› Foros › PlayStation 4 › Juegos
kakashihatake78 escribió:@Pistone
Como comentaba es cuestión de gustos. Desde mi humilde opinión jugablemente no hay una gran superioridad ni a favor de uno ni a favor del otro. La diferencia en ventas la marca el resto, licencias, marketing, opciones y contenido en general.
Ya veremos como caen ambas nuevas ediciones. Fifa parece que cumplirá de sobra con los fans del 16, y puede que arañe algunas ventas más de gente descontenta con la dejadez de Konami; pero ahí entra también la última bala de este nuevo PES, que reúna lo mejor del 2015 y el 2016 en cuanto a jugabilidad, que enamore a sus fieles seguidores y nos tiente a algunos fans de fifa.
Pistone escribió:No siempre el silencio es sinonimo de algo negativo , pueden estar preparando el gameplay y puliendo todo , para tratar de sorprender.
Viendo lo que saca la competencia , no es descabellada esta estrategia , siempre claro esta , que lo que tenga entre manos sea muy bueno.
pinkyvic escribió:Pistone escribió:No siempre el silencio es sinonimo de algo negativo , pueden estar preparando el gameplay y puliendo todo , para tratar de sorprender.
Viendo lo que saca la competencia , no es descabellada esta estrategia , siempre claro esta , que lo que tenga entre manos sea muy bueno.
Ahí discrepo Pistone, si tienes algo bueno entre manos has de sacar pecho. Sino, es lo que comentan por ahi atrás, muchos se irán a reservar Fifa y solo quedaremos los más fieles.
Pero claro, eso sería de una compañía con cara y ojos, no de Konami. Que no sabe de marketing ni de nada. Ahora, sacar dinero deben sacar, porque por muy pocas copias que vendan en comparación con la competencia, donde está reinvertido ese dinero? En marketing? En Licencias? En editores? En...móviles? Pues quizás. Me da la sensación de dejadez total, de ser 3 gatos, y 2 tontacos que tienen como Robbye o Adam a los que tienen como "ase dels cops" como decimos por aquí, los que reciben los palos y recriminaciones de la comunidad. Porque no es normal joder, no es normal no saber nada.
Y en la Playmania de este mes salia una entrevista a no sé quien de Konami. Otro tontaco. Otro de esos que se lo lleva calentito pero no mete mano en nada de nada realmente. Y decía que habían escuchado a la comunidad e iban a mejorar los porteros? PERDONA??!!! No os habéis dado cuenta vosotros mismos que necesitan pulirse?? Habéis tenido que recibir no se cuantos tweets, no se cuantas cartas de desesperación...no sé, un paquete bomba para que os DEIS cuenta de que se deben mejorar los guardametas??? Cómo??
Qué hemos de hacer para que mejores árbitros, online y el editor?? Enviaros un zepelín a las oficinas de Konami Japón??
Me pone muy nervioso esta situación, en serio. Y pienso cada vez más como los últimos mensajes. Cuando la "puta calla...", mal vamos.
Pistone escribió:@kakashihatake78 PES 2015 y PES 2016 han conseguido como minimo , crear divIsion , es decir hay un sector de gente en el que me incluyo , que opinan que PES ya a superado a fifa en jugabilidad.
Es mas la llave es el PES 2015 , recuperar este ritmo de partido y el control del centro del campo y transladarlo al online , convertirian a PES 2017 en el juego de futbol por excelencia.
Lo que vemos de fifa actualmente , se parece demasiado al estilo de futbol de un fifa de ps3 , pero con mejores graficos.
En MI opinion , en jugabilidad este año NO hay color.
Lo sabe Konami ( es la unica carta que le queda ) y lo sabemos todos , ya que no les queda otra salida , que trabajar la jugabilidad al maximo y ofrecer una simulacion: PRO EVOLUTION SOCCER.
rafaelkiz escribió:Pistone escribió:@kakashihatake78 PES 2015 y PES 2016 han conseguido como minimo , crear divIsion , es decir hay un sector de gente en el que me incluyo , que opinan que PES ya a superado a fifa en jugabilidad.
Es mas la llave es el PES 2015 , recuperar este ritmo de partido y el control del centro del campo y transladarlo al online , convertirian a PES 2017 en el juego de futbol por excelencia.
Lo que vemos de fifa actualmente , se parece demasiado al estilo de futbol de un fifa de ps3 , pero con mejores graficos.
Lo sabe Konami ( es la unica carta que le queda ) y lo sabemos todos , ya que no les queda otra salida , que trabajar la jugabilidad al maximo y ofrecer una simulacion: PRO EVOLUTION SOCCER.
