PRO EVOLUTION SOCCER 2018

Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Polter2k escribió:no entiendo esa manía obsesiva de repudiar a quien quiera jugar en manual, que cada uno juegue como quiera y que no se meta con el otro, punto.

Si yo disfruto jugando más en manual puede venir el papa aca a criticar y me la pelará. Lo mismo para el que juega en auto, para que hacerse mala sangre entonces?

No me cabe en la cabeza

xDD es que además he dejado bien clara mi postura, ni obligo ni degrado a quién no lo use, igual que hay gente que no folla hasta el matrimonio y con condón, cada uno es libre..
Yo juego en automático y soy un puto crack.
Serchenko escribió:
bygin74 escribió:
jjoseca escribió:Nuevo gameplay full manual:

https://www.youtube.com/watch?v=1PqfEjt4tBc

Por lo poco que se puede apreciar parece que en los pases rasos hay que cargar bien la barra para meterlos fuertes y parece tambien que los pases altos desde cerca del area ya no salen misiles.

Tambien se aprecia que en cuanto no enfilas bien al jugador enseguida mete pase con el exterior o a pierna cambiada penalizando por lo menos fuerza, eso me gusta bastante

Yo lo que no se es cómo alguien puede preferir el encorsetamiento de los pases asistidos a la libertad de los manuales.
La dificultad que entraña dominarlos es pequeñísima frente a la satisfacción que dan y lo bien que se siente el balón tan sueltecito..

Exacto, pero encima esta vez sí podemos decir que el balón es 100% libre en todos los aspectos.

Ya he visto unas cuantas jugadas donde el jugador va a por el balón y hace el coro de la patata XD , vamos que se regate a la pelota antes de conseguir cogerla, nada de ir hacia la pelota y automáticamente controlarla..

Tengo que probarlo antes, porque me está sorprendiendo demasiado todo lo que veo y no me lo termino de creer [+risas]
Yo lo unico que "repudio" del manual, es que hay que meterle hartas horas par dominarlo.

Por lo mismo, cuando juego en manual tengo que tener tiempo...de otra manera, semi-auto
Yo tengo tiempo sin tocar el Pro, pero si pillo este tengo seguro que pondré manual aunque me cueste, porque no se, en automático veo cada trallazo a la escuadra desde afuera del área que no es normal...
Pilototitan está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
macaw000 escribió:Yo juego en automático y soy un puto crack.

En automático
dicanio1 escribió:
Serchenko escribió:
bygin74 escribió:
Por lo poco que se puede apreciar parece que en los pases rasos hay que cargar bien la barra para meterlos fuertes y parece tambien que los pases altos desde cerca del area ya no salen misiles.

Tambien se aprecia que en cuanto no enfilas bien al jugador enseguida mete pase con el exterior o a pierna cambiada penalizando por lo menos fuerza, eso me gusta bastante

Yo lo que no se es cómo alguien puede preferir el encorsetamiento de los pases asistidos a la libertad de los manuales.
La dificultad que entraña dominarlos es pequeñísima frente a la satisfacción que dan y lo bien que se siente el balón tan sueltecito..

Exacto, pero encima esta vez sí podemos decir que el balón es 100% libre en todos los aspectos.

Ya he visto unas cuantas jugadas donde el jugador va a por el balón y hace el coro de la patata XD , vamos que se regate a la pelota antes de conseguir cogerla, nada de ir hacia la pelota y automáticamente controlarla..

Tengo que probarlo antes, porque me está sorprendiendo demasiado todo lo que veo y no me lo termino de creer [+risas]

El problema que hay con el manual y el por qué no lo juega la mayoría (somos pocos realmente) es por un cúmulo de circunstancias que se dan como:

1) El que es difícil de dominar y para hacerlo hace falta tiempo. Tiempo que la mayoría no está dispuesto a "perder" para ello.

