Parto declarando que ya no soy el jugador que era en los antiguos PES/WE. No me he acostumbrado a hacer gambetas y filigranas. Cada vez que intento usar las setas al mismo tiempo termino perdiendo el balón idiotamente. Mi mayor uso de "amagues" es apretar de vez en cuando R2 y salir hacia uno u otro lado, dependiendo del prospecto de jugada.
Tambien tengo algunas malas costumbres que de a poco he ido puliendo, como machacar el L1 en deseperación, o apretar X cuando no es necesario. A veces, esperar mucho una cobertura, o adelantarme mucho a la jugada.
Pero quiero comentar como ha cambiado el juego para mi, una vez tomé algunas decisiones de gameplay que me parecen fueron necesarias para mejorar MI experiencia de juego.
No soy quien para juzgar las razones de terceros, y menos aun, sus impresiones.
Reglas personales:
1.- Autosave habilitado. No más "Repitamos porque no me la creo...". Esto es así. Unos partidos se pierden, quizás algunos se ganan.
2.- Nivel Estrella. Profesional es casi un paseo (defensas estúpidos) y Leyenda es absurdamente OP.
3.- Cualquier traspaso debe hacerse desde un equipo FUERA de mi misma liga (1a y 2da divisiones incluídas)
4.- Debo salir campeón de cada competición antes de aceptar el cargo de cualquier otro equipo.
5.- Flechas rojas en jugadores, NO SE CONVOCA
Como comentaba en otros posts, jugué mi primera LM con el Bastia de la 2da liga francesa. Pero ahora eliminaron el equipo, así que tomé la decisión de pasarme a la liga Italiana. Comencé de cero con el Parma Calcio. Un equipo de nivel 60 mas o menos, con EE 50. Unos troncos que competirían con San Marino para ver quien es menos revelación.
Y si bien he rabiado y puteado, debo decir que me he entretenido como no lo hacía desde esas tardes/noches/madrugadas/mañanas que pasaba con los colegas en el winning. Partidos emocionantes, partidos sosos. Partidos que parecen triunfo y se escapa en el ultimo aliento. Partidos que parecen perdidos que se resuelven con una genialidad, con un error, con una locura.
Voy 4to de momento, quedé eliminado de la coppa Italia a manos del Chievo Verona en roda de penaltis. Lo tuve contra las cuerdas y perdí la gloria al final. Nada que hacer. Habrá otra oportunidad.
Con respecto a las sensaciones, debo decir que no siento la cancha angosta en lo absoluto. Juego con variedad de estrategias avanzadas, por lo general: Ensanchar cancha, Laterales ofensivos, carrilero, falsos laterales, etc, dependiendo de como se vaya dando el partido. Y cuando pongo a mis jugadores ensanchando la cancha, basta un despeje y listo, comenzar de nuevo al otro lado.
Usar autoguardado me ha obligado a ser más táctico en la aproximación. Ya no me sirve presionar a saco todo el rato porque estos pibes no se pueden los 90 minutos. No son las superestrellas de los grandes equipos. Mi mejor jugador no supera la media de 73. Mi mas bajo, en cancha, 68. Somos un equipo pobre que de a poco está logrando juntarse. Recien subí a 66 de EE y ya puedo dar pases más rápidos, ya hay mas descuelgues cuando los necesito...pero aun así tengo un solo delantero confiable. El otro es el reemplazo "porque es necesario dar descanso".
Esta liga es MUY DISTINTA a la francesa. Muy defensiva, de contras rápidas. Basta un gol y el juego cambia, para bien o para mal. En la francesa podías ir ganando 2x0 y los contrarios no variaban mucho su juego. El calcio es distinto. Y me gusta.
No pongo goles porque no he marcado uno que valga la pena mirar. Pero a pesar de su fealdad, los he gritado (o gesticulado cuando la patrona está durmiendo) como si fuese un tifosi mas.
Salud.