PRO EVOLUTION SOCCER 2018

petetops escribió:Juegazo. Las partes positivas os las he leído y estoy en general muy de acuerdo. Aunque allá van las negativas que he visto yo. Y me refiero a negativas a las que tenía PES 2017 y echo de menos en esta Demo.

He jugado 4 partidos de 10 minutos, Full Manual y nivel estrella. Siempre BvB - Inter en el Westfalen Stadion.

Ya digo que las positivas las habéis explicado bien, animaciones, gráficos, sensación de fútbol, porteros, etc.

Mis negativas. (Comparativa con pes2017)

- El balón no se frena. Un pase que no controle un jugador o un balón suelto, el balón corre en exceso. Patina.

- La barra de tiro , a tope, no aleja el balón demasiado de la portería. No hay un solo disparo a las nubes.

- La CPU (además de ser excesivamente perfecta en el pase y tiro) no me ha hecho una sola falta en cuatro partidos. Y mi juego se basa en encarar con Reus y Dembele, pero ni con esas. Y era algo que me encantaba del 2017. La única infracción que le ha pitado ha sido un piscinazo en el área a Icardi que me ha encantado dicho sea.

- A veces las defensas reculan en exceso, he llegado a disparar de fuera del área, sin haber entrado previamente al área, con los dos centrales del Inter a la altura del portero.

Y así, a grosso modo y con la hora de juego que llevo son las conclusiones negativas que saco dentro, repito, que me ha parecido un gran juego.

Opiniones o soy el único que ve esto?

Veo lo mismo que tú. Son cosas que no están bien y que cambiándolas ganaría aún más.

No se si os pasa a vosotros, pero conforme jugaba más partidos me parecía más rápido (será ir acostumbrándose al tempo, el cansancio mío, la saturación de muchas horas jugando... ), hasta el punto de parecerme -1 los primeros partidos, y más rápido que (offline) 2017 los últimos partidos. Me gustaba más la sensación de los primeros partidos.

A ver hoy cuando me vuelva a sentar cómo lo veo...

Os ha pasado?
Esta tarde probaré la demo, espero que la IA me deje buenas sensaciones ya que es al modo que más jugaré.
@pispinuti Aunque el balón corra más que en el 2017, depende mucho de la altura del césped y su estado. Incluso afecta al tempo del partido, jugué con corto-húmedo y era mucho más rápido todo. Y con el césped largo y seco (o con lluvia) va mucho más frenado y el tempo es muy lento.
Ayer estuve como 4 horas jugando sin parar, eso no me pasaba desde hace... me encanta el nuevo diseño de los jugadores, el tamaño, iluminación (incluso de noche y con lluvia, que me asqueaba tener que jugar así muchos partidos de la LM). Los movimientos son una pasada (esos pases con el exterior) y el balón O_o. Se nota cuando llevas a un crack (soy madridista, pero lo de Messi es un espectáculo) y la respuesta es inmediata (esos amagos vuelven a ser lo que eran)

Las redes las veo mejores, pero no se queda un puñetero balón dentro de la portería al marcar, y también sigo notando que los porteros salen poco (ayer con Ney tras pase escandaloso con el exterior de Suárez me quedé solo delante de Mignolet y no salía a achicar, hasta esperé un segundo) aunque se nota una mejora brutal con ellos (algunas paradas son de ponerlas repetidas 17 veces).

Quiero ver como lucen los estadios fake y estoy deseando coger a Asensio, a ver si llega pronto el 14 porque se viene algo muy muy grande.
Kleiberl escribió:
petetops escribió:Juegazo. Las partes positivas os las he leído y estoy en general muy de acuerdo. Aunque allá van las negativas que he visto yo. Y me refiero a negativas a las que tenía PES 2017 y echo de menos en esta Demo.

He jugado 4 partidos de 10 minutos, Full Manual y nivel estrella. Siempre BvB - Inter en el Westfalen Stadion.

Ya digo que las positivas las habéis explicado bien, animaciones, gráficos, sensación de fútbol, porteros, etc.

Mis negativas. (Comparativa con pes2017)

- El balón no se frena. Un pase que no controle un jugador o un balón suelto, el balón corre en exceso. Patina.

- La barra de tiro , a tope, no aleja el balón demasiado de la portería. No hay un solo disparo a las nubes.

- La CPU (además de ser excesivamente perfecta en el pase y tiro) no me ha hecho una sola falta en cuatro partidos. Y mi juego se basa en encarar con Reus y Dembele, pero ni con esas. Y era algo que me encantaba del 2017. La única infracción que le ha pitado ha sido un piscinazo en el área a Icardi que me ha encantado dicho sea.

- A veces las defensas reculan en exceso, he llegado a disparar de fuera del área, sin haber entrado previamente al área, con los dos centrales del Inter a la altura del portero.

