PRO EVOLUTION SOCCER 2017

@nickplatino Eso se sabrá cuando esté pes 2017 no?

Porque decir que fifa adelanta en caras, comparando el pes 16 es oportunista

@DRVisco92 Te olvidas si EA consigue quitar esa cpu off Line para dormir , que por más sliders que le pongan, es una castaña.
Pistone escribió:@nickplatino Eso se sabrá cuando esté pes 2017 no?

Porque decir que fifa adelanta en caras, comparando el pes 16 es oportunista


Yo creo que se igualan, el motor Frosbite le ha venido bien y como dije al principio cuando vi el video, me recuerdan bastante a las caras de Pes y con mejores texturas.

Ahora que Pes tendra mas caras eso imaginamos y esperamos, pero que ya no va a ver esa diferencia que siempre ha habido en tema cara-graficos segun parece.

Lo mismo Konami saca un video con el Corinthias o Quilmes exclusivos, en el Konami Stadium y con el proceso de edicion de las caras de los jugadores de ese equipo con el Editor Interno , vamos a esperar [beer] .
kakashihatake78 escribió:@DRVisco92

Yo espero que no sea así, PES2016 tiene unas buenas bases, pero erró en fallos tontos y a la vez graves. Tiene en su mano hacer un equilibrado PES y seguir plantándole cara a Fifa.
A los fans de Fifa tampoco nos beneficia que PES desaparezca, adiós a la competencia=menos trabajo.

@[Barcha]
Ya, pero cuando yo hablaba de sliders me refería a que el error al primer toque ayuda mucho a evitar la sensación de imán en el control de la pelota. La física evidentemente es la misma, no he dicho lo contrario como hacías creer.
Para mi ambos juegos por defecto tienen imán, no sé si más o menos, pero los dos tienen mucho imán. Con sliders fifa mejora bastante en eso, aunque si la física te sigue sin gustar (a mí sí que me gusta más que la del PES), poco puedes hacer, te recomiendo que sigas con PES [beer]


La imantacion no tiene tanto que ver con que controlen bien o mal. De hecho lo de los controles siempre lo solucionan de manera chapucera (FIFA), aleatorizando sin mucho sentido que salga un control bueno o malo (echar una moneda y lo que salga). La imantacion tiene mas que ver en el juego en general, que los rechaces siempre acaben en el pie de un jugador, o que si voy a realizar un pase con toda la barra de potencia rellenada, el defensa a medio metro de mi jugador adivine la trayectoria del balon y en vez de salir este de manera creíble, desviado pero acorde a la fuerza imprimida, se queda pegado al cuerpo del defensor. Luego, en cambio, el típico pase de R1+X, solo por ser ese tipo de pase, aun cuando el balón llega casi parado al jugador que lo recibe, hay mayores probabilidades de realizar un mal control. En definitiva, que puedes aleatorizar los fallos en los controles de manera poco creíble, como hace FIFA, o teniendo mas en cuenta las condiciones que rodean al jugador. Por eso yo creo que en este sentido PES esta mucho mas conseguido, y por eso se dan también jugadas tan diferentes, porque el balón sigue una lógica bastante realista en rebotes, etc.
DRVisco92 escribió:
Pistone escribió:@nickplatino Eso se sabrá cuando esté pes 2017 no?

Porque decir que fifa adelanta en caras, comparando el pes 16 es oportunista


Yo creo que se igualan, el motor Frosbite le ha venido bien y como dije al principio cuando vi el video, me recuerdan bastante a las caras de Pes y con mejores texturas.

Ahora que Pes tendra mas caras eso imaginamos y esperamos, pero que ya no va a ver esa diferencia que siempre ha habido en tema cara-graficos segun parece.

Lo mismo Konami saca un video con el Corinthias o Quilmes exclusivos, en el Konami Stadium y con el proceso de edicion de las caras de los jugadores de ese equipo con el Editor Interno , vamos a esperar [beer] .


Aunque hayan introducido el Frosbite,no olvidemos,que Fifa siempre saca videos cinematicos y todo ese rollo de las caras con super graficos desde 2 años y luego en el gameplay no se ve tanto nivel graficos,ni en la celebraciones,ni en las repes,ni en las entradas al campo,etc.
Solo hay que mirar los primeros trailers del 15 y del 16 y luego jugar a ambos juegos para darse cuenta de lo que digo.
Aitortxo escribió:
kakashihatake78 escribió:@DRVisco92

Yo espero que no sea así, PES2016 tiene unas buenas bases, pero erró en fallos tontos y a la vez graves. Tiene en su mano hacer un equilibrado PES y seguir plantándole cara a Fifa.
A los fans de Fifa tampoco nos beneficia que PES desaparezca, adiós a la competencia=menos trabajo.

