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El Chus escribió:
En primer lugar, por poner las cartas sobre la mesa y evitar malos entendidos, el juego es brillante. Una muy buena evolución en la saga y desde luego mejor título que el del año pasado. Merece la pena sin duda comprarlo si eres seguidor de la franquicia. Es un JUEGAZO divertidísimo con detalles excelsos que nadie al que le guste el fútbol debería dejar pasar.
Creo que faltan muchas cosas por pulir en la jugabilidad, modos de juego y ambientación y creo que deberían trabajar seriamente en ello. Vamos por puntos.
4) Jugabilidad. Hay que despojarse ya de los automatismos y del trucaje de la IA. La presión es inverosímil en muchos momentos del partido, no es lógico regatear de nuevo a un defensa al que habías dejado en el suelo porque su reacción sea superior a la velocidad del sonido (añadiría que el problema no sólo es eso sino que en otras ocasiones son tus jugadores los que se vuelven toscos o simplemente no corren o necesitan de 20 toques y automatismo para controlar). Ya huele. Hay que implementar un buen sistema de fatigas y de cansancios, hasta que eso no exista no podremos hablar de simulación. Tampoco entiendo el uso de L2 para pases manuales. El que juega en Nivel 1 de pases es porque quiere algo de automatismo y pasa de manual total, y el que juega en manual no necesita el L2 para nada.
El Chus escribió:Me gustaría hacer ya un post algo más completo después de probar suficientemente la demo.
En primer lugar, por poner las cartas sobre la mesa y evitar malos entendidos, el juego es brillante. Una muy buena evolución en la saga y desde luego mejor título que el del año pasado. Merece la pena sin duda comprarlo si eres seguidor de la franquicia. Es un JUEGAZO divertidísimo con detalles excelsos que nadie al que le guste el fútbol debería dejar pasar. No creo que haya que elegir entre PES y FIFA. Yo compro los dos casi todos los años.
Creo que faltan muchas cosas por pulir en la jugabilidad, modos de juego y ambientación y creo que deberían trabajar seriamente en ello. Vamos por puntos.
1) Ambientación. Una cosa son las licencias y otra cosa es lo que puedas hacer sin ellas. Veo muy poco interés de Konami en subsanar ciertas cosas. Las transiciones, animaciones de las celebraciones, reacciones a lesiones, tanganas, árbitros, sustituciones, reacciones del público deberían potenciarse mucho más y para ello no hace falta licencias, sólo se requiere imaginación y trabajo. No me gusta que al celebrar un gol sea un vídeo pregrabado que ubica al jugador en lugares distintos a los que estaba al marcar el tanto, no me gusta que no se vean las sustituciones de jugadores SIEMPRE y con distintas cámaras, no me gustan esas bocas de marioneta cuando suenan los himnos, etc. Eso hay que mejorarlo ya. Y sobre todo, eliminar esas publicidades de MyClub tras las porterias en TODOS los campos, lo que resta una verosimilitud al modo Liga Master de una forma brutal. Ya no hablo de que te aparezca Totti o Casillas con 17 años después de retirarse en la Master, eso ya es de traca...
2) Edición. Es injustificable la falta de dorsales creíbles en el modo edición, que no puedan editarse las bandejas de nombre de jugador y marcadores para adaptarlas a cada liga. También me gustaría que hiciesen un editor de árbitros y que pudiesen asignarse a competiciones, no sería tan difícil, así como de entrenadores para que estos pudiesen aparecer en las cinemáticas y el los banquillos durante los partidos. Sobretodo por que no te arbitre un árbitro negro o chino en la Liga Santander, que es surrealista a día de hoy. Imaginaos poder editar eso. Tampoco me gustan las botas genéricas de PES, un editor de botines aunque fuese sencillo sería muy de agradecer. ¿Por qué no permiten que en el online se vean los nombres y apariencias de los jugadores tal y como los has editado? Si lo hacen con las equipaciones, estadios y escudos, ¿por qué no mantener los cambios también en lo demás? Entiendo que los stats y complexiones físicas se mantengan stándar, pero no los rostros, las botas y los nombres. Eso haría que pudiésemos usar las selecciones ficticias online una vez editadas como si fuesen selecciones con licencia. Al fin y al cabo, los cambios sólo los ve el propio usuario. También me gustaría poder poner tildes, diéresis, etc en los nombres de jugador de las equipaciones.
