PRO EVOLUTION SOCCER 2018

Joselu95HD escribió:De jugabilidad ya no tenemos nada no? Jajajajaj

Creo que no habrá cambios significativos. Lo que han podido solucionar, lo han hecho a lo largo de estos largos meses.

Yo solo pido que el PES2018 sea la base para el futuro PES2019, por favor que no comiencen desde cero o casi cero, y traten de rehacer la jugabilidad, que al final ya sabemos como acaba todo.
Creo que este PES2018 (con sus defectos) es una buena base para comenzar a trabajar.
LuiFer escribió:
Joselu95HD escribió:De jugabilidad ya no tenemos nada no? Jajajajaj

Creo que no habrá cambios significativos. Lo que han podido solucionar, lo han hecho a lo largo de estos largos meses.

Yo solo pido que el PES2018 sea la base para el futuro PES2019, por favor que no comiencen desde cero o casi cero, y traten de rehacer la jugabilidad, que al final ya sabemos como acaba todo.
Creo que este PES2018 (con sus defectos) es una buena base para comenzar a trabajar.

Totalmente de acuerdo,que sigan retocando y solucionando cosas pero que sigan esta línea en jugabilidad que es la clave. Obviamente esperar a que corrijan fallos y ojalá el tema filtros full manual y mejores modos de juego. No veo el juego para tanta queja ni tan mal como ponen muchos aquí.
@nickplatino
Ojalá sólo fuera uno. Unas páginas más atrás hay otro que también lo dice.

@Arkeron
Es que, yo al menos, cuando digo que juegan todos igual no os lo tenéis que tomar de manera literal, porque es imposible que jueguen 100% igual. Los jugadores de los equipos mejores corren más, tienen más control de la pelota, más potencia, más equilibrio, etc y hacen menos concesiones defensivas. Pero a la hora de atacar casi siempre usan las mismas jugadas: Tiki taka en el centro y descargas milimitradas a las bandas al extremo. Vamos, a mi al menos, esa jugada me la han hecho mil veces :-? y cuando es una y otra vez igual, pues acaba cansando un poco. Sobre todo cuando otros años sí había un Team ID muy marcado.

Respecto a lo de los scripts y el handicap, pues lo mismo que digo siempre. Si marcas al principio de partido o si llevas una racha de muchos partidos seguidos, el Malaga o el Bournemouth empiezan a jugar en modo Super Sayain. Y sí, les puedes plantar cara...pero empiezan a verse rebotes sospechosos, porteros que de repente tienen manos de plastelina o tienen una fuerza magnética hacia el césped que hace que caigan como patatas, defensas centrales que marcan goles en el último minuto con zapatazos desde fuera del área a lo CR7... Y lo mismo al revés, si te marcan al principio de partido, luego te hacen el paseíllo para que marques cómodamente o se te apartan en algún córner para que marques a placer.

Respecto al "Espíritu De Equipo" pues tienes toda la razón del mundo. Hasta que no tienes un nivel muy elevado falsean la falta de unión de tu equipo haciendo que los rivales jueguen en modo Super Sayain más de lo habitual. Creo que es en estos momentos cuando se aprecia más lo que tantos y tantos en el foro han dicho tantas veces que la CPU "juegan como el Barça de Guardiola y o el Brasil de los 70"

Respecto a las faltas, yo sigo pensando que hacen muy pocas. Obviamente, si juegas haciendo regates sin parar pues te harán más faltas que si la sueltas rápido. Y sí, alguna vez harán algún penalti y alguna vez les expulsarán algún jugador. Pero se han compartido medias de faltas por partido y son muy pocas. Así que creo que las faltas son otro aspecto que deberían pulir.

______

Yo desde el primer día que escribí en este hilo he dicho que el juego me encanta. Llevo jugando a juegos del fútbol desde el Emilio Butragueño, en el 88 y este PES es uno de los juegos de fútbol con los que más he disfrutado. El juego va fluidisimo y es increíblemente divertido y adictivo. Le doy un sobresaliente muy merecido. Pero eso no quiere decir que sea perfecto ni mucho menos. Tiene muchos fallos que, si se pulieran, harían que el juego fuera más redondo aún.

¿Qué tiene de malo meterse en un foro y debatir sobre ello? Que el juego vaya a más cada año va con la propia idiosincrasia del PES. Esto no es un GTA o un The Last Of Us que salen cada 4 años. Es un juego anual y tiene que ir a mejor cada año. ¿De verdad algunos veríais mejor que todo el mundo se metiera en el hilo a decir que el juego es maravilloso e irnos a bailar al monte cogidos de la mano como Heidi, mientras nos tapamos los ojos ante sus defectos? ¿De verdad veríais mejor eso en vez de debatir como adultos que somos sobre qué pensamos que debería mejorar para la próxima entrega?

Lo siento, pero yo pienso que sin crítica no se puede mejorar y avanzar. Así que seguiré debatiendo sobre los puntos malos, los buenos y los regulares que tiene, mientras os seguiré envidiando a los que pensáis que el juego es perfecto tal cual está. Ojalá el año que viene piense como vosotros.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
D4RKFORCE escribió:@nickplatino
Ojalá sólo fuera uno. Unas páginas más atrás hay otro que también lo dice.

