PRO EVOLUTION SOCCER 2017

@+Loquillo

todos esperamos mejoras como arbitros, las sesgadas, los enpanamientos, las faltas etc.
pero como producto.. año a año esta mas vacio, licencias tras licencias que van desapareciendo..
este año la BBVA, la copa libertadores y creo tambien la Serie A... si te pones a pensar de aqui a 2 años no queda nada.
si jugablemente hay una evolucion perfecto, pero que vendan el juego acorde a su contenido.. entiendes? no intentes colarme 50 euros cuando el contenido es vacio, y tengo que estar editando todo a mano... ni hablar que cuando tu terminas de editar todo, van y te cascan una actualizacion y ooootra vez a editar, vaya mierda pasas muchisimo mas tiempo editando que jugando..
por otro lado, el dinero que se ahorran de licencias que no puede pagar, los podria invertir en el motor grafico, en animaciones etc.
es inaceptable ver que jugablemente apenas haya cambios cuando justamente tienen el dinero que se ahorran de las licencias.. o de ultima que inviertan en mas estadios.. o que pongan ficticios.. o un editor nuevo hombre!!!!!!!!

desde mi punto de vista (quizas equivocado) se esfuerzan lo minimo para tener ganancias, y no estan 1 año creando el juego, lo hacen en pocos meses, copy/paste de la version anterior, tocamos un poco el tempo un poco las animaciones y a vender.. con menos licencias, es la triste realidad, repito quizas me equivoque pero lo veo asi..

me animo a decir que si PES fuera un juego de codigo abierto, en cuestion de semanas o dias, cualquier usuario que sepa de programacion hace ORO con la jugabilidad, que no te queden dudas de ello
Onfire1210 escribió:
DRVisco92 escribió:Segun anuncia Bhatti en twitter, Konami ha perdido la licencia para crear trailers , por eso no han podido enseñar nada hasta la fecha.

Creo que es la única licencia que les falta por palmar... xD.

En la carátula pondrán a Castolo, que les sale a coste cero...

Yo lo tengo muy claro. Solo lo compraré si con la demo lloro de emoción. Si es un PES 2016.5 me quedo con el que tengo. Y en ningún caso voy a pagar 60 eurazos por un juego que tengo que terminar yo. Como muuy caro lo compro a 20/30 €.

Tengo la sensación de que este es el principio del fin de la saga PES. Una pena...

Un Saludo

no me extrañaria que a este paso anuncie fifa en la gamescon que tiene la exclusividad de los castolo,minandas y compañia... [qmparto]
¿Que el juego se edita en una tarde? Poco ha editado el PES quien opine eso, a no ser que llame "editar" a bajarse el Option File de alguien.

Yo en la 360 editaba por mi cuenta, cuando la unica opcion de meter archivos era con la webcam (una bazofia, por cierto) y habia que ir retocando pixel a pixel todo para que quedara decente, y me pegaba un mes echandole horas... Por mucho que en PlayStation se puedan meter archivos de imagen, si lo haces por tu cuenta en una tarde no lo tienes ni de coña.
¿Habrán cambiado el sistema de la base de datos por alguna que se actualice al vuelo?

Siento por los que les moleste que diga esto, pero me da una envidia TREMENDA ver como en FIFA 16 ya hay reflejados traspasos firmados hace 3/4 días para el modo FUT (actualizan al momento) mientras que en PES 16.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] .....dejésmolo ahí.
rotudo escribió:¿Que el juego se edita en una tarde? Poco ha editado el PES quien opine eso, a no ser que llame "editar" a bajarse el Option File de alguien.

Yo en la 360 editaba por mi cuenta, cuando la unica opcion de meter archivos era con la webcam (una bazofia, por cierto) y habia que ir retocando pixel a pixel todo para que quedara decente, y me pegaba un mes echandole horas... Por mucho que en PlayStation se puedan meter archivos de imagen, si lo haces por tu cuenta en una tarde no lo tienes ni de coña.

+1, o se edita en una tarde haciendo chapuzas, a mí por ejemplo me gusta dejar todo bien.

Si tengo que traspasar, quiero todos los equipos traspasados, si quiero añadir kits igual.

La última vez que lo hice tardé unos días en dejarlo fino al 100%.
rotudo escribió:¿Que el juego se edita en una tarde? Poco ha editado el PES quien opine eso, a no ser que llame "editar" a bajarse el Option File de alguien.

