PRO EVOLUTION SOCCER 2018

@Terency Lo mismo que tus amigos, que cada vez que alguien suelta una crítica, sacan los 20 millones de ventas a pasear.

Ahí no te visto alzar la voz. Compañero
Yo creo que mucha gente peca ya de conformista con PES, me imagino que será por la larga travesia en el desierto que hemos tenido.

Yo compré Pes 2017 aburrido del estancamiento de fifa (porque como producto es insuperable, pero repetitivo) animado por las opiniones de la gente ya que parecía la panacea de la jugabilidad. Nada más lejos de la realidad, una magnífica idea futbolisticamente implantada en un juego indie. En estos tiempos que vivimos, me parece inadmisible cómo tienen estos gráficos y estas animaciones que se cargan la inmejorable idea futbolística que tienen.

A mi no me vale el cuento de los que dicen " disfruta de las cosas buenas y no te fijes en lo malo", no señor, no me voy a conformar con un pes que podría dar muchísimo más, y que saca un producto mediocre. Que son 10 años que por una cosa o por otra siempre hay algo mal. Los que hemos crecido con Pes merecemos un producto completo, no un juego de ps3.
Van-Pi escribió:@jjoseca
Me sorprende tu comentario hacia mi percepción jjoseca, sabiendo q juego pro durante años, y diciendome q quizás no es mi juego y prefiero correr solamente. Vaya un ataque gratuito a mi opinión creo, respetuosa. Flipo
Q este juego esta orientado al futbol de toque creo q es irrefutable

Respecto a q no puedo pretender controlar el partido con contras, bueno os sugiero a los q lo penseis edo q veais algun partido del atleti del cholo en sus mejores momentos, crees q le estas controlando y cuando te das cuenta vas cascando
En el futbol no salamente vale el juego basado en abrir huecos, a veces una mala posesión rival, los abre solo, y repito en este pro creo q penaliza el futbol de contras, y me baso en mi experiencia

De acuerdo totalmente en la opinión futbolística de estilos. La posesión no es la única manera de controlar un partido, porque no es la única faceta del juego en que un equipo puede ser superior y con eso ganar.
Pero coincido en que con una formación adecuada, instrucciones de contragolpe o pases largos, un 9 que baje pelotas y un lateral que corra... Yo partidos que sé que no puedo ganar en los mano a mano, juego pensando en el contragolpe, y salen goles. Estoy de acuerdo si me dices que es muy complicado, aunque no imposible, irte en velocidad a la contra en 3/4 de cancha. Eso sí. Pero contragolpe se puede.
@maplastic claro, si lo de detrás de los hijos lo decia como una generalidad porque el tiempo no solo cambia los juegos, como bien dices es lo que quieren y no se puede imponer.
Saludos!
josedarkside escribió:
Me sorprende tu comentario hacia mi percepción jjoseca, sabiendo q juego pro durante años, y diciendome q quizás no es mi juego y prefiero correr solamente. Vaya un ataque gratuito a mi opinión creo, respetuosa. Flipo

Respecto a q no puedo pretender controlar el partido con contras, bueno os sugiero a los q lo penseis edo q veais algun partido del atleti del cholo en sus mejores momentos, crees q le estas controlando y cuando te das cuenta vas cascando
En el futbol no salamente vale el juego basado en abrir huecos, a veces una mala posesión rival, los abre solo, y repito en este pro creo q penaliza el futbol de contras, y me baso en mi experiencia

De acuerdo totalmente en la opinión futbolística de estilos. La posesión no es la única manera de controlar un partido, porque no es la única faceta del juego en que un equipo puede ser superior y con eso ganar.
Pero coincido en que con una formación adecuada, instrucciones de contragolpe o pases largos, un 9 que baje pelotas y un lateral que corra... Yo partidos que sé que no puedo ganar en los mano a mano, juego pensando en el contragolpe, y salen goles. Estoy de acuerdo si me dices que es muy complicado, aunque no imposible, irte en velocidad a la contra en 3/4 de cancha. Eso sí. Pero contragolpe se puede.

Por supuesto q no es imposible, esta claro, eso es solo una expresion, pero me refiero q el juego pone mas trabas al juego a la contra q al juego de posesión, por ejemplo si tu consigues romper la defensa en carrera, el juego se preocupa de q poco a poco el defensa q has dejado atras sea quien sea, te vaya cogiendo poco a poco. A ese tipo de trabas me refiero, ni pretendo q sea un juego solo de correr ni mucho menos de regatearte a 5 tu solo.
Pero creo q eso q planteo sucede en el juego, y penaliza el juego de contras
Van-Pi escribió:
josedarkside escribió:

Por supuesto q no es imposible, esta claro, eso es solo una expresion, pero me refiero q el juego pone mas trabas al juego a la contra q al juego de posesión, por ejemplo si tu consigues romper la defensa en carrera, el juego se preocupa de q poco a poco el defensa q has dejado atras sea quien sea, te vaya cogiendo poco a poco. A ese tipo de trabas me refiero, ni pretendo q sea un juego solo de correr ni mucho menos de regatearte a 5 tu solo.
Pero creo q eso q planteo sucede en el juego, y penaliza el juego de contras

Quizás no te he pillado con tu comentario de antea, creía que lo decías en sentido literal. Perdona.

Que el juego ponga más trabas al juego a la contra que al de toque no creo que sea para nada un error o algo malo (que tú en el comentario lo decías como si fuera un fallo).

Imagino que tendremos distintas maneras de ver el fútbol.
Si me permiten meterme en la conversación, a mi me pasa igual con el tema de los contragolpes, es decir, me parece estupendo que no sea tanto corre-calle como el Fifa en ocasiones (aunque yo tengo los dos y no suelo jugar Online), pero también me ocurre que en ocasiones el juego es demasiado lento, pecan de lo contrario que Fifa.

