PRO EVOLUTION SOCCER 2018

@kapomc vale, no voy a decirlo más, debe de ser sensación mía por la forma que tienen de girar, que no debo ser partidario.

Igual que pienso que la iluminación es una obra de arte. Pero ahí nadie falta al respeto cuando se alaba algo del juego.
Antes de que me saltéis al cuello, leed el post entero.

A mi parecer FIFA es mucho más completo que PES en lineas generales desde siempre, ya sea en el tema licencias, en los menús, en el modo carrera/liga master o en FUT/Virtual Pro. En el caso de las animaciones también lo veo superior a PES, pero despues de ver lo que tienen pensado meter este año y el paso de gigante que ha dado PES 2018 me estoy planteando seriamente el dar el cambio después de tantos años. Los cambios de ritmos, regates, ritmo de partido, preset de los equipos (licenciados del juego) y personalización me llaman mucho. El único inconveniente que veo a dar este cambio es la profundidad de la liga master por la falta de licencias y economía realista y las animaciones bruscas, todo lo demás me encanta.
En mi modesta opinión ya que no he seguido con regularidad la evolución de los PES next gen (he jugado todos los ISS y PES de Psx, 3, 4, 5 y 6 en PC y 2010 y 2012 en consola), decir que con un colega que tiene el PES 2016, a los dos partidos ya queremos cambiar de juego y con el PES 5 actualizado a esta temporada en mi PC pasan las horas muertas y cuando nos damos cuenta llevamos casi una docena de partidos. No quito mérito a los niveles de realismo de los videojuegos de ahora, pero se debe perder algo por el camino si en general los juegos de ahora serán más realistas y vistosos cada año pero proporcionalmente incitan más al tedio.

Mi teoría, es que la gracia de los videojuegos es precisamente esa, ser juegos y no dar más sensación que esa. Conforme más parecido con el mundo real se busque en un videojuego, más muere su naturaleza y razón de ser. Y en este caso para eso me voy al polideportivo a dar unas patadas.

En defensa del PES respecto al FIFA por los gameplays que he visto las últimas temporadas, decir que a nivel ambiental y realismo de los jugadores el PES siempre ha estado muy por encima del FIFA. En FIFA 18 no sé que han hecho con el brillo de los jugadores pero me parecen muñecos plastificados que me retrotraen a los espantosos modelos bombillas de FIFA 2005 (cuya jugabilidad ojo me parece de lo mejor que ha parido la saga de EA). En FIFA siempre ha primado la espectacularidad sacrificando simulación y un exceso de espectacularidad da lugar a que la sensación de inmersión y realismo se pierda.

Soy de los que defiende la idea de que deberían sacar estas sagas cada dos años que es como se pueden dar verdaderos saltos en su desarrollo y entre ambas temporadas sacar algún DLC actualizado e ir tirando. Los juegos de fútbol desde hace años son muy caducos en cuanto a que cuando salga una nueva entrega la anterior va a ser carnaza del polvo o del CEX o Cashconverters. Se que la pela es la pela pero pienso que se dignificaría mucho más el trabajo dedicado a los simuladores deportivos como las obras de arte que son muchos videojuegos. Por ejemplo Microsoft sacaba su Flight Simulator cada dos años y daba juego a que a cada entrega se dieran pasos de gigante y alcanzara el respeto que ha tenido.
@Terency

Ni mucho menos es eso, simplemente todos los años leo las mismas historias yo juego a toda clase de juego deportivos desde la mierda nba live 16 hasta los juegos de cricket pero por curiosidad [poraki] .

Ahora bien, no creo que sea necesario poner ningun enlace ni link ni nada simplemente poner weedens Maradona por ejemplo ahi ves los 360 sin problemas o el mismo trailer de ayer de Maradona un buen ejemplo.

Luego que me digan licencias bien de acuerdo, que me digan el online perfecto, que me digan los centros de puta madre, que me digan los filtros manuales muy bien, pero por las historias de siempre 8 direcciones y movimientos roboticos no paso.
del gameplay de ign ni flowers no¿? no veo nada por ningun sitio...
Vli escribió:Antes de que me saltéis al cuello, leed el post entero.

A mi parecer FIFA es mucho más completo que PES en lineas generales desde siempre, ya sea en el tema licencias, en los menús, en el modo carrera/liga master o en FUT/Virtual Pro. En el caso de las animaciones también lo veo superior a PES, pero despues de ver lo que tienen pensado meter este año y el paso de gigante que ha dado PES 2018 me estoy planteando seriamente el dar el cambio después de tantos años. Los cambios de ritmos, regates, ritmo de partido, preset de los equipos (licenciados del juego) y personalización me llaman mucho. El único inconveniente que veo a dar este cambio es la profundidad de la liga master por la falta de licencias y economía realista y las animaciones bruscas, todo lo demás me encanta.

yo dudo más por demérito del FIFA en el que su online me tiene un tanto harto; que por lo que veo de este; ¿que van a meter este año? sobretodo me llama el online, a estas edades ya me he cansado de ligas masters y demás.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Sr_DeKu escribió:
Vli escribió:Antes de que me saltéis al cuello, leed el post entero.

yo dudo más por demérito del FIFA en el que su online me tiene un tanto harto; que por lo que veo de este; ¿que van a meter este año? sobretodo me llama el online, a estas edades ya me he cansado de ligas masters y demás.