Y así, a grosso modo y con la hora de juego que llevo son las conclusiones negativas que saco dentro, repito, que me ha parecido un gran juego.

Opiniones o soy el único que ve esto?

Veo lo mismo que tú. Son cosas que no están bien y que cambiándolas ganaría aún más.

No se si os pasa a vosotros, pero conforme jugaba más partidos me parecía más rápido (será ir acostumbrándose al tempo, el cansancio mío, la saturación de muchas horas jugando... ), hasta el punto de parecerme -1 los primeros partidos, y más rápido que (offline) 2017 los últimos partidos. Me gustaba más la sensación de los primeros partidos.

A ver hoy cuando me vuelva a sentar cómo lo veo...

Os ha pasado?

Yo lo he puesto -1, me paso lo mismo, me parece un poco mas rapido de lo que esperaba
Fritz167 escribió:
petetops escribió:- La CPU (además de ser excesivamente perfecta en el pase y tiro) no me ha hecho una sola falta en cuatro partidos. Y mi juego se basa en encarar con Reus y Dembele, pero ni con esas. Y era algo que me encantaba del 2017. La única infracción que le ha pitado ha sido un piscinazo en el área a Icardi que me ha encantado dicho sea.

Menos mal, es lo que acababa de poner, y lo de las faltas lo iba a comentar también pero se me olvidó.

Es lo que más me gustaba del PES 2017 respecto al FIFA, ese toque humano que tenía la máquina y parece haber perdido. }:/

Jugué unos 10 partidos ayer y no me pareció mucho cambió respecto al 17 la IA de la CPU. En nivel leyenda el Barça o Borussia van a fallar pocos pases, como ya pasaba en el 17, pero jugad contra River o Boca y me decís si notáis diferencia.
En el 17 la CPU me hacía un penalty en toda la temporada, ayer me hicieron 2 [360º]

Es soprendente que haya gente que esta demo le esté maravillando y el 17 jugase un partido y lo borrase [agggtt]

A disfrutar de esta pedazo de joya que se han cascao! [plas]
Chavales, ahí os dejo mi review. Perdonad el tocho.

PES 2018: EN LA SALUD Y EN LA ENFERMDAD

Evolución. Eso es el Pro. El mismo juego cada año para los que no lo juegan habitualmente. Un mundo de pequeñas cosas para los que jugamos cada día, cada mes, cada año a una nueva entrega.

Siempre echaré en cara a Konami ese conformismo en las cosas más intrascendentes: menús, cámaras, opciones, cinemáticas... Pero no dejaré de alabar su pasión por ir perfeccionando su gameplay, incorporando pequeños cambios y matices que lo acercan más y más a reflejar de manera fidedigna lo que ocurre dentro de un terreno de juego.

Y PES2018 va en serio. Muy en serio. Un puñetazo en la mesa en toda regla. Este año por primera vez, viendo vídeos de la competencia de la Gamescom, he empezado a sentir que -en lo que a gameplay se refiere- el producto de EA comienza a languidecer ante Pro Evolution Soccer. Que esas animaciones que eran la envidia de todos nosotros ya son menos naturales que las del producto de Konami. Que esos porteros comienzan a parecer menos reales que los de PES. En definitiva, que veo más REAL lo que ocurre en el césped de uno que lo que veo en el otro. Como hace muchos años que no pasaba.

Durante una década nos agarrábamos a un clavo ardiendo para defendernos: ritmo de partido, patinaje, física del balón... Pero no. Ya era tarde. Año tras año, miles de jugadores de PES se cambiaban de bando. Sólo quedábamos unos pocos nostálgicos que amábamos tanto esta saga que nos negábamos a abandonarla. Por muy enferma que estuviera: "En la salud y en la enfermedad", nos decíamos. Y aún así, en los peores años, algunos compaginamos ambos títulos con la pena de quien busca refugio o desahogo desesperado. Para coger fuerzas. Para poder aguantar el duro trago...

Cuando inicié la demo ayer, volví a mirar a otro lado. Mismo arranque. Mismo esquema. Misma presentación. Es como si tuvieran una plantilla y sólo cambiaran las fotos y la música... si es que ésta última ha cambiado. Ley del mínimo esfuerzo. Nunca entenderé esa manía de Konami por venderse tan rematadamente mal. Por obligar a la gente a paladear un trago de su vino tras comprobar que éste se guarda en una botella vieja, sucia y sin etiqueta. Provocar ese rechazo inicial en quien prueba sus títulos. Y ser tan osados o inconscientes como para sólo dirigirse a los que saben que lo bueno viene cuando se descorcha... Que lo bueno está en su interior.