En mi opinión si mejorasen los árbitros, porteros y fluidez de movimientos, además de una IA realmente inteligente, sería mejor a Fifa.
Pero esto que nombro lo tienen los rivales, por ahora los rivales tienen una gameplay fuerte, realista (lento + sliders es como ver un partido real) y pulido.
Sin embargo mi última esperanza es PES 2017 y no fifa, si no me engancha PES este año definitivamente voy a dejar de jugar a fifa y PES, y 'retirarme' de este mundillo del fútbol virtual.
Porque cada vez me aburren más y PES 2016 en ps4 me gustó hasta que vi esos porteros, golear en leyenda, etc.
Además la ML ya no me engancha. Ver que Messi acaba en el Madrid o que en la segunda temporada si quieres tienes un equipo de champions, no me gusta.
daavids19 escribió:rafaelkiz escribió:Pistone escribió:@kakashihatake78 PES 2015 y PES 2016 han conseguido como minimo , crear divIsion , es decir hay un sector de gente en el que me incluyo , que opinan que PES ya a superado a fifa en jugabilidad.
En mi opinión si mejorasen los árbitros, porteros y fluidez de movimientos, además de una IA realmente inteligente, sería mejor a Fifa.
Pero esto que nombro lo tienen los rivales, por ahora los rivales tienen una gameplay fuerte, realista (lento + sliders es como ver un partido real) y pulido.
Sin embargo mi última esperanza es PES 2017 y no fifa, si no me engancha PES este año definitivamente voy a dejar de jugar a fifa y PES, y 'retirarme' de este mundillo del fútbol virtual.
Porque cada vez me aburren más y PES 2016 en ps4 me gustó hasta que vi esos porteros, golear en leyenda, etc.
Además la ML ya no me engancha. Ver que Messi acaba en el Madrid o que en la segunda temporada si quieres tienes un equipo de champions, no me gusta.
Yo este año me compre ambos fifa y pes y he de decir que sali de pes a buscar un fifa que en un principio me parecio muy interesante, aqui muchos saben que pes 16 no es de mi agrado por ciertos detalles que hemos hablado millones de veces , pero conforme empece a jugar al cabo de meses me aburro del estilo de juego , a mi se me hace demasiado previsible todo nose ...... no sabria explicar xo es algo que siempre he sentido con fifa , lo he intentado con sliders de operations sports y me pasa lo mismo !!!!! me aburro y eso que tiene muchas licencias y un modo de juego mas completo con una base de datos mas grande que pes , unos fichajes mas normales y coherentes., que puedo poner el tempo mas lento etc etc
Con pes me pasa algo raro hay fallos gordisimos que me cabrean, atontamientos , odio la velocidad de este pes ,etc etc pero hay algo en la jugabilidad que siempre me hace volver a jugar y no sabria explicarlo , ojo tampoco juego una liga master xq me aburro ya que en este caso al contrario de fifa , es un modo muy pobre , sin una base de datos potente(odio ver juveniles leyendas) como si no hubiera nombres para crear aleatorios de jugadores nuevos , hay muy pocas divisiones , ligas y licencias, pero aun asi despues de todo , me pongo un partido y me engancho en algo que nose como explicarlo.......
Incluso he disfrutado ganando a gente online , que la verdad odio como juegan en su mayoria....
Barrakuda83 escribió:Acaban de decir por Twitter un "portavoz" de EA en Argentina que la liga española vendrá con todos los estadios exclusivos durante los próximos 3 años esto quiere decir que Pes no tendrá el Camp Nou Bernabéu o calderón hasta pasado esos 3 años? O se puede llegar a acuerdos individuales con esos clubs? Es que joder puta mierda el tene que jugar con el Barca en el konami stadium de las narices
alvicio escribió:Gooner4life escribió:Creo que lo mejor para esta mitica saga seria que la compañía 2k la comprara como hizo con juegos de THQ como el smackdown.Konami da bastante pena como funciona,las pocas opciones que tiene el juego para el Online y lo simple que esta por ahora la Liga Master.Estoy muy seguro que 2k ofrecería un Pes mas adecuado a los tiempos que corren,mucho mas cuidado y mimado explotando lo bueno que tiene.
R que R con 2k.......