Pues en principio 2vs2 3vs3 e integración de ello en Pesleague, con lo que imagino que se hará algún tipo de competición a nivel mundial como han hecho este año. A parte tienes myclub, que es el equivalente (que luego se parecen poco) en teoría a FUT.
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
jjoseca escribió:El zasca que os vais a llevar algunos al jugarlo va a ser muy bestia.. O bueno, pensándolo bien quizás no, porque para lo único que vienen algunos a este hilo es para criticar todo lo que se pueda y le importa poco el juego, lo mismo ni lo juegan [+risas]

Qué poquito se sabe apreciar el trabajazo que llevan por delante Konami Japón con PES 2018. Yo si fuera Konami, viendo las reacciones de algunos, ni siquiera mostraba gameplay.

me generas tu mas hype con estos comentarios que 40 videos que cuelguen ¿tu lo has probado ya?
keverson303 escribió:@Terency

Ni mucho menos es eso, simplemente todos los años leo las mismas historias yo juego a toda clase de juego deportivos desde la mierda nba live 16 hasta los juegos de cricket pero por curiosidad [poraki] .

Ahora bien, no creo que sea necesario poner ningun enlace ni link ni nada simplemente poner weedens Maradona por ejemplo ahi ves los 360 sin problemas o el mismo trailer de ayer de Maradona un buen ejemplo.

Luego que me digan licencias bien de acuerdo, que me digan el online perfecto, que me digan los centros de puta madre, que me digan los filtros manuales muy bien, pero por las historias de siempre 8 direcciones y movimientos roboticos no paso.

En este mismo de Ronaldo se aprecia perfectamente como dribla en diferentes diagonales https://www.youtube.com/watch?v=En1fBfDbBGg&t=2s

Están acostumbrados a los 360º de Fifa en el que el primer toque del jugador es más largo que en Pes y permite giros más amplios (a mi gusto menos realista). Para vuestra información, si llevas velocidad un humano no puede cambiar de dirección en diagonal en ángulos tan grandes, no somos de goma y tenemos un peso y una cintura.

Un ejemplo claro, y si alguno juega a Battlefield lo sabrá, es la carga de bayoneta, que una vez la inicias tienes un ángulo de giro muy reducido y haciendo un gran arco, porque como digo, somos humanos y tenemos cintura. Si fueramos moñecos hinchables con aire por dentro sería otra cosa..
Serchenko escribió:Pues en principio 2vs2 3vs3 e integración de ello en Pesleague, con lo que imagino que se hará algún tipo de competición a nivel mundial como han hecho este año. A parte tienes myclub, que es el equivalente (que luego se parecen poco) en teoría a FUT.

pero tipo mi club con "tu propio jugador" o reales? porque esto último poco me llama, la verdad. [+risas]

Me da a mi que voy a tener que hacer de tripas corazón e imponerme jugar offline. [beer]
Sr_DeKu escribió:
Serchenko escribió:Pues en principio 2vs2 3vs3 e integración de ello en Pesleague, con lo que imagino que se hará algún tipo de competición a nivel mundial como han hecho este año. A parte tienes myclub, que es el equivalente (que luego se parecen poco) en teoría a FUT.

pero tipo mi club con "tu propio jugador" o reales? porque esto último poco me llama, la verdad. [+risas]

Me da a mi que voy a tener que hacer de tripas corazón e imponerme jugar offline. [beer]

No se sabe todavía, no han dado demasiados detalles, lo que pone aquí es lo que hay https://www.konami.com/wepes/2018/eu/es ... _feature_3
Terency escribió:@kapomc vale, no voy a decirlo más, debe de ser sensación mía por la forma que tienen de girar, que no debo ser partidario.

Igual que pienso que la iluminación es una obra de arte. Pero ahí nadie falta al respeto cuando se alaba algo del juego.

Lo he leído por encima pero si te faltan al respeto es inadmisible, no eres ningún troll, pero la gente se pone más irascible por culpa de los mismos de siempre, dicho esto no es que lo justifique pero es más entendible.
Un saludo
@Serchenko

Yo creo que no van los tiros por ahí, los humanos tenemos suficiente agilidad y cintura para hacer curvas y giros constantemente.
Lo que pasa en los juegos de fútbol (y el fútbol real) una vez das un toque corto al balón, éste va recto (casi al 100%) y eso nos condiciona a movernos hacía él bastante recto. Yo creo que tanto en PES como en FIFA está más o menos BIEN implementado. La.prueba de lo que digo es que SIN balón se aprecian mucho mejor los 360°.

Saludos
kakashihatake78 escribió:@Serchenko

Yo creo que no van los tiros por ahí, los humanos tenemos suficiente agilidad y cintura para hacer curvas y giros constantemente.
Lo que pasa en los juegos de fútbol (y el fútbol real) una vez das un toque corto al balón, éste va recto (casi al 100%) y eso nos condiciona a movernos hacía él bastante recto. Yo creo que tanto en PES como en FIFA está más o menos BIEN implementado. La.prueba de lo que digo es que SIN balón se aprecian mucho mejor los 360°.

Saludos

xDD eso me gustaría verlo, alguien en carrera haciendo giros bruscos de más de 90 grados..
@Serchenko

No hablo de 90°, mira, el ejemplo este es a lo que me refiero: Sin balón puedes correr y hacer un círculo casi perfecto en el campo. Con el balón al intentarlo harías un círculo lleno de pequeñas líneas rectas. Cómo decía, los toques de balón condicionan la carrera.
¿Dónde están las redes "masivamente mejoradas"?
¿O es una versión beta que faltan cosas por implementar?

La mejora gráfica es sustancial, poneos en el 2017 un partido de día, en el Camp Nou, Barça - Borussia, y vereis la diferencia, sobre todo en iluminación.
kakashihatake78 escribió:@Serchenko

No hablo de 90°, mira, el ejemplo este es a lo que me refiero: Sin balón puedes correr y hacer un círculo casi perfecto en el campo. Con el balón al intentarlo harías un círculo lleno de pequeñas líneas rectas. Cómo decía, los toques de balón condicionan la carrera.

Sí bueno, eso es lo que más o menos lo que quería decir yo, en Pes el toque al balón es más corto, cada toque de stick es un toque al balón y suelen ser cortitos, de ahí que no se aprecie que tiene libertad de movimiento, porque el trayecto que recorre el jugador es en linea recta y de poco menos que un metro, no? más o menos.

