PRO EVOLUTION SOCCER 2018

Estas son las notas que esta recibiendo el juego según la prensa especializadas según Dekazeta.

MetroGameCentral: 90
JVL: 90
GameGrin: 90
Game Informer: 88
JeuxActu: 85
3DJuegos: 85
MondoXbox: 85
Multiplayer.it: 84
Hobby Consolas: 82
Xbox achievements: 82
Gameblog.fr: 80
XGN: 80
Playstation Country: 80
GamesRadar+: 80
Gameblog.fr: 80
Forbes: 77

http://www.dekazeta.net/pes-2018-reviews-notas/

Para mi después de probar el juego varios partidos no le daría mas de 80/82.
El problema de este pes 2018 es que el cambio del 2016 al 2017 fue un salto en jugabilidad tan grande que esperamos que este 2018 si retocaban algunas cosas sería un grandísimo juego y si que han tocado pero algunas a favor y otras en contra y parece una actualización del 2017 más que otro gran salto como el año pasado
Yo sigo con la demo. Menuda vaselina me ha entrado hoy con el pipita, en manual. Eso sí, olvidé cambiar la dificultad y estaba al mínimo.

https://youtu.be/2vwh29WCYs4
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Scuderia escribió:
pedrinho_7-58 escribió:@Deyembe Es que la CPU verás que muchas veces hace las de engañar al árbitro, como en esa repetición.

Esto es lo más patetico que he leido en años, y mira que llevo años en internet.

Tratas de decirnos que esa entrada que es falta y tarjeta de Khedira, es una simulación de Neymar para engañar al arbitro y por ende el colegiado pita falta de Neymar.

Fántastico, aquí me bajo, solo te ha faltado decir que la culpa es suya que no sabe jugar y lo bordas

Eso digo yo [+risas]

Precisamente puse la repeticion para ver si era simulacion, porque me quede alucinado al ver que sacaba yo [qmparto] Pero no, no hay simulacion. Es que aunque el jugador hubiera usado lo de simular, es una falta como un piano porque el balon ni lo rozo y me lo llevo por delante.
Mi opinión tema faltas;
Decir que deberían de pitar más , eso está claro, pitar pitan pero muy pocas a mi gusto, solo pitan en segadas y en codazos o impactos en la cara, creo que hay un error que de cintura hacia abajo no está bien implementado....cuando digo pitan faltas es partidos a 0 a favor y otros 3 , no más, y los de 0 y 1 son los que cunden, eso no es normal y deben arreglarlo lógicamente.
Respecto a criticar a los árbitros ya se ha visto en el foro más de uno decir que no le pitan el penalti en contra y falta a favor y comprobar el vídeo el rival se ha tirado a la piscina.
EduSpain24 escribió:@ivanmg94 como puedes mezclar jugadores de varios amigos en my club? estuve jugando cooperativo en my club pero solo con mis jugadores, no se como se hace pero puede llegar a ser un punto

Cuando juegas cooperativo de clanes en myclub, justo en la pantalla de elegir la estrategia, las condiciones del campo, etc. Te salta un mensaje donde te sale una lista de los jugadores de tu equipo que se han incluido en el equipo conjunto de los dos o tres amigos que estéis jugando.

@Scuderia y @deyembe, no he visto el vídeo, pero si ha pitado falta y tarjeta amarilla a Neymar tiene que ser porque la máquina se ha tirado antes de darle, fijo.
El online a veces tarda en responder, le das pero el jugador no reacciona.
@carle_s

En el Game, por lo menos ayer , entregando 2
Juegos te valoran 10€ de más, a mi me quedo a
23€ el juego, entregué driveclub y ffvxv.

Para comentar algo de lo que ido leyendo, lo que me sorprende es los que juegan tanto al FIFA como al pro... Eso sí es habilidad , y sacrificio!