@Arkeron
Es que, yo al menos, cuando digo que juegan todos igual no os lo tenéis que tomar de manera literal, porque es imposible que jueguen 100% igual. Los jugadores de los equipos mejores corren más, tienen más control de la pelota, más potencia, más equilibrio, etc y hacen menos concesiones defensivas. Pero a la hora de atacar casi siempre usan las mismas jugadas: Tiki taka en el centro y descargas milimitradas a las bandas al extremo. Vamos, a mi al menos, esa jugada me la han hecho mil veces :-? y cuando es una y otra vez igual, pues acaba cansando un poco. Sobre todo cuando otros años sí había un Team ID muy marcado.

Tío, en serio, ponte un partido contra el Sassuolo y luego nos cuentas si te hacen esa jugada. Hazme feliz please.
@Serchenko, pensamos igual, y no solo nosotros mucha gente que no escribe en foros.
@DARKFORCE, no niego que a veces la CPU hace lo increible para ganarte, sobre todo en modo leyenda, casi diria que en Estrella también hay partidos que pierdes si o si, pero yo en general no siento un partido con Scripts, siento que hay partidos que se me ponen de cara y algunos que al contrario, curiosamente cuanto mejor equipo tengo menos partidos pierdo y mas gano, y cuanto mejor juego mas gano, YO al menos no me siento que me hagan trampas en general, alguna vez he llegado 20 veces y ellos 2 y me han ganado, pero eso pasa online y no son CPU son gente.
Yo no soy de ningun juego, podeis mirar mi historial de mensajes, he jugado años y años a FIFA en manual tanto online como contra CPU, es mas empecé en ese juego a jugar en manual pero hoy dia he jugado a los dos muchisimo y siento que hago mas futbol en PES, con sus miles de errores, que FIFA También los tiene, y que os voy a decir una predicción PES2019 los tendrá y 2027 también, nunca existira el juego perfecto al menos para todos.
El problema es cuando la gente solo escribe para ensalzar errores y agigantarlos de manera que parecen que le crean un trauma, y obvian las virtudes. A mi ambos juegos me parecen buenos, decantarse por uno u otro es cuestion de gusto, hace unos años me encantaba FIFA y ahora es que no me acostumbro, ni a su tempo ni a su fisica de balon ni movimientos, habra el que le pase al contrario y lo entiendo.
Un saludo a todos y a jugar.
Arkeron escribió:@Serchenko, pensamos igual, y no solo nosotros mucha gente que no escribe en foros.
@DARKFORCE, no niego que a veces la CPU hace lo increible para ganarte, sobre todo en modo leyenda, casi diria que en Estrella también hay partidos que pierdes si o si, pero yo en general no siento un partido con Scripts, siento que hay partidos que se me ponen de cara y algunos que al contrario, curiosamente cuanto mejor equipo tengo menos partidos pierdo y mas gano, y cuanto mejor juego mas gano, YO al menos no me siento que me hagan trampas en general, alguna vez he llegado 20 veces y ellos 2 y me han ganado, pero eso pasa online y no son CPU son gente.
Yo no soy de ningun juego, podeis mirar mi historial de mensajes, he jugado años y años a FIFA en manual tanto online como contra CPU, es mas empecé en ese juego a jugar en manual pero hoy dia he jugado a los dos muchisimo y siento que hago mas futbol en PES, con sus miles de errores, que FIFA También los tiene, y que os voy a decir una predicción PES2019 los tendrá y 2027 también, nunca existira el juego perfecto al menos para todos.
El problema es cuando la gente solo escribe para ensalzar errores y agigantarlos de manera que parecen que le crean un trauma, y obvian las virtudes. A mi ambos juegos me parecen buenos, decantarse por uno u otro es cuestion de gusto, hace unos años me encantaba FIFA y ahora es que no me acostumbro, ni a su tempo ni a su fisica de balon ni movimientos, habra el que le pase al contrario y lo entiendo.
Un saludo a todos y a jugar.

Es que negar que la cpu a veces te hace jugadas indefendibles es negar una evidencia, nos ha pasado a todos. Yo mismo he dicho que tras algún partido que me ha tocado la moral lo he reiniciado y vuelto a jugar. Si no quieren leer es cosa de ellos..

Me refiero a cosas como esta https://twitter.com/Geninho_PES/status/ ... 3270986752 vas ganando 2 0 y quitando el primer pase a banda que sí es defendible pero teniendo activado un marcaje al hombre al extremo (cada vez lo hago más), el resto es "voy a marcarte rápido para que el partido no pierda emoción". Es pes 17 pero en este pasa prácticamente igual..

En estrella no van tan a saco, rara vez veo una jugada como esa que es en leyenda. Para nada es en todos los partidos y para nada mata la experiencia en mi caso.

