PRO EVOLUTION SOCCER 2017

victor24sfc escribió:Un pregunta para los FACEMAKERS:

La herramienta con la que estáis haciendo las caras es la misma que el editor de pes2016 o es más completa?

Incluye peinados? Son los mismos?

Gracias.

Pd : se que el fCemaker de la liga española escribe en el foro, pero no recuerdo su nick, os agradecería que me lo dijiseis para citarlo.

Refloto a ver si me contesta alguien.
abriroyesejuiii escribió:
Angelo90R escribió:Al ver el resultado de la encuesta del cansancio, uno puede ver cuál es el problema: que la mayoría de los jugadores quieren un arcade y no un simulador de fútbol. Lamentablemente somos minoría los que amamos el fútbol y queremos verlo representado lo más real posible en un videojuego. Y como a la empresa lo que le interesa es vender... pues eso es lo que tenemos.

esta generacion esta condenada..
konami y posiblemente EA, trabajan en base a un feedback y lo que pide la gente..
cuando 70% o incluso mucho mas, son niños, que van por lo facil y el arcade, por ende quienes estamos aqui y muchos otros que no entran a foros, que buscan la simulacion somos una gran minoria, con suerte un 20%..
porque crees que FIFA vende lo que vende? ligas y mas ligas, caretos estadios etc. los niños compran eso..
años atras estas compañias trabajaban independientemente de sus ideas, ahora no es lo mismo, "dime que quieres y te lo dare" ..

Así es. Yo en persona no conozco a nadie que quiera un simulador, solo los encuentro en los foros. Cada vez que me reúno con gente en casa para jugar, lo primero que tengo que hacer es restablecer la velocidad a 0 (incluso hay quienes me piden +1) porque lo primero que hacen es quejarse de la "lentitud" en -1. Y por supuesto de jugar con los pases en manual como yo nanai.

Hace poco me invitaron a un torneo de FIFA 16 (yo no había jugado más que a la demo). Éramos 16 jugadores, y todos jugaban con todo en ayudado y con la velocidad rápida (si en lenta ya es rápido, imagínate así). Traté de ponerla al menos en normal, pero no me dejaron.
Aún así gané el torneo, jugando de una manera que todos asombrados calificaban de "rara" y "diferente", cuando lo único que hacía era intentar jugar al fútbol de la manera más realista y coherente posible. ¡Qué bien me supo!
Angelo90R escribió:
Angelo90R escribió:Al ver el resultado de la encuesta del cansancio, uno puede ver cuál es el problema: que la mayoría de los jugadores quieren un arcade y no un simulador de fútbol. Lamentablemente somos minoría los que amamos el fútbol y queremos verlo representado lo más real posible en un videojuego. Y como a la empresa lo que le interesa es vender... pues eso es lo que tenemos.

konami y posiblemente EA, trabajan en base a un feedback y lo que pide la gente..
cuando 70% o incluso mucho mas, son niños, que van por lo facil y el arcade, por ende quienes estamos aqui y muchos otros que no entran a foros, que buscan la simulacion somos una gran minoria, con suerte un 20%..
porque crees que FIFA vende lo que vende? ligas y mas ligas, caretos estadios etc. los niños compran eso..
años atras estas compañias trabajaban independientemente de sus ideas, ahora no es lo mismo, "dime que quieres y te lo dare" ..

Así es. Yo en persona no conozco a nadie que quiera un simulador, solo los encuentro en los foros. Cada vez que me reúno con gente en casa para jugar, lo primero que tengo que hacer es restablecer la velocidad a 0 (incluso hay quienes me piden +1) porque lo primero que hacen es quejarse de la "lentitud" en -1. Y por supuesto de jugar con los pases en manual como yo nanai.

Hace poco me invitaron a un torneo de FIFA 16 (yo no había jugado más que a la demo). Éramos 16 jugadores, y todos jugaban con todo en ayudado y con la velocidad rápida (si en lenta ya es rápido, imagínate así). Traté de ponerla al menos en normal, pero no me dejaron.
Aún así gané el torneo, jugando de una manera que todos asombrados calificaban de "rara" y "diferente", cuando lo único que hacía era intentar jugar al fútbol de la manera más realista y coherente posible. ¡Qué bien me supo!

si te pones a pensar, cuando tu tomas al juego en serio generalmente es cuando estas tu solo con la consola o pc..
te tomas tu tiempo para configurarlo todo, velocidad, tactica etc..
cuando te juntas con amigos, bebidas de por medio o algo asi, es como "vamos a jugaaar" y ni te fijas en configuraciones ni nada por el estilo, es pasar el rato entre amigos.
Me pasa exactamente lo mismo, juego a -1 y en manual y cuando viene gente a jugar a casa lo primero que me dicen es: yo asi no juego que va muy lento..
Parece que somos un puñado de "raros" los que queremos que un juego de futbol represente lo mas fiel posible a la realidad
No habléis mal del tal Adam o de Robbie , que los defensores del pueblo andan por este foro.