Eres el vivo reflejo del que habla sin saber...En PS4 ha habido gente que se ha pegado un currazo impresionante (gracias a esta gente mil y una veces [tadoramo] [tadoramo] ) que hacian los kits, te los descargabas, los metias en un pendrive y en una tarde te editabas todo, asi de facil y asi de sencillo.

hilo_pes-2016-ps4-edicion_2122122

@abriroyesejuiii Y no te quejas de la competencia que hace el mismo copy/paste actualizando plantillas y te clava 70 €, que ya me contaras tu que diferencias hay de fifa 14 a fifa 17 sin contar los menus.
abriroyesejuiii escribió:600 kits? la capacidad real es LA CONSOLA, cuantos gb libres tienes? cuando pesa cada kit? 200kb.. ¬_¬
aqui tiene un serio problema (por no decir increible) para limitar slots, cada uno deberia editar hasta donde quiera si la capacidad la tiene la consola, no el juego..
insisto, que se rindan de licencias, e inviertan en un simulador..
PES como futbol, deberia ser lo que para el rally Richards Burns .. mira ese juego, nos cuantos años tiene, y la cantidad increible de mods que lleva, graficamente ese juego ya esta desfadado pero es un señor simulador de rally, quizas mas que el nuevo Dirt.

La capacidad de la consola no tiene nada que ver en la manera que trabaja el equipo de Konami y te voy a dar un ejemplo

Antiguamente no teníamos límite para grabar goles, lo podías hacer hasta que te diera hipo (Ps2)
Con la Ps3 con mayor capacidad de almacenaje y de memoria de la misma, nos limitaron a solo poder grabar 50 goles... que para mi se hacían pocos. Me aburi de preguntar por que el límite que no le veía ninguna lógica... pero al menos la longitud de la repetición grabada era larga y se podía grabar la jugada casi desde la génesis de la misma

Llega la PS4 y aparte de la ineptitud de Sony de largarla con menos capacidades multimedia que su antecesora, va Konami y nos achica AUN mas la cantidad máxima de grabar goles a 10 ¬_¬
Pero no tan solo eso, sino que se reduce también la duración de las mismas... ¬_¬
Mientras mejor la consola se va para atrás como los cangrejos en la cantidad de slots para almacenar golesr, menos mal que en Ps4 tenemos la posibilidad de grabar los partidos completos que si no ya parecería chiste malo este asunto.

Asi que algún problema debe haber ya sea de mal manejo, de incompetencia o de anda a saber porque, pero el manejo de esta característica al menos ha sido retroceder.
cascarillas escribió:
brunotty escribió:Esperemos que por una vez nos equivoquemos y nos sorprenda Konami aunque no lo espero. Yo llevo años esperando algo que no creo que vuelva y la verdad es que el Fifa a mi me convencio hace tres años y su jugabilidad sobre todo offline con los sliders mejora mucho.

Pues yo que quieres que te diga el PES 2015 fue un gran juego y PES 2016 un buen juego a secas.
Y para mi fifa es una cagarruta a nivel de jugabilidad , ni sliders ni leches.
Haber si ahora los sliders hacen magia potagia

El PES 2016 es divertido para jugar con colegas en la misma tele para eso lo uso y poco mas. El Fifa una vez le metes horas y tocas un par de cosas gana mucho y su jugabilidad te aseguro que engancha. Y yo siempre fui de PES pero ahora mismo le pasa la mano por la cara en casi todo.
+Loquillo escribió:

Eres el vivo reflejo del que habla sin saber...En PS4 ha habido gente que se ha pegado un currazo impresionante (gracias a esta gente mil y una veces [tadoramo] [tadoramo] ) que hacian los kits, te los descargabas, los metias en un pendrive y en una tarde te editabas todo, asi de facil y asi de sencillo.

@abriroyesejuiii Y no te quejas de la competencia que hace el mismo copy/paste actualizando plantillas y te clava 70 €, que ya me contaras tu que diferencias hay de fifa 14 a fifa 17 sin contar los menus.

Diferencisas motor nuevo, todos los campos de la premier,modo historia ,liga japonesa,saques de banda ,esquina,faltas y penaltis retocados,clima dinamico,niebla,nieve,nevisca,lluvia,chubasco,despejado,nublado,brumoso,jugar a cualquier hora del dia,este año el triple de animaciones,nuevas camaras,nuevo movimiento de la ropa,el pelo,sudor ect ect y dices que es lo mimo.
@+Loquillo
no me quejo de la competencia y su copy/paste.. PORQUE NO ME INTERESA EN LO ABSOLUTO.
+Loquillo escribió:

Diferencisas motor nuevo, todos los campos de la premier,modo historia ,liga japonesa,saques de banda ,esquina,faltas y penaltis retocados,clima dinamico,niebla,nieve,nevisca,lluvia,chubasco,despejado,nublado,brumoso,jugar a cualquier hora del dia,este año el triple de animaciones,nuevas camaras,nuevo movimiento de la ropa,el pelo,sudor ect ect y dices que es lo mimo.
+Loquillo escribió:

La de tonterías que hay que leer, entonces KONAMI que hace todos los años? tocarse los huevos, porque este año precisamente Fifa 17 tiene un curro detrás impresionante. En todos los sentidos, desde escaneos, hasta recreación de físicas en el campo, miles de animaciones, etc...

