PRO EVOLUTION SOCCER 2018

lexo escribió:
APL9 escribió:Leyendo la entrevista reciente de bhatti, creo que por sus palabras se.viene cambio de motor para pes 2019 o algo similar..

Creo que habla más de una cambio a nivel global, no del motor. De realizar un pes que como conjunto/paquete, este mucho más trabajado (seguramente lo que fifa sí que consigue hacer bien), añadiendo seguramente más modos de juego, mejorando el look and feel en general, etc.

"There will be significant changes made to the way we produce the game, and what we offer as a package. It's the biggest change to the product in years, something that we began integrating with PES 2018."

"To do this we need some big changes, not only in how the game plays... we need to offer the same high standard in all other areas, we want to be industry leading across the board"

El cambio de motor no lo veo ahora mismo. Les ha costado mucho llegar hasta aquí (demasiado...), pero si que es verdad que un buen motor en condiciones seria super necesario para futuras entregas.

Saludos,
lexo.

Si, pero comenta algo como que con pes 2019 comienza algo nuevo.yo lo he asociado al.cambio de.motor, cosa que.se viene rumoreando desde hace un tiempo..veremos en que queda la.cosa..
Saludos
Yo lo veo más como el humo al que nos tiene acostumbrados Bathi y compañía.
Argento_cabj escribió:Yo lo veo más como el humo al que nos tiene acostumbrados Bathi y compañía.

humo no, es la niebla de silent hill. [carcajad]

https://esports.marca.com/fifa/rivales-real-madrid-mundialito-fifa-18.html?intcmp=MODNOT01&s_kw=titular
un detalle un tanto curioso, en el Pro 18, creo que estan todos salvo el Auckland y Wydad. [sati]
Ojo que Bhatti dice que van a tener que sacrificar cosas por el camino. Miedo me da.

A qué se referirá? Quizás un cambio de motor conlleve que se carguen los editores, ya que también tendrían que partir de cero. O, como hicieron en PES 2014 eliminar todas las caras que ya tenían hechas para quedarse solo con 50 hechas del motor nuevo.
victor24sfc escribió:Ojo que Bhatti dice que van a tener que sacrificar cosas por el camino. Miedo me da.

A qué se referirá? Quizás un cambio de motor conlleve que se carguen los editores, ya que también tendrían que partir de cero. O, como hicieron en PES 2014 eliminar todas las caras que ya tenían hechas para quedarse solo con 50 hechas del motor nuevo.

Yo esque si cambian d motor espero que sea.como fifa ha hecho con frosbite, sin perder nada y mejorando todo
Si van a cambiar.d motor para sacar otro pes 2014 que se queden quietos pienso yo, xk sacar.d nuevo otro juego asi..nose.yo si la.gente lo aguantaría
victor24sfc escribió:Ojo que Bhatti dice que van a tener que sacrificar cosas por el camino. Miedo me da.

No quiero parecer pesado, pero no habla del motor. Justamente comenta que está muy orgulloso del gameplay que han creado, pero que han de conseguir el mismo nivel de calidad para el resto de áreas del juego.

"we need to offer the same high standard in all other areas, we want to be industry leading across the board. It's an easy thing to say, but we're always very aware of what it will take to get there. There will be sacrifices we need to make for the greater good, but all of which will make sense once the game is announced. It's an extremely exciting time"

No se a que sacrificios se refiere realmente (licencias¿?) pero lo comenta como estrategia para poder llegar al resto del mundo. Es un poco enigmático, pero creo que se nos está mezclando las ganas de ver un pes definitivo en cuanto a animaciones, motor de colisiones, etc más que otra cosa..
Yo creo que sí deberían apostar por un cambio importante. La saga lleva estancada en ventas muchos años, y aunque no sean para nada malos números, está muy lejos de su eterno competidor.
Un cambio de motor gráfico, una revolución en modos de juego,... No sé, algo.
Fifa ya lo hizo hace mucho tiempo (con aquellos Fifas 07-08-09...) y les salió bien la jugada, o por ejemplo recientemente toda la "tontería" del modo historia de Hunter ha sido un pelotazo brutal. Quien no arriesga no gana.
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
no por dios

un modo historia en el PES no.
eso es una tontería sin comillas. que nosotros ya estamos bien jugando a fútbol.
si quieren gastarse la pasta que lo hagan en servidores y en un modo Clubes como el del Dirty Dancing.

Pero como el del Dirty Dancing 16 o 17.
Que el del 18 no funciona :(

#fix....

p.d.: Y en Escenarios. Un modo Escenarios como los de antaño. Con equipos históricos como desbloqueables.
Yo creo que esta saga necesita reconocerse un poco a sí misma. Si ya ha quedado claro que en licencias van a ir palmando año tras año, pues que potencien su punto fuerte frente a FIFA que es el editor. Renovar gráficamente los modelados genéricos de botas, peinados, barbas y rostros. Editor de estadios, añadir dorsales, edición de publicidad e iconografía de las distintas ligas, editor de árbitros, etc. Y seguir mejorando la jugabilidad. Para mí ese es el camino que les queda.
Vaya efecto Konami se está viendo en el partido del Madrid no???

