Yo voy a dar mi opinion, y espero q nadie se ofenda(defendiendo a pes o a fifa)
Todos los años compraba ambos juegos. Siempre me ha gustado fifa(hasta el 11) era mi juego por asi decirlo, pero pillaba ambos porque a mi hermano siempre le gustaba mucho mas pes(solo jugaba yo a pes con mi hermano, sino jugaba a pro)
A partir de 2011, aunque compraba ambos, el que he jugado siempre(salvo algun partido suelto) ha sido pes(no contemos pes 6 que ese fue un juego al que le meti horas, horas y horas). Pes 11 me gusto mucho, pero para mi, cuando salio el 13.... eso ya fue brutal. Soy una persona a la que ahora le gusta tener, y q los juego tengan licencias(y no me llameis niño rata ni historias de esas, ya que jugue a esos pes sin lincencias, a this is footbal, que tampoco tenia licencias....)pero en un 2017, ningun juego de futbol que se precie deberia estar capado a licencias(por dejadez, o porque la competencia las tengan. Os imaginais nba 2k18 sin licencias, y nba live18 que tuviera todas? No gustaria verdad?). El pes 2013 con toda la liga licenciada, y con sus estadios, para mi fue lo mejor en juego de futbol en años. Los siguientes pes, bajaron mucho el nivel(no vamos a hablar de temas estadios ni tema licencia, sino q nivel jugable). Dio un paso atras, que le hizo mucho daño a la saga, pero la competencia se mantenia en su nivel jugable y nivel visual(estadios, publico, grafico...) que dejo a pes medio muerto.
Todos los años he leido eso de: ESTE AÑO SI, EL REY A VUELTO, pero no. Nunca volvia como debia. Teniamos un juego con una jugabilidad decente, con unos movimientros roboticos que hacian decaer a la experiencia jugable, pero llegamos a este 2018, y tras probar ambos juegos(pes la beta online y demo, y la deno de fifa) he de decir q visualmente(graficos, y estadios, salvo lo que comentaban de la Bombonera que lo vi yo mismo)el fifa este año no me ha gustado nada. Me ha dejado un sabor agridulce. El pes a pesar de su falta de contenido licenciado(gracias de los parches que crea la gente) este año sera el juego. Y si konami sigue en esta linea, fifa debera meter un cambio radical. No sirve ya el pillar a messi, neymar o cr, e irte corriendo la banda para meter 6 goles o mas. eso en pes(a pesar de los espacios que deja la ia en el offline que reculan hasta el area pequeña, o algunas cantadas gordas de los porteros) no t pasa. Si estas corriendo en banda, SI O SI, el defensa te llega a la altura.
Siento todo el tocho que os puse, pero ahora que el juego es el mejor en años, queria dar mi opinion explicando que siempre he jugado a los 2, sin que se me tache de fanboy.
Me quito el sombrero este año con konami.