Tras jugar unos cuantos partidos a la DEMO intentaré compartir mis impresiones, para que el que no haya jugado pueda hacerse a la idea de lo que ofrecerá este PES:
Para empezar decir que han conseguido emular a la perfección la manera de moverse por el campo y movimientos de los jugadores más famosos ( Messi, Neymar, Marcelo... ). Mismamente ayer no salía de mi asombro
cuando hice un cambio de orientación y Neymar controlo el balón de rabona como solía hacer en el Barça Ej.:https://www.youtube.com/watch?v=JlySD9o50yE.
Se notan MUCHÍSIMO las nuevas animaciones que han implementado, estamos ante el cambio más drástico en cuanto a jugabilidad se refiere que ha tenido un PES de nueva generación. Quien diga que la jugabilidad es la misma que la del 17, o no ha jugado a esta DEMO o sencillamente es un troll de cuidado. Ahora cualquier movimiento luce natural a la vista, se acabaron los movimientos roboticos, los jugadores manipulan la pelota de manera mucho más estetica, acercandose enormemente a lo que podemos ver en un partido real.
La física de la pelota ha sido mejorada y ya no está tan "cosida" a los pies del jugador, tambien he notado mejora en los pases que parecen mucho menos teledirigidos y pueden coger distintas trayectorias y efectos o botes extraños.
Los gráficos siguen siguen siendo una verdadera pasada, y cuando digo esto, me refiero a que son del nivel o incluso superiores a los de los NBA 2K. Es una maravilla poner el modo repetición e ir enfocando de cerca jugador por jugador. El parecido con su contraparte real no puede ser mas parejo. Las expresiones faciales, en las que el 17 ya sobresalía, han mejorado, y permiten distinguir mas emociones en cada jugador ( al conducir la pelota ponen cara de concentración por ejemplo).
Han mejorado las camaras de los lanzamientos de falta, corneres y penaltis, dando una sensación de mayor simulación, además también han añadido efectos de camara lenta en las repeticiones de las jugadas en el momento en que se da la asistencia y se dispara.
Ahora, sobre lo que no me ha acabado de gustar:
La IA, incluso en el nivel Leyenda, sigue sin estar a la altura ofensivamente, defensivamente me parece que tiene el nivel adecuado, ya que es dificil entrarles si simplemente vas a lo loco sin tocar lo suficiente o no aprovechas al 100% los huecos que a veces deja. Además no se a vosotros pero coincido con alguna gente que dice que todos los equipos de la CPU juegan igual. Esto me fasitidia un poco porque yo soy jugador del offline. ¿Vosotros que opináis en este aspecto?
Para finalizar decir que de todas maneras, el juego es SOBRESALIENTE, estamos para mí ante el mejor PES/WE de la historia hasta el momento. Como fan de PES desde la época del ISS PRO, no podría estar más ilusionado.
Un saludo.