Evolución. Desde el túnel de vestuarios hasta la salida al campo. Es lo mismo pero no es igual. La similitud de los jugadores con sus alter-ego reales es la mejor que jamás he visto en un videojuego de fútbol. Modelados, movimientos, gestos, detalles... Aroma a barrica. A solera. A años peleando con un motor que no fue concebido con este fin, pero al que se le empieza a sacar rendimiento.

Iluminación, césped... Estadios. Lo mismo. Pero tampoco igual. Más evolución. Para mi, la mejor iluminación que he visto hasta la fecha en un simulador deportivo. La luz diurna es luz natural. La luz nocturna, artificial. Ver su efecto en las equipaciones del Borussia en su estadio, como refleja... Una maravilla al alcance de pocos. Al alcance de un genio como Kojima. El césped también gana con esa mejora de la iluminación. Algo más definido. Algo más vivo. Imagino que en 4K aún mejor. Además, sutilmente los jugadores van dejando sus pisadas en el mismo. Algo que FIFA tiene hace años. Konami lo ha incluido sin ni siquiera anunciarlo. Como tantos otros detalles...

Los jugadores comienzan a moverse. Ahora sí. Aquí están los años de trabajo de Konami. La verdadera evolución. El balón rueda aún más real que en anteriores entregas. Golpeos de puntera, interior, exterior (en exceso para mi gusto) producen diferentes efectos en el esférico. Los movimientos de los jugadores ahora son una delicia. Salvo alguna pequeña excepción, todo está en su sitio y se siente natural. Las transiciones, la manera de correr, los pases... Paro y repito a cámara lenta ese choque, ese gesto técnico, ese control genial... Y entonces me entero de otras muchas cosas. Los gestos de los jugadores son algo jamás visto. Observad a cámara lenta a Piqué cuando se tira a hacer una entrada, a Iniesta mirando hacia los lados antes de recibir el balón, a Suárez quejándose al árbitro o a Reus morderse el labio tras un fallido disparo... Texturas impresionantes, briznas de hierba en el rostro, equipaciones mojadas, manchas, sudor y tatuajes... Un trabajo oculto que Konami hace pero que no sabe vender. Sólo aquellos que se preocupan de paladear lo que hay dentro de esa vieja y sucia botella lo verán. Sólo aquellos que buscan algo más que de ganar GP's para comprar a la enésima leyenda de turno en Myclub lo entenderán.

Un paréntesis. Un importante detalle en la jugabilidad en el que no veo evolución: los disparos. El nivel general de este PES2018 hace aún más sangrante este tema. Los disparos son planos, carentes de detalles, de contexto, de "shuuum"... No me transmiten. Han mejorado sin duda pero para mi son el punto más flaco de este genial título en lo que a jugabilidad se refiere. Faltan infinidad de matices. Falta efecto. Falta giro del balón. Son demasiado planos e insulsos. El balón no hace ningún extraño como sí hacía en los PES de PS2. Ojalá sea el próximo paso de gigante "invisible" de Konami y los rehagan para el próximo año. Necesitan estar a la altura del resto. Aún así, no consiguen estropear la experiencia de juego. Pero deben mejorar.

Pues eso es PES2018, al menos en esta demo. Riqueza escondida en un envoltorio amateur, casi infantil. Viejo y sucio. Porque Konami tiene esa manera de concebir su Pro Evolution Soccer. Como una evolución hacia lo sublime. Y este PES2018 es sublime.

Pero no todo el mundo es sumiller.

Estamos de enhorabuena.

A disfrutar.
Todo perfecto, lo único que no me gusta demasiado es la sensación de balón de playa que da el esférico en algunos tiros, pases por arriba y sobretodo en los rebotes (es horroroso ver como sale el balón volando en algunos rebotes) por lo demás más que satisfecho, seguramente todos esos fallos los corregirán con parches cuando el juego salga, como hacen todos los años.
Por favor aclárenme algo ustedes que dominan más PES.

Cuando he instalado la DEMO y la he abierto me pedía vincular mi ID de Konami. Pues bien, he puesto una ID de Konami que tengo, peeeeerrooooo, creo que no es la misma ID con la que juego a la versión 2017 y anteriores en mi PS4. Influye en algo? recompensas o cualquier otra cosa?

Es que no se por qué pensaba que esa id de konami no tiene nada que ver con el myclub online.