Saludos
ivanmg94 escribió:
EduSpain24 escribió:@ivanmg94 como puedes mezclar jugadores de varios amigos en my club? estuve jugando cooperativo en my club pero solo con mis jugadores, no se como se hace pero puede llegar a ser un punto

Cuando juegas cooperativo de clanes en myclub, justo en la pantalla de elegir la estrategia, las condiciones del campo, etc. Te salta un mensaje donde te sale una lista de los jugadores de tu equipo que se han incluido en el equipo conjunto de los dos o tres amigos que estéis jugando.

@Scuderia y @deyembe, no he visto el vídeo, pero si ha pitado falta y tarjeta amarilla a Neymar tiene que ser porque la máquina se ha tirado antes de darle, fijo.

Hombre, aunque le haya dado a tirarse, el defensa se lo lleva por delante. La falta era inevitable una vez que se tiro tan mal el defensa

Y encima para que tirarse, si se iba solo contra el portero
Deyembe escribió:
ivanmg94 escribió:

Hombre, aunque le haya dado a tirarse, el defensa se lo lleva por delante. La falta era inevitable una vez que se tiro tan mal el defensa

Y encima para que tirarse, si se iba solo contra el portero

Simula antes que el contacto, por lo tanto es amarilla por tirarse, reglamento en mano.
ivanmg94 escribió:

Exacto Neymar se tira, esa es la animación del piscinazo, y el árbitro la pita ANTES que la falta del defensa, los jugadores que tienen la carta de "picardía" creo se llama a veces abusan de esta simulación, no la hacen siempre, pero a veces la hacen cuando no deben como en este caso.
4 partidos seguidos goleando por diferencia de más 3 goles en los que parecía un semi dios y acto seguido otros 5 en los que me han goleado y no he dado pie con bola... goles de rebote, empanamiento de jugadores, balones que los rivales se quedan con imán y cuando tu robas le vuelve a ellos tras una carámbola.. en fin este año divisiones online tiene más handicap que nunca, menuda vergüenza que hayan hecho esto. Pero sabiendo lo bien que le funciona esta fórmula a Fifa para vender porque no copiarla... que asco de compañías...

Espero que en los campeonatos online no haya éste hándicap tan exagerado porque entonces si que lo vendo mañana mismo.
@Scuderia Creo que lo más patético es no saber que desde hace varios PES hay una combinación para simular falta, y, oh, la CPU también lo hace.

Si hubieras jugado un mínimo sabrías que como dice @Polter2k esa es la animación de tirarse, tanto si lo haces tú como la CPU. Y aunque Kedhira golpee a Naymar, eso es después de que empiece la animación de tirarse al suelo. El clásico "cuando le ha dado ya se estaba cayendo".

Venga, a seguir descubriendo cosas del juego, que creo que lo tienes poco catado.
Lo que no entiendo es lo que les puede costar meter un filtro de equipos en divisiones...

¿Dinero?

¿Tiempo?

¿Ganas?
dijey escribió:Lo que no entiendo es lo que les puede costar meter un filtro de equipos en divisiones...

¿Dinero?

¿Tiempo?

¿Ganas?

Conociendo a éstos de Konami, probablemente lo último. Son como los del chiste...

-Voy a montar una organización para gente desganada.
+¿Sin ánimo de lucro?
-Sin ánimo de na'.
dijey escribió:Lo que no entiendo es lo que les puede costar meter un filtro de equipos en divisiones...

¿Dinero?

¿Tiempo?

¿Ganas?

Tienen puesto el filtro en partidos rápidos, por lo tanto es solo poca visión de Masuda al respecto.

Y en modo cooperativo online dentro de MY Club hay un filtro por fortaleza de equipo que en el cooperativo fuera de My Club sale apagado.

Eso es solo incompetencia.

Por cierto Leyendas del Liverpool

https://www.youtube.com/watch?v=uQc36mc1u4k
Polter2k escribió:

¿Dinero?

¿Tiempo?

¿Ganas?

Tienen puesto el filtro en partidos rápidos, por lo tanto es solo poca visión de Masuda al respecto.

Y en modo cooperativo online dentro de MY Club hay un filtro por fortaleza de equipo que en el cooperativo fuera de My Club sale apagado.

Eso es solo incompetencia.

