PRO EVOLUTION SOCCER 2017

Juliovodoo escribió:El juego es prácticamente el mismo lo miremos por donde lo miremos. Queremos ver mejoras, yo no las veo. Al final seré un comprador seguro sin probar demo y en PC y luego a buscar parches de equipaciones y césped pero es lo que hay y lo que me gusta. Lo que no se puede negar que este PES 2017 podría haber sido PES 2016 y el PES 2016 podría haber sido PES 2017 y estaríamos hablando de lo mismo. Mejor este año porque diríamos que hay mas licencias y estadios. Una pena Konami.

Es que esto de decir que lo que se ve en los videos es igual a PES 2016... es de no tener mucha idea, déjame que te diga.

Cada año en los hilos de ambos juegos sueltan los "Este FIFA/PES es igual al anterior, no veo ninguna novedad", y se quedan tan panchos, cuando eso es una gran mentira.

PES 2016 cambiaba con respecto a PES 2015 y FIFA cada año igual, el que crea que las dos compañías sacan juegos idénticos año tras año es porque no ha jugado a la versión anterior, básicamente (o porque viene a trolear, que también puede ser).
Juliovodoo escribió:El juego es prácticamente el mismo lo miremos por donde lo miremos. Queremos ver mejoras, yo no las veo. Al final seré un comprador seguro sin probar demo y en PC y luego a buscar parches de equipaciones y césped pero es lo que hay y lo que me gusta. Lo que no se puede negar que este PES 2017 podría haber sido PES 2016 y el PES 2016 podría haber sido PES 2017 y estaríamos hablando de lo mismo. Mejor este año porque diríamos que hay mas licencias y estadios. Una pena Konami.

Si no ves la pelota más lenta y pesada, más animaciones, tempo más lento, que los porteros reaccionan mejor y se colocan mejor, que los arbitros pitan bastante más, que ahora hay más contactos yo no se que videos has visto de verdad o los has visto con el movil a mala calidad o no me explico :-? y encima que juegas en PC que esa versión es inferior graficamente y en jugabilidad.

Ya no entro a valorar que guste o no guste lo que se vea o que la mejora le parezca insuficiente que eso ya es personal pero decir que es lo mismo es que no es verdad, pero vamos he leido a gente decir que la física de la pelota es peor que la de Pes 16 [+risas]

Leyendo algunos comentarios te das cuenta que hay gente que ni ha jugado a Pes 16 o ha jugado 3 partidos, aunque esto ultimo no lo digo por ti.

Edit, coño se me adelanto jjoseca.. sea peor o mejor guste más o menos de una entrega a otra siempre hay cambios y no es lo mismo y esto vale tanto para PES como para FIFA
luchyxx está baneado por "Troll"
capokcique escribió:Estaba posteado el video de Weedens de Messi?
https://www.youtube.com/watch?v=-b5H4SzyFnE

Si compañero, gracias de todas formas.

Grandísimo vídeo por cierto.
Si como siempre nos tiene acostumbrados.... Alguien tiene el trailer de él que publico y luego borro? Gracias de antemano.
@jjoseca

Amigo, ¿sabes el motivo por el cual, año tras año crece la comunidad del fullmanual, y sin embargo Konami no apuesta por un filtro 100% en el online? ¿tan complejo es el proceso de programación para establecer ese filtro?
capokcique escribió:Si como siempre nos tiene acostumbrados.... Alguien tiene el trailer de él que publico y luego borro? Gracias de antemano.

https://www.youtube.com/watch?v=uPf0zpHdQMk
Estoy de acuerdo en todo lo que me decís, en serio. Toda la culpa se la hecho a konami y su política de dar vídeos y sacar una demo después del juego (en PC) y no dar información o darla a cuentagotas. En verdad cuando lo pruebas se nota diferente, es verdad, y acabas jugando hasta la Eurocopa como yo y ahora siguiendo con mis temporadas en la Master League pero eso no quita que esté ligeramente descontento con el trato que nos dan porque los que somos de PES sabemos lo que es esto, nada de licencias, césped paupérrimo y pantalones tal y cual, pero sabemos que es lo más parecido al fútbol, por eso me cabrea, porque a pesar de ser MUY del Barça y me guste la idea como dije anteriormente de la carátula y el Camp Nou perfectamente recreado, esto no es suficiente para un gran juego de fútbol como es PES (o ha sido).

Se fijan exclusivamente en la jugabilidad (si, lo más importante, lo admito, de tontos es no admitirlo y comprarse el FIFA por las licencias, mi opinión) pero deberían hacer algo más para satisfacer a los que cada año, aunque tengamos dudas entre un juego u otro, acabamos con NUESTRO PES porque lo sentimos así.