En otro foro han posteado esto y se acerca bastante a lo que todos podemos ver, está en inglés.
https://twitter.com/Geninho_PES/status/ ... 6601486336

Ya os digo que en estrella no es tan basto y sangrante como en leyenda..
Hobson escribió:Grandes partidos que jugue ayer con el compañero @coco182 ,si alguien juega myclub en manual y quiere apuntarse a unos co-op que lo diga y lo agregamos, sufrimos contra los auto pero fue muy divertido

Sufrimos mucho! pero ganamos a unos tíos en auto que llevaban a neymar, messi y todo un equipo de estrellas, esos seguro que se fueron sin cenar a la cama jiji.
Hay esperanza de un retorno de la liga máster online??
@jjoseca antes de final de mes estará el dlc¿?? Gracias
Joselu95HD escribió:@jjoseca antes de final de mes estará el dlc¿?? Gracias

Se supone que si
pes 18 me gusta como base , aun asi hay cosas realmente urgentes de cambiar , principales:

1.los automatismos en las entradas y en la presion , online nunca te hacen penalty xq solo te pueden hacer penalty tirandose al suelo en plancha , eso no es real

2. el famoso cansancio , el tempo de juego mas lento ,

3. que el automatico sea mas manual , que no haya pases medidos al pie por pulsar una combinacion de teclas .....irreal

4. mejorar el contacto entre jugadores y añadir el proteger el balon con el cuerpo dee forma manual ,me parece muy exagerado que nunca sepas si el jugador lo va a hacer o no , cuando el contacto en el futbol y el cuerpo a cuerpo se produce en cada jugada, cada jugador lo hara mejor o peor , por su tamaño fuerza etc pero todos los jugadores lo hacen

5. mejorar el player id de jugadores y aumentarlo tengo una sensacion que desde pes 15 no los he notado tan parecidos he irreales
daavids19 escribió:4. mejorar el contacto entre jugadores y añadir el proteger el balon con el cuerpo dee forma manual ,me parece muy exagerado que nunca sepas si el jugador lo va a hacer o no , cuando el contacto en el futbol y el cuerpo a cuerpo se produce en cada jugada, cada jugador lo hara mejor o peor , por su tamaño fuerza etc pero todos los jugadores lo hacen

Los jugadores protegen el balón siempre que tengan un rival a la espalda, la habilidad para encarar a tu jugador y mantener al rival a tu espalda ya depende de ti.. y dependiendo de la fuerza que tenga podrás aguantar más o menos con el rival a tu espalda sin que te supere..
@Serchenko
Hay algunas formas "conceptuales" de proteger el balón; pero eso no es lo que la gente pide. Pedimos un botón para proteger el balón con todas las de la ley, incluso antes de recibir el balón, en movimiento (tambien haciendo hacia atrás teniendo al defensa en la espalda)...etc
En PES cuando realmente protegen el balón los jugadores, es con una animación que tú no eliges cuando saldrá, sale de forma automática. Lo demás (a lo que tú te refieres), cuando estás moviéndote y huyendo del defensa con él a la espalda por ej, es una protección muy flojilla que nada tiene que ver con lo otro.
Esto ya lo discutimos en su día, jejej.
Este año han dado un pasito con la protección de balón, pero aún le queda, y ya verás como no tardarán en implementar una protección de balón libre y manual, con su botón correspondiente.
kakashihatake78 escribió:@Serchenko
Hay algunas formas "conceptuales" de proteger el balón; pero eso no es lo que la gente pide. Pedimos un botón para proteger el balón con todas las de la ley, incluso antes de recibir el balón, en movimiento (tambien haciendo hacia atrás teniendo al defensa en la espalda)...etc
En PES cuando realmente protegen el balón los jugadores, es con una animación que tú no eliges cuando saldrá, sale de forma automática. Lo demás (a lo que tú te refieres), cuando estás moviéndote y huyendo del defensa con él a la espalda por ej, es una protección muy flojilla que nada tiene que ver con lo otro.
Este año han dado un pasito con la protección de balón, pero aún le queda, y ya verás como no tardarán en implementar una protección de balón libre y manual, con su botón correspondiente.

Pues yo espero que no pongan un botón para proteger, que quieres que sea como en el fifa verdad? Ese juego tan real que pulsando un botón te protege la pelota CUALQUIER FUTBOLISTA, sea alto, bajo, fuerte, débil,etc..
Prefiero tener que poner el cuerpo yo para que no me roben que pulsar un botón para que automáticamente se ponga el jugador a proteger la pelota de repente y quede irreal.
Os recuerdo que esto no es baloncesto para darle a un botón y ponerse de espaldas a un defensor en la zona para poder anotar.
Serchenko escribió:
daavids19 escribió:4. mejorar el contacto entre jugadores y añadir el proteger el balon con el cuerpo dee forma manual ,me parece muy exagerado que nunca sepas si el jugador lo va a hacer o no , cuando el contacto en el futbol y el cuerpo a cuerpo se produce en cada jugada, cada jugador lo hara mejor o peor , por su tamaño fuerza etc pero todos los jugadores lo hacen

Los jugadores protegen el balón siempre que tengan un rival a la espalda, la habilidad para encarar a tu jugador y mantener al rival a tu espalda ya depende de ti.. y dependiendo de la fuerza que tenga podrás aguantar más o menos con el rival a tu espalda sin que te supere..