Asco, es poco para lo que me producen estos dos como los que los defienden.
Angelo90R escribió:

si te pones a pensar, cuando tu tomas al juego en serio generalmente es cuando estas tu solo con la consola o pc..
te tomas tu tiempo para configurarlo todo, velocidad, tactica etc..
cuando te juntas con amigos, bebidas de por medio o algo asi, es como "vamos a jugaaar" y ni te fijas en configuraciones ni nada por el estilo, es pasar el rato entre amigos.

Pues yo así no lo disfruto. Me aburre, porque yo trato de divertirme con fútbol, y ellos simplemente juegan a un videojuego arcade como si jugaran al pinball. Simplemente no jugamos a lo mismo. Para eso mejor prefiero jugar a otro juego.

Sin embargo debo mencionar una excepción: un primo, amante del fútbol de verdad como yo. Él es la única persona con la que disfruto jugando a PES (o a FIFA hace unos años). Solemos quedar a menudo para echar Ligas, Champions o Mundiales jugando todos los partidos de cada jornada con todos los equipos. En velocidad lenta y pases manuales. Estamos horas y horas y lo pasamos en grande, jugando con una mentalidad de FÚTBOL en todos los sentidos. ¿Te imaginas jugar torneos con más gente que jueguen con esa mentalidad también? Eso sí que sería diversión.
APL9 escribió:Me pasa exactamente lo mismo, juego a -1 y en manual y cuando viene gente a jugar a casa lo primero que me dicen es: yo asi no juego que va muy lento..
Parece que somos un puñado de "raros" los que queremos que un juego de futbol represente lo mas fiel posible a la realidad

Sois minoria por que sois los que os gustan los retos y sabeis jugar a algo mas que a pulsar botones sin tener que medir fuerza ni direccion ni nada.Eso se lo pones a cualquier paquetillo de barrio que apenas juega y le viene grande.Yo acabo de pasar hoy mismo al manual y paso ya de jugar en automatico para tener que aguantar que me gane cualquier paquetillo de turno con tanta mierda automatica y decidida por la maquina.De momento he dado el salto a manual en Fifa,en PES hasta que no pongan filtro online paso.Y creo que hasta que no pongan el filtro online no voy ni a comprarme el juego,he decidido definitivamente decirle adios al auto.
Acabo de ver la encuesta. Malos tiempos para la democracia [+furioso]

La solución es que hagan un PES FIsher Price Edition y otra para los paladares maduros y exigentes.
cascarillas escribió:A mi lo que me tiene un poco descolocado es que en tiendas como amazon a mediados del mes de julio y aun no lo puedas reservar

Ayer mismo quería mirar a ver por cuanto salía en algunas tiendas y es que no está ni para reservar. Tan solo en Game y aparece y con esta gente paso.
Tengo muchas dudas....¿por que tanto secretismo en todo? O no han logrado conseguir lo que se proponian o no se que es exactamente, creo que quizas no esperaban tal perdida de licencias y les ha cogido el toro en otros aspectos del desarrollo del juego. Quizas con la eurocopa finalizada nos mostraran algo durante esta semana o eso espero.
Yo creo que hay secretismo porque tienen un producto que no cumple las expectativas esperadas, ni para ellos, ni para nosotros. Miedo me dan estos de Konami.

Y el Adam Bhatti este es un gilí***

Y hacer encuestas sobre cosas a cambiar es para quedar bien y poder decir que escuchan el feedback de sus seguidores. Otra cosa es que ya hagan por mejorar algo.

Es, ahora mismo, una MIERDA de compañía, asi de claro.
A ver como resumir los últimos acontecimientos.
Adam ha demostrado una vez más lo fina que tiene la piel y que se le va de las manos con el caso de Kuro.
Lo de las licencias como siempre habrá que esperar hasta el final pero como pierdan la Libertadores es para arrancarle las orejas.
Tras la Euro espero noticias la verdad, si os dais cuenta estaban con campeonatos del 2016 incluso aún.
Como dije hace tiempo viene siendo hora de mostrar cosas porque les están comiendo la tostada, sea cual sea su táctica (quiero creer que ha sido por la euro) pero tienen que mostrar cosas YA.

Dicho todo esto, tiene cojones que haya que leer que no enseñan nada porque su producto es una mierda y chorradas de ese tipo, cuando todo el que lo ha probado está bastante satisfecho hasta la fecha.
Pero bueno ya sabemos como va este foro... que el pánico cunde en todos los sentidos (una cosa es que critiquemos la actitud de konami y sus miles de errores y otra es decir que algo de lo que no se tiene idea vaya a ser un truño) o por otra parte se dora la píldora hasta la saciedad "esto es una delicia, una maravilla, una experiencia religiosa..."