Un portero bola blanca haciendo esos paradones y una que tiene su equipo GOL...

Señores FÚTBOL.
La buena noticia , es que Konami tiene los ojos abiertos y sabe que el PES actual es un producto mediocre o muy justito para lo que se demanda en la actualidad.

Van a trabajar en sacar la calidad dentro del campo , hacia fuera. Es decir hay que se optimistas , porque konami ve por donde flaquea el juego. Menos mal que lo ven.

Pero konami y todos sabemos , que dentro de un campo de futbol son los mejores ahora.
lleban años que flaquea del campo para afuera y dentro del campo hace poco tambien flaqueaba.
tienen que pasar 4 o 5 años para darse cuenta de eso.
cesped muy mediocre para ser de ps4 y fox engine
ropa aun casi ni se mueve
pelo igual
ambiente y comentaristas de pena.
en estos años casi no ha habido casi mejoras en esos aspectos.
parece que solo usan el fox engine para las caras.
el modo liga master etc... igual.
aun no hay la opcion de elegir horario de jugar,solo noche y dia

En estos aspectos la competencia les lleva años de ventaja.
De verdad hace algo Konami con los reportes que les metes en su página oficial a los hijos de puta que meten lag al juego y forzan la desconexión para declarar nulo el partido? Por que sino me cago en sus putos muertos es increíble la cantidad de laggers y chetos que hay y que usan sus mierdas para declarar nulo el partido y joderte [+furioso]
el tio chungo escribió:De verdad hace algo Konami con los reportes que les metes en su página oficial a los hijos de puta que meten lag al juego y forzan la desconexión para declarar nulo el partido? Por que sino me cago en sus putos muertos es increíble la cantidad de laggers y chetos que hay y que usan sus mierdas para declarar nulo el partido y joderte [+furioso]

Nada no hacen nada.
Y ya son muchos años así.
El Chus escribió:Yo creo que esta saga necesita reconocerse un poco a sí misma. Si ya ha quedado claro que en licencias van a ir palmando año tras año, pues que potencien su punto fuerte frente a FIFA que es el editor. Renovar gráficamente los modelados genéricos de botas, peinados, barbas y rostros. Editor de estadios, añadir dorsales, edición de publicidad e iconografía de las distintas ligas, editor de árbitros, etc. Y seguir mejorando la jugabilidad. Para mí ese es el camino que les queda.

Totalmente de acuerdo, ese es el camino. Los editores cada vez mejoran menos (éste año no se ha tocado el de jugadores, por ejemplo), es más, incluso están quitando opciones como el creador de estadios, modificar peinados a caras reales o crear caras a partir de jpg.
Vamos a apostar por lo que perderá pes al cambio de motor, para pes19 anunciarán eso, un motor nuevo con colisiones realistas (luego a ver en que queda) , todos flipando y tras el subidon, ZAS!!!
con la boca chica dirán, emos perdido la licencia champions........
fran_NhM escribió:Vaya efecto Konami se está viendo en el partido del Madrid no???

Un portero bola blanca haciendo esos paradones y una que tiene su equipo GOL...

Señores FÚTBOL.
de hecho hasta las porterias que alguna gente se queja de las del pes, parecian del pes
alvicio escribió:Vamos a apostar por lo que perderá pes al cambio de motor, para pes19 anunciarán eso, un motor nuevo con colisiones realistas (luego a ver en que queda) , todos flipando y tras el subidon, ZAS!!!

Da por hecho que los rumoresbde que fifa ha conseguido la licencia parece q son reales, ahora que sea.compartida.con pes..si la pierden no me extrañaria vaya
Sinceramente, no creo que se note en nada si el pro pierde la licencia de la Champions. Lleva desde el 2009 con la licencia y solo la han aprovechado para publicidad, himno, trofeo y gráficos. Es posiblemente la licencia más cara y más desaprovechada de la historia de las licencias xD. En serio, para lo único que sirve es para escuchar el himno y venirte arriba en la liga máster.
alvicio escribió:Vamos a apostar por lo que perderá pes al cambio de motor, para pes19 anunciarán eso, un motor nuevo con colisiones realistas (luego a ver en que queda) , todos flipando y tras el subidon, ZAS!!!

