PRO EVOLUTION SOCCER 2018

Despues de haber jugado mas de 50 partidos puedo asegurar que la velocidad adecuada de este pro es -1 es una velocidad ideal...pero he aqui mi pregunta si en el offline juego en velocidad -1 en my club que sera 0? Porque yo que le doy a my club bastante me puede afectar el cambio no?
¿¿¿Que los recortes se inventaron en PES 4???

Imagen

Imagen

Imagen
El Chus escribió:
En primer lugar, por poner las cartas sobre la mesa y evitar malos entendidos, el juego es brillante. Una muy buena evolución en la saga y desde luego mejor título que el del año pasado. Merece la pena sin duda comprarlo si eres seguidor de la franquicia. Es un JUEGAZO divertidísimo con detalles excelsos que nadie al que le guste el fútbol debería dejar pasar.

Creo que faltan muchas cosas por pulir en la jugabilidad, modos de juego y ambientación y creo que deberían trabajar seriamente en ello. Vamos por puntos.

4) Jugabilidad. Hay que despojarse ya de los automatismos y del trucaje de la IA. La presión es inverosímil en muchos momentos del partido, no es lógico regatear de nuevo a un defensa al que habías dejado en el suelo porque su reacción sea superior a la velocidad del sonido (añadiría que el problema no sólo es eso sino que en otras ocasiones son tus jugadores los que se vuelven toscos o simplemente no corren o necesitan de 20 toques y automatismo para controlar). Ya huele. Hay que implementar un buen sistema de fatigas y de cansancios, hasta que eso no exista no podremos hablar de simulación. Tampoco entiendo el uso de L2 para pases manuales. El que juega en Nivel 1 de pases es porque quiere algo de automatismo y pasa de manual total, y el que juega en manual no necesita el L2 para nada.

[oki] +1000

Añadiría que hay veces, y he quemado la demo, que me queda la sensación que esta demo está afifada en algunos aspectos, me explico:

- Todos equipos atacan igual: Supongo que en la versión final será diferente pero el patrón de ataque de la máquina siempre es el mismo escojas los equipos que escojas, se puede parar sí, pero siempre es el mismo patrón. No entiendo la pajolera manía de Konami de no dejar editar la estrategia en un simulador (sí las avanzadas si se pueden lo sé, pero no es lo mismo)

- Cualquier jugador de la máquina te manda un balón teledirigido al pie ya sea en largo tipo L1 + triangulo o metiendo taconazos o escorzos de 20 metros con una potencia y precisión similar a la de realizarla con el interior o empeine bien posicionados o realizar un control orientado o matarla como si fuera Zidane en su mejor época.

- El sistema de cambios en ataque en semiasistido como dije anteriormente en muchas ocasiones es frustrante, un ejemplo claro de esto es el saque de centro que como no vaya milimétricamente al pie del receptor de mediocampo, por poca fuerza que apliques te seleccionara al central inmediatamente detrás.

Además respecto a lo que comentaba @El Chus sobre los automatismos provoca que en ocasiones especialmente a la hora de tirar (ojo con delanteros rápidos que podrían utilizar un recurso de punterazo lo mismo hay una forma y no la sé) aunque tengas la barra cargada hay veces que simplemente no dispara o tarda una eternidad com preparando el disparo con lo que se te echan encima o directamente en manual donde estabas apuntando 10 metros más para delante (que es cuando le da por ejecutar) el tiro se convierte en un melón. o que haya animaciones especialmente tras salir de un regate con contacto en el que parece que el único fin es darle ventaja o esperar al defensor.
No quiero parecer talibán, pero de verdad que este juego, tal y como vienen los niveles de asistencia en la demo, necesita ser jugado en manual si quieres tener un mínimo de profundidad y simulación. Al menos hasta que no trabajen los tiros al nivel que este juego merece y no den mucha más libertad al nv1 de asistencia en pases...

Y espero que añadan la posibilidad de dar efectos a los pases y tiros en manual o que se haga más evidente. Es alarmante la falta de profundidad en los tiros a puerta. Con las físicas de balón que saben programar estos japos, no tiene perdón.... [buuuaaaa]
Yo despues de jugar varios partidos online con el Share play, me quedo mas contento y vuelvo a sentir lo que senti con la Beta online.

Seguramente parece que tiene fallos en defensa ( al igual que el 2017 ) que abra que solucionar con tácticas o cambios de posiciones y persecuciones.

Lo que estoy deseando es ver y jugar los nuevos modos coperativos y lo de los clanes.

El Leyenda de la edicion premiun, se sabe si es Maradona? o es aleatorio y puede salirte otro
@nanottrs Creo que el problema de comparar la beta y la demo es que cuando juegas contra una persona ambos tenemos las mismas armas y padecemos las mismas trabas mientras que en la demo, de primeras, juegas contra la CPU y ahí quizás el problema sea lo que algunos hemos citado sobre la IA, el cambio de jugador o los automatismos que sólo afecta al jugador humano y parece/hace que la CPU juegue con cierta ventaja
El Chus escribió:Me gustaría hacer ya un post algo más completo después de probar suficientemente la demo.

En primer lugar, por poner las cartas sobre la mesa y evitar malos entendidos, el juego es brillante. Una muy buena evolución en la saga y desde luego mejor título que el del año pasado. Merece la pena sin duda comprarlo si eres seguidor de la franquicia. Es un JUEGAZO divertidísimo con detalles excelsos que nadie al que le guste el fútbol debería dejar pasar. No creo que haya que elegir entre PES y FIFA. Yo compro los dos casi todos los años.

Creo que faltan muchas cosas por pulir en la jugabilidad, modos de juego y ambientación y creo que deberían trabajar seriamente en ello. Vamos por puntos.