Es que el balon se protege de espaldas y se protege de lado , el balon se protege de muchas formas , incluso yendo de lado los jugadores se meten entre el oponente y el balon , eso en pes no existe , al igual que te contesta el compañero , la unica forma de protegerte ante un defensa que viene a saco por detras es recular de espaldas , y la proteccion e muy debil ... xq nunca sabes cuando va a proteger tu jugador , incluso el balon se debe proteger antes de que el defensa inice he intente anticiparse sin que llegue el balon , eso ocurre en el futbol y eso no se puede hacer en pes ..... no digo que la proteccion sea perfecta , digo que hay jugadores que pueden hacerlo mejor o peor ...... pero en pes , en mi experiencia la proteccion solo se activa con determinados jugadores y en determinadas situaciones , hay otras situaciones en que los defensas te pasan por el lado como si nada.
@REYZIDANE
No es cuestion de si lo lleva o fifa o no , es cuestion de que si quereemos un juego simulador , lo queremos con todos los elementos que ocurren en los partidos , no lo que a nosotros nos interesa , y no quejarnos tanto de dirty dancing , cuando eres el primero que no quieres un juego mas cercano a la simulacion
REYZIDANE escribió:

Pues yo espero que no pongan un botón para proteger, que quieres que sea como en el fifa verdad? Ese juego tan real que pulsando un botón te protege la pelota CUALQUIER FUTBOLISTA, sea alto, bajo, fuerte, débil,etc..
Prefiero tener que poner el cuerpo yo para que no me roben que pulsar un botón para que automáticamente se ponga el jugador a proteger la pelota de repente y quede irreal.
Os recuerdo que esto no es baloncesto para darle a un botón y ponerse de espaldas a un defensor en la zona para poder anotar.

:-?
Primero, estamos hablando de PES; pero si quieres sacar el tema, por mi bien.
En Fifa no cubre el balón igual de efectivo un Iniesta que un Lukaku, por mucho que se use el mismo botón. Es que en PES chuta igual CR que Busquets? Total, usan el mismo botón no?

Que tiene que ver que sea baloncesto o fútbol para tener que darle a un botón? Son todos videojuegos, y para todas las acciones hace falta darle a un botón del mando. Si no es asi es porque lo hace el juego de forma automática, y en este caso es justo lo que pedimos, menos automatismos.

En Fifa el sistema no está todavía pulido del todo, no es perfecto ni mucho menos, pero cuanto antes se implemente mejor. En el 17 estaba peor que en el 18, era demasiado brusco y efectivo, así que lo normal, como en todo, es que siga mejorando.

Respecto a PES, no quiero que lo dejen como está en Fifa (hablando de la protección de balón) a ser posible que lo dejen mejor.
daavids19 escribió:Es que el balon se protege de espaldas y se protege de lado , el balon se protege de muchas formas , incluso yendo de lado los jugadores se meten entre el oponente y el balon , eso en pes no existe , al igual que te contesta el compañero , la unica forma de protegerte ante un defensa que viene a saco por detras es recular de espaldas , y la proteccion e muy debil ... xq nunca sabes cuando va a proteger tu jugador , incluso el balon se debe proteger antes de que el defensa inice he intente anticiparse sin que llegue el balon , eso ocurre en el futbol y eso no se puede hacer en pes ..... no digo que la proteccion sea perfecta , digo que hay jugadores que pueden hacerlo mejor o peor ...... pero en pes , en mi experiencia la proteccion solo se activa con determinados jugadores y en determinadas situaciones , hay otras situaciones en que los defensas te pasan por el lado como si nada.
@REYZIDANE
No es cuestion de si lo lleva o fifa o no , es cuestion de que si quereemos un juego simulador , lo queremos con todos los elementos que ocurren en los partidos , no lo que a nosotros nos interesa , y no quejarnos tanto de dirty dancing , cuando eres el primero que no quieres un juego mas cercano a la simulacion

@kakashihatake78 Puedes proteger de lado (tussle zone) y a tu espaldas (shield zone) Imagen

Por poder, puedes hasta empujar hacia atrás en los balones aéreos para ganar posición. Incluso liberando al jugador con super cancel y manejándolo tu puedes hacer cargas de hombro, todo depende del jugador que lleves y tu pericia manejándolo.

Otro tema es que no lo sepáis usar bien, que no pasa nada por reconocerlo y aprender. Nadie nace sabiendo.
Os dejo un tutorial hecho por un guiri cualquiera, empaparos de cómo se usa y las diferencias entre stats de los jugadores y luego lo practicáis en el campo. Veréis como se puede hacer más de lo que parece..
https://www.youtube.com/watch?v=TX08JE1Qdzs
Serchenko escribió:
daavids19 escribió:Es que el balon se protege de espaldas y se protege de lado , el balon se protege de muchas formas , incluso yendo de lado los jugadores se meten entre el oponente y el balon , eso en pes no existe , al igual que te contesta el compañero , la unica forma de protegerte ante un defensa que viene a saco por detras es recular de espaldas , y la proteccion e muy debil ... xq nunca sabes cuando va a proteger tu jugador , incluso el balon se debe proteger antes de que el defensa inice he intente anticiparse sin que llegue el balon , eso ocurre en el futbol y eso no se puede hacer en pes ..... no digo que la proteccion sea perfecta , digo que hay jugadores que pueden hacerlo mejor o peor ...... pero en pes , en mi experiencia la proteccion solo se activa con determinados jugadores y en determinadas situaciones , hay otras situaciones en que los defensas te pasan por el lado como si nada.
@REYZIDANE

@kakashihatake78 Puedes proteger de lado (tussle zone) y a tu espaldas (shield zone) Imagen

Por poder, puedes hasta empujar hacia atrás en los balones aéreos para ganar posición. Incluso liberando al jugador con super cancel y manejándolo tu puedes hacer cargas de hombro, todo depende del jugador que lleves y tu pericia manejándolo.

