PRO EVOLUTION SOCCER 2018

Pemiz escribió:
El Chus escribió:Después de jugar ya bastantes partidos a la demo me siento frustrado y decepcionado. No quiero entrar en discusiones con nadie, es sólo mi sensación personal. A mí esto no me transmite lo que me transmitió la beta. Lo siento. No voy a hablar de cambios en esto o en aquello, no sé qué es. Sólo sé que con la Beta no podía parar de jugar y ahora es un psé constante... Es un buen juego, sí, con cositas brillantes, pero con la Beta tenía los cojones en el suelo, hostia.

Compraré el juego, pero ya no voy igual de flipado que iba antes. Es la verdad. Jugando a aquella puta maravilla que fue la Beta de PES 2018 (el mejor juego de fútbol que he probado en mis 40 tacos) fue la primera vez que he considerado en la era postPS2 no comprar también el Fifa y quedarme sólo con PES. Ahora ni de coña me quedo sólo con esto.

Somos ya muchos «locos» los que opinamos así. Es significativo...

Online vs. offline. Tener variables tácticas vs. estar todo capado. No sé qué es tan difícil de entender.

Ya he dicho que no iba a entrar en debates de si esto o aquello. Sólo quería compartir mis sensaciones con otros foreros que puedan haberse sentido como yo.

No es difícil de entender, no. De hecho es muy fácil y entiendo la diferencia entre online y offline y lo he tenido en cuenta. No seas tan guay.
kapomc escribió:
R0571N escribió:Para qué está la defensa tan adelantada? Ni siquiera tiran el fuera de juego, que tendría sentido.

Entonces por culpa de Konami tengo que jugar con la defensa atrasada para no ser un cokadero?

Pero vamos a ver.
Podemos quejarnos de cosas lógicas como lo efectiva que es la cpu.
De la chorrada de que Konami no deja tocar las tácticas en las demos. (Será para que compres el juego final si o si)
De mil cosas más.
Peroeso de ver fantasmas de un juego diferente (que no hay) es flipante, lo que hay son situaciones distintas,uno es vs humano con las tácticas libres y otro es vs cpu capado en tácticas, el día que jugar vs cpu sea igual que jugar vs humano, desaparecería el online.
Y en este caso... tanto cuesta entender que Konami intenta simular en su idea la forma en que juegan los equipos? El barça por ejemplo juega en realidad con la defensa adelantada, pero como la cpu es tan efectiva metiendo pases al hueco es un suicidio. Tienes la opciíon de atrasarla y cambiar el sentido del partido.
¿No quieres hacerlo? No lo hagas, pero luego no te quejes de que el juego es otro debido a ese problema.
Porque claro en la beta si ponías la alineación a tu gusto y los humanos no son tan precisos en pases largos como la cpu.
En el juego llegará el online, pondreis la alineación que querais y direis OOH MAGIA HA VUELTO LA BETA MEJORADA.

Entiendes que aparte de offline muchos hemos jugado contra otros por shareplay?

Cómo estás seguro que no han bajado la eficacia de la IA amiga,tanto defensas o portero?
leatherface escribió:
kapomc escribió:
R0571N escribió:Para qué está la defensa tan adelantada? Ni siquiera tiran el fuera de juego, que tendría sentido.

Entonces por culpa de Konami tengo que jugar con la defensa atrasada para no ser un cokadero?

Pero vamos a ver.
Podemos quejarnos de cosas lógicas como lo efectiva que es la cpu.
De la chorrada de que Konami no deja tocar las tácticas en las demos. (Será para que compres el juego final si o si)
De mil cosas más.
Peroeso de ver fantasmas de un juego diferente (que no hay) es flipante, lo que hay son situaciones distintas,uno es vs humano con las tácticas libres y otro es vs cpu capado en tácticas, el día que jugar vs cpu sea igual que jugar vs humano, desaparecería el online.
Y en este caso... tanto cuesta entender que Konami intenta simular en su idea la forma en que juegan los equipos? El barça por ejemplo juega en realidad con la defensa adelantada, pero como la cpu es tan efectiva metiendo pases al hueco es un suicidio. Tienes la opciíon de atrasarla y cambiar el sentido del partido.
¿No quieres hacerlo? No lo hagas, pero luego no te quejes de que el juego es otro debido a ese problema.
Porque claro en la beta si ponías la alineación a tu gusto y los humanos no son tan precisos en pases largos como la cpu.
En el juego llegará el online, pondreis la alineación que querais y direis OOH MAGIA HA VUELTO LA BETA MEJORADA.

Entiendes que aparte de offline muchos hemos jugado contra otros por shareplay?

Cómo estás seguro que no han bajado la eficacia de la IA amiga,tanto defensas o portero?

Pero si los porteros en la beta cuando tirabas un peo de tiro se lo comían doblado rechazando sin sentido en vez de agarrarlo fácil.
Y los misiles de pogba entraban TODOS.
Dejad de ensalzar un pasado grandioso que no existió para echar mierda al presente.

La demo es la beta mejorada, pero en distinta situación, con equipos capados en opciones tácticas (por eso la ia amiga a veces es más estática) por ejemplo no puedo poner a Gotze de MP (cuando juega de MP exprime su potencial y se ofrece más etc y si juega es en posiciones donde está mucho más mamao (por poner un ejemplo y así con muchos jugadores)

Pero en fin como dije antes, aquí se crea una corriente de que algo es bueno y todos chupan, se crea la corriente de que es malo y todos escupen y así hasta el año 3000.
La demo no es perfecta pero tampoco es peor que la beta, porque es igual pero con menos bugs.
Y por cierto los defensas ni te cuento, que en la beta me regateaban como agua muchas veces en diagonal y no les podía parar.
Ahora SI puedo pararles sin que se queden inutilizables.
kapomc escribió:Es muy lamentable llegar a leer que la demo de NZ y la de Europa es diferente.

