PRO EVOLUTION SOCCER 2018

pinkyvic escribió:
squall-87 escribió:yo lo que he notado es que el balon parece un balon medicinal xD

Lo dices en serio o en broma?? Porque bastantes posts más atrás alguien dijo que el balón era un balón de playa?? [comor?] La verdad es que no lo noto así... Yo noto que es más pesado, que cuesta pasarla fuerte, va como si diéramos un pase con un balón medicinal pero como nadie decía nada...pues pensé que estaba equivocado...

Y me podéis decir con qué equipo jugáis para que sea un poco correcalles? La verdad que la cpu juega muy ordenada, demasiado en leyenda, en mi opinión (en el 2017 recuerdo que robaba y hacia una contra como dios manda) y me gustaría o que se abriese más su defensa o que yo la cogiese en bragas con algún equipo de la demo, a ser posible que no sea el Barça. Es que como no se pueden cambiar las formaciones...muchas veces salgo a la contra robando algun balón y es que no hay ni cristo que me acompañe...tengo que aguantarla, recular y empezar a desmarcar jugadores a la carrera manualmente, no os pasa?

Esta noche si tengo algo de tiempo me voy a pegar unos partidos al Pes 17 offline y voy a comparar, miedo me da...porque recuerdo el disfrute que tuve y no lo noto con esta edición... [buuuaaaa]

en manual es una broma da igual la potencia que le des que parece plomo
Polter2k escribió:
SteelEdge78 escribió:
Gracias Polter2k, eres un crack, nunca fallas.

Joder, echando memoria creo que te conozco ya de como hace 20 años....que tiempos aquellos!!!

Jajaja no si si 20 años pero si bastante tiempo, en este foro desde el 2001... uf como pasa el tiempo. pero me suena quizás que también estabas en los foros de Meristation?

.

Todo el mundo sabe que Polter es el abuelo del foro, de hecho, su nieto, el cual aparece en el gif, postea en este hilo actualmente...xDDD

Imagen

Con cariño, estimado polter,eh, con cariño de trolasssso [burla2] ... pero cariño al fin y al cabo [beer]
Si arreglan los porteros para que paren alguna y luego los tiros para que sean mas flojos seria de los mejores PES sin duda
pasnake escribió:Si arreglan los porteros para que paren alguna y luego los tiros para que sean mas flojos seria de los mejores PES sin duda

¿Qué paren alguna?
¿Supongo que querras decir que bloquen alguna no?
A mi en manual me desesperan porque como el tiro no vaya pegado al palo me paran los balones e incluso con los tiros en basico paran bastante.
@Polter2k

Ahí te dejo los dos amigos con Coutinho, para que fuera el mismo jugador; yo de toda la vida he usado los dos, dependiendo de si era en una banda amagaba con el centro, y de más cerca amagaba el disparo, aunque nunca me he fijado en si hay diferencia.

https://youtu.be/yHzaYWFebJk

https://youtu.be/K6NsAaqf5Yk
_Bardock_ escribió:
Polter2k escribió:
diarrea_eterna escribió:yo los recortes los hago con o+× en vez de cuadrado me da que hace el recorte mas limpio.
con cuadrado no me parece tan efectivo

Primera vez que escucho de ese recorte de O+x Oooh

A ver si me acuerdo cuando esté jugando de probar eso... me entró la curiosidad.

Que yo sepa eso lleva ya en el Pro bastantes años lo que pasa es que estamos más acostumbrados al amago con la x + cuadrado.
Lo que ya no se es si es diferente uno de otro, luego lo mirare pero juraría que son iguales.

soy adicto al pes desde bla bla bla ya sabeis el rolli del isspro
hasta pes 6 usaba cuadrado mas equis pero me di cuenta q al hacerlo con circulo mas equis el recorte tiene nas recorrido. es decir czad mas x si ze pasas un pelo chuta o te hace un minirecorte q ni murve al defensa y con circulo hay mas recorrido en la barra d potencua y el recorte es mas limpio y seco.
probadlo. puedo deviros mas cositas. a mi me gusta hablar de la jugabiludad no tanto d parches kits e ua

efito. perdon x la escritura mi movil esta chungo pero creo q se entiende XD
Estoy hasta los huevos de la IA todoslos putos goles iguales da igual las tacticas defensivas que tenga el tio delante o atras harto ya,espero que lo arreglen de verdad
squall-87 escribió:Estoy hasta los huevos de la IA todoslos putos goles iguales da igual las tacticas defensivas que tenga el tio delante o atras harto ya,espero que lo arreglen de verdad

