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Serchenko escribió:Kleiberl escribió:"La forma de jugar":
Error en el pase + cansancio por presionar 90 min + cansancio por hacer continuamente paredes =
IMPOSIBLE jugar con esa "forma de jugar".
Por otro lado, online siempre va a haber gente que explote cosas, sí, pero con:
Error en el pase + cansancio por presionar 90 min + cansancio por hacer continuamente paredes =
Tendrían que explotar otras cosas diferentes a hacer pinballs y pitbulls.
Yo no sé qué juego tenéis, pero en el mío si corres todo el rato, pasas sin mirar si quiera a quién, eres el rival más fácil al que te puedes enfrentar, por mucho que juegue en asistido.
Y el que quiera probarlo lo tiene fácil, estamos casi todas las noches online y los partidos más sencillos son los que el/los guiri/s de turno juegan de esa manera..
Angelo90R escribió:[Barcha] escribió:A ver es que gente guarra jugando.. haciendo las mismas jugadas una y otra vez, tirando desde el mismo sitio una y otra vez, presionando todo el partido, jugando al ping pong, pegando patadas por detras etc etc siempre va a haber.. la gente en el online es muy asquerosa la cuestión es que el juego ofrezca herramientas para si te encuentras estos usuarios puedas frenarlos y todo sea contrarrestable.
Con la beta vamos a salir de dudas lo que se vea ahi sera lo que se verá en el juego final ni más ni menos.
La cuestión es que si pueden jugar así y les resulta efectivo, es que el juego no es tan bueno.
El problema es que luego dan un paso adelante en cuanto a simulación y realismo mejorando las defensas como en PES 2017 y la gente se queja de que es difícil regatear, llegar a puerta y marcar.
La mayoría de la gente quiere un correcalles, no un simulador. Konami lo sabe, y como lo que más les interesa es vender pues hace lo que pide la mayoría. Yo ya me he resignado.
Visto lo visto en los vídeos, me temo que este PES 2018 va a dar un paso atrás en cuanto a simulación. Me da la sensación de que es demasiado fácil regatear y llegar a puerta, otra vez.
APL9 escribió:Por cierto por las.palabras de bhatti a james lo han puesto rubio platino, que es.el look que lleva ahora, cuando salga el juego se lo quitará y todo el.mundo pidiendo que lo pongan normal jajja
Aragorn_75 escribió:ivanmg94 escribió:Aragorn_75 escribió:Alguna novedad sobre un posible editor/creador de estadios?
Ya dijo Bhatti que nanai, que pocos jugadores usaron el último creador que pusieron.
Y como cojones sabe el Bhatti ese o la propia Konami cuantos jugadores usaron el último editor/creador?
DRVisco92 escribió:APL9 escribió:Por cierto por las.palabras de bhatti a james lo han puesto rubio platino, que es.el look que lleva ahora, cuando salga el juego se lo quitará y todo el.mundo pidiendo que lo pongan normal jajja
Con suerte ni aparecera en el juego porque se va ir al Bayern de Munich.
cascarillas escribió:LordSpain79 escribió:Kleiberl escribió:"La forma de jugar":
Error en el pase + cansancio por presionar 90 min + cansancio por hacer continuamente paredes =
IMPOSIBLE jugar con esa "forma de jugar".
Por otro lado, online siempre va a haber gente que explote cosas, sí, pero con:
Error en el pase + cansancio por presionar 90 min + cansancio por hacer continuamente paredes =
Tendrían que explotar otras cosas diferentes a hacer pinballs y pitbulls.
Mas razón que un santo..3 claves sencillas para poder minimizar a jugadores de esa clase y dar mas empaque a los partidos online con desconocidos.
PES 2015.
En ese juego si que se notaba el cansancio, y con los pases en nivel 1 se fallaban un porrón de ellos.
No se porque se desviaron de ese camino , sobre todo con respecto al cansancio.
cascarillas escribió:@sartas
Al online y al offline.
No me puedes comparar cómo está implementando el cansancio en el 2015 y en este.
En PES 2015 como presionaras a saco en la primera parte en la segunda a partir de lo minuto 60 no podían ni con los pantalones.
En este se empiezan a cansar algo a partir del minuto 80.
Ahhh y los jugadores con sats de más de 80 u 81 ni se cansan , casi.
kurosakicarlos escribió:Después de la leyenda de que Pes 2015 es fútbol del verdadero, empieza a preocuparme la leyenda de que en Pes 2015 los jugadores se cansan. Si ya hice el test y se vio que corrían a la misma velocidad con y sin stamina.
