PRO EVOLUTION SOCCER 2018

Hay fecha para el parche?
Serchenko escribió:
LocoMono escribió:
Serchenko escribió:Sí, eso es full manual, aunque el pase al hueco avanzado suele estar permitido.

Precisamente he encontrado una cámara que me viene muy bien para jugar en manual, llevo un par de partidos y las sensaciones son buenísimas. Es como si tuviera más ángulo para mover el stick por la posición de la cámara. Si la queréis probar es personalizado 2/2/10. Además al verse tan cerca los jugadores se ven muy bien las animaciones, me encanta.

https://youtu.be/TVIcBRdQlC0

https://youtu.be/JC_39UsQU6I

Buena cámara, aunque la veo complicada cuando se juega por arriba digamos del ataque izquierdo de tu equipo, se aleja bastante de la jugada.

En el segundo video en el gol, los 2 defensas se tiran y hacen exactamente la misma animación, como un espejo, se tiran igual y se levantan juntos al mismo tiempo...un detalle nomas.

Si si jaja fipas con la coreografía de los defensas, ni ensayando..

No creas que cuesta tanto, teniendo una tele grande (40 pulgadas en mi caso) se ve perfectamente, mira el roto que le hago a los defensas por esa banda.. https://www.youtube.com/watch?v=vyEk0cxq_4I
https://www.youtube.com/watch?v=kaySPAaI6A0

Cambiando de tema, si os defendéis con el inglés os recomiendo mucho los vídeos de este chaval, especialmente éste en el que cuenta cómo al principio la cpu le hacía lo mismo siempre, el famoso pase por arriba y cómo se las comía todas. Poco a poco se fue dando cuenta de cómo se defiende a la cpu en leyenda este año, es decir, siendo mucho más realista, marcando manualmente al delantero que hace el desmarque, usando la táctica avanzada de linea atrasada, etc..

https://www.youtube.com/watch?v=_eI_IUBhJyI

Hoy ha subido uno más orientado al ataque que no he visto todavía.. https://www.youtube.com/watch?v=Mf3l6zYuf5I

Es que es eso lo que me pasó a mí.Juego Leyenda y asistido contra la CPU, ya sea yo sólo o con colegas. Las primeras 2 o 3 semanas siempre tenía la sensación de que los centrales se me abrían y que los triangulazos eran imparables y de repente ya nunca encajo goles así. Y lo curioso es que no sé muy bien por qué, ya que si bien es cierto que durante un tiempo tiré la línea defensiva para atrás, a día de hoy ya no lo hago y he vuelto a jugar con la defensa muy adelantada (todos los cuadritos menos uno).
Buenas tardes. Llevo varios años sin jugar al pro y he vuelto a pillarmelo y de momento hay algo que me molesta mucho. Porque el puñetero arbitro es tan malooo, en los pro anteriores no recuerdo si era asi pero que desquicie por diosss es que tengo ganas a matarlo!!! jajajajaja. Saludos.
yunait escribió:Buenas tardes. Llevo varios años sin jugar al pro y he vuelto a pillarmelo y de momento hay algo que me molesta mucho. Porque el puñetero arbitro es tan malooo, en los pro anteriores no recuerdo si era asi pero que desquicie por diosss es que tengo ganas a matarlo!!! jajajajaja. Saludos.

buenas.. te respondo
el juego actualmente esta ROTO , lo que todos ya sabemos, arbitro, faltas, cursor del demonio... etc.
EDITO: en mi caso siendo jugador offline lo que arruina por completo la ML es el "EE".. luego comienzo una liga normal y no sucede lo mismo que la ML, jugadas rebotes portero etc todo pero todo a favor de la IA
ahora mismo en mi caso tengo el juego abandonado.. y entro al foro cada tanto para ver si hay novedades sobre el parche jugable, ya que se me hace injugable.. de vez en cuando y para no perder el ritmo le doy un poco al 2017 que esta bastante bien

vieron esta imagen? es cierto o puro humo?

Imagen
El tema faltas viene roto desde la demo.
Yo estoy con demo y no hacen ninguna falta ni casi ninguna segada.,cada 15 partidos una o dos segadas.
juan66bcn escribió:El tema faltas viene roto desde la demo.
Yo estoy con demo y no hacen ninguna falta ni casi ninguna segada.,cada 15 partidos una o dos segadas.

si.. es "irreal" ver pocas faltas, pero si al menos el cursor funcionara perfectamente.. el juego seria otro.
lo que mas rompe la jugabilidad es esto ultimo, un put.. cancer, hay veces que sabes te llevas el balon en un rebote y apretas L1 (o stick derecho) y el cursor se vuelve loco, en esa milesima de segundo observas como pierdes el balon y posible jugada peligrosa.. o gol. ratataaaa menuda mieda
abriroyesejuiii escribió:
yunait escribió:Buenas tardes. Llevo varios años sin jugar al pro y he vuelto a pillarmelo y de momento hay algo que me molesta mucho. Porque el puñetero arbitro es tan malooo, en los pro anteriores no recuerdo si era asi pero que desquicie por diosss es que tengo ganas a matarlo!!! jajajajaja. Saludos.

buenas.. te respondo
el juego actualmente esta ROTO , lo que todos ya sabemos, arbitro, faltas, cursor del demonio... etc.
EDITO: en mi caso siendo jugador offline lo que arruina por completo la ML es el "EE".. luego comienzo una liga normal y no sucede lo mismo que la ML, jugadas rebotes portero etc todo pero todo a favor de la IA
ahora mismo en mi caso tengo el juego abandonado.. y entro al foro cada tanto para ver si hay novedades sobre el parche jugable, ya que se me hace injugable.. de vez en cuando y para no perder el ritmo le doy un poco al 2017 que esta bastante bien

vieron esta imagen? es cierto o puro humo?