@[Barcha]
Ya, pero cuando yo hablaba de sliders me refería a que el error al primer toque ayuda mucho a evitar la sensación de imán en el control de la pelota. La física evidentemente es la misma, no he dicho lo contrario como hacías creer.
Para mi ambos juegos por defecto tienen imán, no sé si más o menos, pero los dos tienen mucho imán. Con sliders fifa mejora bastante en eso, aunque si la física te sigue sin gustar (a mí sí que me gusta más que la del PES), poco puedes hacer, te recomiendo que sigas con PES [beer]


La imantacion no tiene tanto que ver con que controlen bien o mal. De hecho lo de los controles siempre lo solucionan de manera chapucera (FIFA), aleatorizando sin mucho sentido que salga un control bueno o malo (echar una moneda y lo que salga). La imantacion tiene mas que ver en el juego en general, que los rechaces siempre acaben en el pie de un jugador, o que si voy a realizar un pase con toda la barra de potencia rellenada, el defensa a medio metro de mi jugador adivine la trayectoria del balon y en vez de salir este de manera creíble, desviado pero acorde a la fuerza imprimida, se queda pegado al cuerpo del defensor. Luego, en cambio, el típico pase de R1+X, solo por ser ese tipo de pase, aun cuando el balón llega casi parado al jugador que lo recibe, hay mayores probabilidades de realizar un mal control. En definitiva, que puedes aleatorizar los fallos en los controles de manera poco creíble, como hace FIFA, o teniendo mas en cuenta las condiciones que rodean al jugador. Por eso yo creo que en este sentido PES esta mucho mas conseguido, y por eso se dan también jugadas tan diferentes, porque el balón sigue una lógica bastante realista en rebotes, etc.


Muy bien explicado. Mira que yo soy jugador de FIFA pero es tal cual lo has descrito.
@Aitortxo

Diciendo lo de la aleatoriedad de los controles de Fifa con sliders es no saber del tema. No son aleatorios, en primer lugar, un Iniesta controla mucho mejor, y en muchas más ocasiones, que Pepe (en el juego digo xD) con dicho slider subido. Y fijándonos solo en un jugador, si mantienes al sprint o a una dirección complicada, también tienes muchas más posibilidades de que te salga una chufla de control. De aleatorio tiene poco. Si fuera así sería una mierda, y los que buscamos un buen simulador nos daríamos cuenta enseguida. Que algunas veces pueda ser aleatorio no lo desmiento, pero por lo general no lo es, no tienes razón.

@david_sanfer
Es mentira lo que digo?
pakoti90 escribió:
DRVisco92 escribió:
Pistone escribió:@nickplatino Eso se sabrá cuando esté pes 2017 no?

Porque decir que fifa adelanta en caras, comparando el pes 16 es oportunista


Yo creo que se igualan, el motor Frosbite le ha venido bien y como dije al principio cuando vi el video, me recuerdan bastante a las caras de Pes y con mejores texturas.

Ahora que Pes tendra mas caras eso imaginamos y esperamos, pero que ya no va a ver esa diferencia que siempre ha habido en tema cara-graficos segun parece.

Lo mismo Konami saca un video con el Corinthias o Quilmes exclusivos, en el Konami Stadium y con el proceso de edicion de las caras de los jugadores de ese equipo con el Editor Interno , vamos a esperar [beer] .


Aunque hayan introducido el Frosbite,no olvidemos,que Fifa siempre saca videos cinematicos y todo ese rollo de las caras con super graficos desde 2 años y luego en el gameplay no se ve tanto nivel graficos,ni en la celebraciones,ni en las repes,ni en las entradas al campo,etc.
Solo hay que mirar los primeros trailers del 15 y del 16 y luego jugar a ambos juegos para darse cuenta de lo que digo.


Ya, pero esas imagenes escaneadas si que son ingame ,

Imagen

@pistone El año pasado era fifa la izqda y pes la derecha, ahora este año ambos son la derecha y ese punto era nuestro.
@DRVisco92

El año pasado estaban igualados, como prueba este vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=5GYMcYFLcj0
En algunas gana PES, en otras Fifa descaradamente,...etc
Este año puede haber una diferencia notable a favor de Fifa.
De todos modos a mi es el aspecto que menos me importa; pero parece que siempre echan el resto en ello.
@kakashihatake78 Pero lo que tú dices afecta a la hora de controlar y a la hora de disparar y pasar de primeras (el propio nombre lo dice, error al primer toque). Pero que tu robes un balón y éste siempre vaya directo a otro jugador en vez de a un espacio libre no lo soluciona.

La física del balón en PES está un escalón por encima, digamos que tiene más libertad.
david_sanfer escribió:@kakashihatake78 Pero lo que tú dices afecta a la hora de controlar y a la hora de disparar y pasar de primeras (el propio nombre lo dice, error al primer toque). Pero que tu robes un balón y éste siempre vaya directo a otro jugador en vez de a un espacio libre no lo soluciona.

La física del balón en PES está un escalón por encima, digamos que tiene más libertad.


Que va hombre!!
Según don errre que erre están igualadas.
Pues ahora digo yo una burrada como esa y me quedo tan ancho.
PES gana en licencias modos de juego y gráficos a fifa .
Y me quedo tan ancho ala
Lo de que sin competencia no harian nada es relativo. No lo haria EA probablemente por ser como son, pero NBA2k no tiene competencia y sigue mejorando año a año.
Pacolaluz escribió:
wiket escribió:
Pacolaluz escribió:Está claro que quien quiera graficos tendrá una gran alternativa en FIFA. Pero el juego.te ha de durar 12 meses.....en redondo PES 16 me da SESNSACIONES que ni por asomo me da FIFA 16.
Si la jugabilidad siguen esas dinamicas no hay nada que hacer. Me quedo con el PES mil veces


A mi el unico pes que me ha durado 12 meses desde los de ps2 ha sido pes 2013, el mas coherente de los ultimos tiempos pese a sus carencias. Asi que aqui las percepciones son subjetivas... A pes 2016 le di cera a la demo, lo compre el dia de salida, lo edite como un burro. Me jugue mis torneos y mis cosas y para navidades me faltaba juego por todos lados. Online deficiente por mucho que le diera oportunidades y gameplay limitado aunque tenga bases maravillosas. Brusco, cpu aburrida, goles sin alma por culpa de los porteros y muchas de las animaciones clave horribles. Monotonia sin mas, y no hablo de la otra saga porque tambien me puedo hartar...