En fin.. a ver si salen noticias, o si sale alguna konaminada más (ojala lo primero solo, aunque lo segundo vendrá también por desgracia)
@kapomc pero hombre, lo más normal es que si intentas vender tu producto es que resaltes e informes cuanto antes de las novedades que ofrece respecto al año pasado, mejoras, algún Gameplay...para llevarte a los compradores de a pie.

Más que nada, porque sino la competencia te gana terreno y esto te restará ventas.

Vamos, eso pienso yo...
pinkyvic escribió:@kapomc pero hombre, lo más normal es que si intentas vender tu producto es que resaltes e informes cuanto antes de las novedades que ofrece respecto al año pasado, mejoras, algún Gameplay...para llevarte a los compradores de a pie.

Más que nada, porque sino la competencia te gana terreno y esto te restará ventas.

Vamos, eso pienso yo...

Eso sería lo normal en una compañía normal. Pero estamos hablando de KONAMI, que tiene a gente como Adam Bhatti en nómina...

Pero sí que es verdad que a KONAMI le caracteriza la cobardía de callar todo lo que pierden hasta poco antes e la salida del juego. Prefieren que nos enteremos por otros medios y contestar lacónicamente vía redes sociales cuando ya no hay más remedio que reconocer la cagada. Eso ha sido así los últimos años y este va camino de ser igual...
pinkyvic escribió:@kapomc pero hombre, lo más normal es que si intentas vender tu producto es que resaltes e informes cuanto antes de las novedades que ofrece respecto al año pasado, mejoras, algún Gameplay...para llevarte a los compradores de a pie.

Vamos, eso pienso yo...

Si está clarísimo que Konami en cuanto a marketing es más mala que la carne de perro caducada.
Pero claro.. valorar lo que va a ser o dejar de ser el juego es muy precipitado, tanto para bien como para mal.
Eso sí, tener desconfianza en Konami es lógico y quien no la tenga es que no les conoce. [qmparto]
APL9 escribió:Me pasa exactamente lo mismo, juego a -1 y en manual y cuando viene gente a jugar a casa lo primero que me dicen es: yo asi no juego que va muy lento..

Hombre pues yo ni loco juego en -1 xD y no lo digo por el tempo, que me parece bien un tempo lento, pero al ponerlo en -1 no solo alentas el tempo sino también el movimiento de los jugadores que hacen movimientos super lentos que parecen que van flotando, lo bueno seria tener un juego con tempo lento pero que los movimientos sean fluidos.
Otro año más, será un melón por abrir
https://www.change.org/p/konami-we-need ... n-pes-2017

Si algunos podéis hacer el favor de firmar, ya se que no vale para nada , pero bueno.
kapomc escribió:

Vamos, eso pienso yo...

Si está clarísimo que Konami en cuanto a marketing es más mala que la carne de perro caducada.
Pero claro.. valorar lo que va a ser o dejar de ser el juego es muy precipitado, tanto para bien como para mal.
Eso sí, tener desconfianza en Konami es lógico y quien no la tenga es que no les conoce. [qmparto]

Si todavia no se puede reservar es por que todavia no han presentado la portada.Y en Twitter ya han dicho que proximamente se estara disponible la reserva por Ps store,lo que significa que ya mismo presentaran la portada.Y voy mas alla,por comentarios del Adam y compañia,apostaria a que la portada sera para Gareth Bale y si no se ha enseñado es por que estaban esperando que terminara la Euro para hacer promocion con el jugador.
Eso es lo que a mi me da la sensacion eh,que probablemente me equivoque [+risas]
Yo acabo de firmar y compartir con mis contactos [oki]
pakoti90 escribió:
kapomc escribió:

Vamos, eso pienso yo...

Si todavia no se puede reservar es por que todavia no han presentado la portada.Y en Twitter ya han dicho que proximamente se estara disponible la reserva por Ps store,lo que significa que ya mismo presentaran la portada.Y voy mas alla,por comentarios del Adam y compañia,apostaria a que la portada sera para Gareth Bale y si no se ha enseñado es por que estaban esperando que terminara la Euro para hacer promocion con el jugador.
Eso es lo que a mi me da la sensacion eh,que probablemente me equivoque [+risas]

La portada IBA o va a ser Messi (digo lo de iba porque en el teaser se ve clarisimo que es el , pero que me juego todo lo que tengo, a que ha habido problemas y por eso les ha trastocado todo)

El año pasado, 24 junio :

Imagen
victor24sfc escribió:

La herramienta con la que estáis haciendo las caras es la misma que el editor de pes2016 o es más completa?

