PRO EVOLUTION SOCCER 2018

Lo que comentan algunos la verdad que no lo entiendo... [+risas] , pero esto siempre pasa, en todos los hilos de los PES pasados los habían siempre.
Me duele la vida el madrugón que me he tenido que pegar hoy, pero mereció la pena.

De haber algún bug rollo chetocentros creo que podría ser el pase L1+ Triángulo, al menos desde la Cpu está muy chetado.

Otras veces reculan demasiado cuando vamos en carrera, y prácticamente te dejan llegar a la frontal y tirar.

Por lo demás, roza lo ridículamente brillante una saga que hace nada dábamos por muerta.
Joder me ponéis los dientes largos!! xD

Quiero ya la demo en la store española ratataaaa
Buenas se sabe a que hora estara la demo en la store española??
Yo no puedo probarlo y me gustaría que alguien me respondiera a las siguientes cuestiones:

¿Se ha eliminado el famoso "catch up" (que si tienes ventaja sobre un defensa en carrera, este no te alcance y se ponga a la par de forma repentina)?

¿Se han reducido las segadas por parte de la CPU?

¿Responden mejor los delanteros al encarar a defensas? No sé si alguien más lo notaba pero en pes 2017 cuando recibía con un delantero, al intentar encarar el jugador reaccionaba a los controles más lento que por ejemplo un jugador que estuviese en la banda, o en el medio campo.

Gracias.
@Sam77 todo todo corregido, aunque las sesgadas no he prestado atención, ahora me divierto tanto encarando rivales como un niño, esto si es PES!
Jugais en manual o asistido?estrella o leyenda?que dice la gente..... [beer]
Guanche1981 escribió:Jugais en manual o asistido?estrella o leyenda?que dice la gente..... [beer]

Manual - Estrella .
Dios me libre de jugar de otra manera.
Como fallitos:

- Los porteros despejan demasiado
- Puede que lo chetado este año sea el pase al hueco por alto? Lo sufrí vs cpu un par de veces y el delantero se quedó sólo con el portero.
- Me da la sensación de que la cpu no hace tantas entradas a ras de suelo como el año pasado que, cuando las cosas iban mal, te cosían, siempre en Leyenda.
- Las típicas pancartas del público...
- No me gusta eso de nublado con lluvia. Que pongan clima dinámico y lo programen para que llueva en X minuto de alguna forma...Nublado con lluvia da repelús.
- Diferencias significativas entre jugadores. Lo comento más que nada por Myclub. Habrá que hacerse un equipo de notable para competir con los que llevan a los top. Con esto tambien me refiero a que si no mejoran el matchmaking seguiremos jugando en divisiones online vs Madrid, Barça, Psg...y tú, casi sin posibilidades, con el equipo pequeño...Si te emparejase con otro rival menor, seria una delicia

Positivo:

- La iluminación es sublime y la ambientación sigue siendo excelente en Camp Nou e Iduna Para
- Gráficos muy muy buenos.
- Nuevas animaciones de porteros, despejes,...
- Ritmo de partido para mi perfecto. Lo veo algo más rápido que en la beta. Aunque fuese más lento, acabaría acostumbrándome, por eso no sufro
- Nivel leyenda un pelín más difícil que el año pasado?? Quizás nos falten partidos. A mi si me lo pareció, algo más difícil. El año pasado ganaba bien
- Diferencias entre jugadores. Llevar a Messi o a otro habilidoso es una delicia en comparación con cualquier otro malote.
- Chetamiento de cabezazos corregido. Se marcan goles pero no cada centro es una ocasión clara.
- Variedad de situaciones en cada partido, aleatoriedad de las mismas.
@REYZIDANE Buah mil gracias crack!! Bendita linea de 300 megas, ha sido ponerlo y descargarse en cero xD

