PRO EVOLUTION SOCCER 2018

¿Qué bicho estás creando Konami?

Imagen

Y este lo pongo en privado porque esto empieza a ser para mayores de 18 años.

Imagen
APL9 escribió:https://youtu.be/eilN8VeGx64
Nuevo gameplay de ayer

Otro gameplay aceleradisimo, alocado, de continuos pinballs perfectos largos...

Por favor que sea un espejismo, que me han venido flashes de los peores Fifas en estos aspectos [buuuaaaa]
Kleiberl escribió:
Nuevo gameplay de ayer

Por favor que sea un espejismo, que me han venido flashes de los peores Fifas en estos aspectos [buuuaaaa]

a parte de estar acelerado,los jugadores avanzan mucho terreno al correr, más de lo normal por eso a veces parece que patinan.Como lo que le pasa a Fifa desde hace años.
kurosakicarlos escribió:¿Qué bicho estás creando Konami?

Imagen

Y este lo pongo en privado porque esto empieza a ser para mayores de 18 años.

Imagen

Genial fallos en controles orientados con pierna mala por fin !!! gran detalle , falta en regates y mas pases errados y lo dejan niquelao........una pena lo de las paredes ... no se puede estar abusando tanto sin fallarlas , deberian equilibrar un poquito , xq este tio no para de subir a la gente a lo loco hacia arriba , que feo queda en el gameplay!!!
@Kleiberl @leatherface Creo que se debe al estilo de juego de ambos ... presionan muy arriba y no paran de hacer paredes , entonces el partido se vuelve una locura ....

Me gusto la suavidad y la rapidez con la que los jugadores se mueven cuando encaran con el balon y dribblando
Y antes de acostarme...os dejo algo que asusta. En una semana el video Compilation 1 de Pes 2018 de Weedens tiene casi 800k en una semana. El Compilation 1 de Pes 2017 no llega a 50k en un año.

Pes 2018 se ha vuelto muy viral, veremos qué ocurre en unos días y en Septiembre, pero algo está cambiando, y no, no es un espejismo. Algo está cambiando.

Imagen
Imagen

Remate debil con pierna mala , en pes 17 hubiera entrado seguro
Kleiberl escribió:
Nuevo gameplay de ayer

Que jueguen en manual a ver si tienen cojones de hacer dos pases seguidos, que manera de sacarle punta a todo macho, que si las paredes, que si los tiros, que si controlan con la pierna mala.... disfrutad mientras podáis porque se viene juegazo, hay detalles que no se han visto nunca en ningún juego deportivo, disfrutad coño, que es sólo un juego, aunque pasen 50 años no van hacer nunca un juego perfecto.
kurosakicarlos escribió:
Imagen

Buaaaaaaaahhhhhhh! Brutal! Vaya animación de disparo y que fluidez destila la jugada. Tremendo.
kurosakicarlos escribió:Y antes de acostarme...os dejo algo que asusta. En una semana el video Compilation 1 de Pes 2018 de Weedens tiene casi 800k en una semana. El Compilation 1 de Pes 2017 no llega a 50k en un año.

Pes 2018 se ha vuelto muy viral, veremos qué ocurre en unos días y en Septiembre, pero algo está cambiando, y no, no es un espejismo. Algo está cambiando.

Imagen

Este dato me parece bestial, tiene toda la pinta de que van a vender bastante mas.

Espero que Konami tenga esto previsto, lo digo por el tema servidores.
La gente que cree que el ultimo video es la velocidad real del juego que se lo haga mirar.

Ese video esta acelerado o puesta la velocidad en mas 1 o mas 2... Solo hace falta ver los gameplays direct feed de todo dios para darse cuenta.

En fin en 10.dias catamos.la beta.. yo apuesto a que mando en mano vamos a flipar
Ya hay ganas de que sea dia 20.

Tambien opino que vamos a alucinar.

Todo pinta realmente bien.
kurosakicarlos escribió:Y antes de acostarme...os dejo algo que asusta. En una semana el video Compilation 1 de Pes 2018 de Weedens tiene casi 800k en una semana. El Compilation 1 de Pes 2017 no llega a 50k en un año.

Imagen

Buenísimo el dato [boma]

Imagen

Acojonante el dato, este.año.han hecho un trabajo descomunal, y a la.vista esta, que ganas de catar el juego ya por dios
kurosakicarlos escribió:Buenas tardes.