Imagen

Es cierta la imagen. Lo ha puesto Konami en su web.

https://www.konami.com/wepes/2018/us/es ... pack_2_pre

Por tanto es de esperar que en pocos días se solucionen los errores y quede un juego BRUTAL
Cómo cantan este año los porteros ofensivos, ¿no?, salen cuando quieren y te dejan vendido cuando quieren, años atrás salían con mucho más sentido. [noop]
Después de estar jugando al juego desde el día de salida, puedo afirmar que:
En manual la IA propia es igual o más desesperante que la jugada de pase por arriba de la cpu.
He sido durante toda esta generación un jugador manual en fifa, y lo que me he encontrado, es con un juego roto por culpa de los empanamiemtos, jugadas en las que el balón casi le toca el exterior del pie al jugador y éste es incapaz de controlar, así como las inercias tediosas.
También lo que comentais, le pasas un balón a uno cercano y se te marca el de detrás que viene a recibir. .. un desastre que empaña la jugabilidad
Vamos,creo que os estáis excediendo con la crítica,vaya tela, jajajaja, qué animalada. Todos sabemos que el tema cursor es molesto, pero decir que el juego en manual está roto me parece una total salvajada cuando llevo 250 partidos online. Yo lo veo bien de tempo,de movimientos, de realismo, con sus cosas obviamente, pero joder, será que también está opinando gente acostumbrada al corro y regateo del FIFA porque no acabo de entender tanta crítica tan dura.
Yo acabo de vender mi FIFA de one y el sábado vendo mi one,para pasarme a Sony.
CAPITANSALAMI87 escribió:Vamos,creo que os estáis excediendo con la crítica,vaya tela, jajajaja, qué animalada. Todos sabemos que el tema cursor es molesto, pero decir que el juego en manual está roto me parece una total salvajada cuando llevo 250 partidos online. Yo lo veo bien de tempo,de movimientos, de realismo, con sus cosas obviamente, pero joder, será que también está opinando gente acostumbrada al corro y regateo del FIFA porque no acabo de entender tanta crítica tan dura.

No digas chorradas... podría hacerte un video recopilación de acciones en las que creo que la IA puede hacer más por su parte.
Hablar así de fifa denota tu conocimiento del juego en manual.
Este año me he decatando por pes , no por ser mejor, si no por darle una oportunidad, me encanta 2VS2 cuando los muñecos los mueven personas, y básicamente lo que ha propiciado mi paso a pes ha sido penalizar a fifa por vender el mismo producto del año pasado.

Venirme con la cantinela que los de fifa somos basura jugando... habría que ver los apoderados de ese buen juega en que se sostenta.
Puedes pasarte por mi canal de YouTube, y verás las jugadas.

Cuando crítico algo, lo hago siempre bajo mi criterio, no es un dogma, no pretendo imponer nada, únicamente opino, sobre un juego imperfecto (ambos lo son).
Es innegable que la IA busca la espalda de tu defensa por alto al espació, cual rata automática. Para mi es lo peor de jugar contra la IA.

Y por lo que hace al propio equipo, la IA se comporta de forma ridícula, jodiendote jugadas cruzándose, no tocando el balón que le pasa por al lado, y lo que comentaba con anterioridad, un sistema de asignación del destinatario del pase TOTALMENTE ROTO. Este párrafo es algo que hace tiempo está solventado en el juego de la competencia, no es digno de una ps4.

Por el resto? Me encanta.
Estoy ansioso de ver si el parche acaba por corregir alguno ( me conformo con el selector correcto del receptor del pase).

Saludos
es raro porque la cpu de los PES nunca había fallado ,siempre jugaban diferentes y era super divertido jugar contra cpu
y el fallo de no haber faltas también es un fallo que nunca había pasado y ya llevan dos PES con este fallo.
juan66bcn escribió:es raro porque la cpu de los PES nunca había fallado ,siempre jugaban diferentes y era super divertido jugar contra cpu
y el fallo de no haber faltas también es un fallo que nunca había pasado y ya llevan dos PES con este fallo.
en el pes 2017 pitan faltas hasta en momentos que puede perfectamente dar la ley de la ventaja, y faltan se pitan todas las que son, otra cosa es que querais que piten hasta los contactos
junquimurcia escribió:Pregunta que quizás suene absurda: Suelo jugar en manual, y cuando ataco y centro al área, mis jugadores o bien no reaccionan o bien controlan primero con el pecho y luego intentan disparar. No sé si es que me he perdido algo, pero soy incapaz de rematar a puerta salvo contadas ocasiones de lanzamiento de córner.

Gracias de antemano.

Pues ayer me estuve fijando me pasa igual, no rematan los balones....les cuesta una barbaridad y o la dejan pasar o la controlan, ¿ como se remata de cabeza en manual?
popidc escribió:
junquimurcia escribió:Pregunta que quizás suene absurda: Suelo jugar en manual, y cuando ataco y centro al área, mis jugadores o bien no reaccionan o bien controlan primero con el pecho y luego intentan disparar. No sé si es que me he perdido algo, pero soy incapaz de rematar a puerta salvo contadas ocasiones de lanzamiento de córner.

Gracias de antemano.

Pues ayer me estuve fijando me pasa igual, no rematan los balones....les cuesta una barbaridad y o la dejan pasar o la controlan, ¿ como se remata de cabeza en manual?

los cabezazos en manual tienen su timming si le das antes rematan mal y si le das después la paran con el pecho normalmente. cuanto mejor sea el jugador rematando de cabeza más margen tienes para darle al botón, meteos en modo entrenamiento y practicar, no sé si me he explicado bien
tupi8 escribió:
popidc escribió:

Gracias de antemano.

los cabezazos en manual tienen su timming si le das antes rematan mal y si le das después la paran con el pecho normalmente. cuanto mejor sea el jugador rematando de cabeza más margen tienes para darle al botón, meteos en modo entrenamiento y practicar, no sé si me he explicado bien

Probare en entrenamiento, gracias por tu respuesta.
KILO1 escribió:
CAPITANSALAMI87 escribió:Vamos,creo que os estáis excediendo con la crítica,vaya tela, jajajaja, qué animalada. Todos sabemos que el tema cursor es molesto, pero decir que el juego en manual está roto me parece una total salvajada cuando llevo 250 partidos online. Yo lo veo bien de tempo,de movimientos, de realismo, con sus cosas obviamente, pero joder, será que también está opinando gente acostumbrada al corro y regateo del FIFA porque no acabo de entender tanta crítica tan dura.