Es lo de siempre.
Si juegas con controles por defecto no me dura ni 2 días...al segundo día lo vendo.


No juego con los controles por defecto, y aun asi para mi ese no es el problema del juego. Para mi el problema del juego es irme en velocidad y que el jugador corra como un maniquí, eso me saca de la experiencia. Intentar regatear en espacios cortos y que sea a trompicones y feamente , eso me saca de la experiencia. Tirar un tiro colocado al borde del area y que haga una animacion de mierda, o el portero se tire siempre como si estuviera en un entrenamiento aunque le cuelen el gol del año en el ultimo minuto eso me rompe mas aun la experiencia. Las faltas que no se pitan, los atontamientos, y la manera aburrida de jugar de la cpu tampoco son consecuencia de los controles por defecto.

Un saludo
kakashihatake78 escribió:@DRVisco92

El año pasado estaban igualados, como prueba este vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=5GYMcYFLcj0
En algunas gana PES, en otras Fifa descaradamente,...etc
Este año puede haber una diferencia notable a favor de Fifa.
De todos modos a mi es el aspecto que menos me importa; pero parece que siempre echan el resto en ello.

En PES no solo se parecen los crack o equipos grandes,sino que tambien se parecen jugadores de equipos medios-pequeño.Respecto a mi comentario anterior me referia a los graficos,no al parecido.Evidentemente si estan escaneados en Fifa,son calcados a los reales pero luego jugando al juego en tu consola,las caras no tienen tantos graficos cuando salen primeros planos
@david_sanfer

Ah bueno, es que como decías que todo lo que decía el compañero estabas totalmente de acuerdo, y entre las cosas que decía era que los controles en Fifa fallados son aleatorios, cuando es mentira que sea así.
Tienen sus reglas y no son simplemente aleatorios.

Sobre la libertad en general de la pelota, ya lo comenté hace una semana o dos, podéis comprobarlo si queréis, es cierto que en algunas situaciones la pelota del PES me parece más libre que la de Fifa. (En controles como decía no es así, porque dejan de ser imantados en parte y en ese aspecto sí me parece más libre la de Fifa subiendo dicho slider.)

Pero mi percepción con la pelota de PES es que aunque sea más libre que la de Fifa, me parece rara a menudo, como si no fuera un balón de futbol, ok, tiene sus físicas y se mueve hasta cierto punto libre, pero no me parece que se comporte como un balón de futbol. Ya lo comenté, pases demasiado rasos, disparos muy misiles y rectos, interacción balón-jugador muy mejorable,...etc, por eso me quedo con la de Fifa, que también tiene sus fallos pero los veo menos veces.

@cascarillas

No soy ni el primero, ni seré el último que dirá que la física de la pelota de Fifa es por lo menos igual de real que la de PES. Sin ir más lejos un par de páginas atrás un ex jugador de PES (igual que yo) opinaba que estaban a la par.
En caras va a seguir ganando PES más que nada por la cantidad . Fifa fuera de la premier tiene pocos equipos escaneados.

Además está por ver cómo se ven un game esas caras en Fifa. Ya que en Pes con la cámara de juego se mantiene el detalle, cosa que en Fifa 16 desaparece tremendamente .
Zakarias escribió:En caras va a seguir ganando PES más que nada por la cantidad . Fifa fuera de la premier tiene pocos equipos escaneados.

Además está por ver cómo se ven un game esas caras en Fifa. Ya que en Pes con la cámara de juego se mantiene el detalle, cosa que en Fifa 16 desaparece tremendamente .


Bueno no es el hilo para comentarlo pero precisamente los que lo han probado destacan eso, que ahora los jugadores se diferencian bien con la cámara del juego.
Ojalá desde luego se ve muy bien. Se ve muy parecido a Pes o mejor.Pero eso quiero verlo in game.
kakashihatake78 escribió:@david_sanfer

Ah bueno, es que como decías que todo lo que decía el compañero estabas totalmente de acuerdo, y entre las cosas que decía era que los controles en Fifa fallados son aleatorios, cuando es mentira que sea así.
Tienen sus reglas y no son simplemente aleatorios.

Sobre la libertad en general de la pelota, ya lo comenté hace una semana o dos, podéis comprobarlo si queréis, es cierto que en algunas situaciones la pelota del PES me parece más libre que la de Fifa. (En controles como decía no es así, porque dejan de ser imantados en parte y en ese aspecto sí me parece más libre la de Fifa subiendo dicho slider.)

Pero mi percepción con la pelota de PES es que aunque sea más libre que la de Fifa, me parece rara a menudo, como si no fuera un balón de futbol, ok, tiene sus físicas y se mueve hasta cierto punto libre, pero no me parece que se comporte como un balón de futbol. Ya lo comenté, pases demasiado rasos, disparos muy misiles y rectos, interacción balón-jugador muy mejorable,...etc, por eso me quedo con la de Fifa, que también tiene sus fallos pero los veo menos veces.

