Anoche le pude dar 6 partidos a la Liga Master que he empezado con el Torino, en dificultad Estrella y controles manuales.
1.- Team ID.
Jugué contra Bolonia, Sampdoria, Nápoles, Crotone, Sassuolo y Villarreal. Equipos TOTALMENTE diferentes en la forma de jugarme. Si bien ambos aprovechaban el típico L1+Triangulo en cuanto descolocaba un poco a un central, noté como el Crotone se encerraba atrás y esperaban juntitos, el Sassuolo me pegaba balonazos buscando al delantero alto, el villarreal tocando y tocando con Bakambu y Bacca tirando desmarques de apoyo, el Napoles al primer toque y abriendo a banda explotando la velocidad de sus delanteros...
No se si ha cambiado algo, pero yo noté esto bastante más pronunciado. Ademas tambien noté como los equipos se iban arriba cuando perdían y equipos flojos que se encerraban atrás en seguida si se adelantaban en el marcador.
2.- Tema faltas.
Jugando a 10 minutos hubieron un par de partidos de 1-2 faltas, que yo creo que aún esta por debajo de lo debido, pero ya es más que lo que habia antes. De los 6 partidos hubieron 2 que me hicieron 4 faltas, y alguna mas que no se pitó porque el árbitro aplicó la ley de la ventaja. Incluso me hicieron un penalti!! Milagro!!
Lo normal ahora es ver una media de 3 faltas en contra, por lo que se cumple lo que pedía ayer. Hubieron faltas por empujones, pisotones, y varias segadas de las que toca pie y balón. De esas que siempre te pita a ti la CPU, pero a ellos nunca jamás.
Sobretodo noté que los equipos se ponen más agresivos y se tiran mas al suelo hacia el final del partido, cuando los jugadores ya estan cansados y te juegas las castañas. En los 6 partidos pude tirar como 4 o 5 faltas directas a 30 metros o menos de la portería.
Por cierto, me dió la sensación de que han bajado la efectividad del que patea las faltas. Antes metía casi todas las poquitas que me hacían. Ayer no se fueron lejos, pero no metí ni una. (Tirando con Ljacic o Iago Falqué que tienen 78-79 de precisión).
Tengo ganas de enfrentarme a la Juventus en el derbi, a ver cuantas faltas caen.
Os dejo una captura de las estadisticas del partido contra el Villarreal:
Fué un partidazo de Europa League, pese a lo abultado del resultado.
Fuimos 1-1 casi la mitad del partido, y ellos tocando con paciencia. En la segunda parte, marqué el 2-1 rematando un centro de una falta lateral, y ellos se volvieron mas agresivos y empezaron a cortar mis posesiones con faltas.
Se vinieron arriba, cambiaron a Trigueros por Castillejo y dejaron huecos atrás que aproveché para hacer 3 contras letales en los ultimos 10 minutos que al final dejaron el 5-1. La sensación de partido real me encantó. Yo no les llegué a hacer ni una falta, pero bueno...
La verdad, no había disfrutado del PES así desde la edicion del año pasado. Anoche fué la primera vez en este PES2018 que siento eso de acabar un partido y en seguida querer echar otro nuevo, y no tener ganas de irte a dormir (Eso tan grande que siempre ha tenido el pro).
De momento PES2018 SE QUEDA.