Yo fíjate que este año he reservado el juego en la store americana por el paquete de comentaristas que trae, incluyendo a kabira y estoy acojonao, pensando que el código americano va a ser diferente al europeo....
Uff estoy en un sin vivir....oigaaa.... [mad] [mad] [mad]

En fin, las cosas de cada año en EOLOL
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El Chus escribió:
Pemiz escribió:
El Chus escribió:Después de jugar ya bastantes partidos a la demo me siento frustrado y decepcionado. No quiero entrar en discusiones con nadie, es sólo mi sensación personal. A mí esto no me transmite lo que me transmitió la beta. Lo siento. No voy a hablar de cambios en esto o en aquello, no sé qué es. Sólo sé que con la Beta no podía parar de jugar y ahora es un psé constante... Es un buen juego, sí, con cositas brillantes, pero con la Beta tenía los cojones en el suelo, hostia.

Compraré el juego, pero ya no voy igual de flipado que iba antes. Es la verdad. Jugando a aquella puta maravilla que fue la Beta de PES 2018 (el mejor juego de fútbol que he probado en mis 40 tacos) fue la primera vez que he considerado en la era postPS2 no comprar también el Fifa y quedarme sólo con PES. Ahora ni de coña me quedo sólo con esto.

Online vs. offline. Tener variables tácticas vs. estar todo capado. No sé qué es tan difícil de entender.

Ya he dicho que no iba a entrar en debates de si esto o aquello. Sólo quería compartir mis sensaciones con otros foreros que puedan haberse sentido como yo.

No es difícil de entender, no. De hecho es muy fácil y entiendo la diferencia entre online y offline y lo he tenido en cuenta. No seas tan guay.

Si no es entrar en debates o ser guay. Estás diciendo literalmente que "No voy a hablar de cambios en esto o en aquello, no sé qué es. Sólo sé que con la Beta no podía parar de jugar y ahora es un psé constante..."

Pues te lo digo yo (y no te lo digo a malas, lo siento si ha sonado así), en la beta estás jugando contra una persona online y en la demo no.
A mí la demo me está gustando bastante. Respecto a la IA, estoy de acuerdo en que utilizan mucho el paso al hueco y es muy efectivo así como que, en ciertas ocasiones, si coges el balón en el centro del campo los defensas centrales no van a por ti. Espero que esto lo ajusten para hacer el juego más redondo, pues molesta un poco.
Otro aspecto que me gustaría comentar, y esto no son sensaciones, es que lo que anunciaron a bombo y platillo de aguantar el balón metiendo cuerpo,cosa que en la beta estaba genial, aquí no aparece y pierdo muchos balones pues no se activa como en la beta de forma automática.
También he probado a jugar con un amigo varios partidos 1 vs 1 y es una gozada total, solo decir que metí tal gol que me levanté como acto reflejo del sofá y lo celebré como lo hacía en época de ps2!!!

Opino como tú y recalco el tema defensas, cantadas excesivas del portero en balones chorra y lo efectivo que va el triángulo elevado a favor y en contra. Pero nada, son paranoias nuestras, menos mal que puse un video de mi segundo partido para probarlo, de las cantadas no quise subir nada porque imaginé que las sufrirían muchos más, pero si llego a saber que se ponen en duda...

De verdad que sin ánimo de nada, de hecho tenía bastante decidido a pillar este juego después de un año en blanco. Ahora mínimo, probaré la demo de la competencia para decidir.
Saludos
Slash076 escribió:La linea defensiva se echa para atrás a veces sin explicación, eso no me pasaba en la beta y los porteros me parece que son más torpes, en eso no creo que tenga nada que ver el hecho de que sea offline/online. ¿de verdad te parece la IA de los porteros igual que en la beta? Yo tengo comprado el juego incluso antes de que saliera la demo, me encanta el juego incluso tras probar la demo, pero veo demasiado evidente que ha habido cambios y algunos no creo que hayan sido para mejor ( otros si, como por ejemplo el tema de las animaciones ), que ya se lo dije a jjoseca nada más probarlo.

Yo veo los porteros exactamente iguales y haciendo unos paradones a bocajarro bestiales, paradas increibles no se..

Lo de la linea defensiva probad a usad el pad direccional para cambiar la actitud ofensiva/defensiva del equipo a mi no me hace nada raro quitando lo que digo que por defecto estan las lineas adelantadas y eso hace lógicamente que haya más huecos y más contras que si las lineas estuvieran en su sitio normal, tambien la cpu es que este año mete muchos mas pases al hueco o colgados y claro.. cosas de Konami..

Pero vamos ire jugando más partidos y si tengo que dar la razón la doy que yo fui de los primeros en quejarme en Pes 16 de las acciones perfectas, en Pes 17 de los rebotes y robos continuos, etc y en este me parece que las acciones en general son demasiado perfectas muy similar en ese sentido al 16.

@remainpes a mi lo de aguantar la pelota metiendo el cuerpo me lo hacen con Iniesta sin ir mas lejos es una gozada eso como protege el balón.