Por cierto Leyendas del Liverpool

https://www.youtube.com/watch?v=uQc36mc1u4k

Es que te digo yo que eso son dos minutos...con lo que se disfrutaría ponerte tu filtro de 3 estrellas... de 4...y jugar tremendos partidazos.
pedrinho_7-58 escribió:@Scuderia Creo que lo más patético es no saber que desde hace varios PES hay una combinación para simular falta, y, oh, la CPU también lo hace.

Si hubieras jugado un mínimo sabrías que como dice @Polter2k esa es la animación de tirarse, tanto si lo haces tú como la CPU. Y aunque Kedhira golpee a Naymar, eso es después de que empiece la animación de tirarse al suelo. El clásico "cuando le ha dado ya se estaba cayendo".

Venga, a seguir descubriendo cosas del juego, que creo que lo tienes poco catado.

En esa caso gran IA que prefiere una falta que un 1vs1 [+risas]
Hola a todos

Pues nada a ver si sacan un parche (día 1 el día que les dé la gana) que arregle lo que en gran medida estaba bien el año pasado.

Que lástima de verdad que manera de hacernos soñar para tener estas carencias, que rabia da estar jugando y viendo estos errores que tan fácil solución tienen y es más que ni siquiera deberían de estar presentes.

Gracias Konami [+furioso]
Deyembe escribió:
pedrinho_7-58 escribió:@Scuderia Creo que lo más patético es no saber que desde hace varios PES hay una combinación para simular falta, y, oh, la CPU también lo hace.

En esa caso gran IA que prefiere una falta que un 1vs1 [+risas]

en parte tienes razón,Pero muchas veces se han visto delanteros que prefieren tirarse para forzar el penalty que jugarse el mano a mano.
Harumichi escribió:4 partidos seguidos goleando por diferencia de más 3 goles en los que parecía un semi dios y acto seguido otros 5 en los que me han goleado y no he dado pie con bola... goles de rebote, empanamiento de jugadores, balones que los rivales se quedan con imán y cuando tu robas le vuelve a ellos tras una carámbola.. en fin este año divisiones online tiene más handicap que nunca, menuda vergüenza que hayan hecho esto. Pero sabiendo lo bien que le funciona esta fórmula a Fifa para vender porque no copiarla... que asco de compañías...

Espero que en los campeonatos online no haya éste hándicap tan exagerado porque entonces si que lo vendo mañana mismo.

Te aseguro que jamás pensé que diría esto, pero tienes razón joder, toda la puta razón .

Llevo 20 partidos online y ya le he cogido asco.
Os va lento los menus online?solo para ENTRAR en my club se lleva por lo menos un minito, madre mia
@anonymus

Este año creo que voy a esperar ya que iba a pillar pes pero la que se está liando en este hilo con el juego es chica.
Hola sabeis si se puede jugar dos personas en la misma consola en myclub? como se hacia en ultimate team de fifa, que era solo añadir el mando?
@juanmatarin9 a mi no me encuentra rival. He probado 5 veces ya
Harumichi escribió:4 partidos seguidos goleando por diferencia de más 3 goles en los que parecía un semi dios y acto seguido otros 5 en los que me han goleado y no he dado pie con bola... goles de rebote, empanamiento de jugadores, balones que los rivales se quedan con imán y cuando tu robas le vuelve a ellos tras una carámbola.. en fin este año divisiones online tiene más handicap que nunca, menuda vergüenza que hayan hecho esto. Pero sabiendo lo bien que le funciona esta fórmula a Fifa para vender porque no copiarla... que asco de compañías...

Madre mia totalmente de acuerdo contigo..el modo divisiones el cual he probado esta tarde por primera vez..es lamentable..todos con el psg y lo del efecto konami..de traca
Empanamientos..se abren los centrales..rebotes surrealistas..balones pasando al lado y ni los huelen..cambio de cursor que no reacciona.. coges a un equipo pequeño y juegas mejor que con uno grande y cuando te mienten gol o lo metes tu..tras el saque de centro el equipo que ha marcado sufre paralisis o es cosa mia? Pq parece que para equilibrar dejan que durante un par de jugadas el que ha encajado le de un baile al otro..lamentable.un saludo
niño errata está baneado por "usa un clon para saltarse un baneo"
Soldado-Patoso escribió:@carle_s

En el Game, por lo menos ayer , entregando 2
Juegos te valoran 10€ de más, a mi me quedo a
23€ el juego, entregué driveclub y ffvxv.

