PRO EVOLUTION SOCCER 2018

@informativo yo el juego lo noto igual
@dany_gury de crashhhh??? [+furioso]
Tras una semana sin jugar, le he estado dando esta mañana y esta tarde. Sinceramente, yo no noto el juego más fluido, ni más rápido, ni veo animaciones nuevas, ni me hacen más faltas, ni veo que los contrarios hayan cambiado su forma de jugar…yo veo todo igual… :-?

Totalmente al margen del parche, sí quería comentar una cosa que me parece curiosa:

Me compré el juego en noviembre y empecé una Liga Master con el Valencia en nivel Profesional. Tras los 6 ó 7 primeros partidos, que me costaron más porque el equipo no estaba acoplado, comencé a ganar todos los partidos por palizas.

Así que decidí empezar una liga master con el Manchester City en nivel Estrella. Tuve que reducir la velocidad de -1 a -2 porque incluso equipos como el Brighton o el Burnley me pegaban unos bailes que no eran ni normal. Parecía que estuviera siempre jugando contra equipos con 5 Iniestas, 5 Messis y Spiderman de portero. Me era casi imposible tirar a puerta en los partidos. En definitiva, vi un salto abismal entre Profesional y Estrella. Era como si Estrella fueran 3 niveles de dificultad por encima de Profesional o algo así…y esta dificultad exagerada la noté tanto al empezar la liga con el equipo desacoplado, como tras 20 partidos.

Hace poco retomé la Liga Master con el Valencia, pero subiendo el nivel de Profesional a Estrella. Ahora sí que noto que el juego es más difícil que en Profesional, pero les puedo jugar de tú a tú a todos, no como en la Premier League, que salía los partidos a intentar que no me marcaran y empatar a 0 o marcar algún gol de chiripa. He tenido rachas de 5 victorias seguidas, ganado a rivales como el Atlético de Madrid. Voy segundo en liga y siento que jugando bien puedo ganar cualquier partido, pero si me despisto, me van a dar pal pelo. En definitiva, ahora veo el juego perfecto.

¿Se supone que la liga Inglesa es más difícil que la española o algo así? Es que de verdad, no entiendo como puede haber una diferencia de dificulta tan enorme jugando en Estrella en ambas… :-?
Es curioso la disparidad de opiniones respecto a si ha cambiado tras el parche.

Yo, en leyenda, noto:

- Balón totalmente suelto, pudiendo ir para cualquier lado si rebota en algo / Antes en muchas ocasiones estaba scriptado.

- Forcejeos. Ahora se pueden ganar o perder / Antes los perdía siempre. Ahora puedes perderlo, y si sigues forzando, de repente ganarlo / Antes lo perdidas si o si, y volver a ganarlo era imposible.

- Bastantes nuevas animaciones, desde los porteros a los forcejeos, y en cualquier acción.

- No hay NADA scriptado, puede pasar cualquier cosa en cualquier momento, la misma jugada si se repitiera una y otra vez, pasaría una cosa diferente cada vez / Antes (con el 1.03) bastantes cosas scriptadas, muchas jugadas o casos sabías de sobra cómo iban a terminar.

- Como encares en contraataque a varios defensas con un jugador habilidoso y tengas habilidad con el stick, tiempos, y velocidad, te puedes ir de varios / Antes era utópico, te robaba el 1o y todo lo más el 2o que fuera por ti.

- La defensa tiene menos efecto imán, se pega menos, y esto te permite encarar bien, irte con el stick, etc. / Antes era recibir y el pitbull encima, y mucho más difícil irte con el stick.

- Irte en velocidad, ahora más fácil y si te vas ya no te caza / Antes más difícil y bastante probable que te cazara (insisto, en leyenda, no en estrella).

- Los jugadores físicos, se notan mucho más, roban más, y ganan más forcejeos.

- La pelota pesa más.

- Para pasar raso hay más tiempo de "carga" de la pierna.

- Tiro de calidad con más rosca, más altura y más pausado.

- Pase largo con mucha más variabilidad de trayectoria y fuerza.

- Inercias. Diferencia BRUTAL con respecto a antes... Y esto afecta en TODO. Los jugadores pesan más y en los cambios de dirección bruscos se quedan atrás.

