PRO EVOLUTION SOCCER 2018

Lo que a mí me toca un poco la moral es que en twitter hayan dicho que esta semana lanzaría más noticias sobre el parche y DLC, y en cambio, se estén dedicando al PES mobile...
payin escribió:
payin escribió:Qué jugadores jóvenes suben rápido y son baratos para un equipo de segunda división en la liga master?
Tengo el parche de Albert v3, gracias.
Necesito sobre todo un central y portero, de momento tengo 4 millones para fichar, gracias

Me cito y añado otra pregunta, en la LM se puede modificar el presupuesto de fichajes y salario, subir uno y baja otro?

Para eso tienes el buscador en el modo dirección de equipo. Centrales yo te recomiendo Jijun no, 22 años y 74 de media, si negocias bien lo puedes tener cedido por unos 2m.
Buenos días,

Tengo una pregunta pero no se si deberia ir en este hilo.

El caso es, que para jugar online con un amigo creo una sala de juego (vestibulo de partidos amistosos) y cuando mi amigo intenta entrar siempre tira el mismo error : uqow169

¿A alguien mas le ha pasado? ¿ Como se puede solucionar? He estado buscando informacion sobre ese codigo y la verdad es que no he dado con la solución.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos!
jjoseca escribió:
niño errata escribió:
nufan_wow escribió:
Lo mismo digo, el año pasado volví a la saga en diciembre que estaba el juego en la store a 20 pavos o así y estaba encantado, este año me enchoté y me lo pillé casi de salida después de ver mil análisis en webs y twits teóricamente fiables... No caigo en esta otra vez ni harto grifa, vaya

Yo también me apunto. El año que viene para diciembre que es cuando suele llegar el parche, y encima el juego más barato. [agggtt]

Sabéis de sobra que luego el ansia de jugarlo antes os puede.. [+risas] .

Ya en serio, no estaría de más que para que no ocurrieran estas cosas se hiciera un GRAN testeo antes de sacar el juego a la venta. Imagino que es mucho pedir.

Aun así ya os digo, el juego yo lo ando disfrutando como nunca

Ante todo, decir que jugando en manual la cosa se vuelve en cierto modo "potable"... El problema de todo esto es que juegas a la beta y dices: "joer, pues pinta bien"; luego a la demo y es: "bueno, tiene 3 o 4 fallitos, arreglables... Yo creo que me lo pillo"; cuando lo lanzan empiezas a ver titulares en "prensa especializada" en plan "vuelve el fútbol" "este año sí" "jugabilidad exquisita" y otras memeces y picas como un deficiente... No me suelo fiar de la prensa, pero joder... Konami debe tener una cartera bien gorda porque con MGSV ni dios mencionó que el juego estaba sin acabar y el último tercio era una especie de desbloquear vídeos a base de repetir misiones o hacer secundarias insulsas... En fin, ya me desahogué, esta noche cuando vuelva a jugar y pierda porque en el minuto 89 al cursor le dio la pájara volveré por aquí ajjajajajajaj, buen finde!!!
golfo69 escribió:Buenos días,

El caso es, que para jugar online con un amigo creo una sala de juego (vestibulo de partidos amistosos) y cuando mi amigo intenta entrar siempre tira el mismo error : uqow169

¿A alguien mas le ha pasado? ¿ Como se puede solucionar? He estado buscando informacion sobre ese codigo y la verdad es que no he dado con la solución.

Saludos!

Os toca abrir puertos, a mi me pasó el año pasado,abrí dmz y todo arreglado.
Sam77 escribió:Lo que a mí me toca un poco la moral es que en twitter hayan dicho que esta semana lanzaría más noticias sobre el parche y DLC, y en cambio, se estén dedicando al PES mobile...

Imagen

Luego con ese dinerito, el 99% para los pachinkos y el 1% para comprarnos una cutrelicencia tipo Fulham
O para pagar a usain Bolt [facepalm]
Nadie habla de él en el juego.
juan66bcn escribió:O para pagar a usain Bolt [facepalm]

Si, esa fue de traca mora.