Lo del PC caso aparte que, aun siendo gráficamente inferior, aquí tenéis un devoto del juego y sin embargo el trato es deleznable. Eso es lo que me irrita. Y sigo pensando que el juego tampoco es un paso impresionante con respecto al anterior, OJO, sabiendo y con gusto que mis palabras me las puedo tragar.
Pes se ha obsesionado en encontrar la perfección, aquella de antaño de la cual podía fardar. En pes 6 de ps2 servidores con salas de 1000 personas llenas, a veces era imposible entrar en una sala para encontrar un rival con el que disfrutar del buen online. Pes antes era o una version arcade o una versión simuladora, cada año centraba la jugabilidad de una manera, para así contentar a todo el mundo. Ahora se centra cada año en hacer híbridos, de mezclas peligrosas que acaban sin contentar a todos. Si antes nos flipaba en PSX ISS Pro Evolution por sus animaciones y jugabilidad... Ahora todo lo contrario, no le faltaba mucho para ser un producto redondo de 10, al menos desde mi punto de vista... Solo tener ese control 360º y quitar esos giros tan lentos y toscos que desesperan a mucha gente... así se parecerá más a fifa? Puede ser, pero es el camino, un juego en el que tu decidas con total libertad lo que haces y que no te desespere y frustre cuando lo que quieres plasmar en el terreno de juego, no lo consigues.
Pinta brutal el juego. Pero me.sigue asustando la versión de pc que seguramente sea la que pille. Me parecen flojos los penaltis, parece que los tiran despacios y el portero tarda en reaccionar. Pero parece muy entretenido eso si
De todos los videos que he visto el de la lluvia es el primero en el que veo a un tipo Top jugando, un tío que hace Skills, que defiende, que combina, triangula, regatea, encara, dispara etc. Es el que maneja a Francia. ¡Qué espectaculo ver a ese tipo jugar!

https://www.youtube.com/shared?ci=DB_N5TJnynk
kurosakicarlos escribió:De todos los videos que he visto el de la lluvia es el primero en el que veo a un tipo Top jugando, un tío que hace Skills, que defiende, que combina, triangula, regatea, encara, dispara etc. Es el que maneja a Francia. ¡Qué espectaculo ver a ese tipo jugar!

el que lleva a alemania ha jugado al pro lo que yo a los final fantasy... xdddd

tiene pintaza.. lo bueno es que con el tempo lento el online volvera a molar
kurosakicarlos escribió:De todos los videos que he visto el de la lluvia es el primero en el que veo a un tipo Top jugando, un tío que hace Skills, que defiende, que combina, triangula, regatea, encara, dispara etc. Es el que maneja a Francia. ¡Qué espectaculo ver a ese tipo jugar!

A mí no me gusta nada lo que hace, en los 7 minutos de grabación no da UN solo pase atrás, pero NI UNO. A parte de tener el botón de correr pulsado constantemente.

Lo que ocurre es que el que lleva a Alemania es un manco de los que marcan época, y regala lo que no está en los escritos.
La verdad sigo viendo que los empanamientos siguen estando y me cabrea bastante, el primer gol que roba y marca con Francia, no se si es que tarda el que juega en reaccionar a sacar el balon o es su jugador el que tarda... en fin ganas de probar la demo y quitarme las dudas.

Pero si algo ha caracterizado a esta saga es la reacción del jugador a la orden que tu le dabas con el pad y para mi parece que desde 2014 no lo han terminado de volver a conseguir.
Yo no quería darles un duro más a estos de Konami por el mal trato dispensado con Pes 16 y se volverá en Pes17 a Xbox One. Pero viendo un video detenidamente que subisteis para descargar el otro día he visto detalles muy molones, por ejemplo la postura que se coge al centrar como abren o cierran la cadera en función de si lo hace en carrera o parado, el gol de Draxler como suena el golpeo y las redes al entrar, da más espectacularidad a los goles esos sonidos. Con que los árbitros sean más estrictos y los porteros no dejen tantos balones muertos, poniendo los comentarios en inglés, con una premier editada puede ser una gozada. Ya me esta entrando el ansia viva....
Un detalle que se me olvidaba, cuando sacas un corner aparece la opción de elegir con la cruceta jugadas ensayadas, no recuerdo que se puediera hacer en Pes 16, más variedad para marcar de corner y entretenimiento para configurarlas.
albertocas escribió:@kurosakicarlos

Logicamente los tiempos han cambiado y, con el avance tecnologico y mas concretamente en el sector de los videojuegos, nos hemos vuelto mas "tiquismiquis" y exigimos un producto practicamente perfecto. Nos fijamos mas en los defectos que en las virtudes y, en muchas ocasiones, esto nos hace no disfrutar un juego que, si lo vieramos con nuestra vision de hace 10/15 años, nos lo pasariamos como niños.

Esta muy bien que exijamos y que saquemos a relucir los defectos. Pero no tenemos que olvidar que el unico fin de todo esto es la diversion. Yo siempre he pensado que si a ti un juego te divierte y te gusta, ocupa tu tiempo de ocio, olvida lo que puedan opinar otros, que no te influya y sigue disfrutando. Que al final, nos pasamos mas tiempo por aqui por los foros debatiendo que jugando.

Yo por mi parte este PES lo voy a comprar. Me pongo a ver gameplays y si, tiene defectos, pero lo que veo es futbol en su esencia mas pura y con eso me basta, me va a dar horas y horas de diversion.

Por cierto, brutal la CPU, no solamente por como juegan de forma diferente en funcion del equipo (Team ID), si no como se van adaptando en funcion de la situacion del partido y en funcion de como estes jugando. Me parece muy realista y muy humanizada. Para los que nos guste el offline, va a ser increible.

Saludos.

Coincido con vososotros y yo aun iria mas lejos.

