Ya he visto el trailer de Weedens, mas lo que nos tenian preparados desde la web WENBes (sois unos cracks, gracias por todo) y algunos gameplays sueltos (y aun me quedan jeje) y tengo que decir que me ha gustado bastante. Este juego respira futbol y eso es lo mas importante.
Veo que es una evolucion con respecto a PES 16, donde se han subsanado errores y se han mejorado muchos aspectos. Pero no solo eso, si no que he visto algo que me ha encantado y es que recupera la "esencia" de PES 15 y esto es muy buena noticia. El tempo, mayor peso en jugadores, balon, etc.
Me han gustado los porteros. Es cierto que tienen trabajo por delante, sobre todo en animaciones, pero ahora paran y reaccionan muy bien, con ciertos detalles muy reales. (Recuerdo en un gameplay donde dispara un jugador del Atletico ee Madrid desde lejos, se tira Ter Stegen para despejar y, cuando se da cuenta que el balon va fuera, para no provocar el corner, esconde la mano en el ultimo momento). Pero en lineas generales muy bien, dan una mayor seguridad.
La IA tambien ha mejorado, sobre todo defensivamente, donde no te dejan "vendido" y hacen mejor las coberturas. Tambien en ataque, donde cada vez actuan de forma mas logica y te dan mas opciones en la jugada. La CPU muy muy buena, a mi que me encanta el offline, me parece increible que sea mas "inteligente" y parezca, en ciertos momentos, tan "humanizada".
Los arbitros tambien mejores, ahora al menos pitan y sacan tarjetas. Un aspecto muy positivo, lo de PES 16 no era normal.
Y en lineas generales muy bien, una evolucion con respecto a ediciones anteriores.
Tambien hay aspectos negativos que quiero señalar: todavia hay animaciones un tanto bruscas; transiciones poco naturales, se nota muchas veces un "corte" entre una accion y otra; ausencia de cansancio; disparos hay algunos que los veo demasiado potentes; no me ha gustado como luce el cesped, lo veo un poco "apagado".
Por mi parte, muy contento y satisfecho con todo lo mostrado en el dia de hoy. Como dije al principio, este juego respira futbol, mucho futbol y para mi este aspecto es primordial. Ya lo tenia reservado antes de todo lo visto hoy, esto solo hace confirmar mi compra jeje.
Un saludo.