- Pases al 1er toque mal colocado el jugador, salen con mala trayectoria y fuerza.

- Segadas mucho más efectivas (hasta el punto de poder interceptar pases, algo utópico antes).

- CPU mucho más humana, tira melones, no pasan tan rápido (lo que hace que si defiendes tapando pases interceptes muchísimos más que antes), hacen más tipos de jugadas, etc.

- Defender ahora es más satisfactorio y se disfruta, porque si lo haces bien, te da resultados (antes te mareaban mucho por muy bien que lo hicieras).

- Alguna falta más (incluso algún penalty).

Y bastantes cosas más que seguro me dejo en el tintero.

Para mi, hay cambios pequeños en TODO, y aunque sean pequeños, la suma de todos hace que la diferencia en conjunto sea GRANDE.

Juego muchas horas y cualquier mínimo cambio lo noto...aquí se notan muchos, hasta el punto que para mi es otra jugabilidad, infinitamente mejor.

De verdad me choca que no noteis nada o poco... Quizás sea por la forma de jugar de cada uno, o por jugar en diferentes niveles o controles (todo lo que me refiero es en leyenda y nivel 1).

Saludos!
Yo también me sumo que el juego cambió ligeramente. Lo juego en nivel leyenda.
Yo también lo veo claramente mejorado, en la gran mayoría de los puntos que comenta Kleiberl. Las faltas por ejemplo las veo igual. Lo que también veo mejor es el contacto entre los jugadores al robar el balón, que parece que se recuperan antes, no se pierde el control de manera tan descarada. La física del balón mejorada, no solo en trayectorias y en centros, en los que se remata más y mejor en manual, sino que también parece que se frena más. Control sobre los jugadores más fluido y la CPU clarísimamente mejorada, ahora si juega a futbol. A mi me parece que ha mejorado mucho el juego con la actualización y se disfruta mucho más, y todo con unos pocos ajustes que hayan hecho.
Cómo conseguis esos equipazos en myclub.
He empezado a jugarlo hace tres días, y con mucha suerte me salen oros.
Los mejores Saúl (Atlético) y N. Dickel.
Neo583 escribió:Cómo conseguis esos equipazos en myclub.
He empezado a jugarlo hace tres días, y con mucha suerte me salen oros.
Los mejores Saúl (Atlético) y N. Dickel.

Jugando los primeros 5 partidos del desafio te dan 50.000 gps mas el desafio de la bola negra y dorada.... ya tienes un equipo decente haciendo unos cuantos representantes...
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
indiohospitalet escribió:Yo noto el juego IGUAL que antes del parche.

+1, ligeros retoques que dan más fluidez al juego, pero el resto lo veo casi todo igual, podría firmar el mensaje de Gin.
Sobre la cpu supongo que en leyenda la habrán suavizado, en estrella lo veo igual, me pilló el Alavés y me metió 3 a la contra tocando de primeras sin fallo..
Serchenko escribió:
indiohospitalet escribió:Yo noto el juego IGUAL que antes del parche.

+1, ligeros retoques que dan más fluidez al juego, pero el resto lo veo casi todo igual, podría firmar el mensaje de Gin.
Sobre la cpu supongo que en leyenda la habrán suavizado, en estrella lo veo igual, me pilló el Alavés y me metió 3 a la contra tocando de primeras sin fallo..

Quizás alguna animación, ayer en coops vimos sobretodo el portero hacer animaciones nuevas y extrañas pero la jugabilidad yo la noto igual, y la CPU sigue a la suya, casi sin fallar ni un solo pase.
Kleiberl escribió:Es curioso la disparidad de opiniones respecto a si ha cambiado tras el parche.

Yo, en leyenda, noto:

- Balón totalmente suelto, pudiendo ir para cualquier lado si rebota en algo / Antes en muchas ocasiones estaba scriptado.

- Forcejeos. Ahora se pueden ganar o perder / Antes los perdía siempre. Ahora puedes perderlo, y si sigues forzando, de repente ganarlo / Antes lo perdidas si o si, y volver a ganarlo era imposible.