En uno te vas de medio equipo rival con cualquier jugador y en el otro tienes a un Neymar por ejemplo y cuesta horrores irse en velocidad contra equipos de la parte baja de la tabla. Eso también lastra un poco la experiencia. Yo juego a uno y al tiempo quiero volver al otro y así al revés, con esto te das cuenta de que la gracia esta en el punto medio.
canary8 escribió:Si me permiten meterme en la conversación, a mi me pasa igual con el tema de los contragolpes, es decir, me parece estupendo que no sea tanto corre-calle como el Fifa en ocasiones (aunque yo tengo los dos y no suelo jugar Online), pero también me ocurre que en ocasiones el juego es demasiado lento, pecan de lo contrario que Fifa.

En uno te vas de medio equipo rival con cualquier jugador y en el otro tienes a un Neymar por ejemplo y cuesta horrores irse en velocidad contra equipos de la parte baja de la tabla. Eso también lastra un poco la experiencia. Yo juego a uno y al tiempo quiero volver al otro y así al revés, con esto te das cuenta de que la gracia esta en el punto medio.

Es muy difícil hacer que haya un punto medio, por eso digo que siempre será mejor irte hacia el juego de toque
maplastic escribió:
Uberakrosdav escribió:
shevita07 escribió:Yo no se muy bien a quien estoy faltando xd de hecho son criticas a videos que poneis vosotros mismos, los fanaticos que me saltan a mi... Que si fifero q si no se que.. ajjaa

Cuando estos superfans estaban jugando a las canicas yo estaba jugando pesligas y disfrutando del autentico pes... Los de psx, ps2..

Ahora el pes esta retomando el vuelo? Sin duda, mas bajo no podía caer.. pero le falta muuuuucho camino.. y viendo en las manos que estamos, incluyendo su comunidad conformista (no toda por suerte).. pues así nos va..

La gente que amaba pes se han largado todos corriendo a fifa... Solo quedamos 4 críticos y los fanáticos cegados.. algunos despechados de fifa que solo conocen la saga desde hace 3 o 4 años y se creen los dueños y guardianes del hilo.

Pues oye, yo con 37 tacos creo que he jugado suficiente para tener un criterio y tú con la última frase estás siendo algo estrecho de juicio.

Ni fanáticos, ni 4 gatos, ni nada... a mi las virtudes del Pro de este último año me parecen mucho mas importantes que los defectos, que ojalá solventen.

La mayoría de mi generación no se ha ido corriendo al Fifa, van detrás de sus hijos, y lo que ha llegado es otras generaciones que no entienden el juego sin online, sobres y toda la fantasia que se acerca al amarilleo de la prensa deportiva, me parece perfecto, Konami también lo intenta mas mal que bien.

Una cosa que si me molesta, y es parte del amarilleo, es el lenguaje extremo y sensacionalista: o algo es un éxito o es un fracaso, o una mierda o una genialidad. La humildad con la que vivíamos/disfrutábamos el juego hace veinte años no se la ha llevado konami...

En todo de acuerdo contigo excepto en que nuestra generación, soy algo mayor que tú, ha tenido que emigrar progresivamente al otro o al menos alrernarlo. Estoy en varios grupos en donde en Ps3 eramos todos peseros y de aquellos un porcentaje muy bajo o mínimo sigue únicamente jugando al pro.
Otro porcentaje mayor tuvimos, más que por gusto por necesidad de un juego de fútbol, probar el otro. Pero un gran porcentaje se quedó en Fifa. No estoy de acuerdo que los hijos arrastren a los padres,de hecho a mi chaval le enseño a jugar a FIFA con el control lo más adaptado al pro, con el que yo juego para guiarle y demás.
Jugar juego a ambos pero el niño quiere el otro. Es como yo siendo del Atleti no puedo imponerle que le llame la atención el Madrid y se sepa la alineación...

Comentado el off tópic debo decir que la ilusión por un pro que te llene y que no tenga fisuras es la esperanza que nunca se pierde. Es más Konami me ha vendido una copia siempre pero todo llega.

Por mi parte si no hay taras como los Cheto centros, el manual vuelve a serlo (el otro es la misma castaña), meten ese modo online aunque seamos 4 gatos), el árbitro arbitra y no deja seguir ahí con los brazos... La presión si la mantienen que la castiguen con cansancio y bajen rendimiento como sucedía en pes 15. Las cámaras se puedan configurar al gusto en online y los campos de fútbol sean del tipo, no del Interviu o del Pozo... Y el online sea digno de lo que ha sido esta saga.. . Por mi parte tras un par de meses lo volveré a comprar, pero no de salida.

Un saludo. .

Es así, ahora somos padres e igualmente no baja ni un ápice la esperanza de que nos devuelvan algún día un gran Pro, aquel juego que era la puta referencia gráfica y que su gameplay aplastaba a su competidor a base de detallazos, donde nadie le hacia sombra, aquellos años pasaron.

Muchos compramos su producto durante mas tiempo de lo debido, con la esperanza de recibir algo parecido a aquellos juegos mágicos..

Pero todo tiene fecha de caducidad y esta a veces se adelanta, con muchas mentiras, dejadez y falta de cariño, a gente que ha dedicado 20 años en pagar la copia anual de este juego de forma religiosa esperando algo que nunca llegó...

Por mi parte una década a razon de 50 € por año de regalo ..

De ser un producto que era referencia, a pasado a ser a un juego simplemente rentable, con la ley del mínimo esfuerzo..Juegos incompletos, juegos que no estan listos hasta Enero, problemas brutales cin el Online..es mirar hacia atras y ponerte las manos en la cbeza..

Que ahora está mejor ?...SI.

Que ds suficiente ??...NO..

Estamos en el año 2017..Lo que presentan estos señores es una verguenza para los que conocimos las ediciones Elitistas y de vanguardia de esta Saga..

Nada que ver con lo que esta saga se hizo grande, a lo que presentan hoy por hoy.

Por mucho que unos pocos iluminados se empeñen en tapar sus defectos y sus miserias actuales , impropias de lo que fue esta saga.