Imagen

Compañero, estas "animaciones" las haces tú? (Es decir, fuerzas a que Messi haga el caño o es un "efecto" del juego?)

Si es lo primero, veo chungo que yo lo pueda hacer, si es lo segundo, [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Kleiberl escribió:
Nuevo gameplay de ayer

No te tienes que ir a la cera de enfrente..Tienes Pes 2016 a mano..

Que por desgracia es lo que se me ha venido a la cabeza al ver estos gameplays y ese fútbol ..

Por decir algo.

Uff que frio me he quedado y mas al recordar cosas y ver ahora comentarios como lo del tempo, el tipo de jugador su juego y " la fluidez"..Que no niego que influya, pero era algo muy repetido en el hilo con aquel juego..

Ha faltado algún comentario del tipo de cesped.

Mal rollo..

Ahora si que tengo verdaderas ganas de meterle mano a la beta..Porque lo que habia visto antes de estos gameplays, invitaba a sonreir y frotarme las manos..

Estos gameplays no tanto ni mucho menos.

Mismo juego diferentes prismas y sensaciones opuestas..

( Es lo que tiene regirse por imagenes y videos sin catar un juego )

El mando decide una vez mas.
@colacao22
no se lo que esperas de pes 18 pero por lo que se ve en los gameplays se nota que han mejorado pes 17....
un monton en todas las facetas,,,,mas agilidad en movimientos, fisica del balon,graficos,ambientacion,solo me faltaria tenerlo entre manos para verificar esa jugabilidad,,,pero son tantos los que comentan que esta mucho mas mejorado que el anterior .
A mi en cambio por lo que veo y leo...me esta convenciendo mas..... [beer]
He clickado en el video, he visto en el titulo que uno de los que juega es uno de estos habituales de torneos del PES... y he quitado el video. [carcajad]
A mi el 17 me parece un buen juego pero si me lo tuviera que comprar viendo videos de torneos de la PES league, no lo querría ni aunque me pagaran.

Por lo tanto, si habeis visto videos de gameplay del 2018 que os han gustado y otros como este último no, siendo el mismo juego y que lo que cambia de un video a otro son los que lo juegan pues... [fiu]
Una duda que tengo, la beta tiene duración? supongo que si no? empieza el día 20 pero hasta cuando estará disponible? no se ha dicho nada de una Demo normal offline?

Lo digo por qué hace un par de años que ya no toco FIFA pero para mí su aliciente era el online, los dos últimos años he comprado PES16 y PES17 me gustaba su evolución y este año pinta ya de ser el año que explotara, pero sin embargo para mí PES es un juego que disfruto más de su Offline como los antiguos, me gusta su IA y creo que en la BETA no va ser posible jugar offline si no me equivoco.

Que se sabe al respecto?
4N63L escribió:He clickado en el video, he visto en el titulo que uno de los que juega es uno de estos habituales de torneos del PES... y he quitado el video. [carcajad]
A mi el 17 me parece un buen juego pero si me lo tuviera que comprar viendo videos de torneos de la PES league, no lo querría ni aunque me pagaran.

Por lo tanto, si habeis visto videos de gameplay del 2018 que os han gustado y otros como este último no, siendo el mismo juego y que lo que cambia de un video a otro son los que lo juegan pues... [fiu]

Por tanto, el juego sigue permitiendo jugar así a los que juegan así.. Por tanto, online seguiremos encontrándonos pinballs, pitbulls y la misma gentuza de siempre que se carga el juego.

Si el juego no permitiera jugar así (más error en pase, cansancio, a las 10 paredes jugadores arrastrándose...) no nos encontraríamos nunca más con pinballs, pitbulls y todo eso.

Me adelanto.. La solución es jugar en manual? No, la solución es: más error en pase, cansancio, a las 10 paredes jugadores arrastrándose...

El juego va a ser apoteósico, pero offline o jugando con gente que quiera divertirse y juegue pensando en FÚTBOL.
A mi en video me viene a la mente....un PES 2017.5

Deseando estoy, eso si...que la beta me chape la boca. Pero por videos...es lo que pienso.

salu2
asdre escribió:
kurosakicarlos escribió:Buenas tardes.