Gracias.

Pd : se que el fCemaker de la liga española escribe en el foro, pero no recuerdo su nick, os agradecería que me lo dijiseis para citarlo.

Bueno creo que va a ser dificil que alguno te conteste eso , xq es muy comun firmar un contrato de cofidencialidad, pero que sepas que las herramientas que estan utilizando el equipo de facemaker si es la misma que la del equipo de Konami , no es la herramienta editor que tu ves en el juego pero ni la del pes 2016 ni la que vendra en el pes 17 , vamos dudo que den a los usuarios tantas posibilidades de crear caras muy fehacientes , es una herramienta de diseño mucho mas potente y de pc , que despues enviaran a Konami el archivo para que lo adapten a las diferentes versiones si es para meterlo en la play sera diferente que para la version de pc , que me imagino que no tendra que adaptarse el archivo, pero si algun facemaker oficial pudiera aclararlo no estaria de mas ...... quizas @Jjoseca sepa algo
Tampoco iba a ser el primer juego que se pone disponible en reserva con una caratula provisional...
daavids19 escribió:
victor24sfc escribió:

Gracias.

Bueno creo que va a ser dificil que alguno te conteste asi , xq es muy comun firmar un contrato de cofidencialidad, pero que sepas que las herramientas que estan utilizando el equipo de facemaker si es la misma que la del equipo de Konami , no es la herramienta editor que tu ves en el juego , es una herramienta de diseño mucho mas potente y de pc , que despues enviaran a Konami el archivo para que lo adapten a las diferentes versiones si es para meterlo en la play sera diferente que para la version de pc , que me imagino que no tendra que adaptarse el archivo

NO, no os hagais "pajas mentales" , los facemakers hacen las caras con el editor interno, el mismo que tenemos en el juego. Lo hacen para que no haya caras genericas iguales o inventadas (un jugador es negro y konami lo pone blanco).
DRVisco92 escribió:
victor24sfc escribió:

Gracias.

Bueno creo que va a ser dificil que alguno te conteste asi , xq es muy comun firmar un contrato de cofidencialidad, pero que sepas que las herramientas que estan utilizando el equipo de facemaker si es la misma que la del equipo de Konami , no es la herramienta editor que tu ves en el juego , es una herramienta de diseño mucho mas potente y de pc , que despues enviaran a Konami el archivo para que lo adapten a las diferentes versiones si es para meterlo en la play sera diferente que para la version de pc , que me imagino que no tendra que adaptarse el archivo

NO, no os hagais "pajas mentales" , los facemakers hacen las caras con el editor interno, el mismo que tenemos en el juego. Lo hacen para que no haya caras genericas iguales o inventadas (un jugador es negro y konami lo pone blanco).

Claro ya nose que tipo de edicion quiere demandar Konami a esta gente , pero la mayoria de Facemaker que se han apuntado , son gente de comunidad pcera con gran capacidad de manejo de herramientas de diseño como blender etc etc
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
kapomc escribió:A ver como resumir los últimos acontecimientos.
Adam ha demostrado una vez más lo fina que tiene la piel y que se le va de las manos con el caso de Kuro.
Lo de las licencias como siempre habrá que esperar hasta el final pero como pierdan la Libertadores es para arrancarle las orejas.
Tras la Euro espero noticias la verdad, si os dais cuenta estaban con campeonatos del 2016 incluso aún.
Como dije hace tiempo viene siendo hora de mostrar cosas porque les están comiendo la tostada, sea cual sea su táctica (quiero creer que ha sido por la euro) pero tienen que mostrar cosas YA.

Dicho todo esto, tiene cojones que haya que leer que no enseñan nada porque su producto es una mierda y chorradas de ese tipo, cuando todo el que lo ha probado está bastante satisfecho hasta la fecha.
Pero bueno ya sabemos como va este foro... que el pánico cunde en todos los sentidos (una cosa es que critiquemos la actitud de konami y sus miles de errores y otra es decir que algo de lo que no se tiene idea vaya a ser un truño) o por otra parte se dora la píldora hasta la saciedad "esto es una delicia, una maravilla, una experiencia religiosa..."

En fin.. a ver si salen noticias, o si sale alguna konaminada más (ojala lo primero solo, aunque lo segundo vendrá también por desgracia)

Yo creo que muchos aquí (como pasa en twitter) creen que el mundo gira y orbita alrededor de este foro, y que si no se les da información cuando ellos quieren/piden unilateralmente, es que el juego es una mierda y blablabla, luego se harán pajas con la demo.