No digas chorradas... podría hacerte un video recopilación de acciones en las que creo que la IA puede hacer más por su parte.
Hablar así de fifa denota tu conocimiento del juego en manual.
Este año me he decatando por pes , no por ser mejor, si no por darle una oportunidad, me encanta 2VS2 cuando los muñecos los mueven personas, y básicamente lo que ha propiciado mi paso a pes ha sido penalizar a fifa por vender el mismo producto del año pasado.

Venirme con la cantinela que los de fifa somos basura jugando... habría que ver los apoderados de ese buen juega en que se sostenta.
Puedes pasarte por mi canal de YouTube, y verás las jugadas.

Cuando crítico algo, lo hago siempre bajo mi criterio, no es un dogma, no pretendo imponer nada, únicamente opino, sobre un juego imperfecto (ambos lo son).
Es innegable que la IA busca la espalda de tu defensa por alto al espació, cual rata automática. Para mi es lo peor de jugar contra la IA.

Y por lo que hace al propio equipo, la IA se comporta de forma ridícula, jodiendote jugadas cruzándose, no tocando el balón que le pasa por al lado, y lo que comentaba con anterioridad, un sistema de asignación del destinatario del pase TOTALMENTE ROTO. Este párrafo es algo que hace tiempo está solventado en el juego de la competencia, no es digno de una ps4.

Por el resto? Me encanta.
Estoy ansioso de ver si el parche acaba por corregir alguno ( me conformo con el selector correcto del receptor del pase).

Saludos

He jugado otros años a fifa en manual, y mientras la gente pueda coger un jugador y liarse a hacer regatitos que ves una vez a las mil en un partido de fútbol real me da igual jugar en manual,que en auto que en lo que sea, que los gráficos que ambiente y lo que me quieran contar y me seguirá pareciendo absurdo jugarlo, pero para gustos los colores.
Tienes la razón en lo de jugar contra la cpu en este pes, es un asco, es como jugar contra automáticos que buscan una y otra vez el pase a la espalda y con el cambio de jugador que falla es una jodienda muy grande, pero jugando online en manual a mi el juego me encanta (y más si corrigen lo que todos decimos).
juan66bcn escribió:Yo acabo de vender mi FIFA de one y el sábado vendo mi one,para pasarme a Sony.

¿Y eso? ¿Por lo de los option file? O no te gusta el catalogo de one.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
tupi8 escribió:
popidc escribió:

Gracias de antemano.

Como un libro abierto Tupi, añado que centrando en manual el balón no va dirigido al delantero y hay veces que es que sencillamente no llega y por eso no salta. También hay un pequeño espacio de tiempo antes de saltar a rematar en el que puedes mover al delantero (pulsando sprint) para tomar impulso y ganar la posición. Por último, el aporreo del botón de disparo funciona bastante bien si el centro va con potencia.
Una cosa que va muy bien es botón de frenar en seco a jugador,y luego recorte a un lado ,dejas tirado al defensa.
Como te quedas frenado en seco?
Megaknot escribió:
juan66bcn escribió:es raro porque la cpu de los PES nunca había fallado ,siempre jugaban diferentes y era super divertido jugar contra cpu
en el pes 2017 pitan faltas hasta en momentos que puede perfectamente dar la ley de la ventaja, y faltan se pitan todas las que son, otra cosa es que querais que piten hasta los contactos

En el 2017 las faltas estaban bastante bien, y si habia derbi terminabas el partido con un par de lesionados. [carcajad]

Lo que estaba mal, era los penaltis, jugabas temporadas enteras sin que pitaran ninguno.
Aunque hoy a salido una noticia de los penaltis del RM, en las ultimas 2 temporadas en liga y lo que va de esta, y solo hay 3. [qmparto]

los arbitros del Pro 18 son "partners" [qmparto]
niño errata está baneado por "usa un clon para saltarse un baneo"

si.. es "irreal" ver pocas faltas, pero si al menos el cursor funcionara perfectamente.. el juego seria otro.
lo que mas rompe la jugabilidad es esto ultimo, un put.. cancer, hay veces que sabes te llevas el balon en un rebote y apretas L1 (o stick derecho) y el cursor se vuelve loco, en esa milesima de segundo observas como pierdes el balon y posible jugada peligrosa.. o gol. ratataaaa menuda mieda

Totalmente de acuerdo, el tema del cursor estropea totalmente el juego, rompe jugadas y vas loco con la orientación de cada jugador a todo momento. Yo llevo ya los últimos tres partidos que he quitado el juego antes de acabar el partido pues es injugable. Espero que el parche, el día que llegue, lo solucione porque sino este año sinceramente considero un fraude este PES, ya que todos sabemos la falta de licencias, de ambientación cutre, de menús de generaciones anteriores, etc, pero algo que funcionaba bien en anteriores entregas y que en ésta no sólo no funciona, sino que sabiéndolo y reconociéndolo pasen los días y no lo arreglen, lo siento pero creo que no existe nadie con más paciencia que un aficionado de PES. Saludos.
niño errata escribió:

Totalmente de acuerdo, el tema del cursor estropea totalmente el juego, rompe jugadas y vas loco con la orientación de cada jugador a todo momento. Yo llevo ya los últimos tres partidos que he quitado el juego antes de acabar el partido pues es injugable. Espero que el parche, el día que llegue, lo solucione porque sino este año sinceramente considero un fraude este PES, ya que todos sabemos la falta de licencias, de ambientación cutre, de menús de generaciones anteriores, etc, pero algo que funcionaba bien en anteriores entregas y que en ésta no sólo no funciona, sino que sabiéndolo y reconociéndolo pasen los días y no lo arreglen, lo siento pero creo que no existe nadie con más paciencia que un aficionado de PES. Saludos.

Cómo exagerais con el curso... [facepalm]

Yo casi siempre cambio con stick derecho y pocas veces me falla, cuando la conexión va bien claro, por que yo jugar contra una maquinita programada ni de coña, que tostón por dios..
niño errata escribió:
abriroyesejuiii escribió:si.. es "irreal" ver pocas faltas, pero si al menos el cursor funcionara perfectamente.. el juego seria otro.