3) Opciones de partido online. Hace falta para ayer un filtro full manual, tanto en pases como en disparos, para todos los modos online. Hace falta para ayer un filtro de selección de equipos, tanto de calidad como de tipología. Odio los Brasil-Real Madrid, los Barcelona-Barcelona, y odio jugar siempre contra los tres equipos de siempre. La competencia esto ya lo solucionó hace mucho y marca la diferencia entre la diversión y el tedio. Se carga el online no disponer de estas cosas, y tampoco depende de licencias.
4) Jugabilidad. Hay que despojarse ya de los automatismos y del trucaje de la IA. La presión es inverosímil en muchos momentos del partido, no es lógico regatear de nuevo a un defensa al que habías dejado en el suelo porque su reacción sea superior a la velocidad del sonido. Ya huele. Hay que implementar un buen sistema de fatigas y de cansancios, hasta que eso no exista no podremos hablar de simulación. Tampoco entiendo el uso de L2 para pases manuales. El que juega en Nivel 1 de pases es porque quiere algo de automatismo y pasa de manual total, y el que juega en manual no necesita el L2 para nada. ¿Porqué no incorporar el uso del cuerpo y las pugnas a ese botón como ya hace FIFA? Creo que mejoraría la jugabilidad una barbaridad y haría muy valiosos a algunos jugadores que hoy por hoy sólo son troncos.
5) Presentación. Esas fuentes de texto en los menús, por favor. Esa elección de temas. Esos nombres de mierda para los jugadores ficticios del filial. ¿Tanto cuesta ponerle a un brasileño de nombre JOAO PEREIRA, a un coreano LEE JUNG-SOO o a un español P. FERNÁNDEZ en lugar de T. LOBO, HEWES y RODRIGUES? Parece una chorrada pero no lo es.
Amalgama escribió:@nanottrs Creo que el problema de comparar la beta y la demo es que cuando juegas contra una persona ambos tenemos las mismas armas y padecemos las mismas trabas mientras que en la demo, de primeras, juegas contra la CPU y ahí quizás el problema sea lo que algunos hemos citado sobre la IA, el cambio de jugador o los automatismos que sólo afecta al jugador humano y parece/hace que la CPU juegue con cierta ventaja
bygin74 escribió:El Chus escribió:Me gustaría hacer ya un post algo más completo después de probar suficientemente la demo.
En primer lugar, por poner las cartas sobre la mesa y evitar malos entendidos, el juego es brillante. Una muy buena evolución en la saga y desde luego mejor título que el del año pasado. Merece la pena sin duda comprarlo si eres seguidor de la franquicia. Es un JUEGAZO divertidísimo con detalles excelsos que nadie al que le guste el fútbol debería dejar pasar. No creo que haya que elegir entre PES y FIFA. Yo compro los dos casi todos los años.
Creo que faltan muchas cosas por pulir en la jugabilidad, modos de juego y ambientación y creo que deberían trabajar seriamente en ello. Vamos por puntos.
1) Ambientación. Una cosa son las licencias y otra cosa es lo que puedas hacer sin ellas. Veo muy poco interés de Konami en subsanar ciertas cosas. Las transiciones, animaciones de las celebraciones, reacciones a lesiones, tanganas, árbitros, sustituciones, reacciones del público deberían potenciarse mucho más y para ello no hace falta licencias, sólo se requiere imaginación y trabajo. No me gusta que al celebrar un gol sea un vídeo pregrabado que ubica al jugador en lugares distintos a los que estaba al marcar el tanto, no me gusta que no se vean las sustituciones de jugadores SIEMPRE y con distintas cámaras, no me gustan esas bocas de marioneta cuando suenan los himnos, etc. Eso hay que mejorarlo ya. Y sobre todo, eliminar esas publicidades de MyClub tras las porterias en TODOS los campos, lo que resta una verosimilitud al modo Liga Master de una forma brutal. Ya no hablo de que te aparezca Totti o Casillas con 17 años después de retirarse en la Master, eso ya es de traca...
2) Edición. Es injustificable la falta de dorsales creíbles en el modo edición, que no puedan editarse las bandejas de nombre de jugador y marcadores para adaptarlas a cada liga. También me gustaría que hiciesen un editor de árbitros y que pudiesen asignarse a competiciones, no sería tan difícil, así como de entrenadores para que estos pudiesen aparecer en las cinemáticas y el los banquillos durante los partidos. Sobretodo por que no te arbitre un árbitro negro o chino en la Liga Santander, que es surrealista a día de hoy. Imaginaos poder editar eso. Tampoco me gustan las botas genéricas de PES, un editor de botines aunque fuese sencillo sería muy de agradecer. ¿Por qué no permiten que en el online se vean los nombres y apariencias de los jugadores tal y como los has editado? Si lo hacen con las equipaciones, estadios y escudos, ¿por qué no mantener los cambios también en lo demás? Entiendo que los stats y complexiones físicas se mantengan stándar, pero no los rostros, las botas y los nombres. Eso haría que pudiésemos usar las selecciones ficticias online una vez editadas como si fuesen selecciones con licencia. Al fin y al cabo, los cambios sólo los ve el propio usuario. También me gustaría poder poner tildes, diéresis, etc en los nombres de jugador de las equipaciones.