Si lo único que se pierde es eso (licencias manteniendo los option file) y se gana dentro del campo y sobre todo en menus, modos y detalles. FIRMO donde quieras.
Tanto drama con licencias y hay trajes en of mejores que en el mismo pes y competencia.
ivanmg94 escribió:Sinceramente, no creo que se note en nada si el pro pierde la licencia de la Champions. Lleva desde el 2009 con la licencia y solo la han aprovechado para publicidad, himno, trofeo y gráficos. Es posiblemente la licencia más cara y más desaprovechada de la historia de las licencias xD. En serio, para lo único que sirve es para escuchar el himno y venirte arriba en la liga máster.

Ya ves, si le sacasen provecho a la licencia pues mira pero es que para lo que la usan.. yo por mi que sacasen el juego sin licencias total luego ponen hasta las equipaciones mal, metes un of y queda mejor.

Y que ese dinero lo gasten en fichar a mas personal, mejores servidores, etc etc.
kapomc escribió:

Si lo único que se pierde es eso (licencias manteniendo los option file) y se gana dentro del campo y sobre todo en menus, modos y detalles. FIRMO donde quieras.

No digas eso que te vendrán los típicos que te dirán que te conformas con cualquier cosa, que es una vergüenza que nos tengamos que poner los equipajes, que al final nos venderán el juego en fasciculos, etc, etc.

Es una locura, pero yo ya dije hace un tiempo que nos den el fútbol dentro del campo, que sea lo más real posible y que la edición (equipos, camisetas, jugadores, estadios) se lo dejen a la comunidad. Que ponga opciones infinitas o.. lo que dé de sí la consola y nos saldrá el juego de fútbol total.
Sin tener que mirar si nosotros tenemos un campo y la competencia no, si aquí hay champions y en el otro lado no, si en el otro lado está la bundesliga y en este no..

Seria grandioso, los equipos que queramos, las ligas, los torneos, LOS ESTADIOS [looco]..

La competencia tiene el poder de las licencias, estos, que tengan el poder de la edición ILIMITADA.
Bufff, me voy a echar un rato, que de pensarlo me he mareado...
para mi la licencia de la champions esta muy buen aprovechada por konami, sinceramente no se que mas cosas pedis, quizas la entrega de la copa podria tener mas vida, pero a mi no se me ocurra en que otras cosas podrian aprovechar mejor la licencia, fifa no tiene ni publicidad real creo, en ninguna de sus ligas licenciadas, tampoco puedes cambiar los kits ni añadir, y luego jugadores de equipos como el real madrid, con cara ficticia, confundis el tener mas detalles con ser mas realista.
Megaknot escribió:para mi la licencia de la champions esta muy buen aprovechada por konami, sinceramente no se que mas cosas pedis, quizas la entrega de la copa podria tener mas vida, pero a mi no se me ocurra en que otras cosas podrian aprovechar mejor la licencia, fifa no tiene ni publicidad real creo, en ninguna de sus ligas licenciadas, tampoco puedes cambiar los kits ni añadir, y luego jugadores de equipos como el real madrid, con cara ficticia, confundis el tener mas detalles con ser mas realista.

Por posibilidades de aprovechar la licencia hay infinitas..un modo.champions online, dentronde.my.club un torneo.d clasificatorio y los findes.un torneo.tipo fut.champions pero de la champions..etc.etc
Yo estoy de acuerdo, deberían reforzar el tema edición y OF's, es la manera más práctica de convertir una carencia en todo lo contrario. Lo que más urge es un editor de estadios. Los licenciados hechos de 0 están de lujo; pero se hacen muy pocos, al igual que los genéricos. Un editor de estadios con algunas mejoras en ambientes sería la repanocha.

Megaknot escribió:para mi la licencia de la champions esta muy buen aprovechada por konami, sinceramente no se que mas cosas pedis, quizas la entrega de la copa podria tener mas vida, pero a mi no se me ocurra en que otras cosas podrian aprovechar mejor la licencia, fifa no tiene ni publicidad real creo, en ninguna de sus ligas licenciadas, tampoco puedes cambiar los kits ni añadir, y luego jugadores de equipos como el real madrid, con cara ficticia, confundis el tener mas detalles con ser mas realista.

En la Premier L. FIFA sí tiene publicidad real, digamos que en las pancartas de cada equipo-estadio salen sus respectivos sponsors (suelen ser entre 2 y 4 por equipo) es una pasada la tontería esta lo que ambienta. En las demás ligas salen pancartas de EA, Twitter de EA, FIFA,... y ya no mola. Pero la Premier League es un lujazo.
kakashihatake78 escribió:Yo estoy de acuerdo, deberían reforzar el tema edición y OF's, es la manera más práctica de convertir una carencia en todo lo contrario. Lo que más urge es uno de estadios. Los licenciados hechos de 0 están de lujo; pero se hacen muy pocos, al igual que los genéricos. Un editor de estadios con algunas mejoras en ambientes sería la repanocha.

