PRO EVOLUTION SOCCER 2018

yo lo que he notado es que el balon parece un balon medicinal xD
alguien para jugar a las 19:00 ?

id nanottrs
linea 300mb simetricos
Es cierto que la IA ni hace penaltis nunca, pero justo me han hecho este y me encantó la verdad, lo único que me chirría es que no le haya sacado ni amarilla...
https://youtu.be/gfxeUWtPcSo

Y por cierto, jugando en leyenda no puedo entender las quejas sobre los porteros:
https://youtu.be/mxFKOzwqb_E
los centros otra vez?de verdad?
acunha_gz escribió:Es cierto que la IA ni hace penaltis nunca, pero justo me han hecho este y me encantó la verdad, lo único que me chirría es que no le haya sacado ni amarilla...
https://youtu.be/gfxeUWtPcSo

Y por cierto, jugando en leyenda no puedo entender las quejas sobre los porteros:
https://youtu.be/mxFKOzwqb_E

Aparte de que pitan poco, una cosa que está bastante mal en este PES (en cuanto a parecido a la realidad) es que casi todas las faltas que se pitan son: o de segada o de manotazo en la cara.
Cuando en la realidad la mayoría son de patadas normales, agarrones o cargas desmesuradas.
Segadas o golpes en la cara en la realidad hay pocas (igual que en PES) porque tienen mucho peligro de ser amarilla o roja; pero es que en PES que se produzca una falta de otro tipo es una odisea.
La fecha oficial en europa es el 14 septiembre ?
ALESSSS escribió:La fecha oficial en europa es el 14 septiembre ?

Correcto.
fray11 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
djpatro04 escribió:los centros otra vez?de verdad?

Que va, están más que arreglados.
Contad por favor los L1+triángulo que os hace el Barça? [lapota]
Tengo la Xbox One, pero estoy pensando en pillarme la PS4 por el pro y la cantidad de gente (española) que hay jugando al pro en comparación con la Xbox, a parte de por loas parches que saquen. No se si seguir dándole vueltas o esperar que se me pase el calentón y pensarlo mas friamente... [+risas]
Alguien en nivel estrella a conseguido hacer un amago y echar al rival al suelo??
Un huevo de partidos y aún ninguno
Faltas me están haciendo en la demo pero penalti ninguno,para mi aun tienen que mejorar mas las salidas de los porteros cuando los sacas con triangulo aunque por lo demás los porteros han mejorado mucho.
niño errata está baneado por "usa un clon para saltarse un baneo"
sartas escribió:
RandomPlay8 escribió:
sartas escribió:@RandomPlay8 te parece peor esta demo que el 17? Hay gustos y gustos pero CREO que a la mayoría que veníamos del PES17 esta nueva entrega nos gustará más. Ni he hecho un estudio ni nada eh, solo son mis impresiones. [carcajad]
El año pasado también había quién prefería el 16 al 17, es algo que siempre pasará. [beer]

No no... Este juego va a ser la p*lla :) PERO, pero... para mí, la beta online fue mejor. Recalco "para mi" :) . De todas formas, gráficos espectaculares, faces, remodelación de cuerpos (auqnue hay que mejorar esas manos gigantes). El juego un pelin lentorro, eso sí. Pero mejoraría sustancialmente si le pusieran mas velocidad de reacción a los jugadores, la IA que no ataque por banda TODO el rato (o por lo menos que pongan el TeamID), enfriamientos de los jugadores, el cursor no cambia bien... Lo que todos hemos vivido con la demo, vamos!... Pero lo triste es que hay gente que tiene influencia sobre PES o que tiene muchos seguidores que solo hacen que alabar el juego y estos errores mencionados antes los dejan de lado. No es que no haya que alabarlo pero en su medida, y diciendo también lo que hay que mejorar, siempre las críticas que sean constructivas. Pero eso en mi pueblo, es HUMO (lo que hace esa gente). Porque tengo un amigo que estaba ilusionadísimo y a punto de reservar el juego por lo que toda la gente en el World Tour decía, llega la demo, la prueba y dice pero esto que es?!! Que nos han estado vendiendo tío? Y desilusión y se piensa si reservarlo o no...