Otro tema es que no lo sepáis usar bien, que no pasa nada por reconocerlo y aprender. Nadie nace sabiendo.
Os dejo un tutorial hecho por un guiri cualquiera, empaparos de cómo se usa y las diferencias entre stats de los jugadores y luego lo practicáis en el campo. Veréis como se puede hacer más de lo que parece..
https://www.youtube.com/watch?v=TX08JE1Qdzs

Yo reconozco que no soy un profesional del PES, pero viendo este vídeo que me pasas, y los anteriores que me pasaste, me reafirmo en que aún faltan cosas por implementar en dicho aspecto.
Igual tú tampoco conoces al 100% las posibilidades de la protección de balón en Fifa, que ya te digo que son bastantes más que las mostradas en ese vídeo; con mayor libertad y un botoncito dedicado.
En Fifa sin tocar el mando, y estando de espaldas, en muchas situaciones también pasa algo parecido a lo que me enseñas en ese vídeo, también hay una ligera protección conceptual, y también (sin tocar nada) no es lo mismo meter cuerpo a un jugador fuerte que a uno débil. Pero aún así dieron un paso adelante con la protección de balón con un botón dedicado, y no tiene nada que ver, si no no lo hubieran metido y aguantado varios años, porque ya te digo que tanto PES como FIFA, esa ligera protección de balón automática la tienen de hace muuuuuchos años. Lo que pedimos es otra cosa, e igual es que no estás acostumbrado o no has visto todas las posibilidades y libertades que da FIFA, aún con sus fallos, con dicho botón.
Que pes implemente algo parecido a lo que tiene Fifa no tiene porqué desembocar en un fracaso, no tiene porqué quedar igual, o incluso podría quedar mejor; pero queremos un botón para proteger el balón (y mantenerlo mientras nos movemos) como dios manda, no la serie de automatismos conceptuales que hay ahora.
@kakashihatake78 Fifa no lo he mencionado ni lo mencionaré porque llevo años sin jugarlo.

Te dejo una jugada mía en la que se ven las cosas que he dicho, primero empujando yo para ganar la posición, después una simple pausa en el stick izquierdo para proteger lateralmente con el brazo y luego en carrera mi delantero protege su posición automáticamente.. https://www.youtube.com/watch?v=5zurDYP-_rA

Otra frenando a Rodríguez para que proteja mientras ando por la banda esperando el desmarque https://www.youtube.com/watch?v=7K4CLktitLc

Y otra protegiendo con Ünder ante un negraco mientras conduzco entrando en el área https://www.youtube.com/watch?v=PoNX0nVoqnk

Repito, en qué situaciones más necesitáis proteger el balón? Yo entiendo por proteger el balón resistir las entradas de un rival mientras mantengo la posesión del balón y lo puedo hacer perfectamente en cualquier situación..
@Serchenko

No es sólo cuestión de situaciones, es cuestión de hacer las cosas cómo y cuándo quiero, no tener que soltar el mando y que el juego decida lo que hacer.
Cuando hablo de protección de balón como dios manda hablo de esa animación que salta en PES (que si no recuerdo mal era novedad de esta última entrega), que sale de forma automática dependiendo de la situación o del jugador. No está mal; pero me gustaría más decidir yo cuando hacerla, aún a riesgo de equivocarme.

Queda bonito cuando en una jugada, justo cuando te va a entrar alguien por detrás, Pogba por ej (manejado por el juego) haga la animación de proteger el balón y aguante la embestida del defensa; pero en el fútbol real hasta los jugadores potentes pueden acabar por los suelos si les pilla desprevenido un jugador menos fuerte que va con todo. A eso me refiero, yo quiero tener la responsabilidad de aguantar con el cuerpo con mis reflejos y manejando los botones del mando, y si no estoy acertado, o estoy empanado, que el jugador que manejo también lo esté, se me olvide apretar el botón y me roben el balón. Por mucho Lukaku o Pogba que sea, soy yo quien lo maneja. Los automatismos mejor que se los dejen sólo a los jugadores manejados por la CPU.
Saludos

No es sólo cuestión de situaciones, es cuestión de hacer las cosas cómo y cuándo quiero, no tener que soltar el mando y que el juego decida lo que hacer.
Cuando hablo de protección de balón como dios manda hablo de esa animación que salta en PES (que si no recuerdo mal era novedad de esta última entrega), que sale de forma automática dependiendo de la situación o del jugador. No está mal; pero me gustaría más decidir yo cuando hacerla, aún a riesgo de equivocarme.

Queda bonito cuando en una jugada, justo cuando te va a entrar alguien por detrás, Pogba por ej (manejado por el juego) haga la animación de proteger el balón y aguante la embestida del defensa; pero en el fútbol real hasta los jugadores potentes pueden acabar por los suelos si les pilla desprevenido un jugador menos fuerte que va con todo. A eso me refiero, yo quiero tener la responsabilidad de aguantar con el cuerpo con mis reflejos y manejando los botones del mando, y si no estoy acertado, o estoy empanado, que el jugador que manejo también lo esté, se me olvide apretar el botón y me roben el balón. Por mucho Lukaku o Pogba que sea, soy yo quien lo maneja. Los automatismos mejor que se los dejen sólo a los jugadores manejados por la CPU.
Saludos