@cascarillas

No soy ni el primero, ni seré el último que dirá que la física de la pelota de Fifa es por lo menos igual de real que la de PES. Sin ir más lejos un par de páginas atrás un ex jugador de PES (igual que yo) opinaba que estaban a la par.

Y os quedais tan anchos , di que si
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
david_sanfer escribió:@kakashihatake78 Pero lo que tú dices afecta a la hora de controlar y a la hora de disparar y pasar de primeras (el propio nombre lo dice, error al primer toque). Pero que tu robes un balón y éste siempre vaya directo a otro jugador en vez de a un espacio libre no lo soluciona.

La física del balón en PES está un escalón por encima, digamos que tiene más libertad.

Una cosa que me enamoró al volver a pes es esa libertad que tiene el balón, por ejemplo, hay ocasiones en las que das un pase manual en dirección a un defensa y si éste no toca el balón con el pie le puede pasar rozando, hacerle un caño por ejemplo, y sigue la jugada. En Fifa tenía la impresión de que ese tipo de pases iban directos e imantados al pie del defensa, si metes un pase entre una maraña de defensas siempre va a despejar alguno o controlar el balón, en Pes tengo la impresión de que puedo meter un pase raso cruzado desee la banda y pasar entre los pies de los defensas libremente.
@cascarillas
no se lo que esperas de fisica de balon en un juego de futbol ,pero decir que en general la recreacion del balon en el fifa es mejor,,,,,no se que decirte,,,las reaccion en los roces ,rechaces y bote sobre el cesped en centros rasos y demas,,,,me parecen basteantes reales (tiene pequeños fallos) en el pes .para mi lo mejor que a tenido el pes junto con la jugabilidad de siempre.
jemp71 escribió:@cascarillas
no se lo que esperas de fisica de balon en un juego de futbol ,pero decir que en general la recreacion del balon en el fifa es mejor,,,,,no se que decirte,,,las reaccion en los roces ,rechaces y bote sobre el cesped en centros rasos y demas,,,,me parecen basteantes reales (tiene pequeños fallos) en el pes .para mi lo mejor que a tenido el pes junto con la jugabilidad de siempre.

Por supuesto ayer le di un pase con un central a un lateral a 5 por hora mi lateral no llego , el balón siguió rodando y creo que ya lleva dado 100 veces la vuelta al mundo y no para como el conejito de duracel.
Adivina de que juego estoy hablando
Edito.
Yo no digo que la física del balón sea mejor en fifa sino todo lo contrario
Serchenko escribió:
david_sanfer escribió:@kakashihatake78 Pero lo que tú dices afecta a la hora de controlar y a la hora de disparar y pasar de primeras (el propio nombre lo dice, error al primer toque). Pero que tu robes un balón y éste siempre vaya directo a otro jugador en vez de a un espacio libre no lo soluciona.

La física del balón en PES está un escalón por encima, digamos que tiene más libertad.

Una cosa que me enamoró al volver a pes es esa libertad que tiene el balón, por ejemplo, hay ocasiones en las que das un pase manual en dirección a un defensa y si éste no toca el balón con el pie le puede pasar rozando, hacerle un caño por ejemplo, y sigue la jugada. En Fifa tenía la impresión de que ese tipo de pases iban directos e imantados al pie del defensa, si metes un pase entre una maraña de defensas siempre va a despejar alguno o controlar el balón, en Pes tengo la impresión de que puedo meter un pase raso cruzado desee la banda y pasar entre los pies de los defensas libremente.


Si pasa en FIFa pero en pases cortos, en pases largos si están por medio interceptan.
Serchenko escribió:
Polter2k escribió:no se podía bajar la velocidad... era un poco frenético y por eso quizás no cuajó en su epoca... lástima, tenía mucho potencial.

@wiket: donde está el hilo? busque a ver si había uno oficial viejo y no encontré nada

Es un hilo sobre el programa que leía las copias de seguridad.. [+risas] [+risas]


No tienes el link?

Por cierto vaya día... he leido cada cosa en el hilo .. [facepalm]

Me alegraron la tarde... me rei mucho con cada barbaridad que me toco leer de algunos [jaja]
PES 2008- El comienzo de la vomitera.
PES 2009- Este año sí.
PES 2010- Este año sí que sí.
PES 2011- Este año sí que sí.
PES 2012- Este año sí que sí.
PES 2013- Este año sí que sí.
PES 2014- Este año sí que sí.
PES 2015- Este año sí que sí.
PES 2016- Este año sí que sí.
PES 2017- Este año sí que sí que sí.

Ay amigos...., de todas formas admiro vuestra paciencia y amor por la saga, lástima que KONAMI no.
En pes17 online podremos saber el estilo de juego del rival, parece ser que ya se tomaron en serio el tema de los laggers y niños rata. Es de agradecer que en esos temas konami haga un ataque directo a esa gentuza teniendo el nivel de ventas que tiene el juego.