Hoy en dia se maneja mucha mas informacion con anterioridad y se crea poco a poco un hype que antes no existia, Sabias casi de milagro que dia salia el juego, algunas fotos y algun comentario de alguna revista si acaso y listo. Pillabas el juego y a jugar, ni demos, ni videos, ni demas...directamente lo catabas, sin prejuicios ni ideas preconcebidas, metias el disco y a disfrutar. Y decias pues este año me gusta mas esto y lo otro o menos esto y lo de mas alla...esa sensacion de novedad se ha perdido.

Como se ha perdido aquel encanto de partidos entre colegas en casa de unos y de otros con tu memory card siempre en el bolsillo, con ese equipo que te habias montado en la liga Master con los ultimos descubrimientos que habias "criado" para sorprender ;)

Desgraciadamente el "toque humano" se ha perdido enormemente y a pesar de estar interconectado con mucha mas gente el juego se hace mucho mas vacio. Ha cambiado la mentalidad de echarte unos partidos para pasartelo bien al ganar cualquier manera, a explotar todos los defectos del juego con la unica finalidad de ganar, de llevar grandes numeros en un ranking que no sirve para nada mas que para llenar el ego de algunos y que muchos consiguen de manera "ilegal" Despues de tantas paginas con discusiones y criticas realmente ridiculas no he oido pedir practicamente a nadie cosas que de verdad mejorarian el juego, como por ejemplo un sistema de castigo para los laggers o algun metodo para impedir esas desconexiones. A mi que unos pantalones sean de una manera o de otra me puede gustar mas o menos, pero que un tio me tire la conexion cuando vas ganando si que me jode la experiencia del juego, no se si me explico.

Por otra parte tambien se refleja la falta de educacion y respeto en estos foros como en la vida diaria. Aqui los adjetivos como "puta mierda" "basura" y unas cuantas lindezas mas estan a la orden del dia para calificar lo que no gusta. La gente ha pasado a creer que lo suyo es la verdad mas absoluta despreciando e insultando a todos los que no piensen como el, pidiendo incluso que eliminen lo que al no le gusta, asi nos va, no hay mas que verlo.
Aqui no hay que pedir que quiten nada, al reves, hay que pedir que pongan, cuantas mas cosas mejor y dar facilidades para que cada uno encuentre su manera de disfrutar con el juego. Ni manual ni asisitido, ningun metodo es mejor que otro, lo importante es que haya filtros para que cada cual lo juegue como le plazca.
Es que no me gustan los coches automaticos, pues nada los eliminamos, dejamos solo coches con cambio manual...es no es la actitud, se necesita un poco de empatia con los demas y un poquito de respeto por el que tienes al lado, con eso todo iria sin duda mucho mejor por aqui.

Los videos son simplemente informacion y meramente orientativos, lo que en realidad importa es el juego y lo que nos transmite con el mando en las manos. Sacar conclusiones ahora es del todo precipitado y erroneo, hay que esperar y jugar, jugar y jugar...y si nos hace disfrutar sera un buen juego, no perfecto pero bueno. A veces se olvida que por muy buenos graficos, animaciones y el resto de parafernalia tecnica que tenga un juego, si no "te engancha", "si no te divierte"...no es un buen juego ;)

Salu2 y paz para todos [beer] [beer]
REYZIDANE escribió:
capokcique escribió:Si como siempre nos tiene acostumbrados.... Alguien tiene el trailer de él que publico y luego borro? Gracias de antemano.

https://www.youtube.com/watch?v=uPf0zpHdQMk

Madre mía...este vídeo es Dios, ES- PEC-TA-CU-LAR!! Alguien sabe por qué lo borró?? El gol de Ney de tacón es brutal y hay cada regate de Messi o Pogba...

En otros vídeos he visto la animación de sacarla pateando desde atrás y me gusta bastante, es como un "salimoooooooooos" jajaja...me gusta mucho. La verdad es que con todo lo que estoy viendo, me está gustando cada vez más, sobretodo los forcejeos y el ritmo me puede venir muy bien a mi que me gusta elaborar y pensar.

@Pistone y si ponemos los links de YT de todos los vídeos que hay en la 1a página??

Un saludo :-)
Rafael Balaverde escribió:

A mí no me gusta nada lo que hace, en los 7 minutos de grabación no da UN solo pase atrás, pero NI UNO. A parte de tener el botón de correr pulsado constantemente.

Lo que ocurre es que el que lleva a Alemania es un manco de los que marcan época, y regala lo que no está en los escritos.

Es un resumen de las ocasiones, no van a poner las jugadas de tocarla hacia atrás.
El de Alemania es muy manco, pero los regates que hace el de Francia en especial con Pogba (clavado) no salen solos por muy malo que sea el rival. [ginyo]
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Rafael Balaverde escribió:

Estoy de acuerdo con los dos, es el gameplay que más me ha gustado porque ha sido el más imaginativo de todos los que he visto, lo malo es que el rival no le exige demasiado.

También me ha gustado mucho el tempo con lluvia que se ve más pesado aún y ese día tan encapotado.
flopsete escribió:

Logicamente los tiempos han cambiado y, con el avance tecnologico y mas concretamente en el sector de los videojuegos, nos hemos vuelto mas "tiquismiquis" y exigimos un producto practicamente perfecto. Nos fijamos mas en los defectos que en las virtudes y, en muchas ocasiones, esto nos hace no disfrutar un juego que, si lo vieramos con nuestra vision de hace 10/15 años, nos lo pasariamos como niños.