A ver si el año que viene nos ponen a Valentino Rossi por ejemplo o a Dani Rovira que ultimamente está hasta en la sopa. [carcajad]
Buenos días, soy nuevo por aquí. Quería preguntar en dónde me puedo descargar algún opción file completito, más que nada de liga Española.

Muchas gracias.

Saludos!

Ves al router y con un alfiler un palillo lo que sea le das ha un botóncito para reiniciar el router...

Saludos!

A mi me pasó lo mismo, no este año pero si el año pasado. Creaba mi colega la sala y yo no podía entrar, y si la creaba yo el no podía entrar. Pero si nos dejaba jugar sin crear sala, con búsqueda aleatoria de rival (claro que para eso teníamos que hacer una historia rara), y por descontado podíamos jugar al resto de opciones online.

Después de mucho indagar, dimos con un tipo de movistar que volvió a meter los puertos y demás direcciones en el router y se arregló el problema. ¿Quien tenía el problema?...no lo supimos, solo que al actualizar los datos del router con los parámetros que al parecer Sony les dió a los de movistar se arregló el tema.

Espero que te pueda ayudar.
DyG escribió:Buenos días, soy nuevo por aquí. Quería preguntar en dónde me puedo descargar algún opción file completito, más que nada de liga Española.

Muchas gracias.

https://www.elotrolado.net/hilo_pes-2018-ps4-edicion_2248094

Aquí están todos los OF.
Beckett está baneado por "troll"
4N63L escribió:

A ver si el año que viene nos ponen a Valentino Rossi por ejemplo o a Dani Rovira que ultimamente está hasta en la sopa. [carcajad]

Bueno, si lo ponen con la moto y puedes atropellar a los rivales tendria su punto
Beckett escribió:
4N63L escribió:

Bueno, si lo ponen con la moto y puedes atropellar a los rivales tendria su punto

¿Creéis que no son capaces?
O sois muy jóvenes o no tenéis memoria....

https://www.youtube.com/watch?v=1bnmmFJsgPU
Beckett escribió:
4N63L escribió:

Y si la moto es manejada por la CPU y atropella jugadores, seguro que el árbitro no cobrará falta, peor penal [qmparto]

No me quiero ni imaginar la implementación del VAR en el PES2019 [fiu]
@LuiFer

Pero si no esta ni el Arbitro de linea que lleva 4 años en Champions o el ojo de halcon.
@4N63L @juan66bcn

No se pagó nada por poner a Usain Bolt, eso muchos ya lo sabeis, de juan entiendo que no lo sepa, pero @4N63l... fue Usain quien le pidió a Konami salir en el juego y Konami dijo ¿Por qué no? Puede llegar a ser un reclamo publicitario gratuito y ahí está. Debatible es su media o incluso su presencia (Aunque 2k ha metido a Pitbull etc y no pasó nada) pero quitando eso aparte no es debatible el dinero que se gastó porque fue cero.

Dicho eso venía aquí a mostrar este video:
https://www.youtube.com/watch?v=fdeX07TKmmE&feature=youtu.be

El juego con esta cámara es brutal, respira fútbol una pasada, no vendamos la perfección porque no la tiene, pero es cojonudo lo que ahí se ve. Las animaciones muy muy buenas comparadas a otros años.
@juan66bcn Y para que veas que este año los estadios sin ser para caerse de culo lucen todos bastante bien.
fray11 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una pregunta rápida, ¿a vosotros se os ve pixelado el avatar cuando seleccionáis a un jugador? Es vengo de una Philips HD Ready y se veía pixelado y creía que era de la resolución y me acabo de pillar un monitor Dell de 24" a 1080p y se he pixelado sólo el avatar el resto de ve de lujo...
@kapomc

Lo malo para mi es que con esa cámara según probé es injugable en manual, porque cuando se escora la cámara (el punto de vista) los pases siguen siendo igual... Y es complicado calcular la dirección. No han cambiado esto no?
kakashihatake78 escribió:@kapomc

Lo malo para mi es que con esa cámara según probé es injugable en manual, porque cuando se escora la cámara (el punto de vista) los pases siguen siendo igual... Y es complicado calcular la dirección. No han cambiado esto no?

