PRO EVOLUTION SOCCER 2018

@jjoseca
Pues el my club necesita ideas frescas pero ya.
Porque después de 4 entregas no ha evolucionado pero nada.
Es un modo de juego que ya se hace muy aburrido y tedioso.
nickplatino escribió:
jjoseca escribió:Y sobre todo con el modo offline [+risas] .

Por cierto no se quien me dijo lo de la posibilidad de un filtro manual en myclub, creo que nickplatino. Como te dije, he estado comentando la proposición a alguien de dentro de Konami y la respuesta era la que esperaba: han habido muchas otras sugerencias al equipo de desarrollo y se han denegado todas.

Vamos que podemos pedir lo que nos de la gana, pero van a hacer caso solo a cosas generales. Se ve que no despilfarran estos.. [carcajad] .

@jjoseca ¿Y a qué hace caso esta gente? Joder, qué hartura de japos cabezotas. Y Bhatti de vacaciones pagadas por Japón, ¿de qué cojones sirve su presencia allí? [facepalm]

No tengo duda alguna de que Adam va a currar y a conseguir que el juego vaya a mejor, a pesar de lo que se pueda pensar es crìtico y conocedor de sobra de la saga, pero en cuanto a cosas así en plan "fáciles" y que no se pidan las masas, es casi imposible que hagan caso por lo que se ve. Y no porque sea difícil de añadir ni nada parecido, si no porque somos "pocos" los que lo pedimos. Así va todo [+risas]

Pero no creáis que esto es solo Konami porque también se ve en otras tantas compañías. La moda de ganar fácil para fichar a los mejores jugadores en el modo puntero es global
@kakashihatake78 no es mensaje contradictorio a lo mejor no me explique bien, no me quejo de la dificultad, es mas para mi esta adecuada, llevo 3 temporadas en Leyenda todo manual, 1era Hertha lo metí en media tabla, segunda Wolfsburgo uefa y final de copa, 3era Shalke, campeon de Copa y 3ero en Liga.
El problema es la monotonia, de 34 partidos de liga 30 son identicos, todos, juegan igual, a salir jugando tocando la pelota perfectamente sin fallar un pase y pase por alto a su extremo o delantero, que es imposible o casi de contrarestar, si, les gano a veces, incluso goleadas, pero cansa ver partidos iguales una y otra vez, es lo mismo jugar contra el Bayern que contra el Hannover, luego hay 4 partidos que PES recupera su esencua, no se po que, y que da gusto.
Algo que he notado y no se si sera mi mente o el juego es que en Myclub, he alcanzado el nivel Leyenda jugando vs com, bueno pues cada equipo es un mundo, jugadores diferentes entrenador diferente y estilo diferente, lo notas de Estrella a Leyenda, no se si es debido a que Myclub para los partidos vs com utiliza a los equipos creados por la gente con sus estrategias y estilos, pero si es ese el caso ¿por que no hacen algo similar con los equipos controlados por la CPU? Joder no seria tan dificil, con tener unos cuantos estilos de juego y aplicarselos a los equipos estaria solucionado, luego ya lo de la efectividad segun el nivel de dificultad me parece mal adaptado, no te puede hacer un mareillo el colista de la Bundesligar joder, no deberia poder jugar asi o no es normal que vaya colista.
Por cierto @Serchenko se curro el año pasado un Option File con estrategias aplicadas a cada equipo, no se si sería la solucion, o el fallo esta en cuando juegas liga Master, por que el caso es que jugando amistosos parece que cada equipo tiene personalidad diferente, Ale ya me desquitado, perdonad por el tochaco.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Arkeron uff la liga alemana, está creada por algún editor y lo mismo no ha variado mucho las tácticas. Prueba la italiana, yo llevo casi una vuelta y hay bastante variedad de estilos..
Serchenko escribió:@Arkeron uff la liga alemana, está creada por algún editor y lo mismo no ha variado mucho las tácticas. Prueba la italiana, yo llevo casi una vuelta y hay bastante variedad de estilos..

