PRO EVOLUTION SOCCER 2018

niño errata está baneado por "usa un clon para saltarse un baneo"
harold walker escribió:
salva10_GTA escribió:En 3 meses no han tenido tiempo para quitar a neymar? es que parece una broma
¿3 Meses? Neymar fichó por el PSG en agosto

Es que pasa el tiempo volando ... [angelito]
@Aragorn_75 pues yo llevo poco en PES jugando un poco al 17 y ahora al 18 pero ando mirando para jugar full manual...una duda, jugando en coop te deja filtrar por tipo de control o toca jugar contra automáticos???
con que formacion jugas en my club?¿

yo estoy jugando con la 4-2-3-1 pero no me gusta, en ataque parece que en el DC contra toda la defensa, el quipo esta muy partido
Espero que me podais resolver la duda. Juego al pro 2018 en la 360, pero me veo obligado a preguntarlo aqui que es donde mas movimiento hay. Lo de que al ganar 5 partidos en nivel leyenda se desbloquea el nivel imbatible tambien esta para la version ps3/360 o solo para las ps4/one?
Nadie tiene idea de esto?
JoOs_86 escribió:Espero que me podais resolver la duda. Juego al pro 2018 en la 360, pero me veo obligado a preguntarlo aqui que es donde mas movimiento hay. Lo de que al ganar 5 partidos en nivel leyenda se desbloquea el nivel imbatible tambien esta para la version ps3/360 o solo para las ps4/one?

Tío, cómprate ya la PS4 o la One, la Virgen...
niño errata está baneado por "usa un clon para saltarse un baneo"
Una duda que nunca he tenido claro. ¿El balón que elegimos afecta a la jugabilidad?. Y si es así, cual es vuestro balón preferido o mejor aún, ¿cual consideráis que se comporta mejor?. Saludos.
@Wolford

Solo he probado cooperativos anoche con dos colegas del grupo en clanes.El administrador del clan no era yo así que no se que opciones ofrece.
La mayoría de los partidos eran contra asistidos pero no supone un problema , al menos para los que ya llevamos tiempo jugando en Full Manual.

Anímate y entra al grupo... jugando contra gente en manual es como mejor se progresa , 32 jugones te esperan [oki]
Aragorn_75 escribió:@Wolford

Solo he probado cooperativos anoche con dos colegas del grupo en clanes.El administrador del clan no era yo así que no se que opciones ofrece.
La mayoría de los partidos eran contra asistidos pero no supone un problema , al menos para los que ya llevamos tiempo jugando en Full Manual.

Anímate y entra al grupo... jugando contra gente en manual es como mejor se progresa , 32 jugones te esperan [oki]

Esto me parece clave este año. En el 2017 me sentía peor que los asistidos por jugar en manual y en este me veo incluso con ventaja. Ayer jugué 3 partidos de pesleague y un 3v3 de myclub, todo contra asistidos, y solo perdí uno de los de pesleague, que además fue súper reñido y pudo ganar cualquiera.
A los que jugáis en manual, sabéis si a la hora de buscar oponente os lo empareja con otro que juegue igual que tú o solo los pases

Salu2
@ivanmg94
Que es eso de pesleague??
Soy jugador offline en este juego pero visto que la cpu esta año chirría bastante me voy a tener que animar al online que en la beta me encanto además

Gracias
JDGB escribió:
JoOs_86 escribió:Espero que me podais resolver la duda. Juego al pro 2018 en la 360, pero me veo obligado a preguntarlo aqui que es donde mas movimiento hay. Lo de que al ganar 5 partidos en nivel leyenda se desbloquea el nivel imbatible tambien esta para la version ps3/360 o solo para las ps4/one?