Al menos en este foro (no leo otros) si se ha comentado todo lo que no gusta o se podría mejorar, solo hay que ver la lista que sacó jjoseca y los añadidos que le han ido dando. También es cierto es que en 2-3 días y con una demo es difícil valorar, a no ser que sean errores clamorosos, hay que pasar más tiempo y más vicio para empezar a ver las costuras.
En mi caso, por ejemplo, veo a los porteros cojonudos, la pelota se frena cuando tiene que frenarse, la IA de la CPU me juega bien y variado (no me ha pasado eso que me dejen un pasillo enorme), el cambio de cursor me va bien y los disparos los noto muy mejorados. Son cosas que leo que muchos se quejan, en cambio, a otros nos gusta... a quién hace caso Konami?

A ninguno. Si Konami lee este foro deja de programar videojuegos y pone a todos los empleados a hacer calceta o yo que sé, cervezas artesanales, pero no videojuegos. [beer]
Draxter360 escribió:Tengo la Xbox One, pero estoy pensando en pillarme la PS4 por el pro y la cantidad de gente (española) que hay jugando al pro en comparación con la Xbox, a parte de por loas parches que saquen. No se si seguir dándole vueltas o esperar que se me pase el calentón y pensarlo mas friamente... [+risas]

La opción para poder sacarle el MAXIMO partido (nunca mejor dicho XD ) al juego la opción es PC. Xbox no tiene nada de mod, ps4 tiene lo justo, sólo kits que yo sepa, y PC... pues que decir que no se sepa ya :) PERO como este hilo es de PS4 pues mejor opción que Xbox es Ps4, en cuanto a consolas. En PS4 no tendrás problemas de licenciarte los kits ;) Piénsalo bien y a disfrutar jeje
pues yo el cuadrado+x lo veo igual que en el pes 2017
Si arrelgan que los porteros atajen los tiros adentro del area, queda el juego perfecto, para mi, Que juego solo online. Ya con tener tempo lento y que haya que tocar y no solo correr para llegar amarco rival, es excelente.
pinkyvic escribió:Contad por favor los L1+triángulo que os hace el Barça? [lapota]

Pues esto para mí hace más previsible el juego del rival con lo que resulta más fácil pararlo.

Con el defensa a veces ya voy hacia el jugador que va a recibir en vez del que avanza y da buenos resultados.
Este foro no cambia... Haters gonna hate...
dany_gury escribió:Este foro no cambia... Haters gonna hate...

Haters? De que o quien?
Draxter360 escribió:Tengo la Xbox One, pero estoy pensando en pillarme la PS4 por el pro y la cantidad de gente (española) que hay jugando al pro en comparación con la Xbox, a parte de por loas parches que saquen. No se si seguir dándole vueltas o esperar que se me pase el calentón y pensarlo mas friamente... [+risas]

Si es por cantidad de gente online ps4 sin dudas, aparte que ademas podras editar logos, escudos, kits, tener la bundesliga y otras ligas que aportan los editores no hay comparación.
fray11 escribió:
djpatro04 escribió:los centros otra vez?de verdad?

Que va, están más que arreglados.

Ya verás tú lo arreglados que están.
Si esta claro que esto es una competición por ver quien la tiene mas grande en el foro .... todos tomamos nuestra opinión como única valida y verdadera y el que diga lo contrario se equivoca y miente y debe ser quemado en la hoguera.

Todo es una estrategia elaborada por el jefe de la Inquisición Adam Bhatti para desviar nuestra vista de lo que de verdad importa, el estadio Pes League es el mismo que el Konami Stadium, nos la han colado.
A ver si me podéis hacer un favor..

Pasad todos los vídeos que veáis (o vuestros) con fallos de la beta sobre la IA, centros, árbitros... etc etc.