Yo no la uso porque no me gusta cuando se escora, pero juego con una parecida en cuanto a zoom, editada.
niño errata está baneado por "usa un clon para saltarse un baneo"

Y que me decís del cesped, si parecen distintos tipos de moqueta. Sin exagerar pero parecen campos de cesped artificial. Saludos.
niño errata escribió:

Y que me decís del cesped, si parecen distintos tipos de moqueta. Sin exagerar pero parecen campos de cesped artificial. Saludos.

Yo ya lo he dicho varias veces, bajo mi punto de vista este año el césped es decente comparado a otros años.
Evidentemente mejorable pero frente al del 2017 ... mucho mejor dentro de lo malo.
niño errata escribió:

Fíjate que ese detalle es el que más me sorprende de todos. Que aún no hayamos visto un césped decente en esta saga. Cuando es seguramente una de los aspectos gráficos más fáciles de reproducir fielmente y seguramente el más importante en un juego de fútbol.
El Chus escribió:
niño errata escribió:

Fíjate que ese detalle es el que más me sorprende de todos. Que aún no hayamos visto un césped decente en esta saga. Cuando es seguramente una de los aspectos gráficos más fáciles de reproducir fielmente y seguramente el más importante en un juego de fútbol.

Por otra parte es tal cual dice aquí el compañero, este año me vale por lo malo que era antes, pero sigue sin ser lo que debe y es incomprensible.
nufan_wow escribió:Ante todo, decir que jugando en manual la cosa se vuelve en cierto modo "potable"... El problema de todo esto es que juegas a la beta y dices: "joer, pues pinta bien"; luego a la demo y es: "bueno, tiene 3 o 4 fallitos, arreglables... Yo creo que me lo pillo"; cuando lo lanzan empiezas a ver titulares en "prensa especializada" en plan "vuelve el fútbol" "este año sí" "jugabilidad exquisita" y otras memeces y picas como un deficiente... No me suelo fiar de la prensa, pero joder... Konami debe tener una cartera bien gorda porque con MGSV ni dios mencionó que el juego estaba sin acabar y el último tercio era una especie de desbloquear vídeos a base de repetir misiones o hacer secundarias insulsas... En fin, ya me desahogué, esta noche cuando vuelva a jugar y pierda porque en el minuto 89 al cursor le dio la pájara volveré por aquí ajjajajajajaj, buen finde!!!

Hombre.. es que esos titulares no me parecen malos, incluso me parecen acertados. Fútbol hay y mucho y la jugabilidad es bastante buena, que haya fallos no significa que el juego no valga, eso es una exageración.

Yo escribí mi análisis en Gamingsports.es hace meses, y me reafirmo en cada una de mis palabras.
Beckett escribió:
Skarich escribió:
willygermo escribió:Mucha queja, pero año tras año, lo compramos de salida (y el juego reservado meses antes). No lo digo solo en este hilo, en casi todos, todo son quejas... Me meto, una vez a la semana para ver si hay algo de noticias del parche, pero el 80% de los comentarios, son quejas. A mi el juego me gusta muchísimo. Con el parche, puede mejorar, si, pero es que yo flipo. Que entras en el hilo del fifa, todo quejas, en el del call, quejas, nba 2k18 (en este menos), pero quejas... Pero es que todos los años, los mismos (son juegos que salen todos los años), lo vuelven a comprar... y son juegos que ya sabes mas o menos lo que vas a encontrar porque hay demo. MASOQUISMO? Haceros programadores de videojuegos.

Joder, mas razon imposble. Yo me lo pille la semana tras probar bastantes veces la demo y me esta gustando mucho. Es mejorable si, pero ya hemos llegado a un punto en el que entres al foro que entres o leas redes sociales y son todo quejas y criticas a absolutamente todo.