Me indigna leer mentiras.
Simplemente ignorar y reportar.. el que quiera hablar del vecino tiene su hilo ;)
+Loquillo escribió:

Muchacho, estoy hablando de EDITAR, no de copiar el trabajo de otros. Eso no es editar, eso es bajarte un Option File de alguien que desinteresadamente lo sube. Yo me hacia todas las equipaciones, escudos, traspasos... por mi mismo, ESO es editar, asi que el que habla sin saber eres tu, porque yo me refiero a esa gente que se pega el currazo impresionante. Currazo que, por otra parte, es el que se tendria que pegar Konami, o al menos bajar el precio del juego para "pagarnos" ese currazo a los que no los metiamos.
@rotudo
exacto, el juego que lo saquen como quieren, que lo hagan sin ninguna licencia.. PERO CON UN PRECIO ACORDE
no me vengan con 50 eurazos para jugar con castolo en el "black white" (Juventus)

como dije en un comentario anterior, konami ya ha perdido la batalla de las licencias, tiene que volver a las raices.. un empezar de nuevo, vender el juego a precio indie, que el dinero que tiene invertir en jugabilidad, mecanicas, animaciones.. si es mucho pedir que sea de codigo libre, para poder editar a gusto absolutamente todo..
y que sea como en tiempos ps1, el boca a boca.. PES no se hizo grande justamente por sus licencias..
Estoy de acuerdo con que PES fue en su día el mejor juego de fútbol con mucha diferencia de la competencia a pesar de no tener licencias. Pero no se tiene en cuenta que eran tiempos en los que las carencias gráficas hacían que hubiera muy poca diferencia entre tener o no tener dichas licencias. Pasar del Barça del Fifa a un Barça totalmente licenciado en PES sólo conllevaba pequeños retoques en la equipación y rostros (eran cuatro píxeles, hombre). Lo mismo con los estadios y jugadores. Hoy es muy distinto.

Si a alguien eso le da exactamente igual pues entonces no hay problema. Pero yo no estoy en ese grupo. Para mí la jugabilidad es también primordial, pero me encanta el fútbol y también valoro la ambientación en la misma proporción. Si Fifa me pareciese una mierda sobre el césped pues entonces tendría que decidirme entre ambas cosas, pero dado que Fifa también me gusta mucho (pese a los fallos, que también los tiene) pues mi decisión está clara. Pero que conste que entiendo a los que os decantais claramente por PES. A veces tengo la sensación de que se discute estando de acuerdo en las mismas cosas...
Exacto,pero es que la jugabilidad da banazos de un año a otro,no siguen una linea continuita.Dicen que este año ya no abra pausas entre saques de bandas ,faltas y saques de porteria eso le dara mas dinamismo al juego.
Pichimore escribió:Diferencisas motor nuevo, todos los campos de la premier,modo historia ,liga japonesa,saques de banda ,esquina,faltas y penaltis retocados,clima dinamico,niebla,nieve,nevisca,lluvia,chubasco,despejado,nublado,brumoso,jugar a cualquier hora del dia,este año el triple de animaciones,nuevas camaras,nuevo movimiento de la ropa,el pelo,sudor ect ect y dices que es lo mimo.

Que si campeon, que todo lo que tu dices, pero en el campo no sabes si es Iniesta o Rakitic el que lleva el balon porque todos los jugadores son iguales y se mueven igual, ademas de que la lluvia, la nieve y todas esas cosas que cuentas ya las tenia en otras ediciones, asi que menos lobos,,,caperucita. Ah y la Premier tambien la tenia con sus porterias, esas que se levantan las redes :p

Pichimore escribió:La de tonterías que hay que leer, entonces KONAMI que hace todos los años? tocarse los huevos, porque este año precisamente Fifa 17 tiene un curro detrás impresionante. En todos los sentidos, desde escaneos, hasta recreación de físicas en el campo, miles de animaciones, etc...

Me parece que aqui nadie ha dicho que Konami no sea un desastre y no se este tocando los huevos, pero la competencia hace lo mismo, actualiza menus, plantillas y eso si, tiene un marketing cojonudo a parte de los youtubers y te clava 70 leureles

rotudo escribió:
Muchacho, estoy hablando de EDITAR, no de copiar el trabajo de otros. Eso no es editar, eso es bajarte un Option File de alguien que desinteresadamente lo sube. Yo me hacia todas las equipaciones, escudos, traspasos... por mi mismo, ESO es editar, asi que el que habla sin saber eres tu, porque yo me refiero a esa gente que se pega el currazo impresionante. Currazo que, por otra parte, es el que se tendria que pegar Konami, o al menos bajar el precio del juego para "pagarnos" ese currazo a los que no los metiamos.