Con la máxima brevedad posible si puede ser

Gracias!
Creo que Konami se tendría que juntar con 2K y editar un modo historia tipo el camino de Fifa y reventarían el mercado, (además de reparar los defectillos encontrados en esta demo).
De muestra un botón.

https://twitter.com/SecardenYT/status/9 ... 6879370246
Navasfj escribió:Creo que Konami se tendría que juntar con 2K y editar un modo historia tipo el camino de Fifa y reventarían el mercado, (además de reparar los defectillos encontrados en esta demo).
De muestra un botón.

SInceramente, mira que el año pasado vi "el camino" como novedad y con envidia pero hoy vi el trailer y acabo de ver el de 2K y en serio, opinion personal..... se estan centrando mas en crear una pelicula y un GTA nuevo que en el juego.

Se ve bien, actores, graficos y demas pero joder, viendolo he pensado en eso....digo coño si esto es un videojuego [+risas] y no un GTA. Para el proximo año puede que vayas por la calle firmando autografos, tirandote pilinguis, clubes nocturnos, peleas callejeras o en discoteca made in Las Palmas.
jjoseca escribió:A ver si me podéis hacer un favor..

Pasad todos los vídeos que veáis (o vuestros) con fallos de la beta sobre la IA, centros, árbitros... etc etc.

Gracias!

Te valen enlaces de tweeter y esas cosas, porque no suelo grabar esas cosas, pero veo muchos vídeos de gente en tweeter.
Navasfj escribió:

Gracias!

Te valen enlaces de tweeter y esas cosas, porque no suelo grabar esas cosas, pero veo muchos vídeos de gente en tweeter.

Por supuesto, también vale
fray11 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Navasfj escribió:Creo que Konami se tendría que juntar con 2K y editar un modo historia tipo el camino de Fifa y reventarían el mercado, (además de reparar los defectillos encontrados en esta demo).
De muestra un botón.

A mi eso de meter el estilo GTA a un juego de deportes no lo veo yo muy lógico... Me gusta más un El Camino pero creando tu propio personaje

Gracias!

Yo te dejo el vídeo que he hecho donde explico y concuerdo con muchos fallos que se han comentado por aquí y el debate polémico de ¿BETA o DEMO?...

https://www.youtube.com/watch?v=WOzlAstPfXM
Jugar vs fcb con Dortmund y luego fcb vs dortmun
Que chetada de equipo el Dortmund y el aubameyang ese

Eso si, me sigue pareciendo lamentable el tema de las faltas, 3 partidos en el primero una a favor en el medio campo, en el segundo una en contra porque la provoco, y en el tercero 2 a favor, una en medio campo y otra en una esquina del área
Es lamentable que esto sea un "simulador" de futbol y no se vea mas de una falta por partido....
El pes16 lo vendí en parte porque estaba hasta los cojones de que no Pitaran falta, casi una liga entera y ni una puta falta, veremos si no me arrepiento de pillar este pes18 edición legendaria....
squall-87 escribió:yo lo que he notado es que el balon parece un balon medicinal xD

Lo dices en serio o en broma?? Porque bastantes posts más atrás alguien dijo que el balón era un balón de playa?? [comor?] La verdad es que no lo noto así... Yo noto que es más pesado, que cuesta pasarla fuerte, va como si diéramos un pase con un balón medicinal pero como nadie decía nada...pues pensé que estaba equivocado...

Y me podéis decir con qué equipo jugáis para que sea un poco correcalles? La verdad que la cpu juega muy ordenada, demasiado en leyenda, en mi opinión (en el 2017 recuerdo que robaba y hacia una contra como dios manda) y me gustaría o que se abriese más su defensa o que yo la cogiese en bragas con algún equipo de la demo, a ser posible que no sea el Barça. Es que como no se pueden cambiar las formaciones...muchas veces salgo a la contra robando algun balón y es que no hay ni cristo que me acompañe...tengo que aguantarla, recular y empezar a desmarcar jugadores a la carrera manualmente, no os pasa?