Para comentar algo de lo que ido leyendo, lo que me sorprende es los que juegan tanto al FIFA como al pro... Eso sí es habilidad , y sacrificio!

Saludos

¿Porqué te sorprende que se pueda jugar tanto al FIFA como a PES?, que acaso es excluyente uno de otro. Te puedo responder rápidamente, los que jugamos a ambos juegos (no es una cuestión de habilidad ni de sacrificio) es porque nos gusta el fútbol y su recreación virtual plasmada en las dos opciones que existen, y que por cierto están bastante bien sin entrar a analizar ahora uno ni otro. Y te aseguro que si hubiese una tercera o cuarta, por desgracia para nuestro bolsillo, aquellos que ¨"amamos" el fútbol virtual seguro que estaríamos ahí como en épocas en que los había en PS y PS2 con el "Esto es fútbol". "Actua Soccer" u otras opciones. Es una cuestión subjetiva de gustos y afición al mismo tiempo y no tan difícil de entender. Saludos.
@Aragorn_75 mandada invitacion a PSN compi ;)
10 partidos online,6 mal,3 decentes ,1 perfecto como la beta.

Espero que mejore...
leatherface escribió:10 partidos online,6 mal,3 decentes ,1 perfecto como la beta.

Espero que mejore...

Es malisimo el online
A mi me van lentos los menús y no encuentra rival en divisiones Online.
franuko14 escribió:
leatherface escribió:10 partidos online,6 mal,3 decentes ,1 perfecto como la beta.

Espero que mejore...

Es malisimo el online

El que ha ido bien he gozado.Yo Athletic Club contra el Real Madrid y aunque he ganado,me daba igual ganar o perder porque ha sido un partidazo.

En cuanto hay un poquito de Lag la jugabilidad se transforma en algo desastroso.

Haré como el año pasado si en un mes/mes y medio no va fino pues a vender y comprar el de la competencia,aunque me guste mucho menos.
@Polter2k

Se puede jugar la Liga Máster con las leyendas?
Disculpen esta consulta..
Si comparto cuenta con un amigo, siendo que yo tengo comprado el PES, podremos jugar los dos al mismo tiempo cada uno con su usuario e incluso enfrentarnos online?
Les agradezco si pueden responderme.
El rey ha vuelto!!

En cada partido me pitan alrededor de 6-10 faltas a mi favor, la cpu juega super bien con jugadas combinatibas apenas me hacen jugadas por la banda, triangulazos los justos y necesarios, anda que no se nota el cambio de jugar contra el Atletico con esa presión intensa a jugar con el Madrid que van todos al ataque. El online decir que va finisimo, 8 partidos y los 8 sin nada de lag, ni input, es un vicio increible, todos los partidos que he perdido han sido porque no se jugar, mea culpa.

Que mas decir, me encanta el cesped lo bien recreado que esta, casí me salta un matojo de la pantalla y me da en la frente, desde el pes 6 que no sentia tantas emociones juntas, me emociono solo de escribir estas lineas, le recomiendo el juego a todo el mundo, por cierto, alguien sabe si es verdad que como leyenda esta Roberto Larcos?

Gracias a todos y buen foro
Scuderia escribió:El rey ha vuelto!!

En cada partido me pitan alrededor de 6-10 faltas a mi favor, la cpu juega super bien con jugadas combinatibas apenas me hacen jugadas por la banda, triangulazos los justos y necesarios, anda que no se nota el cambio de jugar contra el Atletico con esa presión intensa a jugar con el Madrid que van todos al ataque. El online decir que va finisimo, 8 partidos y los 8 sin nada de lag, ni input, es un vicio increible, todos los partidos que he perdido han sido porque no se jugar, mea culpa.

