Dstylo escribió:TIPS ESTRATEGIAS/TACTICAS
Para que no sean solo quejas voy hablar sobre mi forma/tacticas de juego y la profundidad de este juego en ese sentido. Parto de la base de que jugar con la cpu no me gusta nada, como se ha dicho por aqui... mil cosas malas y eso de no fallar un pase...pfff. Voy al grano.
Sobre todo juego DIVIDIONES EN LINEA, y suelo jugar con equipos 3.5/4 estrellas normalmente vs Team 5 estrellas por lo que la TACTICA, FORMACION y ESTRATEGIAS, son muy importante, aparte de la CONCENTRACION y APRENDER A LEER rapido a tu rival.
Lo que mas me gusta es probar equipos e ir viendo si su plantilla se ajusta a mi estilo de juego, fijandome sobre todo en las Habilidades de cada jugador.
Ya q mi skills en dribrings y demas es casi nula, yo suelo basarme en la defensa y tocar la pelota, con algunas contras buenas si el rival me presiona mucho, para que no se me venga "arriba".
Una vez encontrado un equipo medio de mi agrado, ultimamente juego STOKE CITY y SOUTHAMTOM. Cada uno lo juego algo diferente debido a las FORTALEZAS de cada plantilla.
FORMACIONES: Normalmente juego 5 DEF buscando laterales ofensivos con RESISTENCIA y la HABILIDAD PASE CRUZADO. Ya que me permiten usar el pase L1+O con mayor presicion una vez cruzo el medio campo. Como es logico, el complemento que tiene que tener este sistema es un DELANTERO ALTO, o con HABILIDADES DE REMATE CABEZA , luego REM PRIMER TOQUE, FINALIZADOR ACROBATICO y demas pues suma. EL delantero puede ser alto, o no, pero suelo buscar que tenga un buen control del cuerpo (EQUILIBRIO), para jugar de espalda y poder aguantar las embestidas de los rivales mientras aguanta la pelota esperando la incorporacion de sus compañeros. Luego segun la plantilla, puedo jugar dos delanteros , uno, Mp o dos mc, etc... lo que siempre uso es minimo un MCD y aveces 2.
TACTICAS: lo que si hago en todos los equipos es ACTIVAR el cambio de TACTICAS FAVORITAS, para asi tener las 3 disponible con solo darle arriba o abajo en la cruzeta. Y aqui ESTA LA CLAVE:
Siempre copio las formaciones y hago pequeños ajustes de una a otra. Por ejemplo, imaginaos que estoy jugando con 5 defensas y mi tactica 1 mis laterales suben bien para crear espacios, pero veo que con 3 CENTRALES Y 1 MCD, no me es suficiente para contener al equipo rival que juega en bandas con bale y Cr7 abiertos... entonces Siempre pero siempre tengo en INSTRUCCIONES AVANZADAS, en las dos de ataques seleccion DEFENSIVO, y cada una SEÑALO AL JUGADOR QUE QUIERO QUE SEA DEFENSIVO, en este caso ambos laterales. Tienes que saber que cuando empieza el partido las tendras activadas, y lo primero que hago es desactivarlas nada mas empezar y las activos en el momento que sea necesario, un lateral o ambos, con L2+ direecion cruzeta arriba y abajo. Luego en las Intrucioned Defensivas avanzadas puedes poner POBLAR AREA, o DELANTERO LIBERADO, o la que mas te interese...
Ahora que tengo mi tactica principal lista la copio en la segunda q se llama DEFENSIVA por la que aprovecho y esa la convierto en un poco mas defensiva... como? Pues si por ejemplo tengo un MCD Y 2 MC, en esa tactica hago los MC, MCD y asi juego con 3 que ya te aseguras que apenas subiran... y ademas recuerda que tienes la opcion de activar que los laterales suban o no en cualquier momento del partido, por los que tus posibilidades y el control sobre el partido es COMPLETISIMO, y a un solo toque de cruceta.
Para finalizar en la 3 Tactica, cojo y copio tambien la primera, pero en esta lo que cambio son aspecto tacticos, como por ejemplo, si en la primera juego a pase corto y posesión, en esta hago lo contrario,Pase largo y contrataque...
Entonces si sumamos todo eso, tenemos muchas variantes instantaneas para poder adaptarnos a cada rival, al momento de partido, y volvemos al principio... saber leer al rival. Luego ya la tactica y estrategia depende de cada uno pero lo que si aseguro, que cada cambio en ellas influyen en el juego, y que una de las mejores cosas de siempre de PRO respecto a FIFA es que cada atributo se nota, te hace diferente, no solo ser mas o menos rapido... todos influyen, y sobre todo las habilidades.
Como no critico el juego, no se si se molestaran en leerlo, pero si alguno le sirve ya me vale, a pesar de sus fallos este juego es un juegazo, rico y profundo tacticamente. Ahora me falta aprender a defender sin la "ayuda" de siempre automatica de robar balones a la que estabamos acostumbrados, y los "Cuadrados"presionando y metiendo el pie solo la cpu. Llevo un par de años que apenas toco Pes y tengo que acostumbrarme, pero es cuestion de tiempo. Si quereis jugar con equipos medios mi psn es Dstylo_2016...abstenerse los que solo juegan 5estrellas...para enfrentarme a barcelonas, madris y psg ya esta toda la comunidad...Saludos
Bueno despues de dos semanas jugando a tope he cambiado totalmente mi sistema y forma de jugar y ahora defiendo muchisimo mejor.
Lo mas importante, Presion. No dejar pensar al rival, y forzar el pase e interceptarlo...
Ya que es un pes con demasiada presision en los pases tanto al hueco por bajo como por altos como cambios de banda etc... sin duda es la forma mas efectiva de defenderse. Esta claro q puede caerte un triangulazo en cualquier momento por eso la concentracion y mirar el minimapa continuamente tiene q ser primordial.
Abtes jugaba con defensa mas atrasada y el rival se movia comodo tocando y mis defensas no robaban la pelota,les faltaba chispa, estaban empanaos, y ahora poniendo agresividad alta entran mucho mejor, robo balones cuando antes solo los miraba... exagerao, una mejora brutal...
RECOMIENDO A TODOS PROBAR JUGAR PRESION Y AGRESSIVO. luego puedes poner estrategias como defensivo, carrilero o linea atrasada segun el
Rival...
aunq se presione fuerte hay q jugar cambiando de jugador y cubriendo el
Pase y tal, y saber cuando no presionar para no dejar vendio al ekipo, pero yo estoy alucinando lo q ha cambiado mi defensa desde q cambie el
Sistema... ahora juego con 4 defensa no 5 y defiendo mucho mejor...
En definitiva, no dejar pensar al rival, e incomodarlo...