Pues ahora que lo dices puede que tengas razon, voy a hacer la prueba
@Arkeron

A mi me juegan todos los equipos siempre igual, alternan tocarla en el centro (en una especie de tiki taka sin demasiado peligro) con descargas a los extremos y laterales una y otra vez, y otra y otra y otra. Todavía no he jugado contra un equipo que note que realmente tiene un estilo único, como si notaba otros años. Todavía no he jugado contra un equipo que se me encierre y juegue a la contra, ni siquiera un equipo flojo.

La única diferencia que noto entre los equipos es la velocidad de los jugadores, lo pegado que llevan el balón a los pies y la solidez defensiva. Poco más. Y esto depende más de "lo que toque" que de la calidad real en sí de cada equipo. Ayer, mismamente, tanto el Leicester como Real Madrid, como Brighton me jugaron exactamente igual. Y es divertido sí, mucho, pero a la larga acaba aburriendo un poco esa reiteración.
cascarillas escribió:@jjoseca
Pues el my club necesita ideas frescas pero ya.
Porque después de 4 entregas no ha evolucionado pero nada.
Es un modo de juego que ya se hace muy aburrido y tedioso.

Myclub y todos, pero a priori en myclub si hubiera barra libre de deseos...
-FILTRO MANUAL
-Interfaz simplificada
-Sistema de fichajes(Horroroso este punto)
-Mercado de subastas(Inexistente ahora mismo)
-Variedad de torneos y competiciones
Y un larguísimo etcétera.

Respecto a los demás modos y menús...
Hay que rehacerlos todos. No pueden ser tan insulsos y aburridos. BAL es soporífero y soso, y la máster demasiado repetitiva. Una buena jugabilidad no te soluciona un juego completo...

En fin, estos de Konami en su mundo. Aaaaaaay si fuera yo el jefazo de allí jajajaja
D4RKFORCE escribió:@Arkeron

A mi me juegan todos los equipos siempre igual, alternan tocarla en el centro (en una especie de tiki taka sin demasiado peligro) con descargas a los extremos y laterales una y otra vez, y otra y otra y otra. Todavía no he jugado contra un equipo que note que realmente tiene un estilo único, como si notaba otros años. Todavía no he jugado contra un equipo que se me encierre y juegue a la contra, ni siquiera un equipo flojo.

La única diferencia que noto entre los equipos es la velocidad de los jugadores, lo pegado que llevan el balón a los pies y la solidez defensiva. Poco más. Y esto depende más de "lo que toque" que de la calidad real en sí de cada equipo. Ayer, mismamente, tanto el Leicester como Real Madrid, como Brighton me jugaron exactamente igual. Y es divertido sí, mucho, pero a la larga acaba aburriendo un poco esa reiteración.

Pues entonces no es culpa de los equipos Alemanes, es del juego, porque has descrito perfectamente como veo yo jugar a la CPU todos los partidos uno tras otro un tras otro.
@Arkeron no estoy deacuerdo a equipos como el eibar los encierro en su area sin mayor problema y si me atacan por banda es porque la descuido porque en cuanto la cubro su juego se limita al pelotazo arriba y carnaza o estampamiento de su delantero contra mis centrales.Por supuesto tambien les domino el centro del campo y les robo un huevo de balones. Evidentemente contra equipos como el barsa la cosa cambia, tienen mucha mas llegada, son mas letales y tienen mas repertorio, se te puede ir suarez como un rayo por la espalda de los centrales, se te puede colar mesi por banda regateandose a dos, suben practicamente con 5 arriba y a la que presiones te meten un baile de paredes, tienen disparo exterior, yo que se 50.000 cosas.

Sinceramente pienso y que quede claro que no me doy un aire de superioridad ni nada por el estilo porque me considero un jugador normalito que no sabeis jugarlos, precisamente en este pes a cada equipo hay que jugarle diferente, buen planteamiento tactico, saber como y a que juega tu rival, saber rectificar, intentar dominar el partido y esas cosillas.

Para mi no es lo mismo jugar contra el barsa que contra el eibar que contra las palmas. A cada uno le tengo que jugar diferente y sobre todo tener bien posicionado al equipo.