2) Los hay que ni siquiera sabe que existe esa forma de jugar

3) Una amplia mayoría de los que juegan actualmente a juegos de fútbol (mucha culpa la tiene los modos punteros UT , myClub o PES League, sobre todo el primero) solo quieren ganar y ganar para conseguir a los mejores jugadores sin esfuerzo alguno. Esto no casa para nada con jugar en manual.

Yo mismo hace unos años era reacio a jugar en manual y cuando lo hacía al principio, me costaba horrores acostumbrarme y me frustraba el no acertar casi ningún pase y ya los tiros a puerta ni os cuento [+risas] .

La única manera real de que todo el mundo consintiera el probar el modo manual sería poniéndolo por defecto, y eso ya sabemos que no va a pasar ni en FIFA ni en PES. Sería un suicidio aun pudiendo elegir otras opciones, siempre se suele ir a lo fácil.
daavids19 escribió:
gfds escribió:
Terency escribió:El manual es como una droga. A la que pruebas y te gusta, no puedes dejarlo xD. Como dicen por aquí, tener control absoluto de dirección y potencia es bestial.

Full manual siempre.

como joden que si manual que si asistido, te dire que me divierto como un niño con el pes y sin embargo ni siquiera he dejado de jugar con cruceta, no me interesa al igual que a muchos complicarme la cabeza dando pases en manual que tienes que tener un cuidado tremendo de donde apuntar, y aparte cuando se cometen errores queda el juego horrible pareciendo que tienes un jugador al lado y se la das mal, nada de realidad en eso, juego desde el play 1 al pes y nunca me pase a la competencia, que la verdad es un desastre al día de hoy

eso es una tonteria , que a ti te guste el automatico vale , pero lo irreal precisamente es lo autimatico , el manual te da una inmersion real , xq hay mas libertad ... esa es la gran diferencia , eso es realidad, no pases automatizados que van al pie .

@tokao si no tienes una tele 4k no puedes verlo en 4k , tu tele intentare verlo a la mayor calidad posible , pero no llegara . por se entrecorta xq no soporta esa calidad de video ..... tienes que probar con 1080

Es una lg 4k uhd dejar me deja ver el que va a 30 fps pero el balon es lo unico que no se ve nitido cuando rueda va entrecortado solo el balon. En 1080p va todo perfecto.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"

Joder, la falta del 3:55 no es ni de coña no?
Deyembe escribió:

Joder, la falta del 3:55 no es ni de coña no?

Es tan realista que los árbitros son una mierda como la vida misma XD
Puede que metan un nivel mas de dificultad ???

@Adam_Bhatti

We don't want robots though. We want natural mistakes and missed opportunities. Besides, those who master Superstar will have a surprise

https://twitter.com/Adam_Bhatti/status/ ... 6256610305
4N63L escribió:Puede que metan un nivel mas de dificultad ???

@Adam_Bhatti

We don't want robots though. We want natural mistakes and missed opportunities. Besides, those who master Superstar will have a surprise

yo lo firmo ahora mismo!!

@Adam_Bhatti

Hace unos días atras se está comentando en los foros ingleses que hay un anuncio que tienen por hacer aún sobre la dificultad contra la CPU, con ese twitter de Adam me queda claro por donde van los tiros

". I did feedback my matches against the AI and Kei Masuda understood and said work needs to be done and will be and like I've already said Konami has an announcement coming regarding playing against the CPU."

Y ahora otro twit de adam

Adam Bhatti‏Cuenta verificada @Adam_Bhatti 9 minHace 9 minutos
Más
Stay tuned. But if you want more of a challenge, you'll have to prove you are worthy!
Partiendo de la base de que cada uno juega a lo que se le pone en el nabo y de la forma que quiere la verdad que en el pes y en la mayoria de los juegos recomiendo el manual. Una vez que aprendes a manejarlo es un juego nuevo, esa total libertad te multiplica las horas de vicio y las posibilidades, llamese pes en fullmanual, llamese battlefield en fanatico y sin autoapuntado o llamese cualquier juego de conduccion sin ayudas de direccion, frenado ect.