Totalmente de acuerdo con lo que dices, la animación de proteger el balón es completamente aleatoria, no eliges cuando la haces y no puedes incidir de ninguna manera para hacer esa jugada en concreto, simplemente hay jugadores que tienen más probabilidad de hacerla, y creo que tampoco tiene que ver exclusivamente con el físico o la fuerza cómo comentaban más arriba ya que con uno de los jugadores con los que más me salta lo de proteger el balón es Iniesta por poner un ejemplo.
que pesadez con lo del boton de proteger el balon, el balon ya se protege con el stick, evitando el posible contacto del rival, vosotros veis en el futbol real que los jugadores de pronto se pongan a proteger el balon asi en plan el balon es mio y no me lo quites, pero bueno, afortunadamente no os hacen ni caso en vuestras peticiones absurdas, pidiendo modos de juego por pedir, por que sera por modos de juego en este pes.
@Megaknot
No se trata de 1 situación donde se quede el jugador quieto ahí con el balón , lo que pedimos muchos es que: ya sea en carrera, de espaldas, en movimiento, llevando o no el balón,...etc, metan un botón para proteger/empujar. Que no sea de forma automática.

Si a vosotros os gusta así, esquivando al rival o que salte la animación automáticamente (como han metido este año), lo respeto, pero yo preferiría de la otra forma.

Saludos
Se sabe algo sobre el DLC del Mundial de Rusia ?

Es oficial o un rumor ?

Y si es oficial, qué se supone que incluirá ?
Porque el de la última eurocopa en pes 2016 era un truño importante... [noop]
capellista escribió:Se sabe algo sobre el DLC del Mundial de Rusia ?

Es oficial o un rumor ?

Como mucho esperate algunas caras actualizadas, botas y algunos kits de selecciones, más de eso.. ten en cuenta también que la licencia es de EA si ya se lo curraban poco teniendo la licencia imaginate sin ella XD
No recordáis el PES 2014? Tampoco tenían licencia y sacaron el DLC "World Challenge"

https://www.youtube.com/watch?v=LRsi7Lx_JYI&t=118s

Sacarán algo parecido a esto. Competición personalizada, nuevos marcadores, una copa parecida y posiblemente modos como clasificación para el mundial (aquel lo tenía) o alguna cosa así.
Las caras que falten de los posibles rosters de selecciones (basándose en las convocatorias del último parón de selecciones supongo), algunas botas y arreando.

La fecha de salida según los mentideros brasileños (los más fiables hasta la fecha) es última semana de Abril/primera de Mayo (más inclinados a la última de Abril)
Megaknot escribió:que pesadez con lo del boton de proteger el balon, el balon ya se protege con el stick, evitando el posible contacto del rival, vosotros veis en el futbol real que los jugadores de pronto se pongan a proteger el balon asi en plan el balon es mio y no me lo quites, pero bueno, afortunadamente no os hacen ni caso en vuestras peticiones absurdas, pidiendo modos de juego por pedir, por que sera por modos de juego en este pes.

Pero muchacho que vienes a decir de absurdeces.....Si jugabas PES 2016 a + 2 ..

Y ahora vas a plantar debate de opinión, con un transfondo de simulación.????

Absurdo es que en Pes 14 esa acción de forcejear, pugnar y agarrar, ya estaba implantada con un botoncito ....(stick derecho )..

(Agarrones a la camiseta del jugador rival incluido)...Woooow..A base de stick derecho..Wooow..pero con Konami luego llegó el..

Bye Bye.(lo quitaron, como otras tantas cosas por parte de la empresa nipona)

Dificil de asociar esta animación de agarrar una camiseta, con el forcejeo contextual ese que mencionais...Se daria de forma AUTO..Como otras tantas que se dan..

Absurdo es que lo eliminaran.. Estando el botoncito L2 de adorno ..El jugador manual no lo usa, el purista del auto menos aún..

Blanco y en botella???

Absurdo es que pongas tu y Menotti, en tela de juicio, el que cualquier jugador de fútbol, independientemente de su tamaño, posición o fortaleza, no haga lances por cada partido de su vida, en proteger, pugnar forcejear y cuerpear con un rival..

Con mayor o menor indice de acierto..y esto en un videojuego lo.reflejarian los Stats???

Y si...lo queremos en un botoncito..como el pasar , tirar, correr, sesgar, cubrir..

Absurdo es que pongais en tela de juicio cualquier petición, que pueda MEJORAR el juego..

Me recuerda a los 4 lumbreras, que se mofaban de gente por pedir Sliders en Pes..

Cuando es el único juego de ambito deportivo de 1 linea, que no los tiene..

Si fuera por los 4 feladores de turno, aun estabamos jugando con 2 botones y cruceta.

Absurdo.
https://youtu.be/Adgx7dx2CDE

Un vídeo recopilando algunos buenos detalles de PES 2018.
REYZIDANE escribió:

Pues anda que la máquina no lo hace veces
Rafael Balaverde escribió:No recordáis el PES 2014? Tampoco tenían licencia y sacaron el DLC "World Challenge"

Sacarán algo parecido a esto. Competición personalizada, nuevos marcadores, una copa parecida y posiblemente modos como clasificación para el mundial (aquel lo tenía) o alguna cosa así.
Las caras que falten de los posibles rosters de selecciones (basándose en las convocatorias del último parón de selecciones supongo), algunas botas y arreando.

La fecha de salida según los mentideros brasileños (los más fiables hasta la fecha) es última semana de Abril/primera de Mayo (más inclinados a la última de Abril)

El único DLC de pago que ha habido en pes.
marley72 escribió:
Rafael Balaverde escribió:No recordáis el PES 2014? Tampoco tenían licencia y sacaron el DLC "World Challenge"

El único DLC de pago que ha habido en pes.