Le acabo de ganar por ejemplo a las palmas 1-4 haciendome con el centro del campo y estoy seguro que si pongo 3 arriba con solo un mcd, subida de los laterales y presion afixiante que me meten un baile de flipar. Eso ya me a sucedido otras veces

Un salu2
Soy jugador offline, únicamente juego Liga Master y yo si noto diferencias entre equipos, aunque igual no suficiente. En temas defensivos si lo noto bastante, unos juegan muy cerrados y otros dejan más espacios pero a la hora de atacar si que no aprecio tanta diferencia, quitando que unos tienen a jugadores más buenos y, por lo tanto, corren más, regatean y chutan mejor pero lo que es el estilo se asemejan todos bastante, a mi modo de ver.

Pero lo que más me mosquea es esas subidas y bajadas de dificultad que la CPU se saca de la manga, el llamado efecto Konami [+risas]
Igual llevas 8-9 partidos seguidos ganando y te pones segundo de primera con Osasuna y, de repente, es como si la CPU dijera "vamos a poner a este flipao en su sitio" y los 3-4 partidos siguientes te ponen una dificultad mucho más alta, sea el rival que sea, el Eibar es el dream team y te la quitan con solo mirarte.

Por cierto, una de las novedades en laLM de este año era que durante el verano habría torneos de pretemporada... alguien los ha visto? A mi no me han invitado a ninguno [triston]
@sartas yo esque a la master no le doy duro asique no t lo puedo responder. En competicion de liga normal no me sale ningun torneo de pretemporada esos si te lo puedo decir
sartas escribió:
Por cierto, una de las novedades en laLM de este año era que durante el verano habría torneos de pretemporada... alguien los ha visto? A mi no me han invitado a ninguno [triston]

La enésima tomadura de pelo de Konami, lo anuncian como novedad y no llega ni a mencionable..
Tienes que hacer un temporadón o ganar algún título para que te inviten a esos torneos. Es absurdo, como casi todas las decisiones de diseño de esta gente.
Queremos torneos de pretemporada para probar jugadores y el equipo, no el torneo este que hacen en USA al que van los grandes de Europa..
Por cierto, anoche me hicieron el segundo penalti en los 12 partidos que llevo en Italia. Increíble pero cierto, a ver si esta noche subo el vídeo..
Oye pues he ganado Liga, copa y Champions y no he recibido invitación alguna. Que pasa que solo es a los clubs grandes? [toctoc] [toctoc]

También creo que desde la salida del último parche la CPU hace más faltas. Sobretodo cuando van por debajo en el marcador notas que entran más a degüello. Eso si, en mi caso, los penaltis y las lesiones brillan por su ausencia. Penaltis igual me hacen 1 o 2 (y gracias) durante todo el año y lesiones... no recuerdo ninguna en varias temporadas Oooh

juego a 12 min, -1 velocidad y manual
Serchenko escribió:
sartas escribió:

La enésima tomadura de pelo de Konami, lo anuncian como novedad y no llega ni a mencionable..
Tienes que hacer un temporadón o ganar algún título para que te inviten a esos torneos. Es absurdo, como casi todas las decisiones de diseño de esta gente.
Queremos torneos de pretemporada para probar jugadores y el equipo, no el torneo este que hacen en USA al que van los grandes de Europa..
Por cierto, anoche me hicieron el segundo penalti en los 12 partidos que llevo en Italia. Increíble pero cierto, a ver si esta noche subo el vídeo..

En la que hice con el west ham,me invitaron,tienes q ganar la liga,y creo q ganando alguna competicion europea entras igual,no lo se seguro,xq me lleve la liga y europa league el primer año,y al segundo la liga y champions,pero de todas formas,el torneo en si son dos partidos nada mas.
Ando haciendo lo posible para que se hagan cambios tanto en el modo cooperativo (el tema de jugar con solo un jugador o mezclar equipos normales con myclub) como para los que jugamos en manual y me piden desde Konami que aporte datos para que se pueda realizar la petición con cierta "seriedad" al equipo de desarrollo. Esto quiere decir que voy a crear encuestas en twitter primero y luego algo más "currado" para mandarlo.