Una vez dicho esto que pedazo de pes nos van hacer jaajja , si no se tuerce la cosa con nada raro este año lo vamos a pasar muy bien 8)
Adam Bhatti‏Cuenta verificada @Adam_Bhatti 9 minhace 9 minutos
Más
Hardly needs a big change. Like I said, those who truly require a challenge will get it if they're good enough

@Adam_Bhatti

[oki]
Una duda
Que formato tienes los option File de ps4?
En Xbox one sería mismo formato u otro distinto si algún día se pudiera?
jjoseca escribió:

@Adam_Bhatti

[oki]

Imagen

A mi realmente me da igual [carcajad] Juego siempre en el penultimo siempre porque el ultimo la cpu es tramposa con ganas....y ahora lo será un poco mas
jjoseca escribió:
dicanio1 escribió:
Serchenko escribió:Yo lo que no se es cómo alguien puede preferir el encorsetamiento de los pases asistidos a la libertad de los manuales.

El problema que hay con el manual y el por qué no lo juega la mayoría (somos pocos realmente) es por un cúmulo de circunstancias que se dan como:

1) El que es difícil de dominar y para hacerlo hace falta tiempo. Tiempo que la mayoría no está dispuesto a "perder" para ello.

2) Los hay que ni siquiera sabe que existe esa forma de jugar

3) Una amplia mayoría de los que juegan actualmente a juegos de fútbol (mucha culpa la tiene los modos punteros UT , myClub o PES League, sobre todo el primero) solo quieren ganar y ganar para conseguir a los mejores jugadores sin esfuerzo alguno. Esto no casa para nada con jugar en manual.

Yo mismo hace unos años era reacio a jugar en manual y cuando lo hacía al principio, me costaba horrores acostumbrarme y me frustraba el no acertar casi ningún pase y ya los tiros a puerta ni os cuento [+risas] .

La única manera real de que todo el mundo consintiera el probar el modo manual sería poniéndolo por defecto, y eso ya sabemos que no va a pasar ni en FIFA ni en PES. Sería un suicidio aun pudiendo elegir otras opciones, siempre se suele ir a lo fácil.

Obviamente el manual ya no tiene posibilidades de venir por defecto ni en el pro donde venden el juego como simulador..

Pero lo que si podrían hacer es hacer del asistido lo menos asistido posible sin llegar a ser un manual pero tampoco ese asistido donde fallar un pase sea casi imposible, igual con los disparos..

Eso no frustraría a nadie y el juego se volvería más "simulador" y con marcadores más ajustados..

Pero supongo que por miedo no creo que lo haga ..
dicanio1 escribió:

Obviamente el manual ya no tiene posibilidades de venir por defecto ni en el pro donde venden el juego como simulador..

Pero lo que si podrían hacer es hacer del asistido lo menos asistido posible sin llegar a ser un manual pero tampoco ese asistido donde fallar un pase sea casi imposible, igual con los disparos..

Eso no frustraría a nadie y el juego se volvería más "simulador" y con marcadores más ajustados..

Sería lo idoneo y lo justo. Espero que realmente la cosa esté este año más tirando al semi que al full auto (por llamarlo de alguna manera)
Espero que metan otra dificultad mas ya que este año he metido muchisimas palizas a la cpu de 8 a 1, ojala metieran uno mas dificil.
aioma escribió:Espero que metan otra dificultad mas ya que este año he metido muchisimas palizas a la cpu de 8 a 1, ojala metieran uno mas dificil.

Si, a mi me gustaría que atacaran mejor, en la liga master me he pasado 5 o 6 partidos sin que me anoten y yo con un equipo medianito
Respecto al tema de jugar en manual o no me hace gracia, ya que la gente dice que te pierdes un gran juego si no juegas en manual. Yo hablo desde mi experiencia y es que siempre que he jugado en manual tu porcentaje en pases baja a un 20%, por lo que para conseguir un nivel medio decente necesitas dejarte el lomo jugando para poder aprender, ya que la curva de aprendizaje es bastante chunga y más cuando hay jugadores presionando.