En la Premier L. FIFA sí tiene publicidad real, digamos que en las pancartas de cada equipo-estadio salen sus respectivos sponsors (suelen ser entre 2 y 4 por equipo) es una pasada la tontería esta lo que ambienta. En las demás ligas salen pancartas de EA, Twitter de EA, FIFA,... y ya no mola. Pero la Premier League es un lujazo.
totalmente de acuerdo, la publicidad real hace mucho, la liga francesa en pes es una gozada, yo ahora estoy haciendo un con el nice en el pes 2017, y ojala hicieran lo mismo en otras ligas, la afc champions league tambien gana un monton en inmersion con publicidad real, podrian por lo menos dar la opcion de quitar la mierda de my club y dejar las vayas en negro por lo menos, la premier si que la cuida bastante EA, pero yo prefiero ponerle los kits que quiera a mi equipo a no poder hacerlo, el jugador que no se mete en foros seguramente ni sepa que se pueden meter kits en el pes, es una pena, pero esto funciona asi.
@Megaknot

Yo antes que publicidad propia del mismo juego preferiría publicidad inventada. Cansa mucho ver en Fifa pancartas de Fifa, o en PES pancartas de PES. :( . Si por ej estoy jugando la liga alemana y me ponen unas pancartas irreales pero con colorines y nombres en alemán daría el pego bastante bien.
REYZIDANE escribió:
kapomc escribió:

No digas eso que te vendrán los típicos que te dirán que te conformas con cualquier cosa, que es una vergüenza que nos tengamos que poner los equipajes, que al final nos venderán el juego en fasciculos, etc, etc.

Es una locura, pero yo ya dije hace un tiempo que nos den el fútbol dentro del campo, que sea lo más real posible y que la edición (equipos, camisetas, jugadores, estadios) se lo dejen a la comunidad. Que ponga opciones infinitas o.. lo que dé de sí la consola y nos saldrá el juego de fútbol total.
Sin tener que mirar si nosotros tenemos un campo y la competencia no, si aquí hay champions y en el otro lado no, si en el otro lado está la bundesliga y en este no..

Seria grandioso, los equipos que queramos, las ligas, los torneos, LOS ESTADIOS [looco]..

La competencia tiene el poder de las licencias, estos, que tengan el poder de la edición ILIMITADA.
Bufff, me voy a echar un rato, que de pensarlo me he mareado...

jajaja échate Raul, pero me uno al sueño.
kakashihatake78 escribió:@Megaknot

Yo antes que publicidad propia del mismo juego preferiría publicidad inventada. Cansa mucho ver en Fifa pancartas de Fifa, o en PES pancartas de PES. :( . Si por ej estoy jugando la liga alemana y me ponen unas pancartas irreales pero con colorines y nombres en alemán daría el pego bastante bien.
el burg stadion y alguno mas tiene publicidad inventada en las gradas, pero podrian en las vayas publicitarias de alrededor del campo podrian hacer eso que dices.
Yo estoy seguro de que el año que viene la licencia de la champions va a ser compartida, pes no se va a quedar sin la champions.
Lo que me gustaría en tema de edición, sería un editor de estadios, que se puedan meter vallas publicitarias y cánticos mediante usb.
También el editor de jugadores podría ser mejor, poniendo más estilos de peinados, barbas y que vuelva la posibilidad de poder cambiar peinados y barbas a caras escaneadas
ivanmg94 escribió:Sinceramente, no creo que se note en nada si el pro pierde la licencia de la Champions. Lleva desde el 2009 con la licencia y solo la han aprovechado para publicidad, himno, trofeo y gráficos. Es posiblemente la licencia más cara y más desaprovechada de la historia de las licencias xD. En serio, para lo único que sirve es para escuchar el himno y venirte arriba en la liga máster.

EA tiene bloqueadas la Premier league, la Bundesliga, la Liga y muchas más licencias importantes. Esto repercute a tener la Champions menos completa en pes.

Hay que tener en cuenta que si Konami tuviese Ligas importantes licenciadas, también tendría más estadios licenciados en la Champions.
Pistone escribió:

EA tiene bloqueadas la Premier league, la Bundesliga, la Liga y muchas más licencias importantes. Esto repercute a tener la Champions menos completa en pes.

Hay que tener en cuenta que si Konami tuviese Ligas importantes licenciadas, también tendría más estadios licenciados en la Champions.

Mentira!!!

Porque no mete estadios de Italia, Francia, etc...?, También los tiene bloqueados?.

Porque no mete un editor de estadios, también los tienes bloqueados?, Y más estadios, aunque sean ficticios?.

Y sobre tu mensaje de antes...trabajas para Konami?, Cómo sabes todo eso?, O te lo inventas para que soñemos que vivimos en el mundo de la piruleta?.