No digo que me parezca bien que saquen juegos a medio hacer, pero parece que la gente juega para buscar el fallo y criticar mas que para divertirse.
Ese es el problema que precisamente te estas divirtiendo y al mismo tiempo tambien desquiciando , es una de cal y una de arena en bucle, por eso la gente acaba quemada

Quiza influya el que llevaba años sin tocar un pro, desde 2010 creo. Jugue a los Fifa 12, 13, 14 y 15 y descanse de futbol un par de años.

Este año jugue al fifa en pc por el modo "el camino" que me gusto mucho, manejando solo a un jugador, pero como juego colectivo fifa no me gusta nada a dia de hoy.
Masoquismo comprar este juego de salida...en serio, que como todos tiene sus defectos, pero tras casi 400 partidos online yo sigo encantado, no he jugado ni de lejos a un simulador de fútbol como este en full manual. Pero eso, que quien se considere masoquista por comprar el PES que se vaya a correr y hacer 50 ruletas seguidas y marque golazos en el otro.
kapomc escribió:@4N63L @juan66bcn

No se pagó nada por poner a Usain Bolt, eso muchos ya lo sabeis, de juan entiendo que no lo sepa, pero @4N63l... fue Usain quien le pidió a Konami salir en el juego y Konami dijo ¿Por qué no? Puede llegar a ser un reclamo publicitario gratuito y ahí está. Debatible es su media o incluso su presencia (Aunque 2k ha metido a Pitbull etc y no pasó nada) pero quitando eso aparte no es debatible el dinero que se gastó porque fue cero.

Ay, que cuqui. [ayay] Que crees aun que en el ámbito profesional la gente hace cosas por amor al arte.
Adam le llamó una tarde que no tenia otra cosa que hacer y le dijo:

- Hey, Bolti, que pasa ?? Te hace salir en el PES o has quedao luego ??
- Eh, chachi... además no tengo ná que hacer hoy, me paso por el estudio y me pegaís un scan rápido.

Las agencias de representación son los padres... Te pongo todos los patrocinadores que tiene Usain Bolt:

Puma como sponsor principal y otros socios como las bebidas energéticas Gatorade, el sistema de GPS Digicell, el material para pistas de atletismo Regupol, la relojera Hublot, el fabricante de instrumentos Gibson, las plantillas de Enertor, y las telecos Optus, Virgin Media, Digicely Celcom.

Pues Konami, otra mas. Que no sea una morterada, vale, pero por dios... gratis...
Y a los embajadores de PES como Ozil, Beckham, Coutinho, Aubameyang, etc... les pagan en GP's para el Myclub [carcajad]
A mí me extraña muchísimo que no le pagaran nada. Otra cosa es que dijeran eso porque ya estaba caldeándose el ambiente con el temita de "tela que se gasten el dinero en Bolt en vez de..."
Algunos tienen más odio a Konami que a Puigdemont
CAPITANSALAMI87 escribió:Algunos tienen más odio a Konami que a Puigdemont

Dejemos el tema político, por favor! :(

Konami ha sido una grandes compañías de videojuegos de todos los tiempos.
Metal Gear Solid, Silent Hill, Castlevania y esta saga que se nos olvidé.
A dia de hoy por desgracia, es una parte de lo que fue en sus esplendor.

Jamás le deseo ni le deseare nada malo a konami, pero lo si espero, es que mejoren siempre.

En lo que corresponde al juego solo espero un parche que mejore la experiencia del juego. No que lo cambie radicalmente por que seria un grave error.
Los de full manual....¿ no os cuesta mucho encontrar rival? Yo llevo un par de dias que nada, y pruebo 4 veces a escanear y nada...filtro conexion en 4....
4N63L escribió:
kapomc escribió:@4N63L @juan66bcn

Ay, que cuqui. [ayay] Que crees aun que en el ámbito profesional la gente hace cosas por amor al arte.
Adam le llamó una tarde que no tenia otra cosa que hacer y le dijo:

- Hey, Bolti, que pasa ?? Te hace salir en el PES o has quedao luego ??
- Eh, chachi... además no tengo ná que hacer hoy, me paso por el estudio y me pegaís un scan rápido.