Les queda un mundo para acercarse a lo que ofrecian en sus años dorados..
@LordSpain79 En aquellos años, no existía el online. Tampoco tenías un fifa fuerte que te ponga en apuros como ahora.

Aparte que decir que este pes, no se acerca nada a lo que fue. Es exagerando.
Pistone escribió:@taloss2 El trabajo de Konami esta más fuera del campo. Que dentro.

PES 2017 es muy bueno OFF Line.

Y sin necesidad de sliders

Ese es el principal problema,que lo dices tú qué precisamente no es que seas muy imparcial en este tema.
No hay que perder de vista que esto es sólo un juego (al igual que el FIFA) un producto al fin y al cabo.En la sociedad actual con toda la información que hay es muy raro que cualquier producto (alimentación,textil, electrónica,etc) de peor calidad se imponga a otro de mayor calidad,es lo que hay y no hay más,a principios de los 2000 la gente se pasó a de FIFA a PES porque era un mejor producto,luego cambiaron las tornas,la gente no es tonta y el dinero no lo regalan, si PES fuera un buen producto (mejor que la competencia) la gente compraría este y no el FIFA.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"

El Atleti juega a la contra frente a equipos que le quitan la bola, luego se le planta el Murcia y se meten los 11 atrás y tiene que sobar el balón, más o menos, mejor o peor, pero SOLO a la contra no haces nada.
Lo mismo es que no has planteado una buena estrategia, hay que defender muy bien, muy juntitos y salir rápido, poderse se puede.
Otro cosa es hacer un juego directo, que se puede perfectamente, he estado en alguna liga que otra este año y las ha ganado el que jugaba más directo, con Llorente de delantero bajando balones y rematando todo..
@taloss2 Si miras la publicidad descomunal que tienen. Donde el diario Marca esta volcado, en 3djuegos la publicidad esta en primera línea, los canales de YouTube hay una publicidad enfermiza. Todo eso influye. Como que el 50% sus compradores , NO han probado la demo de pes.

La prueba la tenemos en el METEACRITIC donde el juego más vendido, lleva 2 años perdiéndo las votaciones de la prensa mundial y de los usuarios.
Pistone escribió:@taloss2 Si miras la publicidad descomunal que tienen. Donde el diario Marca esta volcado, en 3djuegos la publicidad esta en primera línea, los canales de YouTube hay una publicidad de últimate enfermiza. Todo eso influye. Como que el 50% de los compradores de fifa, NO han probado la demo de pes.

La prueba la tenemos en el METEACRITIC donde el juego más vendido, lleva 2 años perdiéndo las votaciones de la prensa mundial y de los usuarios.

Esta masificado, es una moda.

Te vuelvo a repetir lo mismo,esto lo dices tú.
En cuanto sale la demo del PES la gente (al igual que la del FIFA) se la descarga en masa,no te voy a convencer,pero te diré una cosa,hace dos años compré el NBA live 16,soy totalmente consciente de que es mucho peor que el 2k,pero lo disfruté muchísimo,no intenté convencer a nadie de que el live era mejor, sabía que no lo era.
La diferencia entre tú y yo esta clara,yo no tomé ese juego como parte de mí, cómo algo propio, tú en cambio sí lo haces con el PES, evidentemente es tu problema,no el mío.
Me despido ya, sé cómo sigue esto y no me interesa.
Pistone escribió:@LordSpain79 En aquellos años, no existía el online. Tampoco tenías un fifa fuerte que te ponga en apuros como ahora.

Aparte que decir que este pes, no se acerca nada a lo que fue. Es exagerando.

Te equivocas en Pes 6 ya tenias online ( el mismo sistema de servidores que tienes hoy, una verguenza por cierto. )

Fifa no era fuerte, porque Konami arrollaba cada año con un mejor producto..invertia y daba un producto de relevancia épica cada año totalmente insuperable en el gameplay, en sus graficas, menus, modos..Cada edición un espectaculo de juego..

Lo de la epoca actual es un chiste y de mal gusto.Por mucho que os empeñeis en equipararlo..

Sus juegos eran exquisitos por donde los miraras, al punto que te la soplaban las licencias.

Y eso cambió..Por malas decisiones, por falta de criterio, por ser unos putos vagos, por no invertir en un juego todo lo que merece para darle o al menos acercarse a lo que unos años fué.

Eso sumado a Humo, mentiras y desastre tras desastre...Que queremos..8

Que nadie cuente mindongas de la solvencia de Konami..Si no le meten pasta es porque no les da la gana y le resulta rentable su producto tal y como lo enfocan actualmente.

De los 10 millones de copias que vendían se quedan en 1,5 -2 millones los otros 8 ??..Cambiando de acera..NORMAL

y si siguen con esta política, suma y sigue..Que nadie se sorprenda si la otra cera crece y crece..Están dando la formula que a konami le hizo grande..

Y no no hablo de sobres, si no de dar un producto acabado y con mejoras anuales..

Los seguidores fieles??...Pañitos calientes, tapando lo que se ve a la legua, que no es otra que una excelente idea futbolistica, impropia del año en que vivimos, propia de un juego indie..Que se defiendd en los foros como sea, con argumentos que deben despertar risa en Japón..

Mínima inversión × ventas a adeptos,fieles y algún descuidado = GANANCIA

" Sigamos con esta fórmula es rentable, el dia que eso cambie Pes acompañara al resto de la division dd juegos que Konami ha enterrado "

Una pena.
@LordSpain79
taloss2 escribió:
Pistone escribió:@taloss2 Si miras la publicidad descomunal que tienen. Donde el diario Marca esta volcado, en 3djuegos la publicidad esta en primera línea, los canales de YouTube hay una publicidad de últimate enfermiza. Todo eso influye. Como que el 50% de los compradores de fifa, NO han probado la demo de pes.