Os pediría entonces que estéis pendiente a nuestro twitter y que votéis todos los del foro . Cuantos más sean los que pidan estos cambios mayor será la posibilidad de que se haga lo que sea.

https://twitter.com/WENB_ES

Gracias
@jjoseca a ver si podeis ponerlo para que se pueda votar en modo troll. Soy capaz de dar mi voto 100.000 veces para que haga algo de bulto jajaja
Y he aquí las primeras encuestas (es solo una previa para hacer una más seria). Votad todos y hacer RT para que llegue a cuanta más gente mejor

Encuesta para manual: https://twitter.com/WENB_ES/status/978990404149297153

¿Qué añadirías al modo cooperativo de #PES? https://twitter.com/WENB_ES/status/978988080253169664

¿Qué es lo mejor de este modo? https://twitter.com/WENB_ES/status/978985887009619968

¿Y lo peor? https://twitter.com/WENB_ES/status/978986709718355969

Incluso si os gustaría añadir algo más tan solo tenéis que decirlo por aquí
jjoseca escribió:Y he aquí las primeras encuestas (es solo una previa para hacer una más seria). Votad todos y hacer RT para que llegue a cuanta más gente mejor

Encuesta para manual: https://twitter.com/WENB_ES/status/978990404149297153

¿Qué añadirías al modo cooperativo de #PES? https://twitter.com/WENB_ES/status/978988080253169664

¿Qué es lo mejor de este modo? https://twitter.com/WENB_ES/status/978985887009619968

¿Y lo peor? https://twitter.com/WENB_ES/status/978986709718355969

Incluso si os gustaría añadir algo más tan solo tenéis que decirlo por aquí

Te lo comparto por el grupo de capitanes de la liga 11vs11 full manual, a ver si podemos darle más difusión fuera de España
@jjoseca He quoteado tus posts en el hilo de myClub para que los vean los que no pasen por aquí.
@sartas Dices que sí notas diferencias entre equipos, pero luego describes a la perfección lo mismo que decimos los que vemos que "todos juegan igual" :-?

La diferencia es que unos hacen más o menos concesiones defensivas, suelen hacer una presión más axfisiante o tienen jugadores con más calidad y más rápidos...eso está clarísimo, no creo que nadie lo niegue. Pero las variantes tácticas que utilizan son siempre las mismas. Dicho de otro modo, siempre hacen las mismas 3 ó 4 jugadas (que, casualmente, todos los que decimos que juegan igual las describimos igual [carcajad] ). Y sí, como te de por ganar muchos partidos seguidos o metas un gol nada más empezar, se ponen en modo Super Saiyan... [carcajad]

@bygin74 No te lo tomes a mal pero ¿qué tiene que ver ser bueno o malo con notar que todos los equipos juegan igual? :-? La persona a la que citas dice que ve la dificultad adecuada y que golea a sus rivales...("no me quejo de la dificultad, es mas para mi esta adecuada". "El problema es la monotonia, de 34 partidos de liga 30 son identicos"). Lo que le aburre es jugar contra equipos que juegan siempre igual...no dice que le cueste ganarlos...
@D4RKFORCE en ningun momento pongo en duda la calidad del jugador o los partidos que se ganen, incluso recalco y pongo en duda mi calidad y dejo claro que eso no afecta y por supuesto no es esa mi intencion. Tan solo digo que si el eibar te juega como el barsa algo mal se esta haciendo por que el eibar te juega con 9 atras y 1 delantero. Digo el eibar pero podria decir la real, el villarreal o cualquier equipo. Tambien digo que eso no es un defecto de konami, que al contrario q otros años ya no vale partir el equipo y poner 4 arriba para que no te bailen al estilo pep. Ahora hay que currarselo y me parece un desafio bonito que solo lleva dedicarle tiempo.
@D4RKFORCE dije que si notaba diferencias PERO igual no eran suficientes y que se notaba más en el aspecto defensivo que en el ofensivo, en mi opinión.
No dije que "todos juegan igual" porque, para mi, no es cierto. Aunque es muy mejorable.