- Bastantes nuevas animaciones, desde los porteros a los forcejeos, y en cualquier acción.

- No hay NADA scriptado, puede pasar cualquier cosa en cualquier momento, la misma jugada si se repitiera una y otra vez, pasaría una cosa diferente cada vez / Antes (con el 1.03) bastantes cosas scriptadas, muchas jugadas o casos sabías de sobra cómo iban a terminar.

- Como encares en contraataque a varios defensas con un jugador habilidoso y tengas habilidad con el stick, tiempos, y velocidad, te puedes ir de varios / Antes era utópico, te robaba el 1o y todo lo más el 2o que fuera por ti.

- La defensa tiene menos efecto imán, se pega menos, y esto te permite encarar bien, irte con el stick, etc. / Antes era recibir y el pitbull encima, y mucho más difícil irte con el stick.

- Irte en velocidad, ahora más fácil y si te vas ya no te caza / Antes más difícil y bastante probable que te cazara (insisto, en leyenda, no en estrella).

- Los jugadores físicos, se notan mucho más, roban más, y ganan más forcejeos.

- La pelota pesa más.

- Para pasar raso hay más tiempo de "carga" de la pierna.

- Tiro de calidad con más rosca, más altura y más pausado.

- Pase largo con mucha más variabilidad de trayectoria y fuerza.

- Inercias. Diferencia BRUTAL con respecto a antes... Y esto afecta en TODO. Los jugadores pesan más y en los cambios de dirección bruscos se quedan atrás.

- Pases al 1er toque mal colocado el jugador, salen con mala trayectoria y fuerza.

- Segadas mucho más efectivas (hasta el punto de poder interceptar pases, algo utópico antes).

- CPU mucho más humana, tira melones, no pasan tan rápido (lo que hace que si defiendes tapando pases interceptes muchísimos más que antes), hacen más tipos de jugadas, etc.

- Defender ahora es más satisfactorio y se disfruta, porque si lo haces bien, te da resultados (antes te mareaban mucho por muy bien que lo hicieras).

- Alguna falta más (incluso algún penalty).

Y bastantes cosas más que seguro me dejo en el tintero.

Para mi, hay cambios pequeños en TODO, y aunque sean pequeños, la suma de todos hace que la diferencia en conjunto sea GRANDE.

Juego muchas horas y cualquier mínimo cambio lo noto...aquí se notan muchos, hasta el punto que para mi es otra jugabilidad, infinitamente mejor.

De verdad me choca que no noteis nada o poco... Quizás sea por la forma de jugar de cada uno, o por jugar en diferentes niveles o controles (todo lo que me refiero es en leyenda y nivel 1).

Saludos!