Gran respuesta colega, te doy mi direccion y me mandas tu en un sobre la pasta? En su momento tuve la ps4 y la vendi por falta de tiempo para jugar, y la one la tengo en una caja metida porque se estropeo y ya no esta en garantia, asi que he tirado de la 360 antigua, cuando tienes hijos queda poquito tiempo para jugar y con la 360 de momento me sobra.
Pero bueno sin desviarme mas, no tienes ni idea de lo que pregunto verdad? [carcajad]
@Aragorn_75 pues si que me anime seguramente, que tenéis grupo de whatsapp o que??la verdad que estaría bien empezar con otra gente manual porque así progresaré más seguramente
niño errata escribió:Una duda que nunca he tenido claro. ¿El balón que elegimos afecta a la jugabilidad?. Y si es así, cual es vuestro balón preferido o mejor aún, ¿cual consideráis que se comporta mejor?. Saludos.

Pues no creo que afecte,
Pero classic siempre en mi caso.

Saludos
Alguien me explica de forma rápida lo de bregar con R2?
Es algo que ya estaba en el anterior?
Alguien sabe de donde descargar las portadas completas personalizadas? me gustaria poner la del Madrid por ejemplo que salian CR,Isco y Asensio por ejemplo o la de Beckham tirando una falta.

Saludos!!
@Pobeng75
Pues es el modo de juego con el que luego irás a campeonatos de e-sports del pro si te clasificas. La cosa es que este año equilibran a todos los equipos en ese modo para que de igual qué equipo quieras coger. Como si te apetece cogerte el colo-colo.

@david238
Sí que estaba en el anterior. Si le das al R2 cuando la tiene el rival, te mueves mirando siempre a la pelota, aunque vayas hacia atrás. Es más que nada aguantar al delantero y funciona muy bien este año.
FrAn3k escribió:Alguien sabe de donde descargar las portadas completas personalizadas? me gustaria poner la del Madrid por ejemplo que salian CR,Isco y Asensio por ejemplo o la de Beckham tirando una falta.

Saludos!!

Me interesa a mi tambien, me horroriza ver al puto suarez en la portada.
JoOs_86 escribió:
JDGB escribió:

Gran respuesta colega, te doy mi direccion y me mandas tu en un sobre la pasta? En su momento tuve la ps4 y la vendi por falta de tiempo para jugar, y la one la tengo en una caja metida porque se estropeo y ya no esta en garantia, asi que he tirado de la 360 antigua, cuando tienes hijos queda poquito tiempo para jugar y con la 360 de momento me sobra.
Pero bueno sin desviarme mas, no tienes ni idea de lo que pregunto verdad? [carcajad]

Ni idea amigo.
Buenas,alguién que haya jugado Champions me puede decir si en la escena de entrada al campo,cuando la camara pasa por delante de los jugadores sonando el himno le tiemblan las equipaciones y los jugadores? A mi me hace un parpadeo que es que me tenido que cagar en Konami de lo asquerosamente ridiculo y feo que se veia...
Yo juego en Ps4 pro en tv 4K no se si tendra que ver por que al subir un video a youtube a 1080 desaparece practicamente este defecto

Creo que es solo para PS4/XOne, pero lo voy a preguntar y te digo seguro
pakoti90 escribió:Buenas,alguién que haya jugado Champions me puede decir si en la escena de entrada al campo,cuando la camara pasa por delante de los jugadores sonando el himno le tiemblan las equipaciones y los jugadores? A mi me hace un parpadeo que es que me tenido que cagar en Konami de lo asquerosamente ridiculo y feo que se veia...
Yo juego en Ps4 pro en tv 4K no se si tendra que ver por que al subir un video a youtube a 1080 desaparece practicamente este defecto

Yo también tengo una tv 4K y a mí me pasa esto pero durante el partido cuando hay algún despeje ......pensé que eran cosas mías pero veo que no....
jjoseca escribió:

Creo que es solo para PS4/XOne, pero lo voy a preguntar y te digo seguro

Ok gracias tio.
Vuelvo por aqui a finales de verano como de costumbre.

Merece la pena el PES 2018 respecto al PES 2017? En que ha mejorado y en que ha empeorado?
titooo escribió:Vuelvo por aqui a finales de verano como de costumbre.

Merece la pena el PES 2018 respecto al PES 2017? En que ha mejorado y en que ha empeorado?