Esta muy bien que exijamos y que saquemos a relucir los defectos. Pero no tenemos que olvidar que el unico fin de todo esto es la diversion. Yo siempre he pensado que si a ti un juego te divierte y te gusta, ocupa tu tiempo de ocio, olvida lo que puedan opinar otros, que no te influya y sigue disfrutando. Que al final, nos pasamos mas tiempo por aqui por los foros debatiendo que jugando.

Yo por mi parte este PES lo voy a comprar. Me pongo a ver gameplays y si, tiene defectos, pero lo que veo es futbol en su esencia mas pura y con eso me basta, me va a dar horas y horas de diversion.

Por cierto, brutal la CPU, no solamente por como juegan de forma diferente en funcion del equipo (Team ID), si no como se van adaptando en funcion de la situacion del partido y en funcion de como estes jugando. Me parece muy realista y muy humanizada. Para los que nos guste el offline, va a ser increible.

Saludos.

Hoy en dia se maneja mucha mas informacion con anterioridad y se crea poco a poco un hype que antes no existia, Sabias casi de milagro que dia salia el juego, algunas fotos y algun comentario de alguna revista si acaso y listo. Pillabas el juego y a jugar, ni demos, ni videos, ni demas...directamente lo catabas, sin prejuicios ni ideas preconcebidas, metias el disco y a disfrutar. Y decias pues este año me gusta mas esto y lo otro o menos esto y lo de mas alla...esa sensacion de novedad se ha perdido.

Como se ha perdido aquel encanto de partidos entre colegas en casa de unos y de otros con tu memory card siempre en el bolsillo, con ese equipo que te habias montado en la liga Master con los ultimos descubrimientos que habias "criado" para sorprender ;)

Desgraciadamente el "toque humano" se ha perdido enormemente y a pesar de estar interconectado con mucha mas gente el juego se hace mucho mas vacio. Ha cambiado la mentalidad de echarte unos partidos para pasartelo bien al ganar cualquier manera, a explotar todos los defectos del juego con la unica finalidad de ganar, de llevar grandes numeros en un ranking que no sirve para nada mas que para llenar el ego de algunos y que muchos consiguen de manera "ilegal" Despues de tantas paginas con discusiones y criticas realmente ridiculas no he oido pedir practicamente a nadie cosas que de verdad mejorarian el juego, como por ejemplo un sistema de castigo para los laggers o algun metodo para impedir esas desconexiones. A mi que unos pantalones sean de una manera o de otra me puede gustar mas o menos, pero que un tio me tire la conexion cuando vas ganando si que me jode la experiencia del juego, no se si me explico.

Por otra parte tambien se refleja la falta de educacion y respeto en estos foros como en la vida diaria. Aqui los adjetivos como "puta mierda" "basura" y unas cuantas lindezas mas estan a la orden del dia para calificar lo que no gusta. La gente ha pasado a creer que lo suyo es la verdad mas absoluta despreciando e insultando a todos los que no piensen como el, pidiendo incluso que eliminen lo que al no le gusta, asi nos va, no hay mas que verlo.
Aqui no hay que pedir que quiten nada, al reves, hay que pedir que pongan, cuantas mas cosas mejor y dar facilidades para que cada uno encuentre su manera de disfrutar con el juego. Ni manual ni asisitido, ningun metodo es mejor que otro, lo importante es que haya filtros para que cada cual lo juegue como le plazca.
Es que no me gustan los coches automaticos, pues nada los eliminamos, dejamos solo coches con cambio manual...es no es la actitud, se necesita un poco de empatia con los demas y un poquito de respeto por el que tienes al lado, con eso todo iria sin duda mucho mejor por aqui.

Los videos son simplemente informacion y meramente orientativos, lo que en realidad importa es el juego y lo que nos transmite con el mando en las manos. Sacar conclusiones ahora es del todo precipitado y erroneo, hay que esperar y jugar, jugar y jugar...y si nos hace disfrutar sera un buen juego, no perfecto pero bueno. A veces se olvida que por muy buenos graficos, animaciones y el resto de parafernalia tecnica que tenga un juego, si no "te engancha", "si no te divierte"...no es un buen juego ;)

Imagen
flopsete escribió:

Saludos.

Esque como ya le comente a un compi hay mucha gente que ahora se dedican a contar gotas de agua, lumenes de luz o butacas de los estadios y todo esto sin tan siquiera probar 1 minuto del juego. No se si es una moda, una aficion o simplemente se trata de que saben programacion, modelado 3d y tan solo necesitan una oportunidad para hacernos el juego definitivo de soccer pero esta claro que desde el punto de vista de un puro gamer les impide disfrutar de un juego a tal punto que incluso llegan a aborrecerlo antes de probarlo.

Luego esta el apartado de los futurologos que ya te vaticinan si sera un correcalles, si lastrara algun bug o acabara el juego en el olvido.

A mis efectos lo probare y si me vicia lo compro y si no me gusta no lo compro, desde luego no voy a perder 1 segundo de mi tiempo en contar hebras de cesped y por supuesto con mi ilusion al 100% porque como es logico si estoy aqui es porque la saga me gusta y porque veo que el juego tiene recorrido para evolucionar y para invertir mi dinero, luego lo que sea sera.

