PRO EVOLUTION SOCCER 2017

AndoNET escribió:
phfceramic escribió:
DRVisco92 escribió:Tampoco es tan complejo: Si del cuadrado se tira, con el r2 interior, con el l2 exterior, l1 vaselina, cuadrado 2 veces de puntera. Tampoco hay que hacer mas.

Ya, eso lo dices ahora. Pero cuando estés en un ataque en el minuto 92 y de las prisas-nervios-necesidad de ganar le des a un botón por error ya verás tú que risa

Lo que sí deberían cambiar es que la IA gire sobre sí misma muy rápido mientras tú tienes que girar como si fueses un trasantlántico...


¿Qué pasa que los jugadores reales no fallan en el minuto 92 por nervios o presión? Ahí está la gracia chico.

Ahí estará para tí: si fallo que sea porque me paso de potencia y/o apuntado y no porque falle una combinación de botones
Algunos hablan que si no podemos vivir de la nostalgia de los juegos de Ps2 (Pro5,Pr6...), en parte estoy de acuerdo .

Pero tampoco deberíamos vivir de la nostalgia en temas de licencias en pleno 2016 y tener que editarlo todo (si es que finalmente se puede).
phfceramic escribió:
AndoNET escribió:¿Qué pasa que los jugadores reales no fallan en el minuto 92 por nervios o presión? Ahí está la gracia chico.

Ahí estará para tí: si fallo que sea porque me paso de potencia y/o apuntado y no porque falle una combinación de botones


Bueno, si te pones así, ahora también puedes darle a centrar en vez de chutar... tampoco creo que sea para tanto. Todo es probarlo pienso yo. Y si pusiesen algo así, sería como todo, configurable entre auto/semi/manual... etc.
DRVisco92 escribió:
Y esto afectara al Winning Eleven?
Imagen


El WE no tiene la J-League desde hace 2 años así que no afecta en nada.
Aqui nada afecta,ni perder la liga Española ni la falta de estadios ect,como siga la cosa así nos vemos haciendo nosotros el juego entero ratataaaa
4N63L escribió:
DRVisco92 escribió:
Y esto afectara al Winning Eleven?
Imagen


El WE no tiene la J-League desde hace 2 años así que no afecta en nada.


Ya, iba mas por el plan de si podia afectar en ventas a que ahora los Japos quieran comprar Fifa por tener su liga y eso.
@4N63L

Claro que puede afectar. Que desde hace 2 años pes no tuviera la licencia no quiere decir que no hayan potenciales clientes japoneses que antes compraban pes y ahora se pasen a fifa por la liga japonesa. Me pongo en su piel, y si pasara lo mismo con la liga española, y ambos juegos jugablemente me gustaran mas o menos igual, esa licencia marcaría la diferencia.
kakashihatake78 escribió:@4N63L

Claro que puede afectar. Que desde hace 2 años pes no tuviera la licencia no quiere decir que no hayan potenciales clientes japoneses que antes compraban pes y ahora se pasen a fifa por la liga japonesa. Me pongo en su piel, y si pasara lo mismo con la liga española, y ambos juegos jugablemente me gustaran mas o menos igual, esa licencia marcaría la diferencia.


Me ha faltado matizarlo, si. Digo que no afecta a que no salga X equipo que antes si lo hacia, porque saldrán los mismos que hace 2 años (los de la champions asiatica y ya).

En ventas pues imagino que si, aunque en Japon como son mas raros que un perro verde, vete a saber....
rubee3n escribió:
Golduri escribió:espero que este pes2017 no lo afifen y pueda disfrutárlo y se parezca almenos al 15, el mercado de hace mucho tiempo está en manos de los casuals que compran como churros cualquier cosa medio decente y se conforman. cawento

Peor es el que lleva comprando PES nada decentes año tras año xD los fifa son divertidos queramos o no y lo que busca mucha gente es eso pasar un rato divertido (hasta q tienes handicap a tope y te pone de mala leche) el PES debe buscar otro nicho de mercado, el de la simulación y visto lo visto..no le queda ni na.