A pegarle fuego [beer]
Menudo vicio me he pegado dándole a la demo y señores este juego es BRUTAL!!! al fin los jugadores responden al momento ya no dan pasitos como en los PES anteriores que se notaba un pequeño pasito antes de sprintar y no te permitia encarar del todo bien, la respuesta del mando es una DELICIA y adiós movimientos roboticos que lastraban los anteriores pes, ojalá Konami no toque absolutamente nada y este sea el juego final todo está bien ritmo, fluidez, respuesta del juego al mover el mando, buffff es un puto JUEGAZO con todas la letras y si online lo han trabajado bien y va exactamente como el offline los duelos 3 vs 3 van a ser una gozada y un deleite del buen fútbol al igual que los 1 vs 1.

GRACIAS KONAMI...... GRACIAS!!!! tuvo que pasar una generación completa y parte de la actual para que volvieras a sacar un juego brutal y valió la pena la espera.......... Por favor no toquen nada!!!!
@REYZIDANE No entiendo cómo podéis jugar en Manual, los que jugáis así sois mis ídolos, ayer intenté jugar un partido en manual y madre mía, parecía un tontito jugando. [facepalm]
pinkyvic escribió:Como fallitos:

- Los porteros despejan demasiado
- Puede que lo chetado este año sea el pase al hueco por alto? Lo sufrí vs cpu un par de veces y el delantero se quedó sólo con el portero.
- Me da la sensación de que la cpu no hace tantas entradas a ras de suelo como el año pasado que, cuando las cosas iban mal, te cosían, siempre en Leyenda.
- Las típicas pancartas del público...
- No me gusta eso de nublado con lluvia. Que pongan clima dinámico y lo programen para que llueva en X minuto de alguna forma...Nublado con lluvia da repelús.
- Diferencias significativas entre jugadores. Lo comento más que nada por Myclub. Habrá que hacerse un equipo de notable para competir con los que llevan a los top. Con esto tambien me refiero a que si no mejoran el matchmaking seguiremos jugando en divisiones online vs Madrid, Barça, Psg...y tú, casi sin posibilidades, con el equipo pequeño...Si te emparejase con otro rival menor, seria una delicia

Positivo:

- La iluminación es sublime y la ambientación sigue siendo excelente en Camp Nou e Iduna Para
- Gráficos muy muy buenos.
- Nuevas animaciones de porteros, despejes,...
- Ritmo de partido para mi perfecto. Lo veo algo más rápido que en la beta. Aunque fuese más lento, acabaría acostumbrándome, por eso no sufro
- Nivel leyenda un pelín más difícil que el año pasado?? Quizás nos falten partidos. A mi si me lo pareció, algo más difícil. El año pasado ganaba bien
- Diferencias entre jugadores. Llevar a Messi o a otro habilidoso es una delicia en comparación con cualquier otro malote.
- Chetamiento de cabezazos corregido. Se marcan goles pero no cada centro es una ocasión clara.
- Variedad de situaciones en cada partido, aleatoriedad de las mismas.

A mi lo que no me termina de convencer es que veo a los jugadores que no deberían ser habilidosos demasiado ágiles.
Anoche me hice un jugadon driblando con Kondogbia cuando es un jugador un poco tarugo en la realidad.
Creo que han aumentado el nivel de agilidad en conjunto y jugadores ya hábiles como Neymar, Dembele se notan muchísimo más y centrales y jugadores de ese tipo que suelen ser más troncos han subido también en ese aspecto y no me hace gracia porque no lo veo real.
Sobre la velocidad lo noto un pelin más rápido que en la beta aunque es normal ya que era online y los jugadores al menos a mi me pesaban más por el tema de la conexión.
Creo que la cpu abusa de los pases con
L1 triangulo y son demasiado precisos porque se la ponen justo en el sitio correcto para no llegar el defensa al corte.
Para mi - 1 es la velocidad correcta pero eso ya es algo personal.
Están prácticamente corregidos los empanamientos y el comportamiento del balón es muy bueno aunque en algunos pases largos lo noto como si no tuviera tanto peso y eso no m hace tanta gracia.
Habrá que seguir dándole caña.
Buenos días. Hasta que punto puede decirse que esta demo es similar al juego final? Es la última build o por parte de Asim y demás gente de PES han comentado que habrá cambios de la misma con respecto a la salida del juego?
Me refiero a lo que se comenta de pases con L1 triangulo, jugadores más habiles etc.. Gracias.
Puñetero juegazo....Uff!!! De 10. A los que se quejan de la facilidad de este en modo Leyenda, probad el Full Manual porque es otra cosa.
Tremendo, me encanta la jugabilidad :D