La prueba del algodon por si alguien le interesa es bien facil: el pes17 en la consola, una tarde con los colegas y una caja de botellines. En 2 horas dictas sentencia XD
Buenas, no se si se ha comentado ya por aqui xq hay dias que no os puedo leer? Puede ser que el bayern no aparezca en el pes 2017??
El césped de cerca se ve brutal no???

Y parece claro que los árbitros pitan bastante mas... es una gran noticia.
Ah, de acuerdo. Que ahora decir, en base a sensaciones, que el juego no puede gustar tanto es de 'futurólogo'; sin embargo, cuando las sensaciones son totalmente distintas y encauzadas al gusto general del foro, entonces ya es opinar con criterio. No habéis cambiado.
daavids19 escribió:
ithan_87 escribió:Yo lo siento, pero no veo grandes mejoras con respecto al PES 2016. He visto recientemente un gameplay soleado, y me daba dolor en la vista...

Me da pena, pero esta vez no pienso comprarme el PES, y será el primero en...¿15 años? que no adquiera. Lógicamente probaré la demo, pero...ya me conozco yo a Konami.

Sino las hubiera ya te digo que a mi no me gustaria el juego , creo que ha mejorado donde era tremendamente necesario mejorar y dejar atras el 16 que yo lo he acabado odiando , ahora eso si revolucion no la hay pero ... creo que es el camino a seguir , sabemos que hay mucho por mejorara , incluso animaciones poco suaves en las transciones , en giros de jugadores y demas , pero hay muchas animaciones q han dado otro nivel al juego

Ojo, que a mi PES 2016 me moló, no lo voy a negar. Le he dedicado muchas horas, y a dos plataformas diferentes. Pero claro, aquí Konami nos está vendiendo el oro y el moro en aspectos que se sabe que no van a tocar.

Vuelvo a repetir, es la sensación que tengo tras 'ver' algunos gameplays. En breve podré probarlo gracias a previa acreditación y podré valorarlo mejor (no es lo mismo ver que jugar, claro). Pero la sensación es que es lo mismo con dos retoques. Insisto, cada cual juzgará como estime oportuno. A todo esto, precisamente a mi las animaciones es lo que siempre me ha gustado en los últimos PES [+risas]
(mensaje borrado)
@flopsete

Está claro que los tiempos han cambiado. Yo recuerdo con los míticos PES, que directamente no sabía absolutamente nada de ellos hasta la salida, que metía el disco en mi consola y a jugar y, poco a poco, iba descubriendo las novedades. Algo más adelante, antes de la salida del juego, compraba alguna revista especializada y leía el "análisis". Hoy en día todo ha cambiado bastante.

Pero bueno, lo importante como bien comentas, es divertirse, lo demás pasa a un segundo plano. Y este año con PES 17 podemos disfrutar y mucho :p

Saludos.
Algun gameplay con cámara de retrasmisión? O con más zoom?
kurosakicarlos escribió:
Luis_dAR escribió:@kurosakicarlos entro despues de leer el texto solo para decirte que grande eres.

Todos nos vestiremos de gala para ver que es lo ultimo que nos quiere decir la amante con la demo, ojala despues de la cita sigan muchas mas y que la vida nos mate, pero esta vez como bien dices, que sea de placer.

Muchas gracias Luis.

Como decía @pinkyvic, algo funciona mal cuando hemos pasado de disfrutar de un videojuego con sus virtudes y carencias, a analizar absolutamente todo.

¿Os pensáis que los pantalones de tubo vienen del Pes 2014?

Imagen

¿Los empanamientos vienen de Pes 2014?

https://www.youtube.com/watch?v=CvJnjp2Hhws Id al minuto 3:19.
Los empanamientos son marca de la casa desde Iss Pro hasta Pes 2017.

¿Las tijeretas, chilenas etc lo ha inventado Pes 2016?

https://www.youtube.com/watch?v=34Dj7DsV3rQ Minuto 2:06

Y así podría poner prácticamente ejemplos de cualquier carencia de Pes 2016 o Pes 2017 que se arrastran de toda la vida.
Claro que hay cosas que hoy son peores como el Tempo, segadas, porteros etc pero también hay muchas otras (faltaría más, ¿no?) que son infinitamente superiores (saliéndome del apartado tecnológico)

Habrá quien piense diferente a mí, pero el verdadero y gran cambio que ha sufrido Pes en sus 20 años de vida, es que
HOY YA NO JUGAMOS EN COOPERATIVO LOCAL. Sumándole por supuesto, que hoy ya no tenemos 12 años, y que hoy el juego sale al mercado totalmente destripado.

De verdad, no le deis más vueltas, ese es el principal cambio, que hoy ya no jugamos en local, y es verdad que en la Liga Master jugabas todo el año y no te cansabas (a mi las Liga Master de ahora me aburren al de una semana) pero a Pes lo hizo grande jugar contra nuestros hermanos (otro factor sociologico a analizar, hoy se tienen menos hermanos, y además menos hermanos seguidos) contra nuestros amigos etc.
Pero ahora el cooperativo local ha quedado reducido a un 1%, y probablemente esté siendo generoso.
Yo cada vez que quedo con los amigos para jugar a Pes 2016 en persona, la experiencia es apabullante. Y estoy quemadísimo con Pes 2016, y creo que tiene fallos que lo hacen limitar con lo injugable (Árbitros-segadas, tempo y empanamientos) pero en persona es bestial, sin lugar a dudas el mejor Pes de la historia.