1) Ambientación. Una cosa son las licencias y otra cosa es lo que puedas hacer sin ellas. Veo muy poco interés de Konami en subsanar ciertas cosas. Las transiciones, animaciones de las celebraciones, reacciones a lesiones, tanganas, árbitros, sustituciones, reacciones del público deberían potenciarse mucho más y para ello no hace falta licencias, sólo se requiere imaginación y trabajo. No me gusta que al celebrar un gol sea un vídeo pregrabado que ubica al jugador en lugares distintos a los que estaba al marcar el tanto, no me gusta que no se vean las sustituciones de jugadores SIEMPRE y con distintas cámaras, no me gustan esas bocas de marioneta cuando suenan los himnos, etc. Eso hay que mejorarlo ya. Y sobre todo, eliminar esas publicidades de MyClub tras las porterias en TODOS los campos, lo que resta una verosimilitud al modo Liga Master de una forma brutal. Ya no hablo de que te aparezca Totti o Casillas con 17 años después de retirarse en la Master, eso ya es de traca...

2) Edición. Es injustificable la falta de dorsales creíbles en el modo edición, que no puedan editarse las bandejas de nombre de jugador y marcadores para adaptarlas a cada liga. También me gustaría que hiciesen un editor de árbitros y que pudiesen asignarse a competiciones, no sería tan difícil, así como de entrenadores para que estos pudiesen aparecer en las cinemáticas y el los banquillos durante los partidos. Sobretodo por que no te arbitre un árbitro negro o chino en la Liga Santander, que es surrealista a día de hoy. Imaginaos poder editar eso. Tampoco me gustan las botas genéricas de PES, un editor de botines aunque fuese sencillo sería muy de agradecer. ¿Por qué no permiten que en el online se vean los nombres y apariencias de los jugadores tal y como los has editado? Si lo hacen con las equipaciones, estadios y escudos, ¿por qué no mantener los cambios también en lo demás? Entiendo que los stats y complexiones físicas se mantengan stándar, pero no los rostros, las botas y los nombres. Eso haría que pudiésemos usar las selecciones ficticias online una vez editadas como si fuesen selecciones con licencia. Al fin y al cabo, los cambios sólo los ve el propio usuario. También me gustaría poder poner tildes, diéresis, etc en los nombres de jugador de las equipaciones.

3) Opciones de partido online. Hace falta para ayer un filtro full manual, tanto en pases como en disparos, para todos los modos online. Hace falta para ayer un filtro de selección de equipos, tanto de calidad como de tipología. Odio los Brasil-Real Madrid, los Barcelona-Barcelona, y odio jugar siempre contra los tres equipos de siempre. La competencia esto ya lo solucionó hace mucho y marca la diferencia entre la diversión y el tedio. Se carga el online no disponer de estas cosas, y tampoco depende de licencias.

4) Jugabilidad. Hay que despojarse ya de los automatismos y del trucaje de la IA. La presión es inverosímil en muchos momentos del partido, no es lógico regatear de nuevo a un defensa al que habías dejado en el suelo porque su reacción sea superior a la velocidad del sonido. Ya huele. Hay que implementar un buen sistema de fatigas y de cansancios, hasta que eso no exista no podremos hablar de simulación. Tampoco entiendo el uso de L2 para pases manuales. El que juega en Nivel 1 de pases es porque quiere algo de automatismo y pasa de manual total, y el que juega en manual no necesita el L2 para nada. ¿Porqué no incorporar el uso del cuerpo y las pugnas a ese botón como ya hace FIFA? Creo que mejoraría la jugabilidad una barbaridad y haría muy valiosos a algunos jugadores que hoy por hoy sólo son troncos.

5) Presentación. Esas fuentes de texto en los menús, por favor. Esa elección de temas. Esos nombres de mierda para los jugadores ficticios del filial. ¿Tanto cuesta ponerle a un brasileño de nombre JOAO PEREIRA, a un coreano LEE JUNG-SOO o a un español P. FERNÁNDEZ en lugar de T. LOBO, HEWES y RODRIGUES? Parece una chorrada pero no lo es.

En el punto de la jugabilidad no estoy deacuerdo contigo. En pes 18 si no pasa nada raro como que no sepas correr o que tengas al jugador muerto no te coje ni el tato, cuando te vas te vas.

Dentro de ese punto tampoco estoy deacuerdo en lo del forcejeo, primero pienso que eso que han implantando en pes18 es novedoso y deberiamos de exprimirlo bien para valorarlo y en caso de que prefiramos un boton para esa accion no tengo ni puta idea como sera en el fifa porque no lo juego pero en pes14 estaba inplantado en el r3 y creo que asi estaba muy bien

Por ultimo el tema del cansancio pienso que esta bien implementado, si te pasas corriendo se nota y al final del partido no pueden con las botas, controles largos, arrancadas lentas incluso disparos forzados, yo esto tampoco lo tocaria. Ademas hay que tener en cuenta que hay muchos equipos de menor nivel que los de la demo.

Salu2
Amalgama escribió:@nanottrs Creo que el problema de comparar la beta y la demo es que cuando juegas contra una persona ambos tenemos las mismas armas y padecemos las mismas trabas mientras que en la demo, de primeras, juegas contra la CPU y ahí quizás el problema sea lo que algunos hemos citado sobre la IA, el cambio de jugador o los automatismos que sólo afecta al jugador humano y parece/hace que la CPU juegue con cierta ventaja

yaya, lo que pasa que la IA es mu mala, la defensa sobretodo entiendo que la gente se mosquee.

No soi de jugar offline con la cpu pero diria que dejan mas huecos que el 17, creo que antes te dejaban al delantero solo por banda, y ahora te lo pueden dejar solo por banda o por el centro.

Pero bueno, esto ocurre en la realidad
Se sabe algo de las OF? Tengo mucha curiosidad sobre el tema ya que yo sin eso, no podre jugar un modo manager como dios manda. Estarán antes de la fecha de salida?
bygin74 escribió:
El Chus escribió:Me gustaría hacer ya un post algo más completo después de probar suficientemente la demo.