El cansancio de Pes es el mismo en Pes 14, 15, 16 y 17, es el mismo sistema que no han tocado ni piensan tocar por el momento, así que Pes 18 seguirá siendo lo mismo.
Que como siempre explico, esa presión y ese nulo cansancio debe seguir existiendo mientras no hagan más manuales los pases. Si ya es difícil robar el balón a un tío que se pone a pasarla entre los defensas cuando va ganando, no me quiero imaginar si encima le meten cansancio a mis jugadores, ni olería la pelota.
Implementar cansancio? Sí.
Cuándo? El día que sea menos automático el pase.
kurosakicarlos escribió:Después de la leyenda de que Pes 2015 es fútbol del verdadero, empieza a preocuparme la leyenda de que en Pes 2015 los jugadores se cansan. Si ya hice el test y se vio que corrían a la misma velocidad con y sin stamina.
El cansancio de Pes es el mismo en Pes 14, 15, 16 y 17, es el mismo sistema que no han tocado ni piensan tocar por el momento, así que Pes 18 seguirá siendo lo mismo.
Que como siempre explico, esa presión y ese nulo cansancio debe seguir existiendo mientras no hagan más manuales los pases. Si ya es difícil robar el balón a un tío que se pone a pasarla entre los defensas cuando va ganando, no me quiero imaginar si encima le meten cansancio a mis jugadores, ni olería la pelota.
Implementar cansancio? Sí.
Cuándo? El día que sea menos automático el pase.
Aragorn_75 escribió:ivanmg94 escribió:Aragorn_75 escribió:Alguna novedad sobre un posible editor/creador de estadios?
Ya dijo Bhatti que nanai, que pocos jugadores usaron el último creador que pusieron.
Y como cojones sabe el Bhatti ese o la propia Konami cuantos jugadores usaron el último editor/creador?
LordSpain79 escribió:Aragorn_75 escribió:ivanmg94 escribió:Ya dijo Bhatti que nanai, que pocos jugadores usaron el último creador que pusieron.
Y como cojones sabe el Bhatti ese o la propia Konami cuantos jugadores usaron el último editor/creador?
Ya no es eso J.Carlos..Es que a cualquiera que preguntes que juegue Pes, te dice un Si rotundo al creador de estadios..Máxime si te dan pocas unidades de estadios por edición.
No se de donde se sacan que un 3 % lo utilizaba ( Bueno si..Puede ser por las encuestas abiertas esas que hacen que puede responder cualquiera )
Está claro que no funcionan y que no responde al 100% al jugador de Pes ya que puede responder cualquier persona que le interese o no, el propio juego .
kurosakicarlos escribió:Después de la leyenda de que Pes 2015 es fútbol del verdadero, empieza a preocuparme la leyenda de que en Pes 2015 los jugadores se cansan. Si ya hice el test y se vio que corrían a la misma velocidad con y sin stamina.
El cansancio de Pes es el mismo en Pes 14, 15, 16 y 17, es el mismo sistema que no han tocado ni piensan tocar por el momento, así que Pes 18 seguirá siendo lo mismo.
Que como siempre explico, esa presión y ese nulo cansancio debe seguir existiendo mientras no hagan más manuales los pases. Si ya es difícil robar el balón a un tío que se pone a pasarla entre los defensas cuando va ganando, no me quiero imaginar si encima le meten cansancio a mis jugadores, ni olería la pelota.
Implementar cansancio? Sí.
Cuándo? El día que sea menos automático el pase.
kurosakicarlos escribió:Después de la leyenda de que Pes 2015 es fútbol del verdadero, empieza a preocuparme la leyenda de que en Pes 2015 los jugadores se cansan. Si ya hice el test y se vio que corrían a la misma velocidad con y sin stamina.
El cansancio de Pes es el mismo en Pes 14, 15, 16 y 17, es el mismo sistema que no han tocado ni piensan tocar por el momento, así que Pes 18 seguirá siendo lo mismo.
Que como siempre explico, esa presión y ese nulo cansancio debe seguir existiendo mientras no hagan más manuales los pases. Si ya es difícil robar el balón a un tío que se pone a pasarla entre los defensas cuando va ganando, no me quiero imaginar si encima le meten cansancio a mis jugadores, ni olería la pelota.
Implementar cansancio? Sí.
Cuándo? El día que sea menos automático el pase.