Que mas decir, me encanta el cesped lo bien recreado que esta, casí me salta un matojo de la pantalla y me da en la frente, desde el pes 6 que no sentia tantas emociones juntas, me emociono solo de escribir estas lineas, le recomiendo el juego a todo el mundo, por cierto, alguien sabe si es verdad que como leyenda esta Roberto Larcos?

Pues aún reconociendo que el juego está muy bien y que es probablemente el mejor PES hasta la fecha (alguno ya discrepará seguro), hay tres cosas que no te compro: 1- Lo de lo bien recreado que está el cesped, para mi gusto no es así. 2- Lo de las 6-10 faltas a tu favor por partido, por mi experiencia puedo decir que faltas hay, pero no llegan a tantas por partido. 3- Lo de que "El rey ha vuelto!!". El rey nunca se fue, pero lo han degradado a Conde. Saludos. [oki]
niño errata escribió:Pues aún reconociendo que el juego está muy bien y que es probablemente el mejor PES hasta la fecha (alguno ya discrepará seguro), hay tres cosas que no te compro: 1- Lo de lo bien recreado que está el cesped, para mi gusto no es así. 2- Lo de las 6-10 faltas a tu favor por partido, por mi experiencia puedo decir que faltas hay, pero no llegan a tantas por partido. 3- Lo de que "El rey ha vuelto!!". El rey nunca se fue, pero lo han degradado a Conde. Saludos. [oki]

Tu el significado de la palabra "ironía" no la captas cierto XD XD

Revisa los mjes anteriores de Scudería y entenderás de que va su post [carcajad]
Briptonita22 escribió:

Madre mia totalmente de acuerdo contigo..el modo divisiones el cual he probado esta tarde por primera vez..es lamentable..todos con el psg y lo del efecto konami..de traca
Empanamientos..se abren los centrales..rebotes surrealistas..balones pasando al lado y ni los huelen..cambio de cursor que no reacciona.. coges a un equipo pequeño y juegas mejor que con uno grande y cuando te mienten gol o lo metes tu..tras el saque de centro el equipo que ha marcado sufre paralisis o es cosa mia? Pq parece que para equilibrar dejan que durante un par de jugadas el que ha encajado le de un baile al otro..lamentable.un saludo

Así es compañero, por desgracia todo lo dices pasar exactamente una vez tras otra, lo cual no es casualidad... es que el puñetero efecto konami está implementado este año de forma más exagerada que nunca, se han pasado este año en el modo divisiones... aunque el año pasado también pasaba en menor medida y todo el que haya jugado a divisiones lo sabrá... lo de ésta temporada es de verguenza ajena.

Al menos el año pasado el modo campeonatos online no sufría el efecto konami, espero que hayan respetado ese modo de juego que es a lo único que se podía jugar el año pasado... a ver si ponen los campeonatos pronto para poder comprobarlo.
Polter2k escribió:
niño errata escribió:Pues aún reconociendo que el juego está muy bien y que es probablemente el mejor PES hasta la fecha (alguno ya discrepará seguro), hay tres cosas que no te compro: 1- Lo de lo bien recreado que está el cesped, para mi gusto no es así. 2- Lo de las 6-10 faltas a tu favor por partido, por mi experiencia puedo decir que faltas hay, pero no llegan a tantas por partido. 3- Lo de que "El rey ha vuelto!!". El rey nunca se fue, pero lo han degradado a Conde. Saludos. [oki]

Tu el significado de la palabra "ironía" no la captas cierto XD XD

Revisa los mjes anteriores de Scudería y entenderás de que va su post [carcajad]

Ok, pues la verdad que he caído como un bellaco. Hay que ser ruin. Tienes razón lo había leído rápido y no me había dado cuenta, un poco tonto el Scuderia éste. Aunque por desgracia y de forma exagerada, algo de razón también hay que reconocerle.
¿Alguien sabe si puedo cambiar el aspecto de los jugadores iniciales no reales de mi liga master? El pelo, la cara y tal; no lo encuentro por ningún lado, y en el editor aparece el equipo que he elegido pero con otros jugadores. Gracias
leatherface escribió:
franuko14 escribió:

Espero que mejore...