Aclárenme esto por favor. Gracias! [bye] [tadoramo]
mgc escribió:10 años llevaba con el mismo ritual.Bajaba la demo del PES, jugaba un par de partidos, me decepcionaba profundamente y acababa comprando el Fifa......este año, despues de jugar al PES2018, las cosas han cambiado

Que maravilla se ha sacado Konami.La diferencia respecto a otras entregas es ABISMAL.Esto es FUTBOL, con mayusculas.Por fin los modelados de los jugadores se ajustan a la realidad ( no mas piernas de tubo ), los controles responden sin retraso y con una suavidad casi perfecta y lo que es mas importante, recupera la esencia del futbol, mucho mas tactico y menos correcalles que lo que venia jugando durante mucho tiempo en Fifa.Evidentemente el envoltorio ( ambientacion, iluminacion, licencias) del juego de EA esta varios peldaños por delante pero las sensaciones que me ha transmitido este PES han sido inmejorables

Me lo han vendido, y pensar en las virguerias que la comunidad de PC, que es donde lo he reservado, va aa hacer a nivel de edicion y mods convierten automaticamente a este PES 2018 en mi juego mas esperado del año

Bravo, Konami, asi SI

Entonces este año si?

Tenia saldo en kinguin y lo he reservado en la version de PC, respecto a tema demo /juego como no sacan de PC no lo podre probar, pero bueno, mi timeline es

PES 2014 PS3 , lo pille de salida jungo a GTA5 y me quedo algo frio, algo de multi online jugue y poco mas... tire el dinero con este ultimo juego que pille de futbol..
PES6 PC , la de burrada partidos online hice y la de noches trasnochando encadenando decenas de partidos online
PES 3 PS2 puff la de horas y quedadas con los colegas en mi casa , que de partidos al rey de la pista...
ISS PRO EVOLUTION PSX , aqui comenzo todo... que de horas en la liga master , siendo un canijo.. que recuerdos sniff, hasta incluso hace no muchos años , unos cuandos, lo compre original para mi coleccion

de ahi atras jugue FIFA 98 y FIFA 99 PSX, he probado algun FIFA esporadico la beta/demo pc y algun PES mas de ps2 pero poco, esos que pongo son los "potentes" que he jugado en cuanto a horas, soy futbolero pero no puedo garantizar jugar lo suficiente para amortizarlo todos los años, y por eso hago saltos temporales, y creia que este año toca, pero no veo nada mas que comentarios positivos en consola y ya me estais hypeando cosa mala joder [+risas]

Pues nada me tocara esperar a que salga en pc y me manden la key, os seguire en los hilos respectivos para ir cogiendo info etc.

joer acabo de ver un tocho post, voy a leermelo [looco]
Espero que al menos este año la CPU te haga penaltis.

Es que ME CAGO EN TODO habré jugado unas 500 horas offline a PES2017 y habré tirado a lo mejor 5 o 6 penaltis. [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Cada vez tengo más claro que este año no compraré el PES, la IA en nivel leyenda es cualquier cosa menos realista.

Evidentemente si la máquina no da ninguna sensación de realismo jugando ya que no falla ningún pase, da no se cuantos toques seguidos al primer toque una y otra vez sin fallar nada, casi no hay faltas, todos sus tiros van a puerta... esto está muy lejos de la simulación. ¿De qué sirve que mejoren todo lo demás si falla de tal forma en ese aspecto?. ¿Dónde están por ejemplo esos despejes del PES 2017 de la máquina fuera del campo cuando estaba en serios apuros en su zona defensiva?, no los hay porque ahora en vez de hacer eso lo que hace es un pase perfecto bajo presión para sacar la pelota, y así todo su juego. Por si fuera poco esa exagerada efectividad, tus defensas cuando son controlados por la máquina te dejan vendido no pocas veces, me recuerda a los primeros PES de la PS4 donde o controlabas el balón todo el rato o llegaba a tu portería y te hacía gol pero aún de una forma más exagerada.
@Eleven Deja de jugar contra el Barcelona XD
eL PiRRi escribió:
mgc escribió:10 años llevaba con el mismo ritual.Bajaba la demo del PES, jugaba un par de partidos, me decepcionaba profundamente y acababa comprando el Fifa......este año, despues de jugar al PES2018, las cosas han cambiado

Que maravilla se ha sacado Konami.La diferencia respecto a otras entregas es ABISMAL.Esto es FUTBOL, con mayusculas.Por fin los modelados de los jugadores se ajustan a la realidad ( no mas piernas de tubo ), los controles responden sin retraso y con una suavidad casi perfecta y lo que es mas importante, recupera la esencia del futbol, mucho mas tactico y menos correcalles que lo que venia jugando durante mucho tiempo en Fifa.Evidentemente el envoltorio ( ambientacion, iluminacion, licencias) del juego de EA esta varios peldaños por delante pero las sensaciones que me ha transmitido este PES han sido inmejorables

Me lo han vendido, y pensar en las virguerias que la comunidad de PC, que es donde lo he reservado, va aa hacer a nivel de edicion y mods convierten automaticamente a este PES 2018 en mi juego mas esperado del año

Bravo, Konami, asi SI

Entonces este año si?