Una duda, me está molando mucho jugar sin comentaristas con sonido ambiente, ¿sabéis si en el juego se podrán desactivar?.
Joder, qué manera de crear hype tenéis [+risas]

Ganas 1000 de probar la demo de este año, además, esta temporada quiero iniciarme en eso de jugar full manual, sólo hago que leer elogios y me apetece ver qué tal es.

zatu_21 escribió:Tremendo, me encanta la jugabilidad :D

Una duda, me está molando mucho jugar sin comentaristas con sonido ambiente, ¿sabéis si en el juego se podrán desactivar?.

En teoría, se puede bajar su volumen a 0 y no suenan, al menos así era en el 17.
Que quereis que os diga, despues de 3 partidos en la demo he reservado el juego en la store.

Es una barbaridad lo que han hecho este año.

Xavales disfrutad de la demo.

A esa gente que esta esperando opiniones, de verdad, probad la demo, no hagais caso de la gente o trolls q dicen mas d lo mismo y q dicen cosas malas, probad la demo y juzgad.

El pro 17 ya me parecio juegazo, pero este se lo come con patatas, han dado una vuelta de tuerca a la ambientacion, animaciones, iluminacion, y jugablemente es una delicia, los porteros q paradas a goles cantados, y las redes que gozada cuando marcas, el tempo del partido me encanta, da sensacion de realismo.

La fisica del balon, la aleatoriedad de jugadas..... Todo ha mejorado.

En 3 partidos he podido observar muchos detalles q m han gustado mucho.

JUEGAZO LO Q SE NOS VIENE, para nada exagera la gente que dice q porfin despues de muchos años vuelven a tener la sensacion d q el pro vuelve a ser el rey. Ya se puede espavilar la competencia pq este año KONAMI HA DADO UN PUÑETAZO SOBRE LA MESA.
@Abesca Pues si en este es igual genial entonces ^^

Hago hat-trick con Suárez y al acabar el partido pilla la pelota la besa y se la lleva pa casa xD
No sé todos los años pasa lo mismo, me gusta la demo del PEs pero luego llega papa Fifa y lo barre del mapa...veremos este año
Sabemos algo de la hora de la demo?
txapeldunak escribió:Sabemos algo de la hora de la demo?

https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... 8DEMO00000

A descargar [beer]
squall-87 escribió:El rey ha vuelto dicen vaya basura de juego son solo contras y una imantaciones bestiales hasta la cultural leonesa te controla perfecto,defensas subnormales cambio de jugador que falla,dejan huecos que yo no me lo explico no se me parecia mejor la beta.

En la Beta, todo lo hace un humano, en la demo es una inteligencia artificial , si eres jugador online y te gusto la beta , solo por jugar online ya te merece la pena.
pumares escribió:No sé todos los años pasa lo mismo, me gusta la demo del PEs pero luego llega papa Fifa y lo barre del mapa...veremos este año

Bueno en esto no estoy de acuerdo , el primero que se saco un juego de futbol que todo el mundo recuerda fue pes.
Por lo tanto papa es pes , su hijo acabo superandole , pero papa a vuelto....
Abesca escribió:
txapeldunak escribió:Sabemos algo de la hora de la demo?

https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... 8DEMO00000

A descargar [beer]

La acababa de ver...gracias...vamos a darle...
JDGB escribió:Por más que juego menos me parece que sea el juego de la Demo Online pero bueno...
Los expertos dicen que sí pues a callar, cualquiera se atreve.