Muchas gracias, muy buena aportación y comentario, yo también jugaba en leyenda y lo dejé hastiado por el script taan bestia que tenía, era injugable. Aunque aún tengo miedo de ponerme jugar en leyenda, estoy seguro de que lo que comentas es así porque en dificultades más bajas ya se nota todo lo que dices.
Hola compañeros: os escribo para que me ayudéis a superar un conflicto que tengo con este Pes 2018. Os cuento sin extenderme: llevo jugando a pes online desde hace 15 años, todos los años me lo compro y aunque es verdad que este año por falta de tiempo no le he prestado mucha atención cuando lo juego me siento inútil totalmente: los rivales me superan con facilidad, se me adelantan a las jugadas y apenas puedo ser competitivo,soy capaz de perder 9 de 10 partidos, esto no me había ocurrido nunca en ningún pes anterior, es más, lo normal es que ganara 7 de 10 y que, cuanto menos, fuera muy competitivo. ¿Qué ha cambiado en este pes? ¿qué hago mal? Es desesperante. ¿hay algún truco que no sé y por eso me superan? Me cuesta horrores salir de medio campo y los rivales me entran en el área como cuchillos y me niego a pensar que el 99% de los rivales contra los que juego sean tan superiores y que, de la noche a la mañana me he vuelto manco. Agradecería respuestas serias. saludos a todos. [beer]
yo despues de volver a probar la demo para comparar, si que noto que ha mejorado el juego con el ultimo parche, aunque al principio cuesta cambiar el chip, ahora la cpu defiende y ataca con mas agresividad, no es tan previsible como antes, aunque parezca que juegan al toque rapido, pero si miras un partido de futbol real los equipos suelen jugar asi, la segada es un suicidio usarla ahora, a no ser que quierar jugarte la targeta, me gusta que haya que esperar el momento adecuado para meter el cuerpo y robar el balon, hay que currarselo para conseguir enlazar una jugada y armar el disparo en el momento, el balon tiene mas peso ahora, los disparos de calidad se sienten mejor ahora.
Berlinés escribió:Hola compañeros: os escribo para que me ayudéis a superar un conflicto que tengo con este Pes 2018. Os cuento sin extenderme: llevo jugando a pes online desde hace 15 años, todos los años me lo compro y aunque es verdad que este año por falta de tiempo no le he prestado mucha atención cuando lo juego me siento inútil totalmente: los rivales me superan con facilidad, se me adelantan a las jugadas y apenas puedo ser competitivo,soy capaz de perder 9 de 10 partidos, esto no me había ocurrido nunca en ningún pes anterior, es más, lo normal es que ganara 7 de 10 y que, cuanto menos, fuera muy competitivo. ¿Qué ha cambiado en este pes? ¿qué hago mal? Es desesperante. ¿hay algún truco que no sé y por eso me superan? Me cuesta horrores salir de medio campo y los rivales me entran en el área como cuchillos y me niego a pensar que el 99% de los rivales contra los que juego sean tan superiores y que, de la noche a la mañana me he vuelto manco. Agradecería respuestas serias. saludos a todos. [beer]

Que llevas jugando al pes desde el pes 4 en pc yo jugué a ese online, luego al 2011 en Xbox 360 pero poco, al 2017 en 360 y luego estoy este año jugando pero a la versión pes 2018 lite, si quieres agrégame y jugamos partidos cooperativos y amistosos, mi id jaykillah72.
He jugado unos partidos en leyenda y mamita!

Ahora sí que se ve todo lo que comentábais, cpu agresiva, más variada y no he visto casi ni una jugada de estas de pared entre delantero y extremo de la que tanto abusaban..

Por cierto, me han pitado una falta en contra tremenda. Recibía yo el balón protegiendo con el cuerpo hacia mi rival, entonces mi jugador le ha dado con el brazo en la cara por la animación, el defensa ha caído de culo y falta para él.. ¬_¬
Serchenko escribió:He jugado unos partidos en leyenda y mamita!

Ahora sí que se ve todo lo que comentábais, cpu agresiva, más variada y no he visto casi ni una jugada de estas de pared entre delantero y extremo de la que tanto abusaban..

Por cierto, me han pitado una falta en contra tremenda. Recibía yo el balón protegiendo con el cuerpo hacia mi rival, entonces mi jugador le ha dado con el brazo en la cara por la animación, el defensa ha caído de culo y falta para él.. ¬_¬

A mi ayer me pitaron una falta...centro, salto con Cristiano ganándole la posición a Boateng ein??? Creo que era, la gano por arriba y me pitan falta a mi! [facepalm]

Eché un par de partidos entre Portugal y Alemania, quería ver a un equipo que juega al toque después del parche en leyenda y el partido quedó 0-0 a 15 minutos, gané en penales.
No es muy muy difícil pero tampoco es fácil, estuvo muy bien el partido.
De ese partido desbloqueé el nivel imbatible, lo probé con las mismas selecciones e iba 5-1 al descanso a 20 minutos. Me metieron todo salvo in tiro. Lo quité.
Creo que ahora leyenda está más ajustado y no es tan irreal como era antes.
Eso sí, jugué antes un southampton vs milwall, yo este último y no me hicieron nada, salvo llegar 3 veces y meterme 2..en leyenda y era "fa cup"(copa Konami personalizada en una fa cup un poco rancia). [fies]
Y la catedral del fútbol?

Yo también he notado cambio en leyenda, no así en estrella, llevo todo este tiempo jugando en estrella por lo difícil e irreal del modo leyenda pero después del parche noto el modo leyenda más "real" fallan pases, despejan más dentro de su área, hay más variación en las jugadas de ataque y son más "humanos", he visto nuevas animaciones hasta en el portero, quitando el fastidio de los jugadores básicos duplicados este parche ha sido bastante agradable.