En primer lugar, por poner las cartas sobre la mesa y evitar malos entendidos, el juego es brillante. Una muy buena evolución en la saga y desde luego mejor título que el del año pasado. Merece la pena sin duda comprarlo si eres seguidor de la franquicia. Es un JUEGAZO divertidísimo con detalles excelsos que nadie al que le guste el fútbol debería dejar pasar. No creo que haya que elegir entre PES y FIFA. Yo compro los dos casi todos los años.

1) Ambientación. Una cosa son las licencias y otra cosa es lo que puedas hacer sin ellas. Veo muy poco interés de Konami en subsanar ciertas cosas. Las transiciones, animaciones de las celebraciones, reacciones a lesiones, tanganas, árbitros, sustituciones, reacciones del público deberían potenciarse mucho más y para ello no hace falta licencias, sólo se requiere imaginación y trabajo. No me gusta que al celebrar un gol sea un vídeo pregrabado que ubica al jugador en lugares distintos a los que estaba al marcar el tanto, no me gusta que no se vean las sustituciones de jugadores SIEMPRE y con distintas cámaras, no me gustan esas bocas de marioneta cuando suenan los himnos, etc. Eso hay que mejorarlo ya. Y sobre todo, eliminar esas publicidades de MyClub tras las porterias en TODOS los campos, lo que resta una verosimilitud al modo Liga Master de una forma brutal. Ya no hablo de que te aparezca Totti o Casillas con 17 años después de retirarse en la Master, eso ya es de traca...

2) Edición. Es injustificable la falta de dorsales creíbles en el modo edición, que no puedan editarse las bandejas de nombre de jugador y marcadores para adaptarlas a cada liga. También me gustaría que hiciesen un editor de árbitros y que pudiesen asignarse a competiciones, no sería tan difícil, así como de entrenadores para que estos pudiesen aparecer en las cinemáticas y el los banquillos durante los partidos. Sobretodo por que no te arbitre un árbitro negro o chino en la Liga Santander, que es surrealista a día de hoy. Imaginaos poder editar eso. Tampoco me gustan las botas genéricas de PES, un editor de botines aunque fuese sencillo sería muy de agradecer. ¿Por qué no permiten que en el online se vean los nombres y apariencias de los jugadores tal y como los has editado? Si lo hacen con las equipaciones, estadios y escudos, ¿por qué no mantener los cambios también en lo demás? Entiendo que los stats y complexiones físicas se mantengan stándar, pero no los rostros, las botas y los nombres. Eso haría que pudiésemos usar las selecciones ficticias online una vez editadas como si fuesen selecciones con licencia. Al fin y al cabo, los cambios sólo los ve el propio usuario. También me gustaría poder poner tildes, diéresis, etc en los nombres de jugador de las equipaciones.

3) Opciones de partido online. Hace falta para ayer un filtro full manual, tanto en pases como en disparos, para todos los modos online. Hace falta para ayer un filtro de selección de equipos, tanto de calidad como de tipología. Odio los Brasil-Real Madrid, los Barcelona-Barcelona, y odio jugar siempre contra los tres equipos de siempre. La competencia esto ya lo solucionó hace mucho y marca la diferencia entre la diversión y el tedio. Se carga el online no disponer de estas cosas, y tampoco depende de licencias.

4) Jugabilidad. Hay que despojarse ya de los automatismos y del trucaje de la IA. La presión es inverosímil en muchos momentos del partido, no es lógico regatear de nuevo a un defensa al que habías dejado en el suelo porque su reacción sea superior a la velocidad del sonido. Ya huele. Hay que implementar un buen sistema de fatigas y de cansancios, hasta que eso no exista no podremos hablar de simulación. Tampoco entiendo el uso de L2 para pases manuales. El que juega en Nivel 1 de pases es porque quiere algo de automatismo y pasa de manual total, y el que juega en manual no necesita el L2 para nada. ¿Porqué no incorporar el uso del cuerpo y las pugnas a ese botón como ya hace FIFA? Creo que mejoraría la jugabilidad una barbaridad y haría muy valiosos a algunos jugadores que hoy por hoy sólo son troncos.

5) Presentación. Esas fuentes de texto en los menús, por favor. Esa elección de temas. Esos nombres de mierda para los jugadores ficticios del filial. ¿Tanto cuesta ponerle a un brasileño de nombre JOAO PEREIRA, a un coreano LEE JUNG-SOO o a un español P. FERNÁNDEZ en lugar de T. LOBO, HEWES y RODRIGUES? Parece una chorrada pero no lo es.

En el punto de la jugabilidad no estoy deacuerdo contigo. En pes 18 si no pasa nada raro como que no sepas correr o que tengas al jugador muerto no te coje ni el tato, cuando te vas te vas.

Dentro de ese punto tampoco estoy deacuerdo en lo del forcejeo, primero pienso que eso que han implantando en pes18 es novedoso y deberiamos de exprimirlo bien para valorarlo y en caso de que prefiramos un boton para esa accion no tengo ni puta idea como sera en el fifa porque no lo juego pero en pes14 estaba inplantado en el r3 y creo que asi estaba muy bien

Por ultimo el tema del cansancio pienso que esta bien implementado, si te pasas corriendo se nota y al final del partido no pueden con las botas, controles largos, arrancadas lentas incluso disparos forzados, yo esto tampoco lo tocaria. Ademas hay que tener en cuenta que hay muchos equipos de menor nivel que los de la demo.

Salu2

con la X pulsada diria que si llega el defensa al delantero en carrera
Serchenko escribió:
ebreb escribió:La demo me encanta, para mi es mejor que la beta ya que esta todo mas refinado, pero espero que arreglen el cambio de jugador, ya que no va del todo bien y algunas veces me desespera.

Cuál es el problema con el cambio de jugador? Te sale en todo momento el segundo triángulo sobre el jugador al que vas a cambiar (y con el que haces la presión), le das a L1 y se cambia a ese jugador sin problema alguno..
A veces no es el que tú quieres pero bueno, ahí ya entra tu habilidad y calma para coger al defensa en el momento oportuno..