Crown Royal escribió:Supongo que a estas alturas, en Konami ya tienen más que asumido que no van a coger a la competencia en muchos, muchísimos años, pero eso no significa que no puedan aumentar considerablemente sus ventas a base de hacer las cosas bien (no como la competencia, ejem ejem, que entre demérito del rival + que ellos mejoraron + licencias + publicidad a mansalva = todos los niñatos como pollos sin cabeza a por él).
Dicho esto, lo que yo no entiendo es por qué cojones Konami no le echa un poco más de personalidad al asunto. Tienen que centrarse en su juego, en cómo quieren hacer su producto, y en cómo pretenden representar el deporte en el que se basa. Que no se fijen en la competencia para vender más, que no joder, QUE NO, hostias, que hagan las cosas bien. Que la gente que compra PES siempre lo ha hecho por su forma de plasmar el fútbol.
Que no miren el online del rival, con su frenetismo, su puto hándicap y sus mierdas. Que NO queremos eso en PES (y el modo MyCLub está "aFIFAdo" escandalosamente). Que sí queremos licencias, pero que son un aspecto secundario, preferimos mil veces que inviertan tiempo y dinero en otros apartados (en esto Konami le debe muchísimo a la comunidad, que le hacen la mitad del trabajo y por eso se lo perdonamos). Que queremos un juego realista, queremos unos controles libres y no teledirigidos, y queremos fallos, sí, fallos en controles, en pases, en disparos, en atajadas, en despejes, en entradas, en regates... no nos importa frustrarnos porque el devenir del juego no nos favorezca, porque intentemos algo y no nos salga... siempre que sean fallos "permitidos" y no errores del juego, y siempre que sean en situaciones verosímiles y no "porque sí", en resumen, todo por una representación más fidedigna de este deporte. El fútbol, dicen muchos entrenadores, es un juego de errores y gana el que sabe aprovechar mejor los del contrario.
En Konami dicen que escuchan a la comunidad, pero parece que hacen oídos sordos y se dedican a realizar un producto "para las masas". Cualquier niñato no creo que ni sepa ni quiera comunicarse con Konami para enviarle su feedback y demás; ¿entonces por qué parece que hicieran un juego para ellos, en vez de hacer caso a los usuarios que sí contribuyen a que mejoren poco a poco su juego? Digo todo esto porque siempre la cagan en algo. Que si suben el dinamismo, cambian el tempo, los jugadores recorren más distancia en menos tiempo, no se cansan y por tanto no tienen repercusión en su juego, presión asfixiante y efectiva, controles ultrachetados todo lo que no sea manual, jugadores que realizan giros, quiebros, cambios de dirección, etc a la velocidad de la luz (esto sí que es una puta "herencia" de la competencia... ellos lo llaman jugabilidad "por el jugador responde rápido a todo", y yo lo llamo MIERDA irreal infecta...), etc etc etc... cosas que rompen completamente su online, y casi que su multijugador en general. Pero es que también son errores de diseño, para mí, que también terminan afectando al offline. Por ejemplo, ¿nunca nadie ha preferido jugar con equipos de medio pelo, porque sus jugadores son más "torpes", y el desarrollo del partido resulta mucho más realista, en vez de cogerse equipos con súper estrellas, que van todos acelerados y te la clavan en la escuadra casi sin quererlo?
En fin, el día que no tengan la presión, impuesta quizá por ellos mismos, mirando de reojo las ventas del vecino y los por qués, y se pongan y hagan un juego como seguro que muchos de ellos desean, y no bajo las imposiciones de un mercado realizando para él un producto que sea "comestible" para las masas, ese día... otro gallo cantará.
Crown Royal escribió:Supongo que a estas alturas, en Konami ya tienen más que asumido que no van a coger a la competencia en muchos, muchísimos años, pero eso no significa que no puedan aumentar considerablemente sus ventas a base de hacer las cosas bien (no como la competencia, ejem ejem, que entre demérito del rival + que ellos mejoraron + licencias + publicidad a mansalva = todos los niñatos como pollos sin cabeza a por él).
Dicho esto, lo que yo no entiendo es por qué cojones Konami no le echa un poco más de personalidad al asunto. Tienen que centrarse en su juego, en cómo quieren hacer su producto, y en cómo pretenden representar el deporte en el que se basa. Que no se fijen en la competencia para vender más, que no joder, QUE NO, hostias, que hagan las cosas bien. Que la gente que compra PES siempre lo ha hecho por su forma de plasmar el fútbol.