Pues según la mayoría de seguidores latinos de PES le comen el culo a los demás diciendo que no hay nada que arreglar salvo las vaselinas... [enfado1]
diarrea_eterna escribió:
_Bardock_ escribió:
Polter2k escribió:

A ver si me acuerdo cuando esté jugando de probar eso... me entró la curiosidad.

Que yo sepa eso lleva ya en el Pro bastantes años lo que pasa es que estamos más acostumbrados al amago con la x + cuadrado.
Lo que ya no se es si es diferente uno de otro, luego lo mirare pero juraría que son iguales.

soy adicto al pes desde bla bla bla ya sabeis el rolli del isspro
hasta pes 6 usaba cuadrado mas equis pero me di cuenta q al hacerlo con circulo mas equis el recorte tiene nas recorrido. es decir czad mas x si ze pasas un pelo chuta o te hace un minirecorte q ni murve al defensa y con circulo hay mas recorrido en la barra d potencua y el recorte es mas limpio y seco.
probadlo. puedo deviros mas cositas. a mi me gusta hablar de la jugabiludad no tanto d parches kits e ua

efito. perdon x la escritura mi movil esta chungo pero creo q se entiende XD

Veo por tu escritura que has empezado la noche de viernes antes de tiempo XD.
Luego le echo un vistazo a ver si son diferentes los tipos de amago.
Probad a jugar contra el Inter porque juegan bastante real con fallos en los pases y hacen faltas y todo.
Además no abusan tanto del L1 triángulo.
_Bardock_ escribió:
pasnake escribió:Si arreglan los porteros para que paren alguna y luego los tiros para que sean mas flojos seria de los mejores PES sin duda

¿Qué paren alguna?
¿Supongo que querras decir que bloquen alguna no?
A mi en manual me desesperan porque como el tiro no vaya pegado al palo me paran los balones e incluso con los tiros en basico paran bastante.

si, bloquear me refiero
@_Bardock_

pedrinho_7-58 escribió:@Polter2k

Ahí te dejo los dos amagos con Coutinho, para que fuera el mismo jugador; yo de toda la vida he usado los dos, dependiendo de si era en una banda amagaba con el centro, y de más cerca amagaba el disparo, aunque nunca me he fijado en si hay diferencia.

pedrinho_7-58 escribió:@Polter2k

Ahí te dejo los dos amigos con Coutinho, para que fuera el mismo jugador; yo de toda la vida he usado los dos, dependiendo de si era en una banda amagaba con el centro, y de más cerca amagaba el disparo, aunque nunca me he fijado en si hay diferencia.

Pues vaya si que es sutil la diferencia... la verdad no logro procesarla aún visualmente tendré que probarla personalmente para ver si me acomoda una más que la otra, aunque teniendo tan internalizada la de cuadrado + x creo que la de aplicar círculo + x me costará bastante.

@capellista mamonazo jajajaja como descubriste a mi nieto haciendo eso... jajajaja
La iluminación de día, es una obra de arte, la de noche por colorido está bien, pero no me acaba de convencer del todo.
cual diríais que equipo es mejor de manejar?

a mi me gusta entre el barça y el borussia [ayay] [ayay] [amor]
Miguel20 escribió:cual diríais que equipo es mejor de manejar?

Para mi, Argentina es la que mas rápido se mueve de todos los equipos... No se si será algo aislado o que pero la sensación es esa.
RandomPlay8 escribió:

Para mi, Argentina es la que mas rápido se mueve de todos los equipos... No se si será algo aislado o que pero la sensación es esa.