Lo del segundo triangulito lo quite de primera hora porque no me gusta.

Lo que digo es que me suele cambiar casi siempre al jugador mas alejado de la pelota habiendo otros mas cerca, haciendo que tengas que darle varias veces hasta que coge el quiero/mejor posicionado tarde, pasando la oportunidad de que ese jugador pueda hacer algo y tengas que volver a pasar por el mismo procedimiento (cambiar, cambiar hasta que selecciona el idóneo) llegando a desesperar.
pedrinho_7-58 escribió:@_Bardock_

pedrinho_7-58 escribió:@Polter2k

Ahí te dejo los dos amagos con Coutinho, para que fuera el mismo jugador; yo de toda la vida he usado los dos, dependiendo de si era en una banda amagaba con el centro, y de más cerca amagaba el disparo, aunque nunca me he fijado en si hay diferencia.

https://youtu.be/yHzaYWFebJk

https://youtu.be/K6NsAaqf5Yk

Pues si que son bastante diferentes.
Además el que se hace con el círculo es bastante útil para quebrar rápido por la banda hacia el interior para disparar porque el balón se va más largo y al tener más espacio de carrera se golpea el balón más fuerte.
Aunque con la fuerza que tienen ya los tiros de por sí vamos a parecer Mark Lenders rompiendo la red con el tiro del tigre XD.
kurosakicarlos escribió:¿¿¿Que los recortes se inventaron en PES 4???

Imagen

Imagen

Imagen

Ye, para. Yo estoy hablando del amago de centro (circulo+x), que estoy buscando ahora y antes de PES 4 no sale ninguna mención de que existiese. Y como digo, yo lo que usaba hasta que de alguna forma descubrí el amago de centro era centro+super cancel, que te hacía la animación del centro y luego se la tiraba hacia delante y te daba espacio para centrar sin tener al defensa tapando el pase.

@Dawis Es más, en esta guia de gamefaqs marcan el triángulo como el botón para cancelar un tiro (para hacer el dummy, no para el fake shot).
https://www.gamefaqs.com/ps/578734-iss- ... faqs/14154
Que le pasa a los jugadores que no tienen cojones en hacer un cambio de banda?
No de lateral a lateral, por ejemplo, se va messi solo por la banda y con jordi alba quiero pasar la bola en largo a messi por arriba y nunca llega la pelota, se queda corta en el defensa rival, sea con los jugadores que sea, no llega la bola, ni en profundidad por arriba ni con el pase por alto, con la barra al maximo, en manual o asistido, no llega... [facepalm]
nanottrs escribió:Yo despues de jugar varios partidos online con el Share play, me quedo mas contento y vuelvo a sentir lo que senti con la Beta online.

Seguramente parece que tiene fallos en defensa ( al igual que el 2017 ) que abra que solucionar con tácticas o cambios de posiciones y persecuciones.

Lo que estoy deseando es ver y jugar los nuevos modos coperativos y lo de los clanes.

El Leyenda de la edicion premiun, se sabe si es Maradona? o es aleatorio y puede salirte otro

Que es eso de clanes???
alvicio escribió:Que le pasa a los jugadores que no tienen cojones en hacer un cambio de banda?
No de lateral a lateral, por ejemplo, se va messi solo por la banda y con jordi alba quiero pasar la bola en largo a messi por arriba y nunca llega la pelota, se queda corta en el defensa rival, sea con los jugadores que sea, no llega la bola, ni en profundidad por arriba ni con el pase por alto, con la barra al maximo, en manual o asistido, no llega... [facepalm]

Probaste l1 + círculo?
Y r2 + círculo?
Me encanta que se pueda regatear solo con un golpe de la seta: https://www.youtube.com/watch?v=xUq1mRh0ps0

PD: Los pases en nivel 1 son mas automáticos que en nivel 2, lo he probado en varios partidos porque en nivel 1 me parecían mas automáticos que en PES 2017 y al cambiarlo a nivel 2 los veo como en PES 2017.
A los que ganan 8 a 0 los partidos os ruego que subáis alguno, me gustaría ver como jugáis y ejecutáis las jugadas... Etc. Siento curiosidad, porque creo que se me da bien jugar y me cuesta mucho ganar. Obviamente si escojo el Barça y juego contra Corintians me cuesta menos, pero es eso.

Un saludo!

[oki] +1000

En ambientación quiero saber por que saca siempre el que juega como local. Se le podría añadir una animación para el sorteo de saque con los capitanes y el arbitro como en la realidad o simplemente un random de saque.
Tampoco entiendo porque se pone en el menú unas opciones de lesión si no hacen ni un mal gesto de dolor cuando le hacen una entrada o una falta (que todavía espero que me hagan alguna).
El tema de las celebraciones como tu comentas, que el jugador esté en un sitio y la celebración en otro es de chiste.
La celebración que han añadido con los jugadores que están calentando en la banda no la entiendo, si no hay nadie calentando, ni se ve al entrenador además cuando llueve ese pobre diablo se pone chorreando dale una chaquetilla, un chubasquero o un paraguas y cuando haga calor le doy permiso para que valla en mangas de camisa no siempre con el traje.

Son detalles que hacen grande a un juego además de la jugabilidad que según estoy viendo también tiene algunas cosas que mejorar.
Os digo una cosa, como jugador de PESde muchísimos años (como vosotros, sobre todo los que os quejáis de dificultad), jugar un Amistoso no es lo mismo que por ejemplo una liga Master. Yo aveces me picaba y hacia un amitoso At Madrid - Real Madrid y les metia 3-0 o asi, pero luego me cogían en la liga Master o en cualquier partido de liga o alguna eliminatoria y me follaban vivo. Osea, no es lo mismo jugar amistoso que competición, y eso si que es algo impepinable en este juego.
alvicio escribió:Que le pasa a los jugadores que no tienen cojones en hacer un cambio de banda?