Que no miren el online del rival, con su frenetismo, su puto hándicap y sus mierdas. Que NO queremos eso en PES (y el modo MyCLub está "aFIFAdo" escandalosamente). Que sí queremos licencias, pero que son un aspecto secundario, preferimos mil veces que inviertan tiempo y dinero en otros apartados (en esto Konami le debe muchísimo a la comunidad, que le hacen la mitad del trabajo y por eso se lo perdonamos). Que queremos un juego realista, queremos unos controles libres y no teledirigidos, y queremos fallos, sí, fallos en controles, en pases, en disparos, en atajadas, en despejes, en entradas, en regates... no nos importa frustrarnos porque el devenir del juego no nos favorezca, porque intentemos algo y no nos salga... siempre que sean fallos "permitidos" y no errores del juego, y siempre que sean en situaciones verosímiles y no "porque sí", en resumen, todo por una representación más fidedigna de este deporte. El fútbol, dicen muchos entrenadores, es un juego de errores y gana el que sabe aprovechar mejor los del contrario.
En Konami dicen que escuchan a la comunidad, pero parece que hacen oídos sordos y se dedican a realizar un producto "para las masas". Cualquier niñato no creo que ni sepa ni quiera comunicarse con Konami para enviarle su feedback y demás; ¿entonces por qué parece que hicieran un juego para ellos, en vez de hacer caso a los usuarios que sí contribuyen a que mejoren poco a poco su juego? Digo todo esto porque siempre la cagan en algo. Que si suben el dinamismo, cambian el tempo, los jugadores recorren más distancia en menos tiempo, no se cansan y por tanto no tienen repercusión en su juego, presión asfixiante y efectiva, controles ultrachetados todo lo que no sea manual, jugadores que realizan giros, quiebros, cambios de dirección, etc a la velocidad de la luz (esto sí que es una puta "herencia" de la competencia... ellos lo llaman jugabilidad "por el jugador responde rápido a todo", y yo lo llamo MIERDA irreal infecta...), etc etc etc... cosas que rompen completamente su online, y casi que su multijugador en general. Pero es que también son errores de diseño, para mí, que también terminan afectando al offline. Por ejemplo, ¿nunca nadie ha preferido jugar con equipos de medio pelo, porque sus jugadores son más "torpes", y el desarrollo del partido resulta mucho más realista, en vez de cogerse equipos con súper estrellas, que van todos acelerados y te la clavan en la escuadra casi sin quererlo?
En fin, el día que no tengan la presión, impuesta quizá por ellos mismos, mirando de reojo las ventas del vecino y los por qués, y se pongan y hagan un juego como seguro que muchos de ellos desean, y no bajo las imposiciones de un mercado realizando para él un producto que sea "comestible" para las masas, ese día... otro gallo cantará.
Crown Royal escribió:Supongo que a estas alturas, en Konami ya tienen más que asumido que no van a coger a la competencia en muchos, muchísimos años, pero eso no significa que no puedan aumentar considerablemente sus ventas a base de hacer las cosas bien (no como la competencia, ejem ejem, que entre demérito del rival + que ellos mejoraron + licencias + publicidad a mansalva = todos los niñatos como pollos sin cabeza a por él).
Dicho esto, lo que yo no entiendo es por qué cojones Konami no le echa un poco más de personalidad al asunto. Tienen que centrarse en su juego, en cómo quieren hacer su producto, y en cómo pretenden representar el deporte en el que se basa. Que no se fijen en la competencia para vender más, que no joder, QUE NO, hostias, que hagan las cosas bien. Que la gente que compra PES siempre lo ha hecho por su forma de plasmar el fútbol.
Que no miren el online del rival, con su frenetismo, su puto hándicap y sus mierdas. Que NO queremos eso en PES (y el modo MyCLub está "aFIFAdo" escandalosamente). Que sí queremos licencias, pero que son un aspecto secundario, preferimos mil veces que inviertan tiempo y dinero en otros apartados (en esto Konami le debe muchísimo a la comunidad, que le hacen la mitad del trabajo y por eso se lo perdonamos). Que queremos un juego realista, queremos unos controles libres y no teledirigidos, y queremos fallos, sí, fallos en controles, en pases, en disparos, en atajadas, en despejes, en entradas, en regates... no nos importa frustrarnos porque el devenir del juego no nos favorezca, porque intentemos algo y no nos salga... siempre que sean fallos "permitidos" y no errores del juego, y siempre que sean en situaciones verosímiles y no "porque sí", en resumen, todo por una representación más fidedigna de este deporte. El fútbol, dicen muchos entrenadores, es un juego de errores y gana el que sabe aprovechar mejor los del contrario.