Ajá, este no están difícil que el pes 2017 por lo que veo creo
Miguel20 escribió:
RandomPlay8 escribió:

En PES2017 me cansaba de ganar en Leyenda... 10-0 acabé un partido -_-
RandomPlay8 escribió:
Miguel20 escribió:Para mi, Argentina es la que mas rápido se mueve de todos los equipos... No se si será algo aislado o que pero la sensación es esa.

En PES2017 me cansaba de ganar en Leyenda... 10-0 acabé un partido -_-[/quote]

:O Ostias tio, pues yo solo empato o pierdo los defensas no me dejan chutar me las quitan enseguida el balón, y los mios no suben casi
Miguel20 escribió:
RandomPlay8 escribió:
Miguel20 escribió:Para mi, Argentina es la que mas rápido se mueve de todos los equipos... No se si será algo aislado o que pero la sensación es esa.

:O Ostias tio, pues yo solo empato o pierdo los defensas no me dejan chutar me las quitan enseguida el balón, y los mios no suben casi[/quote]
Cuestión de práctica, quizá... ;)
RandomPlay8 escribió:
Miguel20 escribió:
RandomPlay8 escribió:Para mi, Argentina es la que mas rápido se mueve de todos los equipos... No se si será algo aislado o que pero la sensación es esa.

:O Ostias tio, pues yo solo empato o pierdo los defensas no me dejan chutar me las quitan enseguida el balón, y los mios no suben casi[/quote]
Cuestión de práctica, quizá... ;)[/quote]

quizás será eso [+risas] [+risas]
Alguien shareplay ahora?
Id: pirpido
Pd: no tengo cascos
Bueno primeras impresiones, hoy recien lo pude probar.

Sinceramente el juego va muy bien, ya el PES 2017 me gustaba mucho pero este tiene algo especial.

Se retocaron los pases cortos? Es como que hasta la animacion es distinta.

De momento jugue varios partidos y me gusta. Jugar en manual siempre es una bendición.
Sobre la IA, no sé si serán imaginaciones mías pero he probado a jugar de visitante y he notado un ligero incremento de la dificultad. De todas maneras, lo de la CPU en el modo exhibición es un caso perdido, la máquina no tiene ideas en ataque ni sabe combinar, a poco buenos que seais el dominio es absoluto. Yo, que juego a mantener la pelota, no hay partido que no termine con una media de posesión de 70 casi siempre.

En el PES 17, me dediqué a jugar torneos offline, y la IA en las semifinales sobre todo se ponía a un nivel de dificultad mayor que Leyenda pero que era imposible de seleccionar en modo exhibición. Se notaba un montón, porque se volvía mucho mas agresiva en la presión, en cuanto podía te la robaba con una entrada deslizante o te hacía falta si intentabas regatear, era casi imposible entrarle y tocaba muy bien, finalizando casi siempre las jugadas con peligro de gol. Este era el nivel que yo esperaba de los partidos exhibición...

Este PES va por el mismo camino en cuanto a dificultad se refiere, pero bueno, esperomonos al producto final para juzgar.
Polter2k escribió:
@capellista mamonazo jajajaja como descubriste a mi nieto haciendo eso... jajajaja

Imagen
El juego está muy bien, hay que aprender a defender. los pases al espacio salen por que las estrategias están bloqueadas. Por favor desactivar laterales al ataque ya que dejan un hueco enorme en defensa.

Los que vienen del otro juego por lo menos tomarse la tarea de aprender a jugar este antes de criticar..
racompave escribió:Sobre la IA, no sé si serán imaginaciones mías pero he probado a jugar de visitante y he notado un ligero incremento de la dificultad. De todas maneras, lo de la CPU en el modo exhibición es un caso perdido, la máquina no tiene ideas en ataque ni sabe combinar, a poco buenos que seais el dominio es absoluto. Yo, que juego a mantener la pelota, no hay partido que no termine con una media de posesión de 70 casi siempre.