Las agencias de representación son los padres... Te pongo todos los patrocinadores que tiene Usain Bolt:

Puma como sponsor principal y otros socios como las bebidas energéticas Gatorade, el sistema de GPS Digicell, el material para pistas de atletismo Regupol, la relojera Hublot, el fabricante de instrumentos Gibson, las plantillas de Enertor, y las telecos Optus, Virgin Media, Digicely Celcom.

Pues Konami, otra mas. Que no sea una morterada, vale, pero por dios... gratis...
Y a los embajadores de PES como Ozil, Beckham, Coutinho, Aubameyang, etc... les pagan en GP's para el Myclub [carcajad]

Pero que estás contando, FUE BOLT quien quiso pedir de favor salir en el juego y Konami aceptó, eso está reconocido por Bolt y por Konami.
Pero vamos que es mejor soltar ese comentario en modo irónico y creer que por ello se convierte en verdad, pero por más cuqui que sea, no se han gastado un jodido duro en que salga Bolt.
Si Tom Cruise me pide a mí hacer un cameo en la peli que graba Manolito el de mi barrio porque le hace ilusión, puede hacerlo perfectamente pero no le voy a pagar cuando evidentemente es él quien lo ha pedido porque le hacía ilusión.
Rafael Balaverde escribió:Bueno, primeras cosas oficiales del DLC 2

https://twitter.com/PesPrimicias/status ... 8027357184

Brutales sobre todo carrasco y.coutinho
APL9 escribió:

Y la del Chícharo ojo, que es rara, rara, rara. Yo no tuve cojones de hacer algo ni decente con el editor interno, y eso que me doy mis trazas

Imagen
CAPITANSALAMI87 escribió:Algunos tienen más odio a Konami que a Puigdemont

Que nivel, Maribel.
Este PES que se critica ahora , es el mismo que elogiabais en Septiembre. ;)
kapomc escribió:Pero que estás contando, FUE BOLT quien quiso pedir de favor salir en el juego y Konami aceptó, eso está reconocido por Bolt y por Konami.
Pero vamos que es mejor soltar ese comentario en modo irónico y creer que por ello se convierte en verdad, pero por más cuqui que sea, no se han gastado un jodido duro en que salga Bolt.
Si Tom Cruise me pide a mí hacer un cameo en la peli que graba Manolito el de mi barrio porque le hace ilusión, puede hacerlo perfectamente pero no le voy a pagar cuando evidentemente es él quien lo ha pedido porque le hacía ilusión.

Estimado es un poco ingenuo pensar que ha sido gratis.
De pagar se le ha pagado, pero no sabemos el monto. Por más que Usain haya expresado su deseo de aparecer en el juego esto no se hace gratis amigo, Bolt tiene también toda una industria de merchandising detrás de su marca y posiblemente lo que hayan cobrado no sea mucho como para que algunos se quieran rasgar las vestiduras, pero de que sea gratis dista un mundo estimado.

Yo creo que con lo que se le ha pagado no alcanzaba ni para un estadio más, pero eso es algo que también solo se puede hacer conjeturas, sin cifras oficiales todo es divagar.
Rafael Balaverde escribió:
APL9 escribió:

Y la del Chícharo ojo, que es rara, rara, rara. Yo no tuve cojones de hacer algo ni decente con el editor interno, y eso que me doy mis trazas

Imagen

Hay caras imposibles de conseguir con el editor interno, aunque se sea un virtuoso.

El editor interno se ha quedado obsoleto. Y con las nuevas caras foto-realistas que está sacando Konami, ha pasado de obsoleto a prehistórico. De hecho si nos fijamos hay poquísimos avances desde aquel editor de los PES de play2.