En cuanto sale la demo del PES la gente (al igual que la del FIFA) se la descarga en masa,no te voy a convencer,pero te diré una cosa,hace dos años compré el NBA live 16,soy totalmente consciente de que es mucho peor que el 2k,pero lo disfruté muchísimo,no intenté convencer a nadie de que el live era mejor, sabía que no lo era.
La diferencia entre tú y yo esta clara,yo no tomé ese juego como parte de mí, cómo algo propio, tú en cambio sí lo haces con el PES, evidentemente es tu problema,no el mío.

No lo entiendes el marketing tiene un peso importante .... despues el tema de las licencias tambien , la media de edad que compra fifa es muy baja , la mayoria de esos niños no les importa ni la fisica del balon ni nada ... solo les importa jugar con la estrella de su equipo y con el equipo de su ciudad . @LordSpain79 todo esto que nos cuentas esta muy bien ... pero segun la mayoria de jugadores que han seguido la saga .. pes 2017 supera con creces en jugabilidad a pes 6 .... no vale el discursito ya que estamos en 2017 ... si sigues en fifa es xq te gusta mas su estilo y punto... pero pes 17 ya es un juego de mucha calidad y sin lugar a dudas el mejor de la saga , en todo en animaciones , en graficos , en respuesta , dificultad IA .. fisica de balon , porteros.
Que pes 6 fuera un juegazo en su epoca esta muy bien .. lo fue , pero en 2017 no puedes esperar un juego asi xq no lo vas a tener .. algunos pareceis que seguis anclados en el pasados .... quereis ver a jugadores girandose sin cintura...
@daavids19
Tengo 36 años,he jugado todos los PES y todos los FIFAs desdé NES hasta hoy,no se que edad tienes tú pero vuelvo a repetir lo mismo,en la sociedad actual un producto peor no se impone a uno mejor por mucha publicidad que tenga.
Hubo una época (que entiendo que no viviste) que PES estaba hasta en la sopa,tanto como FIFA ahora,en aquella época lo que publicitaba y el producto final se correspondía (igual que ahora FIFA), aquella época se terminó,konami no supo dar el salto a ps3/360 aquello lo siguen arrastrando hasta hoy, PES reinó en PS2 punto y final.
taloss2 escribió:@daavids19
Tengo 36 años,he jugado todos los PES y todos los FIFAs desdé NES hasta hoy,no se que edad tienes tú pero vuelvo a repetir lo mismo,en la sociedad actual un producto peor no se impone a uno mejor por mucha publicidad que tenga.
Hubo una época (que entiendo que no viviste) que PES estaba hasta en la sopa,tanto como FIFA ahora,en aquella época lo que publicitaba y el producto final se correspondía (igual que ahora FIFA), aquella época se terminó,konami no supo dar el salto a ps3/360 aquello lo siguen arrastrando hasta hoy, PES reinó en PS2 punto y final.

Que si que entiendo lo que quieres decir . fifa es un producto mas completo .. de acuerdo ,,,nadie dice que no .. pero representar el futbol por lo menos en mi opinion no lo hace mejor que pes ... y por eso te he hablado de la media de edad de fifa , que no son exigente en cuanta a la calidad de lo que se juega sino a la cantidad tanto de licencias como de modos de juegos ... este año en ese trailer no se ha mostrado absolutamente nada impresionante y tienes todo youtube con cantidad de videos poniendolo por las nubes .... a eso voy fifa no necesitaa nada ...
Por cierto EA es una multinacional del videojuego , con varias ramas como EA sport enfocada juegos de deporte y abarca muchos mas generos ... es inmensamente mas rica que la empresa que hace pes ... sus ingresos al año son nultimillonarios ... sus campañas son super agresivas ... lo fueron siempre ... marketing publicidad .
Fijate tenia el monopolio de la nba con nba live .... acabaron pasandoles por encima una empresa muchisimo mas pequeña como 2k el estudio checo ... xq al final no venden calidad ... venden imagen
Yo tengo 30 y era de esos niños en aquella epoca que no sabia nada de pes y que seguia jugando a fifa xq no sabia ni que el otro existia .... hasta que un buen dia llego a mis manos
daavids19 escribió:@LordSpain79
taloss2 escribió:

No lo entiendes el marketing tiene un peso importante .... despues el tema de las licencias tambien , la media de edad que compra fifa es muy baja , la mayoria de esos niños no les importa ni la fisica del balon ni nada ... solo les importa jugar con la estrella de su equipo y con el equipo de su ciudad . @LordSpain79 todo esto que nos cuentas esta muy bien ... pero segun la mayoria de jugadores que han seguido la saga .. pes 2017 supera con creces en jugabilidad a pes 6 .... no vale el discursito ya que estamos en 2017 ... si sigues en fifa es xq te gusta mas su estilo y punto... pero pes 17 ya es un juego de mucha calidad y sin lugar a dudas el mejor de la saga , en todo en animaciones , en graficos , en respuesta , dificultad IA .. fisica de balon , porteros.
Que pes 6 fuera un juegazo en su epoca esta muy bien .. lo fue , pero en 2017 no puedes esperar un juego asi xq no lo vas a tener .. algunos pareceis que seguis anclados en el pasados .... quereis ver a jugadores girandose sin cintura...

No has entendido absolutamente nada.

Seria el colmo que Pes 06 11 años después de su lanzamieto y 3 generaciones de consolas despues, fuera poseedor de mejores gráficos, animaciones, etc..( Eso si comparten los mismos servidores online ..)

Lo que se está diciendo es que aquellos juegos eran aplastantemente superiores al rival porque en cada edición, imnovaban y eran un referente en su época sin compración posible.

Cosa que desde hace 10 años no ocurre, por las razones que he explicado antes y que no voy a repetir..

Un saludo
Como es habitual en estos hilos, empiezo con los avisos, por favor, nada del juego de la competencia, que sabemos como acaba siempre, y de verdad, respetar lo que piensan los demás usuarios. Gracias.
LordSpain79 escribió:
daavids19 escribió:@LordSpain79
taloss2 escribió:Te vuelvo a repetir lo mismo,esto lo dices tú.