A mí me parece todo igual a excepción del peso de los jugadores y el balón, evidentemente es un pelin más rápida en reacción ( pero eso es por el tema online y offline) pero el juego se aprecia un poco diferente a la beta y además es palpable.

Yo noto que los jugadores se mueven más ágiles ( no hablo del tiempo de partido) como con menos peso, el cual me da la sensación de no coger jugadores sino "muñecos" en la beta a mi manera de ver las cosas, el balón pesaba más y además recuerdo comentarios de " me gusta el peso de los jugadores y lo que pesa el balón" lo que es el peso y tal lo han dejado como pes 2017 .

Un saludo .
pumares escribió:No sé todos los años pasa lo mismo, me gusta la demo del PEs pero luego llega papa Fifa y lo barre del mapa...veremos este año

Será en licencias, ambientación, etc. porque en jugabilidad Pes barre exageradamente a Fifa (hay años luz de diferencia).

Es curioso, pero me pasa ahora con Fifa lo que me pasaba estos años con Pes... Descargo la demo, juego un partido y la borro.

Y, por si fuera poco, donde antes me alarmaba en Pes cómo se movían los jugadores (roboticamente) y en Fifa de forma natural y realista, ahora es todo lo contrario. Además, juego a Fifa y me da la sensación de que los movimientos del 12 eran mejores que los actuales.
Kleiberl escribió:

Será en licencias, ambientación, etc. porque en jugabilidad Pes barre exageradamente a Fifa (hay años luz de diferencia).

Es curioso, pero me pasa ahora con Fifa lo que me pasaba estos años con Pes... Descargo la demo, juego un partido y la borro.

Y, por si fuera poco, donde antes me alarmaba como se movían los jugadores (roboticamente) y en Fifa de forma natural y realista, ahora es todo lo contrario. Además, juego a Fifa y me da la sensación de que los movimientos del 12 eran mejores que los actuales.

Me pasa exactamente lo mismo compañero. Si alguien quiere simulación, este es su juego. [tadoramo]
REYZIDANE escribió:
danybdn escribió:Buenas se sabe a que hora estara la demo en la store española??

https://store.playstation.com/#!/es-es/juego/pro-evolution-soccer-2018-demo/cid=EP0101-CUSA09599_00-PES2018DEMO00000

@zatu_21

Disfrutad :)

Gracias fenómeno
Al juego posiblemente le veremos fallos de aquí a un tiempo y seguramente habrá personas a la que no guste (es obvio, es muy complicado acertar con todo el mundo).

Pero lo que es innegable es que Konami ha creado un juego muuuuy completo en cuanto animaciones (ha cambiado radicalmente con respecto a PES 17), gráficos, iluminación, césped... yo que se, TODO.

El lavado de cara es descomunal y, podrá gustar más o menos (a mi me está encantando una barbaridad y lo voy a disfrutar muchísimo), pero esto que tenemos ya es un GRAN juego. Está todo bastante pulido.

A disfrutar de esta joya, y dar el pésame a los que no le encuentren el encanto... se van a perder una maravilla de juego de fútbol
Abesca escribió:Joder, qué manera de crear hype tenéis [+risas]

Ganas 1000 de probar la demo de este año, además, esta temporada quiero iniciarme en eso de jugar full manual, sólo hago que leer elogios y me apetece ver qué tal es.

zatu_21 escribió:Tremendo, me encanta la jugabilidad :D

En teoría, se puede bajar su volumen a 0 y no suenan, al menos así era en el 17.

Pues usa la demo a modo de entrenamiento para el manual, te va a costar, necesitará muchos partidos pero lo va a agradecer, esa sensación que cualquier pase o disparo,gol,, es cosa tuya al 100% y cuando te salga un jugador,gol onlonque sea te vas a emocionar..

