Cada vez tengo más claro que en este PES a diferencia de los anteriores sí hay efecto Konami y vengo a exponer lo que sufrí ayer...
Ayer llegué cuatro veces a la final del torneo de ganador de ganadores, pues como debo ser de los que no gastan un solo euro en monedas y no compraron la edición especial, al primer partido derrota 1-2 con dos cantadas de mi portero. Llegamos a la segunda final y esta vez es mi defensor aún controlado por la máquina el que inexplicablemente se para cuando va hacia la pelota en un pase raso en profundidad de mi rival, lo suficiente para que una vez cambiado el control para que pueda manejarlo yo ya no sea capaz de llegar a la pelota antes que el delantero rival, por no hablar que luego en un lanzamiento mío otro jugador de mi equipo se coloca inexplicablemente (es un decir) justo en la trayectoria del disparo. En la tercera final más de lo mismo, derrota en el minuto 118 tras una empanada de campeonato de un defensa propio similar al caso anterior en uno de los goles del rival y una actuación lamentable del portero, y en la última mi portero vuelve a hacer de las suyas...
... cantazo espectacular tras un disparo de Ibrahimovic desde 35-40 metros más cercano al medio campo que al área que se traga el portero el cual reacciona cuando ya tiene el balón encima y en vez de atraparlo se lo quita de en medio y lo rechaza a pesar de ir directamente hacia él, y al rebote disparo de Messi de 30-35 metros y mi portero a pesar de la lejana distancia del disparo inexplicablemente se lanza hacia el centro de la portería y el balón se cuela por un lado. En ninguno de los partidos el rival sufrió nada parecido a cualquiera de las cosas que estoy contando del mío.
Podría añadir más, como que la gran mayoría de balones rebotados iban hacia el rival o que salvo en la primera final el nivel de mis rivales en las finales era de casi 600 puntos cuando en el resto de partidos me tocaban rivales claramente inferiores, y no solo eso, cada vez que tocaba partido de final el juego tardaba más de lo normal en emparejarme con otro equipo y no creo que eso pase por casualidad por cuatro veces.
Si esto no es efecto Konami apaga y vámonos, que te toquen rivales más fuertes a lo habitual, que casi todos los rebotes vayan para el rival, pifias de porteros y defensas propios cuando aún están controlados por la máquina, lanzamientos que crees que lanzas bien pero se van fuera por poco, efectividad exagerada del rival, jugadores de tu equipo que se ponen por delante de la trayectoria de un lanzamiento propio así sin más, quien no lo sufra es que está en el otro bando, la verdad es que ayer acabé muy quemado del juego, ya no creo que vaya a poner el online más para estos torneos de ganar tres partidos seguidos, una cosa es perder y otra bien diferente es que te roben descaradamente una y otra vez, lo dice alguien que está a punto de sacar el platino tras ganar los dos partidos seguidos en imbatible.