No has entendido absolutamente nada.

Seria el colmo que Pes 06 11 años después de su lanzamieto y 3 geberaciones de consolas despues, fuera poseedor de mejores gráficos, animaciones, etc..( Eso si comparten los mismos servidores online ..)

Lo que se está diciendo es que aquellos juegos eran aplastantemente suñeriores al rival pirque en cada edición imnovaban y eran un referente en su epoca sin compración posible.

Cosa que desde hace 10 años no ocurre, por las eazones que he explicado antes y que no voy a repetir..

Un saludo

Claro xo es lo que estoy intentando explicaros , pes solo puede competir con fifa en la jugabilidad , y para mi ya esta por encima ... todo lo que envuelva dinero , licencias etc ... ahora mismo es imposible hacerle sombra ... innovacion en modos??? imposible , pes bastante ha tenido estos años con encontrarse asi mismo y repito volver a mostrar un juego a la altura de lo que una saga como esta todo el mundo espera.....,la batuta la lleva EA y el camino lo ha marcado con la cantidad de millones con los estupidos juegos de cartitas (no me gusta)... imposible decirle a pes que no haga eso pero es que de esos 20 millones de compradores de fifa un 60 % solo busca eso , que esta de moda ahora ... yo espero que en esto cambien el rumbo y busquen otros modos ....

Por lo demas debemos hacer caso al moderador .. no convirtamos esto en un fifa vs pes , esta claro que sois jugadores de fifa yo de pes .... tenemos posturas muy encontradas y creo que cada uno vemos las cosas diferentes ... no intentemos hacer cambiar de opinion a los demas.
mapashito_8 escribió:Como es habitual en estos hilos, empiezo con los avisos, por favor, nada del juego de la competencia, que sabemos como acaba siempre, y de verdad, respetar lo que piensan los demás usuarios. Gracias.

Estamos discutiendo con mucha educación,no entiendo este toque de atención.
Pistone escribió:@taloss2 Si miras la publicidad descomunal que tienen. Donde el diario Marca esta volcado, en 3djuegos la publicidad esta en primera línea, los canales de YouTube hay una publicidad enfermiza. Todo eso influye. Como que el 50% sus compradores , NO han probado la demo de pes.

y en la store lo primero que sale al entrar es el celebre juego, ante esa publicidad brutal poco puede hacer konami mas que verlas venir, si, algunos diran que se gasten mas dinero para convencer a la gente, pero si no gastarse en publicidad sirve para que la saga continue pues mejor
fray11 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
mapashito_8 escribió:Como es habitual en estos hilos, empiezo con los avisos, por favor, nada del juego de la competencia, que sabemos como acaba siempre, y de verdad, respetar lo que piensan los demás usuarios. Gracias.

Gracias
Yo creo que a día de hoy podemos estar bastante contentos los que jugamos a PES y/o FIFA.

Es cierto que no existe un producto tan redondo para los estándares de la época como lo fueron PES 5 o FIFA 09, pero podemos decir que las dos sagas están a buen nivel (cosa que nunca había sucedido simultáneamente), y que al final la elección se decanta por las preferencias personales de cada uno.
En mi caso, a nivel general prefiero FIFA (soy jugador online), pero este verano, cansado de FIFA me he comprado PES 17 y lo estoy disfrutando mucho también. Creo que cada saga enfoca su juego de manera muy diferente: mientras FIFA se centra en un juego vistoso con un online muy muy bueno, PES busca profundizar algo más y ofrece un mejor reflejo de la táctica del fútbol, y busca diferenciar jugablemente los jugadores.

La mayoría de de jugadores, creo, busca una experiencia más cercana al fútbol que se ve por tv (digamos, rápido y mal, más un espectáculo que un deporte), y ahí FIFA sabe hacerlo mejor. Por eso vende más, porque se adapta mejor a lo que demanda el mercado. Independiente de que sea mejor o peor.
Serchenko escribió:

El Atleti juega a la contra frente a equipos que le quitan la bola, luego se le planta el Murcia y se meten los 11 atrás y tiene que sobar el balón, más o menos, mejor o peor, pero SOLO a la contra no haces nada.
Lo mismo es que no has planteado una buena estrategia, hay que defender muy bien, muy juntitos y salir rápido, poderse se puede.
Otro cosa es hacer un juego directo, que se puede perfectamente, he estado en alguna liga que otra este año y las ha ganado el que jugaba más directo, con Llorente de delantero bajando balones y rematando todo..

Bueno hablando del atleti realmente sobar el balon no le he visto hacerlo mas q en dos o tres partidos, me refiero, yo en este juego no me siento comodo haciendo ataques vertiginosos, esta bien q para abrir huecos necesites crearlos, pero no siempre, no siempre pasa eso en el futbol, unicamente pasa cuando hablamos de rivales q son ultra toque, por ejemplo el barsa (aunq estr año bastante menos) o españa. En el futbol de hoy en dia no ves ataques de mas de 15 toques en equipos medio/alto
A lo q voy y repito, este juego te da mas facilidad a la hora de tocar, q a la hora de contrataacar, al menos a mi me ha dado esa impresion este año.
Pero como puede entrar gente aquí a decir que PES 17 es un juego de chiste ?
Venga ya!!!!
Los que hablan de los antiguos PES y los tienen mitificados es porque de aquella eran muy críos y eso te queda grabado a fuego.
A mi que esos PES me cogieron casi con 30 tacos no los veo para nada mejor que este PES sobre todo a nivel de jugabilidad.
De hecho este es muchísimo mejor en ese aspecto.
@cascarillas estoy contigo tío, parece una mierda el PES2017 y yo, a día de hoy sigo enganchadisimo como el primer día, para mí el mejor PES hasta la fecha.