Quizá debas ponértelo en full manual. Es una maravilla...
Cuanto más juego menos defectos y más matices le veo. [carcajad] Cada partido es un mundo, curiosamente los que más difícil me lo han puesto (siempre en estrella y controles auto por defecto) han sido el Flamengo e Inter. Y lo que ayer ganaba fácil hoy no tanto, esa magia siempre la ha tenido PES.
Jugon4Ever escribió:Cuanto más juego menos defectos y más matices le veo. [carcajad] Cada partido es un mundo, curiosamente los que más difícil me lo han puesto (siempre en estrella y controles auto por defecto) han sido el Flamengo e Inter. Y lo que ayer ganaba fácil hoy no tanto, esa magia siempre la ha tenido PES.

Pues debes de ser el unico que le gusta como esta esta IA... y como estan los fallos graves que tiene la demo.. porque vamos yo es al contrario contra mas juego mas fallos veo en la IA tanto defensiva como ofensiva.. desmarques no existen se paran muchas veces y van para atrás.. defensas que hacen pasillos enormes empanamientos a la hora de recibir balones... para mi una IA muy deficiente este año.. a ver si lo arreglan porque mucha gente lo está viendo.. y se esta quedando decepcionada porque eso en la beta no estaba.. y queremos una solución porque no puede ser los fallos graves que tiene este juego.
Parece que el problema de que se abra la defensa en el juego final no estara, segun comenta adam en este tweet
https://twitter.com/Adam_Bhatti/status/ ... 0969389056
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ebreb escribió:
Serchenko escribió:
ebreb escribió:La demo me encanta, para mi es mejor que la beta ya que esta todo mas refinado, pero espero que arreglen el cambio de jugador, ya que no va del todo bien y algunas veces me desespera.

Cuál es el problema con el cambio de jugador? Te sale en todo momento el segundo triángulo sobre el jugador al que vas a cambiar (y con el que haces la presión), le das a L1 y se cambia a ese jugador sin problema alguno..
A veces no es el que tú quieres pero bueno, ahí ya entra tu habilidad y calma para coger al defensa en el momento oportuno..

Lo que digo es que me suele cambiar casi siempre al jugador mas alejado de la pelota habiendo otros mas cerca, haciendo que tengas que darle varias veces hasta que coge el quiero/mejor posicionado tarde, pasando la oportunidad de que ese jugador pueda hacer algo y tengas que volver a pasar por el mismo procedimiento (cambiar, cambiar hasta que selecciona el idóneo) llegando a desesperar.

Bueno ya, pero es que hay que jugar como se debe jugar, no como cada uno queremos jugar, es como lo del botón para proteger el balón, llevan todo el año pidiendo por cojones un botón para proteger el balón a lo FIFA, meten la protección contextual y ni dios ha reparado en ello, estoy seguro que muchos ni saben que se puede usar..
Con el cambio es igual, dejad el triángulo que lo han puesto por algo, y cambiad con calma y timing, con el espacio que hay y el ritmo que tiene el juego da tiempo a cambiar de sobra al jugador que quieres y si no se le pone el triángulo se cambia con el stick derecho.
Lo que pasa es que os mola quejaros una barbaridad por cosas que no están a vuestro gusto, cada uno con lo suyo eh, no personalizo en ti.
Todavía peor son los que se quejan de que en un juego de fútbol la cpu ataque principalmente por las bandas, pero almas de cántaro, habéis visto un partido de fútbol alguna vez? Llevo días mordiéndome la lengua pero no aguanto más [+risas] en fin..
geist_mort escribió:
Jugon4Ever escribió:Cuanto más juego menos defectos y más matices le veo. [carcajad] Cada partido es un mundo, curiosamente los que más difícil me lo han puesto (siempre en estrella y controles auto por defecto) han sido el Flamengo e Inter. Y lo que ayer ganaba fácil hoy no tanto, esa magia siempre la ha tenido PES.

Pues debes de ser el unico que le gusta como esta esta IA... y como estan los fallos graves que tiene la demo.. porque vamos yo es al contrario contra mas juego mas fallos veo en la IA tanto defensiva como ofensiva.. desmarques no existen se paran muchas veces y van para atrás.. defensas que hacen pasillos enormes empanamientos a la hora de recibir balones... para mi una IA muy deficiente este año.. a ver si lo arreglan porque mucha gente lo está viendo.. y se esta quedando decepcionada porque eso en la beta no estaba.. y queremos una solución porque no puede ser los fallos graves que tiene este juego.

Yo creo que la IA es muy buena, no digo que no tenga fallos, pero para nada es mala. A mi me ataca de diferente manera, por dentro por fuera, me pega una pared y me deja en bragas, aguanta el balón. Imagino que bajo tu punto de vista sea deficiente, pero no es la opinión de la mayoría.
Cada vez que juego es un partido nuevo, diferentes opciones.

PD: A mi lo de abrirse la defensa no me ha pasado ni una sola vez :S
fran_NhM escribió:
nanottrs escribió:Yo despues de jugar varios partidos online con el Share play, me quedo mas contento y vuelvo a sentir lo que senti con la Beta online.

Que es eso de clanes???

pues no hay mucha info.