En el fondo me apena, me apena que una persona con una edad bastante madura Intente por todos los medios poner "trapos calientes" para intentar que una empresa ajena y que le cobra anualmente una copia del juego al que tanto defiende, pierda el tiempo allá por donde va defendiendo una causa para que una empresa multinacional y multimillonaria se lleve más pasta de la cual no huele un céntimo...
@Veracruz

RESPETO!!!!!

Basta ya de imposiciones y de dictaduras. Es MI opinión, como tu tienes tu opinión.

No te apena nada y no te importa la edad que tengo y no trabajo para nadie de Konami.

Cuando se ataca y se ofende como tu haces , tiene un nombre: intentar imponer tu opinión. Pero que pasa aquí? Que todos tenemos que tener la misma opinión? porque lo digas tu?

En MI opinión y la de más gente: Teniendo las Ligas desbloqueadas, es muy posible tener más estadios licenciados de equipos de Champions en el juego. Además te olvidas de que a Konami, no la dejan la Bundesliga poder representarla en el juego, eso es un perjuicio muy grande, al igual que los clubs ingleses de la Premier league.

Decir que los bloqueos no perjudican a la Champions de pes, es querer tapar el sol con un dedo.

Un saludo y aprende a RESPETAR
niño errata está baneado por "usa un clon para saltarse un baneo"
Argento_cabj escribió:Yo estoy seguro de que el año que viene la licencia de la champions va a ser compartida, pes no se va a quedar sin la champions.
Lo que me gustaría en tema de edición, sería un editor de estadios, que se puedan meter vallas publicitarias y cánticos mediante usb.
También el editor de jugadores podría ser mejor, poniendo más estilos de peinados, barbas y que vuelva la posibilidad de poder cambiar peinados y barbas a caras escaneadas

De momento son rumores, pero cuando el río suena....
Os pongo el texto de pasionfutbol.com :
" Desde 2009 que Konami presenta la Champions League como un modo de juego del Pro Evolution Soccer. La empresa japonesa todavía no renovó su contrato con UEFA y en EA Sports comienzan a trabajar en la aparición del torneo en la saga FIFA.
Según rumores de gente allegada a EA Sports, la empresa de vídeojuegos se encuentra negociando con UEFA la posibilidad de que el torneo comience a aparecer en FIFA 19.
Lo cierto es que todavía no se conoce ninguna oficialización por parte de Konami o FIFA, aunque los fanáticos comienzan a festejar (y otros a entristecer) por la posibilidad de contar con la Champions League en su vídeojuego favorito. " Fuente: https://www.pasionfutbol.com/noticias/E ... -0010.html
En mi opinión que EA Sports obtenga la licencia de la Champions y Europa League es una cuestión de tiempo y seguramente breve, ahora que ello conlleve que la licencia la pierda Konami, pues seguramente también pero aún está por ver. Sería un gran varapalo para el PES por mucho editor que tenga creo que muchos de nosotros preferimos que tenga licencia a que no las tenga, que además es algo independiente de que aumenten el número de equipos, estadios, etc para que se puedan editar. Lo que ocurre es que parece que conforme pierde licencias nos conformamos con que aumenten la edición (cosa que tampoco hacen). Por pedir pues que aumenten las licencias, los modos de juego y el editor. El tema del cambio de motor gráfico da miedo, pero es inevitable y es una cuestión de evolución que no tardará en llegar y seguramente será para la próxima edición, ya veremos. Saludos.
Konami ya ha renovado la Champions 3 veces!! parece que este dato se olvida, porque interesa que se olvide.

Un dato contundente, como para que pase lo más probable y lo más lógico, la próxima primavera y es que la Champions seguirá con pes : 3 años más y en exclusiva.

Pueden volver a renovarla por cuarta vez? Porque no? mal que les pese algunos.
Llamadme loco pero que vacia tiene que estar la vida de aquellos que su máxima aspiración diaria es entrar en el hilo de un juego de un foro a liberar su frustración.

Llevo en este foro un par de años, entras en cualquier hilo y ves información, debate y ayuda sobre un juego, aqui la mayoria de gente que va de imparcial y viene a meter mierda ni teniendo el juego en ciertoe casos, gente criticando que Lewandoski haga chilenas, y buscando errores en el gameplay cuando la realidad es que ni se han molestado en aprender a jugar y quieren un juego de X,X,cuadrado y gol.

Que pena.
indiohospitalet escribió:Llamadme loco pero que vacia tiene que estar la vida de aquellos que su máxima aspiración diaria es entrar en el hilo de un juego de un foro a liberar su frustración.

Llevo en este foro un par de años, entras en cualquier hilo y ves información, debate y ayuda sobre un juego, aqui la mayoria de gente que va de imparcial y viene a meter mierda ni teniendo el juego en ciertoe casos, gente criticando que Lewandoski haga chilenas, y buscando errores en el gameplay cuando la realidad es que ni se han molestado en aprender a jugar y quieren un juego de X,X,cuadrado y gol.