Imagino que en Pes 2018 será más fácil por el ritmo lento, pero a mi sinceramente me divierte bastante el juego tal cual está en automático, ya que la esencia de pes es esa, de toda la vida los pases no tenían ni control de fuerza, ni de direccion y disfrutabamos como enanos.

Algo intermedio, es decir pases menos imantados pero tampoco al nivel de manual, sería lo perfecto para algo equilibrado
Una vez dominas el manual es imposible que tu porcentaje sea tan malo... porque en ese caso ni lo dominas ni na...
Yo tengo claro desde que domino el manual que ni loco vuelvo al automático, pero respeto quien lo disfrute así, que no quita que aconsejo seriamente pasar la curva de aprendizaje del manual para valorarlo y elegir.
A mi esq por ejemplo el nivel 1 ya me parece demasiado automatico para ser nivel uno, me baso en una jugada q es imposible de hacer ya en el 1, es la siguiente. Si tu le pasas x asi decirlo al espacio a alguien q viene en banda automáticamente se la pasa a su posición, no unos metritos mas para delante, q seria lo suyo, para hacer eso debes hacerlo con triangulo, y para mi triangulo deberia ser pase en profundidad
El debate de cada año, manual vs auto, y va a acabar como siempre, volviendo el año que viene [carcajad]

En los PES de PS2 no había manual y se disfrutaban mucho. Yo juego en el nivel más bajo de asistencia y penúltimo nivel de dificultad mis ligas master offline ( creo que deberían bajar más el nivel de asistencia pero bueno) simplemente porque es la forma en la que más lo disfruto y porque es la configuración más equilibrada para mi nivel.

Lo de que es más simulación en manual es discutible (el barça tiene un porcentaje de acuierto en el pase super alto por ejemplo, si lo llevara yo en manual no seria muy simulación que digamos [+risas] )

Entiendo las dos partes, los pro manual o los pro auto, simplemente se trata de disfrutar el juego, lo bueno es que se puede ajustar a cada jugador. El único problema viene cuando te gusta manual y además te gusta jugar online y no hay filtro...

Pero vamos, que cada uno lo disfrute cómo más le guste y deje vivir a los demás leñe.
jjoseca escribió:
dicanio1 escribió:

Sería lo idoneo y lo justo. Espero que realmente la cosa esté este año más tirando al semi que al full auto (por llamarlo de alguna manera)

Ahí está el tick de la cuestión.
Los pros tan alabados no tenían ni existía el manual.
Pero coño es que como venía por defecto era infinitamente menos automático que ahora.
@Jugon4Ever creo que si que había, no se pasaba manual pulsando R3 o algo así?
Y yo recuerdo que me ponía para central en manual, anda que no he metido goles dándola al borde del área para que la empalara el tío..
Alberkin escribió:Respecto al tema de jugar en manual o no me hace gracia, ya que la gente dice que te pierdes un gran juego si no juegas en manual. Yo hablo desde mi experiencia y es que siempre que he jugado en manual tu porcentaje en pases baja a un 20%, por lo que para conseguir un nivel medio decente necesitas dejarte el lomo jugando para poder aprender, ya que la curva de aprendizaje es bastante chunga y más cuando hay jugadores presionando.

Imagino que en Pes 2018 será más fácil por el ritmo lento, pero a mi sinceramente me divierte bastante el juego tal cual está en automático, ya que la esencia de pes es esa, de toda la vida los pases no tenían ni control de fuerza, ni de direccion y disfrutabamos como enanos.

Algo intermedio, es decir pases menos imantados pero tampoco al nivel de manual, sería lo perfecto para algo equilibrado

Ni de broma. En manual puedes conseguir un 80-90% de porcentaje de pases en muchos partidos, incluso teniendo un equipo no tan bueno en la Liga Máster.
Pilototitan escribió:
macaw000 escribió:Yo juego en automático y soy un puto crack.