En Konami dicen que escuchan a la comunidad, pero parece que hacen oídos sordos y se dedican a realizar un producto "para las masas". Cualquier niñato no creo que ni sepa ni quiera comunicarse con Konami para enviarle su feedback y demás; ¿entonces por qué parece que hicieran un juego para ellos, en vez de hacer caso a los usuarios que sí contribuyen a que mejoren poco a poco su juego? Digo todo esto porque siempre la cagan en algo. Que si suben el dinamismo, cambian el tempo, los jugadores recorren más distancia en menos tiempo, no se cansan y por tanto no tienen repercusión en su juego, presión asfixiante y efectiva, controles ultrachetados todo lo que no sea manual, jugadores que realizan giros, quiebros, cambios de dirección, etc a la velocidad de la luz (esto sí que es una puta "herencia" de la competencia... ellos lo llaman jugabilidad "por el jugador responde rápido a todo", y yo lo llamo MIERDA irreal infecta...), etc etc etc... cosas que rompen completamente su online, y casi que su multijugador en general. Pero es que también son errores de diseño, para mí, que también terminan afectando al offline. Por ejemplo, ¿nunca nadie ha preferido jugar con equipos de medio pelo, porque sus jugadores son más "torpes", y el desarrollo del partido resulta mucho más realista, en vez de cogerse equipos con súper estrellas, que van todos acelerados y te la clavan en la escuadra casi sin quererlo?
En fin, el día que no tengan la presión, impuesta quizá por ellos mismos, mirando de reojo las ventas del vecino y los por qués, y se pongan y hagan un juego como seguro que muchos de ellos desean, y no bajo las imposiciones de un mercado realizando para él un producto que sea "comestible" para las masas, ese día... otro gallo cantará.
ftorresliverpool escribió:@cascarillas
Así es, la chavaleria empezó a llorar de que no podian aguantar presionando como pollos sin cabeza durante los 90 minutos y lo "corrigieron" cagándola.
Con ese "detalle" se cargaron parte de la maravilla que tenían como base. Una pena...
Crown Royal escribió:Supongo que a estas alturas, en Konami ya tienen más que asumido que no van a coger a la competencia en muchos, muchísimos años, pero eso no significa que no puedan aumentar considerablemente sus ventas a base de hacer las cosas bien (no como la competencia, ejem ejem, que entre demérito del rival + que ellos mejoraron + licencias + publicidad a mansalva = todos los niñatos como pollos sin cabeza a por él).
Dicho esto, lo que yo no entiendo es por qué cojones Konami no le echa un poco más de personalidad al asunto. Tienen que centrarse en su juego, en cómo quieren hacer su producto, y en cómo pretenden representar el deporte en el que se basa. Que no se fijen en la competencia para vender más, que no joder, QUE NO, hostias, que hagan las cosas bien. Que la gente que compra PES siempre lo ha hecho por su forma de plasmar el fútbol.
Que no miren el online del rival, con su frenetismo, su puto hándicap y sus mierdas. Que NO queremos eso en PES (y el modo MyCLub está "aFIFAdo" escandalosamente). Que sí queremos licencias, pero que son un aspecto secundario, preferimos mil veces que inviertan tiempo y dinero en otros apartados (en esto Konami le debe muchísimo a la comunidad, que le hacen la mitad del trabajo y por eso se lo perdonamos). Que queremos un juego realista, queremos unos controles libres y no teledirigidos, y queremos fallos, sí, fallos en controles, en pases, en disparos, en atajadas, en despejes, en entradas, en regates... no nos importa frustrarnos porque el devenir del juego no nos favorezca, porque intentemos algo y no nos salga... siempre que sean fallos "permitidos" y no errores del juego, y siempre que sean en situaciones verosímiles y no "porque sí", en resumen, todo por una representación más fidedigna de este deporte. El fútbol, dicen muchos entrenadores, es un juego de errores y gana el que sabe aprovechar mejor los del contrario.