A ver, no es tan difícil de entender, el juego sale el 13 de septiembre, será un juego de fútbol muy parecido a pes 16 con ciertas mejoras de gameplay (QUE YA HAN DICHO), hasta que el juego sea gold estarán trabajando en él, puliéndolo, ajustando cosas como la stamina, dejemos trabajar a la gente y cuando lo tengan que lo enseñen y entonces valoramos. ¿A vosotros no os jode cuando un cliente (si trabajáis) os encarga algo y está dando por culo todos los días y pidiendo el trabajo hecho antes de lo que toca (para ayer como se suele decir)? pues aplicaos el cuento. No entiendo eso de que si no sacan información 3 meses antes de que salga el juego ya no lo vais a comprar xD es tan absurdo..

Cuando os de por pensar en por qué Konami no dice nada por vigesimoquinta vez, hacedme caso, papel higiénico (o de cocina en su defecto), pajilla relajante y a pensar en otra cosa, os vendrá bien para la salud y la hipocresía será menor cuando salga la demo.
Me siento totalmente identificado con algunos de los ultimos comentarios. A mi me pasa igual, cuando viene un amigo o un conocido a casa y echamos algun partido, ya sea a PES o a Fifa, lo tengo que poner en auto porque se niegan a jugar en manual y menos con un tempo lento. Por ejemplo, en Fifa, incluso tengo que poner los sliders por defecto. Me dicen que jugar asi es muy aburrido.

Si nos fijamos en la tendencia tan arcade que estan tomando PES y Fifa, es totalmente logico, el 90% de los jugadores les gusta jugar asi y eso se traduce en un mayor porcentaje de ventas. Aqui criticamos muchos y pedimos mas simulacion, que se note el cansancio, que el juego sea un reto, que se parezca lo maximo posible a la realidad.Pero no nos engañemos, representamos una infima minoria con respecto al total y, por tanto, no nos van a hacer caso.

Saludos.
@DRVisco92 En el teaser se ve practicamente a Messi,pero no se,a mi me da que va a ser Bale o Griezmann,a no ser que finalmente si sea Messi y es que han tenido movida como bien dices por el caso de los Messi.Respecto a lo del anuncio del año pasado de la foto del 24 de junio no significa nada.El año pasado por estas fechas ya habian enseñado mas cosas sobre el juego y eso no significa que este año sea igual,de hecho el año pasado ya habian enseñado gameplay's oficiales como por ejemplo este https://youtu.be/M99amXhKeD4 el 17 de junio y este año no han enseñado nada de gameplay aun.Eso puede ser un cambio de estrategia comercial al margen del tema de la portada
daavids19 escribió:Claro ya nose que tipo de edicion quiere demandar Konami a esta gente , pero la mayoria de Facemaker que se han apuntado , son gente de comunidad pcera con gran capacidad de manejo de herramientas de diseño como blender etc etc

Como te ha dicho @DRVisco92 es el editor interno del juego (obviamente con una interfaz via web pero con las opciones que tendrá el juego), el otro dia me enseñaron un pantallazo. No esperes blender ni cosas mas elevadas.
Ayer en twitter le pregunté sobre el filtro full manual, la respuesta no fue ni si ni no, me contesto que tienen registros y estadisticas de cuanto se usan los filtros en todos los modos
Aunque ahora que lo pienso, no hay forma de saber si usamos el filtro de disparos, porque no lo hay,. [+risas]
4N63L escribió:
daavids19 escribió:Claro ya nose que tipo de edicion quiere demandar Konami a esta gente , pero la mayoria de Facemaker que se han apuntado , son gente de comunidad pcera con gran capacidad de manejo de herramientas de diseño como blender etc etc

Como te ha dicho @DRVisco92 es el editor interno del juego (obviamente con una interfaz via web pero con las opciones que tendrá el juego), el otro dia me enseñaron un pantallazo. No esperes blender ni cosas mas elevadas.

Exacto, usamos una herramienta web con los paramétros del editor interno del juego, es muy similar al editor de PES 16 así que no esperes nada del otro mundo
Pues entonces es que nosotros, los de los foros, no somos representativos de toda la muchedumbre que juega a juegos de fútbol, no??

Y quizás yo, incluso, me desmarco de todos vosotros tambien.

Disfruto más de un arcade que de un simulador. Siempre y cuando me venga el correcaminos de CR7 y yo tenga a un Pepe que lo pare o a a alguien que pueda con él. Que haya un ritmo de partido divertido, no frenético ni mucho menos ni leeeeeeento. Es decir, como ahora, me está muy muy bien. Quizás lo bajaría algo.

Es decir, antes los juegos de fútbol (los pros antiguos) eran arcades,no?? Y eran BUENISIMOS!! Y sabíamos que Roberto Larcos corría que se las pelaba, Hasselbaink tenía un pepino de cuidado y que si cogias a Francia en los corners eras Dios con Desailly y tal.