Tenia saldo en kinguin y lo he reservado en la version de PC, respecto a tema demo /juego como no sacan de PC no lo podre probar, pero bueno, mi timeline es

PES 2014 PS3 , lo pille de salida jungo a GTA5 y me quedo algo frio, algo de multi online jugue y poco mas... tire el dinero con este ultimo juego que pille de futbol..
PES6 PC , la de burrada partidos online hice y la de noches trasnochando encadenando decenas de partidos online
PES 3 PS2 puff la de horas y quedadas con los colegas en mi casa , que de partidos al rey de la pista...
ISS PRO EVOLUTION PSX , aqui comenzo todo... que de horas en la liga master , siendo un canijo.. que recuerdos sniff, hasta incluso hace no muchos años , unos cuandos, lo compre original para mi coleccion

de ahi atras jugue FIFA 98 y FIFA 99 PSX, he probado algun FIFA esporadico la beta/demo pc y algun PES mas de ps2 pero poco, esos que pongo son los "potentes" que he jugado en cuanto a horas, soy futbolero pero no puedo garantizar jugar lo suficiente para amortizarlo todos los años, y por eso hago saltos temporales, y creia que este año toca, pero no veo nada mas que comentarios positivos en consola y ya me estais hypeando cosa mala joder [+risas]

Pues nada me tocara esperar a que salga en pc y me manden la key, os seguire en los hilos respectivos para ir cogiendo info etc.

joer acabo de ver un tocho post, voy a leermelo [looco]

Hemos llevado vidas paralelas, Pirri ;).Despues de leer tu repuesta voy a ser rotundo:ESTE AÑO SI. Y mira que estaba harto de leer cada año lo mismo de otros usuarios, y me desesperaba probar el juego y ver lo lejos que estaba PES de acercarse a lo que los que jugamos en PSX y PS2 estabamos buscando....pero PES 2018 es otra historia, y en PC nos podemos morir con lo que va a mejorar a nivel de edicion ( solo con las miles de caras que van a salir va a ser una locura )

Nos veremos en PC .Un saludo
Bueno pues he jugado 3 partidos como todos los años con PES y así, en caliente:

-No me gusta mucho el césped, no lo he tocado pero lo he visto muy largo si se puede ajustar y que parezca lo que debería ser, casi una moqueta genial, porque a veces el balón una parte estaba por debajo [carcajad]
-Esto veo que alguno lo ha comentado pero no se si se ha dicho mucho, cuando dispara un jugador da la sensación de una cosa y el balón hace otra, me refiero a que sin cargar mucho la pierna, salen a veces trayazos con mucha potencia, el movimiento del jugador queda muy bien, pero no se corresponde con la fuerza que aplicas y esto a lo mejor en el juego en directo no se nota o no te fijas tanto, pero en repeticiones queda muy raro, no se si me explicaré muy bien. Ahí deben de trabajar para que quede mejor!
-El balón no para de rodar incluso con ese césped tan alto y a veces da impresión de globo en los centros o pases por alto, pero por otra parte es un gustazo ver como sale en pases con el interior, el efecto que hace... digamos que la mayoría de las situaciones se comporta como debiera, otras no tanto.

-Sobre la IA:
-- Del equipo, los jugadores reaccionan muy tarde a veces o se quedan atontados, algunas veces puede pasar si un jugador viene de una carrera y está cansado, para y el tiempo de reacción no es el mismo que estando fresco, si le han regateado pues a veces uno se queda gilipollas [+risas] , pero que sea la tónica dominante incluso cuando está parado seleccionas a un jugador y corres a por el contrario, ese tiempo de reacción pues no es normal creo yo.
Dejan muchos espacios, esto en defensa a veces se te hace muy difícil parar un ataque normal, sin ser contraataque del equipo rival, los defensas están atontados muchas veces, adelantados y desperdigados creando esos huecos (y ojo que esto era una de las cosas que menos me gustaron en los videos que se vieron del E3 y sigue presente), pero espero que no sea algo por defecto en todos los equipos y/o que tocando los ajustes del equipo se pueda retrasar y mantener más la posición. No lo cuento como un fallo, pues me fío de quienes decís que habrá que tocar esos ajustes para evitar esas situaciones.
--De la IA como tal en el equipo contrario para mi es lo peor del juego, mucho más que esos atontamientos, pues lo que muchos comentáis, veo demasiado % de acierto en pases, balones por alto, centros... Lo hace todo demasiado perfecto sin importar la dificultad. No hacen falta, no tienen muchos errores, casi esperan a que los tengas tu y juegan ellos.

Aún así lo digo sinceramente, me parece el mejor PES que he visto no se si nunca, pero si en muchos años, la jugabilidad quitando esos detalles de la IA que son corregibles y detalles, es muy muy buena. Y me he divertido mucho.