Por supuesto a la larga sera mas q beneficioso , todo lo que sea depurar el online y hacerlo mas adulto bienvenido sea. A ver si konami pone su granito con los servers tambien y entonces tendremos el online q muchos deseamos

Online fluido y libre de escoria
Polter2k escribió:
Serchenko escribió:
Polter2k escribió:no se podía bajar la velocidad... era un poco frenético y por eso quizás no cuajó en su epoca... lástima, tenía mucho potencial.

@wiket: donde está el hilo? busque a ver si había uno oficial viejo y no encontré nada

Es un hilo sobre el programa que leía las copias de seguridad.. [+risas] [+risas]


No tienes el link?

Por cierto vaya día... he leido cada cosa en el hilo .. [facepalm]

Me alegraron la tarde... me rei mucho con cada barbaridad que me toco leer de algunos [jaja]


Era el hilo del cog swap efectivamente...leerse a uno mismo hace 12 años da miedito haha.
JDGB escribió:PES 2008- El comienzo de la vomitera.
PES 2009- Este año sí.
PES 2010- Este año sí que sí.
PES 2011- Este año sí que sí.
PES 2012- Este año sí que sí.
PES 2013- Este año sí que sí.
PES 2014- Este año sí que sí.
PES 2015- Este año sí que sí.
PES 2016- Este año sí que sí.
PES 2017- Este año sí que sí que sí.

Ay amigos...., de todas formas admiro vuestra paciencia y amor por la saga, lástima que KONAMI no.



Es cierto..toda la razón

Tambien se puede aplicar a la competencia con su física de la pelota..o ciertos aspectos que le hacen grande entre 12 millones de crios,
que no quieren un fútbol que se aproxime a la simulación

Este año si..Este año si..

Y no llega nunca ese año


Ni para Fifa ni para Pes..

Una lastima para los que amamos un deporte llamado fútbol..y tenemos un grado mínimo de exigencia en el gameplay de ambos juegos..

Y si..puestos a seleccionar..

Me quedo con Pes..De momento.
@LordSpain79

Fifa al menos poco a poco va añadiendo cosas y más cosas, y pocas veces quita algo.
La física de la pelota ha mejorado bastante y algunos la ponemos a la altura de PES, nada que ver con la de antes de Fifa 12. Estábamos aburridos de Ignite y tenemos Frostbite que seguro que va a dar la talla. Para los que buscamos una simulación exigente nos dieron los sliders (yo ya sin ellos no puedo comprarme un juego de futbol). Modo historia. Nuevas licencias. Novedades jugables...etc

Obviamente sigue teniendo cosas muy mejorables, como la IA de la CPU, animaciones robóticas,etc... pero lo esperanzador es que EA Sports suma y sigue. Y ya veremos lo que nos depara Fifa 17.
kakashihatake78 escribió:@LordSpain79

Fifa al menos poco a poco va añadiendo cosas y más cosas, y pocas veces quita algo.
La física de la pelota ha mejorado bastante y algunos la ponemos a la altura de PES, nada que ver con la de antes de Fifa 12. Estábamos aburridos de Ignite y tenemos Frostbite que seguro que va a dar la talla. Para los que buscamos una simulación exigente nos dieron los sliders (yo ya sin ellos no puedo comprarme un juego de futbol). Modo historia. Nuevas licencias. Novedades jugables...etc

Obviamente sigue teniendo cosas muy mejorables, como la IA de la CPU, animaciones robóticas,etc... pero lo esperanzador es que EA Sports suma y sigue. Y ya veremos lo que nos depara Fifa 17.



No soy ningún hater de Fifa..Ya te digo que si algún dia cambian algunas inercias..lo compraré sin duda alguna..

Bajo mi opinión ninguno de los 2 juegos està a la altura de Ps4..Siendo una obviedad que Pes está 20 peldaños por abajo con respecto al producto global..Discutir esto..es absurdo..

Si pes sigue con la linea e inercias de Pes 2016..No lo compraré..

Si aboga por continuar lo que ofreció en pes 15 y su riqueza en plantear partidos de fútbol..De cabeza lo compro.

Fifa jugare la demo..Me gustará..y cuando lancen el juego final la cagarán..

Este año tiro por la opcion de leer feedback de compis de confianza para decidirme por uno de los dos..

Me reitero en que me gusta lo que leo en las previews de Pes..Encaja con mis gustos..

De hay a lo que finalmente ofrezcan ..Todo un mundo..
@LordSpain79

Ojalá este año PES contente a sus fans y recupere terreno en las ventas. Tengo ganas de probar su demo, la del 2016 me gustó, prometía bastante y tiene una buena base. Si de la demo al juego final hubieran mejorado los porteros y los árbitros probablemente me lo hubiera comprado.
Este 2017 como siempre promete bastante, espero que mejoren los grandes fallos del 2016, pero a la vez no empeoren nada...