¿Qué pasa? Que hoy se valoran otras cosas como el online, licencias (Pes 2016 es el Pes con más licencias de su historia, toma ya) o gráficos, y en eso, y si lo comparamos con su más directo competidor, Pes sale perdiendo.

Los Pes de Ps2 no tenían competencia, y eso los hacía ser o parecer mejores. Si hoy no existiera Fifa, o no tuviera tantos seguidores, habría más gente en Pes, y por ende, más seguidores y más dinero y más recursos. Y aún así, Pes 2016 ha facturado bastante más que algunos juegos de la época dorada. Qué cosas oye.

El cambio gráfico y de animaciones de Pes 4 a Pes 5 no fue tan notorio, y en cambio la gente habla de Pes 5 como el más grande de todos los tiempos. Seguro que nadie dijo, vaya mierda, esto es Pes 4.5. Y no era por cojones. Era porque se valoraban los videojuegos por lo que nos hacían sentir jugándolo.
Te vas a youtube, a foros, a páginas web, y el 75% de los comentarios, sí, ¡¡son de personas que no han probado el juego!! Lo valoran por videos, lo valoran por lo que oyen, lo valoran por la corriente, lo valoran porque les gusta Fifa y por ende Pes es una basura, o lo valoran porque hace 5 años probaron un Pro y era tan malo, que 5 años después sigue siendo una basura.

Yo soy el primero en estar metido en esta corriente tan triste en la que estamos los que nos informamos por los videojuegos. Y digo triste porque tengo amigos que llega el 15 de Septiembre y me dicen, oye Carlos, me he enterado que hoy sale un nuevo Pro (ni sabían que iba a salir un Pro) y me dicen, qué tal este año? Les digo que bien, y van y lo compran, o vienen a mi casa juegan una tarde les gusta y lo compran. Y disfrutan. Y son felices con su compra.

Y lo juegan y no están pendientes de los mil y un fallos que puede tener el juego, porque a veces ni te das cuenta.
Pero aquí, después de leer doscientas mil cosas malas del juego, pruebas por primera vez Pes 2017 y estás más pendiente de si los pantalones son de tubo que de jugar y marcar un gol para ganar el partido.

Que también tiene un punto de Hype impagable el estar estos meses aquí metido, y vas en el tren o en el autobús a trabajar y entras al hilo y la vida es más amena, y sacas una sonrisa cuando ves que hay novedades, etc.

Pero tenemos que trabajar mucho ese aspecto, el de salirnos del papel de analistas y volver a enfundarnos el rol de videojugadores, porque el juego es el que es, y buscar fallos o cosas que no nos gustan, nos lleva directamente al papel de analista, y si nos pagaran pues oye, todavía tendría un aliciente, pero es que pagamos, así que ya que pagamos, vamos a hacernos el favor de saborear la experiencia.

Se que habrá gente que no esté de acuerdo conmigo, yo respeto absolutamente todas las opiniones, para eso somos diferentes, claro que da rabia cuando yo veo que el balón es brutal, y otro dice que está imantado. Da rabia, y dan ganas de decir, a ver, de dónde narices sales tú para decir eso. Pero vaya, es su opinión, y hay que respetarla, hay veces en las que estamos tan metidos en un rol que no vemos el bosque desde fuera. Los últimos meses los he pasado jugando a Fifa, y al volver a Pes he dicho, coño, qué es esta basura. Ahora entiendo por qué otras personas ven con otros ojos, simplemente porque vienen de otras experiencias, tienen otra edad, su vida les ha moldeado de diferente manera o simplemente su comprensión del arte es diferente a las nuestra.

Lo más importante es no volvernos locos con lo que no tiene el juego aunque nos gustaría que tuviera. Si yo deseara que mi mujer tuviera más tetas, que tuviera el pelo más negro, midiera 10 centímetros más, tuviera un voz más suave y que sus pedos no olieran, lo único que conseguiría es no disfrutar de lo que realmente es ella.

Es un juego ya lo se. Feeback, a tope, montones. Pero mi feedback, posiblemente sea contradictorio a tu feedback. Es difícil contentar a todos. Ahora, es tarde para fustigarse con el feedback. Ya está, Pes 2017 será lo que sea porque está prácticamente en fase gold. En noviembre haremos feedback y lo mandaremos a Japon. Pero ahora, vamos a disfrutar de lo que sí tiene el juego. Es la única manera de volver a disfrutar jugando. Sea Pes, sea COD, o sea No Man Sky.
Vamos a ver si somos capaces de volver a disfrutar de los videojuegos, compañeros.

Muy bueno tu comentario, también creo que a veces nos pasamos criticando cuando antes disfrutábamos más del producto y como has dicho se debe a varios factores.

Aunque me queda preguntarte por lo resaltado en negrita, ves muy por encima fifa 16 de pes 2016?
@ithan_87
Ithan, no quiero ser ni borde ni maleducado, pero en el último mes te he contabilizado ni se las veces que este año no te vas a comprar el juego.

Ahora bien, ¿seguro que no te lo vas a comprar?

