Kleiberl escribió:Cuanto más juego más me gusta. Es para volverse loco esta jugabilidad y la diversión que te da.
Llamadme fanboy y lo que queráis, pero esta jugabilidad es DESCOMUNAL y pasarán años hasta que se pueda superar.
En cuanto a jugabilidad, con faltas, la variabilidad de ataque de la cpu (sin buscar con tanta frecuencia a los extremos), reducción de lo milimétrico del triangulo por arriba, y que no reculen tanto las defensas cuando encaras en diagonal, en mi opinión no pueden hacer nada más para mejorar esta maravilla.
Es una absoluta BARBARIDAD, el mejor juego de FÚTBOL a años luz de cualquier otro. No puedo parar de jugar, y cada partido me divierto más, tanto atacando como defendiendo a unos niveles que jamás me ha dado ningún otro juego de fútbol nunca.
Espero que las sensaciones online sean igual de satisfactorias que offline.
Hablo todo en leyenda y nivel 1.
A partir de este juego no creo que vuelva a hablarse de Pes5, se hablará de Pes2018.
Si aún no lo habéis descubierto en su totalidad, tened paciencia.. El día que lo hagáis no podréis soltar el mando.
Lo siento, lo tenía que decir!
Gracias por las impresiones Kleiberl, viniendo de ti y con lo que he probado me lo creo.
Desde 2009 he sido de Fifa, he jugado cada año a ambos juegos pero siempre más a Fifa, para mi llegando a su punto álgido en 2012, donde Fifa para mi le tomó una ventaja tremenda a Pes. De Pes al final me quedaba con el modo carrera de jugador y poco más, para el juego colectivo, modo manager y online el Fifa.
En 2015 con el Fox Engine ya Pes empezaba a dar otra cara, pero faltaba mucho por pulir, parecía una beta más que un juego pero la saga después de años en el limbo empezaba a volver a intentar recuperar su personalidad. El PES 2017 me gustó bastante, pero no era perfecto, mientras que Fifa 17 que para mi llevaba unos años un poco estancado, introdujo pequeños cambios que me hicieron disfrutarlo más que Pes. Pero vaya, estaba claro que en esta linea, Pes volvería a estar arriba.
Este año no estaba hypeado por ninguno de los dos, de hecho apenas había mirado nada. Me enteré de casualidad de la demo. Además hay algo de Pes que me jodía mucho y era el maltrato al PC, sobretodo con la edición del año pasado, meter la old-gen para PC fue de las mayores guarradas que he visto, y no me fiaba así que pasaba bastante.
Pues fue probar la demo, un solo partido, mirar en internet que se dice que la versión de PC será la misma de PS4 y ya tenerlo pre-comprado y deseando que llegue el 14 (27 euros). De hecho a menos que la demo me haga cambiar de idea, probablemente ni siquiera tenga Fifa de salida por primera vez desde 2009. Pero es que lo que me hizo sentir la demo fue casi perfecto. La mayoría de puntos débiles de PES 2017 ante Fifa (animaciones de jugadores y sobretodo de porteros, la propia IA de los porteros, los chutes, el juego perfecto de medio campo, el ritmo del partido...) estaban solucionados (de momento solo queda para mi como punto flojo el tema faltas) y estaba realmente disfrutando a los mandos.
Para mi el otro punto flojo es el tema licencias y demás. Pero si en PC realmente es la versión PS4 eso no solo no será un problema, sino que será mucho mejor que Fifa incluso gracias a los mods. Así que excepto por el tema del modo historia, que a mi me gusta, en el resto a menos que haya sorpresón para mi Pes será después de tantos años mi juego de fútbol de la temporada. Y realmente lo echaba mucho de menos.