Barrakuda83 escribió:Acaban de decir por Twitter un "portavoz" de EA en Argentina que la liga española vendrá con todos los estadios exclusivos durante los próximos 3 años esto quiere decir que Pes no tendrá el Camp Nou Bernabéu o calderón hasta pasado esos 3 años? O se puede llegar a acuerdos individuales con esos clubs? Es que joder puta mierda el tene que jugar con el Barca en el konami stadium de las narices
jjoseca escribió:pinkyvic escribió:Pistone escribió:No siempre el silencio es sinonimo de algo negativo , pueden estar preparando el gameplay y puliendo todo , para tratar de sorprender.
Ahí discrepo Pistone, si tienes algo bueno entre manos has de sacar pecho. Sino, es lo que comentan por ahi atrás, muchos se irán a reservar Fifa y solo quedaremos los más fieles.
Pero claro, eso sería de una compañía con cara y ojos, no de Konami. Que no sabe de marketing ni de nada. Ahora, sacar dinero deben sacar, porque por muy pocas copias que vendan en comparación con la competencia, donde está reinvertido ese dinero? En marketing? En Licencias? En editores? En...móviles? Pues quizás. Me da la sensación de dejadez total, de ser 3 gatos, y 2 tontacos que tienen como Robbye o Adam a los que tienen como "ase dels cops" como decimos por aquí, los que reciben los palos y recriminaciones de la comunidad. Porque no es normal joder, no es normal no saber nada.
Y en la Playmania de este mes salia una entrevista a no sé quien de Konami. Otro tontaco. Otro de esos que se lo lleva calentito pero no mete mano en nada de nada realmente. Y decía que habían escuchado a la comunidad e iban a mejorar los porteros? PERDONA??!!! No os habéis dado cuenta vosotros mismos que necesitan pulirse?? Habéis tenido que recibir no se cuantos tweets, no se cuantas cartas de desesperación...no sé, un paquete bomba para que os DEIS cuenta de que se deben mejorar los guardametas??? Cómo??
Qué hemos de hacer para que mejores árbitros, online y el editor?? Enviaros un zepelín a las oficinas de Konami Japón??
Me pone muy nervioso esta situación, en serio. Y pienso cada vez más como los últimos mensajes. Cuando la "puta calla...", mal vamos.
Los que deciden qué hacer y cuando hacerlo es Konami Japón, y si Konami Japón dice que hay que esperar porque quieren enseñar el juego cuando tengan el juego acabado... es lo que hay.
No se realmente el motivo exacto por el que han decidido enseñarlo más tarde, quizás la pérdida de licencias (que las habrá) y la negociación de cada una de ellas hasta el último momento, pero bueno... ya os digo que guste o no, la decisión es esa.
De todas formas a partir de la semana que viene empezará todo (o debería al menos).
luchyxx escribió:@daavids19
Ese post lo podría haber escrito yo compañero.
Pes tiene "algo" que nunca han tenido los mejores Fifa's, ninguno. Fifa puede tener mejor envoltorio, más licencias, más detalles y mimo, pero hay algo que no se consigue con exclusivas millonarias, y eso es el "feeling", la "magia" que rodea a Pes.
Por ese "feeling" y esa "magia" sigue Pes vivo hoy en día, a parte del apoyo de los mas fieles a lo largo de todos estos años de sequía.
Hay algo en Pes que Fifa no ha conseguido transmitir, hay y existe ese "no se que" (todos los aficionados me entendéis) en Pes que es lo que marca la diferencia en la cancha.
Saludos.
Pd: la pena es que Pes no haya sabido evolucionar con el paso de los años y las nuevas tecnologías. Una auténtica pena en este aspecto.
Megaknot escribió:que poco se habla de los magnificos disparos a puerta de el pes 2016, cuando uno dispara siente el control del disparo, ese golpeo, esa fluidez, los goles son la magia de el futbol y espero que en pes 2017 sigan igual de bien, recuerdo que en el pes 2012 eran una mierda, lo arreglaron en pes 2013 y volvieron a meter la pata en pes 2014, goles sin alma, como mecanizados, el pes 2015 no lo he probado, siempre he sentido curiosidad en probar este pes, igual un dia si lo veo barato me lo compro
rotudo escribió:Cuando para decir que un juego es mejor que otro por algo tan intangible como el "alma", mal vamos. Al menos el ultimo compañero que lo ha dicho ha nombrado el balon para justificarlo, que eso si es algo tangible a lo que agarrarse...
Gooner4life escribió:alvicio escribió:Gooner4life escribió:Creo que lo mejor para esta mitica saga seria que la compañía 2k la comprara como hizo con juegos de THQ como el smackdown.Konami da bastante pena como funciona,las pocas opciones que tiene el juego para el Online y lo simple que esta por ahora la Liga Master.Estoy muy seguro que 2k ofrecería un Pes mas adecuado a los tiempos que corren,mucho mas cuidado y mimado explotando lo bueno que tiene.