Vamos que unos compañeros se pegan un currazo impresionante desinteresadamente para facilitarte las cosas y todavia le pones pegas despreciando su trabajo y dices que eso no es editar, venga chaval no seas tan sibarita y deja de poner pegas. Desde aqui mi reconocimiento a toda esa gente [plas] [plas] [plas] Que tu te lo quieres hacer solito, pues nada, dale al onanismo ;)

@abriroyesejuiii A ti lo que te pasa es que estas quemado con Konami, porque regalaron el FTP y desde entonces no pierdes ocasion de tirar basura sobre este juego y esta compañia, eres un resentido, sin mas.

Hasta aqui llego mi intervencion, no quiero desviar mas la tematica real del hilo y pido disculpas si a alguien han podido sentar mal mis comentarios, ya nos veremos cuando salga la demo.
phfceramic escribió:¿Habrán cambiado el sistema de la base de datos por alguna que se actualice al vuelo?

Siento por los que les moleste que diga esto, pero me da una envidia TREMENDA ver como en FIFA 16 ya hay reflejados traspasos firmados hace 3/4 días para el modo FUT (actualizan al momento) mientras que en PES 16.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] .....dejésmolo ahí.

A mi la verdad no me molesta pero ni un poco.
En fifa como si los jugadores y el publico aplauden con las orejas, vamos que me la repampinfla
+Loquillo escribió:
@abriroyesejuiii A ti lo que te pasa es que estas quemado con Konami, porque regalaron el FTP y desde entonces no pierdes ocasion de tirar basura sobre este juego y esta compañia, eres un resentido, sin mas.

De que está quemado si lo está, pero no creo que sea un resentido, más bien su bipolaridad lo supera, es solo cosa de ver sus posts pasa del negro al blanco en muy cortos períodos de tiempo.

Por eso tanto cuando como alaba como cuando critica es muy apasionado y eso le pasa la cuenta a veces.

XD
+Loquillo escribió:
Pichimore escribió:Diferencisas motor nuevo, todos los campos de la premier,modo historia ,liga japonesa,saques de banda ,esquina,faltas y penaltis retocados,clima dinamico,niebla,nieve,nevisca,lluvia,chubasco,despejado,nublado,brumoso,jugar a cualquier hora del dia,este año el triple de animaciones,nuevas camaras,nuevo movimiento de la ropa,el pelo,sudor ect ect y dices que es lo mimo.

Que si campeon, que todo lo que tu dices, pero en el campo no sabes si es Iniesta o Rakitic el que lleva el balon porque todos los jugadores son iguales y se mueven igual, ademas de que la lluvia, la nieve y todas esas cosas que cuentas ya las tenia en otras ediciones, asi que menos lobos,,,caperucita. Ah y la Premier tambien la tenia con sus porterias, esas que se levantan las redes :p

Pichimore escribió:La de tonterías que hay que leer, entonces KONAMI que hace todos los años? tocarse los huevos, porque este año precisamente Fifa 17 tiene un curro detrás impresionante. En todos los sentidos, desde escaneos, hasta recreación de físicas en el campo, miles de animaciones, etc...

Me parece que aqui nadie ha dicho que Konami no sea un desastre y no se este tocando los huevos, pero la competencia hace lo mismo, actualiza menus, plantillas y eso si, tiene un marketing cojonudo a parte de los youtubers y te clava 70 leureles

rotudo escribió:

Vamos que unos compañeros se pegan un currazo impresionante desinteresadamente para facilitarte las cosas y todavia le pones pegas despreciando su trabajo y dices que eso no es editar, venga chaval no seas tan sibarita y deja de poner pegas. Desde aqui mi reconocimiento a toda esa gente [plas] [plas] [plas] Que tu te lo quieres hacer solito, pues nada, dale al onanismo ;)

Hasta aqui llego mi intervencion, no quiero desviar mas la tematica real del hilo y pido disculpas si a alguien han podido sentar mal mis comentarios, ya nos veremos cuando salga la demo.

No te enteras de nada. El que no edita ERES TU, tu lo que haces es copiar lo que SI QUE EDITAN otros, su trabajo es fenomenal, y sus buenas horas que se pegan. Lo que hacen ellos es lo que digo que no se hace en una tarde, por eso me parece una falta de respeto decir que "el juego se edita en una tarde". Lo siento pero no, lo que se hace en una tarde es aprovecharse del gran trabajo que hacen los que editan.

A ver si ahora entiendes mi mensaje y dejas de tergiversarlo para querer llevar razon.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
+Loquillo escribió:@Deyembe Dando pena los dos ultimos años [facepalm] ? se ve que no has jugado ni al Pes 2015 ni al Pes 2016.

los jugue. El problema es que no lo hice en la next gen. Pero PES 2015 y 2016 de PS3/PC...pura mediocridad
Sigo esperando la mejor jugabilidad y los mejores graficos de la historia [risita]

Adam Bhatti ‏@Adam_Bhatti 8 jul.
@BZM_PESUniverse we're on a different path, the new engine editions will be worth the wait, trust me.