Cómo exagerais con el curso... [facepalm]

Yo casi siempre cambio con stick derecho y pocas veces me falla, cuando la conexión va bien claro, por que yo jugar contra una maquinita programada ni de coña, que tostón por dios..[/quote]

En primer lugar decirte que no es ninguna exageración, es un fallo reconocido por la propia compañía y que algún día corregirán con un parche, de hecho ellos mismos lo han anunciado y reconocido, cuando algunos por aquí decían que eso no era un fallo sino que había que aprender a jugar, será que había que acostumbrarse a los fallos y jugar con ellos. Menos mal que tarde y mal, pero Konami lo va a arreglar por lo tanto no es ninguna exageración. Y respecto a que no juegas offline, totalmente respetable, igual de respetable que aquellos que principalmente jugamos offline. Precisamente PES bajo mi punta de vista, nació con una jugabilidad exquisita offline a lo que sumando liga master hacía que no tuviera competencia en el apartado jugable, bien es verdad que de eso hace ya tiempo. Pero de ahí a que sea un tostón es tu opinión, yo veo más tostón jugar a la lotería del online que te puede tocar con alguien que se dedique a jugar.. o no. Pero es mi opinión, saludos.
Chavales, os dejo un gol que hice ayer en full manual. El hecho de ser en manual le da la dificultad que en automatico quizá no tendría.

https://www.youtube.com/watch?v=l79_jq_gxMI

Estoy aprendiendo a jugar asi. A veces es un rollo tener que mover el stick en direccion donde quieres pasar y te hace perder tiempo o perder una buena jugada, pero supongo que con el tiempo iré cogiendo el tranquillo y me saldra todo bien mas a menudo.
niño errata escribió:En primer lugar decirte que no es ninguna exageración, es un fallo reconocido por la propia compañía y que algún día corregirán con un parche, de hecho ellos mismos lo han anunciado y reconocido, cuando algunos por aquí decían que eso no era un fallo sino que había que aprender a jugar, será que había que acostumbrarse a los fallos y jugar con ellos. Menos mal que tarde y mal, pero Konami lo va a arreglar por lo tanto no es ninguna exageración. Y respecto a que no juegas offline, totalmente respetable, igual de respetable que aquellos que principalmente jugamos offline. Precisamente PES bajo mi punta de vista, nació con una jugabilidad exquisita offline a lo que sumando liga master hacía que no tuviera competencia en el apartado jugable, bien es verdad que de eso hace ya tiempo. Pero de ahí a que sea un tostón es tu opinión, yo veo más tostón jugar a la lotería del online que te puede tocar con alguien que se dedique a jugar.. o no. Pero es mi opinión, saludos.

Sí, es una exageración. Que haya jugadas en la que la cpu falle al seleccionarte al jugador del segundo cursor, al que vas a cambiar, no lo hace injugable por favor, pero que me estáis contando [carcajad] [carcajad]

A veces habláis como si los demás no tuviéramos el juego y habláramos de oídas o sin haberlo tocado desde hace meses. Lo que le pasa al cambio de cursor lo explica perfectamente Catilio aquí:

catilio escribió:Ahora juego defendiendo siempre con super cancel y me es bastante más facil cortar posibles pases, o empujar al contrario a una zona donde pueda proteger mejor. La clave es jugar con el indicador de próximo jugador, porque así sabes a cada instante quien podrá cubrir si aprietas el cuadrado.

Pero a la vez, esta opción muestra la gravedad del cambio de cursor: Se ve claramente como la "asistencia" en el cambio de cursor es manejada a gusto de la CPU. A veces ni el jugador que llevas, ni el próximo, están en la vecindad del jugador que lleva el balón. A veces, el próximo se encuentra cerca, y al presionar L1, en vez de pasar a éste, pasa a otro, y el "proximo" sigue marcando al mismo de recien...es decir, la CPU se caga en elección de jugador...más Konami no podía ser.

Se puede reducir el por culo que da ésto cambiando con el stick derecho en esas situaciones, eso es así, no es blanquear el error ni mierdas con las que soléis saltar, es un consejo para llevarlo mejor. Punto.

Es una solución? no. Eso lo tiene que arreglar Konami. Mejora la experiencia? por supuesto.

Igual que con super cancel te puedes anticipar a los delanteros en esos pases al hueco que tanto os molestan, cuando el delantero tira la pared para salir corriendo, en vez de ir como un becerro al que va a dar el pase, coges a tu central y te vas detrasito del delantero que intenta el desmarque y mandas a cualquier otro a tapar el centro con la presión. Por muy bien que de el pase tendrás a tu central tan cerca del rival que es MUY FÁCIL quitársela metiendo cuerpo mientras el delantero se afana por controlar un balón que viene muy alto.

Son consejos que llevo dando semanas y poco a poco va saliendo más gente diciendo lo mismo, los podéis tomar y mejorar vuestro juego o pasar de ellos, seguir haciendo las cosas mal y desesperandoos con el juego..

Otro consejo que dejo por aquí y que más de uno le va a sacar partido, usad mucho R2 y muy poco R1, sobre todo cuando tenemos defensas DELANTE, hará que tu jugador no se adelante la pelota demasiado y choque con el rival.

Recordad R2 para conducir andando si el rival te viene de frente, podrás romper fácilmente al defensa con un simple giro de stick, combinando con sprint, o soltando y apretando R2 según necesites controlar el balón más de cerca o darle un poco de espacio..

Probad, probad..
@Serchenko Perdona, pero por mucho que lo quieras justificar y que trates de convencernos que hay que aprender a jugar con ese error, lo siento pero no cuela. El cursor no está mal, está FATAL [+furioso] O sea que "La clave es jugar con el indicador de próximo jugador, porque así sabes a cada instante quien podrá cubrir si aprietas el cuadrado." Pues será algo nuevo en este PES porque esa no era la clave en los anteriores PES para paliar el fallo del cursor, y sí por supuesto, hablo de "fallo del cursor", fallo reconocido por la propia Konami que de hecho va a sacar un parche para solucionar. Digo yo que por algo será que lo arreglan, si funcionara bien dudo que lo hicieran. El mismo @Catilio a quien nombras acaba la frase diciendo: "...más Konami no podía ser". Traducido: Konaminada.
Los otros fallos que adolece como el tema de las faltas, los veo menores (que no por ello dejan de estar ahí y los tendrán que arreglar también... o no), pues al haber menos faltas se corta menos el juego y le da mayor ritmo, pero la verdad que a veces he hecho faltas a sabiendas que era tarjeta sí o sí y nada de nada.
A esperar el parche y a ver si así ya se puede volver al PES. Saludos.
El cursor falla, pero de ahi a ser injugable hay un mundo pero enooorme
Arkeron escribió:El cursor falla, pero de ahi a ser injugable hay un mundo pero enooorme

Este es el resumen y no hay más.
¿Qué es un error y hay que arreglarlo? SI.
¿El juego es injugable por ese fallo? NO.