3) Opciones de partido online. Hace falta para ayer un filtro full manual, tanto en pases como en disparos, para todos los modos online. Hace falta para ayer un filtro de selección de equipos, tanto de calidad como de tipología. Odio los Brasil-Real Madrid, los Barcelona-Barcelona, y odio jugar siempre contra los tres equipos de siempre. La competencia esto ya lo solucionó hace mucho y marca la diferencia entre la diversión y el tedio. Se carga el online no disponer de estas cosas, y tampoco depende de licencias.
4) Jugabilidad. Hay que despojarse ya de los automatismos y del trucaje de la IA. La presión es inverosímil en muchos momentos del partido, no es lógico regatear de nuevo a un defensa al que habías dejado en el suelo porque su reacción sea superior a la velocidad del sonido. Ya huele. Hay que implementar un buen sistema de fatigas y de cansancios, hasta que eso no exista no podremos hablar de simulación. Tampoco entiendo el uso de L2 para pases manuales. El que juega en Nivel 1 de pases es porque quiere algo de automatismo y pasa de manual total, y el que juega en manual no necesita el L2 para nada. ¿Porqué no incorporar el uso del cuerpo y las pugnas a ese botón como ya hace FIFA? Creo que mejoraría la jugabilidad una barbaridad y haría muy valiosos a algunos jugadores que hoy por hoy sólo son troncos.
5) Presentación. Esas fuentes de texto en los menús, por favor. Esa elección de temas. Esos nombres de mierda para los jugadores ficticios del filial. ¿Tanto cuesta ponerle a un brasileño de nombre JOAO PEREIRA, a un coreano LEE JUNG-SOO o a un español P. FERNÁNDEZ en lugar de T. LOBO, HEWES y RODRIGUES? Parece una chorrada pero no lo es.
En el punto de la jugabilidad no estoy deacuerdo contigo. En pes 18 si no pasa nada raro como que no sepas correr o que tengas al jugador muerto no te coje ni el tato, cuando te vas te vas.
Dentro de ese punto tampoco estoy deacuerdo en lo del forcejeo, primero pienso que eso que han implantando en pes18 es novedoso y deberiamos de exprimirlo bien para valorarlo y en caso de que prefiramos un boton para esa accion no tengo ni puta idea como sera en el fifa porque no lo juego pero en pes14 estaba inplantado en el r3 y creo que asi estaba muy bien
Por ultimo el tema del cansancio pienso que esta bien implementado, si te pasas corriendo se nota y al final del partido no pueden con las botas, controles largos, arrancadas lentas incluso disparos forzados, yo esto tampoco lo tocaria. Ademas hay que tener en cuenta que hay muchos equipos de menor nivel que los de la demo.
Salu2
Serchenko escribió:ebreb escribió:La demo me encanta, para mi es mejor que la beta ya que esta todo mas refinado, pero espero que arreglen el cambio de jugador, ya que no va del todo bien y algunas veces me desespera.
Cuál es el problema con el cambio de jugador? Te sale en todo momento el segundo triángulo sobre el jugador al que vas a cambiar (y con el que haces la presión), le das a L1 y se cambia a ese jugador sin problema alguno..
A veces no es el que tú quieres pero bueno, ahí ya entra tu habilidad y calma para coger al defensa en el momento oportuno..
pedrinho_7-58 escribió:@_Bardock_pedrinho_7-58 escribió:@Polter2k
Ahí te dejo los dos amagos con Coutinho, para que fuera el mismo jugador; yo de toda la vida he usado los dos, dependiendo de si era en una banda amagaba con el centro, y de más cerca amagaba el disparo, aunque nunca me he fijado en si hay diferencia.
https://youtu.be/yHzaYWFebJk
https://youtu.be/K6NsAaqf5Yk
kurosakicarlos escribió:¿¿¿Que los recortes se inventaron en PES 4???
nanottrs escribió:Yo despues de jugar varios partidos online con el Share play, me quedo mas contento y vuelvo a sentir lo que senti con la Beta online.