Imagen

Compañero, estas "animaciones" las haces tú? (Es decir, fuerzas a que Messi haga el caño o es un "efecto" del juego?)

Si es lo primero, veo chungo que yo lo pueda hacer, si es lo segundo, [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Eso lo hace el juego, la situación por así decirlo.. el que lleva a Messi tiene el balón adelantado y en el momento que quiere irse os la izquierda el rival está cerca, por lo tanto cañito al canto, ese recate y muchos otros no es necesario hacer nada, depende de situación...

PD... sobre la VELOCIDAD del partido y han dicho los que lo han jugado que es más lento que el pro17.. PERO, hay que entender que si 2 tíos juegan de esa manera es imposible que la velocidad de juego sea lenta, pero eso aunque hicieran el juego más lento de la historia...

Si los dos se dedican a correr,presionar ,etc pues siempre la velocidad de juego será mayor..

Pero eso en un juego y en la vida real..

Lo grave y la GRAN diferencia respecto al FIFA, es que no es necesario jugar como esos 2 jugadores para que el tempo sea rápido...HAY LA GRAN DIFERENCIA

Porcierto este último vídeo tiene que ver con la grabación, ya se sabe que depende como lo graben va más acelerado..
Kleiberl escribió:
4N63L escribió:He clickado en el video, he visto en el titulo que uno de los que juega es uno de estos habituales de torneos del PES... y he quitado el video. [carcajad]

Por tanto, el juego sigue permitiendo jugar así a los que juegan así.. Por tanto, online seguiremos encontrándonos pinballs, pitbulls y la misma gentuza de siempre que se carga el juego.

Si el juego no permitiera jugar así (más error en pase, cansancio, a las 10 paredes jugadores arrastrándose...) no nos encontraríamos nunca más con pinballs, pitbulls y todo eso.

Me adelanto.. La solución es jugar en manual? No, la solución es: más error en pase, cansancio, a las 10 paredes jugadores arrastrándose...

El juego va a ser apoteósico, pero offline o jugando con gente que quiera divertirse y juegue pensando en FÚTBOL.

Si online te ponen un juego fluido y perfecto en lag y cero imput con el mando date con un canto en los dientes . Ya sería un paso bestial.

Estoy contigo, pero si te das cuenta ese vídeo te dice cómo va a ser online , al menos tiene toques muy reales y animaciones increíble que junto a la dificultad de marcar de centro ( esto está corregido del 2017) y una defensa más fuerte , al menos será un poco más simulador online también. Offline será sin duda sublime. Pasa lo mismo en el FIFA, offline sublime y online la gente juega a pitbull pero al menos ea brinda un buen online ...
La velocidad es por el vídeo:.

Así que olvidaros de eso y mirar todos los detalles.:

Como neymar protege el balón y piquet lo derriba y el árbitro pita falta. O la agilidad de Marcelo,neymar, o como PORFIN el regate lo hace al instante..

Ahora 2 puntos muyyyyy negativos y que me huele que va a ser lo que rompa el juego online,, pases por alto muyyyyy efectivos pero es exagerado.:( juego en asistido)

Y ver a neymar ya sin barra y verlo correr como si nada pues podemos asegurar, que no existe la fatiga..
A ver es que gente guarra jugando.. haciendo las mismas jugadas una y otra vez, tirando desde el mismo sitio una y otra vez, presionando todo el partido, jugando al ping pong, pegando patadas por detras etc etc siempre va a haber.. la gente en el online es muy asquerosa la cuestión es que el juego ofrezca herramientas para si te encuentras estos usuarios puedas frenarlos y todo sea contrarrestable.

Con la beta vamos a salir de dudas lo que se vea ahi sera lo que se verá en el juego final ni más ni menos.
Kleiberl escribió:

bueno hay una gran diferencia con el 17 y es el poder proteger el balon .... eso si no te va a librar cuando te vengan los pitbul con 2 y 3 jugadores a saco a por ti , eso si este año parece que la IA de tu equipo da mas opciones en los desmarques , espero que no este esperando a tus desmarques manuales como en el 17
Kleiberl escribió:

La solución es que no hay solución. [sonrisa]

Ya puedes crear el juego mas perfecto de la historia que cada uno lo jugará como le salga del escroto... que suele ser abusando de jugadas o acciones efectivas para ganar.
Gente que en el NBA solo juega a hacer mates o a tirarse hasta las zapatillas con el mismo jugador, en el MLB a hacer bunts, en el NHL one-timers, en el Madden scrambles, etc etc etc...