Han empeorado el offline haciendo que todos los equipos jueguen igual (pinball) y este año no solo no te pitan penaltis a favor, ahora tampoco te pitan faltas. Supongo que joden el offline para que juegues mas online. Es la unica explicación que le veo. [bad]
bygin74 escribió: ni rastro de la ausencia de faltas

Donde ha comprado tu parienta el pes2018?
Que el 99% de los que tenemos el juego iremos a devolver el nuestro y comprar uno como el tuyo, que suerte, te ha tocado el unico juego donde hay faltas, y para no poner en duda tu palabra, graba una partida vs cpu o hazte un directo y asi por fin, veremos alguna falta, que en nuestras copias han devido olvidarse meter el archivo faltas.rar
¿Qué os parece lo que me ha ocurrido hoy jugando? (al loro con el bug...¿será la celebración de Adebayor? [carcajad] )
https://www.youtube.com/watch?v=rNWuC8Zt-g8
jinvegeta_sama escribió:¿Qué os parece lo que me ha ocurrido hoy jugando? (al loro con el bug...¿será la celebración de Adebayor? [carcajad] )

Jajajajajajaja jajajajajajaja
Tanto correr y luego era fuera de juego
Jajajajajajaja jajajajajajaja
Ese tio tendra que pedir el cambio ya despues de los dos sprints que sa pegao jaja.
jinvegeta_sama escribió:¿Qué os parece lo que me ha ocurrido hoy jugando? (al loro con el bug...¿será la celebración de Adebayor? [carcajad] )

[qmparto]
Que risa me ha dado al ver que encima lo anulaban [jaja]

Por cierto que cámara usas??
Loren1983 escribió:

[qmparto]
Que risa me ha dado al ver que encima lo anulaban [jaja]

Por cierto que cámara usas??

Utilizo una personalizada (Zoom 7, Altura 0 y Ángulo 10), me gusta para cuando quieres jugar con un nivel de ayuda en los pases, pero es una puñetero infierno para cuando juegas a full manual (en full manual suelo jugar con la cámara de "Amplia").

Por cierto, una apreciación, ¿soy yo o se montan bastante a menudo una cantidad de líos en el área en ocasiones como la que os he puesto?
Buenos días compañeros,

He podido jugar bastantes partidos tanto offline como online desde su salida y aquí viene mi review.

Empiezo diciendo que soy una persona muy futbolera y que llevo desde 2015 comprando tanto pes como fifa.

Lo bueno:

Este Pes 2018 tiene, para mi, dos pilares en los que basa sus pros, la excelente física del balón es sin duda lo más realista en cuanto a esféricos que he visto nunca, la aleatoriedad de su movimiento, el peso, las transiciones banda a banda, los tiros ... me parece de veras grandiosa la física de la bola. Las animaciones como la de cambiar de banda también me parecen un acierto y te meten en el partido. Los porteros, increíbles, paran de la ostia y te ponen las cosas muy difíciles en la mayoría de casos.

Lo malo:

Todo lo demás. Para los que decís que ha vuelto el rey del fútbol [toctoc] si esto es todo lo que se le exige a Konami, quienes lanzaron Pes 6, es que el mundo se ha ido a la mierda, directamente.