Porque estare con el hacha preparada.

"...En este momentos, estamos centrándonos en lo que realmente sabemos hacer. MyClub sumará una gran cantidad de nuevos añadidos, y la Liga Master va a recibir el mayor cambio en los últimos años.."

Y si no estare con el hacha preparada. [risita]
DRVisco92 escribió:Sigo esperando la mejor jugabilidad y los mejores graficos de la historia [risita]

Adam Bhatti ‏@Adam_Bhatti 8 jul.
@BZM_PESUniverse we're on a different path, the new engine editions will be worth the wait, trust me.

Porque estare con el hacha preparada.

"...En este momentos, estamos centrándonos en lo que realmente sabemos hacer. MyClub sumará una gran cantidad de nuevos añadidos, y la Liga Master va a recibir el mayor cambio en los últimos años.."

Y si no estare con el hacha preparada. [risita]

Pues ves afilando la hoja porque vas a cortar y bien..........
Centrándose en lo que realmente saben hacer?
My club les parece saber hacer algo?
Copian del vecino y copian mal,lo de las bolas es la mayor basura que he visto en juegos de fútbol,sin mercado de traspasos ni muchísimas más cosas,luegobel tema de la liga máster,hay no voy a entrar,esperare a ver que supermierda venden como gran cambio,esque no me trago nada de esta gente,los mejores gráficos y jugabilidad........
Madre mía,si esto tan grande que dicen fuese cierto,ya habrían intentado mostrar algo,porque a día de hoy,fifa les está quitando clientes,ya que de fifa se sabe ya bastantes cosas y de pes,los que seguimos las noticias no sabemos nada,pero quien no las sigue sabe menos aún.....
Hacer bien hicieron la liga master online de PES 2011.Fue el modo de juego al que mas tiempo le he dedicado en todo lo que llevo jugando a juegos de Futbol.Menuda adiccion tenia fichando y vendiendo jugadores que no los conocia en la realidad y que a veces resultaban ser perlas.como disfrutaba haciendome equipos variados y ahi si que daban un poco igual los cracks,ahi si sabias encajar jugadores a tu gusto,en sus posiciones idoneas y que compenetraran con los compañeros,formabas un autentico equipazo al que nada le era imposible,ni campeonatos ni divisiones.Esa es otra,en la LMO habia menos divisiones pero estaban hechas de puta madre y habia campeonatos online por doquier,hasta exclusivos para cada division.La puta basura de MyClub es una broma de mal gusto hombre y que digan que eso es lo que mejor saben hacer...
Es lo que dice la peña,cuando se fue Seabass,se fue una gran parte de PES.
A mi me gustaría que aumentaran el nivel de dificultad de liga master, salvo alguna temporada la mayoría me resulta muy fácil los partidos y hacer gol, hasta gane la liga italiana con el Atalanta en mi primera temporada....
deberia volver la LMO, a mucha gente le gusta, ademas siendo honestos las bolas de colores son lo peor..
tiras y te sale repetido una y otra vez jugadores que ya tienes, y eso de no eliminarlo me parece una gili..llez hombre, sino quiero a tal tio no lo quiero y punto.. tienes que quedartelo para que no vuelva a salir.. joer
LMO es el camino, lo pide muchisima gente
Ivancitobr16 escribió:A mi me gustaría que aumentaran el nivel de dificultad de liga master, salvo alguna temporada la mayoría me resulta muy fácil los partidos y hacer gol, hasta gane la liga italiana con el Atalanta en mi primera temporada....

adam dijo en un twet que la dificultad en leyenda seria mas dificil!
Para mí, la LMO debería volver, me gustaba bastante ese modo y le dedique una buena cantidad de horas. De hecho, si tanta gente lo pide es por algo, no es casualidad.

Sin embargo, el modo myclub, en mi opinión, es un modo a medio hacer, todavía muy verde, donde la idea principal es buena (hacerte un equipo, adaptando la forma de juego a un entrenador, confeccionando una plantilla equilibrada entre cracks y jugadores de nivel medio, etc) pero la ejecución falla. Lo jugué, sobre todo, en PES 2015, donde estuve durante meses jugando bastante pero me termino aburriendo. En PES 2016 jugué al modo gratuito, vi que era más de lo mismo y lo he jugado bastante menos. Me termina aburriendo porque, para empezar, si es un modo al que hay que dedicarle tiempo offline, ¿qué sentido tiene jugar en niveles absurdos como juvenil y demás? Que menos que te dejen elegir la dificultad para que te diviertas, aguantar un partido contra una CPU en un nivel bajo es infumable, al menos para mí. Y que te pongan una mayor motivación, cuanto mayor sea el nivel, por ejemplo, más gp ganas o algo similar. Y que metan muchos más torneos. Y online, pues que incentiven más también jugar online, que cuando no ponen bonificaciones, con lo que cuesta muchas veces mantener a ciertos jugadores, no merece la pena.