Un saludo.
katxorro79 escribió:Y la catedral del fútbol?

El Bernabeu lo tiene el fifa.. Difícil [fies]
Leyenda es el nuevo Estrella, y Estrella el nuevo Profesional.

Yo que llevo años jugando en Estrella como el nivel más satisfactorio full manual con diferencia me he tenido que subir porque menudo paseo chatín.

Leyenda is the place to be.
Titeuf está baneado del subforo por "flames"
Disculpad mi ignorancia que es jugar en Manual??? A mi me desespera, juego en nivel Leyenda y me bailan es desesperante, juego a velocidad 0...algun consejito de los ajustes personales para hacerlo mas asequible el juego?
Titeuf escribió:Disculpad mi ignorancia que es jugar en Manual??? A mi me desespera, juego en nivel Leyenda y me bailan es desesperante, juego a velocidad 0...algun consejito de los ajustes personales para hacerlo mas asequible el juego?

Jugar full manual es poner pases y tiros totalmente manuales en los ajustes. Si lo haces (entiendo que ahora juegas por defecto en asistido) aún te va a resultar más difícil.

Mi consejo es que bajes la dificultad a estrella (incluso a profesional, si no te sientes cómodo), y con tiempo y una caña ya la subirás cuando evoluciones.

También bajaría a -1 la velocidad de partido. No tanto para facilitarlo (que también, da un poco más de tiempo para pensar) sino porque deja un ritmo de partido más redondo. Para mi gusto, vaya.
@Titeuf en lo que se refiere al gameplay ni se te ocurra apretar el cuadrado o la equis en defensa a no ser que los tengas encima y por supuesto no descoloques la defensa subiendo con alguno como un loco o lanzandolos en desmarques. Es mucho mejor que los dejes a su aire y te dediques a bajar con el medio centro o estes atento a los posibles pases para estar al corte. Con eso ya tendras mucho ganado, los equipos siempre se empiezan desde atrass. En cuanto te asientes tacticamente y te hagas con el nuevo sistema defensivo de este pes el nivel leyenda te sera mas asequible, salu2

Ahi te dejo un claro ejemplo
https://youtu.be/lvAenrDQrAg
(mensaje borrado)
niño errata está baneado por "usa un clon para saltarse un baneo"
Rafael Balaverde escribió:Leyenda es el nuevo Estrella, y Estrella el nuevo Profesional.

Yo que llevo años jugando en Estrella como el nivel más satisfactorio full manual con diferencia me he tenido que subir porque menudo paseo chatín.

Totalmente de acuerdo a mi me ha pasado lo mismo.
Titeuf está baneado del subforo por "flames"
Gracias a ambos, que dificil es irse driblando a un rival, no ai manera ufff
bygin74 escribió:@Titeuf en lo que se refiere al gameplay ni se te ocurra apretar el cuadrado o la equis en defensa a no ser que los tengas encima y por supuesto no descoloques la defensa subiendo con alguno como un loco o lanzandolos en desmarques. Es mucho mejor que los dejes a su aire y te dediques a bajar con el medio centro o estes atento a los posibles pases para estar al corte. Con eso ya tendras mucho ganado, los equipos siempre se empiezan desde atrass. En cuanto te asientes tacticamente y te hagas con el nuevo sistema defensivo de este pes el nivel leyenda te sera mas asequible, salu2

Me ha llamado la atención tu comentario sobre los despejes, cómo recomiendas sacar el balón del área? cargando los despejes a menudo se me acaban echando encima y me cuestan bastantes goles, no hay forma de pegar el patadón automáticamente verdad?
@Lolocor1984 puedes despejar con el tiro, cuadrado por defecto, es lo más efectivo.
Me dispongo a comenzar una liga master con el Milan y me acabo de dar cuenta que sale Donnarumma duplicado, uno con su face original y otro con face generica, ¿es normal?.
Que buenos los comentarios en ingles no?
Antoniorinconero82 escribió:Me dispongo a comenzar una liga master con el Milan y me acabo de dar cuenta que sale Donnarumma duplicado, uno con su face original y otro con face generica, ¿es normal?.