Seguramente parece que tiene fallos en defensa ( al igual que el 2017 ) que abra que solucionar con tácticas o cambios de posiciones y persecuciones.
Lo que estoy deseando es ver y jugar los nuevos modos coperativos y lo de los clanes.
El Leyenda de la edicion premiun, se sabe si es Maradona? o es aleatorio y puede salirte otro
alvicio escribió:Que le pasa a los jugadores que no tienen cojones en hacer un cambio de banda?
No de lateral a lateral, por ejemplo, se va messi solo por la banda y con jordi alba quiero pasar la bola en largo a messi por arriba y nunca llega la pelota, se queda corta en el defensa rival, sea con los jugadores que sea, no llega la bola, ni en profundidad por arriba ni con el pase por alto, con la barra al maximo, en manual o asistido, no llega...
El Chus escribió:Me gustaría hacer ya un post algo más completo después de probar suficientemente la demo.
En primer lugar, por poner las cartas sobre la mesa y evitar malos entendidos, el juego es brillante. Una muy buena evolución en la saga y desde luego mejor título que el del año pasado. Merece la pena sin duda comprarlo si eres seguidor de la franquicia. Es un JUEGAZO divertidísimo con detalles excelsos que nadie al que le guste el fútbol debería dejar pasar. No creo que haya que elegir entre PES y FIFA. Yo compro los dos casi todos los años.
Creo que faltan muchas cosas por pulir en la jugabilidad, modos de juego y ambientación y creo que deberían trabajar seriamente en ello. Vamos por puntos.
1) Ambientación. Una cosa son las licencias y otra cosa es lo que puedas hacer sin ellas. Veo muy poco interés de Konami en subsanar ciertas cosas. Las transiciones, animaciones de las celebraciones, reacciones a lesiones, tanganas, árbitros, sustituciones, reacciones del público deberían potenciarse mucho más y para ello no hace falta licencias, sólo se requiere imaginación y trabajo. No me gusta que al celebrar un gol sea un vídeo pregrabado que ubica al jugador en lugares distintos a los que estaba al marcar el tanto, no me gusta que no se vean las sustituciones de jugadores SIEMPRE y con distintas cámaras, no me gustan esas bocas de marioneta cuando suenan los himnos, etc. Eso hay que mejorarlo ya. Y sobre todo, eliminar esas publicidades de MyClub tras las porterias en TODOS los campos, lo que resta una verosimilitud al modo Liga Master de una forma brutal. Ya no hablo de que te aparezca Totti o Casillas con 17 años después de retirarse en la Master, eso ya es de traca...
2) Edición. Es injustificable la falta de dorsales creíbles en el modo edición, que no puedan editarse las bandejas de nombre de jugador y marcadores para adaptarlas a cada liga. También me gustaría que hiciesen un editor de árbitros y que pudiesen asignarse a competiciones, no sería tan difícil, así como de entrenadores para que estos pudiesen aparecer en las cinemáticas y el los banquillos durante los partidos. Sobretodo por que no te arbitre un árbitro negro o chino en la Liga Santander, que es surrealista a día de hoy. Imaginaos poder editar eso. Tampoco me gustan las botas genéricas de PES, un editor de botines aunque fuese sencillo sería muy de agradecer. ¿Por qué no permiten que en el online se vean los nombres y apariencias de los jugadores tal y como los has editado? Si lo hacen con las equipaciones, estadios y escudos, ¿por qué no mantener los cambios también en lo demás? Entiendo que los stats y complexiones físicas se mantengan stándar, pero no los rostros, las botas y los nombres. Eso haría que pudiésemos usar las selecciones ficticias online una vez editadas como si fuesen selecciones con licencia. Al fin y al cabo, los cambios sólo los ve el propio usuario. También me gustaría poder poner tildes, diéresis, etc en los nombres de jugador de las equipaciones.
3) Opciones de partido online. Hace falta para ayer un filtro full manual, tanto en pases como en disparos, para todos los modos online. Hace falta para ayer un filtro de selección de equipos, tanto de calidad como de tipología. Odio los Brasil-Real Madrid, los Barcelona-Barcelona, y odio jugar siempre contra los tres equipos de siempre. La competencia esto ya lo solucionó hace mucho y marca la diferencia entre la diversión y el tedio. Se carga el online no disponer de estas cosas, y tampoco depende de licencias.