Es algo para coperativo, creas un clan de varios jugadores y tiene estadisticas el clan, pero no se mucho mas, creo que es para Myclub
Yo creo que podemos estar toda la vida diciendo que la IA es buena o mala... Eso creo yo, es según el nivel de la IA, me explico. En esta demo la dificultad Leyenda deja que desear según alguna gente, por el contrario, otra gente dice que es muy buena (pero quizá sea en otra dificultad). Yo me inicié ayer en FULL MANUAL de todo lo posible y me puse al Borussia contra INTER, Liverpool... en dificultar Juvenil-Profesional. Sí, puedo parecer un manco PERO es de todas las dificultades que he probado la que mas toca, regatea y ataca por el centro y banda a partes iguales y estoy bastante satisfecho. Lo mas seguro es que hayan estropeado las dificultades mas altas de IA debido a la implemetación del nuevo nivel de dificultad Legendary. Es mi opinión acerca del tema de la IA. Espero que no se tome como un ataque hacia nadie. Saludos ;)
geist_mort escribió:

No no, si de la IA ya me he quejado, de eso y de la que casi no se piten faltas, que viene a raíz de la falta de agresividad de la IA. No me gusta como está, pero he tenido partidos en los que no se ha dado el problema y confío en que en el juego final esté solucionado.
A mi la demo ya me cansa, anoche incluso me puse una dificultad baja y estuve probando el desmarque manual con el stick derecho,imposible.. [facepalm], cuando iba hacia abajo, con el jugador que llevaba la pelota, me iba para abajo también Jajaja, eso en partido a una dificultad alta no doy ni un pase Jajaja.

El tema ese de que se abra la defensa, a mi nunca me ha pasado.. En alguna contra el central recula y muchas veces me la quita, os pasan cosas muy raras para mal eh.. A mi lo único que no me gusta de la demo es que no fallan muchos pases y el tema de las faltas, anoche también probé a amagar todo el rato en la frontal y no se me tiraban ni una vez..
10-11 días para el juego y mi liga máster con el Amiens esperando a un OF [looco] [looco]
dany_gury escribió:
geist_mort escribió:

Yo creo que la IA es muy buena, no digo que no tenga fallos, pero para nada es mala. A mi me ataca de diferente manera, por dentro por fuera, me pega una pared y me deja en bragas, aguanta el balón. Imagino que bajo tu punto de vista sea deficiente, pero no es la opinión de la mayoría.
Cada vez que juego es un partido nuevo, diferentes opciones.

PD: A mi lo de abrirse la defensa no me ha pasado ni una sola vez :S

que no te pase no significa que no esté hasta Adam lo a dicho en su twitter... será porque está, la IA a mi siempre me ataca igual 2 o 3 pases y a la banda que se va.. y da igual con quien lo haga... siempre hace lo mismo.. y cuando juegas con el barsa... abusa del pase por hueco alto.. e contado unas 10 veces mas o menos que lo hace, luego lo de la banda siempre eso siempre lo hace la IA casi nunca entra por dentro.. siempre se pira a las bandas.. y es un fallo que tienen que solucionar ya.. porque para mi los partidos son aburridos y sin alma.. ya que todos los equipos juegan de esa misma manera. Y todo esto que hablo en leyenda
Lo que tienen que solucionar pero ya son los traspasos mágicos entre los jugadores.
Muchas veces parece que no hay un jugador enfrente del otro.
Lo traspasa como si nada.
RandomPlay8 escribió:

................
Juego full manual, menos un par de veces que lo deje como viene para probar...
Serchenko escribió:
ebreb escribió:

Bueno ya, pero es que hay que jugar como se debe jugar, no como cada uno queremos jugar, es como lo del botón para proteger el balón, llevan todo el año pidiendo por cojones un botón para proteger el balón a lo FIFA, meten la protección contextual y ni dios ha reparado en ello, estoy seguro que muchos ni saben que se puede usar..
Con el cambio es igual, dejad el triángulo que lo han puesto por algo, y cambiad con calma y timing, con el espacio que hay y el ritmo que tiene el juego da tiempo a cambiar de sobra al jugador que quieres y si no se le pone el triángulo se cambia con el stick derecho.
Lo que pasa es que os mola quejaros una barbaridad por cosas que no están a vuestro gusto, cada uno con lo suyo eh, no personalizo en ti.
Todavía peor son los que se quejan de que en un juego de fútbol la cpu ataque principalmente por las bandas, pero almas de cántaro, habéis visto un partido de fútbol alguna vez? Llevo días mordiéndome la lengua pero no aguanto más [+risas] en fin..

A mi mola quejarme? Es lo único que he criticado y porque claramente esta roto.

Osea, el año pasado el cambio de jugador era perfecto, ahora al darle a L1 a veces cambia al jugador mas alejado de la jugada y la culpa es mía porque no juego con el segundo triangulo? (Lo probé y lo único que veo que cambie es llenarme la pantalla con un indicador mas)

El segundo triangulo es solo un indicativo para saber a que jugador va a cambiar, nada mas, si el cambio no estuviese roto da igual si lo tienes activado o no.

PD: "pero es que hay que jugar como se debe jugar, no como cada uno queremos jugar" Y te habrás quedado tan pancho con esto que has dicho.
Ayer me saturé bastante con la demo, por eso de jugar amistosos sin más. Me suele pasar siempre en todos los pros, la quemo y al final es todo el rato igual, otro amistoso más. Pero luego a la tarde vino un amigo a casa y echamos 2 partidos, solo 2, y menuda maravilla. Me divertí casi más en esos 2 partidos que en todos los demás contra la CPU. Al final jugar contra la cpu está bien para liga máster, Champions, etc. Pero para amistosos cansa bastante. Sin embargo jugar contra personas es otro mundo:

- Si me voy con Neymar de 2 o 3 es porque me lo he montando muy bien o él no ha estado fino.
- Durante el mismo partido cambiamos de forma de jugar constantemente según veamos cómo va jugando el otro. Los primeros 10 minutos de partido me hace dos jugadas por la banda cuando le presiono con el lateral, pero a partir de ahí ya le cubro mejor y tiene que pensar otras formas de atacar.
- PUEDO (y esto es lo que más me flipa de este PES 2018) tranquilizar el partido tocando en el centro del campo si veo que se está volviendo muy loco o presionar más arriba y ser más directo si veo que de la otra forma no encuentro huecos. Puedo hacer lo que quiera. Juegazo.