El online de los juegos deportivos es sida gran reserva.
4N63L escribió:
Kleiberl escribió:

Ya puedes crear el juego mas perfecto de la historia que cada uno lo jugará como le salga del escroto... que suele ser abusando de jugadas o acciones efectivas para ganar.
Gente que en el NBA solo juega a hacer mates o a tirarse hasta las zapatillas con el mismo jugador, en el MLB a hacer bunts, en el NHL one-timers, en el Madden scrambles, etc etc etc...

Sin más [+risas] . Uno de los post más coherented que he visto últimamente (y mira que me cuesta darte la razón).
[Barcha] escribió:A ver es que gente guarra jugando.. haciendo las mismas jugadas una y otra vez, tirando desde el mismo sitio una y otra vez, presionando todo el partido, jugando al ping pong, pegando patadas por detras etc etc siempre va a haber.. la gente en el online es muy asquerosa la cuestión es que el juego ofrezca herramientas para si te encuentras estos usuarios puedas frenarlos y todo sea contrarrestable.

Con la beta vamos a salir de dudas lo que se vea ahi sera lo que se verá en el juego final ni más ni menos.

La cuestión es que si pueden jugar así y les resulta efectivo, es que el juego no es tan bueno.

El problema es que luego dan un paso adelante en cuanto a simulación y realismo mejorando las defensas como en PES 2017 y la gente se queja de que es difícil regatear, llegar a puerta y marcar.

La mayoría de la gente quiere un correcalles, no un simulador. Konami lo sabe, y como lo que más les interesa es vender pues hace lo que pide la mayoría. Yo ya me he resignado.

Visto lo visto en los vídeos, me temo que este PES 2018 va a dar un paso atrás en cuanto a simulación. Me da la sensación de que es demasiado fácil regatear y llegar a puerta, otra vez.
Prodboy escribió:Una duda que tengo, la beta tiene duración? supongo que si no? empieza el día 20 pero hasta cuando estará disponible? no se ha dicho nada de una Demo normal offline?

Lo digo por qué hace un par de años que ya no toco FIFA pero para mí su aliciente era el online, los dos últimos años he comprado PES16 y PES17 me gustaba su evolución y este año pinta ya de ser el año que explotara, pero sin embargo para mí PES es un juego que disfruto más de su Offline como los antiguos, me gusta su IA y creo que en la BETA no va ser posible jugar offline si no me equivoco.

Que se sabe al respecto?

@Prodboy Estimado lo puse unos posts más atrás pero me parece no lo viste, te lo resumo.

Esta beta solo tiene el objetivo de testear el ONLINE, por lo tanto no se puede jugar offline, no tendría sentido.

La demo de siempre la que es OFFLINE saldrá en las fechas que sale siempre, eso es DESPUES de la Gamescon que es la última semana de Agosto, por lo tanto esa DEMO con más equipos y estadios saldrá la última semana de agosto o la primera de septiembre. Como el juego sale el 12 de sept en USA y el 14 en Europa debe salir ANTES, Asi que ahi ya te queda más claro por donde van los tiros
Angelo90R escribió:
[Barcha] escribió:A ver es que gente guarra jugando.. haciendo las mismas jugadas una y otra vez, tirando desde el mismo sitio una y otra vez, presionando todo el partido, jugando al ping pong, pegando patadas por detras etc etc siempre va a haber.. la gente en el online es muy asquerosa la cuestión es que el juego ofrezca herramientas para si te encuentras estos usuarios puedas frenarlos y todo sea contrarrestable.

La cuestión es que si pueden jugar así y les resulta efectivo, es que el juego no es tan bueno.

El problema es que luego dan un paso adelante en cuanto a simulación y realismo mejorando las defensas como en PES 2017 y la gente se queja de que es difícil regatear, llegar a puerta y marcar.

La mayoría de la gente quiere un correcalles, no un simulador. Konami lo sabe, y como lo que más les interesa es vender pues hace lo que pide la mayoría. Yo ya me he resignado.