4) Jugabilidad. Hay que despojarse ya de los automatismos y del trucaje de la IA. La presión es inverosímil en muchos momentos del partido, no es lógico regatear de nuevo a un defensa al que habías dejado en el suelo porque su reacción sea superior a la velocidad del sonido. Ya huele. Hay que implementar un buen sistema de fatigas y de cansancios, hasta que eso no exista no podremos hablar de simulación. Tampoco entiendo el uso de L2 para pases manuales. El que juega en Nivel 1 de pases es porque quiere algo de automatismo y pasa de manual total, y el que juega en manual no necesita el L2 para nada. ¿Porqué no incorporar el uso del cuerpo y las pugnas a ese botón como ya hace FIFA? Creo que mejoraría la jugabilidad una barbaridad y haría muy valiosos a algunos jugadores que hoy por hoy sólo son troncos.
5) Presentación. Esas fuentes de texto en los menús, por favor. Esa elección de temas. Esos nombres de mierda para los jugadores ficticios del filial. ¿Tanto cuesta ponerle a un brasileño de nombre JOAO PEREIRA, a un coreano LEE JUNG-SOO o a un español P. FERNÁNDEZ en lugar de T. LOBO, HEWES y RODRIGUES? Parece una chorrada pero no lo es.
alvicio escribió:Que le pasa a los jugadores que no tienen cojones en hacer un cambio de banda?
No de lateral a lateral, por ejemplo, se va messi solo por la banda y con jordi alba quiero pasar la bola en largo a messi por arriba y nunca llega la pelota, se queda corta en el defensa rival, sea con los jugadores que sea, no llega la bola, ni en profundidad por arriba ni con el pase por alto, con la barra al maximo, en manual o asistido, no llega...
Jugon4Ever escribió:Cuanto más juego menos defectos y más matices le veo. Cada partido es un mundo, curiosamente los que más difícil me lo han puesto (siempre en estrella y controles auto por defecto) han sido el Flamengo e Inter. Y lo que ayer ganaba fácil hoy no tanto, esa magia siempre la ha tenido PES.
ebreb escribió:Serchenko escribió:ebreb escribió:La demo me encanta, para mi es mejor que la beta ya que esta todo mas refinado, pero espero que arreglen el cambio de jugador, ya que no va del todo bien y algunas veces me desespera.
Cuál es el problema con el cambio de jugador? Te sale en todo momento el segundo triángulo sobre el jugador al que vas a cambiar (y con el que haces la presión), le das a L1 y se cambia a ese jugador sin problema alguno..
A veces no es el que tú quieres pero bueno, ahí ya entra tu habilidad y calma para coger al defensa en el momento oportuno..
Lo del segundo triangulito lo quite de primera hora porque no me gusta.
Lo que digo es que me suele cambiar casi siempre al jugador mas alejado de la pelota habiendo otros mas cerca, haciendo que tengas que darle varias veces hasta que coge el quiero/mejor posicionado tarde, pasando la oportunidad de que ese jugador pueda hacer algo y tengas que volver a pasar por el mismo procedimiento (cambiar, cambiar hasta que selecciona el idóneo) llegando a desesperar.
geist_mort escribió:Jugon4Ever escribió:Cuanto más juego menos defectos y más matices le veo. Cada partido es un mundo, curiosamente los que más difícil me lo han puesto (siempre en estrella y controles auto por defecto) han sido el Flamengo e Inter. Y lo que ayer ganaba fácil hoy no tanto, esa magia siempre la ha tenido PES.
Pues debes de ser el unico que le gusta como esta esta IA... y como estan los fallos graves que tiene la demo.. porque vamos yo es al contrario contra mas juego mas fallos veo en la IA tanto defensiva como ofensiva.. desmarques no existen se paran muchas veces y van para atrás.. defensas que hacen pasillos enormes empanamientos a la hora de recibir balones... para mi una IA muy deficiente este año.. a ver si lo arreglan porque mucha gente lo está viendo.. y se esta quedando decepcionada porque eso en la beta no estaba.. y queremos una solución porque no puede ser los fallos graves que tiene este juego.
fran_NhM escribió:nanottrs escribió:Yo despues de jugar varios partidos online con el Share play, me quedo mas contento y vuelvo a sentir lo que senti con la Beta online.
Seguramente parece que tiene fallos en defensa ( al igual que el 2017 ) que abra que solucionar con tácticas o cambios de posiciones y persecuciones.
Lo que estoy deseando es ver y jugar los nuevos modos coperativos y lo de los clanes.
El Leyenda de la edicion premiun, se sabe si es Maradona? o es aleatorio y puede salirte otro
Que es eso de clanes???
geist_mort escribió:Jugon4Ever escribió:Cuanto más juego menos defectos y más matices le veo. Cada partido es un mundo, curiosamente los que más difícil me lo han puesto (siempre en estrella y controles auto por defecto) han sido el Flamengo e Inter. Y lo que ayer ganaba fácil hoy no tanto, esa magia siempre la ha tenido PES.