Y una ultima cosa.. me juego lo que sea que cuando salga el juego volverán a salir personas diciendo que si el tempo es mas rapido que la demo, que si los porteros, que si el peso, que si la demo era mejor, que si la beta era mejor, etc etc
@kapomc El Barcelona en la realidad juega con la defensa adelantada para tirar el fuera de juego. Aquí no se puede.

Acaso no puedo quejarme de eso que está mal? Debo jugar con la defensa atrasada sí o sí?
[Barcha] escribió:
@remainpes a mi lo de aguantar la pelota me lo hacen con Iniesta sin ir mas lejos es una gozada eso como protege el balón.

@Barcha lo que creo que se refiere @remainpes es la FRECUENCIA con la que lo hacían en la beta online era mucho mayor que en el demo, no que ahora no pase.

Por cierto estaba viendo el video de Vandal en donde estaban hablando de la demo mientras jugaban y bueno no he podido aguantarme la risa cuando uno le comenta al otro (min 18:50) que Usain Bolt será ENTRENADOR, el otro le dice, pero cómo no va a ser jugador?, NO le dice el otro solo DT, a lo que el otro le replica "uff se me ha bajado el hype" yo solo quería tomarlo para correr con él por la banda y que no lo pillara NADIE" [carcajad] [facepalm]

Luego recordé que en el min. 18:04 decía que lo mejor que tenía EA era el FUT y ya me calzó todo [jaja]

Aca el link para quien se quiera echar unas risas

http://www.vandal.net/noticia/135069625 ... ccer-2018/
R0571N escribió:@kapomc El Barcelona en la realidad juega con la defensa adelantada para tirar el fuera de juego. Aquí no se puede.

Acaso no puedo quejarme de eso que está mal? Debo jugar con la defensa atrasada sí o sí?

Contra la cpu debido a que tiran los pases por alto MUY EFECTIVOS, por desgracia si.
Entendería que te quejes de la efectividad de la cpu frente a esas jugadas, no de que digas que esto en la beta no pasaba, cuando era vs humano.
Además, se puede tirar el fuera de juego dándole 3 veces hacia delante en la cruceta, otra cosa es que la gente sepa usarlo.

Leyéndoos a algunos me dan ganas de que la beta siguiera operativa para que veáis que es el mismo juego con cosas arregladas. Más divertido por ser con o contra personas, pero el mismo juego. Tal cual.
ivanmg94 escribió:Además, se puede tirar el fuera de juego dándole 3 veces hacia delante en la cruceta, otra cosa es que la gente sepa usarlo.

Leyéndoos a algunos me dan ganas de que la beta siguiera operativa para que veáis que es el mismo juego con cosas arregladas. Más divertido por ser con o contra personas, pero el mismo juego. Tal cual.

Debería ser automático. Una opción táctica.

@kapomc Hablando de esos pases no hablé de la beta. Hablé de la beta, pero no sobre los pases esos.
R0571N escribió:
ivanmg94 escribió:Además, se puede tirar el fuera de juego dándole 3 veces hacia delante en la cruceta, otra cosa es que la gente sepa usarlo.

Debería ser automático. Una opción táctica.

@kapomc Hablando de esos pases no hablé de la beta. Hablé de la beta, pero no sobre los pases esos.

Ehm... el fuera de juego automático está... [toctoc]

Estrategias -> Opciones de apoyo -> 6ª opción
R0571N escribió:Debería ser automático. Una opción táctica.

Desconozco si existe alguna opción táctica para eso, aunque apostaría a que sí, pues hay de todo.
Antes he dicho 3 toques pero son 2. Sirve tanto para adelantar la defensa y que se coma el fuera de juego cuando creas que es el momento, como para atrasar la línea si ves que te la pueden liar. En vez de quejarte de cosas que se puedan cambiar o combatir usando opciones que el juego te da, quéjate de que la CPU en leyenda es todo pases medidos al pie o que cuando corres desde el centro del campo hacia los rivales se abren y te entra uno cada mil, dejándote entrar al área y chutar haciendo un par de giros.

Edito: confirmado por @Pemiz que existe la opción táctica del fuera de juego. Deja de quejarte porque sí de todo.
Yo me quedo por ahora con él PES 2017. De hecho, creo que ocurrirá como con PES 2016 y 2015, que se valoró el segundo aún más después de haber salido el primero.

Igual seguiré probando a ratos la demo a ver si cambio de opinión. Supongo que también probaré la demo del FIFA a ver qué tal (Tampoco tengo muchas esperanzas de que me guste, viendo los antecedentes :( )
También es verdad que pareciera que el equipo de desarrollo se fue hace 3 años con el código de la IA A desarrollar este juego, como dijeron, y olvidaron sumar las cosas arregladas en los siguientes dos años.
Los pases al hueco.
Lo acertado de los pases
La ausencia casi total de faltas
Que se abran los defensas

Confío en que esos detalles se arreglarán, porque ya estaban arreglados en PES 2017, excepto los centros.
josedarkside escribió:También es verdad que pareciera que el equipo de desarrollo se fue hace 3 años con el código de la IA A desarrollar este juego, como dijeron, y olvidaron sumar las cosas arregladas en los siguientes dos años.
Los pases al hueco.
Lo acertado de los pases

Confío en que esos detalles se arreglarán, porque ya estaban arreglados en PES 2017, excepto los centros.

Si tienes el demo del PES 17 verás como las defensas se abren y luego se corrigió en el juego final.

De hecho pienso que es lo mismo que pasará ahora. Eso de capar cosas en la demo para que no se puedan tocar dejan unos boquetes y defensas descolocadas que da espanto.