Es malisimo el online

El que ha ido bien he gozado.Yo Athletic Club contra el Real Madrid y aunque he ganado,me daba igual ganar o perder porque ha sido un partidazo.

En cuanto hay un poquito de Lag la jugabilidad se transforma en algo desastroso.

Haré como el año pasado si en un mes/mes y medio no va fino pues a vender y comprar el de la competencia,aunque me guste mucho menos.

El online está rotísimo ... pero roto roto.
Nada que ver con la beta ya no a nivel de conexión sino de alborotos, rebotes, cosas raras, pasan por delante de la pelota y no le dan, los cursores...

Vamos no me lo esperaba. Por cosas como estas jamás van a vender ni la mitad de la mitad que la competencia, el online mueve los juegos deportivos.

Estoy decepcionado

Edito: la conexión va bien, no igual que en la beta pero mejor que el Pes 2017
sulamula escribió:¿Alguien sabe si puedo cambiar el aspecto de los jugadores iniciales no reales de mi liga master? El pelo, la cara y tal; no lo encuentro por ningún lado, y en el editor aparece el equipo que he elegido pero con otros jugadores. Gracias

Mira abajo del todo en Otros, si está debería estar allí. Al menos el año pasado aparecian los jugadores del filial, de esta manera podias editartelos al 100% y hacerte un filial real.
Bueno después de jugar un poco a la master league cosas que destaco:

-Puedes entrenar a los juveniles.
-A los 6 meses de la primera temporada en lugar de salir renacidos en juveniles me han salido unos jugadores aleatorios con medias entre 49-57.
-Me han echado del LORCA pero han tardado, hasta después de la jornada 42 nada, me han ido dando avisos durante todo la liga, el objetivo era quedar noveno y no he pasado del puesto 17
-Nota la dificultad en LEYENDA mayor que el año pasado.
-No se puede "cambiar de lado" antes de empezar el partido.
-Es verdad que se hacen pocas faltas.
-Puedes elegir o poner al azar la hora del día, el tiempo y cuando juegas en casa el tipo de cesped.
Online = 0,5 seg de lag + 0,5 seg imput lag (también offline, algo que no había en la demo) = 1 seg de lag total = mierda y nada que ver con lo fino que iba en la beta los últimos días.

Además, si al otro le va mejor, es brutal la diferencia que se nota. Tiene un imán defendiendo y atacando te mea. Es lo que tiene jugar con 1 seg de retraso.

Es mi experiencia... A otros os puede ir mejor, igual o peor.

Asi no se puede jugar, es injusto, cabreante y da asco.

*Con fibra 300

Iba a decir lo mismo que tú, si las defensas reculan es porque es fútbol moderno. Yo tampoco sé jugar pero me han dicho que como más se disfruta es en full manual con una mano a la espalda, puro vicio!!

Y hablando en serio, como duele que nos hagan esto, que nos dejen con lo que podía haber sido ...

Imagen
Luego esta noche me pondré un poco mas a ver el Online,por ahora como he dicho solo jugué entre 7 y 10 partidos en partida rápida y solo uno me fue mal de conexión,(lo tenia en nivel 3) lo subi a 4 y 5 y fenomenal hasta ahora.
A ver si alguien me puede ayudar y sabe la solución si es que la hay.

Quiero jugar una master con un colega utilizando el shareplay, pero al intentarlo no deja unirse al segundo jugador por el tema del option file. Aparece mensaje conforme uno de los usuarios no tiene derecho al uso, etc. etc.
¿Sabéis si hay solución?
Pone que vaya a Playstation network para el tema de subcuentas, pero en la propia play solo aparece para el tema menores.

Si alguien sabe si es posible jugar una master con el share play y el optino file se lo agradecería muchísimo
Pues tendré la mejor conexión del mundo porque a mí, salvo un partido que se canceló, el resto me han ido casi a la perfección. Digo casi porque en alguno he notado un "algo" que no me hace sentir al 100% como el offline, pero son los menos, el resto me los estoy disfrutando cosa mala.
23474 respuestas