Hablando del juego, pulsando R2 y yendo hacia adelante llevas el balón más pegado al pie todavía, con toques muy muy cortos, pudiendo girar entre toques en cualquier dirección, a poco que se pruebe en el campo de entrenamiento se comprueba que tienes libertad de movimiento total.
Vamos a ver, por que no se si la peña es jodidamente tonta con el tema de los 360 grados o que cojones pasa. Los que dicen estas paparrochadas ¿han jugado alguna vez al futbol en su vida? ¿Han visto un partido? ¿Saben que cojones siginifica las leyes de la gravedad y la inercia? ¿pregunto?. Es que es absurdo coño, son trolls, es que no hay otra. Son trolls (comerciales de EA boicoteando) o niños rata con ganas de flamme. Vamos a ver, en un supuesto encare típico de Neymar en cada partido, de verdad, tios, ¿Os imagináis a Neymar sacar la escuadra, cartabón y compás por que quiere hacer un giro exacto de 68,53333333333º grados a la izquierda (por que el tio quiere abrirse angulo de tiro), pero eh, quiere girar exactamente al grado 68,53333 o como mucho al 69,5111111, un grado mas o menos, y si no que coja Neymar enfadado se guarde otra vez la escuadra, cartabón y compás y se marche enfadado del terreno de juego por que allí en el fondo, en la grada, hay 20 niños rata que les están cantando "Neymar Neymar robot eo oe oe oe".

Mira de verdad, mas tontos que un capazo mierda :facepalm:. Neymar cuando encara, el tio (con el balón en los pies, ojo, y en sprint o un cambio de ritmo, como queráis llamarlo), y pongo Neymar por que es el jugador mas ágil y con la cintura mas potente del mundo, Neymar cuando encara y sale para un lado, lo hace buscando una diagonal (para buscarse angulo de tiro), o para el lado de esa diagonal para tener el balón controlado, o como mucho en un grado intermedio a estos. ¿Qué no corre o hace un cambio de tirmo?, pues entonces ahí hace con el balón lo que le sale del pìjo y gira (o hace colas de vaca) como le sale del puñetero ciruelo, por que es asi, ley de la gravedad y la inercia. Os imagináis a Neymar en plena carrera o sprint hacer de repente una cola de vaca?, los ligamentos se le irían a la puta.......En fin, yo es que alucino de verdad.

A lo que voy es que cuando alguien tiene un balón en los pies y vas en carrera no puedes hacer virgerias en 360 grados, eso lo puedes hacer de parado o al trote, ¿de verdad no veis algo tan de Perogrullo? Joder, que yo tengo el FIFA 17 en pc y cuando haces los entrenamientos de esquivar los banderines en carrera PASA EXACTAMENTE LO MISMOOOOOOOOO, coño, que es asi, que las leyes de la gravedad están ahí.

Bueno y el tema de las animaciones extra eso si que ya me mata. Que pasa, que animación de más estais esperando ver, ¿Qué un portero cuando este sin que le lleguen balones al área se ponga a jugar al tute con un aficionado? ¿Qué un defensa cuando no tenga trabajo se ponga a hacer como que fuma un cigarro?. El Futbol (y los futbolistas) es un deporte prácticamente sobrio, los jugadores salen (normalmente, salvo Neymar cuando va ganando) a correr, pasar, defender y meter goles de la manera mas sobria posible, no están en el teatro haciendo virgerias constantes con los pies durante 90 minutos. Y ahí, justo ahí, cuando tienen el balón en los pies los Neymar, Messi, griezmann, cr7 y un larguísimo etc, justo ahí PES APLASTA SIN MIRAMIENTOS A LA COMPETENCIA GRACIAS A SU BRUTAL PLAYER ID. Ahora, si quereis jugar un partido la ponferradina vs cultural Leonesa y qureis ver esos 22 jugadores en el campo tener las mismas animaciones que un Real Madrid vs Barcelona, para eso jugar a la competencia, pero no deis mas por culo Please, que se hace super tedioso leer las mismas paparrochadas una y otra vez.

Del PES criticad sus licencias (que es vergonzoso) o el tema de las plantillas, fichajes, estadios (edicion en general) que es DEFICIENTE E incomprensible a dia de hoy, o incluso en algunso ámbitos sus gráficos. Pero por dios, con la jugabilidad no por favor, que precisamente ahí, cuando estas jugando en el campo, NO TIENE RIVAL BAJO NINGUN CONCEPTO, tanto en animaciones de sus jugadores top, como peso del balón y físicas. No intentéis fifatizar el PES por favor, espero que nunca os hagan ni puto caso a los niños ratas que quereis hacer eso. Como también os pido (aunque este no es el hilo) no call of dutizar el Batlefield. PES ES PES, FIFA ES FIFA, complementadlos (como hago yo), pero no seais tanto nerds de querer hacerlos iguales.
Pistone escribió:Siempre cada año leyendo las mismas payasadas. Que si robots ( topico clásico e hipócrita) que si 360 ( que estas alturas ya lo tiene. .pero la cantinela sigue...)

Nos queréis vender en este foro, que PES 2017 a sido una auténtica mierda y por ahí no paso. Porque no es verdad.

El online que van a poner una beta online, que como los resultados sean positivos, ya podéis buscaros otra excusa.

Que si le echamos la culpa a Konami...De que el Real Madrid "" no esté "" , pero no existen quejas de que otro famoso juego de fútbol, lo tenga en propiedad.

Y esto es solo un trailer y solo estamos en Junio!

Ojalá más de uno se meta la lengua en el culo, en esta ocasión Konami no se merece tantas críticas.

Saludos

Solo te faltó decir "El rey ha vuelto". Oooh

CREO que no eres un fanboy si no más que un aficionado frustrado con la competencia de la que no eres capaz de separar en tus mensajes.