Empecemos... Según entras al juego pulsando la X ya ves la primera e incomprensible muestra de dejadez, el fondo de inicio tiene a Neymar de blaugrana [facepalm] ¿Tan difícil es cambiarlo en un parche de salida? El barsa es tu sponsor y ni siquiera actualizas eso.... Lo menús, parece que no fuera importante pero denota la calidad del producto en cuestión, llevan siendo los mismos menús cuadrados ya ni se cuantos años, visualmente pobre y tacaño.
Los modos... absolutamente incomprensible que no tengamos a estas alturas de la película unas divisiones en línea cooperativas, un modo clubes, poder invitar a un amigo para jugar amistosos online simplemente yendo a una opción de amistoso online, es, os guste o no LAMENTABLE, tienes que bucear entre menús obsoletos, lentos, tardas más en entrar que en jugar..
Valorando la jugabilidad, a pesar de que tiene cosas muy buenas y que hacen, al menos para mi, que se parezca más a un partido real que el fifa, tiene cosas que me frustran tanto que tengo que dejar de jugar.
-Cuando te roban el balon o te tocan la bola cuando vas en conducción, a tu jugador le entra una especie de narcolepsia pasajera y te quedas completamente congelado, sin posibilidad de reacción, sin poder ir a presionar para recuperar la bola, pasa constantemente y al final parece que juegas contra una pared.
-A pesar de una genial física del balón, los tiros son misiles tierra-aire que, incomprensiblemente, casi siempre son atajados por los porteros, no corresponde la potencia visual del tiro con un "No gol".
-Los pases, sin jugar en manual (me niego a jugar en manual, ni en un juego ni en otro y no me vale eso de es que hay que jugar en manual... yo juego como viene de serie, siempre) están completamente teledirigidos y, muchas veces, van a sitios completamente ajenos a la dirección que le das en el mando.
-No se si seré yo pero, este año tengo la sensación de que pes se ha pasado al correcalles, presión intensa durante 80 minutos, sprints todo el partido, puedes driblar a la defensa corriendo sin parar...
-El balance en defensa se ha ido al carajo, así, puedes defender mejor o peor pero no está equilibrado, el ataque está mucho mas chetado que la defensa.
-El juego ha perdido ese brillo que tenía antaño cuando te cogías el totenham contra el madrid y plantabas cara jugando al fútbol, ahora pes prima la velocidad y el tiro por encima de otras cosas y no veo nada más que madrid, madrid y madrid.
-Incomprensible que todavía tengamos giros sobre railes, que no tenga algo que ya metió fifa hace más de 3 años como es el giro 360º es inaudito.

En resumidas cuentas, me parece un juego completamente sobrevalorado, literalmente, como producto final, está a años de su competidor, te puede gustar más el fútbol en el pes porque no te importen esos detalles que a mi, me frustran tanto, pero no puedes pasar por alto que el repertorio de posibilidades que ofrece fifa, pes no te da ni un 10%. Yo tengo los 2 (Fifa en pre-compra) y tengo claro que si tengo que jugar en casa con amigos jugaré al pes, para todo lo demás me parece que fifa tiene tanta ventaja y konami tan pocas ganas de hacer un producto de calidad que es inevitable que la gran mayoría de la gente prefiera fifa.

Me jode y me entristece muchísimo que el juego de mi adolescencia que fue el pes 6 esté en manos de una compañía que no invierte ni un duro en mejorar a gran escala un producto que está francamente incompleto, 2k, suelta los billetes y compra la franquicia, ahí si veríamos un juego de 10.

No menciono el tema de las licencias porque ya sería hablar de algo que se sabía, aunque que no se dignen a poner la opcion de OF en Xbox es una muestra más de la dejadez de esta gente hacia sus clientes. Yo lo tengo en PS4 precisamente por meterle el OF pero eso no quita que sea lamentable.

Perdón por el tocho gigantesco

Un saludo
@cjdiez

Estoy de acuerdo en muchísimas cosas que dices
Pero si 2k compra la franquicia, pes desaparece
Siempre se lee que si 2k hace un juego de futbol seria la ostia, lo mejor, impresionante y yo digo, que si 2k hace u juego de futbol se come un mojón
alvicio escribió:Estoy de acuerdo en muchísimas cosas que dices
Pero si 2k compra la franquicia, pes desaparece
Siempre se lee que si 2k hace un juego de futbol seria la ostia, lo mejor, impresionante y yo digo, que si 2k hace u juego de futbol se come un mojón