uff eso de divertidos es subjetivo.
Personalmente si no compro fifa una de las mayores razones es porque me aburre hasta la saciedad [qmparto] juego 2 partidos y no cabo el segundo... Sino probablemente sería un "fifero" más porque en lo que viene siendo cuidar el videojuego están a 7 planetas de pes.
@kapomc eso que dices de cuidar el juego también es relativo. Ellos dieron con una tecla que le funcionó muchos años y siguen en ella. Le está dando a sus clientes lo que quieren. Que a tu te aburra no significa que no cuiden juego. Vamos digo yo
4N63L escribió:
kakashihatake78 escribió:@4N63L

Claro que puede afectar. Que desde hace 2 años pes no tuviera la licencia no quiere decir que no hayan potenciales clientes japoneses que antes compraban pes y ahora se pasen a fifa por la liga japonesa. Me pongo en su piel, y si pasara lo mismo con la liga española, y ambos juegos jugablemente me gustaran mas o menos igual, esa licencia marcaría la diferencia.


Me ha faltado matizarlo, si. Digo que no afecta a que no salga X equipo que antes si lo hacia, porque saldrán los mismos que hace 2 años (los de la champions asiatica y ya).

En ventas pues imagino que si, aunque en Japon como son mas raros que un perro verde, vete a saber....


Habría que mirar las ventas de FIFA en Japón que a saber como sea un estilo a las de las consolas de Microsoft XD XD los japos son muy raros si..
Hacen bien en pillar EA todas las licencias que puedan, es lo que les estan dando millones de ventas y les va muy bien.
Konami solo debe de preocuparse de hacer un pes mas pes, que precisamente este pes2016 es lo q no es.

Buen fondo, optins files, buenos graficos, jugabilidad buena y pulida (simulacion/diversion/hardcore) y darle asistencia durante un par de añitos para tenerlo actualizado en tiempo real. Con todo esto es suficiente para que muchos vayamos a x el juego de cabeza aun no teniendo la bbva o poniendo a arbeloa en la portada. Es mas para algunos la portada de pes2017con castolo seria un detallazo ;)
bygin74 escribió:Hacen bien en pillar EA todas las licencias que puedan, es lo que les estan dando millones de ventas y les va muy bien.
Konami solo debe de preocuparse de hacer un pes mas pes, que precisamente este pes2016 es lo q no es.

Buen fondo, optins files, buenos graficos, jugabilidad buena y pulida (simulacion/diversion/hardcore) y darle asistencia durante un par de añitos para tenerlo actualizado en tiempo real. Con todo esto es suficiente para que muchos vayamos a x el juego de cabeza aun no teniendo la bbva o poniendo a arbeloa en la portada. Es mas para algunos la portada de pes2017con castolo seria un detallazo ;)


"muchos" > "cada vez menos" > "quedamos los fieles" > "quedamos los 4 gatos fan de la saga" > A Konami no le renta y abandona el juego.


Porque abandonan pc (porque lo tratan asi) ? porque no venden en pc, ventas minimas.
Porque no se centran en xbox como con ps4? porque hay muy poca gente de pes en esa consola.

Ahora seguir pensando a modo individual que da igual todo, que con 3 estadios , 1 liga y sin online me apaño y al resto que le den y nos vamos a pique.
connor1991 escribió:@kapomc eso que dices de cuidar el juego también es relativo. Ellos dieron con una tecla que le funcionó muchos años y siguen en ella. Le está dando a sus clientes lo que quieren. Que a tu te aburra no significa que no cuiden juego. Vamos digo yo

Es cierto que fifa hasta el 2016 pasa de todo porque va sobrada en ventas, pero tienen un juego muy completo en todos los ámbitos dado a todos los años anteriores.
Pero viendo lo que han pasado esta gen, es cierto que cuidar es relativo.
Han compartido desde Fifa España en Twitter el tema de la inclusion de la Liga Japonesa y todas las ratas echando espuma por la boca diciendo que vaya mierda de inversion de dinero,que esa liga es una mierda,etc etc.De verdad que gentuza mas mierda,en vez de estar contentos por que añadan nuevas ligas a la saga,se quejan los asquerosos.
@DRVisco92 son mis gustos tio, en cuanto a q vendan o dejen de vender la verdad q me da igual, cuando aun estan ahi es por que les renta de alguna forma eso seguro y tampoco me importa demasiado los millones de gamers q vengan o no mientras tengan su mercado y su cuota para seguir adelante, eso si sacando un pes aun mas pes como dije antes y de calidad.