Eso sí te sobra el primer y último párrafo porque ahí te bajas a lo que no debería ser parte de un hilo- foro del pes o de lo que sea.

De momento el gameplay tiene cosas buenas y otras por mejorar desde mi parecer.
También de acuerdo respecto a la demo o beta online respecto a que será prueba de fuego. Si va bien online será un tanto a favor de pes pero también puede ser arma de doble filo.

Buen día y no te dejes contagiar del estilo de los 4 que te quieren usurpar el protagonismo del hilo, tú tienes un estilo (mejor o peor pero educado) más allá del de los SLIDERS, de los amigos del señor Robieron o de los LOL de turno que creen que benefician al hilo y lo que hacen es fomentar lo contrario y a los hechos me remito. [beer]
Yomismamente escribió:Vamos a ver, por que no se si la peña es jodidamente tonta con el tema de los 360 grados o que cojones pasa. Los que dicen estas paparrochadas ¿han jugado alguna vez al futbol en su vida? ¿Han visto un partido? ¿Saben que cojones siginifica las leyes de la gravedad y la inercia? ¿pregunto?. Es que es absurdo coño, son trolls, es que no hay otra. Son trolls (comerciales de EA boicoteando) o niños rata con ganas de flamme. Vamos a ver, en un supuesto encare típico de Neymar en cada partido, de verdad, tios, ¿Os imagináis a Neymar sacar la escuadra, cartabón y compás por que quiere hacer un giro exacto de 68,53333333333º grados a la izquierda (por que el tio quiere abrirse angulo de tiro), pero eh, quiere girar exactamente al grado 68,53333 o como mucho al 69,5111111, un grado mas o menos, y si no que coja Neymar enfadado se guarde otra vez la escuadra, cartabón y compás y se marche enfadado del terreno de juego por que allí en el fondo, en la grada, hay 20 niños rata que les están cantando "Neymar Neymar robot eo oe oe oe".

Mira de verdad, mas tontos que un capazo mierda :facepalm:. Neymar cuando encara, el tio (con el balón en los pies, ojo, y en sprint o un cambio de ritmo, como queráis llamarlo), y pongo Neymar por que es el jugador mas ágil y con la cintura mas potente del mundo, Neymar cuando encara y sale para un lado, lo hace buscando una diagonal (para buscarse angulo de tiro), o para el lado de esa diagonal para tener el balón controlado, o como mucho en un grado intermedio a estos. ¿Qué no corre o hace un cambio de tirmo?, pues entonces ahí hace con el balón lo que le sale del pìjo y gira (o hace colas de vaca) como le sale del puñetero ciruelo, por que es asi, ley de la gravedad y la inercia. Os imagináis a Neymar en plena carrera o sprint hacer de repente una cola de vaca?, los ligamentos se le irían a la puta.......En fin, yo es que alucino de verdad.

A lo que voy es que cuando alguien tiene un balón en los pies y vas en carrera no puedes hacer virgerias en 360 grados, eso lo puedes hacer de parado o al trote, ¿de verdad no veis algo tan de Perogrullo? Joder, que yo tengo el FIFA 17 en pc y cuando haces los entrenamientos de esquivar los banderines en carrera PASA EXACTAMENTE LO MISMOOOOOOOOO, coño, que es asi, que las leyes de la gravedad están ahí.

Bueno y el tema de las animaciones extra eso si que ya me mata. Que pasa, que animación de más estais esperando ver, ¿Qué un portero cuando este sin que le lleguen balones al área se ponga a jugar al tute con un aficionado? ¿Qué un defensa cuando no tenga trabajo se ponga a hacer como que fuma un cigarro?. El Futbol (y los futbolistas) es un deporte prácticamente sobrio, los jugadores salen (normalmente, salvo Neymar cuando va ganando) a correr, pasar, defender y meter goles de la manera mas sobria posible, no están en el teatro haciendo virgerias constantes con los pies durante 90 minutos. Y ahí, justo ahí, cuando tienen el balón en los pies los Neymar, Messi, griezmann, cr7 y un larguísimo etc, justo ahí PES APLASTA SIN MIRAMIENTOS A LA COMPETENCIA GRACIAS A SU BRUTAL PLAYER ID. Ahora, si quereis jugar un partido la ponferradina vs cultural Leonesa y qureis ver esos 22 jugadores en el campo tener las mismas animaciones que un Real Madrid vs Barcelona, para eso jugar a la competencia, pero no deis mas por culo Please, que se hace super tedioso leer las mismas paparrochadas una y otra vez.

Del PES criticad sus licencias (que es vergonzoso) o el tema de las plantillas, fichajes, estadios (edicion en general) que es DEFICIENTE E incomprensible a dia de hoy. Pero por dios, con la jugabilidad no por favor, que precisamente ahí, cuando estas jugando en el campo, NO TIENE RIVAL BAJO NINGUN CONCEPTO, tanto en animaciones de sus jugadores top, como peso del balón y físicas. No intentéis fifatizar el PES por favor, espero que nunca os hagan ni puto caso a los niños ratas que quereis hacer eso. Como también os pido (aunque este no es el hilo) no call of dutizar el Batlefield. PES ES PES, FIFA ES FIFA, complementadlos (como hago yo), pero no seais tanto tontacos de querer hacerlos iguales.

El player id se fue difuminando desde el pes 15, al igual que acrecentando el ambidiestrismo. Se copia lo malo no lo bueno.
Respecto a las leyes de la física implementadas al fútbol virtual ahí me pillas soy ingeniero pero esa me quedó... Hay momentos del video que los jugadores giran bruscamente no entro si en la de Neymar que se ve durante vídeo. Pero por decirte eso no creo que sea trollazo o Hater o cualquier palabreja de esas que te leo.
Simplemente tú lo ves así y yo veo otras cosas.
Un saludo.
Con la que está cayendo en este país...
Os leo (a todos) y se me caen los huevos al suelo.
taloss2 escribió:Con la que está cayendo en este país...