La genérica es Antonio Dunnarumma, su hermano.

Imagen
Lolocor1984 escribió:
bygin74 escribió:@Titeuf en lo que se refiere al gameplay ni se te ocurra apretar el cuadrado o la equis en defensa a no ser que los tengas encima y por supuesto no descoloques la defensa subiendo con alguno como un loco o lanzandolos en desmarques. Es mucho mejor que los dejes a su aire y te dediques a bajar con el medio centro o estes atento a los posibles pases para estar al corte. Con eso ya tendras mucho ganado, los equipos siempre se empiezan desde atrass. En cuanto te asientes tacticamente y te hagas con el nuevo sistema defensivo de este pes el nivel leyenda te sera mas asequible, salu2

Me ha llamado la atención tu comentario sobre los despejes, cómo recomiendas sacar el balón del área? cargando los despejes a menudo se me acaban echando encima y me cuestan bastantes goles, no hay forma de pegar el patadón automáticamente verdad?

No me referia a los despejes, escribia sobre la presion y el posicioniento.
De todas formas como ha dicho el compañero con el cuadrado puedes hacer despejes rapidos y efectivos. Otra forma es orientarte el balon hacia detras sin correr, normalmente o no te aprietan o si lo hacen te dejaran espacios para sacarla con l1+circulo. Asi sacaras el balon sin usar el centro del campo y armaras buenas contras en cuanto consigas bajarla
Rafael Balaverde escribió:
Antoniorinconero82 escribió:Me dispongo a comenzar una liga master con el Milan y me acabo de dar cuenta que sale Donnarumma duplicado, uno con su face original y otro con face generica, ¿es normal?.

La genérica es Antonio Dunnarumma, su hermano.

Imagen

Muchas gracias, creia que era un error de la nueva actualizacion, saludos y gracias nuevamente.
El Chus escribió:
gatomontes1 escribió:A mi me pasa algo curioso.... Estoy jugando la Liga Máster con el Zaragoza, quiero fichar a Ronaldo Nazario, Ronaldinho ó Pelé y me salen genéricos.
Voy a editar ó juego con los equipos clásicos y salen bien, con sus caras reales....
Ésto se arreglará con un nuevo parche?

Eso estamos esperando. De momento Konami no ha dado información al respecto aunque sí ha admitido el problema. Toca aguantarse. Yo he abandonado el juego hasta nuevas noticias.

La solución sería empezar de nuevo la Liga Máster?
Se habla mucho de la optimización del juego online, de los servidores, pero no de la lacra de jugadores que con tal de ganar a toda costa saturan la conexión hasta q hacen el juego injugable, e incluso me tiran del partido. Se nota q ellos tienen fibra y yo no.
Ahora mismo con mi equipo de.myclub creado o dos días iba ganando a uno q ya solo arriba tenía a Ibrahimovic y Griezmann. Pues en la segunda parte a partir del 70 ha ido pidiendo un montón de pausas, y cada vez iba peor hasta que el minuto 88 ha conseguido saturar tanto la conexión que me han tirado y le han dado la victoria.
Con esta lacra es con la que haya que acabar, le debe molestar que alguien con peor equipo y casi 250 menos de valoración le gane.
Lo digo con todas las palabras me dan ASCO.

Por otro lado, alguien con buen equipo me ayuda a conseguir la bola (creo que negra) del Borussia?
Suelo jugar por las noches.
gatomontes1 escribió:
El Chus escribió:
gatomontes1 escribió:A mi me pasa algo curioso.... Estoy jugando la Liga Máster con el Zaragoza, quiero fichar a Ronaldo Nazario, Ronaldinho ó Pelé y me salen genéricos.
Voy a editar ó juego con los equipos clásicos y salen bien, con sus caras reales....
Ésto se arreglará con un nuevo parche?

Eso estamos esperando. De momento Konami no ha dado información al respecto aunque sí ha admitido el problema. Toca aguantarse. Yo he abandonado el juego hasta nuevas noticias.

La solución sería empezar de nuevo la Liga Máster?