Algo me dice que no lo tienes claro. Vamos a esperar a la demo a ver qué ocurre.
[beer]

@emilio9892

Gracias Emilio. Como videojuego, para mi Fifa 16 está a años luz de Pes 2016, es como comparar una superproducción de Hollywood con un video casero que hago yo con mi movil. A priori, lo raro es que haya gente que prefiera Pes a Fifa.
Ahora bien, Pes tiene una cosa que en más de 20 años nunca ha tenido Fifa, y se llama balón. Y al fútbol, se juega con balón.
Espero que te sirva la respuesta.

Yo, si trabajara en una tienda de videojuegos y me preguntaran por uno de los dos, seguramente recomendaría Fifa. Al menos este año. Ya veremos con los 17 qué ocurre.
Yo a falta de probarlo tambien veo un pes 2016 evolucionado clara!emte pero sin grandes alardes.

Lo que más me chirría son las animaciones bruscas y deslizamientos que ya arrastra en las últimas ediciones y por supuesto muy negativa la iluminacion con lluvia y el césped (que espero que se vea mejor en la tv).
A mi, fuera de gráficos, caras, Licencias...también me importa MUCHISIMO el tiempo de respuesta desde que le doy al botón hasta que se ejecuta en el juego. Espero que sea mejor incluso que en 2016 [oki]
kurosakicarlos escribió:@ithan_87
Ithan, no quiero ser ni borde ni maleducado, pero en el último mes te he contabilizado ni se las veces que este año no te vas a comprar el juego.

Algo me dice que no lo tienes claro. Vamos a esperar a la demo a ver qué ocurre.
[beer]

Pues revísate bien esas cuentas, ya que sólo lo he escrito en una ocasión en este hilo (incluso me atrevería a aventurar que es la primera vez que escribo en él, o en una ocasión de cuando se lanzó el tráiler del Barça), y otra en el de Xbox One. En total, yo cuento 2. Si eso para ti es ser algo exagerado entonces sí, será como tu dices que es. Pero oye, está bien que estés pendiente de mis mensajes, te lo agradezco.
.......Liverpool y Anfield....... [fiu]
Ya que no tienen muchos estadios, no podrían poner algunos clásicos que ya no se utilizan? Viejo san mames, highbury park, olympico de munich...
Se ve que los árbitros pitan bastante más y sacan más tarjetas, pero la cpu sigue sin hacer faltas?
Yo le doy bastante a la liga máster y una de las cosas que más me mosqueaba es que la cpu no hacia casi ninguna falta en cada partido.
@ithan_87
Ithan yo te lo he leído mínimo 3 veces, pero para nada iba con saña y de hecho te lo he querido aclarar dos veces en el mensaje.
Pero haber comprado Pes 2011 o Pes 2010 y en base a lo visto de Pes 2017 decir que no lo vas a comprar, solamente me hace pensar que vamos a esperar a la demo a ver qué ocurre. Aunque si lo vas a jugar en Xbox One pues entiendo que estés muy desencantado con Konami la verdad. Un saludo.
_Bardock_ escribió:Se ve que los árbitros pitan bastante más y sacan más tarjetas, pero la cpu sigue sin hacer faltas?
Yo le doy bastante a la liga máster y una de las cosas que más me mosqueaba es que la cpu no hacia casi ninguna falta en cada partido.

Se puede empezar la LM con los Castolo, Minanda...e ir fichando poco a poco o...has de empezar con un equipo ya hecho? Merci :-)

[beer]

@emilio9892

Gracias Emilio. Como videojuego, para mi Fifa 16 está a años luz de Pes 2016, es como comparar una superproducción de Hollywood con un video casero que hago yo con mi movil. A priori, lo raro es que haya gente que prefiera Pes a Fifa.
Ahora bien, Pes tiene una cosa que en más de 20 años nunca ha tenido Fifa, y se llama balón. Y al fútbol, se juega con balón.

Yo, si trabajara en una tienda de videojuegos y me preguntaran por uno de los dos, seguramente recomendaría Fifa. Al menos este año. Ya veremos con los 17 qué ocurre.

Claro, el Fifa se juega con una sandía [carcajad] . La física de la pelota en Fifa 16 dista mucho de ser mala comparada con la del PES. Para mi están a la misma altura, cada una con sus puntos fuertes y débiles. La diferencia hace tiempo era muy clara a favor de PES, cosa que ha cambiado radicalmente.

Yo la pelota del PES la veo bastante bien, aunque tiene cosas que me chirrían, es claramente uno de los puntos fuertes del juego. Pero la del Fifa 16 (ya veremos la del 17) para mi está por lo menos igual de bien, aunque por supuesto sigue siendo mejorable.
kakashi_ax escribió:
kapomc escribió:Algún moderador que le traiga humor del siglo XXII que se nos ríe sólo el amigo.

PD: Si este comentario me cuesta un baneo tras el aviso de antes lo pagaré, pero no podía evitarlo con tal iluminado al teclado.

PD2: No se le ven los andares de troll ... que va.

[inlove]

Me parece gracioso que pidas orden a los moderadores cuando en el otro hilo pones imágenes mofándote de los sliders.....

Nada cuesta respetar los dos juegos sin ir a tirar mierda al que no te gusta, yo normalmente compro los dos y me molesta estar leyendo ese tipo de comentarios en un hilo y otro.

