Yo he estado echándole mis horas esta mañana también y sinceramente he tenido suficiente para tener más que decidido que este año no lo compraré. Desde la primera Playstation y pasando por PS2 para mí la saga era lo mejor y mi favorita (sobre todo en la segunda generación). En PS3 seguí dándole oportunidades aunque ya me empezaban a gustar los juegos de la competencia.
El año pasado sé que fue un paso muy importante para la saga pero no pude probar la demo porque jugaba exclusivamente en PC (ni de coña me iba a comprar esa versión) y no tenía consola.
Aunque reconozco que estos últimos años soy mucho más de FIFA, esperaba con muchísimas ganas esta demo con la esperanza de que por fin se recuperara esa jugabilidad y sensaciones a los mandos que tenías con PES 3 hasta el 6. Pues bien, sinceramente creo que eso ni está ni se le espera. El último PES que compré fue el 2012 para PS3 y, tras varios partidos, me da la sensación de que la jugabilidad se ha estancado y que es la misma que la de ese título.
Las animaciones de los movimientos de jugadores me siguen pareciendo muy toscas aunque me han gustado mucho casi todas las de tiro y pase. El juego al primer toque y el movimiento e inteligencia artificial de los jugadores para buscar un espacio del campo libre también lo he encontrado muy curioso y bien implementado.
Los porteros me sorprendieron mucho al principio. A veces pensaba que eran lo mejor que había visto en un juego de fútbol para al minuto siguiente tragarse varios goles que me hicieron perder la fe en ellos.
Otro punto positivo que quiero destacar es la dificultad, la cual encuentro muy bien balanceada. Jugando en juvenil (dificultad media) no puedes relajarte ni un momento porque a la mínima te pueden hacer gol y en defensa se colocan muy muy bien (En FIFA por ejemplo para mí jugar en Profesional es victoria segura el 99% de las veces).
Los gráficos... Pues me esperaba muchísimo más. Es cierto que los jugadores del Barcelona están recreados a la perfección (de hecho el que menos me gusta es Messi y no es por que no tenga el pelo rubio) pero duele ver dientes de sierra en bordes y algunos fallitos más. Por no mencionar algunos parones o cortes que supongo que serán cosa de la demo y no estarán en el juego final. O sí.
Las redes y sus físicas de vergüenza mayúscula.
Acostumbrado a jugar más a FIFA he notado el gameplay más lento y dando la sensación de seguir el tempo real de un partido aunque, como han comentado por aquí, en el minuto 90 Messi y Neymar siguen corriendo como si estuvieran en el minuto 1.
En resumen, para mí más que una vuelta a la época dorada de la saga es una continuidad a lo que yo jugué la generación anterior. Esto, sumado al trato que nos dan en Xbox One con la no posibilidad de Option Files y la falta enorme de licencias ya de por sí hacen que sinceramente a mí no me merezca la pena comprarme el juego este año.
No pretendo convencer a nadie así que lo que para mí es negativo para otras personas puede ser positivo. Lo mejor es que cada uno pruebe la demo y decida por su cuenta.
Un saludo y perdón por este rollazo