saludos [bye]
@sartas a mi me parece todo mejorable, incluso las cosas buenas que tiene el pes pero no se creo que al juego se le dan palos de gratis, vamos el otro dia se decia tambien que tampoco habia lesiones y yo me pillo una premiere con el tottenham y zas, 11 semanas de baja de kane, ahora me empiezo una con el real madrid y a tomar x culo 10 semanas de baja con cr jajajaja pero q cojones ... jaajja
Es que es todo mejorable, de eso no hay duda.
Lo de los "palos gratuitos" es algo generalizado, por desgracia, es la sociedad que vivimos.
Hay que saber diferenciar entre esos palos gratuitos y críticas constructivas que solo quieren ver un producto mejor, o más acorde a sus gustos. Porque al final es eso, gustos y opiniones personales.

Lo de las lesiones... es que tus jugadores son unos flojos! [burla2] de verdad que llevo 4 temporadas y no recuerdo una sola lesión, será que los tengo como toros. [bye]
@sartas pues date con un canto en los dientes porque yo solo pensar que me la voy a tener que jugar 10 semanas con mayoral se me ponen los pelos como escarpias jajajaaaa
https://twitter.com/bygin74/status/979291598893862912?s=19
Yo lo que dije de las lesiones en el modo leyenda, el jugador echo por mi mismo no se lesiona vamos ni metiendole una entrada de esas xungas xungas ni ninguno de los jugadores del equipo con el que juego, al igual que no es normal que le este haciendo correr todo el rato a full y ni cansancio ni ostias. Que por eso ni mucho menoa digo que el juego sea malo he, pero hay cosas que tienen que mejorar
Aquí teneis lo que os dije, la encuesta formal para Konami Japón:

https://twitter.com/WENB_ES/status/9793 ... 27904?s=19

Todos los RT y votos servirán para que se hagan estos cambios
JeffLebowski escribió:Buenos días, ¿alguien sabe a qué hora (de España) será el día 31el evento AMERICAS ROUND
Twitch Live-Stream Viewer Campaign?

Gracias.

Creo que han soltado informacion al respecto
https://twitter.com/officialpes/status/979433020154298368?s=19
jjoseca escribió:Aquí teneis lo que os dije, la encuesta formal para Konami Japón:

Solo tenemos de momento 80 respuestas en la encuesta del manual por los 570 que se dieron en la que pusimos en twitter..

Animaros porque con esto no tenemos ni para intentar hacer llegar nada a Japón
jjoseca escribió:
jjoseca escribió:Aquí teneis lo que os dije, la encuesta formal para Konami Japón:

Solo tenemos de momento 80 respuestas en la encuesta del manual por los 570 que se dieron en la que pusimos en twitter..

Esto demuestra que manual no juega ni el tato...

Luego la gente se queja de que no ponen filtros, pero la verdad es aplastante... somos 4 gatos [decaio]
Serchenko escribió:Por cierto, anoche me hicieron el segundo penalti en los 12 partidos que llevo en Italia. Increíble pero cierto, a ver si esta noche subo el vídeo..

https://youtu.be/PoNX0nVoqnk
[plas]
jjoseca escribió:

Jjoseca si es que la gente está de semana santa¡¡¡

Torrijas de los 2 tipos sin conocimiento.
LordSpain79 escribió:
jjoseca escribió:

Jjoseca si es que la gente está de semana santa¡¡¡

Torrijas de los 2 tipos sin conocimiento.

Ya... es entendible [+risas] , pero la encuesta hay que mandarla como muy tarde el lunes, si no no servirá absolutamente de nada, ya que el próximo juego ya está en desarrollo, y cuanto más tiempo pase menos posibilidad habrá.

El domingo tal y como esté se enviará, a estas ahora ha subido a 116 respuestas en la encuesta del manual y otras 133 en la del Coop. Insuficiente pero ya ha subido algo con respecto a ayer.
Parece mentira como la gente se queja en foros y Twitter como si no hubiera mañana...y cuando le dan una herramienta para hacerse oír se callan.