Que pena.

Pues ya que te diriges a mi sin nombrarme (y a alguno más también), te contesto. En primer lugar por supuesto que en mi caso tengo el juego, es más, no falto a la cita desde hace más de 20 años en comprar ambos juegos y probablemente sean los juegos (ambos) que más horas les he echado a la consola (lejos quedaron los Gran Turismo, Track and field, Tomb Raider, Assassins Creed, Metal Gear, Final Fantasy,) y un largo etc que no viene a cuento. Imagino que el 99 % de la gente que como yo critica el juego pues también lo tiene y lo juega, si no es difícil verle los fallos a uno y a otro.
Tampoco entiendo esa manía de ver demonios por todos lados, de ponerse enfermo cada vez que hay una crítica al juego, ni que fuera la vida en ello, y te aseguro que soy de los primeros que quiere un buen PES con el que tantos buenos momentos he vivido. A día de hoy tenemos un buen juego pero lo digo muy claro, con la base que tuvo hace años no ha sabido evolucionar hacia lo que hoy sería "el juego" de fútbol por excelencia, se ha perdido parte de esa "esencia" por el camino y gracias que aún conserva gran parte de la jugabilidad y física del balón que siempre ha hecho gala.
Y volviendo al tema licencias como la de la Champions, ojalá que ambos la tuvieran, y ojalá que ambos tuvieran las licencias de todas las ligas, selecciones, estadios, etc, OJALÁ. Pero es que no vivimos en el mundo de Yupi, vivimos en pleno siglo XXI donde el pez grande se come al chico y donde una gran compañía puede hacer daño a su competencia con el tema licencias por ejemplo. Y aunque de momento son rumores, yo no apostaría en contra que EA Sports acabe con la licencia de la Champions incluso en exclusiva.
Y vuelvo a repetir, por bien de todos los usuarios que ambas tuvieran el máximo de licencias o todas.
Por cierto, comentas "ni se han molestado en aprender a jugar" y ¿tú que sabes?, a mi no se me ocurre decir si tu sabes jugar o no, imagino que si pues sino no tendría sentido que estuvieses por este foro. Otro tema ya es que uno sea mejor o peor jugando, pero ahí no entro. Para ti cualquier crítica es meter mierda, pues nada vengamos todos aquí a alabar al juego y a magnificar sus bondades y mientras tanto que nos vayan quitando licencias, nos tarden meses en darnos el juego que debía haber salido el primer día, y nos traten como si nos hubieran regalado el juego y les debiéramos algo. Menos conformismo y más exigencia de algo que nos cuesta dinero y que queremos que nos den lo mejor (dentro de lo posible). Saludos.
Imagino que el 99 % de la gente que como yo critica el juego pues también lo tiene y lo juega, si no es difícil verle los fallos a uno y a otro.

Ya que estás en modo sensible, te contestaré:
1. Este hilo no es un hilo de PES VS FIFA, es el hilo del Pes 2018, personalmente, si quiero saber algo de Fifa, tengo su hilo correspondiente, y no opinaré del juego basándome en una demo, o una versión lite, ni entraré a decir sandeces que nada tienen que ver con el hilo.
2. La gente crítica el juego con argumentos como: "el pes 17 era mejor", muchos ellos ya decían "el pes 16 es mejor", que raro, ¿verdad?
Y en cuanto a ti, en fifa 16 si mal no recuerdo, te dio por el y no dabas tregua, todo mal, más o menos lo que haces aquí, tu no críticas, avasallas un juego, y personalmente, cansas, mucho.

Tampoco entiendo esa manía de ver demonios por todos lados

Yo tampoco la entiendo, pero oye, que si no la entiendes tú, que eres quién solo ve diablos en el PES, no querrás que los demás lo sepamos. Busca la luz, amigo.

A día de hoy tenemos un buen juego pero lo digo muy claro, con la base que tuvo hace años no ha sabido evolucionar hacia lo que hoy sería "el juego" de fútbol por excelencia, se ha perdido parte de esa "esencia" por el camino y gracias que aún conserva gran parte de la jugabilidad y física del balón que siempre ha hecho gala

El juego de fútbol por excelencia nunca va a existir, porque no se puede simular con un mando y de manera virtual, ningún deporte. Yo practico Boxeo, el último gran juego, el Figth Nigth, siendo muy cercano a un combate, tenia errores garrafales en maneras de esquivar y ciertas mecánicas de pelea, y aún así, era un juegazo de Boxeo como no ha habido y de momento no creo que haya (porque no sacan más).
Este Pes es mejor que el anterior, y que el anterior, y que el anterior... ¿perfecto? para nada, ¿horrendo? tampoco.
Necesita cambios, pero no hay efecto Konami, no se pierde por la CPU, ni tantas cosas raras que se leen por aquí.