En el PES 17, me dediqué a jugar torneos offline, y la IA en las semifinales sobre todo se ponía a un nivel de dificultad mayor que Leyenda pero que era imposible de seleccionar en modo exhibición. Se notaba un montón, porque se volvía mucho mas agresiva en la presión, en cuanto podía te la robaba con una entrada deslizante o te hacía falta si intentabas regatear, era casi imposible entrarle y tocaba muy bien, finalizando casi siempre las jugadas con peligro de gol. Este era el nivel que yo esperaba de los partidos exhibición...

Este PES va por el mismo camino en cuanto a dificultad se refiere, pero bueno, esperomonos al producto final para juzgar.

Pues que yo recuerde todos los PES de Ps4 ha pasado exactamente lo mismo, en exhibition la IA es muy permisiva y ni se parece a la que exhibe luego en Ligas, Torneos y Copas. Por eso yo desde hace años que contra la CPU no juego en leyenda, creo que no han sabido resolver nunca como aumentar gradualmente la dificultad y en leyenda practicamente se cheta a la CPU para lograr un mayor reto, pero a veces se les pasa la mano.

Espero que el nuevo nivel de dificultad este año no sea chetado a nivel extremo, sino será la causa de el destrozo de muchos controles de quienes no saben perder XD

Se habpia dicho que se desbloqueaba al ganar en Leyenda a la CPU 3 veces, pero ahora que han destripado la demo de PS3 en el código de la demo se ha visto que se desbloquea al ganar 5 veces a la CPU en ese nivel.
En nuevo nivel se llama "legendary" en inglés, en español a ver si lo traducen como "legendario"
Polter2k escribió:
racompave escribió:Sobre la IA, no sé si serán imaginaciones mías pero he probado a jugar de visitante y he notado un ligero incremento de la dificultad. De todas maneras, lo de la CPU en el modo exhibición es un caso perdido, la máquina no tiene ideas en ataque ni sabe combinar, a poco buenos que seais el dominio es absoluto. Yo, que juego a mantener la pelota, no hay partido que no termine con una media de posesión de 70 casi siempre.

Pues que yo recuerde todos los PES de Ps4 ha pasado exactamente lo mismo, en exhibition la IA es muy permisiva y ni se parece a la que exhibe luego en Ligas, Torneos y Copas. Por eso yo desde hace años que contra la CPU no juego en leyenda, creo que no han sabido resolver nunca como aumentar gradualmente la dificultad y en leyenda practicamente se cheta a la CPU para lograr un mayor reto, pero a veces se les pasa la mano.

Espero que el nuevo nivel de dificultad este año no sea chetado a nivel extremo, sino será la causa de el destrozo de muchos controles de quienes no saben perder XD

Se habpia dicho que se desbloqueaba al ganar en Leyenda a la CPU 3 veces, pero ahora que han destripado la demo de PS3 en el código de la demo se ha visto que se desbloquea al ganar 5 veces a la CPU en ese nivel.
En nuevo nivel se llama "legendary" en inglés, en español a ver si lo traducen como "legendario"

Eso es lo que mas me jode... Destripan el juego en consolas y no pasa nada, lo hacen en PC y ale... Vetados sin DEMO y de todas las maneras... No puede ser esto...
RandomPlay8 escribió:Eso es lo que mas me jode... Destripan el juego en consolas y no pasa nada, lo hacen en PC y ale... Vetados sin DEMO y de todas las maneras... No puede ser esto...

Si, pero el nivel de destripamiento no es ni siquiera comparable.
Polter2k escribió:
RandomPlay8 escribió:Eso es lo que mas me jode... Destripan el juego en consolas y no pasa nada, lo hacen en PC y ale... Vetados sin DEMO y de todas las maneras... No puede ser esto...

Si, pero el nivel de destripamiento no es ni siquiera comparable.

Cierto, pero el tema ya es intrusivo...
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ebreb escribió:La demo me encanta, para mi es mejor que la beta ya que esta todo mas refinado, pero espero que arreglen el cambio de jugador, ya que no va del todo bien y algunas veces me desespera.