Y no es la primera vez que sucede.

Yo creo que a veces el fallo no está en los juegos sino en el ser humano, aunque bueno, esto entra ya más en la sociología.
victor24sfc escribió:Parece mentira como la gente se queja en foros y Twitter como si no hubiera mañana...y cuando le dan una herramienta para hacerse oír se callan.

Yo creo que a veces el fallo no está en los juegos sino en el ser humano, aunque bueno, esto entra ya más en la sociología.

Puede ser también que crean que no va a servir de nada, ya que han sido tantas las encuestas que se han hecho.. [+risas] . Y en realidad no les falta razón, pero si yo hago algo intento siempre que no quede en nada y me comprometo a que llegue a la gente que tiene que llegar, osea que servir sirve.

Otra cosa es que luego enviado los que deciden piensen que no son suficientes personas las que realizan la petición.. por eso quiero al menos 500 personas en cada encuesta, y tampoco es que sea algo muy allá, pero al menos ya podrían empezar a tomarlo en serio.
dead0007 está baneado por "Troll"
victor24sfc escribió:Parece mentira como la gente se queja en foros y Twitter como si no hubiera mañana...y cuando le dan una herramienta para hacerse oír se callan.

Así es, nos quejamos de todo pero tragamos con todo. Al manual juegan cuatro gatos y las compañías no están por la labor de crear un juego adaptado a ellos sino a la mayoría que es la que deja los beneficios al final de cuentas. Y eso se choca con los intereses de aquellos que buscamos algo de "esencia" en el juego. Es la eterna lucha entre el arcade que supone los controles asistidos y la singularidad en cuanto a los controles manuales de los que disfrutan cuatro frikis, y que no suponen un beneficio. Saludos.
@jjoseca ¿500 personas? [decaio] [tomaaa] [noop]
dead0007 escribió:

Así es, nos quejamos de todo pero tragamos con todo. Al manual juegan cuatro gatos y las compañías no están por la labor de crear un juego adaptado a ellos sino a la mayoría que es la que deja los beneficios al final de cuentas. Y eso se choca con los intereses de aquellos que buscamos algo de "esencia" en el juego. Es la eterna lucha entre el arcade que supone los controles asistidos y la singularidad en cuanto a los controles manuales de los que disfrutan cuatro frikis, y que no suponen un beneficio. Saludos.

Es que esa es la gran realidad.
Manual no juega casi nadie.
Antes he nombrado la "esencia" y hablar de esto en PES son palabras mayores. Es algo que identifica a la saga pero que está en declive si vemos los comentarios que se prodigan. ¿O qué opinión tenéis vosotros? Yo vengo de otros foros pero me ha llamado la atención también éste. Saludos.
yo entre otras cosas no juego en manual por que ya me gusta en automatico, ademas pienso que jugando en manual apenas se ven las mejores de un año a otro, no notas que el gameplay ha cambiado, y en mi caso, no disfruto jugando en manual, eso no quiere decir que me gustaria que algunos pases al compañero no parecieran scriptados, aunque eso pasa solo aveces, no es un problema que me impida disfrutar de el juego, yo en estas encuestas no voy a participar, por que veo que estan enfocadas al juego online, y no me interesa nada de el juego online, yo me podria quejar por que los jugadores actuales estan empujando a las compañias a que cada vez no les merezca la pena perder el tiempo haciendo un modo historia offline, de esto no oigo quejas, y sois vosotros los jugadores los que teneis la culpa de esto, no las compañias, pero claro, siempre es mejor echarle la culpa de todo a quien tiene menos culpa, y en este pais mas aun.
dead0007 escribió:

Eso de los frikis lo dices con ironía o en serio?

@cascarillas ya esa es la desgracia, que no hay casi nadie y porque? Porque la gente quiere llegar y ganar como sea, sin curva de aprendizaje ni nada, darle a 4 botones y meter gol, da igual el como, meter gol y ganar.
Esa es la gran lacra hoy en día de los videojuegos, que los hacen para todo el mundo y da asco, YouTubers, criajos de mierda que sus papas les compran la consola con el fifa o el cod para que los dejen tranquilos, etc etc..