Yo cambio de siempre con el stick y no sufro mucho ese fallo, lo cual no convierte mi opinión en conformista ni pienso que no hay error ni nada parecido, pero con la de partidos que llevo desde que salió el juego que me digan que es injugable pues lo siento pero no.
kapomc escribió:
Arkeron escribió:El cursor falla, pero de ahi a ser injugable hay un mundo pero enooorme

Este es el resumen y no hay más.
¿Qué es un error y hay que arreglarlo? SI.
¿El juego es injugable por ese fallo? NO.

Yo cambio de siempre con el stick y no sufro mucho ese fallo, lo cual no convierte mi opinión en conformista ni pienso que no hay error ni nada parecido, pero con la de partidos que llevo desde que salió el juego que me digan que es injugable pues lo siento pero no.

Es que ni un extremo ni otro
niño errata escribió:@Serchenko Perdona, pero por mucho que lo quieras justificar y que trates de convencernos que hay que aprender a jugar con ese error, lo siento pero no cuela. El cursor no está mal, está FATAL [+furioso] O sea que "La clave es jugar con el indicador de próximo jugador, porque así sabes a cada instante quien podrá cubrir si aprietas el cuadrado." Pues será algo nuevo en este PES porque esa no era la clave en los anteriores PES para paliar el fallo del cursor, y sí por supuesto, hablo de "fallo del cursor", fallo reconocido por la propia Konami que de hecho va a sacar un parche para solucionar. Digo yo que por algo será que lo arreglan, si funcionara bien dudo que lo hicieran. El mismo @Catilio a quien nombras acaba la frase diciendo: "...más Konami no podía ser". Traducido: Konaminada.
Los otros fallos que adolece como el tema de las faltas, los veo menores (que no por ello dejan de estar ahí y los tendrán que arreglar también... o no), pues al haber menos faltas se corta menos el juego y le da mayor ritmo, pero la verdad que a veces he hecho faltas a sabiendas que era tarjeta sí o sí y nada de nada.
A esperar el parche y a ver si así ya se puede volver al PES. Saludos.

Y dale tío, antes lo digo antes lo sueltas. Esta parte no la has leído? Yo es que ya no se como decir las cosas para que se me entiendan..

Se puede reducir el por culo que da ésto cambiando con el stick derecho en esas situaciones, eso es así, no es blanquear el error ni mierdas con las que soléis saltar, es un consejo para llevarlo mejor. Punto.
Es una solución? no. Eso lo tiene que arreglar Konami. Mejora la experiencia? por supuesto.
Está claro que he exagerado diciendo la palabra "injugable" en un post, quizá debiera haber dicho "infumable". Lógicamente se puede jugar, adaptándote pero se puede jugar, mal pero se puede jugar. Es cierto, pero no comulgo con quien diga que el juego tiene soluciones para paliarlo, con que hay que aprender, etc. NO. El juego tiene ese fallo que reconoce la propia desarrolladora del juego y además avisan de su arreglo, hoy no... mañana, pero lo avisan y lo arreglarán de eso tengo pocas dudas, pero que se le quiera dar la vuelta convirtiéndolo en virtud, eso tampoco. Saludos.
niño errata escribió:Está claro que he exagerado diciendo la palabra "injugable" en un post, quizá debiera haber dicho "infumable". Lógicamente se puede jugar, adaptándote pero se puede jugar, mal pero se puede jugar. Es cierto, pero no comulgo con quien diga que el juego tiene soluciones para paliarlo, con que hay que aprender, etc. NO. El juego tiene ese fallo que reconoce la propia desarrolladora del juego y además avisan de su arreglo, hoy no... mañana, pero lo avisan y lo arreglarán de eso tengo pocas dudas, pero que se le quiera dar la vuelta convirtiéndolo en virtud, eso tampoco. Saludos.

Pero vamos a ver, qué te piensas que va a arreglar Konami? como mucho que el sistema elija mejor sobre qué jugador situar el cursor del segundo jugador, poco más.

Actualmente si pulsas L1 se cambia a ese jugador y si pulsas el stick se cambia al que seleccionas, es que tampoco veo más problema ni mayor solución..
Para PES 2019 tienen una base cojonuda
Con qué se centren en:
Atontamientos de jugadores
Cambio cursor
Arbitraje y faltas y cpu
Motor de impacto
Mejora de césped

En un año de tiempo les sobra para mejorar eso.
Conociendo a konami ,te esperas cualquier cosa.
juan66bcn escribió:Para PES 2019 tienen una base cojonuda
Con qué se centren en:
Cambio cursor
Arbitraje y faltas y cpu