Cuál es el problema con el cambio de jugador? Te sale en todo momento el segundo triángulo sobre el jugador al que vas a cambiar (y con el que haces la presión), le das a L1 y se cambia a ese jugador sin problema alguno..
A veces no es el que tú quieres pero bueno, ahí ya entra tu habilidad y calma para coger al defensa en el momento oportuno..
Serchenko escribió:
ebreb escribió:La demo me encanta, para mi es mejor que la beta ya que esta todo mas refinado, pero espero que arreglen el cambio de jugador, ya que no va del todo bien y algunas veces me desespera.

Cuál es el problema con el cambio de jugador? Te sale en todo momento el segundo triángulo sobre el jugador al que vas a cambiar (y con el que haces la presión), le das a L1 y se cambia a ese jugador sin problema alguno..
A veces no es el que tú quieres pero bueno, ahí ya entra tu habilidad y calma para coger al defensa en el momento oportuno..

Ehh eso es justamente que no vaya bien. XD

Yo en modo 1 vrs 1 no tengo problema (lo uso en semi) pero en el cooperativo si que se me desordena totalmente.

No se si los que tienen el problema mayormente sea que lo usen en cambio de cursor manual, es algo que NUNCA me ha gustado ni desde la epoca de Ps2, siempre lo uso en semi.
Serchenko escribió:

A mi en concreto lo que me desespera principalmente es el cambio de jugador en ataque por dos cosas:
A veces cuando mandas un pase a un jugador tuyo en algunas ocasiones te selecciona (por lo menos a mi en manual con el cambio en semiasistido) uno que está en la quinta puñeta y ves como el balón le pasa al otro por el lado sin que haga nada y al final se la queda el defensa y te destroza la jugada.

O, hay dos o tres de tu equipo muy juntos si hay algun rebote o balón dividido o has realizado un pase a alguno de ellos el cursor me comienza a cambiar de uno a otro.

Y en ese caso, en ataque, no tengo ni idea, si es que se puede, de como cambiar al jugador en concreto.
Amalgama escribió:
Serchenko escribió:

A mi en concreto lo que me desespera principalmente es el cambio de jugador en ataque por dos cosas:
A veces cuando mandas un pase a un jugador tuyo en algunas ocasiones te selecciona (por lo menos a mi en manual con el cambio en semiasistido) uno que está en la quinta puñeta y ves como el balón le pasa al otro por el lado sin que haga nada y al final se la queda el defensa y te destroza la jugada.

O, hay dos o tres de tu equipo muy juntos si hay algun rebote o balón dividido o has realizado un pase a alguno de ellos el cursor me comienza a cambiar de uno a otro.

Y en ese caso, en ataque, no tengo ni idea, si es que se puede, de como cambiar al jugador en concreto.

Me pasa lo mismo!
Amalgama escribió:
Serchenko escribió:

cambialo tu manual haz el cancel y vas hacia el balon. hay q aprender a anular los fallos de la ia
diarrea_eterna escribió:
Amalgama escribió:
Serchenko escribió:Cuál es el problema con el cambio de jugador? Te sale en todo momento el segundo triángulo sobre el jugador al que vas a cambiar (y con el que haces la presión), le das a L1 y se cambia a ese jugador sin problema alguno..

cambialo tu manual haz el cancel y vas hacia el balon. hay q aprender a anular los fallos de la ia

como?
diarrea_eterna escribió:
Amalgama escribió:
Serchenko escribió:Cuál es el problema con el cambio de jugador? Te sale en todo momento el segundo triángulo sobre el jugador al que vas a cambiar (y con el que haces la presión), le das a L1 y se cambia a ese jugador sin problema alguno..

No te entiendo... si te refieres a que ponga el cambio totalmente manual para ataque es un completo incordio por lo menos para mi. Si no no se como hacer un supercancel de un jugador que no controlo.
Esta tarde estuve jugando mis primeros partidos y menuda maravilla de juego, deseando de que se pasen estos días para tener al fin la versión final.

JUEGAZO señores.
Ojo porque estoy descubriendo otra demo dependiendo del equipo escogido y la cámara del juego [fumando] El Liverpool y su sistema es canelita en rama, sí, el típico 4-3-3 pero es el que más me gusta [amor]

Y si le sumais jugar en nivel estrella en vez de Leyenda...la cpu está muchísimo menos chetada, fallan algun que otro pase (por alto sobretodo) o chut si se presiona bien.