En Konami dicen que escuchan a la comunidad, pero parece que hacen oídos sordos y se dedican a realizar un producto "para las masas". Cualquier niñato no creo que ni sepa ni quiera comunicarse con Konami para enviarle su feedback y demás; ¿entonces por qué parece que hicieran un juego para ellos, en vez de hacer caso a los usuarios que sí contribuyen a que mejoren poco a poco su juego? Digo todo esto porque siempre la cagan en algo. Que si suben el dinamismo, cambian el tempo, los jugadores recorren más distancia en menos tiempo, no se cansan y por tanto no tienen repercusión en su juego, presión asfixiante y efectiva, controles ultrachetados todo lo que no sea manual, jugadores que realizan giros, quiebros, cambios de dirección, etc a la velocidad de la luz (esto sí que es una puta "herencia" de la competencia... ellos lo llaman jugabilidad "por el jugador responde rápido a todo", y yo lo llamo MIERDA irreal infecta...), etc etc etc... cosas que rompen completamente su online, y casi que su multijugador en general. Pero es que también son errores de diseño, para mí, que también terminan afectando al offline. Por ejemplo, ¿nunca nadie ha preferido jugar con equipos de medio pelo, porque sus jugadores son más "torpes", y el desarrollo del partido resulta mucho más realista, en vez de cogerse equipos con súper estrellas, que van todos acelerados y te la clavan en la escuadra casi sin quererlo?
En fin, el día que no tengan la presión, impuesta quizá por ellos mismos, mirando de reojo las ventas del vecino y los por qués, y se pongan y hagan un juego como seguro que muchos de ellos desean, y no bajo las imposiciones de un mercado realizando para él un producto que sea "comestible" para las masas, ese día... otro gallo cantará.
dicanio1 escribió:Crown Royal escribió:Supongo que a estas alturas, en Konami ya tienen más que asumido que no van a coger a la competencia en muchos, muchísimos años, pero eso no significa que no puedan aumentar considerablemente sus ventas a base de hacer las cosas bien (no como la competencia, ejem ejem, que entre demérito del rival + que ellos mejoraron + licencias + publicidad a mansalva = todos los niñatos como pollos sin cabeza a por él).
Dicho esto, lo que yo no entiendo es por qué cojones Konami no le echa un poco más de personalidad al asunto. Tienen que centrarse en su juego, en cómo quieren hacer su producto, y en cómo pretenden representar el deporte en el que se basa. Que no se fijen en la competencia para vender más, que no joder, QUE NO, hostias, que hagan las cosas bien. Que la gente que compra PES siempre lo ha hecho por su forma de plasmar el fútbol.
Que no miren el online del rival, con su frenetismo, su puto hándicap y sus mierdas. Que NO queremos eso en PES (y el modo MyCLub está "aFIFAdo" escandalosamente). Que sí queremos licencias, pero que son un aspecto secundario, preferimos mil veces que inviertan tiempo y dinero en otros apartados (en esto Konami le debe muchísimo a la comunidad, que le hacen la mitad del trabajo y por eso se lo perdonamos). Que queremos un juego realista, queremos unos controles libres y no teledirigidos, y queremos fallos, sí, fallos en controles, en pases, en disparos, en atajadas, en despejes, en entradas, en regates... no nos importa frustrarnos porque el devenir del juego no nos favorezca, porque intentemos algo y no nos salga... siempre que sean fallos "permitidos" y no errores del juego, y siempre que sean en situaciones verosímiles y no "porque sí", en resumen, todo por una representación más fidedigna de este deporte. El fútbol, dicen muchos entrenadores, es un juego de errores y gana el que sabe aprovechar mejor los del contrario.
En Konami dicen que escuchan a la comunidad, pero parece que hacen oídos sordos y se dedican a realizar un producto "para las masas". Cualquier niñato no creo que ni sepa ni quiera comunicarse con Konami para enviarle su feedback y demás; ¿entonces por qué parece que hicieran un juego para ellos, en vez de hacer caso a los usuarios que sí contribuyen a que mejoren poco a poco su juego? Digo todo esto porque siempre la cagan en algo. Que si suben el dinamismo, cambian el tempo, los jugadores recorren más distancia en menos tiempo, no se cansan y por tanto no tienen repercusión en su juego, presión asfixiante y efectiva, controles ultrachetados todo lo que no sea manual, jugadores que realizan giros, quiebros, cambios de dirección, etc a la velocidad de la luz (esto sí que es una puta "herencia" de la competencia... ellos lo llaman jugabilidad "por el jugador responde rápido a todo", y yo lo llamo MIERDA irreal infecta...), etc etc etc... cosas que rompen completamente su online, y casi que su multijugador en general. Pero es que también son errores de diseño, para mí, que también terminan afectando al offline. Por ejemplo, ¿nunca nadie ha preferido jugar con equipos de medio pelo, porque sus jugadores son más "torpes", y el desarrollo del partido resulta mucho más realista, en vez de cogerse equipos con súper estrellas, que van todos acelerados y te la clavan en la escuadra casi sin quererlo?