Luego que está el online como está y nos quejamos.. Pues así lo queréis, así lo tenéis.

Juegos fáciles para todos, que las personas adultas queremos algo más adulto, pues no, os jodeís y jugáis a lo que quiere la gente, no vaya a ser que saque algo que no guste y me lloriqueen porque no saben dar dos pases o no poder matar 35 en una partida para sacarse su rachita y subirla a YouTube o comentar con mis amiguitos del cole como me cojo el madrid y me voy con Cristiano de 8 haciendo skills y luego la meto en la escuadra.

Y aún irán a peor, porque la demanda va aumentando y las compañías quieren pasta y que la gente compre sus juegos..

Los que somos más "normales" por así decirlo.. Nos tenemos que joder, entiendo que nuestro dinero no vale lo mismo que el de los demás.. [boing] [fiu]..
REYZIDANE escribió:
dead0007 escribió:

Es una discusión un tanto complicada, lo digo en serio pero con algo de complejo, pues tengo que reconocer que lo he intentado pero nunca en profundidad por lo que mi opinión es un poco a la ligera y subjetiva (como todas probablemente). Mi opinión se basa en que cuando lo he intentado me ha costado un montón y si intentas jugar online no hay "ni Dios", ni los más adictos vamos. Para mi es una minoría que lógicamente merece un respeto pero comercialmente ni el más mínimo. Nada a tener en cuenta. ¿Es una pena?, probablemente, pero pon los pies en tierra y verás la cruda realidad. Saludos.
Fíjate que me he registrado y escrito al ver la poca afluencia en las encuestas que ha propuesto @jjoseca en lo referente al manual... ni Cristo opina y eso que ahora que estamos procesionando continuamente en estas fechas.
dead0007 escribió:
REYZIDANE escribió:
dead0007 escribió:Así es, nos quejamos de todo pero tragamos con todo. Al manual juegan cuatro gatos y las compañías no están por la labor de crear un juego adaptado a ellos sino a la mayoría que es la que deja los beneficios al final de cuentas. Y eso se choca con los intereses de aquellos que buscamos algo de "esencia" en el juego. Es la eterna lucha entre el arcade que supone los controles asistidos y la singularidad en cuanto a los controles manuales de los que disfrutan cuatro frikis, y que no suponen un beneficio. Saludos.

Es una discusión un tanto compleja, lo digo en serio pero con algo de complejo, pues tengo que reconocer que lo he intentado pero nunca en profundidad por lo que mi opinión es un poco a la ligera y subjetiva (como todas probablemente). Mi opinión se basa en que cuando lo he intentado me ha costado un montón y si intentas jugar online no hay "ni Dios", ni los más adictos vamos. Para mi es una minoría que lógicamente merece un respeto pero comercialmente ni el más mínimo. Nada a tener en cuenta. ¿Es una pena?, probablemente, pero pon los pies en tierra y verás la cruda realidad. Saludos.
Fíjate que me he registrado y escrito al ver la poca afluencia en las encuestas que ha propuesto @jjoseca en lo referente al manual... ni Cristo opina y eso que ahora que estamos procesionando continuamente en estas fechas.

En eso tienes razón, pero también creo que tenemos derecho a disfrutar el juego como nos apetezca, no creo sinceramente, que poner un filtro en manual, cueste mucho.. A lo mejor si y me estoy equivocando pero... Ya son años que lo vamos pidiendo.