Que lo hayan heho el año pasado cuela quizás para mostrar lo de las tácticas avanzadas, pero este año? la verdad no lo entiendo para que lo hicieron, solo consiguen confundir a la gente.
Polter2k escribió:
josedarkside escribió:También es verdad que pareciera que el equipo de desarrollo se fue hace 3 años con el código de la IA A desarrollar este juego, como dijeron, y olvidaron sumar las cosas arregladas en los siguientes dos años.
Los pases al hueco.
Lo acertado de los pases

Si tienes el demo del PES 17 verás como las defensas se abren y luego se corrigió en el juego final.

De hecho pienso que es lo mismo que pasará ahora. Eso de capar cosas en la demo para que no se puedan tocar dejan unos boquetes y defensas descolocadas que da espanto.

Que lo hayan heho el año pasado cuela quizás para mostrar lo de las tácticas avanzadas, pero este año? la verdad no lo entiendo para que lo hicieron, solo consiguen confundir a la gente.

Por eso el comentario...
Creo que son un conjunto de cosas... Se va a arreglar.
Insisto, puede que sean fantasías mías, pero en todas las demos me da la sensación de que la IA carga sólo parte del código. Perdón si es una locura esta idea, pero es que todos los años pasan cosas que luego en el juego no se ven. Se verán otras, pero no las cantadas de las demos.
capellista escribió:
MaRtA_infinity escribió:Encima la IA está fatal. Corriendo con Weigl, desde el centro, me presiona Suarez y me persigue sin alcanzarme hasta su área. Tanto Umtiti como piqué se abren (uno persiguiendo a Aubameyang sin ton ni son...) y me dejan todo el pasillo del centro y solo me sigue Suarez. NADIE ME SALE AL PASO. No sé, no es solo que sea fácil, es que hay fallos de IA bastante gordos.

Sí, hay fallos táctico de posicionamiento por parte de la IA de la cpu y también en el equipo que controlas, es decir ,de los jugadores de tu equipo que controla la cpu porque no los has seleccionado en ese momento.

En contras sobre todo, eso es más sangrante, que en leyenda incluso llevas el balón y parece que los contrarios te defiendan con la mirada y te pongan una alfombra para que te luzcas...
En pes 2017 iban a taparte por lo civil o lo criminal...

Yo no digo que en leyenda y en manual sea fácil ganar, pero síq ue en momentos puntuales todo se casualiza como diciendo. "somos konami estamos en año par (PES 2018)y no queremos que te frustres y te vayas a la acera de al lado que ya bastante clientela nos quita con los cromos y tal...así que venga, hasta la cocina, chato, y disfruta que es un juego...."

Eso es típico de los PROS de año par....sus gotitas de parfum arcade...PES 4, PES 6, Pes 8, PES 2016.....
Aún así, gran juego, eso por supuesto.

La has clavado. Yo ya me había dado cuenta también de esa estrategia de Konami. Un año tirando a simulación, otro año tirando más a arcade.

El año pasado con PES 2017 las quejas venían por parte de los arcade gamers. Se quejaban de que era muy difícil regatear, que les costaba mucho crear ocasiones de gol... Este año esa gente estará más contenta jugando al pinball, y nos toca jodernos a los que nos gusta el fútbol de verdad.

Me lo venía temiendo. Qúe lástima, con el juegazo que tendríamos si hubiera seguido la línea de PES 2017.

En fin, toca esperar a PES 2019. Mientras tanto... Football Manager.
Pero si este pro simula el triple que el 2017 ¬_¬

Lo de entrar hasta la cocina es el único error, que más que arcade es un error y rezo porque se quede en la demo, pero el resto es TODO más simulador.
Inercias.
Tempo.
Forma de defender aguantando y no presionando a lo loco.
La presión te deja vendido si la haces mal.
Más espacio en el campo para tocar y no tener que hacer un pimball rápido.
Los ids de los jugadores son una locura (mucho más realismo que cualquier entrega anterior)
Los porteros paran más.
Los disparos con R2 son menos efectivos.
Los centros son menos efectivos.
Yo es que sacando un par de errores que se han mencionado, le veo cosas del 2015 (la pelota más suelta) y del 2017 por supuesto. No he probado tiros desde la frontal que en 2016 entraban mucho...
Además, los que le encuentran diferencia con la beta, mencionaban que al poner el 2017 no notaban tantos cambios y ahora va a resultar que es del tipo 2016.
Vamos todos a dormir que me parece que la espera de la demo nos afectó las percepciones.
En fin, que tenemos juguete nuevo y un año para romperlo.
El nivel de detalle en los replays es impresionante

Imagen

[plas]
PesAlive está baneado por "faltas de respeto"
pasnake escribió:

Opino igual, la Beta el mejor PES que he probado en mi vida, esta demo me ha dejado :-? :-? :-?, y eso que he probado la demo "online" con shareplay con amigos y foreros de aqui, pero no se, no siento lo mismo

Es que es asi, esto es otro juego distinto a la beta y es peor, bastante peor que la beta.

A ver si le podemos dar otra vez pero contigo haciendo el share play.
Un partidito antes de dormir.... ya al primer tiempo ganaba con dos goles (misiles) desde el borde de área con tiros MANUALES, pateaba Alexander Isak (suplenton del Dortmund) atajaba Ter Stegen...