Saludos!
taloss2 escribió:

Os estoy leyendo y tampoco entiendo el toque de atención, de lo agradable que ha pasado hoy por aquí, mi más sincera enhorabuena ;)

Por cierto, yo tengo 28 y también opino como LordSpain79, el juego lógicamente es superior en todo menos online, faltaría más(10-12 años), pero el juego ya no es referencia en nada como sí lo era antaño.

Tenía una empaque de calidad general que ni en sueños tiene ahora, de hecho está muy desproporcionado aunque al menos ha encontrado el rumbo en lo jugable.

Su rival aunque no guste a los fervientes seguidores hoy en día es un referente pues consigue todo aquello que su rival hizo en su idea.
JotaeNeDe escribió:@cascarillas estoy contigo tío, parece una mierda el PES2017 y yo, a día de hoy sigo enganchadisimo como el primer día, para mí el mejor PES hasta la fecha.

Saludos!

Nunca se preguntaron porque dentro de 6 meses ya nadie se acordara de PES 2017? en cambio ya pasaron 10 años y se sigue hablando de PES 6 , es mas, se siguen pidiendo cosas que ese juego tenia y los PES de la actualidad no.
troncoloco escribió:
taloss2 escribió:

Os estoy leyendo y tampoco entiendo el toque de atención, de lo agradable que ha pasado hoy por aquí, mi más sincera enhorabuena ;)

Por cierto, yo tengo 28 y también opino como LordSpain79, el juego lógicamente es superior en todo menos online, faltaría más(10-12 años), pero el juego ya no es referencia en nada como sí lo era antaño.

Tenía una empaque de calidad general que ni en sueños tiene ahora, de hecho está muy desproporcionado aunque al menos ha encontrado el rumbo en lo jugable.

Su rival aunque no guste a los fervientes seguidores hoy en día es un referente pues consigue todo aquello que su rival hizo en su idea.

Eso es a lo.que me refiero , tu tenias sobre 8 o 10 años en aquellos PES por eso tu forma de ver las cosas, lo mitificaste porque era el juego de referencia.
A mi lo que haga el otro juego me la trae al pairo lo que me preocupa es lo que haga este.
Y me está gustando mucho la dirección que está tomando.
BrunoNicolas33 escribió:
JotaeNeDe escribió:@cascarillas estoy contigo tío, parece una mierda el PES2017 y yo, a día de hoy sigo enganchadisimo como el primer día, para mí el mejor PES hasta la fecha.

Saludos!

Nunca se preguntaron porque dentro de 6 meses ya nadie se acordara de PES 2017? en cambio ya pasaron 10 años y se sigue hablando de PES 6 , es mas, se siguen pidiendo cosas que ese juego tenia y los PES de la actualidad no.

Muy bueno tiene que ser pes 18 para que la gente olvide el 17. Es más, si el 18 no está a la altura se actualizan plantillas y sigo jugando a 17,por que offline es una verdadera barbaridad.
El PES 6 se recuerda tanto por ser el último gran PES, el último de ps2, plataforma en la que estuvo 6 años sacando juegazo tras juegazo.
Si dentro de dos o 3 años empieza nueva generación y el PES 2020 es la polla, pero con el cambio de generación empieza a ser cada vez peor, sin avanzar y lastrando errores (como pasó con el 2008, 2009...), cuando pase el tiempo se recordará ese gran PES 2020 o el que sea. Si ya pasa con el PES 2013, que la gente lo pone por las nubes por ser el anterior al 2014 que fue la gran pifia.
@ivanmg94

Ahora mismo no hay salto generacionales como tal ps4 pro y xbox scorpio son un claro ejemplo.
Adam Bhatti‏Cuenta verificada @Adam_Bhatti 7 minHace 7 minutos
Más
Adam Bhatti Retwitteó Adam Bhatti
My last tweet, my ML signings seems to be a look into the future Adam Bhatti agregado,

Adam BhattiCuenta verificada @Adam_Bhatti
New ML signing, hope he does well! #PES2017
Traducido del inglés por Bing ¿Traducción incorrecta?
Mi último tweet, mis fichajes ML parece ser un aspecto en el futuro https://twitter.com/adam_bhatti/status/ ... 7687108608
Polter2k escribió:Adam Bhatti‏Cuenta verificada @Adam_Bhatti 7 minHace 7 minutos
Más
My last tweet, my ML signings seems to be a look into the future Adam Bhatti agregado,

Mi último tweet, mis fichajes ML parece ser un aspecto en el futuro https://twitter.com/adam_bhatti/status/ ... 7687108608

No pillo a que se refiere.
Polter2k escribió:Adam Bhatti‏Cuenta verificada @Adam_Bhatti 7 minHace 7 minutos
Más

No es nada especial ni de pes2018. Lo que pasa que Andre Silva del Oporto suena como fichaje del Milan, justo como el hizo en su Liga Master.
@kapomc
(mensaje borrado)
Yo me remito a lo de siempre, hasta que el pes no saque un online decente y tenga un modo de referencia online como FIFA a UT ( no igual pero comercial y de referencia) no va a ser un juego a tener en cuenta para las masas.

Para que el juego crezca aún más ( y la base la tienen) necesita jugadores, millones, y eso pasa por online, modo de referencia y licencias.

Ya se que aquí el online os la sopla a mucho y que las licencias se modifican, pero offline se ha quedado para los jugadores de antaño, los juegos deportivos son online puros y competición, lo llaman renovarse o morir.

FIFA es lo que es por UT y su puto online, eso le hace ganar millones de seguidores y eso le trae dinero por no hablar de los sobres, dinero, dinero y dinero. Todo eso se traduce en más licencias, y más tecnología y mejor presupuesto para afrontar nuevas entregas.