Esta noche si tengo algo de tiempo me voy a pegar unos partidos al Pes 17 offline y voy a comparar, miedo me da...porque recuerdo el disfrute que tuve y no lo noto con esta edición... [buuuaaaa]
Por cierto, alguno más tiene encendida la pley todo el día para evitar que se borren las configuraciones? [qmparto]
Un par de dudas, juego en full manual de siempre....y es cierto que llevo un año sin tocar apenas PES, pero:

- Los pases en profundidad se me van una barbaridad, no tengo manera de controlarlos....No tengo ninguna ayuda de pase, y en pases en Tioo de Pase en Profundidad tengo avanzados....pero es que aunque los de flojitos, apenas apretando el botón, van superfuertes, casi incontrolables. Creo recordar que si no te ías ayuda en pases había que poner pase en profundidad en básico, puede ser? Es que no tengo manera de controlarlos, salen rarisimos, ademas juego sin guias de posicionamiento ni guia de pases ni nada.

- No han puesto al final el tema de proteger el balón de manera "manual", o sea, apretando un botón específico?

Thanks!
SteelEdge78 escribió:Un par de dudas, juego en full manual de siempre....y es cierto que llevo un año sin tocar apenas PES, pero:

- Los pases en profundidad se me van una barbaridad, no tengo manera de controlarlos....No tengo ninguna ayuda de pase, y en pases en Tioo de Pase en Profundidad tengo avanzados....pero es que aunque los de flojitos, apenas apretando el botón, van superfuertes, casi incontrolables. Creo recordar que si no te ías ayuda en pases había que poner pase en profundidad en básico, puede ser? Es que no tengo manera de controlarlos, salen rarisimos, ademas juego sin guias de posicionamiento ni guia de pases ni nada.

- No han puesto al final el tema de proteger el balón de manera "manual", o sea, apretando un botón específico?

Thanks!

Coloca los pases avanzados en BASICOS que eso es manual, te fijarás porque el color de la barra al hacerlos es en amarillo. En avanzados están rotos y no son manuales.

Sobre lo de proteger el balón no hay botón para hacerlo simplemente lo ejecuta el jugador automáticamente, eso si una vez lo hace con el control eliges para donde salir jugando o si quieres cargar más el cuerpo en esa situación.
pinkyvic escribió:
squall-87 escribió:yo lo que he notado es que el balon parece un balon medicinal xD

Lo dices en serio o en broma?? Porque bastantes posts más atrás alguien dijo que el balón era un balón de playa?? [comor?] La verdad es que no lo noto así... Yo noto que es más pesado, que cuesta pasarla fuerte, va como si diéramos un pase con un balón medicinal pero como nadie decía nada...pues pensé que estaba equivocado...

Y me podéis decir con qué equipo jugáis para que sea un poco correcalles? La verdad que la cpu juega muy ordenada, demasiado en leyenda, en mi opinión (en el 2017 recuerdo que robaba y hacia una contra como dios manda) y me gustaría o que se abriese más su defensa o que yo la cogiese en bragas con algún equipo de la demo, a ser posible que no sea el Barça. Es que como no se pueden cambiar las formaciones...muchas veces salgo a la contra robando algun balón y es que no hay ni cristo que me acompañe...tengo que aguantarla, recular y empezar a desmarcar jugadores a la carrera manualmente, no os pasa?

Esta noche si tengo algo de tiempo me voy a pegar unos partidos al Pes 17 offline y voy a comparar, miedo me da...porque recuerdo el disfrute que tuve y no lo noto con esta edición... [buuuaaaa]

Si vas a probar, juega con el césped largo y seco. Creo que en la beta el tempo tan querido, se parecía más a jugar así.