Que tiene que ver la situación del país con un videojuego? [carcajad] eso o te has equivocado de pestaña/hilo.
acbarra escribió:En mi modesta opinión ya que no he seguido con regularidad la evolución de los PES next gen (he jugado todos los ISS y PES de Psx, 3, 4, 5 y 6 en PC y 2010 y 2012 en consola), decir que con un colega que tiene el PES 2016, a los dos partidos ya queremos cambiar de juego y con el PES 5 actualizado a esta temporada en mi PC pasan las horas muertas y cuando nos damos cuenta llevamos casi una docena de partidos. No quito mérito a los niveles de realismo de los videojuegos de ahora, pero se debe perder algo por el camino si en general los juegos de ahora serán más realistas y vistosos cada año pero proporcionalmente incitan más al tedio.

Mi teoría, es que la gracia de los videojuegos es precisamente esa, ser juegos y no dar más sensación que esa. Conforme más parecido con el mundo real se busque en un videojuego, más muere su naturaleza y razón de ser. Y en este caso para eso me voy al polideportivo a dar unas patadas.

En defensa del PES respecto al FIFA por los gameplays que he visto las últimas temporadas, decir que a nivel ambiental y realismo de los jugadores el PES siempre ha estado muy por encima del FIFA. En FIFA 18 no sé que han hecho con el brillo de los jugadores pero me parecen muñecos plastificados que me retrotraen a los espantosos modelos bombillas de FIFA 2005 (cuya jugabilidad ojo me parece de lo mejor que ha parido la saga de EA). En FIFA siempre ha primado la espectacularidad sacrificando simulación y un exceso de espectacularidad da lugar a que la sensación de inmersión y realismo se pierda.

Soy de los que defiende la idea de que deberían sacar estas sagas cada dos años que es como se pueden dar verdaderos saltos en su desarrollo y entre ambas temporadas sacar algún DLC actualizado e ir tirando. Los juegos de fútbol desde hace años son muy caducos en cuanto a que cuando salga una nueva entrega la anterior va a ser carnaza del polvo o del CEX o Cashconverters. Se que la pela es la pela pero pienso que se dignificaría mucho más el trabajo dedicado a los simuladores deportivos como las obras de arte que son muchos videojuegos. Por ejemplo Microsoft sacaba su Flight Simulator cada dos años y daba juego a que a cada entrega se dieran pasos de gigante y alcanzara el respeto que ha tenido.

Jamas estare de acuerdo en que un juego mas cercano a la realidad es incompatible con la diversion .... sino me aburriria el deporte que veo por la tele, si estuvieramos hablando de un simulador de geopolitica vale , pero estamos hablando de futbol puro ocio en nuestras vidas , mi opinion es que la gente que opina como tu que he visto muchos y con todos los respetos , vivis en la nostalgia y anclados en cualquier pasado fue mejor , no quereis afrontar nuevos retos ni nuevas dificultades.
Que pesados, todos los años lo mismo y con la misma cantinela, este es el hilo de PES...

Y cambiando de tema, ¿se sabe algo de cuando sacarán el nuevo gameplay?
maplastico escribió:
Yomismamente escribió:Vamos a ver, por que no se si la peña es jodidamente tonta con el tema de los 360 grados o que cojones pasa. Los que dicen estas paparrochadas ¿han jugado alguna vez al futbol en su vida? ¿Han visto un partido? ¿Saben que cojones siginifica las leyes de la gravedad y la inercia? ¿pregunto?. Es que es absurdo coño, son trolls, es que no hay otra. Son trolls (comerciales de EA boicoteando) o niños rata con ganas de flamme. Vamos a ver, en un supuesto encare típico de Neymar en cada partido, de verdad, tios, ¿Os imagináis a Neymar sacar la escuadra, cartabón y compás por que quiere hacer un giro exacto de 68,53333333333º grados a la izquierda (por que el tio quiere abrirse angulo de tiro), pero eh, quiere girar exactamente al grado 68,53333 o como mucho al 69,5111111, un grado mas o menos, y si no que coja Neymar enfadado se guarde otra vez la escuadra, cartabón y compás y se marche enfadado del terreno de juego por que allí en el fondo, en la grada, hay 20 niños rata que les están cantando "Neymar Neymar robot eo oe oe oe".

Del PES criticad sus licencias (que es vergonzoso) o el tema de las plantillas, fichajes, estadios (edicion en general) que es DEFICIENTE E incomprensible a dia de hoy. Pero por dios, con la jugabilidad no por favor, que precisamente ahí, cuando estas jugando en el campo, NO TIENE RIVAL BAJO NINGUN CONCEPTO, tanto en animaciones de sus jugadores top, como peso del balón y físicas. No intentéis fifatizar el PES por favor, espero que nunca os hagan ni puto caso a los niños ratas que quereis hacer eso. Como también os pido (aunque este no es el hilo) no call of dutizar el Batlefield. PES ES PES, FIFA ES FIFA, complementadlos (como hago yo), pero no seais tanto tontacos de querer hacerlos iguales.

El player id se fue difuminando desde el pes 15, al igual que acrecentando el ambidiestrismo. Se copia lo malo no lo bueno.
Respecto a las leyes de la física implementadas al fútbol virtual ahí me pillas soy ingeniero pero esa me quedó... Hay momentos del video que los jugadores giran bruscamente no entro si en la de Neymar que se ve durante vídeo. Pero por decirte eso no creo que sea trollazo o Hater o cualquier palabreja de esas que te leo.
Simplemente tú lo ves así y yo veo otras cosas.
Un saludo.