En fin, estos juegos están hechos para jugarlos contra personas. Estoy seguro de que en el juego final la liga máster y demás competiciones contra la cpu serán igual de divertidas que en el 2017 y pasaré buenos ratos, pero en la demo, con amistosos simplemente, me saturo demasiado pronto y me apetece pasarme a otras cosas.
Claro que me lo he pasado bien jugando bastantes partidos contra la CPU, pero claro, no tienen ni la mitad de variantes que jugar contra un humano.

Y dicho esto, voy a echar un par de partidos contra la CPU xD.
alvicio escribió:
RandomPlay8 escribió:

................
Juego full manual, menos un par de veces que lo deje como viene para probar...

A vale, disculpa entonces...
ebreb escribió:
Serchenko escribió:
ebreb escribió:

Osea, el año pasado el cambio de jugador era perfecto, ahora al darle a L1 a veces cambia al jugador mas alejado de la jugada y la culpa es mía porque no juego con el segundo triangulo? (Lo probé y lo único que veo que cambie es llenarme la pantalla con un indicador mas)

El segundo triangulo es solo un indicativo para saber a que jugador va a cambiar, nada mas, si el cambio no estuviese roto da igual si lo tienes activado o no.

PD: "pero es que hay que jugar como se debe jugar, no como cada uno queremos jugar" Y te habrás quedado tan pancho con esto que has dicho.

Yo creo que el cambio de jugador lo hace a aquel jugador, no que esté más cercano, si no al que contextualmente necesita corregirse.
Así lo entiendo y siento yo. Siendo que soy de defender cubriendo espacios y tratando de que haya coherencia en la línea defensiva para no quedar vendido.
Creo que dicho de otra manera, es en parte lo que dice serchenko.
Para todo lo demás, stick derecho.
@ebreb

Que te cuenten milongas y lo que quieran, pero yo opino lo mismo que tu, el cambio de jugador es lamentable este año cuando el año pasado era perfecto, es mas, apretar el cuadrado para que te apoye otro jugador es otro desastre, tardan en apoyar medio siglo, con lo que deja que la cpu juegue a sus anchas sin darte opcion de hacer una presión como la que podias hacer el año pasado, eso si, el preoblema es nuestro que no sabemos jugar........
alvicio escribió:@ebreb

Que te cuenten milongas y lo que quieran, pero yo opino lo mismo que tu, el cambio de jugador es lamentable este año cuando el año pasado era perfecto, es mas, apretar el cuadrado para que te apoye otro jugador es otro desastre, tardan en apoyar medio siglo, con lo que deja que la cpu juegue a sus anchas sin darte opcion de hacer una presión como la que podias hacer el año pasado, eso si, el preoblema es nuestro que no sabemos jugar........

Lo que he notado con la presión del cuadrado este año es que ya no cambia automáticamente de jugador que va presionando según la zona del campo, sino que ahora si le das al cuadrado cuando el jugador que va a presionar es, por ejemplo, Suárez, sigue presionando Suárez aunque la bola esté ya en tu área. Ahora si quieres que vaya otro jugador que no sea el que ya está presionando, tienes que soltar el cuadrado y volver a darle.
Igual eso soluciona tu problema, aunque también han bajado la efectividad de esa presión para evitar los tan odiados pitbulls
Yo el cambio de jugador como es este año lo veo bien,cuando se jugo la beta ya lo había dicho por aquí que con este sistema y como actua ahora consiguen que defender tenga merito,se piense mucho mas las cosas.Cuando jugué la beta no me fue difícil y no vi ninguna cosa mal al sistema,me recordó como se hacían las cosas en Fifa12 en defensa,el cual dicho juego es el que mas merito tenia defender ya que dependía exclusivamente del usuario y no tenían las ayudas ni todos los automatismos que luego hcieron en esa saga en defensa,a si mismo comparado con como era antes de sencillo dejar apretado el cuadrado y que venga el pitbull y el irrealismo en Pro ya no sucede y espero que se mantenga igual pues contra otro humano en la beta fue una delicia.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
josedarkside escribió:
ebreb escribió:

Yo creo que el cambio de jugador lo hace a aquel jugador, no que esté más cercano, si no al que contextualmente necesita corregirse.
Así lo entiendo y siento yo. Siendo que soy de defender cubriendo espacios y tratando de que haya coherencia en la línea defensiva para no quedar vendido.

Exacto, de roto nada, funciona perfectamente y ha funcionado siempre igual, hay algunas situaciones en las que no elige bien a quién cambiar porque no es perfecto, pero ahí está nuestra cabeza para no cambiar a lo loco y elegir bien el momento, ya sea con stick o fijándote en el triángulo.

Yo jugando no veo tantísimos problemas como algunos, pero bueno también me pasaba en el 17 que me limitaba a jugar y adaptarme al juego, se disfruta más y se mejora más rápido.

Ni defensas abiertas, ni cpu chetada (estrella), ni atacan siempre igual, ni me falla el cambio de jugador, ni todos los tiros son misiles, ni todos los rebotes van al pie del delantero, debe ser la pasta que me manda Konami que me vuelve ciego o tengo otro juego..
https://youtu.be/MiLx2d4PSk4
Gooner4life escribió:Yo el cambio de jugador como es este año lo veo bien,cuando se jugo la beta ya lo había dicho por aquí que con este sistema y como actua ahora consiguen que defender tenga merito,se piense mucho mas las cosas.Cuando jugué la beta no me fue difícil y no vi ninguna cosa mal al sistema,me recordó como se hacían las cosas en Fifa12 en defensa,el cual dicho juego es el que mas merito tenia defender ya que dependía exclusivamente del usuario y no tenían las ayudas ni todos los automatismos que luego hcieron en esa saga en defensa,a si mismo comparado con como era antes de sencillo dejar apretado el cuadrado y que venga el pitbull y el irrealismo en Pro ya no sucede y espero que se mantenga igual pues contra otro humano en la beta fue una delicia.