A mi me transmitían DIVERSIÓN y eso es lo que busco, ni mas ni menos. Y, claro, ser más simulador pues...como que, no restará diversión??

Tan solo retocaría lo del cansancio, nada más. Además de todo lo dicho, online, servidores, editor amplio con OF, árbitros...

Ojo, es mi opinión, no me incendieis [oki]
pinkyvic escribió:Pues entonces es que nosotros, los de los foros, no somos representativos de toda la muchedumbre que juega a juegos de fútbol, no??

Disfruto más de un arcade que de un simulador. Siempre y cuando me venga el correcaminos de CR7 y yo tenga a un Pepe que lo pare o a a alguien que pueda con él. Que haya un ritmo de partido divertido, no frenético ni mucho menos ni leeeeeeento. Es decir, como ahora, me está muy muy bien. Quizás lo bajaría algo.

Es decir, antes los juegos de fútbol (los pros antiguos) eran arcades,no?? Y eran BUENISIMOS!! Y sabíamos que Roberto Larcos corría que se las pelaba, Hasselbaink tenía un pepino de cuidado y que si cogias a Francia en los corners eras Dios con Desailly y tal.

A mi me transmitían DIVERSIÓN y eso es lo que busco, ni mas ni menos. Y, claro, ser más simulador pues...como que, no restará diversión??

Tan solo retocaría lo del cansancio, nada más. Además de todo lo dicho, online, servidores, editor amplio con OF, árbitros...

Coincido contigo parcialmente.

Mola que el juego sea un simulador puro porque asi cuando te sale una jugada buena se siente mayor satisfaccion, pero no necesariamente tienes que divertirte mas porque el juego sea mas simulador que arcade.

El dia que los juegos de futbol sean simuladores de verdad (es decir partidos de 90 minutos) quizas deje de jugarlos, porque quizas me aburran en exceso. Al igual que me aburren la gran mayoria de los partidos que veo (que por norma son al menos 2 a la semana)
pinkyvic escribió:Pues entonces es que nosotros, los de los foros, no somos representativos de toda la muchedumbre que juega a juegos de fútbol, no??

Es que un simulador de fútbol es imposible hacerlo por el hecho de que tendrían que durar los partidos 90 minutos y hay gente que se desespera con los de 15, así que..

La clave es encontrar un termino medio entre diversión y realismo, para mi la clave estaría en eliminar la asistencia de pase y tiro, es mucho más satisfactorio a la larga y haría que la gente juegue a un ritmo medianamente realista si no quiere terminar con un 20 % de pases acertados.

También habría que eliminar cosas de las que la gente pueda abusar, como el nulo cansancio a la hora de correr, en ese sentido creo que cada vez quedan menos cosas en Pes de las que se pueda abusar para ganar el partido. Quitando los controles asistidos (o jugando en manual) y eliminando la presión contínua yo no tengo ninguna otra queja del gameplay en ese sentido, y un gran porcentaje del resultado de los partidos se basarían en la habilidad del usuario..
Llevo unos días jugando en la 360 a PES 2013 con un option file de la temporada 2015/2016. Empecé una liga master y una vez te adaptas a la menor fluidez es adicción pura, llevo un enganche importante hasta el punto que el otro día me puse la LM que tengo en PS4 con el Bournemouth y no duré ni media parte. Goles fáciles, diversión nula. En el 2013 me levanto del sillón tras hacer algún jugadón o ver como mi portero DE LIGA MASTER hace una parada antológica en un 1vs1, en el 2016 voy con inercia total.
A mi con que mejoren porteros, árbitros y el juego tire mas hacia el 2015 (con las animaciones de este y algunas mas) creo que tendríamos un gran pes
Yo nunca he jugado con controles manuales y cuando digo nunca no exagero, ni un minuto vamos. Dicho esto tengo una pregunta:

Pongamos que alguien lleva jugando con controles manuales toda la vida y por tanto es un crack del juego manual.
Pese a que supuestamente tu controles los pases o tiros apuerta, el por centaje de acierto sera mucho menor cuando lo haces con un delantero del Cordoba que cuando lo haces con Messi, no??

Lo digo porque si siendo un crack del juego manual eres capaz de hacer los mismos pases con el mediocentro del Cordoba que con James pues la cosa muy real no seria...
Aunque mucho rajen de ellos los controles asistidos no están taaaaaaaaaaaaaaaaaaan chetados como la gente creé: de hecho están scripteados de forma que si haces un pase en largo no poniendo la fuerza bien se queda milimétricamente más cerca del rival que de tu jugador.

Por no hablar de cuando la máquina deja "tonto" a tu jugador y no sprinta porque decide que ese balón es del rival y no tuyo.