Cito por que estoy en igual de condiciones...se solucionaría iniciando nueva master?

gracias!
Rafael Balaverde escribió:Leyenda es el nuevo Estrella, y Estrella el nuevo Profesional.

A mi me pasa una cosa muy rara.... probé el nivel Leyenda y me parece mas facil (tampoco mucho eh) que Estrella. [carcajad]

La razón es porque la CPU al ser mas agresiva, entra mas a saco y me es mas facil irme de ellos con un simple cambio de dirección. En estrella te aguantan sin entrar y me resulta mas dificil sacar ventaja.
Franxj escribió:

Yo también he notado cambio en leyenda, no así en estrella, llevo todo este tiempo jugando en estrella por lo difícil e irreal del modo leyenda pero después del parche noto el modo leyenda más "real" fallan pases, despejan más dentro de su área, hay más variación en las jugadas de ataque y son más "humanos", he visto nuevas animaciones hasta en el portero, quitando el fastidio de los jugadores básicos duplicados este parche ha sido bastante agradable.

Un saludo.

Exacto, eso fue lo que me pasó a mí, en estrella no noté nada pero en leyenda, aunque se nota que atacan con más mordiente y defienden mejor, luego fallan muchos pases si les presionas bien y eso que todo lo que jugué ayer fue con el option file de equipos clásicos que están plagados de jugadores top. Muy contento con el parche yo también, por suerte no me ha jodido nada..

@4N63L yo tengo una sensación parecida, no que sea más fácil en leyenda, si no que son "mejores" pero más humanos. En estrella son peores atacando y menos agresivos en defensa, pero fallan muy pocos pases y el tiki taka se les da de lujo.

Es más, te diría que sigue siendo un poco más difícil en leyenda pero bastante más divertido y variado que en estrella, y eso hace que los partidos se me pasen volando..
Serchenko escribió:
@4N63L yo tengo una sensación parecida, no que sea más fácil en leyenda, si no que son "mejores" pero más humanos. En estrella son peores atacando y menos agresivos en defensa, pero fallan muy pocos pases y el tiki taka se les da de lujo.

Es más, te diría que sigue siendo un poco más difícil en leyenda pero bastante más divertido y variado que en estrella, y eso hace que los partidos se me pasen volando..

Tambien, en los partidos que jugué en leyenda no vi tanta jugada de "billar", esas que son 5-6 pases al primer toque con precisión láser con taconazos incluidos, que son imposibles de defender.
La veo mas humana a la hora de planear el ataque, con lo cual puedes anticipar mejor lo que va a pasar.

En defensa me sigue dando bajona que aun en leyenda siguen haciendo esas cosas que provocarian un infarto a cualquier entrenador en la vida real.... pero vamos, eso ya lo doy por perdido este año.
Aunque no es un error muy grave, esto junto a la ingente cantidad de taconazos, me saca del partido porque tiene de realismo lo que yo de chino.
4N63L escribió:
Serchenko escribió:

Tambien, en los partidos que jugué en leyenda no vi tanta jugada de "billar", esas que son 5-6 pases al primer toque con precisión láser con taconazos incluidos, que son imposibles de defender.
La veo mas humana a la hora de planear el ataque, con lo cual puedes anticipar mejor lo que va a pasar.

En defensa me sigue dando bajona que aun en leyenda siguen haciendo esas cosas que provocarian un infarto a cualquier entrenador en la vida real.... pero vamos, eso ya lo doy por perdido este año.
Aunque no es un error muy grave, esto junto a la ingente cantidad de taconazos, me saca del partido porque tiene de realismo lo que yo de chino.

Las jugadas de billar prácticamente no existen ya, suelen buscar rápido a los delanteros para acto seguido dejarla a alguien de medio campo y ya comienzan los ataques de una forma más natural.

Me he encontrado jugadas en las que la coge el delantero y se va hacia adelante regateando como esperando a que le entre para soltarla y tirar el desmarque, a la vez que espera a que los compañeros suban.

También jugué un partido espectacular contra el Ajax de Cruyff, en el que vi movimientos nuevos, como el propio Cruyff jugando de falso de nueve bajaba a recibir el balón a medio campo y seguidamente distribuía a una banda para incorporarse al ataque. Tremendo repaso que me pegaron..