Ese debe ser un punto a mejorar para PES 2019. El EDITOR INTERNO. Cada vez hay más "cante" entre las caras reales y las genéricas.
victor24sfc escribió:
Rafael Balaverde escribió:
APL9 escribió:Brutales sobre todo carrasco y.coutinho

Imagen

Hay caras imposibles de conseguir con el editor interno, aunque se sea un virtuoso.

El editor interno se ha quedado obsoleto. Y con las nuevas caras foto-realistas que está sacando Konami, ha pasado de obsoleto a prehistórico. De hecho si nos fijamos hay poquísimos avances desde aquel editor de los PES de play2.

Ese debe ser un punto a mejorar para PES 2019. El EDITOR INTERNO. Cada vez hay más "cante" entre las caras reales y las genéricas.

Está claro, lo comparto totalmente, máxime cuando el juego se apoya tan descaradamente en la edición (cosa que me parece muy bien). Además de anticuado el editor interno es muy desigual: es muy bueno para todo lo que tiene que ver con los ojos y terrible para otros parámetros como el pelo o la mandíbula, pero terrible. Aunque "de aquella manera" soy capaz de darle un aire a casi cualquier jugador pero es que el Chícharo es de esos que son imposibles, tiene unos rasgos muy jodidos. Su cara la tengo que celebrar doblemente.

Por cierto, viendo que se confirma que la cara de Chicharito está y es la misma que salía en lo del PES2018 mobile, no es muy difícil aventurar que también estarán en este DLC las de Luiz Gustavo y Bojan, y la nueva de Donaruma

https://twitter.com/PesPrimicias/status ... 5430972417
https://twitter.com/PesPrimicias/status ... 7077792768
https://twitter.com/ITZ_SALOMON/status/ ... 5513544705

Así como que uno de los Estadios del DLC será el Nacional de Chile
https://twitter.com/PesPrimicias/status ... 7620558849

Todo ello dentro de PES2018 Mobile
Definitivamente, juego guardado y a esperar el parche si llega algún día. No puede ser que con un partido empatado, te marquen el gol de la victoria por fallo del cursor al seleccionar el jugador que no tocaba para cortar el balón, me selecciona otro que está a 10 metros, el delantero se queda sólo y el jugador que estaba al lado del balón mirando como pasa, y gol. 1-2. Por no hablar del primer gol encajado made in Konami, balón que debía atajar el portero pero le da por despejarlo al centro del área donde hay un jugador de la CPU que sólo tiene que poner el pie y de rebote marcar. Esos goles que los arrastra la saga desde hace años, no digo que no debieran existir pues pueden ser reales, pero no con tanta asiduidad, normalmente un portero intenta atajar el balón y si lo despeja siempre que puede hacia zonas donde no haya ese peligro. Ojo, que no me sabe mal perder un partido, pero si me disgusta que sea por fallos del juego y no fallos propios porque haya jugado peor. Para mi eso le quita toda la emoción al juego y cualquier atisbo de simulación.
No quiero ni nombrar que era un Rusia-España donde me ha tocado editar toda la plantilla si no quería jugar con Diego Costa y otros que ya no van a la selección, y poner a Rodrigo, Callejón, etc. Saludos.
¿Qué tal el juego con respecto al 17? Este último me parece probablemente el mejor juego de fútbol que he jugado, lo jugaba en velocidad +1(con amigos y tal).Sin embargo probé la demo del 18 y me pareció muy alocado, con regates con el cuerpo demasiado imparables (me gusta que sea algo más fácil que en el 17 pero era exagerado). Las defensas hacían aguas. ¿Cambia mucho la demo con respecto al juego final?
malgani99 escribió:¿Qué tal el juego con respecto al 17? Este último me parece probablemente el mejor juego de fútbol que he jugado, lo jugaba en velocidad +1(con amigos y tal).Sin embargo probé la demo del 18 y me pareció muy alocado, con regates con el cuerpo demasiado imparables (me gusta que sea algo más fácil que en el 17 pero era exagerado). Las defensas hacían aguas. ¿Cambia mucho la demo con respecto al juego final?
pes 2017 sigue siendo el mejor juego de futbol en lo que es la jugabilidad(para mi)