Este año es el que más he disfrutado online del pes en manual, salen bastantes, muchísimos muchísimo muchísimos más que en años anteriores.. Ya se notó en la beta, que salían bastantes, la gente está empezando a jugar en manual solo por disfrutar, sin entrar en My club ni en modo coops.
Yo por ejemplo juego en manual para sacar todo el fútbol que te da la posibilidad este juego, disfruto muchísimo, incluso vs autos he disfrutado, también me metí en My club jugando en manual y salían muy buenas cosas, siento que ahí es cuando se aprende a jugar de verdad, porque tienes que estar con 37 ojos y super atento a todo porque ellos a la mínima te la van a hacer.. Tú tienes que ser muy preciso y hacer partidos casi perfectos para sacar algo positivo y cuando te salen... está la recompensa, te da un subidon... Ufff

Quizá sea exagerado, pero es lo que siento, me gusta ganar por mi fútbol y porque he hecho las cosas bien, a mi el ganar por ganar, como sea, no me sirve, sé, que no puedo ganar siempre así, pero lo intento, quiero que la persona que juega contra mi, disfrute del partido y del juego.
Siempre va a haber más jugadores auto que manuales, eso está más que claro. Pero lo que se pide en esa encuesta es algo tan básico como un filtro con el que se pueda jugar a la manera que cada uno quiera en el modo que sea. Creo que sería algo que deberíaisi votar todos, no solo los que juegan en manual.

Aun así el tema de las encuestas y la poca respuesta me da que no es por la poca cantidad de jugadores manuales, ya que también tenemos uka breve encuesta del modo cooperativo
jjoseca escribió:Siempre va a haber más jugadores auto que manuales, eso está más que claro. Pero lo que se pide en esa encuesta es algo tan básico como un filtro con el que se pueda jugar a la manera que cada uno quiera en el modo que sea. Creo que sería algo que deberíaisi votar todos, no solo los que juegan en manual.

Aun así el tema de las encuestas y la poca respuesta me da que no es por la poca cantidad de jugadores manuales, ya que también tenemos uka breve encuesta del modo cooperativo

Pero @jjoseca a las pruebas me remito y tú mismo lo confirmas, si es que no hay ni Dios en el manual. [angelito] Oye, que ojalá pongan ese filtro que además que no cuesta tanto a la propia compañía tampoco afecta al resto de jugadores, y que elijan. Pero no lo harán por el poco impacto que tiene. Saludos.
Por cierto.. me acabo de dar cuenta de que en las encuestas se puede votar tantas veces que queráis... así que ya sabéis [sati]

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... w/viewform

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIp ... Q/viewform
@jjoseca si hay que echar el freno avisa, a ver si ahora van a salir mas encuestas rellenas que juegos vendidos jajaaa

Fuera de bromas el mercado es el que manda, en los videojuegos y en todo. Si hay un 95% q juega en asistido y no creo que me equivoque mucho pues es lo que hay. De todas formas como bien dices tampoco cuesta tanto agregar filtros y currarse bien el coop
bygin74 escribió:@jjoseca si hay que echar el freno avisa, a ver si ahora van a salir mas encuestas rellenas que juegos vendidos jajaaa

Fuera de bromas el mercado es el que manda, en los videojuegos y en todo. Si hay un 95% q juega en asistido y no creo que me equivoque mucho pues es lo que hay. De todas formas como bien dices tampoco cuesta tanto agregar filtros y currarse bien el coop

Pues con la tonteria.. los votos han subido a 300 en cada una de las encuestas. Si seguimos así y votamos todos varias veces llegamos fácil a los 1000
jjoseca escribió:
bygin74 escribió:@jjoseca si hay que echar el freno avisa, a ver si ahora van a salir mas encuestas rellenas que juegos vendidos jajaaa

Pues con la tonteria.. los votos han subido a 300 en cada una de las encuestas. Si seguimos así y votamos todos varias veces llegamos fácil a los 1000

Aún así creo que el número de votos sigue siendo irrelevante para una comunidad como ésta. Mal está el patio en este PES. Respecto a lo que comenta @bygin74 yo creo que es más de un 95 % que juega en asistido, casual y arcade. Y eso las compañías lo saben y es hacia donde van. El manual es algo residual lo que no quita para que lo dejen pues no cuesta nada que esté ahí pero no le van a dedicar mucho esfuerzo. Saludos.
Menos resignarse y más rellenar encuestas.
jjoseca escribió:

Llevaré unas cuatro... Hay que salir de la pantalla y abrir otra vez el enlace no?
23474 respuestas