No se si llamarlo clara evolución del PES, porque es que es casi un producto diferente a lo que he probado otros años. La iluminación es una pasada, los movimientos de los jugadores son mucho más naturales, no se es un gran juego y esto solo provoca que ganemos todos con una rivalidad en la que ninguna de las dos compañías EA y Konami, se tenga que dormir. [beer]

Al final no se si optaré por este o por FIFA, supongo que tocará probar su demo también, pero se han ganado como mínimo una grata sorpresa de un jugador muy escéptico con el trabajo de Konami.
¿Alguien a probado o sabe si se puede jugar con un amigo por Shareplay?
La beta era más parecida al Pes 5.
La demo es más parecida al Pes 6.

Alguién piensa lo mismo?
Fritz167 escribió:Cada vez tengo más claro que este año no compraré el PES, la IA en nivel leyenda es cualquier cosa menos realista.

Evidentemente si la máquina no da ninguna sensación de realismo jugando ya que no falla ningún pase, da no se cuantos toques seguidos al primer toque una y otra vez sin fallar nada, casi no hay faltas, todos sus tiros van a puerta... esto está muy lejos de la simulación. ¿De qué sirve que mejoren todo lo demás si falla de tal forma en ese aspecto?. ¿Dónde están por ejemplo esos despejes del PES 2017 de la máquina fuera del campo cuando estaba en serios apuros en su zona defensiva?, no los hay porque ahora en vez de hacer eso lo que hace es un pase perfecto bajo presión para sacar la pelota, y así todo su juego. Por si fuera poco esa exagerada efectividad, tus defensas cuando son controlados por la máquina te dejan vendido no pocas veces, me recuerda a los primeros PES de la PS4 donde o controlabas el balón todo el rato o llegaba a tu portería y te hacía gol pero aún de una forma más exagerada.

Yo la probaré a la tarde, pero cómo la IA sea cómo dices paso este año de juegos de fútbol.
Pena que los modos de juego no estén a la altura del gameplay...
Ojalá mantenga en los modos online la opcion de "Opciones del campeonato oficial PES 2018" que hace que el rival no pueda quitar tus repeticiones cosa que me encanta en la competencia porque si me he comprado una Ps4 pro y un tv 4K es para disfrutar de cada detalle y me encanta ver las celebraciones y repes de mis goles y ademas es algo que en FIFA lleva años.Espero que sea asi online
@Fritz167 Buenas compañero, respecto al nivel leyenda yo no me guiaría por los partidos amistosos, a mi también me resulta mas plana la IA que el año pasado pero estoy acostombrado a la master ligue y es otro asunto. Puedes esperar a que se comente por aquí una vez que haya salido el juego, yo lo compraré seguro porque me encanta lo que veo y confio en que sea cosa solo del tipo de partido.
@kaulitz55 no hagas mucho caso, pruébalo tu mismo varios partidos contra equipos diferentes y saca tus propias conclusiones. Yo solo juego offline y no he notado mucha diferencia en la IA respecto al 17, claro que solo he jugado 10 partidos amistosos contra 4 equipos diferentes...
Me estais acojonando con el tema de la I.A,esa diferencia a la hora de jugar contra diferentes equipos era lo que mas me gustaba de pes,soy jugador offline y si ahora va a ser como en fifa joder...vaya paso atras.Por la tarde probare la demo ,veremos...
zatu_21 escribió:Tremendo, me encanta la jugabilidad :D

Una duda, me está molando mucho jugar sin comentaristas con sonido ambiente, ¿sabéis si en el juego se podrán desactivar?.

Podrás hacerlo bajando a 0 el volumen de los comentarios en el apartado de opciones de sonido.

Yo este año por primera vez he reservado la versión americana para tener a Kabira y los nuevos narradores argentinos, así que el volumen lo dejaré en su sitio. XD
Mak__80 escribió:¿Alguien a probado o sabe si se puede jugar con un amigo por Shareplay?
Me autodicto, @cascarillas alguien te contestó??
[Barcha] escribió:
Pero eso yo creo que es por lo que te digo porque a mi la cpu me ha hecho alguna contra o llegada que mi defensa estaba super adelantada y decir ostia que se va solo y es que la linea defensiva esta super adelantada y claro hay mas huecos, hubo quejas con eso en las ultimas demos.

Konami y sus cosas con no dejar modificar las estrategias en la demo..

Pero opciones avanzadas si te deja modificar y con eso puedes variar la actitud ofensiva o defensiva de tus jugadores. Yo estoy tocando eso durante los partidos y antes del inicio. Además este año han añadido nuevas opciones tácticas en opciones avanzadas.

.------------------

Y con respecto a lo que se está comentando de que "todos los equipos de la cpu juegan igual", para nada es cierto, porque tienen por defecto distintas opciones tácticas asignadas como podéis comprobar cuando los elijáis voosotros y además modifican su estio durante los partidos.

