han añadido ese modo de juego del jugador hanter , al final creo que en jugabilidad va a seguir con los mismos problemas , creo que los que auguraban una posible desaparicion de pes , creo que se van a confundir , encima si trabajan el editor muy bien , puede ser muy interesante hacia donde vamos con las nuevas mejoras
26759 respuestas