Pienso igual, de hecho creo que si 2k hace un juego de fútbol tendría que ser sin absorber a pes, 3 juegos de fútbol buenos serían realmente algo bueno para la competencia.
Si 2k sacara un juego de fútbol debería estar trabajando en él por lo menos 4-5 años. Si lo saca mínimamente "verde" saldría a años luz de Fifa y Pes, ya que ambas sagas llevan muchísimo recorrido, han aprendido de sus errores y el trabajo que tienen acumulado de décadas de entregas es bestial. Lo veo complicado.
La gente cuando suele pensar en 2k (yo tambien lo he imaginado) se imagina un juego de fútbol con lo mejor de cada saga, o mas enfocado al realismo, pero para llegar a ese punto podría ser una odisea, con muy pocas probabilidades de éxito.
Eso sí, me encntaría que lo intentaran.
@cjdiez
Gracias por el análisis, los que estamos aún dudando lo agradecemos.
Pero si soy sincero el analisis a perdido todo su peso (para mi) cuando te quejas de lo automatizado que está todo y dices que te niegas a ponerlo en manual :-? :-? :-? :-? :-?
Es decir, te quejas de algo para lo que tienes la solución delante tuyo... :-? :-? :-? :-? :-? :-?
No entiendo nada. En todo lo demás en muchas cosas tienes razón. Sobretodo en lo de dejadez. No he visto compañia de videojuegos más perra que esta. Además de todo lo que has dicho es que da pena ver las pocas novedades cada año en la Master League, el no ser capaz de añadir 2 o 3 estadios cada año para a los pocos años tener ya un número decente, seguir limitando el espacio para las imagenes que se pueden meter.. En fin. Mil detalles que dan muy mala imagen.
Lo de los partidos con una falta o ninguna es de traca.
Se basan en el gran gameplay que han conseguido y lo que hacen es que por mucho que nos guste el juego no dejemos de pensar en lo que podia haber sido...
2k no creo que saque un juego de futbol,otra cosa es que se hiciera con la saga de Pes y parte de el estudio que trabaja en el pasara a trabajar para 2k y estos invirtieran mas que lo que puede konami.
cjdiez escribió:Buenos días compañeros,
...
Un saludo

Mi opinión es muy parecida a la tuya. En conjunto global de producto me parece mejor juego PES 2017.

PES 2018 ha mejorado algunos aspectos con su predecesor (los cito a continuación y en mi opinión):

- Mejoran los controles para los que jugamos en full manual. Por ejemplo, un tipo de pase que no se podía hacer en full manual en PES 2017 era el de sacar con la mano con el portero evitando la primera línea de defensa. Esa animación en pases ayudados sí que existía, en full manual no. Ahora en PES 2018 sí que puedes hacer esas cosas y la precisión que notas en los pases rasos es mayor.

- Han mejorado los centros al área. En PES 2017 los centros eran misiles tierra-aire que sólo podían ser rematados o de chiripa o bien porque le ha dado en el culo a algún defensor. La única forma de solucionar esto era haciendo la combinación de botones para conseguir el centro elevado. Ahora parece que los centros tienen una velocidad más correcta y que son más "rematables".

- Han mejorado muchísimo las jugadas a balón parado. Las faltas son una maravilla y los penalties han sido retocados bastante y bastante fieles a lo que estás haciendo en el mando cuando vas a tirar (en mi opinión, había mucha aleatoriedad en la barra de potencia y dirección de los penalties de PES 2017).

- Se han añadido nuevas instrucciones avanzadas en las estrategias que se echaban en falta en PES 2017 (y que las conseguías forzando a los jugadores a posiciones no deseadas en las formaciones fluidas).

- Me parece muy acertada la opción de importar-exportar competición (que no equipos), si bien creo que en posteriores versiones unirán el importar-exportar competición con el importar-exportar equipos.

- El aspecto gráfico del juego ha mejorado. Todo ha mejorado salvo el HUD y los menús (que pecan de ser bastante continuistas, en mi opinión).

Pero tiene muchas cosas malas:
- El cambio de cursor es TERRORÍFICO. Cambia el control a un jugador que no quieres y, a veces, eso no lo solucionas ni con el cambio manual de cursor (con la palanca derecha).