Pero que dices mcfly si es una coña con kakakashi (compartis nombre pero veo que no el sentido del humor)

Es que he tenido que editar el comentario porque como dice Carlos Martínez es de PEROGRULLO poner ese comentario de coña sana con un usuario a la misma altura que los comentarios del que no sabe ingleh. [fumando]
pinkyvic escribió:
_Bardock_ escribió:Se ve que los árbitros pitan bastante más y sacan más tarjetas, pero la cpu sigue sin hacer faltas?

Se puede empezar la LM con los Castolo, Minanda...e ir fichando poco a poco o...has de empezar con un equipo ya hecho? Merci :-)

Puedes elegir jugar de las dos maneras , reales o con castolos .
DRVisco92 escribió:.......Liverpool y Anfield....... [fiu]

Ojalá.. Un Anfield igual de currado que el nou camp seria tremendo

Por cierto, nuevo gameplay subido hoy
https://youtu.be/TWtW4iBztGA
kakashihatake78 escribió:Yo pienso que hay que decir tanto lo bueno como lo malo, si no se duermen en los laureles. Felicitarles por lo bien hecho está bien, pero un tirón de orejas a tiempo puede ser muy efectivo. No está bien tapar los defectos, verlo todo de color de rosa...etc porque así año tras año nos venderán lo mismo.
Yo ya expuse mis puntos positivos y negativos de lo visto, y evidentemente cuando pruebe la demo podré hablar con más fundamento. Y con lo poco visto del Fifa tambien le saqué algunos puntos negativos (como las redes o la iluminación nocturna), y cuando enseñen partidos completos criticaremos más y mejor
.
Lo que no está bien son las personas que vienen a este hilo o al del vecino, sueltan "x" detalle malo o la parida del día y se van. Es obvio que van a malmeter.

Pocos puntos negativos veo yo ahí [qmparto]
Fifa en ese aspecto da para el libro gordo de petete y Pes para la historia interminable, pero los colores tiran jaja ya sabes que te quiero hombre, no te lo tomes a mal.
Que luego te pongo una imagen de coña y vienen los pieles finas a echármelo en cara.

PD:Pieles finas suena como a tribu comanche. [facepalm]
kakashihatake78 escribió:

[beer]

@emilio9892

Claro, el Fifa se juega con una sandía [carcajad] . La física de la pelota en Fifa 16 dista mucho de ser mala comparada con la del PES. Para mi están a la misma altura, cada una con sus puntos fuertes y débiles. La diferencia hace tiempo era muy clara a favor de PES, cosa que ha cambiado radicalmente.

Yo la pelota del PES la veo bastante bien, aunque tiene cosas que me chirrían, es claramente uno de los puntos fuertes del juego. Pero la del Fifa 16 (ya veremos la del 17) para mi está por lo menos igual de bien, aunque por supuesto sigue siendo mejorable.

Yo he tenido fifa 16 y sigo viendo los mismo problemas con el balon , tenga la sensacion de que siempre se repite lo mismo , de que no hay libertad , esos corner donde cuando despejas siempre va el balon en diagonal a la derecha hacia fuera de banda , donde da lo mismo que corras con el jugador , el balon se va a ir fuera si o si, como estas muchas jugadas
APL9 escribió:
DRVisco92 escribió:.......Liverpool y Anfield....... [fiu]

Ojalá.. Un Anfield igual de currado que el nou camp seria tremendo

Por cierto, nuevo gameplay subido hoy
https://youtu.be/TWtW4iBztGA
que poco favor le hacen al juego este tipo de videos de youtube, luego uno se pone a jugar y no parece el mismo juego, viendolo por youtube parece un juego de hace diez años
Parecera una tonteria pero las lineas del campo son mas estrechitas y no con ese blanco perfecto no?? Me gusta mas asi.. [360º]
@joanfcb18 no viene,es oficial para FIFA 17
pinkyvic escribió:

Castolo, Minanda, ya no existen.

Pero sí, tiene una opción para empezar con jugadores reales o ficticios.

@Megaknot a 1080p? se ve estupendo.
A mi lo que me encanta es la nueva animacion de centre, espectacular ver subir a sergi roberto, sagna etc y verlos centrar , muy buena la verdad

Pd:alguien sabe xk no viene escaneado aleix vidal? Sale con la cara del 16, diria que es el unico que no han escaneado

Pd2: https://youtu.be/0xI9Rs4DZNI
Nuevo video de recopilación de goles
ithan_87 escribió:

[beer]

Pues revísate bien esas cuentas, ya que sólo lo he escrito en una ocasión en este hilo (incluso me atrevería a aventurar que es la primera vez que escribo en él, o en una ocasión de cuando se lanzó el tráiler del Barça), y otra en el de Xbox One. En total, yo cuento 2. Si eso para ti es ser algo exagerado entonces sí, será como tu dices que es. Pero oye, está bien que estés pendiente de mis mensajes, te lo agradezco.

Es verdad, yo creo que te esta confundiendo con otro compañero del foro
@kapomc

No entiendo muy bien lo que me dices, lo siento. Igual es que me has citado mal.
Donde ves pocos puntos negativos? Te refieres al mensaje sobre la pelota?
:-?
26759 respuestas