El player ID en el PES 2013 (cuando nacio) era ya brutal (pero había pocos slots, vamos pocos jugadores), cierto es que con PES 2014-2015-2016 se fue difuminando o (que puede ser) no fuese tan bueno como en PES 2013 (su antiguo motor gráfico), pero ya en PES 2017 ha superado al 2013, y lo que se vé en este 2018 (Neymar, Messi, Reus, dembele, pique, aubameyang, etc...) no lo he visto en PES 2017, esta mucho mas afinado, a años luz ya del PES 2013. Cierto es que en estos PES con el Fox engine se ve un "ambidiestrismo" que no había en los PES anteriores al Fox engine (el 2014 era una birria en todos los aspectos), pero en cada entrega nueva de PES, lo van mitigando. Y aunque tiene algún ramalazo por ahí (que es verdad), desde luego ni comparación al juego de la competencia donde es realmente BOCHORNOSO ver a Messi dando zapatazos con la derecha, o a mahrez o a griezzman, bochornoso el tema de los ambidisestros y FIFA, y lo jodio es que llevan asi toda la vida, con todos los motores gráficos de su existencia, lo que me hace creer que EA definitivamente ve el futbol de esa manera, un planeta futbolístico lleno de ambidiestros :sisi3:. Mirate el ultimo tráiler de fifa 18 con los goles der bichoooooo, mete golazos de chilena con la zurda, zapatazos, etc...
[Barcha] escribió:

Que tiene que ver la situación del país con un videojuego? [carcajad] eso o te has equivocado de pestaña/hilo.

populismo barato

yo juego al PRO y con 2 direcciones me sobra, p'alante y p'atrás
bucks escribió:Que pesados, todos los años lo mismo y con la misma cantinela, este es el hilo de PES...

Y cambiando de tema, ¿se sabe algo de cuando sacarán el nuevo gameplay?

el de ign salía hoy se supone
@Yomismamente Lo que dices de los ambidiestros en FIFA es totalmente falso, puedes criticar mil cosas del FIFA pero eso es faltar a la verdad.
faltaba un toque de demagogia por aquí jeje.
Se sabe si las redes son provisionales?
david_sanfer escribió:@Yomismamente Lo que dices de los ambidiestros en FIFA es totalmente falso, puedes criticar mil cosas del FIFA pero eso es faltar a la verdad.

¿Whooooooot?. Madre mia, pues chico jugamos a juegos distintos. Por que yo juego con el atlético de Madrid y he metido cada golazo con griezmann con la derecha que te caes de culo, no sabia cuando había disparado con la derecha o con la izquierda, En cambio con el pes si intentas un disparo desde fuera del área con griezman y su derecha, si va a los 3 palos es al centro y flojito, y si va fuerte, al quinto anfiteatro,

Lo siento pero el tema de los ambidiestros si que no te lo compro que me lo quieras poner peor en PES que en FIFA, lo siento pero ahí si que no cuela.
sartas escribió:
[Barcha] escribió:

populismo barato

yo juego al PRO y con 2 direcciones me sobra, p'alante y p'atrás

Los 360º están sobrevalorados [qmparto] [qmparto] [qmparto]
quejandose de si los ultimos pes tienen ocho direcciones y luego endiosando dia si dia tambien los puñeteros pes de ps2, nolopuedoentender
Este año se podrán cambiar los comentaristas?
Porque tela marinera Maldini y Cía.....
daavids19 escribió:Jamas estare de acuerdo en que un juego mas cercano a la realidad es incompatible con la diversion .... sino me aburriria el deporte que veo por la tele, si estuvieramos hablando de un simulador de geopolitica vale , pero estamos hablando de futbol puro ocio en nuestras vidas , mi opinion es que la gente que opina como tu que he visto muchos y con todos los respetos , vivis en la nostalgia y anclados en cualquier pasado fue mejor , no quereis afrontar nuevos retos ni nuevas dificultades.

Quizás pudiera ser, ya te digo que me baso en sensaciones, no estoy ni a favor ni en contra de lo moderno o antiguo aunque reconozco que me suele tirar lo retro en otros ámbitos (arte, cine, etc). Respeto tu postura, pero igualmente me da por pensar que la razón de ser de los videojuegos desde sus inicios ha sido la de intentar apañárselas con los medios que están al alcance para plasmar un mundo, deporte, simulación o historia de la mejor manera posible. Y dirás, pues precisamente eso es así también ahora... si pero no, porque creo que con los avances que hay ahora llegará un punto en que será indiferenciable la realidad con lo virtual y no habrá novedades que aportar por ejemplo en estas sagas salvo la actualización de plantillas y que les de por incluir cuando van a mear los jugadores antes de salir al campo.

Y no es por rechazar los videojuegos modernos, pero a muchos les suele entrar los juegos de ahora por los ojos y aunque gráficamente sean la leche su jugabilidad es una porquería y se le perdona todo (no digo que sea este el caso pero los hay).

Por ejemplo en su momento, el idolatrado PES 6 para PC (que gráficamente dicho motor sin despuntar es muy resultón y realista para su época) posee un fallo gravísimo de programación en la jugabilidad así como otros detalles que dan sensación de ser una beta sacada con prisas y sin esmero y aquí la gente no dice ni mú y se le suele recordar como un hito cuando fue el comienzo del declive de Konami hasta que volvió a remontar.

O por ejemplo, soy aficionado al bowling y desde el 2000 con Brunswick Circuit Pro Bowling 2 para PSX no se ha vuelto a hacer un simulador de bolos con una física de bola y bolos tan realista. Lo único desde entonces que he podido catar son apps, minijuegos y software con gráficos de escándalo y una jugabilidad sonrojante e irreal que digo yo que 17 años después debería haber sido púlida y ni dentro de juegos posteriores de la misma franquicia se ha vuelto a igualar.

A lo que voy es que ya sea porque en su época los programadores estuvieron en estado de gracia en casos puntuales o no, se puede condicionar que se alcancen hitos pese a las limitaciones de la época aunque posteriormente en sucesivos intentos no se vuelva a vislumbrar tal maestría.