- La sensación de que hay una de cal y otra de arena a la hora de controlar al jugador. En PES 2017 hacías un giro a izquierdas con el jugador y el jugador te hacía un giro a izquierdas, en PES 2018 a la primera lo hace pero a la segunda hay muchas posibilidades de que te haga una animación nueva que no quieres y que te pone en aprietos (estoy odiando la animación del jugador que se da la vuelta cuando va a recibir un balón pegado a banda). No tienes la sensación de que lo que haces en el mando es reflejado en el juego, tienes la sensación de que dependes de la buena voluntad de lo que entienda la CPU...

- Se nota que es un juego con mucho potencial pero poco depurado a día de hoy. El bug que he puesto, las colisiones en área pequeña, el bug del jugador que ataca por la banda y que no es presionado por el defensa (bug del PES 2011), el bug de que el primer y segundo clasificado de un grupo de la copa Konami pueden enfrentarse entre sí en la primera ronda de las eliminatorias...

- Los mismos comentarios (aunque, bueno, ésto se soluciona quitándolos [+risas]).

- Menos equipos disponibles para ser editados (se han puesto 17 licencias nuevas de equipos europeos, sustituyendo a 17 equipos genéricos). No creo que costase nada el aumentar las licencias, dejar los equipos genéricos que había y dejar abierta así la posibilidad de tener más equipos editables (ideal si quieres hacer una Champions League o una Europa League fiel).

- La nueva dificultad (se llama Imbatible) te trampea todo lo que quiere la CPU y más.

La conclusión que sacas una vez jugado es que el juego tiene un potencial tremendo de arreglar estas cosas en los parches que puede ir sacando Konami, pero no acabo por comprender cómo un juego en su versión de lanzamiento sea peor (jugablemente hablando) que la versión final del predecesor.
Yo lo que he jugado Online es muy superior a Pes17,con muchas posibilidades de jugar diferente en un partido.
Alguien sabe porque no me deja jugar al step up trial pone inelegible...que requisitos requiere???
Hola a todos! Soy nuevo por aquí aunque jugador de pes desde hace mucho años..
Quiero poner las equipaciones los equipos y alguna cosa más con el óption file pero no tengo ni idea.. alguien puede ayudarme.
Muchas gracias!
Sr_Kenzo escribió:
gatomontes1 escribió:
gatomontes1 escribió:Podéis poner un vídeo dónde se vea la cinemática de los vestuarios en la Liga Máster?
Es que yo he visto imagenes pero no videos.
Todavía no tengo el juego

Existe ésta cinemática o no?
Solo responder sí o no por favor quien tenga el juego

Esta cinemática solo aparece en el modo Ser leyenda, al inicio.

En la liga master las cinemáticas que hay algunas nuevas...son mas bien en finales o dspues de derbys donde hay como 1 entrevista post partido creo.

Gracias por responder
DAVER_7 escribió:A los que jugáis en manual, sabéis si a la hora de buscar oponente os lo empareja con otro que juegue igual que tú o solo los pases

Salu2

Me autocito...
@alvicio @cjdiez a vosotros os gustaba mas el PEs2017 que el PES2018?

Pregunto esto porque siempre me suelo fiar de las opiniones de los mas criticos antes de comprar nada
Salvas14 escribió:Hola a todos! Soy nuevo por aquí aunque jugador de pes desde hace mucho años..
Quiero poner las equipaciones los equipos y alguna cosa más con el óption file pero no tengo ni idea.. alguien puede ayudarme.
Muchas gracias!

Hola hay un hilo de edición pes18 donde se explica con tutoriales y demas. Tienes varios OF.
Es muy fácil te lo descargas..yo lo pille de pesuniverse..te creas la carpeta WEPES en un pen drive y lo concetas a la play. Y ya luego te vas a editar...importar equipo para las equipaciones escudos etc.. o campeonato para los logos de las competiciones.un saludo
Muchas gracias briktonita 22 pero voy a la página de pesuniverse y no me deja entrar, pone como que lo suspendido y yo nunca entre ahí..
Podemos hablar por privado para no molestar por aquí..
A ver si puedo hacerlo
Gracias crack!
Pues yo esta noche directamente lo compro digital y listo..