... automáticamente salí del juego solo para no embroncarme más, tengo la pre compra digital hecha de la versión Barcelona desde la e3, suspiro y mantengo la fe hasta la versión final.
nicetoknowyou escribió:Un partidito antes de dormir.... ya al primer tiempo ganaba con dos goles (misiles) desde el borde de área con tiros MANUALES, pateaba Alexander Isak (suplenton del Dortmund) atajaba Ter Stegen...

... automáticamente salí del juego solo para no embroncarme más, tengo la pre compra digital hecha de la versión Barcelona desde la e3, suspiro y mantengo la fe hasta la versión final.

Imaginate en asistido. Desde adentro del area pegandole fuerte, siempre es gol.
Un par de preguntas para expertos:

1.- Los servidores para el online están divididos entre PS4 y XBOX INE como pasa en Fifa?
Podré jugar con un amigo que tenga plataforma distinta?

2.- Si se encuentran fallos en el juego sease tiros muy chetados, velocidad de juego, fallos en la IA, y cosas que afecten a la programación. Esas cosas las pueden modificar los de Konami
en un DLC, o si ya está así así se quedan hasta la próxima entrega?

Es por saber un poco más simplemente, porque para mi el juego está perfecto a falta de poder meterle más estadios vía OF como se hacen con los equipos, ligas, alineaciones etc.
PesAlive escribió:
pasnake escribió:

Opino igual, la Beta el mejor PES que he probado en mi vida, esta demo me ha dejado :-? :-? :-?, y eso que he probado la demo "online" con shareplay con amigos y foreros de aqui, pero no se, no siento lo mismo

Es que es asi, esto es otro juego distinto a la beta y es peor, bastante peor que la beta.

A ver si le podemos dar otra vez pero contigo haciendo el share play.

Coincido totalmente, no se que hicieron pero lo rompieron, es increible.
Menos mal que pude aguantarme a la DEMO y no lo compré cuando con la Beta creí jugar al mejor juego de futbol de la historia.
Está completamente roto este juego, y estoy seguro que se van a dar cuenta los que todavia dicen que es un juegazo.
Joder yo soy de los que salió de la beta con el hype loco y esta demo no se porque me ha dejado friiisimo.. creia que era por jugar contra la maquina pero veo que por shareplay no mejora mucho la cosa... No se yo veo que el tema chutes porteros se lo han cargado... Veo todo mas automatizado.. los porteros mas falsos.. no se...

Luego a la hora de llevar el balon y tal tambien veo cambios a peor.. antes necesitabas llevar un jugador muy habilidoso para hacer buenos quiebros y tal.. ahora todos los jugadores giran y caracolean a lo fifa.. el mayor tanque gira como messi....

Creí que sería yo pero es q las sensaciones de la beta fueron tan gigantes y tan claras desde el minuto 1... Y esta demo me deja frío hasta el punto q me aburro... La ia es mala mala hasta en leyenda.. no te juegan a nada.. el típico gol inevitable en el minuto 94 y para casa
Opino igual que algunos de vosotros. Las sensaciones que me transmitió la beta no son las mismas que me transmite la demo. Será por no poder jugar online? No lo sé...

Lo que si sé es que el juego está bien y tal pero es un sucedaneo de lo que fue la beta. Hubieran hecho bien, al menos, en dejar que pusiesemos a los jugadores exactamente donde queremos...

Y no sé... No me transmite lo mismo...Y vengo de jugar al 2017 muchísimo. Y cuando se acabó la beta, volví al 2017 y dije...madre de dios pero qué velocidad hay aquí...qué arcade es! Pero la demo, pese a quien le pese, no es calcada con mejoras. No me transmite el mismo feeling. Espero que sea por jugar online aunque por ahí detrás dicen que no...

Os dejo mi id: homef. Por si os apetece jugar por shareplay.
PesAlive está baneado por "faltas de respeto"
shevita07 escribió:Joder yo soy de los que salió de la beta con el hype loco y esta demo no se porque me ha dejado friiisimo.. creia que era por jugar contra la maquina pero veo que por shareplay no mejora mucho la cosa... No se yo veo que el tema chutes porteros se lo han cargado... Veo todo mas automatizado.. los porteros mas falsos.. no se...

Luego a la hora de llevar el balon y tal tambien veo cambios a peor.. antes necesitabas llevar un jugador muy habilidoso para hacer buenos quiebros y tal.. ahora todos los jugadores giran y caracolean a lo fifa.. el mayor tanque gira como messi....

Creí que sería yo pero es q las sensaciones de la beta fueron tan gigantes y tan claras desde el minuto 1... Y esta demo me deja frío hasta el punto q me aburro... La ia es mala mala hasta en leyenda.. no te juegan a nada.. el típico gol inevitable en el minuto 94 y para casa

Y no es cuestion de online/offline, si es que pones el juego en -1 o -2 y se siente lo mismo (por los que dicen que iba mas lento por ser online), han jodido lo que era la beta para meter muchos automatismos de pes 17.

En fin, si no ha sido este año ya nunca será. A jugar un par de meses o tres a desgana y venderlo como cada año.
shevita07 escribió:Joder yo soy de los que salió de la beta con el hype loco y esta demo no se porque me ha dejado friiisimo.. creia que era por jugar contra la maquina pero veo que por shareplay no mejora mucho la cosa... No se yo veo que el tema chutes porteros se lo han cargado... Veo todo mas automatizado.. los porteros mas falsos.. no se...