No creo que konami pretenda competir con el fifa en algunos temas, es mas no deberia. Tampoco se lo pido.

En mi caso y vistos varios gameplays de fifa17 o konami pone algo interesante o me kedo sin juego de futbol este año. Aunque konami lo tiene a huevo para hacer un gran juego, veremos q pasa y que se cuentan pero a mi personalmente me gusta lo poco que se ha visto y los comentarios de los compañeros que lo probaron 8)

Si fuera x estadios, licencias o atencion al cliente hace años q no tocaba un pes con un palo. Ahora tienen de sobra para hacer lo que les pido y lo que no, para nada conformista.
luchyxx está baneado por "Troll"
Pes 16 ha sido un homenaje al fútbol sala, un fútbol directo se mire por donde se mire, sin centro del campo apenas, tempo y movimientos acelerados, pases de primera a todo trapo, cansancio inexistente, resultados abultados, y balonazo arriba por su efectividad.

Esperemos que, como muchos compañeros aseguran, Pes 17 sea un homenaje al fútbol, al deporte rey.

Buenas tardes.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
phfceramic escribió:
Serchenko escribió:No, si no va a pasar, pero hablando de un teórico "modo simulación" estaría bien, incluso lo mismo para los pases pulsando L1 o cualquier otro modificador, anda que no han dado en el clavo en 2K poniendo un tipo de pase en cada botón en vez de que haga el jugador el que él quiera..

Es uno de los motivos por los que no toco ni con un palo el NBA 2K después de haberlo probado.

Yo quiero controles sencillos e intuitivos: no tener que hacer combos ni historias raras para tirar de una forma u otra...
Si quiero simulación me voy a un campo municipal y ahí tengo control sobre tiros, pases, entradas, regates y hasta controlo la stamina [carcajad]


A ver tronco que parece que hablo en chino, hablo de un teórico "modo simulación", no te preocupes que el modo casual ya viene por defecto. Al NBA puedes jugar perfectamente solo con el botón de pase normal (X), así que si no has jugado no será por la complejidad de controles.

La tontuna de bajarte al parque con 35 palos pues como que es inviable, es como si te pido un simulador de conduccion y me dices que me vaya a hacer carreras al Jarama, pues no, quiero hacerlo en mi salón..

Saludos
Serchenko escribió:
phfceramic escribió:
Serchenko escribió:No, si no va a pasar, pero hablando de un teórico "modo simulación" estaría bien, incluso lo mismo para los pases pulsando L1 o cualquier otro modificador, anda que no han dado en el clavo en 2K poniendo un tipo de pase en cada botón en vez de que haga el jugador el que él quiera..

Es uno de los motivos por los que no toco ni con un palo el NBA 2K después de haberlo probado.

Yo quiero controles sencillos e intuitivos: no tener que hacer combos ni historias raras para tirar de una forma u otra...
Si quiero simulación me voy a un campo municipal y ahí tengo control sobre tiros, pases, entradas, regates y hasta controlo la stamina [carcajad]


A ver tronco que parece que hablo en chino, hablo de un teórico "modo simulación", no te preocupes que el modo casual ya viene por defecto. Al NBA puedes jugar perfectamente solo con el botón de pase normal (X), así que si no has jugado no será por la complejidad de controles.

La tontuna de bajarte al parque con 35 palos pues como que es inviable, es como si te pido un simulador de conduccion y me dices que me vaya a hacer carreras al Jarama, pues no, quiero hacerlo en mi salón..

Saludos

Totalmente de acuerdo , si a final en el tema simulacion estamos de acuerdo jejejeje , pues creo que mas intuitivo que pase por arriba triangulo , X pase normal y O pase en bote , simulacion !!!!!!, una cosa no quita la otra , a mi me gusta que las cosas sean intuitivas y que haya simulacion , los que quieren arcade que se vayan a jugar con sus amigos al parque XD
Otra cosa que Fifa come a PES. ¿No podrían traerla ellos a Occidente?

Imagen
phfceramic escribió:Otra cosa que Fifa come a PES. ¿No podrían traerla ellos a Occidente?

Imagen


Ojala se lleve fifa tambien el Konami Stadium
phfceramic escribió:Otra cosa que Fifa come a PES. ¿No podrían traerla ellos a Occidente?