He notado que en este 2018 se nota muchísimo el tipo de césped. Por probar prueba ambos, corto y húmedo y luego largo y seco...la diferencia es muy grande. ¿No os parece?
Bueno por fin con la demo en las manos y tras probar la beta online y dejarme buenas sensaciones y tras más de 100 partidos en la demo, quiero decir que me gustaba más el peso de la beta, que los jugadores en esta demo no tienen peso, pero vamos con lo bueno. Lo bueno es que los porteros son los mejores de esta saga, que la fluidez es muy buena, aunque como decía esperaba que el peso con fluidez no se estropeara( veremos juego final), los regates son buenos, por fin el stick izquierdo toma de nuevo protagonismo, modelados muy buenos, balón ha perdido un poco la fricción pero está muy bien como se mueve,eso siempre ha sido de Konami. Lo malo es que como decía no tienen peso los jugadores, también aunque los porteros sean muy buenos también tienen fallos que no son normales, como el de dejar el balón siempre al medio cuando rechazan. Tampoco me gusta como la CPU se aprovecha mucho de los triángulazos y tampoco de los centros ( sí señores, lo que antes lo aprovechábamos nosotros ahora lo aprovecha la CPU), esto y los ID que veo que ya no volveremos a ver los que tenía PES 13, por lo demás, dejo de lado el envoltorio y me centro en lo importante, le doy un 7 de 10 aún con esos fallos que no son muy buenos a la hora de jugar.
Sobre la IA de la demo que tal y como han dicho algunos parece sacada de un PES anterior, había pensado que bien podría ser una estrategia de Konami para evitar que haya gente que siga jugando a la demo y no compre el juego original, porque me extraña que vayan hacia atrás en este aspecto mientras que en lo que es el juego van hacia adelante.

¿Pensáis que la IA va a ser igual o diferente en el juego?, al final he decidido reservarlo porque el resto del juego lo han mejorado bastante pero espero que la máquina no juegue igual que en la demo.
Fritz167 escribió:Sobre la IA de la demo que tal y como han dicho algunos parece sacada de un PES anterior, había pensado que bien podría ser una estrategia de Konami para evitar que haya gente que siga jugando a la demo y no compre el juego original, porque me extraña que vayan hacia atrás en este aspecto mientras que en lo que es el juego van hacia adelante.

¿Pensáis que la IA va a ser igual o diferente en el juego?, al final he decidido reservarlo porque el resto del juego lo han mejorado bastante pero espero que la máquina no juegue igual que en la demo.

No será igual y si aplicas los Option Files de PES UNIVERSE ellos también retocan la táctica de cada equipo para que este juegue lo más parecido a como lo hace en la vida real. Obviamente no de todas las ligas, pero seguro de la Premiere y de la Liga Española yo creo que van fijos,
yo los recortes los hago con o+× en vez de cuadrado me da que hace el recorte mas limpio.
con cuadrado no me parece tan efectivo
rober2501 escribió:Alguien en nivel estrella a conseguido hacer un amago y echar al rival al suelo??
Un huevo de partidos y aún ninguno

Yo en leyenda con guerrero del flamengo hice un amago dentro del área y se tiraron 2 de los defensas al suelo para interceptar el tiro.
Eso sí fuera del área que yo recuerde no se me han tirado con el amago.
diarrea_eterna escribió:yo los recortes los hago con o+× en vez de cuadrado me da que hace el recorte mas limpio.

Primera vez que escucho de ese recorte de O+x Oooh

A ver si me acuerdo cuando esté jugando de probar eso... me entró la curiosidad.
Polter2k escribió:
diarrea_eterna escribió:yo los recortes los hago con o+× en vez de cuadrado me da que hace el recorte mas limpio.

A ver si me acuerdo cuando esté jugando de probar eso... me entró la curiosidad.

Que yo sepa eso lleva ya en el Pro bastantes años lo que pasa es que estamos más acostumbrados al amago con la x + cuadrado.
Lo que ya no se es si es diferente uno de otro, luego lo mirare pero juraría que son iguales.

Gracias!

Como ya tendreis vídeos para aburrir de árbitros, reculamientos, IA,... Te paso este sobre el motor de impactos, que sigue arrastrando los problemas de siempre. Traspasos, empanamientos y contactos fantasma.
Dudo que en líneas generales tenga solución a estas alturas; pero ojalá solucionen al menos el tiempo tan largo de reacción.
https://youtu.be/StZoorVN0q8
Gracias, un saludo!
_Bardock_ escribió:
Polter2k escribió:

Que yo sepa eso lleva ya en el Pro bastantes años lo que pasa es que estamos más acostumbrados al amago con la x + cuadrado.
Lo que ya no se es si es diferente uno de otro, luego lo mirare pero juraría que son iguales.