R que R con 2k.......
A ver,tanto EA como 2k están muy por encima en los modos de juego que ofrecen en sus juegos y en como cuidan el producto mucho mas acorde a los tiempos en los que vivimos.
-Liga Master (muy mejorable)
-Ser leyenda
-Divisiones en línea
-MyClub
-Champions o EUL offline
Creo que son pocos modos y que podrían dar mucho mas,sin ir mas lejos el poder hacer una Champions League con la gente que tienes agregada seria una buena opción de sacarle mas renta a la licencia de Champions,como esto mil cosas que pueden hacer y las otras compañías te ofrecen.
wiket escribió:Megaknot escribió:que poco se habla de los magnificos disparos a puerta de el pes 2016, cuando uno dispara siente el control del disparo, ese golpeo, esa fluidez, los goles son la magia de el futbol y espero que en pes 2017 sigan igual de bien, recuerdo que en el pes 2012 eran una mierda, lo arreglaron en pes 2013 y volvieron a meter la pata en pes 2014, goles sin alma, como mecanizados, el pes 2015 no lo he probado, siempre he sentido curiosidad en probar este pes, igual un dia si lo veo barato me lo compro
Magnificos lo pondria entre comillas. Los disparos colocados son una bazofia, los demas se sienten bien en impacto y peso, pero le falta variabilidad en la trayectoria al balon, es muy muy basico...
es verdad, los disparos colocados(que de los malos que son nunca los uso) son muy toscoswiket escribió:Megaknot escribió:que poco se habla de los magnificos disparos a puerta de el pes 2016, cuando uno dispara siente el control del disparo, ese golpeo, esa fluidez, los goles son la magia de el futbol y espero que en pes 2017 sigan igual de bien, recuerdo que en el pes 2012 eran una mierda, lo arreglaron en pes 2013 y volvieron a meter la pata en pes 2014, goles sin alma, como mecanizados, el pes 2015 no lo he probado, siempre he sentido curiosidad en probar este pes, igual un dia si lo veo barato me lo compro
Magnificos lo pondria entre comillas. Los disparos colocados son una bazofia, los demas se sienten bien en impacto y peso, pero le falta variabilidad en la trayectoria al balon, es muy muy basico...
Pistone escribió:Si Konami se lo propone, tendrán la mejor jugabilidad del mercado. La cuestión es que se lo propongan. Es lo que les queda para marcar la diferencia. Y que le gente sepa que si quieres jugabilidad y fútbol es PES.
wiket escribió:Esa es la tipica opinion subjetiva basada en el estereotipo de que pes jugablemente tiene ese algo qie solo ellos pueden y la competencia no. Teniendo en cuenta la trayectoria y los bandazos de la saga desde 2007 eso es como poco cuestionable. Konami lleva desde hace casi 10 años proponiendose tener la mejor jugabilidad del mercado y fallando estrepitosamente en cosas fundamentales, porque deberia ser diferente este año? Ademàs tu Pistone, qie llevas meses pidiendo humildad a los usuarios de fifa cojeas del mismo pie menospreciando su jugabilidad simplemente porque no es de tu agrado. Doble moral le llamo yo...
abriroyesejuiii escribió:@Pistone
mira cuando yo era niño, creia era el mas grande fan de Winning Eleven..
o tu eres MUY optimista, o recibes dinero de konami, me es imposible creer tu grado de optimismo..
pienso que si konami saca el juego con 1 solo estadio, sin licencias, siquiera sin editor, pero con una jugabilidad aceptable pero muy mejorable, para ti sera el olimpo de los juegos de futbol..
las cosas como son, el juego como producto esta TERIBLEMENTE vacio, ahora que dentro del campo se deje jugar es otra cosa.
si KONAMI solo apunta la jugabilidad sencillamente para pasar el rato, vuelvo al Virtua Striker 2.
en serio hombre, si tratan de hacer simulacion que lo hagan en serio, basta de cosas a medias..
ya ni se esfuerzan por renovar licencias (adios BBVA), a este paso ve diciendole adios a la Champions proximamente
wiket escribió:Pistone escribió:Si Konami se lo propone, tendrán la mejor jugabilidad del mercado. La cuestión es que se lo propongan. Es lo que les queda para marcar la diferencia. Y que le gente sepa que si quieres jugabilidad y fútbol es PES.