Para mí, a poco que manejes, me parecen mucho más chetados los controles manuales. Pero claro, hay que manejar

+100000

En especial lo puesto en negrita: me arriesgaría a decr que si sumamos todos los usuarios "hardcore" de los foros de PES de TODO el mundo difícilmente se llegue a las 75.000-100.000 personas.

Y el juego, aún con todo lo que ha perdido en ventas, siempre pasa del millón doscientas mil copias.
En el fondo son una minoría muy ruidosa...

¡Ah! Instaría a todo el que pueda que vuelva a jugar a PES 6 (lo puede hasta bajar en pc) y vea lo frenético, rápido y ultra-arcade que era.

El problema actual de PES no es de simulación/arcade: el problema es que los atacantes están muchísimo más chetados que los defensas, creando una desigualdad enorme y esa sensación de frustación.

En eso Fifa es, relativamente, más justo: los centrales son lentos pero son mucho más fuertes, no se quedan tontos en choques, intentar escorzos cuando un delantero tira para que les de la pelota y la frenen, aprietan un huevo contra otro y corren cuando tienen que sacar un balón bajo palos, si das a despejar priorizan dar a la pelota a donde salga con tal de despejarla. No sé, me parecen unos centrales más fieles a la realidad

Otro problema de PES (que se ha ido arreglando en las últimas entregas) es que en los jugadores de media baja, 75 para debajo, les quitan muchos puntos de velocidad, fuerza, resistencia y equlibrio para que se note la diferencia de nivel. Y eso es un problema de un juego basado en el físico puro

No es ni medio normal que un jugador de baja media que en la vida real sea un pulmón (pero técnicamente flojo) en PES parezca que acaba de salir de una operación. Y ojo, esto más o menos lo han ido solucionando pero es que dolía ver a jugadores como Xavi Hernández tener más fuerza física que un negro de 2 metros cuya media fuese menor de 75
@phfceramic coincide contigo en todo o casi todo. Y efectivamente es demasiado canteo el tema de las diferencias en velocidad y fuerza de jugadores con rating alto vs. Jugadores con rating bajo.

Por ejemplo muchos delanteros de equipos modestos son limitados tecnicamente o solo son capaces de marcar en uno contra uno, pero son unos toros o bastante rapidos. Pero en el juego parece que para irte por velocidad de un Ramos o Pique tienes que ser un delantero de un equipo TOP, sino es casi imposible.
titooo escribió:Yo nunca he jugado con controles manuales y cuando digo nunca no exagero, ni un minuto vamos. Dicho esto tengo una pregunta:

Pongamos que alguien lleva jugando con controles manuales toda la vida y por tanto es un crack del juego manual.
Pese a que supuestamente tu controles los pases o tiros apuerta, el por centaje de acierto sera mucho menor cuando lo haces con un delantero del Cordoba que cuando lo haces con Messi, no??

Lo digo porque si siendo un crack del juego manual eres capaz de hacer los mismos pases con el mediocentro del Cordoba que con James pues la cosa muy real no seria...

Sí, de ahí que por aquí leerás que el manual de pes 16 es un tanto asistido (reducido al absurdo como siempre).

No es que sea más asistido, es que los stats y habilidades de los jugadores influyen. Imagina la situación, 2 atacantes contra 2 defensas en una contra, Özil y Mario Gómez atacando, das el pase al hueco con la mitad de la barra de potencia (porque ya sabes que para la distancia que quieres dar el pase con media barra, por ejemplo, está bien), pues con Özil el pase irá más rápido y al punto exacto al que lo quieres mandar, si lo haces con Mario Gómez el pase irá más lento y seguramente se vaya X metros largo.

Si lo intentas por arriba (L1 triangulo) el pase de Özil con la misma fuerza irá más bombeado y botará hacia arriba en vez de hacia adelante para que llegue mejor el delantero, si lo haces con Gómez irá mucho menos bombeado y botará hacia adelante en vez de hacia arriba, en resumen un pase de menor calidad.

Con los pases cortos y tiros igual, mejor stat pase más preciso y más rápido, menos stat pase más lento y un poco menos preciso.

Con los tiros lo mismo, he leído a algunos decir que TODOS los jugadores chutan muy fuerte, cuando para nada es así. Si tiras con un jugador con poca potencia el balón saldrá más flojo o sale fuerte pero apenas coge altura, lo mismo con el efecto, etc..

Los stats afectan a los controles manuales y por mí está perfecto así, me parecía algo ridículo lo que pasaba en Fifa de dar un pase largo con Arbeloa y que fuera perfecto por el simple hecho de darlo en manual y clavar la dirección y potencia..
titooo escribió:@phfceramic coincide contigo en todo o casi todo. Y efectivamente es demasiado canteo el tema de las diferencias en velocidad y fuerza de jugadores con rating alto vs. Jugadores con rating bajo.