Pues debes de ser el unico que le gusta como esta esta IA... y como estan los fallos graves que tiene la demo.. porque vamos yo es al contrario contra mas juego mas fallos veo en la IA tanto defensiva como ofensiva.. desmarques no existen se paran muchas veces y van para atrás.. defensas que hacen pasillos enormes empanamientos a la hora de recibir balones... para mi una IA muy deficiente este año.. a ver si lo arreglan porque mucha gente lo está viendo.. y se esta quedando decepcionada porque eso en la beta no estaba.. y queremos una solución porque no puede ser los fallos graves que tiene este juego.
dany_gury escribió:geist_mort escribió:Jugon4Ever escribió:Cuanto más juego menos defectos y más matices le veo. Cada partido es un mundo, curiosamente los que más difícil me lo han puesto (siempre en estrella y controles auto por defecto) han sido el Flamengo e Inter. Y lo que ayer ganaba fácil hoy no tanto, esa magia siempre la ha tenido PES.
Pues debes de ser el unico que le gusta como esta esta IA... y como estan los fallos graves que tiene la demo.. porque vamos yo es al contrario contra mas juego mas fallos veo en la IA tanto defensiva como ofensiva.. desmarques no existen se paran muchas veces y van para atrás.. defensas que hacen pasillos enormes empanamientos a la hora de recibir balones... para mi una IA muy deficiente este año.. a ver si lo arreglan porque mucha gente lo está viendo.. y se esta quedando decepcionada porque eso en la beta no estaba.. y queremos una solución porque no puede ser los fallos graves que tiene este juego.
Yo creo que la IA es muy buena, no digo que no tenga fallos, pero para nada es mala. A mi me ataca de diferente manera, por dentro por fuera, me pega una pared y me deja en bragas, aguanta el balón. Imagino que bajo tu punto de vista sea deficiente, pero no es la opinión de la mayoría.
Cada vez que juego es un partido nuevo, diferentes opciones.
PD: A mi lo de abrirse la defensa no me ha pasado ni una sola vez :S
RandomPlay8 escribió:alvicio escribió:Que le pasa a los jugadores que no tienen cojones en hacer un cambio de banda?
No de lateral a lateral, por ejemplo, se va messi solo por la banda y con jordi alba quiero pasar la bola en largo a messi por arriba y nunca llega la pelota, se queda corta en el defensa rival, sea con los jugadores que sea, no llega la bola, ni en profundidad por arriba ni con el pase por alto, con la barra al maximo, en manual o asistido, no llega...
Quizá debas ponértelo en full manual. Es una maravilla...
Serchenko escribió:ebreb escribió:
Lo del segundo triangulito lo quite de primera hora porque no me gusta.
Lo que digo es que me suele cambiar casi siempre al jugador mas alejado de la pelota habiendo otros mas cerca, haciendo que tengas que darle varias veces hasta que coge el quiero/mejor posicionado tarde, pasando la oportunidad de que ese jugador pueda hacer algo y tengas que volver a pasar por el mismo procedimiento (cambiar, cambiar hasta que selecciona el idóneo) llegando a desesperar.
Bueno ya, pero es que hay que jugar como se debe jugar, no como cada uno queremos jugar, es como lo del botón para proteger el balón, llevan todo el año pidiendo por cojones un botón para proteger el balón a lo FIFA, meten la protección contextual y ni dios ha reparado en ello, estoy seguro que muchos ni saben que se puede usar..
Con el cambio es igual, dejad el triángulo que lo han puesto por algo, y cambiad con calma y timing, con el espacio que hay y el ritmo que tiene el juego da tiempo a cambiar de sobra al jugador que quieres y si no se le pone el triángulo se cambia con el stick derecho.
Lo que pasa es que os mola quejaros una barbaridad por cosas que no están a vuestro gusto, cada uno con lo suyo eh, no personalizo en ti.
Todavía peor son los que se quejan de que en un juego de fútbol la cpu ataque principalmente por las bandas, pero almas de cántaro, habéis visto un partido de fútbol alguna vez? Llevo días mordiéndome la lengua pero no aguanto más en fin..
alvicio escribió:RandomPlay8 escribió:alvicio escribió:Que le pasa a los jugadores que no tienen cojones en hacer un cambio de banda?