Yo sí veo diferencias entre los equipos con respecto a como defienden o atacan.
sartas escribió:@kaulitz55 no hagas mucho caso, pruébalo tu mismo varios partidos contra equipos diferentes y saca tus propias conclusiones. Yo solo juego offline y no he notado mucha diferencia en la IA respecto al 17, claro que solo he jugado 10 partidos amistosos contra 4 equipos diferentes...

El 2017 me parecía casi perfecto para jugar offline. Si este es similar pero con los centros medidos al jugador solucionados me basta para disfrutar de un año de fútbol.
En la demo juegan bastante distintos unos a otros. El Borussia me DESTROZÓ al contraataque, mientras que Alemania jugaba bastante mas lento y al toque (igual que el Barça).

La clave es que si hay un pase mal tapado por tu defensa, creeme, en Leyenda van a encontrar el hueco si o si. Leyenda es más dificil este año por ello, pero los equipos todavia tienen personalidad.

El resto es practicamente perfecto, me sorprende que alguno vea el tempo más rápido que en la beta, yo lo veo muy similar (partiendo de la base de que online hay más lag de base)
leatherface escribió:La beta era más parecida al Pes 5.
La demo es más parecida al Pes 6.

Alguién piensa lo mismo?

Quizás sea algo exagerado, pero en parte estoy de acuerdo, 2 grandes juegos pero con un enfoque diferente. Llevo pocos partidos, pero no tengo las mismas sensaciones que con la beta, más allá de que la beta fuera online y la demo offline. No sabría decir exactamente si es por una cosa u otra, pero lo que tengo claro es que la beta me resultó muy adictiva desde el principio. Quizás deba jugar más partidos, pero tengo la sensación que algo ha cambiado ( repito, más allá de que sea online vs offline ).
ferry escribió:Me estais acojonando con el tema de la I.A,esa diferencia a la hora de jugar contra diferentes equipos era lo que mas me gustaba de pes,soy jugador offline y si ahora va a ser como en fifa joder...vaya paso atras.Por la tarde probare la demo ,veremos...

A ver, no hay que alarmarse. Como le he comentado al compañero yo creo que hay varias cosas que a los que nos gusta la típica master ligue no se pueden valorar del todo en la demo con partidos amistosos, la dificultad leyenda no es la misma según modos.

Además está el tema de no poder tocar las tácticas. Konami ha sacado una demo para atraer gente, si hubiera puesto la dificultad leyenda del 2017 en un derby de liga donde no te puedes ni girar sin que te peguen una tarascada mal vendería su producto.
anrura escribió:@Eleven Deja de jugar contra el Barcelona XD

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Desde que el Barcelona esta en la portada, en el Pro no te pitan penaltis.
Villarato confirmed.
Por favor aclárenme algo ustedes que dominan más PES.

Cuando he instalado la DEMO y la he abierto me pedía vincular mi ID de Konami. Pues bien, he puesto una ID de Konami que tengo, peeeeerrooooo, creo que no es la misma ID con la que juego a la versión 2017 y anteriores en mi PS4. Influye en algo? recompensas o cualquier otra cosa?

Es que no se por qué pensaba que esa id de konami no tiene nada que ver con el myclub online.

Aclárenme esto por favor. Gracias! [bye] [tadoramo]
Putada que no quede la configuaricón y ajustes del juego guardados cuando sales de la demo y vuelves a entrar . Es un coñazo eso de tener que poner todo a tu gusto cada vez... [+furioso]

Eso ya está desfasado, Koñami de los cojones...en la mayoría de demos de otras compañías todo queda almacenado.... [facepalm]
Eleven escribió:
anrura escribió:@Eleven Deja de jugar contra el Barcelona XD

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Desde que el Barcelona esta en la portada, en el Pro no te pitan penaltis.
Villarato confirmed.

Pues nose si es casualidad pero yo manejo al barça y me han pitado dos penaltis a favor, y una no era porque el el jugador ya se caia solo y estaba en el suelo el portero y patapam expulsan al portero de golpe sin tener nada que ver [+risas] [carcajad]
A ver quien tiene huevos de volver al pes 2017 ...
keverson303 escribió:A ver quien tiene huevos de volver al pes 2017 ...

yo estoy recién nuevo en el pes 2017 lo compre hace nada unos días apenas
keverson303 escribió:A ver quien tiene huevos de volver al pes 2017 ...

jajaja y que lo digas! Aunque siempre habrá a quién le parezca excesivamente lento en los giros el 18 o a quién la IA le parezca que haya empeorado.