Juega en un nivel más bajo para aprender, y lo vas subiendo cuando veas que le vas pillando el ritmo, no empieces por leyenda que te frustraras..
Después de unos 15 partidos a la demo, muy satisfecho, la verdad. Tiene algo que anteriores Pro no tenían, y no sé muy bien qué es.

De momento todavía sufriendo bastante en Leyenda.

El online de la beta me gustó mucho y el offline de la demo me parece divertido y desafiante. Sí que la IA parece que tiene cierta tendencia a abrir a banda para luego cruzar el balón, pero yo creo que aquí también es en parte a las tendencias de los equipos. El Inter tiene esa táctica por defecto al igual que Alemania para aprovechar a Muller (y Mario Gomez) y a Icardi (que es un peligro constante), y tanto Dortmund como Liverpool son equipos muy contragolpeadores. Me parece que el principal defecto de la demo es que no hay variedad de tácticas por los equipos que hay, porque cuando he jugado contra el Barça me encuentro con que Neymar y Messi me intentan encarar a menudo y me colaron algún que otro tiro lejano Rakitic e Iniesta ( ¬_¬ )

Sí que la IA tiene una tendencia a spammear el triangulazo, que eso sí que sí deberían tocarlo.
anonymus escribió:
JDGB escribió:Por más que juego menos me parece que sea el juego de la Demo Online pero bueno...

A mí me parece todo igual a excepción del peso de los jugadores y el balón, evidentemente es un pelin más rápida en reacción ( pero eso es por el tema online y offline) pero el juego se aprecia un poco diferente a la beta y además es palpable.

Yo noto que los jugadores se mueven más ágiles ( no hablo del tiempo de partido) como con menos peso, el cual me da la sensación de no coger jugadores sino "muñecos" en la beta a mi manera de ver las cosas, el balón pesaba más y además recuerdo comentarios de " me gusta el peso de los jugadores y lo que pesa el balón" lo que es el peso y tal lo han dejado como pes 2017 .

Un saludo .

Exactamente, lo que comentas son las diferencias que yo noto pero es que hay alguno por aquí que dice que es exactamente igual a la beta online y es mentira.
De todas formas es un buen juego de fútbol y aunque aún falten cosas (lo del saque de centro siempre primero el equipo local es imperdonable a estas alturas) creo que Konami ha hecho las cosas bastante bien este año.
EA debería empezar a preocuparse.
Pues ya te digo yo un fallo garrafal, la IA ha vuelto a ser la que había hasta el PES 2016, la demo me ha dejado un sabor agridulce. :(

Me explico, llevo 5 partidos jugados en leyenda y la máquina prácticamente no ha fallado aún un p*to pase, y no solo eso, es que hace combinaciones de 10 pases seguidos al primer toque como si nada, ha perdido completamente ese toque humano que tenía en el PES 2017 y ahora parece que de verdad juegues contra una máquina, su efectividad en ataque vuelve a ser excesiva en cuanto a tiros, casi todos son tiros a puerta bien dirigidos y muchos acaban en gol. Y con el Liverpool, vaya con los centrales cuando los controla la máquina, les falta poner la alfombra a los delanteros rivales, a veces no sabía si seguir controlando al que estaba más cerca del balón o a uno de los centrales de atrás porque sabía que si me pasaban los últimos defensas no iban a hacer nada.

Quien no quiera ver esto allá él, pero está claro que en este aspecto han dado un claro paso hacia atrás. Una pena, porque las físicas, los gráficos y todo lo demás está por encima del PES 2017 salvo lo comentado.
El juego es simplemente espectacular. Como curiosidad, y no sé si a alguien le ha pasado, hasta ayer mismo jugaba al PES2017 con todo en manual y me defendía bastante bien (no soy nada del otro mundo). Pero en el primer partido que he jugado a este, me han pegado un meneo importante (1-3). He tardado varios partidos en empezar a controlar el juego, lo cual para mí es cojonudo.