Pes puede ser el rey en la jugabilidad(lo es), pero de poco vale si luego no hay una clasificación online en niveles de experiencia y filtro por equipos del mismo nivel y sobre todo la calidad del servidor y las cosas raras que pasan que se vuelven locos los jugadores jajaja ..
anonymus escribió:Yo me remito a lo de siempre, hasta que el pes no saque un online decente y tenga un modo de referencia online como FIFA a UT ( no igual pero comercial y de referencia) no va a ser un juego a tener en cuenta para las masas.

Para que el juego crezca aún más ( y la base la tienen) necesita jugadores, millones, y eso pasa por online, modo de referencia y licencias.

Ya se que aquí el online os la sopla a mucho y que las licencias se modifican, pero offline se ha quedado para los jugadores de antaño, los juegos deportivos son online puros y competición, lo llaman renovarse o morir.

FIFA es lo que es por UT y su puto online, eso le hace ganar millones de seguidores y eso le trae dinero por no hablar de los sobres, dinero, dinero y dinero. Todo eso se traduce en más licencias, y más tecnología y mejor presupuesto para afrontar nuevas entregas.

Pes puede ser el rey en la jugabilidad(lo es), pero de poco vale si luego no hay una clasificación online en niveles de experiencia y filtro por equipos del mismo nivel y sobre todo la calidad del servidor y las cosas raras que pasan que se vuelven locos los jugadores jajaja ..

El online es primordial que lo mejoren y que inviertan en servidores dedicados eso es imprescindible.
Ahora lo de las licencias ya no es tan necesario si siguen con el tema de los of.
Al pro nunca le hizo falta licencias para ser un grande.
O ya no te acuerdas de Roberto larcos y compañía.
cascarillas escribió:Pero como puede entrar gente aquí a decir que PES 17 es un juego de chiste ?
Venga ya!!!!
Los que hablan de los antiguos PES y los tienen mitificados es porque de aquella eran muy críos y eso te queda grabado a fuego.
A mi que esos PES me cogieron casi con 30 tacos no los veo para nada mejor que este PES sobre todo a nivel de jugabilidad.

No no de crio nada, que pes 2005 ( para mi el mejor de todos) Me pillo con 25 añitos..

Y te digo y me reitero que aquellos juegos, eran un referente de la industria edición tras edición..Cada año era aplastante la categoria que gastaban aquellos juegos en su Gameplay, apartado grafico...

Eso hoy la saga no lo puede decir ni insinuar siquiera..

Ahora claro..si me comparas a nivel tecnólogico una decada despues..Como no van a estar mejorados.." No sa jodio "

Pero son referentes en algún apartado como lo eran aquel entonces ?..NO...

Insinuar e igualar la grandeza de aquellos juegos, con la inversion económica que tenian..El despliegue técnico que los hacian tan jodidamente buenos..

Me parece un insulto, hoy esta saga esrá regida y llevada por una empresa con pocas ganas de invertir y con ello trabajar en este juego paea llevarlo al sitio que le corresponde..En lo mas alto.

La gente lleva años esperando a que vuelvan esas ediciones que eran la ostia..Y no por endiosarlas..es que lo eran, eran la ostia ..

Al Cesar lo que es del Cesar..

Que Pes 2017 te parece un buen trabajo..Claro que lo es , máxime si llevaban desde 2007 presentando juegos que era a cual peor..( Si el 2014, lo sabemos todos)

Pes 2017 es sin dudar lo mejor que ha sacado Konami con esta saga en una decada y de largo..muy de largo.

Aun así y con esto..No les llega a lo que fueron esas ediciones desde 1998 al 2005.. ( para muchiiiisima gente y para mi ) fueron 7 años de brillantez descomunal..

Referentes en Ps1 y Ps2..Ni licencias ni mierdas era futbol, detalles suavidad y graficos a casco porro..

En ediciones alternas entre simulación y arcade ..que esto se le olvida a mucha gente que defiende a muerte a esta saga..

La gente habla de publicidad y que si hoy la publicidad decide bla bla bla

..Que alguien se mire las Notas que daba HobbyConsolas ..Hasta que aflojaron y empezaron a ser serios con esta saga tela..

A la gente le iimportaba el minguneo ?..NO..

Si querias el mejor juego de fútbol, todo dios sabia que el Pro era el que mandaba...Ni revistas ni pollas.

De verdad alguien Piensa que si esta saga sacara dos ediciones seguidas, con un equitativo de calidad a la de aquella época, no correria como la polvora el boca a boca..Twitter, foros, ..INTERNET..

FUNDIRIAN EN VENTAS..Tal y como hicieron aquellos años..

Pero para eso hace falta inversión, curro, cariño y obcecarse en ser lo que fueron..Un referente..

Y desde mi opinión ni lo son ni quieren serlo..Van con lo justo y les sale rentable..

Suman a cuenta gotas edicion tras edición..

Si les argumentas o les pides cosas razonables o que ya han estado en sus juegos, te banean o te salen con mindongas o peor aún, te venden Humo..

Es decir un desastre con tipos como Bhatti, de cabeza visible..

En fin..Lo dicho...

UNA PENA.
LordSpain79 escribió:
cascarillas escribió:Pero como puede entrar gente aquí a decir que PES 17 es un juego de chiste ?
Venga ya!!!!

No no de crio nada, que pes 2005 ( para mi el mejor de todos) Me pillo con 25 añitos..

Y te digo y me reitero que aquellos juegos, eran un referente de la industria edición tras edición..Cada año era aplastante la categoria que gastaban aquellos juegos en su Gameplay, apartado grafico...

Ahora claro..si me comparas a nivel tecnólogico una decada despues..Como no van a estar mejorados.." No sa jodio "

Insinuar e igualar la grandeza de aquellos juegos, con la inversion económica que tenian..El despliegue técnico que los hacian tan jodidamente buenos..

Me parece un insulto, hoy esta saga esrá regida y llevada por una empresa con pocas ganas de invertir y con ello trabajar en este juego paea llevarlo al sitio que le corresponde..En lo mas alto.

La gente lleva años esperando a que vuelvan esas ediciones que eran la ostia..Y no por endiosarlas..es que lo eran, eran la ostia ..