Pero que sentido tendría hacer el mismo amago con dos combinaciones de botones distintos?

¬_¬

Algo se debe diferenciar uno de otro digo yo, aunque sea leve.

Si alguien hace un video con los dos sería bueno XD
La demo me encanta, para mi es mejor que la beta ya que esta todo mas refinado, pero espero que arreglen el cambio de jugador, ya que no va del todo bien y algunas veces me desespera.
Polter2k escribió:
SteelEdge78 escribió:Un par de dudas, juego en full manual de siempre....y es cierto que llevo un año sin tocar apenas PES, pero:

Thanks!

Coloca los pases avanzados en BASICOS que eso es manual, te fijarás porque el color de la barra al hacerlos es en amarillo. En avanzados están rotos y no son manuales.

Sobre lo de proteger el balón no hay botón para hacerlo simplemente lo ejecuta el jugador automáticamente, eso si una vez lo hace con el control eliges para donde salir jugando o si quieres cargar más el cuerpo en esa situación.

Gracias Polter2k, eres un crack, nunca fallas.

Joder, echando memoria creo que te conozco ya de como hace 20 años....que tiempos aquellos!!!

Aprovecho para preguntar otra:

La vaselina de toda la vida es con el L1 y tiro, pero he notado que si además pulsas el "disparo controlado" o "tiro de calidad" (R2 por defecto) parece que hace una vaselina más precisa. Esto es así?
Después de poder echar unos cuantos partidos en condiciones lo que más me preocupa es la IA de la cpu en varios sentidos que ya se han comentado por aquí, defensas que reculan demasiado, poco agresivos, etc. El tema faltas y el L1 + triángulo tanto de la cpu como del usuario. Espero que ajusten todo esto. Aunque luego hay partidos en los que va todo como la seda, y cada partido diferente, no se, un poco loco todo.

Por cierto, yo no he notado roto el cambio de jugador, pero a los que sí, recordad que se puede cambiar con el stick derecho y puedes ser más preciso.

El resto lo veo guay, la pelota me gusta, los tiros los veo bien, la pelota y su libertad me flipa, las animaciones y un largo etc.

Si hay cambiazo lo pillo de salida, si no intentaré aguantar porque luego suele bajar y no tengo tiempo de amortizarlo si lo pillo "caro"...
SteelEdge78 escribió:
Gracias Polter2k, eres un crack, nunca fallas.

Joder, echando memoria creo que te conozco ya de como hace 20 años....que tiempos aquellos!!!

Aprovecho para preguntar otra:

La vaselina de toda la vida es con el L1 y tiro, pero he notado que si además pulsas el "disparo controlado" o "tiro de calidad" (R2 por defecto) parece que hace una vaselina más precisa. Esto es así?

Jajaja no si si 20 años pero si bastante tiempo, en este foro desde el 2001... uf como pasa el tiempo. pero me suena quizás que también estabas en los foros de Meristation?

Sobre lo de las vaselinas están un poco chetadas y creo que habrá un parche para corregirlas el día 1.

Ahora sobre eso que comentas no había probado mezclar el tiro de calidad con R2 + L1 Cuadrado, la verdad puede ser que si lo mejore porque el R2 se usa para dierentes cosas también aparte del tiro de calidad. porej si quieres mejorar la recepción de un pase pulsa R2 antes de recibir y el jugador toma mejor control del balón, también se usa el R2 para anticiparte al salto para cabecear en un centro.
Por lo que no me extrañaría que también haga lo que comentas... otra cosa más para probar.
Si alguien quiere jugar un shareplay ahora...

Mi id es homef
Polter2k escribió:

Thanks!

Ya no se cuantos años llevamos así, con problemas en los pases manuales, yo creo que no hacen test del modo manual [facepalm]
23474 respuestas