Por cierto, en la beta online no tire muchas faltas pero ayer lancé unas cuantas y es que no no hay color respecto al 17. Entre la desaparición de la flecha de las narices (espero que no vuelve nunca más) y la nueva cámara... de locos. [tadoramo]
Cuánto escozor está causando la demo... Pongo un gol en Youtube y a los 5 minutos un subnormal sube un comentario con insultos.

Buena señal, sin duda.
kakashihatake78 escribió:@pispinuti Aunque el balón corra más que en el 2017, depende mucho de la altura del césped y su estado. Incluso afecta al tempo del partido, jugué con corto-húmedo y era mucho más rápido todo. Y con el césped largo y seco (o con lluvia) va mucho más frenado y el tempo es muy lento.

Pues claro que influye el corte del césped y la climatología.
Pero el balón no se para en ninguno de ellos.
Las segadas son más cortas.
El tempo el mismo que el de la beta.
Vamos que es como la beta pero mucho más pulido.
Juegazo.
A ver si llego a casa y lo pruebo, aunque vistos los comentarios me da que no voy a cambiar de opinion y me quedare tan contento otro año mas con pes 2017, ah, y estoy jugando a -1 o -2 en pes 2017, lo digo por los de "ahora diran que pes 2018 es muy lento comparado con pes 2017"
La demo no es 4k no? Juego en la pro con ks7500 y lo veo poco definido.. menos q pes 2017.. se nota en las redes p.ej
Madre mia que juegazo. En cuanto a la IA a mi me ha dado el efecto contrario, los he visto mas torpes que en el 17.. . que lo aburrí jugando contra la cpu precisamente por eso.

Luego tenéis que tener en cuenta contra que equipos jugáis... El madrid o el barcelona son capaces de sacarte la bola jugada en cualquier situación, pero seguro que con el osasuna eso no pasara...
Mak__80 escribió:
Mak__80 escribió:¿Alguien a probado o sabe si se puede jugar con un amigo por Shareplay?
Me autodicto, @cascarillas alguien te contestó??
[toctoc]Alguien sabe si se puede jugar por Shareplay???
cascarillas escribió:
kakashihatake78 escribió:@pispinuti Aunque el balón corra más que en el 2017, depende mucho de la altura del césped y su estado. Incluso afecta al tempo del partido, jugué con corto-húmedo y era mucho más rápido todo. Y con el césped largo y seco (o con lluvia) va mucho más frenado y el tempo es muy lento.

Pues claro que influye el corte del césped y la climatología.
Pero el balón no se para en ninguno de ellos.
Las segadas son más cortas.
El tempo el mismo que el de la beta.
Vamos que es como la beta pero mucho más pulido.
Juegazo.

Sí que se para, lo que pasa es que no tan pronto como en el 2017. A mi me parece mas realista este aspectoen la beta-demo del 2018, que en el 2017, que era exagerada la fricción.
Cuando intento acceder a PSN me salta un error que dice "Este servicio está actualmente en mantenimiento (WC-40383-8) alguien sabe que es esto? Estoy desesperado nunca me ha pasado esto.
He cerrado sesión y he vuelto a abrir y nada, no se que hacer
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
velvetsuicide escribió:Cuánto escozor está causando la demo... Pongo un gol en Youtube y a los 5 minutos un subnormal sube un comentario con insultos.

Buena señal, sin duda.

enlace por favor. estas cosas hay que paladearlas.
hay 2 grandes señas que nos dicen lo que es este PES:
1. Las pataletas (normalmente en forma de insulto) de los niños rata danceros.
2. La de treintalargueros y cuarentones que se pasan este año del Dirty Dancing al PES
yo veo un juego muy mejorado respecto a 2017. En aspectos como los pases por ejemplo, que no porque des un pase raso vaya a salir siempre raso, porque si le das fuerte, coge una pequeña altura. Tambien ese ligero amago que se puede hacer con el cuerpo solamente con el stick de dirección.
Pequeñas cosas que mejoran el anterior, seguramente tendrá fallos a mejorar, irán saliendo conforme vayamos jugando
niño errata está baneado por "usa un clon para saltarse un baneo"
Navasfj escribió:Cuando intento acceder a PSN me salta un error que dice "Este servicio está actualmente en mantenimiento (WC-40383-8) alguien sabe que es esto? Estoy desesperado nunca me ha pasado esto.
He cerrado sesión y he vuelto a abrir y nada, no se que hacer

Iba a escribir lo mismo cuando he visto tu mensaje, a mi pasa exactamente lo mismo, no puedo acceder a PS Store por el mismo error, no hay manera. ¿Le pasa a alguien más o sabéis hasta cuando dura este mantenimiento?, porque por lo demás funcional el online, etc, sólo que no se puede acceder para descargar nada de la Store. Saludos.
donde esta la demo en la store no la encuentro :-?
23474 respuestas