Motor de impacto
Mejora de césped

Para el próximo parche de este mes esas dos cosas deberían estar mejoradas, según han dicho los de Konami.
Buenas gente, me presento en el foro. He vuelto al PRO, para mí siempre ha sido el PRO, tras la friolera de 8 años. En la época de PS2 fui un auténtico fanático de la saga, llegando a ayudar en la confección de parches y ganando algunos torneos offline. Mi idilio empezó a trucarse con el PRO 6 en la XBox 360, una decepción total y el inicio del declive de la saga. Seguí jugando al 2008 ya en PS3 pensando que Konami daría el do de pecho en la nueva bestia de Sony, pero ponerlo y frustrarme era lo mismo, aguanté 2 meses con él. No toqué juego de fútbol hasta que, inconcebible en mí, probé en FIFA 09, inmediatamente caí enamorado de sus animaciones, posibilidades jugables, etc... La saga de EA tuvo sus altibajos hasta el culmen del FIFA 16: ritmo lento, exigente a la hora de crear juego y con una buena defensa. Comencé a competir de nuevo, gané algún torneo local y seguimos montando ligas con los amigos. El FIFA 17 comenzó a ser un principio del desbarajuste, mientras las delanteras ganaban agilidad, las defensas torpeza, pero todavía podías en la media de lo posible "arreglar" tú el juego. El 18 está roto, no hay manera de que con un equipo inferior puedas plantar cara sin contar con la suerte que un defensa no se quede empañado, los tiros vayan por la escuadra no importe jugador o posición, o un defensa no tarde 3 metros simplemente en frenarse. Sé defender, de hecho creo que bastante bien, pero es frustrante estar todo el partido luchando contra los fallos de la maquina y la imprecisión en el movimiento de los defensas. El año pasado aguanté, este fue mi límite y no me quería pasar un año así. "Pues vamos a probar el PES, la demo no me había disgustado..."
Dios mío, bendito el momento en el que la cagaron los de EA este año, porque el juego para mí no tiene color con el otro. Vengo de nuevas y soy un novatillo, e imagino que todos los fallos que comentáis los tendrá el juego, sino Konami no sacaba un parche, precisamente en el que muchos de esos fallos vienen reflejados, pero viniendo de donde vengo os digo: no sabéis la suerte que tenéis de que tenga esos fallos porque el resto es sublime.
Esto no es una critica fanática al FIFA, Yo me quedo con el que me parece mejor, hace 8 años me cambié al FIFA y en el futuro si la caga Konami me volveré a cambiar, pero ahora mismo estoy entusiasmado con este PRO 2018, me vuelan las horas, ando ojeroso y con ganas de llegar del trabajo para darle.
Tengo unas preguntas, serán chorradas, pero ya os digo que llego de novato total, xD:

- He puesto un parche y tengo una duda. Entiendo que sólo juegas online con los equipos que aparecen en el juego, licenciados o no, por eso el Bayern no puede aparecer online. La duda es si entonces lo único que cambia jugando online con el parche son nombres (de equipos y jugadores), camisetas, escudos... ¿Pero cambia puntuaciones? Es decir, modificas un jugador en sus puntuaciones y al jugar online tanto oficial como amistoso, ponen las estadísticas por defecto o te pone unas que puedan ser chetadas (para competir con amigos me interesaría ver si se puede filtrar esto y las puntuaciones de los jugadores online siempre son las originales y no se puedan falsear)
- ¿Para esprintar con el balón es pusaldo el botón de correr haciendo doble click? En el FIFA pulsabas el analógico y te adelantaba el balón y corrías más, ¿aquí es dándole doble click al R1 cuando va a tocar el jugador en botón? ¿Como cuando haces una salida en velocidad tipo regate pero repitiendo lo mismo o hay otra forma? Me da la sensación de que no corren mucho con el balón, o es que estoy acostumbrado al otro, xD
- ¿Hay un botón específico para cubrir el balón? Noto que algo hace con el R2, pero no sé si habrá algún otro botón específico.

Pues nada más gente, verdaderamente contento de haber conocido este juego y con ganas de disfrutarlo mucho. Ya iré siendo consciente de los fallos que comentáis cuando lo domine más, pero creo sin duda que es la mejor opción.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!

PD: perdonad el ladrillo, xD
@X-Maniaco El camino que has explicado lo recorrimos muchos, algunos volvieron en Pes 13, 14, 15 como yo, y poco a poco con la mejoría del Pro va volviendo más gente, sobre todo de la vieja escuela. Bienvenido.

Te contesto a las dudas:

- He puesto un parche y tengo una duda. Entiendo que sólo juegas online con los equipos que aparecen en el juego, licenciados o no, por eso el Bayern no puede aparecer online. La duda es si entonces lo único que cambia jugando online con el parche son nombres (de equipos y jugadores), camisetas, escudos... ¿Pero cambia puntuaciones? Es decir, modificas un jugador en sus puntuaciones y al jugar online tanto oficial como amistoso, ponen las estadísticas por defecto o te pone unas que puedan ser chetadas (para competir con amigos me interesaría ver si se puede filtrar esto y las puntuaciones de los jugadores online siempre son las originales y no se puedan falsear)

Offline: Todo lo que edites puedes usarlo, ligas creadas (Bundesliga, México, china..), camisetas creadas (puedes meter hasta camisetas de fantasía o clásicas a cualquier equipo, licenciado o no, los licenciados tendrán solo un hueco libre ya que traen 3 camisetas oficiales, y los no licenciados puedes editar las 4 camisetas y la del portero), jugadores creados (más adelante empezaran a salir option files con jugadores clásicos), torneos modificados (como si quieres mover al Barça a la Premier y que juegue allí), etc.

Online: No puedes usar ligas, ni equipos, ni jugadores creados que no sean los oficiales de Konami (tranquilo que las plantillas oficiales están completamente actualizadas, no como hace unos años..). El resto sí puedes usarlo, escudos, nombres y camisetas de los equipos, estadios editados (color de las gradas, patrón del césped y redes).
Es decir, online tendrás al Bayern con su escudo, camiseta y nombre correcto, pero los jugadores son los oficiales de Konami, en este caso los que hubiera en el equipo que ha machacado el Bayern, todos falsos y con sus medias falsas. Pero también tendrás el resto de ligas que tienen equipos fake pero plantillas reales totalmente licenciadas (española, inglesa, etc). No hay posibilidad de que uno use plantilla oficial y otro plantilla modificada. Todos con la oficial.

- ¿Para esprintar con el balón es pusaldo el botón de correr haciendo doble click? En el FIFA pulsabas el analógico y te adelantaba el balón y corrías más, ¿aquí es dándole doble click al R1 cuando va a tocar el jugador en botón? ¿Como cuando haces una salida en velocidad tipo regate pero repitiendo lo mismo o hay otra forma? Me da la sensación de que no corren mucho con el balón, o es que estoy acostumbrado al otro, xD
No existe un autopase tan exagerado como el de Fifa de echártela 15 metros para adelante y ganar la carrera al rival. El autopase más parecido es darle muchas veces al sprint, dos o tres toques rápidos, para que se la eche hacia adelante pero nunca tan larga como en Fifa, un par de metros como mucho. El problema es que en Pes no tener el control del balón no es lo más recomendable, y cuanto más rápido quieras ir más perderás el control.