El único fallo que le he visto a nivel táctico es en el posicionamiento de la línea defensiva, sobretodo en ataques estáticos, que la defensa se mete mucho debajo de la portería, cuando lo lógico es ir a la línea del borde del área (en la medida de lo posible).

Y por último, la personalización de algunos jugadores es acojonante. Personalmente he alucinado con Messi (pese a ser muy madridista :p). Es la primera vez que en juego de fútbol Messi es Messi, a mi entender.
pinkyvic escribió:- Diferencias significativas entre jugadores. Lo comento más que nada por Myclub. Habrá que hacerse un equipo de notable para competir con los que llevan a los top. Con esto tambien me refiero a que si no mejoran el matchmaking seguiremos jugando en divisiones online vs Madrid, Barça, Psg...y tú, casi sin posibilidades, con el equipo pequeño...Si te emparejase con otro rival menor, seria una delicia

Ya es la segunda o tercera vez que lo leo como crítica. En myclub hay emparejamientos por nivel, hay 5 niveles dependiendo de la calidad de tu equipo. Es decir si vas con jugadores top no te va a emparejar con un equipo que lleves de jugadores inventados o de 60 o 70 de media. Esto lleva pasando 2 o 3 años diria...y seguramente este año sea igual.
galdor1986 escribió:El juego es simplemente espectacular. Como curiosidad, y no sé si a alguien le ha pasado, hasta ayer mismo jugaba al PES2017 con todo en manual y me defendía bastante bien (no soy nada del otro mundo). Pero en el primer partido que he jugado a este, me han pegado un meneo importante (1-3). He tardado varios partidos en empezar a controlar el juego, lo cual para mí es cojonudo.

El único fallo que le he visto a nivel táctico es en el posicionamiento de la línea defensiva, sobretodo en ataques estáticos, que la defensa se mete mucho debajo de la portería, cuando lo lógico es ir a la línea del borde del área (en la medida de lo posible).

Y por último, la personalización de algunos jugadores es acojonante. Personalmente he alucinado con Messi (pese a ser muy madridista :p). Es la primera vez que en juego de fútbol Messi es Messi, a mi entender.

Yo el primero partido que hice fue un Borussia - Barça y en el minuto 80 iba perdiendo 4-1. Luego lo maquillé con dos goles al final, pero el sobo me llevé fue interesante [+risas]
No se puede en la demo cambiar formaciones?
jjoseca escribió:Al juego posiblemente le veremos fallos de aquí a un tiempo y seguramente habrá personas a la que no guste (es obvio, es muy complicado acertar con todo el mundo).

Pero lo que es innegable es que Konami ha creado un juego muuuuy completo en cuanto animaciones (ha cambiado radicalmente con respecto a PES 17), gráficos, iluminación, césped... yo que se, TODO.

El lavado de cara es descomunal y, podrá gustar más o menos (a mi me está encantando una barbaridad y lo voy a disfrutar muchísimo), pero esto que tenemos ya es un GRAN juego. Está todo bastante pulido.

A disfrutar de esta joya, y dar el pésame a los que no le encuentren el encanto... se van a perder una maravilla de juego de fútbol

Pero si no les gusta no pueden perderse "una maravilla de fútbol" porque no les gusta esa es tu opinión pero hay otros con otra muy diferente, yo no lo he probado de momento porque no puedo así que no hablo por mí pero cada persona es un mundo es lo que te quiero decir.

@Ramues

No, no se puede.
Juegazo. Las partes positivas os las he leído y estoy en general muy de acuerdo. Aunque allá van las negativas que he visto yo. Y me refiero a negativas a las que tenía PES 2017 y echo de menos en esta Demo.

He jugado 4 partidos de 10 minutos, Full Manual y nivel estrella. Siempre BvB - Inter en el Westfalen Stadion.

Ya digo que las positivas las habéis explicado bien, animaciones, gráficos, sensación de fútbol, porteros, etc.