Dicho esto y sin que se me malinterprete, siempre he sido afín a los juegos y sagas de Konami y me alegra saber que en los últimos 3 años parece que esté encarrilando de nuevo su franquicia PES y vuelvan a darse esos duelos FIFA-PES tan igualados de antaño. Eso es señal de que se han puesto las pilas. Lástima que otras maravillas como Silent Hill hayan caído en el olvido.
Nos podemos tirar todo el día discutiendo con PES y FIFA, cuando ambos juegos están en un punto tan "avanzado" de jugabilidad que casi que es cuestión de gustos y prioridades, en algunos aspectos destaca uno, y en otros la competencia.
Así que es tontería hacer creer que uno es simplemente mejor que el otro, porque nadie va a convencer a nadie.

Sigamos con PES por favor.
kakashihatake78 escribió:Nos podemos tirar todo el día discutiendo con PES y FIFA, cuando ambos juegos están en un punto tan "avanzado" de jugabilidad que casi que es cuestión de gustos y prioridades, en algunos aspectos destaca uno, y en otros la competencia.
Así que es tontería hacer creer que uno es simplemente mejor que el otro, porque nadie va a convencer a nadie.

Sigamos con PES por favor.

No puedo estar mas de acuerdo. Yo disfruto con los 2 (Fifa y sus licencias, el modo de Alex hunter, etc...) y del PES pues jugar un Barça vs Madrid, o cualquier partido de 2 equipazos. Son ambas maneras de ver el futbol, la de EA y la de Konami. A algunos les parecerá mejor una que otra. Yo creo que ambos aciertan en unas y flojean en otras. Yo juego según me de el dia. Eso si, por normal general juego mas a PES (aunque de ultimas le doy mas al fifa y el modo Alex Hunter). Lo poco que he visto de Fifa 18 me encanta (la animación de Carrasco al meter el gol es alucinante aunque su face no acompaña, parecida a la de Coutinho en la del PES 2018 que es formidable también,, el confeti en estadios, etc...)

Un saludo.
acbarra escribió:
daavids19 escribió:Jamas estare de acuerdo en que un juego mas cercano a la realidad es incompatible con la diversion .... sino me aburriria el deporte que veo por la tele, si estuvieramos hablando de un simulador de geopolitica vale , pero estamos hablando de futbol puro ocio en nuestras vidas , mi opinion es que la gente que opina como tu que he visto muchos y con todos los respetos , vivis en la nostalgia y anclados en cualquier pasado fue mejor , no quereis afrontar nuevos retos ni nuevas dificultades.

Quizás pudiera ser, ya te digo que me baso en sensaciones, no estoy ni a favor ni en contra de lo moderno o antiguo aunque reconozco que me suele tirar lo retro en otros ámbitos (arte, cine, etc). Respeto tu postura, pero igualmente me da por pensar que la razón de ser de los videojuegos desde sus inicios ha sido la de intentar apañárselas con los medios que están al alcance para plasmar un mundo, deporte, simulación o historia de la mejor manera posible. Y dirás, pues precisamente eso es así también ahora... si pero no, porque creo que con los avances que hay ahora llegará un punto en que será indiferenciable la realidad con lo virtual y no habrá novedades que aportar por ejemplo en estas sagas salvo la actualización de plantillas y que les de por incluir cuando van a mear los jugadores antes de salir al campo.

Y no es por rechazar los videojuegos modernos, pero a muchos les suele entrar los juegos de ahora por los ojos y aunque gráficamente sean la leche su jugabilidad es una porquería y se le perdona todo (no digo que sea este el caso pero los hay).

Por ejemplo en su momento, el idolatrado PES 6 para PC (que gráficamente dicho motor sin despuntar es muy resultón y realista para su época) posee un fallo gravísimo de programación en la jugabilidad así como otros detalles que dan sensación de ser una beta sacada con prisas y sin esmero y aquí la gente no dice ni mú y se le suele recordar como un hito cuando fue el comienzo del declive de Konami hasta que volvió a remontar.

O por ejemplo, soy aficionado al bowling y desde el 2000 con Brunswick Circuit Pro Bowling 2 para PSX no se ha vuelto a hacer un simulador de bolos con una física de bola y bolos tan realista. Lo único desde entonces que he podido catar son apps, minijuegos y software con gráficos de escándalo y una jugabilidad sonrojante e irreal que digo yo que 17 años después debería haber sido púlida y ni dentro de juegos posteriores de la misma franquicia se ha vuelto a igualar.

A lo que voy es que ya sea porque en su época los programadores estuvieron en estado de gracia en casos puntuales o no, se puede condicionar que se alcancen hitos pese a las limitaciones de la época aunque posteriormente en sucesivos intentos no se vuelva a vislumbrar tal maestría.

Dicho esto y sin que se me malinterprete, siempre he sido afín a los juegos y sagas de Konami y me alegra saber que en los últimos 3 años parece que esté encarrilando de nuevo su franquicia PES y vuelvan a darse esos duelos FIFA-PES tan igualados de antaño. Eso es señal de que se han puesto las pilas. Lástima que otras maravillas como Silent Hill hayan caído en el olvido.

Encantado de debatir contigo y totalmente respetable tu opinion aunque no lo vea de la misma forma ... pero aun asi te animo a que no te cierres y pruebes nuevas cosas y veremos esas sensaciones :)
Megaknot escribió:quejandose de si los ultimos pes tienen ocho direcciones y luego endiosando dia si dia tambien los puñeteros pes de ps2, nolopuedoentender

Un respeto a las viejas glorias del pro. XD
daavids19 escribió:Encantado de debatir contigo y totalmente respetable tu opinion aunque no lo vea de la misma forma ... pero aun asi te animo a que no te cierres y pruebes nuevas cosas y veremos esas sensaciones :)

Tampoco te creas que soy un frikazo encerrado en su cuarto con juegos de la SNES y MS-DOS, que aunque nunca he tenido una consola propia he podido empaparme de multitud de juegos y con este colega que he comentado que hemos jugado al PES 2016 pues en su Xbox360 hemos jugado ni se sabe a juegos de todos los géneros y gustos. Y todo es respetable, el considera a muchos juegazos de la Xbox360 pero sigue pasándose su FF VIII o Suikodens de PSX así como roms de GBA y conversiones y suele ser objetivo en lo que comparto con él en que la mayoría de las veces con los juegos modernos mucho ruido y pocas nueces.