Que Pes 2017 te parece un buen trabajo..Claro que lo es , máxime si llevaban desde 2007 presentando juegos que era a cual peor..( Si el 2014, lo sabemos todos)

Pes 2017 es sin dudar lo mejor que ha sacado Konami con esta saga en una decada y de largo..muy de largo.

Aun así y con esto..No les llega a lo que fueron esas ediciones desde 1998 al 2005.. ( para muchiiiisima gente y para mi ) fueron 7 años de brillantez descomunal..

Referentes en Ps1 y Ps2..Ni licencias ni mierdas era futbol, detalles suavidad y graficos a casco porro..

En ediciones alternas entre simulación y arcade ..que esto se le olvida a mucha gente que defiende a muerte a esta saga..

..Que alguien se mire las Notas que daba HobbyConsolas ..Hasta que aflojaron y empezaron a ser serios con esta saga tela..

Si querias el mejor juego de fútbol, todo dios sabia que el Pro era el que mandaba...Ni revistas ni pollas.

De verdad alguien Piensa que si esta saga sacara dos ediciones seguidas, con un equitativo de calidad a la de aquella época, no correria como la polvora el boca a boca..Twitter, foros, ..INTERNET..

Pero para eso hace falta inversión, curro, cariño y obcecarse en ser lo que fueron..Un referente..

Y desde mi opinión ni lo son ni quieren serlo..Van con lo justo y les sale rentable..

Si les argumentas o les pides cosas razonables o que ya han estado en sus juegos, te banean o te salen con mindongas o peor aún, te venden Humo..

En fin..Lo dicho...

UNA PENA.

En 13 años que llevo en Eol no podría decirlo mas claro, ENHORABUENA por tus ultimos mensajes. Completamente deacuerdo en todo.
LordSpain79 escribió:
Venga ya!!!!

En fin..Lo dicho...

UNA PENA.

Muy deacuerdo con todo jose,una verdadera pena,saludos
LordSpain79 escribió:
Venga ya!!!!

En fin..Lo dicho...

UNA PENA.

Pues respeto tu opinion pero para nada estoy de acuerdo ... este juego le da 1000 vueltas a cualquiera de lo que has nombrado , por lo menos para mi este 2017 ya es el mejor de la saga.... despues creo que te confundes en una cosa los pes de aquella epoca ... no tenian una inversion descomunal , al reves , lo unico que tuvieron es una idea revolucionaria en cuanto a jugabilidad y darle a la tecla , fifa llevaba ya años mostrando una jugabilidad muy previsible y poca innovacion ... lo que hizo pes fue mostrar algo mas cercano a la realidad solo eso , ahora si bien no recuerdo , fifa tenia mas modos que pes , y no hablemos de licencias....
Quizas ahora ya es mas dificil dar este tipo de golpes en la mesa .... oh quizas no .... mas que nada xq la mayoria de compañias tienen en sus manos las mejorees tecnologias en cuanto movimiento , fisicas y es lo que hay .
Aun asi pasan los años y pes sigue teniendo algo que parece que fifa nunca consigue y esta en el campo.... a mi por lo menos me parece mejor la idea que tiene pes del futbol que la que tiene fifa
Robbye emitirá la retransmisión de Pes 2018. Robbye, contigo empezó todo en Pes 2014. Cierra el ciclo de 5 años y dinos que lo que te voló los sentidos no fue Pes 2014, que fue Pes 2018.
En Robbye tengo pocas esperanzas y menos credibilidad aun, es el mismo que dijo que para disfrutar de verdad de Pes 14 hacia falta una tv de tubo para jugar, y es tan fanatico que perdio la perspectiva y mas despues de incorporarse a la propia Konami.
@LordSpain79 Se está haciendo un proyecto nuevo, que se inició en 2014 y esto no se consolida tan rápido como muchos creen. Son muchos años de retrasos y no se pueden esperar milagros.

Digas lo que digas, aunque Konami sacará el juegazo de su historia. Tiene la inercia negativa en sus espaldas. La gente solo sabe decir "" pes caca, fifa guay "" así que hay matices en lo que dices.

La publicidad manda, propuesto que si, millones de euros gastados en publicidad, pueden transformar un producto mediocre, en una joya.

Porque la publicidad que tenemos ahora actualmente en muchos canales de televisión y eventos. NO es la misma que en los años 90 seamos serios. No le quites importancia a algo que si la tiene

Aquí servidor soy el primero que pide un producto de calidad como pes 5. Creo que a Konami a hecho bien en atacar la parte que más miedo nos daba a todos, la jugabilidad. Quien sabe si ese "" sacrificio "" da sus frutos a partir de PES 2018.

Existe gente que NO prueba las demos de pes y opina. Existe gente que el último pes que jugó fue el 2015 o 2016. Y opina de 2017 como una más y esa gente se cree en el derecho de la credibilidad.

Volvemos a lo mismo, inercia negativa. Comprar el fifa a ciegas y pes es caca de vaca digan lo que digan. Eso es así, duele, pero es la verdad.

Lo de PS2 fue un milagro, esfuerzo dd Konami y buen trabajo si, pero un milagro. Fifa es un porta aviones, un trasatlántico. Aquello fue un milagro

Para construir un futuro, hay que ser realistas y saber contra quien se enfrenta Konami.

Saludos
@kurosakicarlos se agradece que retransmitan en castellano, a ver que se pueden contar porque habiendome viciado a pes 17 el hype por las nubes, faltaria mas XD.

Todo indica que vienen calentitos pero personalmente quiero y espero gameplay, a ser posible de buena calidad y grabado por ellos.

Pero bueno veremos que nos enseñan, con la pesliga dejaron claro que algo ha cambiado en cuanto a comunicacion y sus formas
Preparando el ambiente.

Imagen
Imagen
Imagen
¿Hoy se vera algo o ya mañana?
23474 respuestas