Imagen


Esperemos que tambien PES tenga esta liga, EA no sabe o mejor dicho no se esfuerza en representar demasiado este tipo de ligas.

En cambio todos los equipos Japos que hay en PES 16 prácticamente todos los jugadores tienen face.
bygin74 escribió:@DRVisco92 son mis gustos tio, en cuanto a q vendan o dejen de vender la verdad q me da igual, cuando aun estan ahi es por que les renta de alguna forma eso seguro y tampoco me importa demasiado los millones de gamers q vengan o no mientras tengan su mercado y su cuota para seguir adelante, eso si sacando un pes aun mas pes como dije antes y de calidad.

No creo que konami pretenda competir con el fifa en algunos temas, es mas no deberia. Tampoco se lo pido.

En mi caso y vistos varios gameplays de fifa17 o konami pone algo interesante o me kedo sin juego de futbol este año. Aunque konami lo tiene a huevo para hacer un gran juego, veremos q pasa y que se cuentan pero a mi personalmente me gusta lo poco que se ha visto y los comentarios de los compañeros que lo probaron 8)

Si fuera x estadios, licencias o atencion al cliente hace años q no tocaba un pes con un palo. Ahora tienen de sobra para hacer lo que les pido y lo que no, para nada conformista.


Pues yo en mi caso por primera vez desde 1998 , Me estoy seriamente planteando cogerme los 2 juegos, siempre me he cogido pes , y el unico fifa que me he comprado fue el 14 en navidades porque vendi pes2014.
Voy a empezar a prepararme ante un posible cambio, porque Konami ya lleva 3 años que personalmente me harta, y segun lo veo esto va hacia abajo de cara a 2018.
@Greyfx

Quizá PES puede "cuidar" mejor sus ligas porque tiene muchas menos. Habría que ver la cantidad de caras que tiene cada juego; pero en total...
luchyxx escribió:Pes 16 ha sido un homenaje al fútbol sala, un fútbol directo se mire por donde se mire, sin centro del campo apenas, tempo y movimientos acelerados, pases de primera a todo trapo, cansancio inexistente, resultados abultados, y balonazo arriba por su efectividad.

Esperemos que, como muchos compañeros aseguran, Pes 17 sea un homenaje al fútbol, al deporte rey.

Buenas tardes.


Pues la verdad es que si...es mucho más fácil jugar al primer toque (más fácil y efectivo) que jugar intentando tocar, reteniendo la pelota, jugando con calma etc etc

Y lo digo jugando en Manual...en auto debe ser eso el pinball.

Pd. Y la cpu con sus pelotazos teleredigidos y milimetricos.. de simulador puro vamos.

salu2
DRVisco92 escribió:
phfceramic escribió:Otra cosa que Fifa come a PES. ¿No podrían traerla ellos a Occidente?

Imagen


Ojala se lleve fifa tambien el Konami Stadium


Joder que risa más tonta me ha entrado [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sobre la liga japonesa.. esto es lo de siempre mucha gente siempre pide licencias luego vas al online y el 95% se coge Madrid-Barça-Bayern [tomaaa]
Ya podían haber hecho este trailer con PES 2017... [facepalm]

https://www.youtube.com/watch?v=xTK5GlpeIVg

PD:como se nota cuando los trailers para Konami los hace Weedens... [tadoramo]
https://youtu.be/Bs-UAR1g4UI son las impresiones de la demo de a.leon de pes peru poned el min 6:50 hasta el 7:30 habla del miedo que le da que el tempo cambie a mas rapido en el juego final...miedo me da a mi tambien. saludos
phfceramic escribió:Otra cosa que Fifa come a PES. ¿No podrían traerla ellos a Occidente?

Imagen


Total para que no saliera de japon a la mayoria nos importa una mierda esto , incluso wining eleven 2014 estaba mas completo que pes 2014.
La J.League me da igual, con todo el respeto, liga que jugadores que no saben dar un pase corto. [carcajad]
rafaelkiz escribió:La J.League me da igual, con todo el respeto, liga que jugadores que no saben dar un pase corto. [carcajad]


Más vale callar y parecer ignorante, que hablar y demostrar que lo eres.
Terency escribió:
rafaelkiz escribió:La J.League me da igual, con todo el respeto, liga que jugadores que no saben dar un pase corto. [carcajad]


Más vale callar y parecer ignorante, que hablar y demostrar que lo eres.