Al final me he decidido porque me estaba entrando miedo, pero ya he leído a unos cuantos criticar mucho al juego pero resulta que muchas de sus críticas o son falsas o exageradas ya que algunas con haber jugado a la demo se sabe..

Así que voy a hacer caso solo a los más asiduos del hilo que en su gran mayoría están contentos y están noche al vicio [beer]
titooo escribió:@alvicio @cjdiez a vosotros os gustaba mas el PEs2017 que el PES2018?

Pregunto esto porque siempre me suelo fiar de las opiniones de los mas criticos antes de comprar nada

Tu fiate fiate,no seria mejor que lo alquilases y juzgaras tu mismo? Yo respeto la opinion,pero no comparto para nada lo que dicen,vale menos mi opinion? NO,Es mi opinion mas valiosa?por supuesto que tampoco.Pero vamos,alla cada cual .
DAVER_7 escribió:
DAVER_7 escribió:A los que jugáis en manual, sabéis si a la hora de buscar oponente os lo empareja con otro que juegue igual que tú o solo los pases

Salu2

Me autocito...

Se supone que es solo nivel de pases.. Que si tú lo tienes a 0, te sale gente con 0.
Los tiros son otra historia, habrá gente con 0 y tiros en auto y otros full manual.

Ayer me metí a configuración en el partido y me di cuenta que el pase no se puede cambiar, pero el tiro si.

Aquí ya depende de como es la persona.. pero te la pueden hacer en cualquier momento si necesitan marcan más fácil, entran, lo cambian y a correr...

@titooo si.. Fíjate de alguien que protesta que los tiros son muy autos pero luego dice que no juega en manual porque se niega.. [+risas]
cjdiez escribió:Buenos días compañeros,

He podido jugar bastantes partidos tanto offline como online desde su salida y aquí viene mi review.

Empiezo diciendo que soy una persona muy futbolera y que llevo desde 2015 comprando tanto pes como fifa.

Lo bueno:

Este Pes 2018 tiene, para mi, dos pilares en los que basa sus pros, la excelente física del balón es sin duda lo más realista en cuanto a esféricos que he visto nunca, la aleatoriedad de su movimiento, el peso, las transiciones banda a banda, los tiros ... me parece de veras grandiosa la física de la bola. Las animaciones como la de cambiar de banda también me parecen un acierto y te meten en el partido. Los porteros, increíbles, paran de la ostia y te ponen las cosas muy difíciles en la mayoría de casos.

Lo malo:

Todo lo demás. Para los que decís que ha vuelto el rey del fútbol [toctoc] si esto es todo lo que se le exige a Konami, quienes lanzaron Pes 6, es que el mundo se ha ido a la mierda, directamente.

Empecemos... Según entras al juego pulsando la X ya ves la primera e incomprensible muestra de dejadez, el fondo de inicio tiene a Neymar de blaugrana [facepalm] ¿Tan difícil es cambiarlo en un parche de salida? El barsa es tu sponsor y ni siquiera actualizas eso.... Lo menús, parece que no fuera importante pero denota la calidad del producto en cuestión, llevan siendo los mismos menús cuadrados ya ni se cuantos años, visualmente pobre y tacaño.
Los modos... absolutamente incomprensible que no tengamos a estas alturas de la película unas divisiones en línea cooperativas, un modo clubes, poder invitar a un amigo para jugar amistosos online simplemente yendo a una opción de amistoso online, es, os guste o no LAMENTABLE, tienes que bucear entre menús obsoletos, lentos, tardas más en entrar que en jugar..
Valorando la jugabilidad, a pesar de que tiene cosas muy buenas y que hacen, al menos para mi, que se parezca más a un partido real que el fifa, tiene cosas que me frustran tanto que tengo que dejar de jugar.
-Cuando te roban el balon o te tocan la bola cuando vas en conducción, a tu jugador le entra una especie de narcolepsia pasajera y te quedas completamente congelado, sin posibilidad de reacción, sin poder ir a presionar para recuperar la bola, pasa constantemente y al final parece que juegas contra una pared.
-A pesar de una genial física del balón, los tiros son misiles tierra-aire que, incomprensiblemente, casi siempre son atajados por los porteros, no corresponde la potencia visual del tiro con un "No gol".
-Los pases, sin jugar en manual (me niego a jugar en manual, ni en un juego ni en otro y no me vale eso de es que hay que jugar en manual... yo juego como viene de serie, siempre) están completamente teledirigidos y, muchas veces, van a sitios completamente ajenos a la dirección que le das en el mando.
-No se si seré yo pero, este año tengo la sensación de que pes se ha pasado al correcalles, presión intensa durante 80 minutos, sprints todo el partido, puedes driblar a la defensa corriendo sin parar...
-El balance en defensa se ha ido al carajo, así, puedes defender mejor o peor pero no está equilibrado, el ataque está mucho mas chetado que la defensa.
-El juego ha perdido ese brillo que tenía antaño cuando te cogías el totenham contra el madrid y plantabas cara jugando al fútbol, ahora pes prima la velocidad y el tiro por encima de otras cosas y no veo nada más que madrid, madrid y madrid.
-Incomprensible que todavía tengamos giros sobre railes, que no tenga algo que ya metió fifa hace más de 3 años como es el giro 360º es inaudito.