Visto lo visto en los vídeos, me temo que este PES 2018 va a dar un paso atrás en cuanto a simulación. Me da la sensación de que es demasiado fácil regatear y llegar a puerta, otra vez.

el regate como le dicen algunos, el driblin o enganche o zig zag como lo conozco yo, justamente es lo divertido de un juego de fútbol, personalmente me mata el pes 17 que ni con messi se puede aguantar una pelota, donde esta también la realidad o simulación en eso? asi que ni de una manera ni de otra se logra lo que tu quieres, porque simulación para ti es un juego aburrido e insulso
Es que si os dais cuenta en el video juegan constantemente con L1+X, dejando espacios atrás, normal que eso sea un correcalles. Y además con las defensas adelantadas.
Yo siempre he pensado que si al final los partidos son un correcalles es porque la manera de jugar que tengas hace que así lo sea. Si en lugar de ir a presionar como locos al que tiene el balón, reculas y cierras espacios o tapas líneas de pase, el rival ya puede tirar las paredes que quiera que no le va a salir ni una. Y a la hora de atacar nada te impide bajar el ritmo o subirlo cuando quieras.
Buenos dias, se espera alguna novedad para esta semana??? Caras nuevas? Algun tour ?
LuiyiXboxOne escribió:Buenos dias, se espera alguna novedad para esta semana??? Caras nuevas? Algun tour ?

El tour por America comienza el 1 de Agosto en Argentina

Asi que dudo que haya novedades en esta semana, recuerda que solo faltan 10 días para la beta online, asi que creo que serán 10 días muy largos...
"La forma de jugar":

Error en el pase + cansancio por presionar 90 min + cansancio por hacer continuamente paredes =

IMPOSIBLE jugar con esa "forma de jugar".

Por otro lado, online siempre va a haber gente que explote cosas, sí, pero con:

Error en el pase + cansancio por presionar 90 min + cansancio por hacer continuamente paredes =

Tendrían que explotar otras cosas diferentes a hacer pinballs y pitbulls.
4N63L escribió:
Kleiberl escribió:

Pero en el futbol de verdad, a veces tambien es asi eh? Si tu ves que tu extremo es habilidoso y el lateral del equipo rival es un coladero entrarás siempre por esa banda, por ejemplo.
Vamos a ver, si dos jugadores ponen una formación excesivamente directa, ambos juegan a la contra, ambos presionan como locos y solo hacen paredes, pues pasa lo que pasa en pesleague.
La diferencia es simple, podremos valorar si está balanceado si uno de ellos juega contra otra persona que quiere jugar un fútbol más pausado y lo puede llevar a cabo.
Si esas paredes interminables se encuentran con una defensa cerrada y no presionando de forma interminable no habría esos espacios, si por mucho que corra uno de los jugadores, el otro está bien colocado en el campo, le debería obligar a empezar jugada atrás etc. pues perfecto.
Si por mucho que hagas el pitbull puedo salir de esa presión (no tiene porque ser fácil pero si posible) e incluso marear al rival tocando con sentido y pausa, perfecto.
La velocidad está más que claro que es cosa de la grabación (no somos nuevos... no van a verse 200 videos a una velocidad, 300 impresiones de que el juego es lento y ahora de repente rallarnos por 2 videos)

En pesleague todo el mundo juega a lo loco, solo piensan en llegar al área en 5 segundos y recuperar la bola en 1, debido a eso salen los resultados que salen, estoy seguro de que si en pesleague hubiera gente que jugara más calmada no caerían ni de coña las goleadas que se ven (más posicionamiento y menos presión loca) pero probablemente a la larga sea menos efectivo y por eso juegan a ver quien mete más goles sin más.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Angelo90R escribió:

Hombre si juegan presionando arriba y sin ningún tipo de orden defensivo es normal que sea fácil entrar hasta la cocina.
Eso es así en pes16, 17 y el que venga..
Kleiberl escribió:"La forma de jugar":

Mas razón que un santo..3 claves sencillas para poder minimizar a jugadores de esa clase y dar mas empaque a los partidos online con desconocidos.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"

Yo no sé qué juego tenéis, pero en el mío si corres todo el rato, pasas sin mirar si quiera a quién, eres el rival más fácil al que te puedes enfrentar, por mucho que juegue en asistido.