El Fifa 17 seguramente me lo compre, si ya me compré el 16 es raro que me decepcione el 17 con todas las novedades que trae; pero lo dicho, no descarto comprarme los dos.
@kakashihatake78 hombre ea sport te va a deparar ni mas ni menos que lo que te muestra en los gameplays q rulan x lar red, osea lo de siempre, me faltan palabras para definir ese balon esas ids esos modelados o esa jugabilidad peculiar por llamarlo de alguna forma q por supuesto nada tiene q ver para que la gente le guste o le apasione porque cada uno tiene sus gustos. De ahi a negar lo evidente hay un trecho porque con 5 segundos de gameplay es suficiente para ver las carencias de ese juego que son 90% jugables

En cuanto a pes es verdad, habra q esper a ver que nos depara en gameplay (aun no se vio nada). Fuera de eso nada nuevo, control reallity (apuesta por la jugabilidad), pierde licencias mete los ofs, no vende un carajo no se saben vender vamos por ahora nada nuevo, pes en estado puro que como en fifa muchos preferimos esto osea un 90% de carencias fuera del gameplay. Negar esto tambien seria negar lo evidente
En mi opinión esbastante más fácil para EA crear el mejor "simulador" de fútbol que para Konami. Otra cosa es que lo vayan a intentar.
Yo estoy seguro de que EA no lo intentará por un motivo muy sencillo: los que muchos llamáis niños rata son muchos más y gastan mucho más dinero que los amantes de un juego de fútbol lo más realista posible.

Eso si, parece obvio que a Konami el dinero o vender más con un juego de fútbol no le importa (y si les importa entonces son unos inútiles). Así que aunque ellos estén bastante más lejos de tener un producto global mejor lo mismo en unos años nos sorprenden y lo hacen. Pero para eso tendría que haber bastantes cambios en su plantilla...
kakashihatake78 escribió:@LordSpain79

Fifa al menos poco a poco va añadiendo cosas y más cosas, y pocas veces quita algo.
La física de la pelota ha mejorado bastante y algunos la ponemos a la altura de PES, nada que ver con la de antes de Fifa 12. Estábamos aburridos de Ignite y tenemos Frostbite que seguro que va a dar la talla. Para los que buscamos una simulación exigente nos dieron los sliders (yo ya sin ellos no puedo comprarme un juego de futbol). Modo historia. Nuevas licencias. Novedades jugables...etc

Obviamente sigue teniendo cosas muy mejorables, como la IA de la CPU, animaciones robóticas,etc... pero lo esperanzador es que EA Sports suma y sigue. Y ya veremos lo que nos depara Fifa 17.

Fifa suma y sigue hacia lo casual,facil y accesible.Da verguenza como Fifa en 2009,2010,2011 y 2012 habia que currarse las jugadas y goles y ahora es un no parar de reggates a lo fifa street,goles fantasticos desde todos los angulos y handicap por doquier.A mi Fifa hace unos años me encantaba pero a partir del 2013-14 empezo a casualizarse de cara al mercado infantil y a atraer clientes de todo tipo y eso se nota,tu a una persona que lleva una vida ocupada y que de vez en cuando le gusta echarse una partidas a un juego de futbol en la consola,dificilmente vas a poder venderle un juego con la curva de aprendizaje que requiere PES y ahi es donde Fifa triunfa,en una semana o dos y con el handicap,cualquier persona de cualquier edad puede estar ganando online el mismo numero de partidos de los que pierde.Que cada año mejoran en ambientaciones,parafernalia futbolistica y demas? Si y mola,pero realmente como videojuego de futbol,como juego donde demostrar conocimientos sobre futbol,sobre las tacticas de este y sobre gestion de un partido,Fifa ya no vale y cada vez va a peor.
@pakoti90 Como si en PES 2016 no fuese fácil hacer goles.

La tendencia aquí es PES simulador FIFA casual y para nada es así, los dos son bastante casuales, pero bastante...
Eso digo yo, anda que PES tampoco se puede abusar ni nada de skills y misilazos sin parar. Al menos fifa tiene sliders, con los que el juego puede cambiar hacia la simulación de forma notable. Detalle que los fifas que comentan no tenían, y que han sido superadísimos en todos los aspectos por fifa16.
Como juegos base, Fifa y Pes se han casualizado mucho mucho. No se salva ni uno.
@kakashihatake78 que el pes se ha casualizado es un echo y un error tanto que ellos mismos afirman que conpes17 en ese aspecto vuelen a la senda, aun asi en el tema de los skills no estoy deacuerdo, irte en el pes con regates es casi mision imposible, en ese aspecto como te comente antes comparado con fifa no hay color. Jugabilidad, scripts, hardcore, handicap, ect ect ect en todos y cada uno de esos aspectos no hay color son juegos totalmente diferentes y por supuesto no creo que cambien ni tampoco debieran, uno por que es su seña de identidad y es lo unico q le salva y el otro porque es lo que le da tantos millones de ventas junto a las licencias y al ut
david_sanfer escribió:@pakoti90 Como si en PES 2016 no fuese fácil hacer goles.

La tendencia aquí es PES simulador FIFA casual y para nada es así, los dos son bastante casuales, pero bastante...

En PES no es que sea dificil,simplemente en Fifa es exageradamente facil y no me vengas a mi con fanatismo,porque desde el año 2000 hasta ahora he jugado a ambos juegos cada año y no soy fanboy de ninguno de los dos.Fifa es mucho mas arcade y facil que PES de aqui a pekin
pakoti90 escribió:
david_sanfer escribió:@pakoti90 Como si en PES 2016 no fuese fácil hacer goles.

La tendencia aquí es PES simulador FIFA casual y para nada es así, los dos son bastante casuales, pero bastante...