Por ejemplo muchos delanteros de equipos modestos son limitados tecnicamente o solo son capaces de marcar en uno contra uno, pero son unos toros o bastante rapidos. Pero en el juego parece que para irte por velocidad de un Ramos o Pique tienes que ser un delantero de un equipo TOP, sino es casi imposible.

Quita ese casi del final. Yo recuerdo como disfrutaba con la competencia, con mi equipo de media tabla para abajo jugando divisiones online y merendandome a los grandes. En Pes es IMPOSIBLE. Si sabe jugar algo el rival, SOLO algo, estas perdido, el juego premia a los equipos y juhadores top, una pena
luchyxx está baneado por "Troll"
subsonic escribió:Ayer en twitter le pregunté sobre el filtro full manual, la respuesta no fue ni si ni no, me contesto que tienen registros y estadisticas de cuanto se usan los filtros en todos los modos
Aunque ahora que lo pienso, no hay forma de saber si usamos el filtro de disparos, porque no lo hay,. [+risas]

Pues sí. Te leí.

Desgraciadamente, es una forma amable de quitarse "moscas" de encima.

Saludos.

@pinkyvic

Si te gusta el fútbol, por lógica pura, debería de satisfacerte más un juego que representa de forma mas fiel el fútbol (deporte que te "apasiona"), a un juego sin buenas fisicas y, por lo menos, las bases importantes bien establecidas: tempo, presión/cansancio y pesos en general.

Pes debería de intentar hacer una copia mas o menos fiel a lo que conocemos como fútbol, de lo contrario, que se se dedique a hacer juegos de carreras.

Pd: tampoco quiero partidos a 90 minutos, ni muchísimo menos.
jmacrex escribió:
4N63L escribió:

Exacto, usamos una herramienta web con los paramétros del editor interno del juego, es muy similar al editor de PES 16 así que no esperes nada del otro mundo

Una pregunta tio, vosotros haceis por poner ejemplo toda la liga 1 sin saber que caras van a hacer en japon??, por ejemplo, en el bilbao haceis todas y luego konami hace las suyas buenas que crea que tiene que meter, o os dicen, haz el bilbao entero menos muniain que nos encargamos nosotros aqui en japon

Un saludo
Otro Lunes más sin noticias de ningún tipo...y van.

No sé a que esperan para mostrar aunque sea...1 min de gameplay.

O por lo menos algún video "a lo EA"...mostrandonos las novedades que introducirán en la Liga Master u otros modos...algo joder.

salu2
GottaEvil escribió:Otro Lunes más sin noticias de ningún tipo...y van.

No sé a que esperan para mostrar aunque sea...1 min de gameplay.

O por lo menos algún video "a lo EA"...mostrandonos las novedades que introducirán en la Liga Master u otros modos...algo joder.

salu2

estos de koñami son tontos...
Lo peor de todo es que cuando muestren algo ya veo las quejas que habrán por aca:

"Y para esto se demoraron tano?"

"Esta era la mejora que nos hizo esperar meses?"

"Konami está muerta"

XD XD

A mi el video no me dirá absolutamente nada... ni siquiera de la parte gráfica ya que el video nunca se ve como en la consola...

Yo esperaré el demo para ver que tenemos aún que mejorar y ver que es lo que ya se ha corregido, luego de sentir el juego con mi gamepad podré dar una opinión sobre lo que viene este año.

El año pasado con la demo yo critiqué 2 cosas: los arbitros y la ausencia de cansancio... ninguna fue corregida durante el año.

Y lo peor de todo es que las encuestas del demo decían que el arbitraje estaba bien en su mayoría [facepalm]

Estoy agarrandole una manía a esas encuestas que se las encargo... [uzi]
El juego sale el 15 de Septiembre ( yo lo tengo reservado ) se lo dedico a mis detractores [poraki]

La Gamescom es en Agosto y la demo tambien , tener paciencia.
jmacrex escribió:
4N63L escribió:

Pues muchas gracias por contestar ,Por lo tanto en tema de edicion estais muy limitados ..... No son caras de gran calidad x lo que me estais comentando..
Esto si alguien me lo traduce a ver si lo entendi bien

PESEP ‏@PESEP2014 12 minHace 12 minutos Ver traducción
@thekokopop @lelly2sxc @Adam_Bhatti on myclub Injuries carry over but Cards does`nt which`s another factor to look into.

Adam Bhatti ‏@Adam_Bhatti 1 minHace 1 minuto
@PESEP2014 @thekokopop @lelly2sxc happy to confirm cards now carry over

Se refiere a que ahora las tarjetas amarillas y rojas serán penalizadas en los partidos de my club? o sea son acumulativas?
26759 respuestas