Estoy probando otros equipos como River, por ejemplo, y me ha encantado. 0-2 en el Camp Nou [rtfm]

Sobretodo, el gran descubrimiento para mi ha sido la cámara. Pierdo visión panorámica y de más campo pero, la que viene por defecto, modificándola a 10 de zoom creo que era y altura 0 me parece buenísima. Aprecias muchísimos más detalles. Y no está tan tan cerca como para no poder jugar bien. Os animo a probarla [oki]

He jugado 4 partidos y he visto de todo...Neymar tirándose a la piscina un par de veces...menudos sustos me ha pegado...No recuerdo que central de Argentina sacándola de chilena espectacularmente (a lo S.Ramos), manos increíbles de los porteros, cagadas de Romero bajo palos zampandoselas por el palo corto sin tan siquiera tirarse a por el balón...

Estoy redescubriendo otra demo, por fin! [uzi]
@Polter2k haciendo el amago con el circulo salen tambien buenos, es mas en jugadores con clase hacen el amago por detras de la pierna de apoyo creo recordar, muy bonito y efectivo

Ya hablando en general el tema de las faltas lo veo bastante bien, a mi me suelen hacer bastantes sobre todo cuando haces ocasiones de peligro contra las defensas y estas dentro de su zona de accion, algunas entradas por detras son brutales y los arbitros las sancionan. De todas formas os animo a que cualquier fallo que veais los reporteis a @officialpes o @peslatam via twitter por ejemplo, ellos se encargaran de reportarlo. Llenar los foros de esa informacion de poco sirve, salu2 y a disfrutar que para eso se hacen los juegos
Yo, por primera vez en años, tengo sensaciones como tenía en Ps2....solo que ahora juego con mi hijo en vez de con colegas [+risas]

Por cierto, me encanta la camara Campo, tal y como viene.Me parece genial, se ve el juego lo suficiente para pases largos y demás y el nivel de detalle es buenísimo.....alguna sugerencia en este aspecto?
Polter2k escribió:
diarrea_eterna escribió:yo los recortes los hago con o+× en vez de cuadrado me da que hace el recorte mas limpio.

Si me lo permite usté señor Polter, le voy a dar un pequeño tirón de orejas, ya que el amago del O+X practicamente existe desde que Cristo andaba con pañales :p

Sino me falla la memoria senil mía (es bastante probable que sí que lo haga ... ya van pasando los años tanto para aquellos juegos como por desgracia para uno mismo XD ), al menos en los PROS antiguos (PS2), el amago con Cuadrado+X no valía si estabas en tu campo (si hacias eso disparabas a puerta). Así que si querías hacer amago en la parte de tu campo no quedaba otra de hacerlo sí o sí con O+x

Yo era algo que casi nunca usaba, aparte de porque tenía en mi mente automatizado hasta la extenuación que el amago por cojones era Cuadrado+X (y eso creéme es dificil de cambiar), tambien porque me es mucho más incomodo pulsar a la vez O+X que no Cuadrado+X (ésta última combinación me es mucho mas natural para mi pulgar [carcajad] ).
shampy escribió:
Polter2k escribió:

Si me lo permite usté señor Polter, le voy a dar un pequeño tirón de orejas, ya que el amago del O+X practicamente existe desde que Cristo andaba con pañales :p

Sino me falla la memoria senil mía (es bastante probable que sí que lo haga ... ya van pasando los años tanto para aquellos juegos como por desgracia para uno mismo XD ), al menos en los PROS antiguos (PS2), el amago con Cuadrado+X no valía si estabas en tu campo (si hacias eso disparabas a puerta). Así que si querías hacer amago en la parte de tu campo no quedaba otra de hacerlo sí o sí con O+x

Yo era algo que casi nunca usaba, aparte de porque tenía en mi mente automatizado hasta la extenuación que el amago por cojones era Cuadrado+X (y eso creéme es dificil de cambiar), tambien porque me es mucho más incomodo pulsar a la vez O+X que no Cuadrado+X (ésta última combinación me es mucho mas natural para mi pulgar [carcajad] ).