El cambio de cursor no funciona bien por la sencilla razón que muchas veces la máquina no detecta ese cambio y aunque el jugador tenga el triángulito encima la máquina no lo detecta y el jugador se queda pillado.
Eso pasa tanto en defensa como en ataque y sobre todo en jugadas rápidas y dónde hay algún rebote de por medio.
Eso y los traspasos mágicos entre jugadores tienen que arreglarlo ya pero ya.
Serchenko escribió:
josedarkside escribió:
ebreb escribió:

Exacto, de roto nada, funciona perfectamente y ha funcionado siempre igual, hay algunas situaciones en las que no elige bien a quién cambiar porque no es perfecto, pero ahí está nuestra cabeza para no cambiar a lo loco y elegir bien el momento, ya sea con stick o fijándote en el triángulo.

Yo jugando no veo tantísimos problemas como algunos, pero bueno también me pasaba en el 17 que me limitaba a jugar y adaptarme al juego, se disfruta más y se mejora más rápido.

Ni defensas abiertas ni cpu chetada (estrella) ni atacan siempre igual ni me falla el cambio de jugador, debe ser la pasta que me manda Konami que me vuelve ciego..
https://youtu.be/MiLx2d4PSk4

en ese video se ve como la IA se queda estatica por ahora aun sin terminar de ver en el minuto 2:42 recibe un balón... selecciona al jugador que no va a por la pelota.. fallo de IA claramente. Que deja pasar la pelota aunque quieras ir a por ella. Minuto 3:25 el central no va a tapar el disparo y deja libre el disparo.. fallo de IA en defensa. y como esas muchas en el partido hay otra en esos mismos minutos que el centrocampista no va a la presión dejando libre espacio carril central... como digo.. no es ciego.. es que tu no lo quieras ver. Porque se ven claros los fallos de IA
Yo con el cambio de jugador no he tenido problemas grandes. Respecto al PES anterior hay una mejora notable en animaciones, tempo y porteros.

La beta la disfruté bastante, pero contra la CPU ya he dejado de jugar, es cierto que la IA cansa mucho, los pases a la banda largos y al hueco suceden sin parar y con demasiada precisión, eso sí, en defensa los equipos de la CPU son muy muy blandos incluso en niveles altos, los desmarques de los compañeros muy irregulares (les falta más decisión y mayor verticalidad). Los árbitros fatal, pitan muy poco, el motor de impactos sigue siendo muy mediocre. La CPU suele atacar rápido, sin centro de campo o pases horizontales; y poca posesión.

Eso sí, el manejo de los futbolistas es preciso, una delicia, el player id está bastante bien, las caras y modelados brutales, la sensación de golpeo en pases y tiros es muy buena... Si Konami se pone las pilas y ajusta los desequilibrios y fallos más importantes, junto a que en el juego final podremos ajustar tácticas de los equipos... Es posible que lo peten.
ivanmg94 escribió:
alvicio escribió:@ebreb

Lo que he notado con la presión del cuadrado este año es que ya no cambia automáticamente de jugador que va presionando según la zona del campo, sino que ahora si le das al cuadrado cuando el jugador que va a presionar es, por ejemplo, Suárez, sigue presionando Suárez aunque la bola esté ya en tu área. Ahora si quieres que vaya otro jugador que no sea el que ya está presionando, tienes que soltar el cuadrado y volver a darle.
Igual eso soluciona tu problema, aunque también han bajado la efectividad de esa presión para evitar los tan odiados pitbulls

Esa no es la solución para acabar con los pitbulls, es un desastre y punto, para acabar con los pitbulls, cansancio, como en pes 15 (creo que era)
kakashihatake78 escribió:Yo con el cambio de jugador no he tenido problemas grandes. Respecto al PES anterior hay una mejora notable en animaciones, tempo y porteros.

La beta la disfruté bastante, pero contra la CPU ya he dejado de jugar, es cierto que la IA cansa mucho, los pases a la banda largos y al hueco suceden sin parar y con demasiada precisión, eso sí, en defensa los equipos de la CPU son muy muy blandos incluso en niveles altos, los desmarques de los compañeros muy irregulares (les falta más decisión y mayor verticalidad). Los árbitros fatal, pitan muy poco, el motor de impactos sigue siendo muy mediocre. La CPU suele atacar rápido, sin centro de campo o pases horizontales; y poca posesión.

Eso sí, el manejo de los futbolistas es preciso, una delicia, el player id está bastante bien, las caras y modelados brutales, la sensación de golpeo en pases y tiros es muy buena... Si Konami se pone las pilas y ajusta los desequilibrios y fallos más importantes, junto a que en el juego final podremos ajustar tácticas de los equipos... Es posible que lo peten.

La cpu veremos que tal en el juego final, es que en amistosos es un coñazo a la larga.
Yo siempre suelo jugar con mi primo en persona cuando sale la demo, que me pilla veraneando con él. (está por el foro) pero este año salió la demo el mismo día que me volví a casa y solo puedo jugar vs esta cpu capada de tácticas y encima en amistosos que son más blandos que tinki winki... entonces es dificil valorar más allá de lo que acabas de valorar tú.
Manejo, control etc pero poco más valorable realmente.
Humano vs humano estoy seguro de que es la leche y la cpu en el juego final será otra historia seguro tambien (pero veremos si cumple bien, que espero que si)
Se viene, con portadita con Neymar Jr?? ein?

Imagen
Un par de cosillas....

Aqui llevo argentina, a ver que le pasa al mascherano.......

https://youtu.be/1Cbqd5Yl2Vo

Y aqui, magia de la cpu

https://youtu.be/AVAsx0bsOts

Cosas......
@kapomc

El shareplay que tal va? Nunca lo he probado.
REYZIDANE escribió:Se viene, con portadita con Neymar Jr?? ein?

Imagen

Si viene ney en portada de legendaria, paso de pillarla, no por nada contra ney, pero si porque es una guarrada que vendan esto haciendo mas de un mes que ney no esta ya en el fcb
23474 respuestas