Más vale seguir con los doritos y dejar opinar a los demás.

Conozco la J.League y es una liga con un nivel lamentable.

EDITO: De regalo:
https://www.youtube.com/watch?v=QsOWbmEcBw4
@rafaelkiz Decir que es lamentable, y que no saben dar un pase corto, es volver a demostrar que no tienes ni idea de esa liga.

Saludos.
Terency escribió:@rafaelkiz Decir que es lamentable, y que no saben dar un pase corto, es volver a demostrar que no tienes ni idea de esa liga.

Saludos.

A ver, no es literal. HAY BUENOS jugadores, pero que la mayoría tienen un nivelito de tercera-segunda b.

Me cago en la leche, me acuerdo de Havenaar en el Córdoba, ídolo allí junto al bueno de Honda, y marcó contra el Marbella y mucho fue, encima en fuera de juego.

Ahora se sale en la liga holandesa, pero que el nivelito allí es bajito. Havenaar allí era dios.
@rafaelkiz

joeer con ese portero jajajaj.. pes 2016 de salida, version 1.0 bienvenidos!
Greyfx escribió:
phfceramic escribió:Otra cosa que Fifa come a PES. ¿No podrían traerla ellos a Occidente?

Imagen


Esperemos que tambien PES tenga esta liga, EA no sabe o mejor dicho no se esfuerza en representar demasiado este tipo de ligas.

En cambio todos los equipos Japos que hay en PES 16 prácticamente todos los jugadores tienen face.


Pes abandonó esta liga hace dos años, no vino ni en el We15 ni en el We16, su última aparición fue en el 2014.

Pero seguiremos teniendo a los equipos de la Jleague que estén en la Copa Asiatica que sale en PES.

Por cierto para los más veteranos y que jugabamos la Jleague desde la epoca de la Psx les dejo este compilado de goles de la Jleague

https://youtu.be/q0Hj4qRYCWE

Hay algunos muy buenos!!
Prefiero que cuiden la licencia Uefa que tener ninguna liga de segundo nivel.
Yo creo que konami debería hacer mas caso a gente que lleva jugando a pes toda la vida y son fans, sobre el tema de la simulación se puede hacer mil cosas para que tu efectividad en los pases no sea cien por cien, joder q no soy ningún crack y en
El fifa en el segundo partido manual falle pocos pases y no soy jugador de fifa,parece que el juego por q sea mas simulador va ser super chungo y nada q ver, para los q juegan un partido a la semana para eso estan las divisiones para jugar con los de tu nivel, yo no le veo problema a que el juego se parezca mas a lo que vemos en televisión.
Compañeros ¿Podríais decirme si el modo liga es solamente una temporada?
Zakarias escribió:Prefiero que cuiden la licencia Uefa que tener ninguna liga de segundo nivel.

Si te refieres a la de la Champions y Europa League tranquilo que en 1 o 2 años KONAMI ya no tendrá la exclusividad de la licencia y es muy probable que la pierda.

Siempre nos quedará el gameplay... [bye]
Como ya dije por aqui hasta el 2013 me compraba el PES y tambien era de los que decia que para que queria yo las ligas de Belgica o Suecia si con las ligas importantes iba sobrado. El caso es que cuando te acostumbras a tener miles de jugadores más para fichar en el modo Carrera, o cuando te pones a jugar amistosos offline y te aburres de coger siempre a los 4 grandes de turno, esas ligas vienen bastante bien.

Por eso dije por aqui hace tiempo que hacer el cambio de FIFA a PES es jodido, o la jugabilidad de PES consigue ser apabullantemente mejor que la de FIFA, o a más o menos igualdad de condiciones la gente se va a pillar el que en el resto de apartados es más completo.