Hazte a la idea de que los jugadores tienen tres velocidades:

- Lenta: Dejas pulsado R2 mientras vas andando hacia adelante. El jugador lleva el balón todo lo pegado que puede al pie y tienes mucho control sobre él, cualquier giro o regate que hagas lo hará al instante. También se usa para hacer regates en corto sin pulsar R1, solo tienes que señalar izquierda o derecha de la dirección sobre la que vas andando y dar un toque al R2, para pasar el pie por encima del balón y hacer un regate lateral sencillo.
Ojo porque si dejas pulsado R2 y en vez de ir hacia adelante vas hacia atrás o los lados, el jugador pisará el balón (como el antiguo L2+R2 de Fifa) a lo Iniesta y combinándolo con un toque al R1 puedes salir en velocidad.

- Normal: Andando normal sin tocar nada más el jugador va dando toques al balón y a cada toque la echa hacia adelante un poco (dependiendo del control que tenga será mejor o peor), así que si quieres dar un pase y el jugador no lo tiene pegado al pie, tendrá que dar un par de pasos para llegar al balón y poder darlo. De ahí que alguno que otro diga que hay imput lag y no, no lo hay, lo que pasa es que el control del balón en ese sentido es sublime y dependiendo del jugador tardará más o menos en dar ese pasito y ejecutar el pase.

- Esprintando: Ojo, cuidao, peligro. El botón más dañino del juego, el R1. Te descontrola en ataque y te descontrola en defensa, cuanto menos lo toques MEJOR. Si tienes el balón controlado, el primer toque que le des hará un pequeño acelerón para cambiar de ritmo, por ejemplo vas con R2 pulsado y antes de que se acerque el rival pulsas R1 y una dirección en diagonal para salir con velocidad hacia ese lado. Si lo mantienes presionado el jugador empieza a correr como un loco y a cada toque se echa el balón bastante hacia adelante, con lo que pierdes su control hasta la siguiente vez que contacta con él. Si solo has usado R1 dándole un toque volverá a su velocidad normal inmediatamente.
No te digo nada para defender, si usas R1 demasiado eres carne de matadero, el jugador pierde capacidad de reacción y giro, mientras que si defiendes andando y das un metro y algo de margen al rival podrás reaccionar a su regate y entonces sí puedes usar el R1 para perseguirle.

Una vez pilles todo eso ya te puedes meter con los regates avanzados https://www.youtube.com/watch?v=lDEXwnFQ3a8

- ¿Hay un botón específico para cubrir el balón? Noto que algo hace con el R2, pero no sé si habrá algún otro botón específico.
No, R2 sirve para lo que te he puesto arriba, nada más.
La protección del balón es automática basada en los stats de los jugadores, solo tienes que aminorar la marcha y girar hacia el lado en el que no está el rival que te achucha para que meta cuerpo. Cuando lo pillas es muy intuitivo..

Espero haberte ayudado.

Saludos! [beer]
Sin duda alguna, todos sabemos que si el cambio de cursor o la recepecion de pases al jugador adecuado funcionara 100% la experiencia mejoraria mucho.

No sere yo quien de palos a este juego que en muchos aspectos es una maravilla pero eso de jugar un partido en LM importante en el que esta super ajustada la cosa y que por un fallo de este tipo se te vaya todo a la mierda, jode muchisimo y no me extraña que haya gente que quite los partidos o el juego en un gesto de rabia.

Personalmente, agradezco los consejos de serchenko y otros muchos y los aplico y he de decir que he mejorado bsatante defendiendo. Ajustando tacticas y siempre pendiente de cubrir las lineas de pases en lugar de ir directo a robar el balon. Pero he de decir que ambas cosas deberian estar igual de bien implmentadas, hay jugadores que por sus caracteristicas deberian poder robar balones utilizando el cuerpo o simplemente la velocidad de reacción.

Y no es cuestion unicamente de aprender y aprender, que por otro lado es asi de toda la vida en la saga PRO, juego nuevo = apredizaje al canto. Konami deberia tratar mejor a sus compradores, gente que lleva mas de dos decadas comprando su juego desde el primer dia y a cambio, cada año tenemos versiones menos pulidas en la salida y parches a 2-3 meses del lanzamiento.

En cualquier caso, los ratos buenos que da este PES 2018 hacen que los malos pasen a segundo plano, al menos para mi pero como dije antes, si funcionara todo como debe seria la polla....

salu2

EDIT: Edito para preguntaros algo que no se si unicamente me pasa a mi pero es que me tiene loco. Juego en Manual y siempre que saco de centro y toco la pelota para el jugador mas cercano al circulo, le pasa a 10 cm. y no hace nada!! Decirme que a alguno le pasa lo mismo, por favor......... XD XD XD
juan66bcn escribió:Para PES 2019 tienen una base cojonuda
Con qué se centren en:
Cambio cursor
Arbitraje y faltas y cpu
Motor de impacto
Mejora de césped