En PES no es que sea dificil,simplemente en Fifa es exageradamente facil y no me vengas a mi con fanatismo,porque desde el año 2000 hasta ahora he jugado a ambos juegos cada año y no soy fanboy de ninguno de los dos.Fifa es mucho mas arcade y facil que PES de aqui a pekin


Pero porque te haces valedor de la verdad absoluta tío? Si en pes cualquier disparo en el área es gol, el tirangulazo que te deja delante del portero cada 2x3, los misiles cruzados en diagonal...y por lo menos en fifa se distinguen disparos con la pierna buena y mala.

Los dos juegos son supercasuales, pero en PES es más fácil hacer gol por la sencilla razón de que los porteros paran más y los disparos son más complicados.

Para mí fin de la discusión y más con alguien que se quiere llevar la razón porque sí y sin argumentar.
A mi fifa me la repampinfla.
Si quiero saber algo de fifa voy a su hilo respectivo.
Yo creo que cuanto menos se hable de fifa aquí , pues mejor.
cascarillas escribió:A mi fifa me la repampinfla.
Si quiero saber algo de fifa voy a su hilo respectivo.
Yo creo que cuanto menos se hable de fifa aquí , pues mejor.


X 1000
Por favor fifa al hilo de fifa....

Una cosa se sabe algo de pes 2017 si sacaran una special edition o algo como el año pasado??saludos
david_sanfer escribió:
pakoti90 escribió:
david_sanfer escribió:@pakoti90 Como si en PES 2016 no fuese fácil hacer goles.

La tendencia aquí es PES simulador FIFA casual y para nada es así, los dos son bastante casuales, pero bastante...

En PES no es que sea dificil,simplemente en Fifa es exageradamente facil y no me vengas a mi con fanatismo,porque desde el año 2000 hasta ahora he jugado a ambos juegos cada año y no soy fanboy de ninguno de los dos.Fifa es mucho mas arcade y facil que PES de aqui a pekin


Pero porque te haces valedor de la verdad absoluta tío? Si en pes cualquier disparo en el área es gol, el tirangulazo que te deja delante del portero cada 2x3, los misiles cruzados en diagonal...y por lo menos en fifa se distinguen disparos con la pierna buena y mala.

Los dos juegos son supercasuales, pero en PES es más fácil hacer gol por la sencilla razón de que los porteros paran más y los disparos son más complicados.

Para mí fin de la discusión y más con alguien que se quiere llevar la razón porque sí y sin argumentar.

Para nada es como tu dices,menuda manera de mentir compañero.Aprender a defender y acabaras cortando de raiz los triangulazos,luego dices que todos los tiros dentro del area son gol...otra mentira.Lo misiles cruzados en diagonal...tio que en fifa todos los disparos desde la frontal de area sea en el angulo que sea son misiles hacias las escuadra y hablas de porteros...los porteros de Fifa se comen los goles mas ridiculos en de los ultimos años.Yo no digo que tenga la verdad absoluta,pero tu es que directamente mientes con argumentos falsos y baratos.

Por cierto a los que me mandan al hilo de Fifa siento decirles que los tres comentarios que he puesto los hago aqui por que los quiero hacer aqui ya que en ellos tambien se habla de PES,aqui unas paginas atras se ha estado hablando durante 3-4 paginas sobre un juego de hace 10 años que nada tiene que ver con PES y yo no me quejo,por lo tanto pido la misma tolerancia hacia mis comentarios,gracias.
@jjoseca
Jose necesito preguntarte algo que nadie responde con claridad y para mi es de super importancia, quizá ya lo hallas dicho pero nadie que fue al E3 lo dijo con claridad.

RESPECTO A PASAR UN JUGADOR:
como lo dijo alguien por aquí te jode muchísimo la experiencia que todo vaya a los tirones si no es q te das la vuelta completa con el jugador para esquivar o pasar a un contrario al menos a un metro de distancia en carrera y si no es de esta manera la jugada siempre queda sucia entre choques o tirones o empanamientos etc, sabes a lo que me refiero.
ahora con esto nuevo de control etc, sentís q se puede esquivar a uno o dos jugadores en una baldosa ??? sin estar entre roses ni choques, que se vea una jugada hermosa para repetir y ver donde por milímetros lo pasas con un enganche de cintura y en un espacio reducido lo esquives.

espero ser claro en la pregunta, pero es algo q desde pes2014 se perdió por siempre de antiguos pes y es lo q mas quiero recuperar! abrazo
pakoti90 escribió:
kakashihatake78 escribió:@LordSpain79

Fifa al menos poco a poco va añadiendo cosas y más cosas, y pocas veces quita algo.
La física de la pelota ha mejorado bastante y algunos la ponemos a la altura de PES, nada que ver con la de antes de Fifa 12. Estábamos aburridos de Ignite y tenemos Frostbite que seguro que va a dar la talla. Para los que buscamos una simulación exigente nos dieron los sliders (yo ya sin ellos no puedo comprarme un juego de futbol). Modo historia. Nuevas licencias. Novedades jugables...etc

Obviamente sigue teniendo cosas muy mejorables, como la IA de la CPU, animaciones robóticas,etc... pero lo esperanzador es que EA Sports suma y sigue. Y ya veremos lo que nos depara Fifa 17.