Sí, aquel tenía cinemáticas exclusivas y algunas vainas más.

Insisto, yo espero una cosa muy espartana, algo como aquel pero sin la parte trabajosa: marcadores diferentes, cuadro de la Copa, una interfaz particular para goleadores y clasificaciones, una copa random(el trofeo físico, digo) y poca cosa más. Menos que eso ya es nada.

Y en cuanto a faces supongo que se centrarán en peña que va al mundial, claro.

Por cierto, para los que estén esperando el estadio que supuéstamente iba a venir en el DLC3 (si es que aún queda alguien) y que al final no les dio tiempo "saes", yo daría por cerrado ese capítulo (capítulo negro, como tantos otros en la historia de la compañía). Sería de una generosidad inusual viniendo de estos cicateros que nos dieran un estadio a final de temporada y que no está en el mundial de Rusia, en lugar de guardárselo como novedad para dentro de apenas 5 meses que salga la nueva entrega.
Queria preguntaros si ahora miso hay peches para “licenciar” la liga española y si se puede jugar liga + copa + champions con un solo jugador.

Gracias
Nightmare_0 escribió:Queria preguntaros si ahora miso hay peches para “licenciar” la liga española y si se puede jugar liga + copa + champions con un solo jugador.

Gracias

Claro que se puede, gracias a los editores tan majetes que hay en la comunidad pes tienes parches de todo tipo y actualizado hasta con el ultimo sponsor o detalle

En cuanto con un jugador no se si te refieres manejando con un jugador un solo equipo o manejando un solo jugador del equipo, si es esto ultimo te tienes que meter en el ser leyenda, salu2
kakashihatake78 escribió:https://youtu.be/Adgx7dx2CDE

Un vídeo recopilando algunos buenos detalles de PES 2018.

Muy guapo el vídeo y lo que se ve.
Lo que no me gusta todavía son las equipaciones que siguen pegadas al cuerpo y no se mueven
Sobretodo las mangas y pantalones son rígidos.
A ver si este año avanzan en eso.
Y no es mejor dejar de hacer caras y que se curren unas buenas redes? Es que cantan un poco, parecen de ps2
coco182 escribió:Y no es mejor dejar de hacer caras y que se curren unas buenas redes? Es que cantan un poco, parecen de ps2

This
He vuelto muñecas!! Bueno da gusto leer el foro haciendo críticas constructivas y no echando basura gratuitamente ni viendo como consecuencia defensas a ultranza de todo en el juego.
Yo creo que Pes 2018 es mucho más que una base.
Es un juego bastante evolucionado con muchos puntos a pulir, a mejorar o directamente a hacer ya que están sin empezar.

Yo no veo mal que se consiga poner un botón para proteger (donde lo exijo más bien es a la hora de agarrar y empujar) pero sí que espero que el botón de proteger la bola en caso de implementarlo sea de una manera orgánica, espero que no sea siguiendo la línea de la competencia, para ello lo dejaría como está, porque no me parece que sea el ejemplo a seguir ya que a veces es un cheto importante y en ese caso sería peor el remedio que la enfermedad en el Pes.

Todo lo de "ser más que una base" lo digo refiriéndome dentro del campo, fuera hay que trabajar prácticamente en todos los aspectos y no poco precisamente.

En cuanto a las equipaciones yo no tengo queja en sus físicas pero si en sus texturas... gráficamente la ropa en Pes deja muchísimo que desear y es una pena, espero que arreglen eso.
Las redes por descontado que hay que rehacerlas.
bygin74 escribió:
Nightmare_0 escribió:Queria preguntaros si ahora miso hay peches para “licenciar” la liga española y si se puede jugar liga + copa + champions con un solo jugador.

Gracias

Claro que se puede, gracias a los editores tan majetes que hay en la comunidad pes tienes parches de todo tipo y actualizado hasta con el ultimo sponsor o detalle

En cuanto con un jugador no se si te refieres manejando con un jugador un solo equipo o manejando un solo jugador del equipo, si es esto ultimo te tienes que meter en el ser leyenda, salu2

Me referia a lo 2, pero si se puede lo compro ahora y asi me llega el viernes

Graciss. Saludos
Alguién me pasa el mejor of hasta el momento?? Gracias
@Joselu95HD Yo personalmente uso el de PES Universe, que la verdad que está muy completito
Ahora que vi una foto de pes de Maradona....que paso al final con lo de las equipaciones ajustadas y pantalones ajustados y cortos? ...
Ya no tengo el juego y no puedo mirarlo, pero se podia al final hacer eso? Es que recuerdo que las leyendas tenian esas indumentarias chulisimas y luego pasaba no se que que no podias o algo asi.
Buenas:

Jugando unos partidos a la versión lite te das cuenta en seguida que el control en PES es muy superior al de FIFA (y lo dice un jugador de FIFA). Es, simplemente, una delicia. Las animaciones han avanzado un montón este año, muy buenas, incluido el "cuerpeo" ya que se está hablando de ello. La física del balón no hace falta comentar nada, genial como siempre.

Gráficamente tal vez sea menos detallista que FIFA pero la iluminación y la cámara campo con el angulo a tope hacen que estés viendo un partido de verdad.