otra cosa que no me gusta del 2018 es que los pases parecen como scriptados, y me direis, pero juega manual, no, juego en automatico por que ya me divierte y me basta, yo valoro el pes por su jugabilidad en automatico, pes 2018 a perdido fluidez respecto al anterior, me cuesta mas trenzar jugadas, pierdo tiempo armando al jugador, pes 2017 era perfecto en fluidez, esa suavidad en los movimientos se ha perdido, cuando me pongo la demo del 2018 a los cinco minutos tengo ganas de poner el 2017, tengo la duda de si en el juego final la jugabilidad es igual que en la demo
malgani99 escribió:¿Qué tal el juego con respecto al 17? Este último me parece probablemente el mejor juego de fútbol que he jugado, lo jugaba en velocidad +1(con amigos y tal).Sin embargo probé la demo del 18 y me pareció muy alocado, con regates con el cuerpo demasiado imparables (me gusta que sea algo más fácil que en el 17 pero era exagerado). Las defensas hacían aguas. ¿Cambia mucho la demo con respecto al juego final?

El cambio es notorio, este Pes penaliza mucho el no saber defender y de ahí que leas tanto lloro en el post. Hay que saber manejar la línea defensiva y ojo que sacar al central de su zona te va a traer consecuencias.
Hay partidos más alocados que otros, ayer jugué contra la cultural llevando yo al Reus y fue un partido de locos, sin medio del campo, defensas rotas, ocasiones..sin embargo luego jugué contra el granada y fue un partido más de transiciones lentas, de tocarla, jugar en largo para mover su defensa...
Megaknot escribió:
pes 2017 sigue siendo el mejor juego de futbol en lo que es la jugabilidad(para mi)

otra cosa que no me gusta del 2018 es que los pases parecen como scriptados, y me direis, pero juega manual, no, juego en automatico por que ya me divierte y me basta, yo valoro el pes por su jugabilidad en automatico, pes 2018 a perdido fluidez respecto al anterior, me cuesta mas trenzar jugadas, pierdo tiempo armando al jugador, pes 2017 era perfecto en fluidez, esa suavidad en los movimientos se ha perdido, cuando me pongo la demo del 2018 a los cinco minutos tengo ganas de poner el 2017, tengo la duda de si en el juego final la jugabilidad es igual que en la demo

Sí no tienes ni el juego no puedes opinar compañero, ya que el juego final cambia a la demo, tu opinión no es válida.
fran_NhM escribió:
Megaknot escribió:

Sí no tienes ni el juego no puedes opinar compañero, ya que el juego final cambia a la demo, tu opinión no es válida.

Poder puede. Lo que pasa es que no debería opinar sólo respecto a la demo pues efectivamente desde la salida de la demo hasta el juego final se pueden modificar aspectos del juego, de hecho ya te lo advierten en la demo. Aparte que luego una vez ha salido el juego lo primero que sacan es un parche que corrige o modifica aspectos de la jugabilidad, errores, etc, por lo que opinar sólo con la demo para mi tampoco tiene mucha validez.
Y respecto a lo que comenta yo no creo que haya perdido fluidez respecto a 2017 pero si hay varias cosas que lo penalizan, por un lado el error del cursor y por otro lado esa pequeña pausa de control que hace el jugador en la mayoría de ocasiones que hace como dos controles antes de pasar el balón y se nota mucho al despejar un balón en defensa, hace como una animación de más. Ahí quizás tenga razón que el PES 2017 era más fluido. Saludos.
fran_NhM escribió:
Megaknot escribió:

Y aun hay gente que lo tiene, no se para a aprender a jugarlo y sueltan autenticas sandeces. El cambio es notorio, podriamos debatir como aun la master sigue estando desfasada, como el become a legend no logra sumergirte en la carrera profesional de un futbolista.. pero si se habla de la jugabilidad, el cambio es notorio pero como los pes de ps2, requiere querer saber jugarlo, tener un orden defensivo..
¿que tiene errores? si, no existe el juego perfecto, y este pes tiene errores, ¿lacran la experiencia del juego? para mi, no.
Ya estamos con que hay que aprender a jugarlo. Pues como todos los juegos, y si bien es cierto que en mi caso y creo que el 99 % de la gente que escribe por aquí, llevamos muchos PES a nuestras espaldas desde la PsOne y algo, digo yo que algo sabremos jugarlo. Y no cambia tanto el sistema de juego año tras año, además que las críticas al respecto no van por ahí.
Explícame de qué me vale tratar de controlar las líneas defensivas, recular siempre e intentar aguantar con los medio centros para tener atrás los centrales, aguantar al jugador sin entrarle hasta que no veo el momento adecuado, tratar de cubrir también con otro compañero, etc, ¿de qué me vale si luego el cursor está roto y me desmonta el posicionamiento de mi línea defensiva? ¿de qué me vale si ante un tiro a puerta del contrario mi portero la despeja a los pies de un delantero contrario?. No es una cuestión de aprender sino de que se solucionen ciertos fallos de programación del juego y que aunque a ti no te importen, no te afecten o quieras taparte los ojos, la propia Konami reconoce que están ahí y que sacará un parche para solucionarlo (eso sí, el cuando ya lo veremos, se supone antes de Navidad). Se trata de que algo falla y si todo el mundo fuera crítico con ello a lo mejor conseguíamos que solucionaran los fallos con mayor antelación y podríamos disfrutar del juego mucho más.
niño errata escribió:Ya estamos con que hay que aprender a jugarlo. Pues como todos los juegos, y si bien es cierto que en mi caso y creo que el 99 % de la gente que escribe por aquí, llevamos muchos PES a nuestras espaldas desde la PsOne y algo, digo yo que algo sabremos jugarlo. Y no cambia tanto el sistema de juego año tras año, además que las críticas al respecto no van por ahí.
Explícame de qué me vale tratar de controlar las líneas defensivas, recular siempre e intentar aguantar con los medio centros para tener atrás los centrales, aguantar al jugador sin entrarle hasta que no veo el momento adecuado, tratar de cubrir también con otro compañero, etc, ¿de qué me vale si luego el cursor está roto y me desmonta el posicionamiento de mi línea defensiva? ¿de qué me vale si ante un tiro a puerta del contrario mi portero la despeja a los pies de un delantero contrario?. No es una cuestión de aprender sino de que se solucionen ciertos fallos de programación del juego y que aunque a ti no te importen, no te afecten o quieras taparte los ojos, la propia Konami reconoce que están ahí y que sacará un parche para solucionarlo (eso sí, el cuando ya lo veremos, se supone antes de Navidad). Se trata de que algo falla y si todo el mundo fuera crítico con ello a lo mejor conseguíamos que solucionaran los fallos con mayor antelación y podríamos disfrutar del juego mucho más.

Si te vas a dirigir a mi, citame. Que el juego no es perfecto es obvio, que debe mejorar aspectos primordiales tampoco tiene discusión, ahora bien, leer que este juego da un paso atrás con respecto a otras entregas, es una opinión que no comparto en absoluto.
Te matizo, tengo 32 años y jugando al pes desde el iss, y yo he tenido que aprender a usar este nuevo sistema defensivo, porque penaliza mucho el error, no se porque os tomáis el aprender a jugar como algo humillante y despectivo cuando, es algo que debe estar en cada videojuego porque, yo para jugar al pes 17,1 no me gasto 60 euros.
A mí, y digo a mi, no se me rompe tanto la defensa desde que controlo su línea y sobretodo miro a que jugador decide la cpu que va a cambiar cuando pulse L1. Que a veces te manda a jugadores que no debería esta claro y es un error que deben subsanar pero nada influye en que pierdas un partido.
Personalmente tengo más quejas de este pes por la dejadez de ciertos modos de juego que no por su jugabilidad.
23474 respuestas