El option file de clásicos de Pes Universe está curradísimo en ese sentido, a parte de que esta vez han clavado las medias y se nota que no hay 6 o 7 jugadores de 90+ por equipo (como sí pasaba en el del año pasado de selecciones), además cada equipo tiene sus tácticas fluidas y reales, el Lazio del 97-00 mandando pases larguísimos con Verón a Marcelo Salas, el Barça de 2004 con Ronaldinho-Messi-Etoo volviéndote loco tocando y con la técnica de éstos, etc.. muy recomendable si no lo habéis probado.

Además pude meter 32 equipos completos en una cuenta secundaria (para no joder el option normal) y simplemente borrando las imágenes de entrenadores y estadios de la otra cuenta me quedó espacio de sobra para esto..

Lo de los taconazos te refieres a la cpu? no me ha parecido que abusaran de eso..
Serchenko escribió:
Lo de los taconazos te refieres a la cpu? no me ha parecido que abusaran de eso..

Si, sobretodo la CPU. Tampoco es que 1 de cada 3 pases sea de tacón pero este año se les ha ido la mano a los de Konami, en otros PES era muy raro ver esto... y no es porque toque dar un taconazo en X momento sino que muchas veces lo dan cuando con simplemente encarar el balon antes de que llegue y un pase normal harían lo mismo.

Y es que los jugadores rara vez encaran el balon al recibir, sobretodo en campo contrario.
Confirmo...... Al empezar otra Liga Máster no se arregla el bug de los jugadores editados
Si descargo el juego en un país latino desde España podré con gente europea o me hará jugar contra sudamericanos? Lo único que quiero es cambiar los comentaristas
Alguien un resumen de la pesliga? cuando son los partidos puntuables divisiones etc.. gracias
Soy el único al que le parece que se han cargado la IA de este juego tras el parche?, mas falsa q judas,antes disfrutaba en algún partido de vez en cuando una vez protegida la banda con el famoso triangulazo por arriba chetao pero es que ahora todos los equipos en leyenda tocan el balón a la primera 6 y 8 toques seguidos con tiralíneas, eso si y la fuerza justa para que te sea imposible llegar aunque tengas el defensa alado encima del jugador que recibe el balon como si de una carambola de billar se tratara mas falso imposible los pases parece q la pelota es un trozo de metal y la bota del tío un iman,demasiado falso.
Arreglan el cambio de jugador y se cargan la IA venga vamos konami bravo!!!,el año q viene a esperar a la versión trial y euros ahorraos menuda banda!!!
xhectorx escribió:Si descargo el juego en un país latino desde España podré con gente europea o me hará jugar contra sudamericanos? Lo único que quiero es cambiar los comentaristas

Solo podrás con los de esa región, el juego en latino sólo podrás con gente de allí.
Y lo mismo con Europa.
Los comentarios son mejores en la versión latina, es una pena que nosotros no podamos tenerlos, sobre todo a Kabira
Alguien me ayuda a sacar el "desafío" del Borussia?
Daban un buen ojeador, pero se tiene q jugar cooperativo. Mi equipo es de reciente creación y escaso potencial.
REYZIDANE escribió:
xhectorx escribió:Si descargo el juego en un país latino desde España podré con gente europea o me hará jugar contra sudamericanos? Lo único que quiero es cambiar los comentaristas

Solo podrás con los de esa región, el juego en latino sólo podrás con gente de allí.
Y lo mismo con Europa.
Los comentarios son mejores en la versión latina, es una pena que nosotros no podamos tenerlos, sobre todo a Kabira

Yo juego en xbox.. También es así?
xhectorx escribió:
REYZIDANE escribió:

Y lo mismo con Europa.

Pues eso ya no lo se.. Pensaba que decías en ps4
REYZIDANE escribió:
xhectorx escribió:
REYZIDANE escribió:Solo podrás con los de esa región, el juego en latino sólo podrás con gente de allí.
Y lo mismo con Europa.

Pues eso ya no lo se.. Pensaba que decías en ps4

Pues nada, voy a probarlo.. Me llevará un rato descargarlo.
23474 respuestas