No de lateral a lateral, por ejemplo, se va messi solo por la banda y con jordi alba quiero pasar la bola en largo a messi por arriba y nunca llega la pelota, se queda corta en el defensa rival, sea con los jugadores que sea, no llega la bola, ni en profundidad por arriba ni con el pase por alto, con la barra al maximo, en manual o asistido, no llega...
Quizá debas ponértelo en full manual. Es una maravilla...
................
Juego full manual, menos un par de veces que lo deje como viene para probar...
ebreb escribió:Serchenko escribió:ebreb escribió:
Lo del segundo triangulito lo quite de primera hora porque no me gusta.
Lo que digo es que me suele cambiar casi siempre al jugador mas alejado de la pelota habiendo otros mas cerca, haciendo que tengas que darle varias veces hasta que coge el quiero/mejor posicionado tarde, pasando la oportunidad de que ese jugador pueda hacer algo y tengas que volver a pasar por el mismo procedimiento (cambiar, cambiar hasta que selecciona el idóneo) llegando a desesperar.
Bueno ya, pero es que hay que jugar como se debe jugar, no como cada uno queremos jugar, es como lo del botón para proteger el balón, llevan todo el año pidiendo por cojones un botón para proteger el balón a lo FIFA, meten la protección contextual y ni dios ha reparado en ello, estoy seguro que muchos ni saben que se puede usar..
Con el cambio es igual, dejad el triángulo que lo han puesto por algo, y cambiad con calma y timing, con el espacio que hay y el ritmo que tiene el juego da tiempo a cambiar de sobra al jugador que quieres y si no se le pone el triángulo se cambia con el stick derecho.
Lo que pasa es que os mola quejaros una barbaridad por cosas que no están a vuestro gusto, cada uno con lo suyo eh, no personalizo en ti.
Todavía peor son los que se quejan de que en un juego de fútbol la cpu ataque principalmente por las bandas, pero almas de cántaro, habéis visto un partido de fútbol alguna vez? Llevo días mordiéndome la lengua pero no aguanto más en fin..
A mi mola quejarme? Es lo único que he criticado y porque claramente esta roto.
Osea, el año pasado el cambio de jugador era perfecto, ahora al darle a L1 a veces cambia al jugador mas alejado de la jugada y la culpa es mía porque no juego con el segundo triangulo? (Lo probé y lo único que veo que cambie es llenarme la pantalla con un indicador mas)
El segundo triangulo es solo un indicativo para saber a que jugador va a cambiar, nada mas, si el cambio no estuviese roto da igual si lo tienes activado o no.
PD: "pero es que hay que jugar como se debe jugar, no como cada uno queremos jugar" Y te habrás quedado tan pancho con esto que has dicho.
alvicio escribió:@ebreb
Que te cuenten milongas y lo que quieran, pero yo opino lo mismo que tu, el cambio de jugador es lamentable este año cuando el año pasado era perfecto, es mas, apretar el cuadrado para que te apoye otro jugador es otro desastre, tardan en apoyar medio siglo, con lo que deja que la cpu juegue a sus anchas sin darte opcion de hacer una presión como la que podias hacer el año pasado, eso si, el preoblema es nuestro que no sabemos jugar........
josedarkside escribió:ebreb escribió:
A mi mola quejarme? Es lo único que he criticado y porque claramente esta roto.
Osea, el año pasado el cambio de jugador era perfecto, ahora al darle a L1 a veces cambia al jugador mas alejado de la jugada y la culpa es mía porque no juego con el segundo triangulo? (Lo probé y lo único que veo que cambie es llenarme la pantalla con un indicador mas)
El segundo triangulo es solo un indicativo para saber a que jugador va a cambiar, nada mas, si el cambio no estuviese roto da igual si lo tienes activado o no.
PD: "pero es que hay que jugar como se debe jugar, no como cada uno queremos jugar" Y te habrás quedado tan pancho con esto que has dicho.
Yo creo que el cambio de jugador lo hace a aquel jugador, no que esté más cercano, si no al que contextualmente necesita corregirse.
Así lo entiendo y siento yo. Siendo que soy de defender cubriendo espacios y tratando de que haya coherencia en la línea defensiva para no quedar vendido.
Creo que dicho de otra manera, es en parte lo que dice serchenko.
Para todo lo demás, stick derecho.