Sinceramente me sorprende de una manera muy bestia el cambio tuyo este año al pro.
Pero comentar solo que eso que comentas es lo que muchos vemos (que no es la verdad verdadera, ni la eterna realidad) pero personalmente a muchos jugadores de pes nos apena que muchos detalles que ea si que cuida, los tengan aún en bragas, esa ambientación general, esos modos, el envoltorio general (que pes ha mejorado frente a otros años pero aún queda) pero es que en el campo una vez pillas las dinámicas de ambos juegos, con todo el respeto del mundo hacia ambas sagas, este año soy de los que no ve color.
Y eso me pasa este año, no el año pasado, ni el otro, los años pasados el pro seguía teniendo tantas cosas que mejorar, que aún prefiriéndolo a fifa me parecía inferior en cosas que lastraban, por ejemplo las animaciones, faltaban muchas transiciones, en cambio este año me parece que pes es bastante más natural en lineas generales que su competencia.
Evidentemente me parece bestial en fifa esa premier, esos sliders, esos modos a tutiplen y ojalá estuvieran en pes, pero cuando le pillas el rollo al pro... sientes una libertad que por más que he intentado no consigo sentir en la otra acera.
Pues nada sorprendido de que puedas valorar el pro tal como es y a disfrutar con el camp nou como culé que eres (y soy).
De veras que ojalá me encantasen ambos porque los pillaría pero como dije varias veces, para mí fifa está dando pasos atrás (no entiendo porqué) pero bajo mi punto de vista es así y pes con sus konaminadas, sus fallos garrafales, etc lleva una línea ascendente bastante evidente.
Yo siempre fui de PES pero gracias a konami yo y muchos dejemos a PES.
Le he dado oportunidad con la demo y estoy viendo grandes cosas que tiene ,pero también las malas que para mí son chorradas que podrían arreglar en un mes con un parche pero no sé porque tardan tanto.
A parte de yo era de Xbox one y sin option file.
Ahora en Black friday me pillare ps4 Slim y pillaré PES si veo oferta y me pondré option file y lo veré mucho mejor juego.
Y de FIFA es brutal todos los detalles que tiene pero la joden con jugabilidad muy rápida y presión a tope de CPU.
Yo juego demo PES en velocidad -1 y me gusta mucho.
juan66bcn escribió:Yo siempre fui de PES pero gracias a konami yo y muchos dejemos a PES.
Le he dado oportunidad con la demo y estoy viendo grandes cosas que tiene ,pero también las malas que para mí son chorradas que podrían arreglar en un mes con un parche pero no sé porque tardan tanto.
A parte de yo era de Xbox one y sin option file.
Ahora en Black friday me pillare ps4 Slim y pillaré PES si veo oferta y me pondré option file y lo veré mucho mejor juego.
Y de FIFA es brutal todos los detalles que tiene pero la joden con jugabilidad muy rápida y presión a tope de CPU.
Yo juego demo PES en velocidad -1 y me gusta mucho.

Sin duda teniendo xbox one es muy difícil pillar pes, yo mismo en xboxone pillaría fifa seguro, pero si vas a pillar la play ya es otro cantar y de paso puedes disfrutar de más de un exclusivo que quita el hipo (no digo que xbox no tenga, pero sony en ese ámbito está muy fuerte)
Me la pillo por los exclusivos que tiene y los que van a salir,no aguantaba más sin jugar Uncharted etc.... .
Desde PS2 que no tengo consola de Sony.

Me extraña que no haya parches para mejorar césped 3d de PES en xbox360 y PS3 había.
juan66bcn escribió:Me la pillo por los exclusivos que tiene y los que van a salir,no aguantaba más sin jugar Uncharted etc.... .
Desde PS2 que no tengo consola de Sony.

Me extraña que no haya parches para mejorar césped 3d de PES en xbox360 y PS3 había.

Uncharted 4 es de locos, The Last of us es maravilloso, Horizon, Until Down ( este si te gustan las historias gráficas) The order (no es nada del otro mundo pero graficamente y en ciertas cosas es la leche, siempre que lo consigas a 4 duros o prestado) y seguro me dejo más por ahí.

En cuanto a lo del césped... este año ha mejorado algo pero sin duda aún es insuficiente, yo creo que para el año que viene por lo que dice Adam pinta a cambio de motor o alguna historia (es una teoría propia) veremos que conlleva eso... supongo que al fin tendremos un césped digno de los tiempos que corren y más cosas, pero espero que no conlleve joderla en otros apartados.
A mí pasa más o menos lo mismo, tengo casi 41 años y he sido del pro desde mi juventud, después cambié como muchos, harto de productos malos y disfruté de la saga FIFA hasta que su jugabilidad me agotó y decidí volver a Konami, el 17 ya me enganchó y el 18 a falta del parche me gusta pero echo de menos tantas cosas....hay un potencial tremendo, con unas animaciones que me dejan con la boca abierta pero el resto es tan cutre que hace que un juego de 10 se quede en un 7; detalles como que no haya unas estadísticas de partidos online entre amigos, filtros en temporadas, menús con tiempo de carga del spectrum, falta de modos de juego, falta de ambientación en estadios, césped muy mejorable; si a eso le unimos lo comentado por todos(cursor, ausencia de faltas)hace que el juego se quede en algo bueno sin llegar a ser superlativo.
kapomc escribió:Uncharted 4 es de locos, The Last of us es maravilloso, Horizon, Until Down ( este si te gustan las historias gráficas) The order (no es nada del otro mundo pero graficamente y en ciertas cosas es la leche, siempre que lo consigas a 4 duros o prestado) y seguro me dejo más por ahí.

En cuanto a lo del césped... este año ha mejorado algo pero sin duda aún es insuficiente, yo creo que para el año que viene por lo que dice Adam pinta a cambio de motor o alguna historia (es una teoría propia) veremos que conlleva eso... supongo que al fin tendremos un césped digno de los tiempos que corren y más cosas, pero espero que no conlleve joderla en otros apartados.

Yo también creo que habrá cambio de motor este año.. [fiu]
Joer vamos a contar nuestra vida video jueguil [+risas]

yo empeze con una mega drive, con fifa 97 y sensible soccer.
me pase al pc con championship manager 01/02.

En psx y ps2, siempre jugue al ISS Pro Y al Pro Evolotuion Soccer.
En ps3 jugue a casi todos los Pros, salvo el 11, pero a partir de 2010 era un complemento pillar el Fifa, por el estacamiento de la saga y solo disfrute el de 2013.
En ps4 tambien he tenido todos hasta 2017, que me ha parecido el mejor pro desde ps2.

Aunque de Fifa solo he disfrutado del 11 y el 12 y un poco el 10 y el 15.
Fifa 14 y Fifa 16, me parecieron muy malas compras.

El año pasado solo pille el Pro 17 por fin, y este año me esta costando decidirme.

Pro 18 vs Fifa 18:

Ambos me parecen buenos juegos, pero creo que al final caera el Pro antes de termine la oferta de psn, y solo espero que arreglen las faltas para estar contento, no espero que ahora haya 20 faltas por partido, pero si que este equilibardo como en el 17 y que haya mas penaltis.

Fifa 18, me tira para atras la camara y la defensa, un poco el balon, principalmente, aunque no lo descarto cuando baje de precio y me apetezca algo diferente.

Sociable Soccer, deseando ver que sale de este juego. [rtfm]

saludos
Fox engine en caras y repeticiones y estadios se ve brutal.
En lo demás muy normalito.
Público, césped,
23474 respuestas