En automático

Como si quiere jugar con un brazo atado a la espalda, que más os dará como juegue cada uno.
R0571N escribió:
Alberkin escribió:Respecto al tema de jugar en manual o no me hace gracia, ya que la gente dice que te pierdes un gran juego si no juegas en manual. Yo hablo desde mi experiencia y es que siempre que he jugado en manual tu porcentaje en pases baja a un 20%, por lo que para conseguir un nivel medio decente necesitas dejarte el lomo jugando para poder aprender, ya que la curva de aprendizaje es bastante chunga y más cuando hay jugadores presionando.

Ni de broma. En manual puedes conseguir un 80-90% de porcentaje de pases en muchos partidos, incluso teniendo un equipo no tan bueno en la Liga Máster.

si juegas contra la IA es posible
APL9 escribió:https://youtu.be/c9NytDixKUE
Weedens jugando contra otro chaval

Quien lleva el FCB cansa de que use las paredes todo el rato. Es un buen recurso, pero cuando lo haces SIEMPRE, pierde la gracia.
@APL9

Me gusta que se fallen más pases, y veo también algunos controles mas libres, eran dos cosas que echaba mucho de menos en anteriores PES y en éste parece que han dado un primer paso.
Algunas cosas no me gustan tanto, como los choques que a veces resultan demasiado tontos, en el último gol de Neymar, con lo "peso pluma" que es él, le meten cuerpo de muchas maneras y no se, lo veo demasiado rocoso.
Luego por ejemplo un choque de Iniesta que deja por los suelos a un defensa, y encima justo después se saca un disparo fuerte rozando la escuadra con la pierna mala... (Iniesta ya de por si con la derecha pocas veces consigue disparos así, con la izquierda ya...)
Las animaciones me gustan mucho, hay nivelazo, y la física del balón parece excelente.
Alberkin escribió:
R0571N escribió:

si juegas contra la IA es posible

Bueno, error mío, no sabía que hablabas del online.
Terency escribió:

Quien lleva el FCB cansa de que use las paredes todo el rato. Es un buen recurso, pero cuando lo haces SIEMPRE, pierde la gracia.

Particularmente, me da cagalera verlo.

Este tipo de gente no juega al fútbol, juega a un pinball.

Si el juego tuviera un cansancio como Dios manda, se le acababa a ese (y a muchos otros) la forma de jugar así (todos los pases tiran pared + presión pitbull).

Con un cansancio bien implementado, sus jugadores deberían arrastrarse en el min. 20 máximo, y como esa gente no sabe jugar a otra cosa ni paladear el fútbol que ofrece este juego, abandonarían, y los que jugamos para disfrutar del fútbol, contentos a rabiar.

Y encima irá de bueno y de estrellita...
Con este Gif os da para la paja del jueves noche.

Imagen
kurosakicarlos escribió:Con este Gif os da para la paja del jueves noche.

Imagen

Huaaaa madre mia [boing] donde sacais los gif??
luis_oreo_y_leche escribió:
kurosakicarlos escribió:Con este Gif os da para la paja del jueves noche.

Imagen

Huaaaa madre mia [boing] donde sacais los gif??

Ya vamos por el 215...lo que te estás perdiendo. [fumando]
Yo juego siempre en Manual contra la CPU, y creo que mas que meter un modo mas de dificultad, deberian de ajustarlo, puesto que cada nivel de dificultad lo unico que se complica es abrir la defensa de la CPU, hay muchisimos partidos en leyenda que ellos solo se limitan a defender y no te llegan ni a puerta, lo dije cuando salió el juego y lo mantengo habiendo jugado mas de 400 partidos.
Cierto es que de vez en cuando y en partidos contados la CPU todo lo que dispara entra, suele pasar en rondas eliminatorias de champions y en derbis, donde a parte de eso el arbitro permite a la CPU hacerte miles de faltas
Kleiberl escribió:
Terency escribió:

Particularmente, me da cagalera verlo.