Si al menos PES dejara varias ligas ficticias para editar a gusto... pero las que dejan son insuficientes para que luego la Champions League o la Europa League tengan un poco de variedad con el paso de las temporadas.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
phfceramic escribió:
rafaelkiz escribió:....me asusta que miréis tanto si venden poco o no, cuando eso a nosotros el comprador nos debe dar igual. :p

NI DE COÑA NOS DEBE DAR IGUAL

Si no venden bien dejan de hacerlo: estoy un poco hasta las narices de cosas como "al comprador nos tiene que dar igual lo que vendan" o "el comprador siempre tiene la razón"


Eso sólo lo dice una masa de **********

Hay juegos que han vendido una miseria y dejan en ridiculo a los PES como simuladores

Asi que no me hagas reir.
El Gameplay no lo es todo,leches estamos en 2016 y tenemos que volver a jugar con los equipos de PES1, esto es ya cachondeo, ya tiene que ser muy buena la jugabilidad para que no se tire en falta las licencias
Joselu95HD escribió:El Gameplay no lo es todo,leches estamos en 2016 y tenemos que volver a jugar con los equipos de PES1, esto es ya cachondeo, ya tiene que ser muy buena la jugabilidad para que no se tire en falta las licencias


Yo tengo claro que nos la cuelan, que facil es decir estamos trabajando en el gameplay, el resto lo sentimos no podemos dedicarlo tiempo. Asi 3 años.

Luego viene @Polter2k(con toda la razón del mundo) y dice que no esperemos un cambio en los graficos y que la jugabilidad va seguir igual que no habra una revolución....entonces a que se dedican? a subir y bajar el ritmo, meter unas animaciones y recalibrar tiros y pases??

Solo se dedican a esto o que? no hay mas gente?

Se pensaran que si consiguen la jugabilidad 100% real van a vender mas? porque yo pienso que si la gente no ha venido en pes2015 ni pes2016 no va a venir en pes2017 porque va seguir la linea.....

Sabiendo que el juego esta en manos de los Japoneses y de el trio Robby, Adam Bhatti, Asim ......bastante con que seguimos con la licencia de la champions.
Deyembe escribió:
phfceramic escribió:
rafaelkiz escribió:....me asusta que miréis tanto si venden poco o no, cuando eso a nosotros el comprador nos debe dar igual. :p

NI DE COÑA NOS DEBE DAR IGUAL

Si no venden bien dejan de hacerlo: estoy un poco hasta las narices de cosas como "al comprador nos tiene que dar igual lo que vendan" o "el comprador siempre tiene la razón"


Eso sólo lo dice una masa de **********

Hay juegos que han vendido una miseria y dejan en ridiculo a los PES como simuladores

Asi que no me hagas reir.

¿Y qué juegos son esos si se puede saber?
DRVisco92 escribió:.

....

Luego viene @Polter2k(con toda la razón del mundo) y dice que no esperemos un cambio en los graficos y que la jugabilidad va seguir igual que no habra una revolución....[b]entonces a que se dedican? a subir y bajar el ritmo, meter unas animaciones y recalibrar tiros y pases?? [/b]
.......

.

Pues efectivamente a eso se dedican. A vivir de las rentas con el minimo esfuerzo
Una muestra de su vagancia es que el FIFA 2004 incorporó las segundas divisiones de las principales ligas y hasta el PES 2015 no lo hizo el juego de KONAMI , dos consolas y ... ! 11 años !
pesdc escribió:Una muestra de su vagancia es que el FIFA 2004 incorporó las segundas divisiones de las principales ligas y hasta el PES 2015 no lo hizo el juego de KONAMI , dos consolas y ... ! 11 años !

Y pc futbol lo tenia desde los 90s XD
keverson303 escribió:
pesdc escribió:Una muestra de su vagancia es que el FIFA 2004 incorporó las segundas divisiones de las principales ligas y hasta el PES 2015 no lo hizo el juego de KONAMI , dos consolas y ... ! 11 años !

Y pc futbol lo tenia desde los 90s XD


Que recuerdos PC Fútbol con sus tantísimas divisiones y estadios reales..
Una cosa que me gusta mucho de PES2016 es qe vas a cualquier liga (juego en Italia, Inglaterra y España principalmente) y muchisimos jugadores que apenas son conocidos tienen su face curradisima pero la JLeague sinceramente yo ni la voy a tocar, me parece interesante que tengan la liga Argentina o la Brasileña de la que puedes fichar en Liga Master jugadores conocidos con cierta edad, pero de esa liga no veo ningun jugador "potable"... Preferiria que metieran equipos sueltos de europa para no tener que enfrentarte en Champions o en Uefa contra equipos fake....
26759 respuestas