En fin, el día que no tengan la presión, impuesta quizá por ellos mismos, mirando de reojo las ventas del vecino y los por qués, y se pongan y hagan un juego como seguro que muchos de ellos desean, y no bajo las imposiciones de un mercado realizando para él un producto que sea "comestible" para las masas, ese día... otro gallo cantará.
Eso es algo que cualquier seguidor de l saga ha hecho siempre..
Lo que comentas en general es algo que cualquiera puede firmar..
[Barcha] escribió:Crown Royal escribió:Supongo que a estas alturas, en Konami ya tienen más que asumido que no van a coger a la competencia en muchos, muchísimos años, pero eso no significa que no puedan aumentar considerablemente sus ventas a base de hacer las cosas bien (no como la competencia, ejem ejem, que entre demérito del rival + que ellos mejoraron + licencias + publicidad a mansalva = todos los niñatos como pollos sin cabeza a por él).
Dicho esto, lo que yo no entiendo es por qué cojones Konami no le echa un poco más de personalidad al asunto. Tienen que centrarse en su juego, en cómo quieren hacer su producto, y en cómo pretenden representar el deporte en el que se basa. Que no se fijen en la competencia para vender más, que no joder, QUE NO, hostias, que hagan las cosas bien. Que la gente que compra PES siempre lo ha hecho por su forma de plasmar el fútbol.
Que no miren el online del rival, con su frenetismo, su puto hándicap y sus mierdas. Que NO queremos eso en PES (y el modo MyCLub está "aFIFAdo" escandalosamente). Que sí queremos licencias, pero que son un aspecto secundario, preferimos mil veces que inviertan tiempo y dinero en otros apartados (en esto Konami le debe muchísimo a la comunidad, que le hacen la mitad del trabajo y por eso se lo perdonamos). Que queremos un juego realista, queremos unos controles libres y no teledirigidos, y queremos fallos, sí, fallos en controles, en pases, en disparos, en atajadas, en despejes, en entradas, en regates... no nos importa frustrarnos porque el devenir del juego no nos favorezca, porque intentemos algo y no nos salga... siempre que sean fallos "permitidos" y no errores del juego, y siempre que sean en situaciones verosímiles y no "porque sí", en resumen, todo por una representación más fidedigna de este deporte. El fútbol, dicen muchos entrenadores, es un juego de errores y gana el que sabe aprovechar mejor los del contrario.
En Konami dicen que escuchan a la comunidad, pero parece que hacen oídos sordos y se dedican a realizar un producto "para las masas". Cualquier niñato no creo que ni sepa ni quiera comunicarse con Konami para enviarle su feedback y demás; ¿entonces por qué parece que hicieran un juego para ellos, en vez de hacer caso a los usuarios que sí contribuyen a que mejoren poco a poco su juego? Digo todo esto porque siempre la cagan en algo. Que si suben el dinamismo, cambian el tempo, los jugadores recorren más distancia en menos tiempo, no se cansan y por tanto no tienen repercusión en su juego, presión asfixiante y efectiva, controles ultrachetados todo lo que no sea manual, jugadores que realizan giros, quiebros, cambios de dirección, etc a la velocidad de la luz (esto sí que es una puta "herencia" de la competencia... ellos lo llaman jugabilidad "por el jugador responde rápido a todo", y yo lo llamo MIERDA irreal infecta...), etc etc etc... cosas que rompen completamente su online, y casi que su multijugador en general. Pero es que también son errores de diseño, para mí, que también terminan afectando al offline. Por ejemplo, ¿nunca nadie ha preferido jugar con equipos de medio pelo, porque sus jugadores son más "torpes", y el desarrollo del partido resulta mucho más realista, en vez de cogerse equipos con súper estrellas, que van todos acelerados y te la clavan en la escuadra casi sin quererlo?
En fin, el día que no tengan la presión, impuesta quizá por ellos mismos, mirando de reojo las ventas del vecino y los por qués, y se pongan y hagan un juego como seguro que muchos de ellos desean, y no bajo las imposiciones de un mercado realizando para él un producto que sea "comestible" para las masas, ese día... otro gallo cantará.
Genial tu post estoy de acuerdo contigo y es algo que he comentado algunas veces.. Pes jamás va a competir en ventas con FIFA por una serie de factores si es que incluso en PS2 donde Pes era el mejor juego de lejos solo en 1 año vendió más que FIFA.