En definitiva, que a mí no me termina de gustar este modo, prefiero más la LMO. Pero a estas alturas, dudo mucho que dejen de lado myclub, morirán con ese modo.

Saludos.
Carracuca está baneado por ""
Mi opinion y resumen.

PSX o PS1.

ISS Deluxe era mucho mejor que Fifa.
ISS Pro era mucho mejor que Fifa.
ISS Pro 98 era mucho mejor que Fifa.
ISS Pro Evolution eravmucho mejor que Fifa.
ISS Pro Evo. 2 era mucho mejor que Fifa.

PS2.

PES era mucho mejor que Fifa.
PES 2 era mucho mejor que Fifa.
PES 3 era mucho mejor que Fifa.
PES 4 era mucho mejor que Fifa.
PES 5 era mucho mejor que Fifa.
PES 6 era mucho mejor que Fifa.

PS3.

Fifa 08 era mejor que Pes 2008 pero no mucho mucho.
Fifa 09 era mucho mejor que PES 2009.
Fifa 10 era mucho mejor que PES 2010.
Fifa 11 era mejor que PES 2011.
Fifa 12 era muy bueno pero PES 2012 tambien era muy bueno. Año igualado.
Fifa 13 era algo peor que Fifa 12 y PES 2013 mejoraba la formula de 2012... para mi fue mejor PES 2013.

PS4.

Fifa 14 next gen era mucho mejor que PES 2014 oldgen
Fifa 15 era mejor que Pes 2015 aunque muy igualado.
Fifa 16 sigue estando por encima pero PES 2016 es muy bueno.

Conclusion; si miramos la historia hay mas PES buenos que Fifa. PES era indomable en PS1 y PS2 se follaba facil a los Fifa. En PS3 en general Fifa estuvo mejor pero tuvimos dos muy buenos PES con 2012 y 2013.

En PS4 la cosa esta muy igualada y puede que Fifa siga por encima pero ojito... Tic rac tic tac. Que PES estuvo en crisis pero tuene mas juegos buenos que Fifa si contamos inicios y presente.
Coincido contigo Carracuca, es más, pienso que todo lo que se desvíe en exceso de esa opinión es fanatismo, no hay más. Me resulta tan evidente...
Leer hace poco que Fifa 17 es una actualización de menús y poco más no se si da pena o ganas de descojonarse vivo. Ojalá llegue un día en el que Pes y Fifa sean tan sumamente buenos los dos que se haga hasta un hilo conjunto de los dos, aunque le explote la cabeza a más de un fanboy-hater [oki]
@Carracuca, totalmente de acuerdo con tu comparativa, incluido tu comentario personal de que PES 2013 te parecía mejor que FIFA 13 (vaya juegazo PES 2013, además con el aliciente de todos los estadios de la liga española).

Yo de esta última etapa de PES, recuerdo con especial cariño PES 13 y 15. En mi opinión, los que mejor han conseguido recrear este deporte de toda la saga, pese a sus fallos y carencias.

Saludos.
luchyxx está baneado por "Troll"
albertocas escribió:@Carracuca, totalmente de acuerdo con tu comparativa, incluido tu comentario personal de que PES 2013 te parecía mejor que FIFA 13 (vaya juegazo PES 2013, además con el aliciente de todos los estadios de la liga española).

Yo de esta última etapa de PES, recuerdo con especial cariño PES 13 y 15. En mi opinión, los que mejor han conseguido recrear este deporte de toda la saga, pese a sus fallos y carencias.

Saludos.

Pes 13 y Pes 15, dos auténticos juegos de fútbol. Son palabras mayores. Lástima que el cuidado exterior no fuera el apropiado, pero dentro de la cancha no recuerdo haber disfrutando nunca tanto con semejantes juegazos. Lastima, también, la desviación que tomo Pes 16, a ver con Pes 17 si consiguen retomar el camino de Pes 15. Ojito!!!

Saludos.
Siempre tuve la sospecha de que este era el motivo por el cual nunca ibamos a tener los remasters hd de los antiguos PES en el Store

Adam Neaves ‏@adamneaves 5 hHace 5 horas
@Adam_Bhatti Hey dude :) quick question. Could you ever see the old PES games ever being released on the PSN Store as 'Classics'?

Adam Bhatti ‏@Adam_Bhatti 5 hHace 5 horas
@adamneaves one of the first thing I asked for when I started. Old licences mean we couldn't simply re-release, need to update so hard.