Y volviendo al tema licencias como la de la Champions, ojalá que ambos la tuvieran, y ojalá que ambos tuvieran las licencias de todas las ligas, selecciones, estadios, etc, OJALÁ. Pero es que no vivimos en el mundo de Yupi, vivimos en pleno siglo XXI donde el pez grande se come al chico y donde una gran compañía puede hacer daño a su competencia con el tema licencias por ejemplo. Y aunque de momento son rumores, yo no apostaría en contra que EA Sports acabe con la licencia de la Champions incluso en exclusiva.

Y el pez chico tiene un editor que saca todas las vergüenzas de otros editores, ojalá lo mejoren pudiendo editar estadios y competiciones (cosa que veo más difícil). Pero en PES (tu que hablas de ensencia) la edición siempre ha sido un punto fuerte y necesario en TODOS LOS JUEGOS, desde aquellos donde te dejaban editar nombres para que Roberto Larcos fuera Roberto Carlos, hasta las sucesivas mejoras hasta la fecha.

Por cierto, comentas "ni se han molestado en aprender a jugar" y ¿tú que sabes?

"La cpu te juega al triangulazo y así es imposible ganarla", leído en este foro, linea defensiva atrasada, poblar el area y mantener posiciones con una estrategia más defensiva, y se acabo la efectividad del triangulazo. A eso me refiero con que ni se molestan en aprender a jugar. Y como eso, te puedo decir varias más, y yo soy un paquete en el pes, pero lo soy yo, ni efectos konamis ni historias.

Para ti cualquier crítica es meter mierda, pues nada vengamos todos aquí a alabar al juego y a magnificar sus bondades y mientras tanto que nos vayan quitando licencias, nos tarden meses en darnos el juego que debía haber salido el primer día, y nos traten como si nos hubieran regalado el juego y les debiéramos algo. Menos conformismo y más exigencia de algo que nos cuesta dinero y que queremos que nos den lo mejor (dentro de lo posible). Saludos.

No, no es cierto, para mi los que entráis a dia a dia a repetir lo mismo, sin aportar nada al hilo y uno sin ni quisiera tener el juego, de eso me quejo yo. Tu puedes comentar, este pes para mi falla aquí, se debate, y bien, pero entrar cada dia, para repetir lo mismo y que en muchos casos, no sea ni verdad (tema de efecto Konami, de qe es imposible defender el triangulazo, de que la cpu va muy chetada, de que como puede Lewandoski marcar de chilena) pues a los que jugamos al Pes y entramos aquí a intentar ver que tácticas son mejores, que jugadores interesantes hay en la master para fichar.. se nos hace muy pesado.

Master que por cierto, necesita una renovación urgente, pero eso es otro tema.

Saludos niño_errata
PES tiene muchas carencias y no tiene nada que ver con licencias.
Es por dejadez.
Césped
Falta de poder elegir horarios de partido
Mejor física de ropa
Pelo
Ambiente
Comentaristas
Etc....
Lo fácil es nombrar a EA. Para desviar la verdad
Ketemeto 2008 está baneado del subforo por "troll"
.
Editado por xufeitor. Razón: Faltas de respeto
@indiohospitalet
Estoy de acuerdo en muchas cosas de tu post, pero hay una en especial como es la del "efecto Konami" en el cual insistes mucho y yo nunca he nombrado, pues yo tampoco creo en él. Para mi (al igual que el handicap en la competencia) es una mala excusa de perdedor, soy de la opinión de "aprender a jugar" y sacarle partido a las posibilidades que te ofrece el juego. Jamás me he quejado cuando he perdido ni lo he achacado al llamado "efecto Konami". Es más no me importa perder, empatar o ganar, me importa disfrutar del partido y notar que eres tu quien controlas al equipo y a cada jugador individualmente y que cuando te sale una buena jugada, acabe o no en gol, disfrutes con ella y luego te pongas la repetición varias veces porque te has quedado asombrado.
Luego el hilo tanto este año como otros, por momentos o días se convierte en una PES VS FIFA y creo que es inevitable, a mi no me molesta, al que le moleste que no lo lea o lo ignore.
Tampoco pienso que el 2017 fuese mejor (si que tenía menos fallos de origen) y pienso igual que tú que las críticas de la gente que dice el 2017 mejor, también decían de él que el 2016 era mejor y así sucesivamente. Y yo si que veo esa manía hacia aquel que critica el juego por no hablar de las descalificaciones personales o los insultos, ante eso reporte y fuera. Cada uno que opine, pero siempre sin tratar de ofender o ridiculizar. En eso alabo a @Pistone que defiende su opinión sin ofender a nadie.
Coincido también en que la Liga Master necesita una puesta al día. Saludos.
@niño errata Decían que Fifa 12 tendría la Champions si o si

Decían que fifa 13 tendría la Champions si o si.