Acabo de jugar un Flamengo vs Corinthians con un amigo, y en el Flamengo hay un tal Gabriel que es imposible de parar porque es rapidisimo y muy agil, en la Beta no existia eso, en ningun momento me iba de todos con 1 jugador y en contra tampoco me pasaba, lo mismo con la habilidad de los jugadores puedes driblearte a todos con cualquiera.
Los tiros misiles estaban en la beta y siguen en la demo, los porteros siguen siendo demasiado buenos en algunas situaciones y muy malos en otras, lo mas preocupante es lo arcade que siento la demo, no se parece en nada a la beta.
Definitivamente no tiene nada de mejor la demo.
Me da que si añaden en la store ese código que decían antigüo con la beta PES2018 de tan solo dos equipos, vende mas que el juego completo de salida [qmparto] [qmparto]
Pues yo no pude probar la beta online en su momento y descargaba esta demo con muchisimas esperanzas pero la primera prueba me ha dejado un poco frio.

Sólo he podido jugar 3 partidos a 10 min (un Barça - Dortmund, un Boca - River y un Liverpool - Inter) pero cosas como que entre los 3 partidos no me hayan hecho ni una sola falta me sacan bastante del juego.

Me dio la sensación de que al gameplay le falta algo, que no sabría definir exactamente pero que no me termina de llenar del todo. Yo solo juego offline (no me gusta la gente random que pulula por el online y ahora mismo, por desgracia, no tengo tiempo para involucrarme en una liga con gente seria) y vengo del PES 17 siendo el PES al que más horas he jugado desde los años gloriosos de la saga. Por eso para mi, que me divierta el gameplay vs CPU es lo más importante a la hora de decantarme por comprarlo y en eso la primera impresión no me ha transmitido todo lo que esperaba (quizás por el hype que traía al leer opiniones diversas muy favorables).

Le daré más oportunidades, quizás es porque no tenía yo en buen día, pero no se...
vaya locura de hilo...se pasa de cielo al infierno en 2 seg...

Lo que mas me gusta es la gente que te intenta convencer de una cosa u de la otra...que cada uno aporte sus opiniones pero que creo que aquí nadie va a convencer a nadie. Yo la beta la notaba rota, los pases a tus propios jugadores se perdían, había mas "atontamiento" en general y eso es lo que han corregido. Los que dicen que no había tanta diferencia de los jugadores ágiles en la demo...a ver para empezar eran 2 equipos top Brasil vs Francia, y si jugabas con alguien que supiera mínimamente como pillara a Neymar o Griezman eran imparables...

Vamos que ni una cosa ni la otra. Si os gustó el pes2017 estoy convencido que os gustará el pes2018. Si venís buscando el mejor juego de la historia pues para algunos lo será y para otros no. Si venís de fifa, acostumbrarse al cambio cuesta y si encima ni estáis convencidos, pues no os va a gustar jamás.

Pues eso, que cada uno juegue a lo que quiera, a mi me encanta y le voy a echar muchas horas (en pes2017 voy por la temporada 2043 xDD)

Saludos!
Yo he jugado 3 partidos y me gusta mucho más que el 2017, por fin la respuesta del mando es perfecta y no se quedan los jugadores medio tontos durante unos instantes.
Lo que no me ha gustado nada de nada es que la mayoría de los jugadores den pases con el exterior como si fueran Modric.
Esto es una cagada con mayúsculas,
zundeln escribió:
nicetoknowyou escribió:Un partidito antes de dormir.... ya al primer tiempo ganaba con dos goles (misiles) desde el borde de área con tiros MANUALES, pateaba Alexander Isak (suplenton del Dortmund) atajaba Ter Stegen...

Imaginate en asistido. Desde adentro del area pegandole fuerte, siempre es gol.

Será a ti, anda que no me han hecho paradones a bocajarro...
Leyendo que este juego es más arcade que pes 17... Os ciega el espíritu crítico, el juego es casi el mismo de la beta y bastante más lento que el 17.
Navasfj escribió:Un par de preguntas para expertos:

1.- Los servidores para el online están divididos entre PS4 y XBOX INE como pasa en Fifa?
Podré jugar con un amigo que tenga plataforma distinta?

2.- Si se encuentran fallos en el juego sease tiros muy chetados, velocidad de juego, fallos en la IA, y cosas que afecten a la programación. Esas cosas las pueden modificar los de Konami
en un DLC, o si ya está así así se quedan hasta la próxima entrega?

Es por saber un poco más simplemente, porque para mi el juego está perfecto a falta de poder meterle más estadios vía OF como se hacen con los equipos, ligas, alineaciones etc.

1. Nop, vamos, de hecho creo que no existe ningun juego que permita online entre PS4 y One
2. Si, en un parche cualquier error que encuentren se puede solucionar, todo depende de si quieran solucionarlo o no [+risas]
Amigos,

Comparto la opinión de la mayoría de los mensajes que he leído. La demo no cumple la promesa "El rey NO ha vuelto".

Mejoró la estética general, las animaciones son agradables pero el punto más destacado que es la simulación ha empeorado. La jugabilidad de la beta era notablemente más entretenida!

El control defensivo es increíblemente malo. Prácticamente nulo. Si juegan en leyenda contra Aubemayang, Reus y Dembele se aseguran entre 1 y 3 goles por partido de contra-ataque a puro pelotazo o triangulazos (nuevos Bug). Jugué unos 10 partidos y probé marcarlos de múltiples maneras. Inclusive combinando marcas personales, defensiva atrasada, retroceso táctico y el retroceso con el pad (opuesto al offside). Hasta sin tocar cuadrado... Aún así ganan las espaldas de los defensores!