Yo también creo que Pes debería apostar por diferenciarse todo lo posible de FIFA y buscar su propia identidad y atraer a los jugadores que buscan un juego de futbol que tire más a la simulación dentro de lo que es un juego que se note el cansancio, que los controles se escapen, que en los pases y disparos tengan bastante influencia el cansacio, posición, parte de golpeo y demás, donde la estrategia tenga un peso real, donde se refleje la dinámica de los partidos según lo que vaya ocurriendo, etc.
El problema es que hoy día el mercado de videojuegos está muy casualizado en general y hay mucha gente(sobre todo chavales jovenes) que a la hora de un juego de futbol valora más cosas como.. licencias, modos de juego como myclub/ut donde puedas hacerte tu equipo plagado de estrellas, un juego rapido y facil de jugar donde te salgan jugadas y goles de forma rapida y sobre todo que los jugadores hagan todo rapido y al momento...
Yo creo que Konami no se quiere arriesgar a lo que realmente ellos querrían que es lo que tu y yo estamos comentando, por desgracia el mercado manda.
Crown Royal escribió:De acuerdo, los que pululamos aquí somos la inmensa minoría pero, ¿no se supone que somos nosotros los que podemos/queremos hacer llegar a Konami el feedback de cómo podría mejorar su juego? ¿Cómo puede ser que Konami haga más caso a las masas, que pasan de todo esto como de la mierda? Ellos compran y punto, ¿de dónde saca Konami ese feedback niñatil para tirar por un camino u otro? A mí me da que de escucharnos, en realidad poco... dos o tres detalles y poco más, y el resto, a mirar por la ventana a ver "cómo toma el sol o si se pone en topless o no, o el último trapito de moda de la puñetera "vecina" de enfrente... que tiene mucho éxito con los tíos"
Crown Royal escribió:De acuerdo, los que pululamos aquí somos la inmensa minoría pero, ¿no se supone que somos nosotros los que podemos/queremos hacer llegar a Konami el feedback de cómo podría mejorar su juego? ¿Cómo puede ser que Konami haga más caso a las masas, que pasan de todo esto como de la mierda? Ellos compran y punto,
payin escribió:Vale que las ventas van más por el tipo arcade, pero se podía elegir como modo de juego simulación o arcade. Igual que hay en juegos de coches, o había ediciones de juegos de fútbol que tenían opción de fútbol sala, poniendo otro nombre como rápido y lento (que si a los niños les dices que arcade o irreal, se cabrean).
Con unos sliders, aunque sean para unos pocos apartados también se podría solucionar eso, que fuera tipo arcade el juego, y luego poniéndolo manual, y subiendo cansancio, falló pases y poco más, el juego que los maduritos pedimos.
capellista escribió:
En la actualidad, aunque Seabass ya esté fuera del negocio, ellos saben que los casuals, los niños y los adolescentes son los que sostienen esta industria.
No nos engañemos, los que pululamos por foros como este y otros, somos 4 gatos, 4 exigentes, 4 nostálgicos/romanticoides....y que la potencial masa compradora busca otros caminos para divertirse ( véase el comentario reciente del vendehumo paki cuando le preguntaron por el editor de estadios...).
Batalla perdida, lo tengo asumido.
Crown Royal escribió:Os digo yo que si de PES este año se han agotado las reservas en algunos sitios, no ha sido porque la gente haya visto evolución y mejora, ni porque haya gameplays realistas... no, ha sido por lo que han ido enseñando y mostrando en Twitter y demás redes sociales, que si caritas, que si detallitos, que si los youtubers de la acera de enfrente en los eventos de Konami y enseñándolo en sus canales... todo eso ha influido en los niñatos de turno. Puto marketing de banalidades que encima funcionan... enseñan cualquier otra cosa y nadie les hace ni puto caso, pero empiezan con las chorradas y todos como locos expectantes.
Crown Royal escribió:De acuerdo, los que pululamos aquí somos la inmensa minoría pero, ¿no se supone que somos nosotros los que podemos/queremos hacer llegar a Konami el feedback de cómo podría mejorar su juego? ¿Cómo puede ser que Konami haga más caso a las masas, que pasan de todo esto como de la mierda? Ellos compran y punto, ¿de dónde saca Konami ese feedback niñatil para tirar por un camino u otro? A mí me da que de escucharnos, en realidad poco... dos o tres detalles y poco más, y el resto, a mirar por la ventana a ver "cómo toma el sol o si se pone en topless o no, o el último trapito de moda de la puñetera "vecina" de enfrente... que tiene mucho éxito con los tíos"