Decían que Fifa 16 tendría la Champions si o si ( esta vez es verdad decían... )

Es como el año de la marmota.

Pero lo curioso es que nadie habla de que konami a renovado 3 veces! ( que no es poco) la licencia de la Champions.

Y teniendo ese dato demostrado, la gente piensa que estará en el fifa si o si.

Pero y si... Renueva Konami la licencia de la Champions por cuarta vez? Es que no puede pasar? O es que los ultras del fifa no quieren acordarse que ya se a renovado 3 veces desde 2009.
Tiempo al tiempo dije el otro día... no da ni para un kit kat y mismas personas, mismos comentarios en el hilo, mismos malos rollos, mismos "momentos queda bien", mismos momentos de tirar la piedra y esconder la mano, pero luego los malos somos los que sin pelos en la lengua destapamos el pastel.
Aquí la tónica es meter mierda como forma de vida en el hilo vecino y luego en el propio pegarse la llorada de la paz.

De verdad que agonía... entendería una salida de tono en este hilo por una discusión pero nunca entenderé a la gente que vive por y para dar por saco en el hilo de un juego que tiene cruzado.

Que fácil es venir aquí a darle cera a Pistone por el hecho de ser Pistone, pues no señores NO, estoy hasta las narices de ver como se le crucifica por su nick diga lo que diga.
No es ninguna mentira que sin exclusivas el Pes estaría mucho más completo, el otro día lo comentaba con un forero en el hilo de Fifa y no pasa nada, que las exclusividades son un asco, ojalá no existieran, ni la de la champions ni la de la premier ni na, pero aquí se leen barbaridades y tocadas de moral a diario y no pasa nada, en cambio lo dice Pistone y todos al cuello, pues no señores... mira que en su historial tiene comentarios para que le deis cera... pero cuando dice verdades dejaros las lecciones en el cajón, que aquí parece que todos nos medimos la p... antes de escribir y somos todos los más guapos y listos.
Pistone escribió:@niño errata Decían que Fifa 12 tendría la Champions si o si

Decían que fifa 13 tendría la Champions si o si.

Decían que Fifa 16 tendría la Champions si o si ( esta vez es verdad decían... )

Es como el año de la marmota.

Pero lo curioso es que nadie habla de que konami a renovado 3 veces! ( que no es poco) la licencia de la Champions.

Y teniendo ese dato demostrado, la gente piensa que estará en el fifa si o si.

Pero y si... Renueva Konami la licencia de la Champions por cuarta vez? Es que no puede pasar? O es que los ultras del fifa no quieren acordarse que ya se a renovado 3 veces desde 2009.

Pues si la renueva te aseguro que encantadísimo estaré. Ya te digo que ojalá ambos juegos tuvieran la licencia pues es de las mejores licencias que se pueden adquirir. Como he comentado en mi post, de momento son rumores pero si creo en mi opinión que EA acabará por conseguir esa licencia (es una cuestión económica y de rentabilidad) lo que no sé es si será en exclusiva, esperemos que si un día la consigue no sea en exclusiva pues eso nos perjudica a todos. Saludos.
@niño errata Te digo una cosa, Konami si compartiría la Champions con el fifa.

Es EA ( salvo sorpresa) la que seguro que no quiere compartir la Champions con el pes.

Y la prueba la tenemos con la Liga Española, cada vez que EA la consigue "" no tiene piedad con el pes ""
Pistone escribió:@niño errata Te digo una cosa, Konami si compartiría la Champions con el fifa.

Es EA ( salvo sorpresa) la que seguro que no quiere compartir la Champions con el pes.

Y la prueba la tenemos con la Liga Española, cada vez que EA la consigue "" no tiene piedad con el pes ""

Ahí no sería tan ingenuo, son empresas y no hermanitas de la caridad, y buscan resultados. Saludos.
@Ketemeto 2008 Han conseguido dar la vuelta a los foros.

Si críticas y hablas mal del juego: Eres un buen pesero. Y en todos los foros te van a dar una palmaditas en la espalda. Y si críticas y encima no tienes el juego, entonces eres dios para ellos ( ironía)

Si alabas y hablas bien del juego: Eres un fanboy y mal pesero ¿ Te paga Konami?
@niño errata
Entiende que mi comentario es generalizado y no se centra solo en ti, si no en las quejas que se leen por este hilo. Y por mi parte estoy abierto a cualquier debate con fundamentos, pero no al avasallamiento del juego porque si.
@juan66bcn Sobre el césped que se habla mucho, yo veo videos en YouTube comparando los dos juegos y daría para un debate. Los colores del césped de pes, son más vivos y alegres para la vista.
23474 respuestas