Esa es la tipica opinion subjetiva basada en el estereotipo de que pes jugablemente tiene ese algo qie solo ellos pueden y la competencia no. Teniendo en cuenta la trayectoria y los bandazos de la saga desde 2007 eso es como poco cuestionable. Konami lleva desde hace casi 10 años proponiendose tener la mejor jugabilidad del mercado y fallando estrepitosamente en cosas fundamentales, porque deberia ser diferente este año? Ademàs tu Pistone, qie llevas meses pidiendo humildad a los usuarios de fifa cojeas del mismo pie menospreciando su jugabilidad simplemente porque no es de tu agrado. Doble moral le llamo yo...
david_sanfer escribió:wiket escribió:Pistone escribió:Si Konami se lo propone, tendrán la mejor jugabilidad del mercado. La cuestión es que se lo propongan. Es lo que les queda para marcar la diferencia. Y que le gente sepa que si quieres jugabilidad y fútbol es PES.
Esa es la tipica opinion subjetiva basada en el estereotipo de que pes jugablemente tiene ese algo qie solo ellos pueden y la competencia no. Teniendo en cuenta la trayectoria y los bandazos de la saga desde 2007 eso es como poco cuestionable. Konami lleva desde hace casi 10 años proponiendose tener la mejor jugabilidad del mercado y fallando estrepitosamente en cosas fundamentales, porque deberia ser diferente este año? Ademàs tu Pistone, qie llevas meses pidiendo humildad a los usuarios de fifa cojeas del mismo pie menospreciando su jugabilidad simplemente porque no es de tu agrado. Doble moral le llamo yo...
Totalmente de acuerdo contigo, ya sabemos de que pie cojea el "humilde".
Las sensaciones son totalmente subjetivas porque lo mismo que le pasa a mucha gente con FIFA a mi me pasa con PES, que me deja más frío que un hielo.
Zakarias escribió:Lo que no entiendo es el hermetismo de Konami.
O están muy confiados o están acojonados, pero no sacar nada y ver cómo la competencia muestra algo semanalmente....
Joselu95HD escribió:Dicen que la semaba que viene se probará la nueva beta en Europa
coco182 escribió:El año pasado regalaron my club. Y este año si no sacan un pepinazo... lo tienen jodido para atraer a nuevos compradores. Si no tienen estadios ni licencias ni nada que vale pasta... por que no ponen el juego a 20-30€??
Zakarias escribió:Lo que no entiendo es el hermetismo de Konami.
O están muy confiados o están acojonados, pero no sacar nada y ver cómo la competencia muestra algo semanalmente....
wiket escribió:Pistone escribió:Si Konami se lo propone, tendrán la mejor jugabilidad del mercado. La cuestión es que se lo propongan. Es lo que les queda para marcar la diferencia. Y que le gente sepa que si quieres jugabilidad y fútbol es PES.
APL9 escribió:Joselu95HD escribió:Dicen que la semaba que viene se probará la nueva beta en Europa
Si, x lo visto adam va a paris y no se si a añgun lado mas, @jjoseca vosotros probais la demo la semana que viene otra vez? O es solo para los de paris?
Pistone escribió:wiket escribió:Pistone escribió:Si Konami se lo propone, tendrán la mejor jugabilidad del mercado. La cuestión es que se lo propongan. Es lo que les queda para marcar la diferencia. Y que le gente sepa que si quieres jugabilidad y fútbol es PES.
@wiket
La jugabilidad de PES 2015 ya se separo completamente , de lo que es fifa actualmente , ya se empezo a marcar disferencias dentro del campo. No se que estereotipo hablas , porsupuesto que si se lo proponen , lo pueden conseguir. Solo es MI opinion y la de mucha gente.
Si los peseros , no soñamos con la mejor jugabilidad ¿entonces me dices de que narices hablamos aqui ?
Y SI! PES tiene ese "" no se que "" que te puede hacer levantar de la silla con un gol , lo puede hacer EA ? si es posible. Pero en ese tema, el especialista es Konami y es mas posible que te lo hagan bien en PES , que en el otro juego.
Si no es de mi agrado , es normal que no valore la jugabilidad de fifa , es logico.
Saludos
bygin74 escribió:Aqui os dejo los comentarios de otro que lo probo, salu2
Ýhttps://m.facebook.com/ReyMolinaPes/posts/1657868091199779:0
titooo escribió:bygin74 escribió:Aqui os dejo los comentarios de otro que lo probo, salu2
Ýhttps://m.facebook.com/ReyMolinaPes/posts/1657868091199779:0
Curioso lo que comenta de que el juego es muy rápido pero los jugadores son lentos.
Entiendo que eso es que los pases son excesivamente rapidos o que el campo es demasiado pequeño. Sino no lo entiendo...