Este tipo de gente no juega al fútbol, juega a un pinball.

Si el juego tuviera un cansancio como Dios manda, se le acababa a ese (y a muchos otros) la forma de jugar así (todos los pases tiran pared + presión pitbull).

Con un cansancio bien implementado, sus jugadores deberían arrastrarse en el min. 20 máximo, y como esa gente no sabe jugar a otra cosa ni paladear el fútbol que ofrece este juego, abandonarían, y los que jugamos para disfrutar del fútbol, contentos a rabiar.

Y encima irá de bueno y de estrellita...

Muy de acuerdo en todo, de éstos el online esta lleno en un 90% más laggers uff es lo peor la experiencia al jugar . Una Lastima
Weedens juega realmente bien. Y el gameplay es uno de los mejores que se han visto pese al que le pese. Salvo el último gol fifastreet de neymar.
capokcique escribió:Weedens juega realmente bien. Y el gameplay es uno de los mejores que se han visto pese al que le pese. Salvo el último gol fifastreet de neymar.

Del que critican su forma de jugar es del rival de weedens
Si eso quedó claro... pero quería resaltar que weedens juega bien y no sólo vs la cpu en modo alevín como se suponía.
macaw000 escribió:
sartas escribió:
Ketemeto 2008 escribió:venga va... mi maleta de abuelo cebolleta también...
por orden de importancia/vicio

Amstrad CPC 464
MatchDay II *
Emlyn Hughes International Soccer
Varios (Butragueño, Butragueño II, Michel, Gazza II, Italia 90, Mundial de Futbol, ...

PC
Sensible World Of Soccer *
PC Futbol 4.0

Super Nintendo
International Superstar Soccer Deluxe *
Super Soccer *
Striker
Varios (USA'94, KickOff 3, Tony Meola's Soccer, ...)

PS1
ISS *
Dirty Dancing

PS2
PES *
ISS *
Sensible Soccer 2006

XBOX360
Dirty Dancing *
Sensible World Of Soccer (remastered)

PS4
PES *
Dirty Dancing

siempre he sido un enfermito del futbol :)
con * los que mas me han marcado

hostia el Striker en la SNES, con su fútbol sala!
seguro que también eras de los que en las recreativas te gastabas tus pesetas en el Super Sidekicks [beer]

jojojojo el que no se haya gastao 5 duros en el Super Sidekicks no ha tenido infancia. He dicho.

Exactamente Jajaja
Pues yo en las recreativas era del Football Champ. :p

También falta algún juego de fútbol de renombre en esa lista como el Kick Off así que no jugaste a todos, y no veo ningún FIFA, ya sé que están de capa caída pero al menos el 98 en su época fue de los mejores juegos de fútbol que sacaron.
Football Champ lo máximo cuántas monedas no me dejé con ese, un gran arcade como salían goles muy variados y hasta de chilena y puñete también los daba jajaja muy divertido el juego.

Saludos
La diferencia entre manual y automatico la veis en el ultimo video del tio de las paredes paredes paredes, si juegas en manual eso no tienes cojons de hacerlo en camio eso esta automatico y parece un pinball, el que no lo quiera ver es cosa suya pero este juego es uno automatico y otro manual.
Por estas cosas no juego online ni jugare.
Claro que este juego es otro totalmente diferente entre manual y automático, este y la competencia.

Pero hay que respetar la gente que quiera jugar en automático, aunque no se comparta como yo. Pero es respeto es fundamental.

Chicos, 21dias.. [beer]
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
aioma escribió:La diferencia entre manual y automatico la veis en el ultimo video del tio de las paredes paredes paredes, si juegas en manual eso no tienes cojons de hacerlo en camio eso esta automatico y parece un pinball, el que no lo quiera ver es cosa suya pero este juego es uno automatico y otro manual.
Por estas cosas no juego online ni jugare.

Pues muy mal, porque las viciadas que nos estamos pegando estos días 8vs8 o más, todos full manual, están siendo gloriosas xD
23474 respuestas