Confirmo, existe de hace años. Desde PES 4, concretamente. O sea, llegas 13 años tarde a la fiesta @Polter2k [+risas]

https://forums.pesfan.com/showthread.ph ... S-4-Tricks
Me gustaría hacer ya un post algo más completo después de probar suficientemente la demo.

En primer lugar, por poner las cartas sobre la mesa y evitar malos entendidos, el juego es brillante. Una muy buena evolución en la saga y desde luego mejor título que el del año pasado. Merece la pena sin duda comprarlo si eres seguidor de la franquicia. Es un JUEGAZO divertidísimo con detalles excelsos que nadie al que le guste el fútbol debería dejar pasar. No creo que haya que elegir entre PES y FIFA. Yo compro los dos casi todos los años.

Creo que faltan muchas cosas por pulir en la jugabilidad, modos de juego y ambientación y creo que deberían trabajar seriamente en ello. Vamos por puntos.

1) Ambientación. Una cosa son las licencias y otra cosa es lo que puedas hacer sin ellas. Veo muy poco interés de Konami en subsanar ciertas cosas. Las transiciones, animaciones de las celebraciones, reacciones a lesiones, tanganas, árbitros, sustituciones, reacciones del público deberían potenciarse mucho más y para ello no hace falta licencias, sólo se requiere imaginación y trabajo. No me gusta que al celebrar un gol sea un vídeo pregrabado que ubica al jugador en lugares distintos a los que estaba al marcar el tanto, no me gusta que no se vean las sustituciones de jugadores SIEMPRE y con distintas cámaras, no me gustan esas bocas de marioneta cuando suenan los himnos, etc. Eso hay que mejorarlo ya. Y sobre todo, eliminar esas publicidades de MyClub tras las porterias en TODOS los campos, lo que resta una verosimilitud al modo Liga Master de una forma brutal. Ya no hablo de que te aparezca Totti o Casillas con 17 años después de retirarse en la Master, eso ya es de traca...

2) Edición. Es injustificable la falta de dorsales creíbles en el modo edición, que no puedan editarse las bandejas de nombre de jugador y marcadores para adaptarlas a cada liga. También me gustaría que hiciesen un editor de árbitros y que pudiesen asignarse a competiciones, no sería tan difícil, así como de entrenadores para que estos pudiesen aparecer en las cinemáticas y el los banquillos durante los partidos. Sobretodo por que no te arbitre un árbitro negro o chino en la Liga Santander, que es surrealista a día de hoy. Imaginaos poder editar eso. Tampoco me gustan las botas genéricas de PES, un editor de botines aunque fuese sencillo sería muy de agradecer. ¿Por qué no permiten que en el online se vean los nombres y apariencias de los jugadores tal y como los has editado? Si lo hacen con las equipaciones, estadios y escudos, ¿por qué no mantener los cambios también en lo demás? Entiendo que los stats y complexiones físicas se mantengan stándar, pero no los rostros, las botas y los nombres. Eso haría que pudiésemos usar las selecciones ficticias online una vez editadas como si fuesen selecciones con licencia. Al fin y al cabo, los cambios sólo los ve el propio usuario. También me gustaría poder poner tildes, diéresis, etc en los nombres de jugador de las equipaciones.

3) Opciones de partido online. Hace falta para ayer un filtro full manual, tanto en pases como en disparos, para todos los modos online. Hace falta para ayer un filtro de selección de equipos, tanto de calidad como de tipología. Odio los Brasil-Real Madrid, los Barcelona-Barcelona, y odio jugar siempre contra los tres equipos de siempre. La competencia esto ya lo solucionó hace mucho y marca la diferencia entre la diversión y el tedio. Se carga el online no disponer de estas cosas, y tampoco depende de licencias.