Otra cosa son las faltas [+risas] no es por rescatar el dichoso debate, pero no me hicieron ni una en 8 partidos, bueno sí una, pero no la pitó el árbitro, a ver si subo el vídeo luego.
DRVisco92 escribió:Ahora que vi una foto de pes de Maradona....que paso al final con lo de las equipaciones ajustadas y pantalones ajustados y cortos? ...
Ya no tengo el juego y no puedo mirarlo, pero se podia al final hacer eso? Es que recuerdo que las leyendas tenian esas indumentarias chulisimas y luego pasaba no se que que no podias o algo asi.

Es Konami tío... Qué va a pasar? Puro postureo, no se pueden utilizar jajaja. Las sacaron para el trailer y poco más
david_sanfer escribió:Buenas:

Jugando unos partidos a la versión lite te das cuenta en seguida que el control en PES es muy superior al de FIFA (y lo dice un jugador de FIFA). Es, simplemente, una delicia. Las animaciones han avanzado un montón este año, muy buenas, incluido el "cuerpeo" ya que se está hablando de ello. La física del balón no hace falta comentar nada, genial como siempre.

Gráficamente tal vez sea menos detallista que FIFA pero la iluminación y la cámara campo con el angulo a tope hacen que estés viendo un partido de verdad.

Otra cosa son las faltas [+risas] no es por rescatar el dichoso debate, pero no me hicieron ni una en 8 partidos, bueno sí una, pero no la pitó el árbitro, a ver si subo el vídeo luego.

Si te animas a pillar el juego completo y echar unos partidos full manual avisa.. ;)

Es justo lo que yo reclamaba como algo muy crítico en la jugabilidad: poquísimas faltas y la pésima IA del árbitro, lo que conlleva que la CPU NO cometa penales. Yo habré jugado no se, 400 partidos, de los cuales tuve dos penales a favor.
Luego del último parche, como que mejoró algo la situación pero igual me sigue pareciendo pocas faltas.

Aún así este PES2018 me sigue viciando sobre todo en la Liga Master, ya comencé a jugar la Euro con Inglaterra.

Por cierto, espero que si añaden por DLC la Copa del Mundo, al final se pueda ver al equipo levantar el trofeo, que este año han quitado esas cinemáticas [enfa]
LuiFer escribió:

Es justo lo que yo reclamaba como algo muy crítico en la jugabilidad: poquísimas faltas y la pésima IA del árbitro, lo que conlleva que la CPU NO cometa penales. Yo habré jugado no se, 400 partidos, de los cuales tuve dos penales a favor.
Luego del último parche, como que mejoró algo la situación pero igual me sigue pareciendo pocas faltas.

Aún así este PES2018 me sigue viciando sobre todo en la Liga Master, ya comencé a jugar la Euro con Inglaterra.

Por cierto, espero que si añaden por DLC la Copa del Mundo, al final se pueda ver al equipo levantar el trofeo, que este año han quitado esas cinemáticas [enfa]

¬_¬ Es una broma?????? Ya no hay escenas de levantar titulos y todo eso?
Si eso lleva desde los años de psone, en los primeros pes con el mitico we are the Champions incluso cuando ganabas la copa.
DRVisco92 escribió:
LuiFer escribió:

Si eso lleva desde los años de psone, en los primeros pes con el mitico we are the Champions incluso cuando ganabas la copa.

Este fin de semana en la Master League gane la Copa de Rey y la Liga de España, hay cinematicas de los jugadores y el tecnico celebrando. Pero no hay cinematicas del capitan del equipo levantando trofeo de esas dos competencias. En Uefa Champions League y AFC Champions League si hay cinematica de celebracion y del capitan levantando el trofeo lo se porque las vi.

Algo me dice que Konami para competiciones donde no tienen licencias, no colocan cinematicas de jugadores levantando trofeo, perdieron la creatividad para hacer trofeos genericos y les es más facil quitar esa cinematica.
rancio182 escribió:
DRVisco92 escribió:

Este fin de semana en la Master League gane la Copa de Rey y la Liga de España, hay cinematicas de los jugadores y el tecnico celebrando. Pero no hay cinematicas del capitan del equipo levantando trofeo de esas dos competencias. En Uefa Champions League y AFC Champions League si hay cinematica de celebracion y del capitan levantando el trofeo lo se porque las vi.

Algo me dice que Konami para competiciones donde no tienen licencias, no colocan cinematicas de jugadores levantando trofeo, perdieron la creatividad para hacer trofeos genericos y les es más facil quitar esa cinematica.

https://www.youtube.com/watch?v=y-sa4xLNfeA
[Barcha] escribió:
capellista escribió:Se sabe algo sobre el DLC del Mundial de Rusia ?

Es oficial o un rumor ?

Como mucho esperate algunas caras actualizadas, botas y algunos kits de selecciones, más de eso.. ten en cuenta también que la licencia es de EA si ya se lo curraban poco teniendo la licencia imaginate sin ella XD

Imagen
LuiFer escribió:

Para mi precisamente el merito enorme de este PES 2018 es que con su problemas ( yo en mas de 400 partidos contra la maquina no he tirado NI UN SOLO PENALTY ) lo sigo disfrutando como no lo hacia en un juego de futbol desde PES 5, lo que indica que algo bien habran hecho, y es que jugar contra un amigo es una delicia, las animaciones son fantasticas y todo se mueve con una naturalidad que cada dia me sigue dejando con la boca abierta
23474 respuestas