Siempre pense que las licencias involucradas en la fechas en que esos juegos fueron lanzados serían el impedimento para tenerlos ahora. Una lástima porque hubieran hecho bastante dinero con eso.
Carracuca está baneado por ""
Hay fanáticos de PES.
Hay fanáticos de Fifa.
Vamos hay fanáticos de una marca.

No me las quiero dar de nada, pero yo amo el fútbol es una de mis pasiones, ahora mismo con 32 años estoy coleccionando juegos de fútbol de PS1, PS2, Dreamcast o otras plataformas ya que niño pues me compraban juegos si, pero no tantos como quisiera y la verdad es sorprendente los juegos de futbolista que había de calidad mas o menos considerada. Quiero decir que yo sigo FIFA y PES por igual, POR IGUAL y si salieran mas también y cada año siempre compro los dos, solo salen dos y es una de mis pasiones... unos años me gusta mas Fifa como 09 o 10, otros años me gusta mas PES como 2013, otros años me gustan casi por igual y juego ambos 2016...

Pero que ISS-PES en PS1 o PS2 eran tremendamente superiores hasta los fans de Fifa deberían admitirlo, había mucha mucha diferencia en el gameplay, en el control, en la rutinas de ataque-defensa, en la física y dinámica de la pelota... es que es jugar al ISS Pro 98 o ISS Pro Evolution (Winning Eleven 4) y mirar los Fifa de ese año, no hay color. Es un poco como la epoca de PES 2008 o 2009, Fifa 09 y Fifa 10 eran muy superiores en Gameplay.

Ya no os aburro mas con mis nostangia futbolera. Un saludo
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kurosakicarlos escribió:
1. Se debate que no hay cansancio en la presión.
2. La prueba que hizo Kuro, con toda su buena intención, NO SIRVE, porque para ver si presionan igual o no estando a tope que cansados, habría que hacerla CORRIENDO SIN BALÓN que es como se presiona.

Sherchenko, he hecho la prueba de correr sin balón con y sin stamina y la cosa no cambia. Así que de cara a la presión, el cansancio no es útil salvo que en la habilidad de robo baje la probabilidad de robo, que lo dudo bastante.

Me vas a tomar manía, pero has probado a hacer cambios de dirección a ver si les cuesta más girar sin perder velocidad? Cuando presionas lo normal es que te recorten y hagas alguna diagonal, no lo digo para que lo repitas, solo que es complicado hacer esa prueba y que parezca una situación de partido..
Serchenko escribió:
kurosakicarlos escribió:
1. Se debate que no hay cansancio en la presión.
2. La prueba que hizo Kuro, con toda su buena intención, NO SIRVE, porque para ver si presionan igual o no estando a tope que cansados, habría que hacerla CORRIENDO SIN BALÓN que es como se presiona.

Sherchenko, he hecho la prueba de correr sin balón con y sin stamina y la cosa no cambia. Así que de cara a la presión, el cansancio no es útil salvo que en la habilidad de robo baje la probabilidad de robo, que lo dudo bastante.

Me vas a tomar manía, pero has probado a hacer cambios de dirección a ver si les cuesta más girar sin perder velocidad? Cuando presionas lo normal es que te recorten y hagas alguna diagonal, no lo digo para que lo repitas, solo que es complicado hacer esa prueba y que parezca una situación de partido..

Y tú probaste los pases de cabeza en manual? Por qué esos son 100% manual y los remates no? Porque tú mucho preguntar pero poco responder...
No todo iban a ser malas noticias por fin buenas y nuevas noticias:

-OFICIAL: Informacion, videos y noticias previstas sobre pes2017 entre el 11 de Julio y el 13 de septiembre [oki].
-OFICIAL: mas de 24 horas sin perder licencias [oki] .

Lo que no es oficial es si habra portada de pes2017......hay rumores de que la muestren 2 semanas despues de la salida del juego.
Ayer tras mas de uun año sin jugar a Pes 2015 volví a meterlo en la Ps4..

Voy a durar medio tiempo pensè..

Volver a ver ese tempo..El peso de los jugadores..Peso en la pelota..Jugar en manual y ver que era menos asistido que Pes 2016..

Lejos de ver un juego obsoleto..Veia un juego notablemente mas adictivo que su sucesor..

Peor acabado..Con mas taras..porteros pésimos ..

Pero con una brillantez para poder plasmar fútbol maravillosa

Tras 2 horas y media decidí poner Pes 2016..y tras 2 minutos..Tener que poner la velocidad a -1 ..cesped largo y seco..lo quite a los 4 min.

Las inercias arcade estan ahi..El juego es mucho mas asistido..

La fluidez de animaciones, mejoras gráficas..me daban igual..