En resumidas cuentas, me parece un juego completamente sobrevalorado, literalmente, como producto final, está a años de su competidor, te puede gustar más el fútbol en el pes porque no te importen esos detalles que a mi, me frustran tanto, pero no puedes pasar por alto que el repertorio de posibilidades que ofrece fifa, pes no te da ni un 10%. Yo tengo los 2 (Fifa en pre-compra) y tengo claro que si tengo que jugar en casa con amigos jugaré al pes, para todo lo demás me parece que fifa tiene tanta ventaja y konami tan pocas ganas de hacer un producto de calidad que es inevitable que la gran mayoría de la gente prefiera fifa.

Me jode y me entristece muchísimo que el juego de mi adolescencia que fue el pes 6 esté en manos de una compañía que no invierte ni un duro en mejorar a gran escala un producto que está francamente incompleto, 2k, suelta los billetes y compra la franquicia, ahí si veríamos un juego de 10.

No menciono el tema de las licencias porque ya sería hablar de algo que se sabía, aunque que no se dignen a poner la opcion de OF en Xbox es una muestra más de la dejadez de esta gente hacia sus clientes. Yo lo tengo en PS4 precisamente por meterle el OF pero eso no quita que sea lamentable.

Perdón por el tocho gigantesco

Un saludo

Lo bueno, dos líneas.
Lo malo 200 líneas, muy imparcial tu review, si señor.
Yo el juego me encanta, pero lo veo muy inferior en casi todo respecto a FIFA, el online sigue siendo normalito, mejor que el 2017 y peor que en la beta , los menús cuadriculados, muy poco diseñosos, le sigue faltando animaciones por un tubo, el motor de impacto no es gran cosa, ambientación, equipos, licencias...

Solo veo que tiene un balón un poco más suelto, una diferencia de Crack más reconocible, mejores caras e iluminación, yo volveré a pillar Fifa y jugar ambos, pero en modos online y dejo a un lado a UT para no hacer daño, le da un buen repaso por no hablar de la calidad de los servidores.

Y para variar ayer en el myclub me salió a CR7 y a Mbape...
Que eso es otra, el myclub me parece una cagada enorme, me parece algo mal hecho y además sus menús cuadriculados y su todo me dan náuseas, que es eso de poner a cr7 a 87 y tengo que subirlo poco a poco ... e Ibra a 90 de media copon... por no hablar de que hasta que no subas "espiritu" el equipo juega de puta pena que parecen mongolos moviéndose , y el no poder cambiar la alineación en el myclub solo a base de entrenadores, pero qué clase de basura es esa ? Si me apetece cambiar una alineación en mitad del partido que ...

No se chicos. Lo veo técnicamente inferior, una renovación del motor es lo que hace falta e ideas nuevas

El juego me gusta pero me pone de los nervios el online y sus modos y lo poco intuitivos que son ..
23474 respuestas