Mis negativas. (Comparativa con pes2017)

- El balón no se frena. Un pase que no controle un jugador o un balón suelto, el balón corre en exceso. Patina.

- La barra de tiro , a tope, no aleja el balón demasiado de la portería. No hay un solo disparo a las nubes.

- La CPU (además de ser excesivamente perfecta en el pase y tiro) no me ha hecho una sola falta en cuatro partidos. Y mi juego se basa en encarar con Reus y Dembele, pero ni con esas. Y era algo que me encantaba del 2017. La única infracción que le ha pitado ha sido un piscinazo en el área a Icardi que me ha encantado dicho sea.

- A veces las defensas reculan en exceso, he llegado a disparar de fuera del área, sin haber entrado previamente al área, con los dos centrales del Inter a la altura del portero.

Y así, a grosso modo y con la hora de juego que llevo son las conclusiones negativas que saco dentro, repito, que me ha parecido un gran juego.

Opiniones o soy el único que ve esto?
MasterLeague escribió:
jjoseca escribió:Al juego posiblemente le veremos fallos de aquí a un tiempo y seguramente habrá personas a la que no guste (es obvio, es muy complicado acertar con todo el mundo).

Pero si no les gusta no pueden perderse "una maravilla de fútbol" porque no les gusta esa es tu opinión pero hay otros con otra muy diferente, yo no lo he probado de momento porque no puedo así que no hablo por mí pero cada persona es un mundo es lo que te quiero decir.

@Ramues

No, no se puede.

Lo que yo considero una maravilla de juego de fútbol me refiero [oki]

Ya lo probarás y contarás.
petetops escribió:- La CPU (además de ser excesivamente perfecta en el pase y tiro) no me ha hecho una sola falta en cuatro partidos. Y mi juego se basa en encarar con Reus y Dembele, pero ni con esas. Y era algo que me encantaba del 2017. La única infracción que le ha pitado ha sido un piscinazo en el área a Icardi que me ha encantado dicho sea.

Menos mal, es lo que acababa de poner, y lo de las faltas lo iba a comentar también pero se me olvidó.

Es lo que más me gustaba del PES 2017 respecto al FIFA, ese toque humano que tenía la máquina y parece haber perdido. }:/
JDGB escribió:
anonymus escribió:

Un saludo .

Exactamente, lo que comentas son las diferencias que yo noto pero es que hay alguno por aquí que dice que es exactamente igual a la beta online y es mentira.
De todas formas es un buen juego de fútbol y aunque aún falten cosas (lo del saque de centro siempre primero el equipo local es imperdonable a estas alturas) creo que Konami ha hecho las cosas bastante bien este año.
EA debería empezar a preocuparse.

Me parece juegazo pero después de un montón de partidos yo también noto que les faltá algo de peso e inercia a los jugadores.

En la Beta al hacer cualquier cambio de dirección,sobre todo ir corriendo y cambiar a dirección contraría el jugador ,tenía más inercia y quedaba incluso más lejos del balón.Y no era por el retardo.Los jugadores tenían más peso.

Me parece algo muy importante ya que en el online será más correcalles de lo que hubiera sido si hubiera tenido la misma inercia y peso los jugadores.
Pemiz escribió:Después de unos 15 partidos a la demo, muy satisfecho, la verdad. Tiene algo que anteriores Pro no tenían, y no sé muy bien qué es.

De momento todavía sufriendo bastante en Leyenda.

El online de la beta me gustó mucho y el offline de la demo me parece divertido y desafiante. Sí que la IA parece que tiene cierta tendencia a abrir a banda para luego cruzar el balón, pero yo creo que aquí también es en parte a las tendencias de los equipos. El Inter tiene esa táctica por defecto al igual que Alemania para aprovechar a Muller (y Mario Gomez) y a Icardi (que es un peligro constante), y tanto Dortmund como Liverpool son equipos muy contragolpeadores. Me parece que el principal defecto de la demo es que no hay variedad de tácticas por los equipos que hay, porque cuando he jugado contra el Barça me encuentro con que Neymar y Messi me intentan encarar a menudo y me colaron algún que otro tiro lejano Rakitic e Iniesta ( ¬_¬ )

Sí que la IA tiene una tendencia a spammear el triangulazo, que eso sí que sí deberían tocarlo.