4) Jugabilidad. Hay que despojarse ya de los automatismos y del trucaje de la IA. La presión es inverosímil en muchos momentos del partido, no es lógico regatear de nuevo a un defensa al que habías dejado en el suelo porque su reacción sea superior a la velocidad del sonido. Ya huele. Hay que implementar un buen sistema de fatigas y de cansancios, hasta que eso no exista no podremos hablar de simulación. Tampoco entiendo el uso de L2 para pases manuales. El que juega en Nivel 1 de pases es porque quiere algo de automatismo y pasa de manual total, y el que juega en manual no necesita el L2 para nada. ¿Porqué no incorporar el uso del cuerpo y las pugnas a ese botón como ya hace FIFA? Creo que mejoraría la jugabilidad una barbaridad y haría muy valiosos a algunos jugadores que hoy por hoy sólo son troncos.

5) Presentación. Esas fuentes de texto en los menús, por favor. Esa elección de temas. Esos nombres de mierda para los jugadores ficticios del filial. ¿Tanto cuesta ponerle a un brasileño de nombre JOAO PEREIRA, a un coreano LEE JUNG-SOO o a un español P. FERNÁNDEZ en lugar de T. LOBO, HEWES y RODRIGUES? Parece una chorrada pero no lo es.
Pemiz escribió:
shampy escribió:
Polter2k escribió:

Confirmo, existe de hace años. Desde PES 4, concretamente. O sea, llegas 13 años tarde a la fiesta @Polter2k [+risas]

Ese recorte existe desde Iss Pro Evolution. Era el famoso recorte de Ravoldi que llevaba botas blancas.
kurosakicarlos escribió:
Pemiz escribió:
shampy escribió:

Ese recorte existe desde Iss Pro Evolution. Era el famoso recorte de Ravoldi que llevaba botas blancas.

Yo la verdad es que no recuerdo hacerlo antes de PS2.
Que asco, solo hago que pensar en este juego, en que llegue el dia 14, asi por lo menos llevo 2 meses, ni disfrutar del verano como dios manda ya [lapota] , PUTO FUTBOL!!!!. Ademas sin Demo para calmarme ni nada. El dia que lo tenga, me da que ese dia (como es de costumbre con todos los pes nuevos), minimo 6 horas seguidas (como se descarga a las 12 de la noche, pues calculdad) :facepalm:
Pemiz escribió:
kurosakicarlos escribió:Ese recorte existe desde Iss Pro Evolution. Era el famoso recorte de Ravoldi que llevaba botas blancas.

jajajaja pues no sé a que PES habéis jugado toda la vida xDD de siempre la "X" es el "cancelar" de cualquier acción, no? De hecho ahora mismo acabo de probarlo y he tirado un "L1 + Triángulo" y antes de que le dé, he dado a la X y ha hecho el amago...

Por eso se puede hacer con el cuadrado, con el círculo, etc.

Saludos!
SteelEdge78 escribió:Yo, por primera vez en años, tengo sensaciones como tenía en Ps2....solo que ahora juego con mi hijo en vez de con colegas [+risas]

Por cierto, me encanta la camara Campo, tal y como viene.Me parece genial, se ve el juego lo suficiente para pases largos y demás y el nivel de detalle es buenísimo.....alguna sugerencia en este aspecto?

Yo esa cámara la suelo personalizar.
Dejo por defecto el zoom en 2, la altura la subo a 4 y el ángulo lo modifico a tope dejándolo en 10 porque es más televisiva así y apunto mejor en los tiros a puerta al jugar en manual.

Prueba esa configuración que también ofrece nivel bueno de detalles.
Dawis escribió:
Pemiz escribió:
kurosakicarlos escribió:Ese recorte existe desde Iss Pro Evolution. Era el famoso recorte de Ravoldi que llevaba botas blancas.

jajajaja pues no sé a que PES habéis jugado toda la vida xDD de siempre la "X" es el "cancelar" de cualquier acción, no? De hecho ahora mismo acabo de probarlo y he tirado un "L1 + Triángulo" y antes de que le dé, he dado a la X y ha hecho el amago...

Por eso se puede hacer con el cuadrado, con el círculo, etc.

Saludos!

Puede ser que de siempre haya tenido interiorizado el super cancel para todo y no me preocupase de otra combinación con X que no fuese Cuadrado+X [+risas]

Vamos, el Super Cancel yo lo usaba para todo.
23474 respuestas