La beta no me había dejado satisfecho pero si tuve una mejor sensación que con esta demo. Esta versión es más artificial... Hay muchos movimientos automáticos e involuntarios (muy marcados en defensa permitiendo huecos amateurs).

Si tengo que elegir... La mejor experiencia de juego la tuve con Boca-River. Dado que es más lento y los defensores son levemente más controlables.

Si tendría que ponerle un puntaje a la demo le pongo un 6 de 10. Sinceramente no tengo muchas esperanzas de cara al lanzamiento me siento defraudado en relación a las promesas que vienen haciendo.

Saludos!
MV

Eso mismo iba a comentar yo...

Todos los goles son misiles? No es muy facil el juego?

Por lo demás me ha gustado la demo pero creo que si es tan facil la gente se va a cansar muy pronto de él.
Lo que hay que leer...

Ayer probé la demo, durante 2 partidos, hay que poner en precedentes. Sigo la saga desde ISS de PS1.

Desde que tengo PS4, los útimos PES me han gustado más que lo que vimos en PS3, pero claro, no llueve a gusto de todos.

En esta demo he visto algo que echaba en falta con el cambio de generación:
1. El control de balón. He sentido los regates, ningún movimiento extraño ni jugadores parados. Algo que llevaban arrastrando muchos años.
2. Los porteros. Me encanta poder tirar a puerta y no meter todo, sobre todo dentro del área.
3. La defensa. Si, es algo que nunca ha destacado en PES. Aunque si aprendes a usar los controles de defensa, se puede llegar a controlar perfectamente y parar a cualquier jugador. Un fallo que tenemos todos es el ansia de gol. Pero si sabemos anticiparnos, como en la realidad, se puede frenar cualquier ataque. No lo veo como un fallo, más bien algo por lo que los jugadores debemos pasar, entrenar en defensa.
4. Graficamente me ha sorprendido, cada año van a más y es algo que se agradece. Aunque he de decir que no me gustan nada los menús ni la iconografía...

En fin, que me parece una mejora del 2017, pero sigue siendo la misma esencia. Sigo diciendo que deberían sacarse juegos cada 2 temporadas para poder sentir más cambios. Al final siempre nos da la misma sensación.
@Dawis
Yo vengo del FIFA y he alucinado. Estoy encontrando un juego en el que realmente me sale todo lo que imagino, con un gameplay super fluido, jugadores iguales a los reales, mucha más variedad en las jugadas e imprevisibilidad, una velocidad mucho más ajustada a la realidad (en la trial versión del PES 2017 tenían cohetes en el culo)...
Muchos no paráis de quejaros pero quizás no habéis valorado que en la beta jugabais on line contra otros usuarios y aquí es contra la CPU. Además las opciones estratégicas están capadas en la demo (este es otro punto en el que se le da otro baño a EA) y podrían corregirse las defensas excesivamente adelantadas (que quizás por eso la CPU triangula y tira tantos balones al hueco).
Con esta demo he recuperado todas las sensaciones que ya tuve con los PES de Ps2. Tanto me está gustando que tenía reservada la versión del FIFA 18 para Switch y la he sustituido por este Pro.
Yo voy a intentar comprar la Beta, eso si que era un juego, eso era el verdadero PES, a ver si la sacan a la venta.
El juego es muy bueno, pero tiene sus defectos. Los porteros empecé súper cabreado con rechaces a cualquier tiro flojo, pero luego me di cuenta que estaba por defecto en nivel juvenil o alevin, lo cambie y han pasado a un comportamiento más normal.
Los fallos que noto son que la Cpu te juega 90% al pase al hueco, sobre todo detrás de los laterales.
No sé si es que estoy acostumbrado al manual de fifa, pero los pases ya más o menos los domino, pero los pases al hueco en avanzado no los entiendo, un toquecito y va el balón súper fuerte.
También he notado que la selección de jugador me falla más, pero todo ésto puede ser subjetivo y por no haber jugado todavía muchos partidos.
En cuanto a lo que dice mucha gente de que se van de cualquiera y en la beta no, no estoy de acuerdo, en la beta te cogias a cualquiera y te podías hacer una diagonal de banda a banda.
Buenas,

ayer probé la demo 3 partidillos. Algunas impresiones rápidas con mucha menos base que otras de foreros que llevan horas con la Demo, y teniendo por delante que el juego me parece lo mejor que tenemos de fútbol y que lo compraré como (casi) todos los años desde el ISS:

Dificultad: Soy bastante paquete y en Manual + Leyenda, yo con el Borussia D. y la CPU con el Barça perdí 1 a 0 y tuve oportunidades. Así que entiendo que a alguno que sea bastante bueno se le pueda llegar a quedar corta en el offline.

Cosas que no me gustaron:
- Algunos gestos siguen siendo 'extraños', en plan dar un pase con una postura del cuerpo rara o algo así, sobre todo cuando son pases en dirección contraria a la que se está mirando y cosas así. Pero bueno son pocas veces.
- Los porteros creo que 'vuelan' demasiado rápido. Vi algunas paradas un poco irreales no en cuanto a que las paren o no sino a la velocidad del vuelo, parecían superman.
- Para mí, un clásico, pero sensación personal: La defensa debería defender de forma automática 'mejor', deberían estar más encima, ese metro y medio que van dejando en área chica, esa soltura siempre me ha parecido de lo que más me reventaba la experiencia de juego. Por defecto me gustaría que encimaran un poco más, sin entrar en tácticas de marcaje al hombre ni cosas así, simplemente que parecieran una defensa menos de equipo de barrio.
- Relacionado con lo anterior: Me gustaría que hubiera más 'refriega' en todo el campo, más encimamientos, más espalda contra pecho (jaja), más cubrir el balón con elcuerpo simplemente con la orientación, sin necesidad de pulsar ningún botón, como en aquellos tiempos del ISS. En definitiva, el juego un poco más difícil de dar pases al primer toque pero a la vez diera más tiempo a cada jugador para tener un par de segundos con los que pensar jugadas y demás.