Pes 2015 me invita a jugar una y otra vez

Espero que Pes 2017 siga la linea de Pes 2015..
@LordSpain79
Totalmente de acuerdo. Pes 2016 a nivel general es una involución. Pásate por el hilo de Pes 2016 y lee la última que me ha preparado el juego.
https://twitter.com/adam_bhatti/status/ ... 6922614784

Le preguntan a adam por tiempo dinámico para pes 2017 como en metal gear 5, el contesta que no para pes 2017, que han rehecho de cero la iluminación nocturna y diurna, que le echarán un ojo a esa idea para el año siguiente
LordSpain79 escribió:Ayer tras mas de uun año sin jugar a Pes 2015 volví a meterlo en la Ps4..

Voy a durar medio tiempo pensè..

Volver a ver ese tempo..El peso de los jugadores..Peso en la pelota..Jugar en manual y ver que era menos asistido que Pes 2016..

Lejos de ver un juego obsoleto..Veia un juego notablemente mas adictivo que su sucesor..

Peor acabado..Con mas taras..porteros pésimos ..

Pero con una brillantez para poder plasmar fútbol maravillosa

Tras 2 horas y media decidí poner Pes 2016..y tras 2 minutos..Tener que poner la velocidad a -1 ..cesped largo y seco..lo quite a los 4 min.

Las inercias arcade estan ahi..El juego es mucho mas asistido..

La fluidez de animaciones, mejoras gráficas..me daban igual..

Pes 2015 me invita a jugar una y otra vez

Espero que Pes 2017 siga la linea de Pes 2015..

Eso lo dije a la semana de probar la demo de PES 2016 y me llovieron palos por todos los lados
A mi el tiempo dinamico me importa menos que si hubiera nieve que aun recuerdo lo que molaba jugar asi resultando mas dificil cada control o pase, hemos retrocedido en tantos detalles....
kurosakicarlos escribió:@LordSpain79
Totalmente de acuerdo. Pes 2016 a nivel general es una involución. Pásate por el hilo de Pes 2016 y lee la última que me ha preparado el juego.

¿Sabéis qué es lo más triste de todo? Que sólo con combinar aspectos de ediciones de los últimos años ya podríamos tener el mejor juego de fútbol de la Historia de largo sin necesidad de implementar nada nuevo (lo que no quiere decir que no esté genial que introduzcan cosas nuevas):

- Estadios de PES 2013
- Tempo de PES 2015
- Animaciones, licencias y caras de PES 2016

El problema de KONAMI es que no puede dejar atrás su filosofía de dar un paso hacia adelante y tres hacia atrás, lleva el gen de la autodestrucción dentro.

APL9 escribió:https://twitter.com/adam_bhatti/status/752076786922614784

Le preguntan a adam por tiempo dinámico para pes 2017 como en metal gear 5, el contesta que no para pes 2017, que han rehecho de cero la iluminación nocturna y diurna, que le echarán un ojo a esa idea para el año siguiente

Ya si eso el año que viene, como no llevamos casi tiempo dando la matraca con el tema... [facepalm]
@cascarillas

Seguramente serían por parte de gente que he leido por aquí, que juega en + 1 y en asistido.

Para gustos los colores..Obviamente esa configuración no es lo que busco en un juego que trate de simular fútbol.

Solamente diré, que Pes 2016 se queda en su caja a la espera de la demo de pes 2017 y poder comparar y ver cosas mejoradas respecto al 16

Mientras tanto..Disfrutando del 15
LordSpain79 escribió:@cascarillas

Seguramente serían por parte de gente que he leido por aquí, que juega en + 1 y en asistido.

Para gustos los colores..Obviamente esa configuración no es lo que busco en un juego que trate de simular fútbol.

Solamente diré, que Pes 2016 se queda en su caja a la espera de la demo de pes 2017 y poder comparar y ver cosas mejoradas respecto al 16

Te equivocas, llovieron palos de todo el mundo.
En la demo después de jugar varios partidos ya se veía lo que había, pero la gran mayoría no lo vio(o no lo quiso ver) hasta hace unos meses.
Yo lo que dije aquí después de jugar varios partidos a la demo es que al juego lo habían afifado tremendamente.
Mala cosa hice.
cascarillas escribió:

En la demo después de jugar varios partidos ya se veía lo que había, pero la gran mayoría no lo vio(o no lo quiso ver) hasta hace unos meses.
Yo lo que dije aquí después de jugar varios partidos a la demo es que al juego lo habían afifado tremendamente.
Mala cosa hice.

Con la demo..Si yo me meto en el saco..No creia que lo dejaran asi el juego..La verdad..

Buscando cosas como.el cesped retoques finales mil etc..

Pero si..con el juego final..Fue claro que al juego le metieron una dosis arcade de cojones..

Toda la razón
cascarillas escribió:

Mala cosa hice.

Una cosa es que sea peor que el 15,que para mi tambien lo es y otra afifado.Afifado? PES 2016 no tiene absolutamente nada de Fifa,no te inventes tonterias
26759 respuestas