Y el que quiera probarlo lo tiene fácil, estamos casi todas las noches online y los partidos más sencillos son los que el/los guiri/s de turno juegan de esa manera..
LordSpain79 escribió:

Mas razón que un santo..3 claves sencillas para poder minimizar a jugadores de esa clase y dar mas empaque a los partidos online con desconocidos.

PES 2015.
En ese juego si que se notaba el cansancio, y con los pases en nivel 1 se fallaban un porrón de ellos.
No se porque se desviaron de ese camino , sobre todo con respecto al cansancio.
Alguna novedad sobre un posible editor/creador de estadios?
Aragorn_75 escribió:Alguna novedad sobre un posible editor/creador de estadios?

Ya dijo Bhatti que nanai, que pocos jugadores usaron el último creador que pusieron.
cascarillas escribió:
LordSpain79 escribió:

PES 2015.
En ese juego si que se notaba el cansancio, y con los pases en nivel 1 se fallaban un porrón de ellos.
No se porque se desviaron de ese camino , sobre todo con respecto al cansancio.

Pes 2015 era ua grandísima propuesta futbolística a pesar de sus mil taras y fallos..

Lástima que el juego fuera tan aspero en muchas cosillas..

Totalmente de acuerdo..Era la línea a seguir.
Viendo gameplays noto mucho mas ajustada la potencia de los disparos y en los centros que he visto desde la banda ya no se ve tanta ventaja/prioridad al remate del delantero. Ojalá esto esté ajustado y se vean formas de juego mas variadas en el online.

Le tengo unas ganas loquisimas a este juego. [+furioso]
ivanmg94 escribió:
Aragorn_75 escribió:Alguna novedad sobre un posible editor/creador de estadios?

Ya dijo Bhatti que nanai, que pocos jugadores usaron el último creador que pusieron.

Y como cojones sabe el Bhatti ese o la propia Konami cuantos jugadores usaron el último editor/creador?
[facepalm]
@Aragorn_75

Si es una cosa super sencilla de implementar en un software cualquier programa de móvil lo tiene incluso para mejorar hasta la interfaz de usuario.
@LordSpain79

Amén a tus palabras.

PES 15 fue el camino a seguir, pero por desgracia Konami se bajó los pantalones escuchando a la chavaleria sobre que los jugadores se cansaban mucho...La madre que los parió.

Lo que tendríamos hoy día en cuanto a fútbol de seguir respetando la base futbolística de PES 15, sería un puto monstruo.

Buenas tardes.
@ftorresliverpool

Así es. En muchos aspectos Konami va a donde va la mayoría, porque es lo que les importa, las ventas. Por eso no hay filtro manual, ni un buen editor como los de antes, ni cansancio.

De todas maneras es que hay cosas inexplicables y que parecen que son por pura perrería. Si ya tenían un editor potente y uno de estadios... Qué cuesta dejarlos en el juego y que los use quien quiera? Si ya tienes el cansancio del pes2015... Qué trabajo cuesta dejarlo aunque sea así y poner un botón "poner/quitar cansancio"?... Qué trabajo cuesta meterle al online un filtro manual para quien quiera usarlo?

Son detalles que harían el juego muchísimo mejor y más completo y es que no cuesta nada meterlos.

En fin... Konami's style..
Entiendo la mayoría de cosas que decís, pero sigo sin ver claro lo del filtro full manual. Que sí, que no cuesta nada ponerlo. Hasta ahí bien, pero, ¿qué utilidad tiene realmente? Si no somos suficientes para encontrarnos en el online al azar ahora mismo con un filtro no tan restrictivo, menos aún con uno de full manual. Empecé buscando partidas con nivel de ayuda en pases similar y me cansé de no encontrar rival.
Entiendo que es algo que no cuesta nada poner, pero de verdad que no le veo utilidad real más allá de que se deje de comentar por aquí. No somos suficientes como para encontrarnos al azar en modos grandes y no hay ni comunidad ni nada dentro del propio juego que propicie poner un filtro. Nos vamos a tener que acostumbrar a hacer quedadas entre nosotros para jugar en full manual contra otros full manual.
y eso de que pone que te trae en pes 2018 edicion premium ............cartas exclusivas de uefa champions league..???????

Adjuntos

23474 respuestas