La IA con el L1 triangulo se han colado 3 pueblos.
Yo he jugado todos los partidos en leyenda y no se si en estrella será igual pero es que desde cualquier parte del campo y cualquier jugador se la pone al delantero en el pie y se queda solo contra el portero.
Luego yo en ataque les hago daño pero es que no tienes la sensación de tener el control del juego en ningún momento porque con un simple pase desde cualquier lado se quedan solos y he probado a poner marcaje individual y aun así no vale de nada.
Además los porteros cuando pulsas triangulo para que salgan son lentiiiiisimos y te quedas vendido.
Y ya no es el tema de la defensa adelantada porque incluso desde la frontal del área que es prácticamente imposible, meten un balón elevado entre mi defensa y el portero y me la siguen colando.
Otra cosa que deberían tocar un poco es el acierto de pases del rival que lo veo demasiado alto.
Terency escribió:
Kleiberl escribió:

Y, por si fuera poco, donde antes me alarmaba como se movían los jugadores (roboticamente) y en Fifa de forma natural y realista, ahora es todo lo contrario. Además, juego a Fifa y me da la sensación de que los movimientos del 12 eran mejores que los actuales.

Me pasa exactamente lo mismo compañero. Si alguien quiere simulación, este es su juego. [tadoramo]

Estoy en la misma situación que vosotros, el movimiento de jugadores en Fifa ha empeorado sobre todo estos dos últimos años. Y más con la inclusión de filigranas estúpidas y regates chetados de gatillos, lamentable como se mueven con el balón imantado al pié.

He de decir que todos los años se leen exactamente los mismos comentarios "El Rey ha vuelto" "The King is back", no lo digo yo podemos echar un vistazo el hilo de otros años. El PES 2017 lo compré y no me terminó de convencer, jugué muy poco comparado con la competencia pero terminé muy quemado.
Este año la cosa cambia y PES 2018 será mi único juego de fútbol. No puedo probarlo al ser usuario de PC pero esto es otra historia. Bueno no hay mal que por bien no venga y lo cogeré todavía con más ganazas este pro, encima el Valencia equipo partner y licenciado, ojalá esté Mestalla ojalá.
Juegazo tremendo. Esta tarde me extenderé con unas opiniones detalladas.

Contra de manual...

https://youtu.be/nUvTEthikq4
10 años llevaba con el mismo ritual.Bajaba la demo del PES, jugaba un par de partidos, me decepcionaba profundamente y acababa comprando el Fifa......este año, despues de jugar al PES2018, las cosas han cambiado

Que maravilla se ha sacado Konami.La diferencia respecto a otras entregas es ABISMAL.Esto es FUTBOL, con mayusculas.Por fin los modelados de los jugadores se ajustan a la realidad ( no mas piernas de tubo ), los controles responden sin retraso y con una suavidad casi perfecta y lo que es mas importante, recupera la esencia del futbol, mucho mas tactico y menos correcalles que lo que venia jugando durante mucho tiempo en Fifa.Evidentemente el envoltorio ( ambientacion, iluminacion, licencias) del juego de EA esta varios peldaños por delante pero las sensaciones que me ha transmitido este PES han sido inmejorables

Me lo han vendido, y pensar en las virguerias que la comunidad de PC, que es donde lo he reservado, va aa hacer a nivel de edicion y mods convierten automaticamente a este PES 2018 en mi juego mas esperado del año

Bravo, Konami, asi SI
Lo del balón k no se frene...es corregible?

Totalmente de acuerdo.
23474 respuestas