McNamara escribió:A mi lo que menos me gusta es que la CPU siempre juega igual. Triangulazo y balón al hueco a la banda a la espalda de los defensas. Nada de tocar o buscar otras cosas. Por no hablar de lo de siempre: dominar todo el partido, el portero rival lo para todo, a ti te llegan una vez y te meten un churro y pierdes el partido... Muy aburrido jugar contra la máquina...
Esa era la misma sensación de la que hablaba por la mañana pero parece que con práctica está cambiando un poco.
Los dos últimos partidos jugados han sido victorias... Alemania 1 - Argentina 0 en leyenda, y lo más importante, empiezo a dejar el marcador propio a cero, pero eso sí, a costa de que el rival apenas llegue un par de veces a mi portería en todo el partido que se dice pronto el poder hacer eso en nivel leyenda, también significa que parece que ya tenga algo más de control en la defensa aunque sigue habiendo jugadas en las que hagas lo que hagas encajas gol. Me ha ayudado fijarme que esta vez son dos jugadores los que tienen un triángulo encima de la cabeza, el de color para el jugador que controlas y el transparente para al que vas a cambiar si le das a ese botón, saber eso me ha ayudado mucho. Aquí no vale con ir siempre a por el jugador que tiene la pelota, tienes que fijarte que los rivales estén todos cubiertos y si es necesario alejarte del balón o controlar a otro jugador para hacer eso pues hay que hacerlo. Lo que está claro es que si en una jugada defensiva dependes de algún jugador controlado por la máquina lo llevas claro, lo mismo se puede decir de tu portero. También parece que cada año las entradas deslizantes pierden algo de potencial respecto a las que haces usando la x, igual es porque los jugadores parecen algo más ágiles.
Otra cosa que veo es que los porteros rivales están algo chetados, me he fijado que incluso en las repeticiones se ve cómo el portero rival se lanza hacia el lado del disparo al mismo tiempo que el jugador empieza a hacer el gesto de golpear la pelota y no una vez que lanza tal y como pasaba en anteriores PES, esto les da un plus y los hace más complicados de batir.
Si antes descartaba la compra del juego por la IA ahora ya empiezo a pensar que me puede gustar, sobre todo con lo que ha mejorado el juego en otros aspectos, la IA tiene una efectividad bastante alta pero es posible hacerla fallar, no siempre pero sí más de lo que creía. Que nadie se confunda, no es cuestión de ganar o perder sino de que pueda estar en tu mano parar esa alta efectividad de la máquina, que sí es cierto que por mucho que hagas tiene un porcentaje más alto de lo que debería en pases bien dados y en lanzamientos a puerta.
@chuvanestaya, lo de los porteros hay que reaccionar con mucha rapidez al tiro del rival pulsando círculo y moviendo el stick al lado donde va la pelota, si lo dejas todo en manos de la máquina es un auténtico coladero.
Por cierto, cuando me centran al área me ganan más veces de cabeza de lo que debería, ¿es que hay que hacer algo especial?.