El realismo nos guste más o menos lastra nuestra capacidad imaginativa y creativa. Con un Final Fantasy clásico 2d pues aunque no veas batallas épicas representadas con millones de polígonos y movimientos si ves simbolicamente representados en esa perspectiva de combate típica del rol de la época esos sprites y fondos que evocan en nuestra mente ese desarrollo más épico y adornado de lo que acontece a través de ese mundo fantástico-medieval. Con un Action RPG moderno veáse por ejemplo por tenerlo más reciente, La Guerra del Norte, pues no hay lugar para la imaginación, porque ese universo del mundo de Tolien ya está representado con gran realismo y no da lugar a la imaginación del jugador. Realmente valoro los RPG clásicos, sobretodo los japoneses, como un simil de libros interactivos con una inmensa capacidad de evocar y potenciar la imaginación. Y hasta aquí comento que sino me desvío de temática XD
Dudas con respecto a la versión final:
Los comentaristas se podrán cambiar?, porque vaya tela con Maldini y compañía.
Los banquillos seguirán estando vacíos? Queda muy poco natural.
Los renacidos de la Liga Máster que pasará con ellos?
Han retocado a los árbitros?
Seguirán los estadios siempre llenos sea el partido que sea?
Habrá cinemáticas sobre el sorteo de campos, lesiones, distintas para las celebraciones, trifulcas....
Yo creo que el juego si se nota la evolucion que esta siguiendo por lo menos graficamente ahora hay que esperar a jugar para ver como responde
Por otro lado a mí me pasa hay algo q no termina de enganchar y yo creo q son los modos de juego.a mi el myclub me saca de los nervios no tener los jugadores que kieres y jugar de la forma que te lo manda un estrenador a mi no me convence y la liga master muy mal implementada
Q este juego le faltan mas modos .yo pondria una liga master online .o hacer ligas nacionales online.copas en fin eso creo yo q le falta a este juego para poder atraer a mas gente

Poder hacer una liga online donde haya traspasos .donde los jugadores vayan evolucionando.donde los usuarios no pudieran tener al mismo jugador en fin....soñar es gratis
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
se sabe algo de ese segundo gameplay?
Yomismamente escribió:
david_sanfer escribió:@Yomismamente Lo que dices de los ambidiestros en FIFA es totalmente falso, puedes criticar mil cosas del FIFA pero eso es faltar a la verdad.

¿Whooooooot?. Madre mia, pues chico jugamos a juegos distintos. Por que yo juego con el atlético de Madrid y he metido cada golazo con griezmann con la derecha que te caes de culo, no sabia cuando había disparado con la derecha o con la izquierda, En cambio con el pes si intentas un disparo desde fuera del área con griezman y su derecha, si va a los 3 palos es al centro y flojito, y si va fuerte, al quinto anfiteatro,

Lo siento pero el tema de los ambidiestros si que no te lo compro que me lo quieras poner peor en PES que en FIFA, lo siento pero ahí si que no cuela.

Quillo que no!! al menos jugando en manual (en asistido ni idea). Llevo millones de partidos este año y cada vez que tiro con la pierna mala se va a cuenca salvo excepciones (sin contar que conducen con su pierna buena todo el rato. Se distingue perfectamente un zurdo de un diestro). Ahora si me hablas de asistido pues quizás tengas razón porque el asistido de fifa comparado con el de pes es ultra asistido.

Pero bueno que zanjo el tema ya que este no es el hilo correspondiente.
Buenas gente;

Otro año mas con el debate con el fifa :S

y una cosa, sabeis algo de los servidores? seran servidores dedicados o tendemos otra vez la mierda de servidores?

y para los trampas habra algo?

y los comentaristas lo cambiaran??

y habra igualdad de emparejamiento a la hora de elegir equipo?

enga paz!!

ya queda menos!!
gatomontes1 escribió:Dudas con respecto a la versión final:
Los comentaristas se podrán cambiar?, porque vaya tela con Maldini y compañía.
Los banquillos seguirán estando vacíos? Queda muy poco natural.
Los renacidos de la Liga Máster que pasará con ellos?
Han retocado a los árbitros?
Seguirán los estadios siempre llenos sea el partido que sea?
Habrá cinemáticas sobre el sorteo de campos, lesiones, distintas para las celebraciones, trifulcas....

¿El sonido del silbato sonará al mismo tiempo que el árbitro se lo lleva a la boca o seguirá sonando primero y ya 2 horas después es cuando el árbitro se lo lleva a la boca?.
DaNyLoKo escribió:Buenas gente;

y una cosa, sabeis algo de los servidores? seran servidores dedicados o tendemos otra vez la mierda de servidores?

enga paz!!

ya queda menos!!

Pues habrá una beta online en julio para poder comprobar todas esas cosas.
¿Cuándo sale el gamplay de IGN?, joer necesito masssssss, mas gameplaysssssssss.
@JDGB

Gracias por ser tan graciosillo :-?
cascarillas escribió:
DaNyLoKo escribió:Buenas gente;

enga paz!!

ya queda menos!!

Pues habrá una beta online en julio para poder comprobar todas esas cosas.

No creo que en la beta podamos saber esto, pero no tengo muchas esperanza de que hayan cambiado algo con respecto a los servidores. :(
23474 respuestas