Un saludo.
Los pases al hueco.
Lo acertado de los pases

Eso mismo dije yo, evolución positiva en el juego pero IA de PES anteriores falsa y hasta diría que trampeada con jugadas que no se pueden defender, exceso de efectividad y paradones casi en cada partido de los que en la vida real se ven uno cada varios meses.

Tenía claro que iba a comprar el juego pero esto me deja con serias dudas, no quiero comprarlo y encontrarme la misma IA que en la demo.
Las tonterías q están poniendo algunos Fiferos son de broma. La mayoría no habrán probado la demo ni la beta online de Pes, y con toda su cara dura se ponen aquí a hablar sin tener ni idea.

Pues bien, a todos los q decís q si la beta era mejor, q si es muy arcade, q todos los jugadores giran o se mueven igual, etc., etc., etc., os digo: estáis haciendo el ridículo hombre. Los peseros desde hace 10-15 años, sabemos cómo va esto, así q, sin bien respetamos vuestras opiniones, permitidnos q nos riamos y bien del conjunto de tonterías q ponéis en las 10 ó 12 líneas q habéis escrito.

Cómo se puede tener la cara tan dura? Es, sin duda, el mejor Offline de cualquier juego de fútbol de siempre. Veremos el online, pero por ahora, Top en casi todo: fluidez, pases, física de la pelota, id jugadores, animaciones, repeticiones, libertad total sobre cómo se quiere jugar...

Un saludo muy afectuoso para todos los q mentís por aquí y os da totalmente igual, olé por ustedes. A ver si nos cruzamos y os meto 7 u 8. Musho Betis.
Debéis ser más respetuosos con los que se han decepcionado jugando a la demo con respecto a lo visto en la Beta. No todo el mundo está somatizado, ni ve cosas raras, ni inventa... Lo cierto es que algo ha cambiado en las sensaciones de muchos usuarios en esta demo. Yo tengo muy presente que existe una diferencia clara entre la vertiente online y la vertiente offline de un juego, creo que todos estamos teniendo en cuenta que la Beta fue online y esta Demo es offline. Pero las sensaciones de los fans no son las mismas, y después de haberlo valorado detenidamente no creo que el motivo sea el offline. Es que no es el mismo juego, no se comporta igual. Ha cambiado aquella sensación tan fantástica de las inercias, el peso del balón, el tempo (no la velocidad), el comportamiento de los porteros, la IA propia, la sensación de menor automatismo en el nivel 1 de pases (en la Beta lo notaba mucho menos automatizado), etc... Son demasiadas cosas. Muy sutiles, pero están ahí, y estropean aquel WOOOW que me produjo jugar a la Beta. Y a eso hay que sumarle el regreso del "trampeo" en la defensa de la CPU, que recuperan posiciones y vencen la inercia de un buen regate como gatos. Los sobrepasas y los tienes encima a velocidad de vértigo dependiendo de lo que decida el juego en algunas ocasiones.

El juego es fantástico, no quiero que me malinterpretéis. Seguramente la mejor entrega hasta hoy, un grandísimo juego de fútbol, pese a sus defectos. Mi decepción no es con PES 2018, el cual compraré y a buen seguro disfrutaré. Es sólo que tras jugar la Beta online creí vivir el segundo advenimiento de Cristo y ahora me he encontrado con una buena evolución de la saga sin más. Y si es por el dichoso offline me da exactamente igual, yo juego muchísimo offline y si esto es lo que hay pues... Me gusta, pero habría preferido que me maravillase.

Espero haberme explicado bien.

Un saludo a todos.
jjoseca escribió:Aquí lo que pasa está claro, y es que no se sabe diferenciar entre jugar online (beta) y jugar offline (demo).

Nunca va a ser lo mismo jugar offline contra la máquina que online contra una persona real. Es imposible.

Partiendo de esa base, decir que;

- La demo tiene el mismo tempo que la beta
- No hay diferencias entre la demo de una store u otra (qué cojones es esta tontería?)
- Lo que se ha tocado son; cantidad de animaciones, bugs, tiros a puerta.... etc etc. Todo para mejorar, no para empeorar.

Jjoseca el peso de los jugadores y del balón no tiene nada que ver con jugar offline y online y los porteros en la beta sacaban más balones impresionantes y no dejaban tanto balón al rechace.

Está claro que la manera de jugar contra un humano y jugar contra la CPU, no es igual y que la reacción de los jugadores debido al lag es un poquito inferior respecto al offline ( cosa normal) pero la sensación de que le han quitado peso( jugadores y balón) y los porteros peores que en la Beta no implica jugar offline o online...

Es imposible que no os deis cuenta que el peso no es el mismo, si es que se nota, no te da esa sensación de " es humano" ahora se me asemeja al FIFA al girar ( con sus diferencias claro está) ..

Mi opinión crack .

Un saludo y a disfrutar el juego que con sus cosas malas y buenas es un juegazo de los pies a la cabeza.
23474 respuestas