Fifa suma y sigue hacia lo casual,facil y accesible.Da verguenza como Fifa en 2009,2010,2011 y 2012 habia que currarse las jugadas y goles y ahora es un no parar de reggates a lo fifa street,goles fantasticos desde todos los angulos y handicap por doquier.A mi Fifa hace unos años me encantaba pero a partir del 2013-14 empezo a casualizarse de cara al mercado infantil y a atraer clientes de todo tipo y eso se nota,tu a una persona que lleva una vida ocupada y que de vez en cuando le gusta echarse una partidas a un juego de futbol en la consola,dificilmente vas a poder venderle un juego con la curva de aprendizaje que requiere PES y ahi es donde Fifa triunfa,en una semana o dos y con el handicap,cualquier persona de cualquier edad puede estar ganando online el mismo numero de partidos de los que pierde.Que cada año mejoran en ambientaciones,parafernalia futbolistica y demas? Si y mola,pero realmente como videojuego de futbol,como juego donde demostrar conocimientos sobre futbol,sobre las tacticas de este y sobre gestion de un partido,Fifa ya no vale y cada vez va a peor.


Por desgracia estámos en manos de empresas que quieren crear casuals y niño rata , y venderte el juego facilón.
Ya no hacen juegos como antes pero yo lo tengo fácil y es no comprar un juego arcade , cuádo Pes quiera volver a sus verdaderos inicios de jugabilidad me voy de cabeza a comprarlo, de momento me toca esperar otro año más y ya van varios.
@pakoti90

Yo jugué mucho a la demo del PES. Y era tal cual dice david. Partidos contra mis amigos 4-4. 5-2, 6-0...etc. Contra la máquina igual, era meterte en el area y zambombazo, el cual aunque fuera cerca del portero ni la olía. Una sangría de goles, segadas y faltas (total el árbitro no pitaba una...), ritmo aceleradísimo de idas y vueltas...etc.Y es una pena; porque por lo demás pintaba bastante bien el juego. Algunas animaciones muy muy buenas, divertido,...
Lince1988 escribió:
shevita07 escribió:
seriesloo escribió:Pues como en Pc sea la misma mierda que el 2016 lo va a comprar Peter.


peter cech?


¿Peter Moore?

¿Peter La Anguila?
kakashihatake78 escribió:@pakoti90

Yo jugué mucho a la demo del PES. Y era tal cual dice david. Partidos contra mis amigos 4-4. 5-2, 6-0...etc. Contra la máquina igual, era meterte en el area y zambombazo, el cual aunque fuera cerca del portero ni la olía. Una sangría de goles, segadas y faltas (total el árbitro no pitaba una...), ritmo aceleradísimo de idas y vueltas...etc.Y es una pena; porque por lo demás pintaba bastante bien el juego. Algunas animaciones muy muy buenas, divertido,...

A la demo... [facepalm]
snakeeater129 escribió:@jjoseca
Jose necesito preguntarte algo que nadie responde con claridad y para mi es de super importancia, quizá ya lo hallas dicho pero nadie que fue al E3 lo dijo con claridad.

RESPECTO A PASAR UN JUGADOR:
como lo dijo alguien por aquí te jode muchísimo la experiencia que todo vaya a los tirones si no es q te das la vuelta completa con el jugador para esquivar o pasar a un contrario al menos a un metro de distancia en carrera y si no es de esta manera la jugada siempre queda sucia entre choques o tirones o empanamientos etc, sabes a lo que me refiero.
ahora con esto nuevo de control etc, sentís q se puede esquivar a uno o dos jugadores en una baldosa ??? sin estar entre roses ni choques, que se vea una jugada hermosa para repetir y ver donde por milímetros lo pasas con un enganche de cintura y en un espacio reducido lo esquives.

espero ser claro en la pregunta, pero es algo q desde pes2014 se perdió por siempre de antiguos pes y es lo q mas quiero recuperar! abrazo


Te refieres a los empanamientos que se producen y que al girar el jugador aun sigue tardando verdad?

Si es así, en lo que jugué noté como todo se hacía con total fluidez y todo muy sólido. De hecho hubo dos o tres jugadas en las que me fuí de dos o tres jugadores en nada de espacio y todo respondía a la perfección.

Otra cosa son los empanamientos en luchas por el balón y demás, que si bien están bastante mejor, aún noté como en alguna ocasión se seguían quedando atontados.

PD; Por cierto hace ya un mes que jugué, y cada vez me acuerdo de menos cosas... me cago en la hostia que memoria tengo [+risas]
@kakashihatake78 Tío puedes montar un partido político y arreglar el pais con sliders... lo tuyo con los sliders es de locura [plas]
Las caras de fifa 16 (que no 17) también se arreglan con sliders para tí a este ritmo [qmparto]
No te lo tomes a mal pero es flipante lo tuyo con los sliders, parecen superheroes que arreglan todo.
rakichev escribió:
cascarillas escribió:A mi fifa me la repampinfla.
Si quiero saber algo de fifa voy a su hilo respectivo.
Yo creo que cuanto menos se hable de fifa aquí , pues mejor.


X 1000
Por favor fifa al hilo de fifa....

Una cosa se sabe algo de pes 2017 si sacaran una special edition o algo como el año pasado??saludos


Eso, iros al hilo del Fifa que no nos importa, este es el hilo de Football Kingdom .
Cuanto mas os leo mas me parece que a mi me vendieron un Fifa diferente al que habeis probado por aqui XD En fin, a ver si sacan las demos ya y hay algo interesante que comentar.
26759 respuestas