Gooner4life escribió:Yo el cambio de jugador como es este año lo veo bien,cuando se jugo la beta ya lo había dicho por aquí que con este sistema y como actua ahora consiguen que defender tenga merito,se piense mucho mas las cosas.Cuando jugué la beta no me fue difícil y no vi ninguna cosa mal al sistema,me recordó como se hacían las cosas en Fifa12 en defensa,el cual dicho juego es el que mas merito tenia defender ya que dependía exclusivamente del usuario y no tenían las ayudas ni todos los automatismos que luego hcieron en esa saga en defensa,a si mismo comparado con como era antes de sencillo dejar apretado el cuadrado y que venga el pitbull y el irrealismo en Pro ya no sucede y espero que se mantenga igual pues contra otro humano en la beta fue una delicia.
Serchenko escribió:josedarkside escribió:ebreb escribió:
A mi mola quejarme? Es lo único que he criticado y porque claramente esta roto.
Osea, el año pasado el cambio de jugador era perfecto, ahora al darle a L1 a veces cambia al jugador mas alejado de la jugada y la culpa es mía porque no juego con el segundo triangulo? (Lo probé y lo único que veo que cambie es llenarme la pantalla con un indicador mas)
El segundo triangulo es solo un indicativo para saber a que jugador va a cambiar, nada mas, si el cambio no estuviese roto da igual si lo tienes activado o no.
PD: "pero es que hay que jugar como se debe jugar, no como cada uno queremos jugar" Y te habrás quedado tan pancho con esto que has dicho.
Yo creo que el cambio de jugador lo hace a aquel jugador, no que esté más cercano, si no al que contextualmente necesita corregirse.
Así lo entiendo y siento yo. Siendo que soy de defender cubriendo espacios y tratando de que haya coherencia en la línea defensiva para no quedar vendido.
Creo que dicho de otra manera, es en parte lo que dice serchenko.
Para todo lo demás, stick derecho.
Exacto, de roto nada, funciona perfectamente y ha funcionado siempre igual, hay algunas situaciones en las que no elige bien a quién cambiar porque no es perfecto, pero ahí está nuestra cabeza para no cambiar a lo loco y elegir bien el momento, ya sea con stick o fijándote en el triángulo.
Yo jugando no veo tantísimos problemas como algunos, pero bueno también me pasaba en el 17 que me limitaba a jugar y adaptarme al juego, se disfruta más y se mejora más rápido.
Ni defensas abiertas ni cpu chetada (estrella) ni atacan siempre igual ni me falla el cambio de jugador, debe ser la pasta que me manda Konami que me vuelve ciego..
https://youtu.be/MiLx2d4PSk4
ivanmg94 escribió:alvicio escribió:@ebreb
Que te cuenten milongas y lo que quieran, pero yo opino lo mismo que tu, el cambio de jugador es lamentable este año cuando el año pasado era perfecto, es mas, apretar el cuadrado para que te apoye otro jugador es otro desastre, tardan en apoyar medio siglo, con lo que deja que la cpu juegue a sus anchas sin darte opcion de hacer una presión como la que podias hacer el año pasado, eso si, el preoblema es nuestro que no sabemos jugar........
Lo que he notado con la presión del cuadrado este año es que ya no cambia automáticamente de jugador que va presionando según la zona del campo, sino que ahora si le das al cuadrado cuando el jugador que va a presionar es, por ejemplo, Suárez, sigue presionando Suárez aunque la bola esté ya en tu área. Ahora si quieres que vaya otro jugador que no sea el que ya está presionando, tienes que soltar el cuadrado y volver a darle.
Igual eso soluciona tu problema, aunque también han bajado la efectividad de esa presión para evitar los tan odiados pitbulls
kakashihatake78 escribió:Yo con el cambio de jugador no he tenido problemas grandes. Respecto al PES anterior hay una mejora notable en animaciones, tempo y porteros.
La beta la disfruté bastante, pero contra la CPU ya he dejado de jugar, es cierto que la IA cansa mucho, los pases a la banda largos y al hueco suceden sin parar y con demasiada precisión, eso sí, en defensa los equipos de la CPU son muy muy blandos incluso en niveles altos, los desmarques de los compañeros muy irregulares (les falta más decisión y mayor verticalidad). Los árbitros fatal, pitan muy poco, el motor de impactos sigue siendo muy mediocre. La CPU suele atacar rápido, sin centro de campo o pases horizontales; y poca posesión.
Eso sí, el manejo de los futbolistas es preciso, una delicia, el player id está bastante bien, las caras y modelados brutales, la sensación de golpeo en pases y tiros es muy buena... Si Konami se pone las pilas y ajusta los desequilibrios y fallos más importantes, junto a que en el juego final podremos ajustar tácticas de los equipos... Es posible que lo peten.
REYZIDANE escribió:Se viene, con portadita con Neymar Jr??